DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 17 de julio de 2013

Temas relevantes....






Pablo Longueira renunció a sus aspiraciones Presidenciales por motivos de salud.
Sean nuestras primeras palabras para desear  una pronta mejoría a Pablo Longueira y hacer llegar a su familia nuestra total solidaridad ante la situación que les está afectando, la que fue explicitada por tres de sus hijos.


La palabra siguientes serán para destacar la valía y el patriotismo del ahora ex candidato Presidencial, que ante una depresión, puso los intereses de Chile y la alianza deponiendo su legitima postulación.


Lo que viene ahora será una muestra de la existencia o no de generosidad y unión en la Alianza, que deberá tomar las medidas necesarias para enfrentar las elecciones Presidenciales y Parlamentarias de noviembre.


Las Directivas de la UDI y RN deberán definir como se enfrentará el desafío  determinar quién o quiénes serán los abanderados de la coalición que espera suceder al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Esperamos que la cúpulas partidistas no pierdan de vista los intereses del país ni la necesidad de proyección de la gigantesca obra del actual Gobierno, tomando las determinaciones más inteligentes que sea posible.



¿Dar de baja a Fuente-Alba?.
por Gonzalo Rojas.


Era su mejor intención, pero el General Fuente-Alba tuvo una mala idea: usar términos afectivos completamente monopolizados por la izquierda para referirse a una situación conflictiva. Olvidó que jamás se puede manifestar "pena" y "tristeza" por quienes son sus camaradas de armas hoy privados de libertad. Esas palabras solo pueden ser legítimamente usadas por los seguidores de Corvalán, Altamirano y Pascal. (Por cierto, el primero afirmaba, justo 40 años atrás: "Nosotros los adultos, los que entramos a la lucha social a sabiendas de los riesgos que corremos...").


Su asesor comunicacional debió advertirle al Comandante en Jefe del Ejército que aquellos uniformados -inocentes o culpables- no pueden ser objeto de ningún sentimiento distinto de los que son continuamente machacados por el aparato comunicacional marxista.


El error del General Fuente-Alba se extendió a sugerir que la avanzada edad y, en algunos casos, el delicado estado de salud de esas personas ameritarían una mirada "humanitaria".


Pero... si eso no se puede hacer en Chile: todos lo sabemos. Humanitario, humano, derechos humanos: el General entró en el dominio absoluto de la semántica de las izquierdas. Cómo entrometerse ahí sin salir herido. Invocó esa mirada humanitaria, calificándola como el "sentido de una comunidad organizada, de una comunidad que tiene fines comunes". Olvidó que solo podría haber fines comunes si los millones de chilenos que apoyamos al Gobierno del Presidente Pinochet rindiéramos voluntariamente nuestras posiciones y nos entregásemos para ser enviados al Gulag respectivo a pagar por nuestras culpas, ciertamente irredimibles.


Más aún, hubo incluso una tercera opinión del General que lesionó gravemente la sensibilidad izquierdista: la sola idea de que el Ejército pueda mirar hacia adelante y no andar con la cabeza gacha o con el cogote torcido para atrás, pidiendo perdón a cada paso. "Tengo confianza en la madurez que hoy tienen la sociedad chilena, sus autoridades, sus representantes, para mirar con altura lo que se ha vivido", agregó sinceramente el General Fuente-Alba.


Prometo mandarle el proyecto de Ley que sanciona con cárcel a los historiadores que nos rebelemos frente a la falsedad institucionalizada.


Por supuesto, estos exagerados que insistimos en estudiar y escribir desde las fuentes, agradecemos siempre el apoyo que nos llega desde la otra vereda. En efecto, Lorena Pizarro, Presidenta de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, ratificó lo que durante 40 años se viene diciendo desde la UP y sus seguidores: las declaraciones de Fuente-Alba son extremadamente graves; lo correcto sería que lo dieran de baja, pero no se lograría mucho, porque sus palabras forman parte de una ofensiva peligrosa que debe acabar -afirmó.


Olvidó el Comandante en Jefe que una autoridad nombrada por el Presidente de la República debe consultar siempre sus declaraciones con una autoridad nombrada por el comité central del PC.


Pero para la señora Pizarro lo importante no es el pasado, porque ella ya ha determinado que "el Ejército de Chile (está) con sus manos manchadas con sangre". Dejémonos de cosas: el pasado ya lo tienen bien amarrado. Ahora les interesa mucho más el futuro. Por eso, la señora Pizarro exige varias cosas: que las Fuerzas Armadas cambien su doctrina de formación; que se depuren de violadores, de cómplices y de una ideología criminal y represiva; que se las obligue a una lógica en la que deben terminar con un pacto de silencio y complicidad.


Ya saben los educadores en las Fuerzas Armadas: a solicitarle a la señora Pizarro los nuevos planes de formación. Y rápido, o pueden pedirles la baja.


Evo, non grato,
por Hernán Felipe Errázuriz.


Al Presidente Evo Morales, España, Francia, Italia y Portugal le negaron el ingreso, aplicando la reciprocidad -principio rector y garantía de la observancia del derecho, de la diplomacia y de la costumbre internacional-. Morales está expuesto a semejante medida: ha declarado persona non grata y expulsado a embajadores y diplomáticos acreditados en Bolivia; ha desconocido el derecho de asilo del senador opositor Roger Pinto, asilado en la embajada de Brasil en La Paz; se ha apropiado por la fuerza de empresas extranjeras de países que le negaron su ingreso; ha desconocido tratados internacionales e insultado a gobiernos, pueblos y jefes de Estado extranjeros, incluido nuestro Presidente.


En contradicción con su abusivo comportamiento, el Presidente Morales reclama por las descortesías que sufrió en su gira europea. Invoca equivocadamente la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Esa convención no contiene mención alguna sobre las inmunidades de los jefes de Estado, las que, de acuerdo con prácticas internacionales, no impiden el derecho a negar y revocar permisos de aterrizaje y sobrevuelo de sus naves oficiales, particularmente cuando los mandatarios no han sido invitados por el país al que desean ingresar. Por lo demás, las inmunidades de los jefes de Estado, fundadas básicamente en la costumbre, no eximen de la inspección de cargas diplomáticas y de aviones oficiales para detectar explosivos, drogas y productos tóxicos. La más conocida de estas inspecciones detectó el transporte encubierto, en un avión presidencial, de un ex ministro de Nigeria que había sido secuestrado en Londres. Hay numerosos otros casos.


Los agravios a Evo Morales cometidos por los gobiernos europeos previsiblemente favorecían su aprovechamiento interno, en especial cuando está próximo a postular a la reelección para un cuarto mandato presidencial. También era posible anticipar que la revocación y condicionamiento de los permisos forzarían a expresiones de apoyo de Latinoamérica y del Caribe, cuyas organizaciones están controladas por sus simpatizantes y afines ideológicos.


Con demanda boliviana y sin considerar sus insultos, Chile, para no crear animosidades ni divisiones en la región, se ha sumado a esas expresiones de apoyo, en la OEA, Unasur y ayer en Mercosur. Esta última, de tono más moderado que las anteriores, respalda a Morales en su reclamo ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Va perdiendo fuerza el espectáculo en torno al Presidente de Bolivia.


Italia, España, Francia y Portugal no han transgredido normas ni prácticas internacionales al negar el ingreso de Evo Morales: han cometido la torpeza de alentar su victimización y xenofobia, y de lograr solidaridades que no merece.


Venezuela: ¿ahora las redes sociales?


Se sabe hace mucho que el régimen chavista en Venezuela ejerce un control férreo y crecientemente asfixiante sobre los medios de comunicación. Primero les tocó a las compañías privadas de televisión abierta, que paulatinamente fueron desapareciendo en manos del oficialismo. La última, Globovisión, fue comprada por empresarios favorables al régimen, con lo que ya no quedan canales de noticias independientes. Y ahora se sabe de la intención de comprar diversos periódicos, como el importante vespertino "Últimas Noticias".


El director del prestigioso diario "El Nacional" denunció hace unos días que en forma progresiva el Gobierno trata de sofocar a la prensa: "Primero, no tenemos un centímetro de publicidad oficial. Después viene la amenaza permanente con todo lo que tiene que ver con permisos. Y luego el ataque sistemático a través de los medios de comunicación del Estado, incluida la prohibición de leer el periódico en sitios públicos".


El cuadro que esboza el director Otero es preocupante, y tanto más cuando advierte que el próximo objetivo pueden ser las redes sociales. Se sabe que durante la campaña electoral internet fue clave para transmitir el mensaje de la oposición, pues esta tenía poco acceso a los medios. De hecho, el líder opositor Henrique Capriles abrió un canal de TV para poder llegar al público con declaraciones y entrevistas que no podrían haberse hecho ni transmitido sino a través de este medio.


Es difícil que el Gobierno de Nicolás Maduro, quien no tiene el carisma ni el poder de Hugo Chávez, quiera arriesgarse a recibir el repudio interno e internacional ante una guerra cibernética. Pero no se debe descartar que lo haga más adelante. De hecho, durante la elección Presidencial de abril, internet estuvo "caída" durante una hora, sin explicaciones técnicas.


Hasta ahora no se sabe de blogueros detenidos o acusados por el Gobierno, ni tampoco de cuentas intervenidas en las redes. Pero el llamado que hizo la semana pasada la Ministro de Asuntos Penitenciarios -la misma que advirtió a Capriles que le tenía una celda lista- puede ser elocuente y amenazante. En Twitter escribió: "Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook, ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA. ¡Revisen caso Snowden!".


Así, la guerra contra "el imperio" -Estados Unidos- podría en cualquier minuto ser un buen pretexto para comenzar a censurar las redes sociales.


Nota de la Redacción:
Golpeados por la noticia de que motivos de salud alejaban a Pablo Longueira Montes de la candidatura a la Presidencia, volvemos a nuestras vacaciones con la esperanza de una pronta mejoría para el líder gremialista y a la expectativa de que los directivos de la UDI y RN tomen las mejores determinaciones posibles para su reemplazo con vistas a la justa de noviembre.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs