DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 2 de mayo de 2013

Ecos del día del trabajo...


Marcha de la CUT, a la que asistieron unas 30 mil personas, pidió termino de
las AFP, aumento del salario mínimo y llamó a paro 11 de julio. Como siempre
encapuchados desataron la violencia que terminó con 128 detenidos y 42
carabineros heridos, además de inmensos daños a la propiedad pública y privada.


Ante miles de fieles que asistieron a la audiencia semanal el Papa Francisco
llamó a los políticos a ‘hacer todo lo posible para reactivar el mercado
laboral’, denunciando al desempleo como la consecuencia de un pensamiento
económico que ‘omite las reglas de la justicia social’.


70% de estadounidenses apoya pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev,
autores de las bombas contra la maratón de Boston, la encuesta publicada
por la cadena ABC y el diario Washington Post arrojó, en tanto, que otro 27%
se opone a la opción.


La oposición marchó en Caracas,  Venezuela, en paralelo a la marcha oficialista,
en homenaje al día del trabajo. Henrique Capriles anunció que hoy presentarán
a impugnación de las elecciones.




Piñera anunció cinco proyectos para mejorar las condiciones laborales en el país.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó anoche, a través de una cadena voluntaria de radio y televisión,  importantes anuncios en materia laboral, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. En la ocasión, señaló que enviará al Congreso en los próximos días cinco proyectos de ley que favorecerán a los trabajadores del país.


Por considerar que los anuncios Presidenciales son importantes, insertamos a continuación, el video de la Presidencia sobre la intervención del Mandatario y el texto in extenso del mensaje del  Jefe de Estado:




“Muy buenas noches:

En el Día del Trabajo, quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, que todos los días, con su talento, esfuerzo y compromiso, contribuyen a construir un Chile mejor.


El trabajo es mucho más que el principal medio de sustento de la mayoría de los chilenos. Es un medio fundamental para realizarnos como personas, para sentirnos dignos y útiles, para desarrollar nuestros talentos y para progresar junto a nuestras familias y nuestra patria. Y sabemos que el desempleo es una de las experiencias más angustiantes y dolorosas que una persona y también su familia pueden sufrir y, además, es la mayor fuente de desigualdades.


Por eso, durante la campaña Presidencial nos comprometimos a crear un millón de nuevos empleos, para que toda persona que quiera trabajar, encuentre un trabajo digno y con un salario justo. Y también nos comprometimos a crear 100 mil nuevos emprendedores, para que con su iniciativa y creatividad contribuyan a crear más y mejores empleos y oportunidades para todos los chilenos.


En esos tiempos, muchos nos dijeron que esas metas eran imposibles de alcanzar, pero nosotros sabíamos que con el esfuerzo y compromiso de todos los chilenos, y con políticas públicas serias, responsables y eficaces, lo lograríamos.


Hoy, a tres años del Gobierno, todos los chilenos podemos sentirnos contentos y orgullosos de haber creado más de 800 mil nuevos empleos y más de 170 mil nuevos emprendedores


Pero no sólo importa la cantidad, sino también la calidad de los empleos. Por eso nos alegramos que más del 70% de esos nuevos empleos sean con contrato indefinido, con cotizaciones previsionales y con seguro de cesantía, y que los salarios estén creciendo de manera firme y sostenida y con mayor fuerza para los trabajadores más vulnerables, reduciendo así la brecha y la desigualdad de salarios.


Recuerdo que cuando extendimos el posnatal de 3 a 6 meses y ampliamos su cobertura de una de cada tres a todas las mujeres trabajadoras, muchos dijeron que eso perjudicaría el acceso al empleo y las remuneraciones de las mujeres. Afortunadamente, estaban equivocados. De hecho, más de la mitad de esos nuevos empleos han favorecido a mujeres, y sus salarios crecen con mayor fuerza y, lo más importante, han tenido más tiempo para compartir con sus hijos recién nacidos, justo cuando ellos más las necesitan.


Estamos contentos con estos resultados, pero sabemos que no es suficiente. Debemos seguir creando más empleos, incrementando los salarios y mejorando las condiciones y la seguridad del trabajo. Porque la diferencia entre un país con alto desempleo y otro con pleno empleo, es muy simple: en el primero, abundan los avisos de “No hay vacantes”; en el segundo, los de “Se necesitan trabajadores”. En el primero, son los trabajadores los que deben salir a buscar empleos; en el segundo, son los trabajadores los que reciben ofertas de mejores empleos.


Hoy, en el Día del Trabajo, quisiera compartir con todos los chilenos algunos anuncios que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.


En los próximos días y semanas enviaremos al Congreso Nacional cinco proyectos de Ley que permitirán:


Primero: Mejorar el Seguro de Desempleo y las pensiones de nuestros trabajadores, incrementando los beneficios que recibirán los trabajadores cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales, para incrementar sus pensiones. De hecho, esta reasignación, durante toda la vida laboral de un trabajador, permitirá un incremento de un 10% en sus pensiones.


Segundo: Terminar con la distinción existente hoy día entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral, de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales.


Tercero: Y para compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a Becas o Créditos para poder estudiar, crearemos un contrato especial para estudiantes de educación superior que quieran trabajar.


Cuarto: Mejoraremos las condiciones de jubilación de aquellos trabajadores que realizan trabajos pesados.


Y el último proyecto mejorará el acceso de los trabajadores independientes al seguro contra riesgos del trabajo y contra enfermedades profesionales.


Y, adicionalmente, pondremos urgencia a dos proyectos de Ley que llevan mucho tiempo en el Congreso: el que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular; y el que facilita el Teletrabajo, o trabajo desde el hogar, para compatibilizar mejor el trabajo con la familia, con los estudios y con otras actividades, y evitar también los desplazamientos innecesarios entre el hogar y el lugar de trabajo.


Espero y agradezco el apoyo y el aporte del Congreso a estos proyectos de Ley.


Chilenas y chilenos:


Sabemos que nos ha tocado Gobernar en tiempos difíciles. Recibimos una economía con claros signos de fatiga en materia de crecimiento, empleos y salarios. A 11 días de asumir el Gobierno, Chile fue golpeado por un devastador terremoto y maremoto. Hemos debido enfrentar una dura sequía, que ya se extiende por 4 años, y la economía mundial sigue en medio de una profunda crisis, que ha significado recesión, desempleo y privaciones en las economías más desarrolladas del mundo.


Pero nada de lo anterior ha conseguido doblegar ni el alma ni el temple de los chilenos. A pesar de estos obstáculos, Chile sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue mejorando los salarios, sigue aumentando la inversión, y lo estamos haciendo en forma sólida, sana y sustentable.


Hemos logrado reducir la pobreza y las desigualdades, a pesar que nos queda mucho camino por recorrer en esos campos. Estamos impulsando importantes reformas en educación y en salud, y también estamos promoviendo con fuerza el deporte, la cultura, la protección del medio ambiente y una vida más sana, para que los chilenos puedan tener una vida más plena y más feliz.


Nada de esto es casualidad. Es fruto del esfuerzo, compromiso y aporte de todos los chilenos, y también de políticas públicas serias y honestas, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y muy especialmente los más vulnerables y nuestra clase media.


Pero la economía chilena no está inmune ni mucho menos blindada frente a esta crisis de la economía mundial, que golpea hoy día a muchos países de Sudamérica.


Todos sabemos que es más fácil destruir que construir. Y por eso quiero llamar esta noche a la unidad nacional de todos los chilenos, a que cuidemos nuestro Chile, nuestro país, a no ceder frente a la violencia, la demagogia o el populismo, ni tampoco frente a aquellos que quieren desviarnos del camino de la paz, el progreso y la justicia.


Con unidad y fe, con esfuerzo y coraje, haremos de Chile un país que garantice a todos sus hijos una vida digna y decente, y asegure a todos nuestros compatriotas, oportunidades verdaderas para una vida más plena, para llegar tan lejos como grandes sean sus sueños y sus esfuerzos y también sus compromisos.


Ese es el Chile que quieren y ese es el Chile que merecen nuestros compatriotas. Y para ese Chile estamos trabajando.


Quiero terminar agradeciendo sinceramente a los trabajadores chilenos, por su entrega, por su aporte.

Feliz Día del Trabajo, buenas noches y muchas gracias”.


Primarias de la alianza.
Renovación Nacional y la Unión Demócrata independiente inscribieron sus postulaciones a las primarias Presidenciales  del 30 de de junio, en la papeleta aparecerán con el número -1 Pablo Longueira Montes y con el -2 Andrés Allamand Zavala.

En relación a las elecciones Parlamentarias RN decidió que realizarán primarias en 10 Distritos, mientras que la UDI resolvió no hacer este proceso para sus candidatos al Legislativo, privilegiando los esfuerzos en la candidatura Presidencial Longueira.


CUT llama a  paro nacional.
La marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, a la que asistieron unas 30 mil personas,  culminó –pese a los incidentes entre un grupo de encapuchados y carabineros- con el discurso de la Presidente de la agrupación, Bárbara Figueroa, quien ratificó el llamado a paro nacional para el próximo 11 de julio.


En la manifestación  la dirigente también emplazó a las autoridades a cambiar las políticas de Estado "para que se focalicen en los más vulnerables", a aumentar el salario mínimo a $ 250.000, a terminar con las AFP y a realizar una gran reforma tributaria y a crear una nueva institucionalidad laboral.


El balance preliminar de Carabineros tras los incidentes ocurridos durante la marcha de la CUT, que la policía cifro el 25 mil personas, en el centro de Santiago, arrojó un total de 60 detenidos y dejó a 6 funcionarios policiales heridos, dos de los cuales registran quemaduras con ácido, los funcionarios fueron trasladados al Hospital institucional.


Un herido a bala y tres detenidos dejaron incidentes en Villa Francia.
Una persona herida y tres detenidos dejaron la noche del martes  los desórdenes que originaron unos 60 sujetos encapuchados que llegaron hasta una bencinera Copec, en Villa Francia, Estación Central, con la intención de saquear el negocio de combustible.


En la oportunidad, un bombero del local, identificado como Estanislao Curiqueo, quien iniciaba su turno recibió un balazo y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde quedó internado sin peligro de muerte.

Entre tanto, efectivos de Fuerzas Especiales con gas lacrimógeno y su carro lanzagua dispersaron a los exaltados, deteniendo a tres de ellos, dos de los cuales eran menores de edad. La manifestación fue en conmemoración del día del trabajo, los asaltantes dejaron panfletos por la muerte del líder sindical, Juan Pablo Jiménez.


Encuentran muerto a líder de secta que asesinó a recién nacido.
Agentes policiales peruanos encontraron ayer  en la ciudad andina de Cusco, en una casa abandonada, ubicada a cuatro cuadras de la plaza principal de la ciudad, el cadáver ahorcado del chileno Ramón Castillo, líder de una secta que quemó en un ritual a un bebé de tres días de nacido y que se hallaba prófugo en Perú.


"Las huellas enviadas por la policía internacional (Interpol) de Chile y las que posee Interpol Perú coinciden con las del ciudadano chileno Ramón Castillo Gaete, de 35 años, líder de la secta chilena", confirmó el General Javier Avalos, Jefe de la Región policial Sur Oriente.


El sube y baja de los precios de los combustibles.
La Empresa Nacional del Petróleo anuncio que hoy bajaran las bencinas de 97 octanos en $2, mientras la de 95 subirá en el mismo valor, la parafina descenderá en su valor en $ 9 y el petróleo diesel retrocederá en $6 por litro.


Venezuela: Oposición impugna hoy resultados electorales.
La oposición venezolana impugnará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el Presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.


"Este jueves va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia", dijo Capriles, que denuncia irregularidades en el proceso, durante una concentración realizada ayer en Caracas,  por el Día de los Trabajadores en el este de Caracas.


Además, el también Gobernador del estado Miranda agregó que "vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional, este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia".


Otros tres detenidos por el atentado en Boston.
"Tres sospechosos más fueron detenidos en el caso del atentado del maratón", dijo la policía de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) en su cuenta en Twitter, prometiendo detalles más adelante.


Dos de las tres personas detenidas por la policía el miércoles en la investigación por el ataque con bombas en el Maratón de Boston son compañeros de universidad del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev, y se habrían deshecho de una mochila a pedido de Tsarnaev, dijo una fuente policial.


Ambos detenidos son ciudadanos kazajos, que previamente habían sido demorados por funcionarios de inmigración estadounidenses por la presunta violación de los términos de sus visas, señaló la fuente, que fue notificada sobre la investigación pero no estaba autorizada a identificarse públicamente porque la información está bajo secreto judicial.


La tercera persona que se detuvo el miércoles es un ciudadano estadounidense y los tres detenidos estaban siendo investigados por acciones realizadas tras los ataques del 15 de abril, dijo la fuente.


Oposición boliviana dará "batalla" a Evo Morales.
La resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia permitiendo que el Mandatario Evo Morales pueda presentarse por tercera vez consecutiva a las elecciones Presidenciales, pese a que la Carta Magna lo prohíbe, modificó el escenario político del país.



Dos de los referentes de la oposición, Juan del Granado, Movimiento sin Miedo, MSM y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional, UN,  prometieron el martes que le darán batalla en las urnas al Presidente para darle al país un cambio de Gobierno.



“Ahora más que nunca es importante la unidad y construir una alternativa para ganarle a Evo Morales en las urnas", sostuvo Medina, mientras Del Granado, ex aliado del Mandatario, censuró la habilitación del Tribunal al binomio Morales-García Linera para las elecciones de 2014. "No hay otra alternativa que ganar en las urnas”.


No hay libertad de expresión en Cuba pese a menores trabas para viajar.
Las menores restricciones a los viajes al extranjero en Cuba, decididas por el Gobierno de Raúl Castro, no han significado mayores libertades en la isla, dijo ayer  el disidente Elizardo Sánchez, el que sostuvo que se ha autorizado a 19 activistas para salir desde que comenzó la nueva política de viajes el 14 de enero. Decenas más abandonarán el país en las próximas semanas.


Sin embargo, el Gobierno comunista, en el poder desde 1959, mantiene un estricto control de las voces disidentes en la isla, afirmó, agregando que "Ellos calculan que habrá libertad de expresión para la gente fuera de Cuba, pero las voces no serán reproducidas en Cuba. Controlan todas las comunicaciones, radio, periódico, televisión local e internacional, y el acceso a internet".


Un total de 92 prisioneros políticos se encuentran actualmente en cárceles cubanas, a las que el Comité Internacional de la Cruz Roja no tiene acceso desde 1989, dijo. Otros 350 están recluidos por detenciones de corto plazo con fundamentos políticos. Sánchez Preside la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos en La Habana y por años ha sido una de las figuras de oposición más prominentes que el Gobierno tolera.


Sánchez, quien cuenta que pasó 12 años en cárceles y que viaja al extranjero por primera vez en una década, dijo que le preocupaba enfrentar represalias cuando vuelva a Cuba en junio, añadiendo que "Cada día hay más activistas de derechos humanos en Cuba. Lo bueno es que son activos pese al temor a represalias”.


Chile un país sin rumbo exportador.
Por Roberto Fantuzzi.


La semana pasada me referí a la última Política de Desarrollo Exportador, con instrumentos potentes, eficaces y eficientes la cual fue a fines de los setenta mediado de los ochenta


Vamos ahora a nuestros futuros sueños. Hay un primer problema que es urgente solucionar y que son los Gobiernos de cuatro años. Cada nuevo Gobierno trae sus equipos y cada Ministro o Director de Servicio quiere innovar sobre lo realizado por la autoridad anterior, y vamos implementando una nueva estrategia, que por supuesto, en que se implemente y llegue el nuevo Gobierno, con suerte dura unos tres semestres, seamos benévolos, dos años.


Las exportaciones son el gran motor de nuestra economía, al menos eso señalan los precandidatos y candidatos en sus potentes discursos, e incluso más de algún postulante al Honorable Congreso, pero desgraciadamente entre la campaña y la asunción de las nuevas autoridades, no pasa más de cuatro meses, por lo tanto, eso es lo que dura la intención de mejorar al sector.


Yo les pregunto a los Honorables y a los postulantes al sillón de nuestra Casa de Gobierno, ¿por qué si tenemos un Ministerio de Agricultura, una Subsecretaría de Pesca, un Ministerio de Energía, un Ministerio de Minería no somos capaces de contar con una Subsecretaría de Comercio Exterior? ¿Si esta actividad es la que más aporta al PIB del país?


¿Qué sucederá cuando el cobre pierda su ley cada vez más y se vaya haciendo más escaso?


¿Qué pasa con nuestro desarrollo industrial con miras a su internacionalización? ¿Qué pasa con las empresas que le otorgan importantes grados de transformación a las materias primas?


¿Qué pasa con el incentivo a la innovación, emprendimiento, capacitación técnica calificada para este sector?


¿Quién se encarga de desburocratizar en forma efectiva los procesos exportadores, relacionados con tantos servicios públicos, de diferentes Ministerios? ¿Quién da respuesta a estas y muchas otras preguntas más?


Se requiere:


1. Una verdadera Política de Desarrollo Exportador, de mediano a largo plazo, de no menos de 10 años como horizonte, que esté apuntada principalmente a nuevos sectores ganadores, que agreguen procesos de transformación a las materias primas en forma significativa.


2. Un ente con rango de subsecretaría, que coordine a todos los servicios públicos (SAG, ISP, Aduana, Tesorería, SII, Direcon, Sernapesca, Certificadores de Origen, que intervienen en un proceso exportador, que solucione en forma rápida y eficiente los problemas que esta enfrenta.Este ente debe contar con un Consejo rector, público-privado, que se mantenga en sus cargos de representación, al menos por 8 años, de tal modo de asegurar la continuidad de la Política Exportadora definida. Algunas labores debieran ser:


a. Fiscalizar la ejecución del Presupuesto de la Institución.


b. Evaluar los proyectos presentados y entregar los lineamientos del mismo.


c. Establecer reuniones periódicas de representantes de todos los servicios públicos que intervienen en el proceso exportador, para resolver las problemáticas de los exportadores en un tiempo establecido, dentro del cual, será perentoria una respuesta.


d. Dar las orientaciones de trabajo para los agregados comerciales, así como la selección de los mismos.


3. Establecer en la Ley de Presupuesto, un incremento altamente significativo, para lo que es la promoción de exportaciones, para herramientas relacionadas con la participación en ferias, prospección, penetración y promoción en los mercados, incentivando el trabajo asociativo y la participación de los gremios empresariales.


Esta Política de Desarrollo Exportador, debe ser trabajada por un grupo selecto de profesionales, empresarios, funcionarios públicos, ejecutivos con alta experiencia en exportaciones, los que en un plazo no superior a los tres meses, deben tener una primera propuesta, para ser difundida y consultada públicamente.


La guerra es la paz, la ignorancia es la fuerza,
por Daniel Contreras.


Esta premisa, enarbolada por el Partido dominante en la novela futurista “1984” de George Orwell, cobra fundamental relevancia en los eventos que ocurren actualmente en Bolivia y en Corea del Norte.


A esta altura parece ser claro que ambas naciones son unas distopías difíciles de entender en los tiempos modernos y sólo viables en la medida que, tal como en la novela, vivan en permanente estado de guerra o conflicto.


En una negociación, así como en la guerra, uno siempre tiene que asegurarse que sus bases o constituyentes internos, estén alineados con la estrategia. Así, se mantienen los recursos internos enfocados, se mantiene una base de poder sólida y finalmente una buena “calidad de vida” para el negociador y para sus Generales.


No importa si se trata de una negociación sindical, un asunto de interés nacional o un asunto de supervivencia estatal. Los representantes de esas entidades deben aunar las fuerzas de sus constituyentes para mantener su base de poder y extender lo máximo posible su relevancia.


Por esta razón Corea del Norte amenaza permanentemente en atacar, Bolivia amenaza permanentemente con su demanda en la Haya y los Presidentes de los Sindicatos lanzan sus huestes a sendos paros laborales a la mínima excusa posible. Todos están negociando. Siempre están negociando.


Parece ser que Evo Morales y Kim Jong-Un leyeron la misma novela. Mientras sus ciudadanos crean que hay guerra (con Corea del Sur) o demanda marítima (contra Chile) están todos unidos. Pero a ninguno de esos países le conviene entrar efectivamente en la fase de ejecución del conflicto. Como diría Sun Tzu, en El Arte de la Guerra, “Muévete sólo cuando sea ventajoso”.


Tanto Bolivia como Norcorea están en una encrucijada no menor. Por un lado, seguir extendiendo la sensación de guerra o conflicto es agotador para el pueblo, decae la moral, se empobrece la población y gradualmente, el conflicto va perdiendo la potencia aglutinadora. En el mundo “Orwelliano”, esto se abordaba por la vía de cambiar cada cierto tiempo de “enemigo”. Una nueva guerra. Un nuevo conflicto. Una nueva negociación, y ahí vamos otra vez. La Guerra es la Paz.


Por otro lado, terminar el conflicto, que en el caso de Bolivia sería equivalente a un fallo de La Haya, expone a sus líderes a re-inventar su base de poder. La jugada de la demanda es muy arriesgada. Si Bolivia pierde, que es lo más probable, se acaba la “guerra” de una vez y para siempre.No hay más aglutinador de voluntad nacional, no más recursos para el “Gran Hermano”.


Norcorea pasea bases de misiles por la frontera, hace ejercicios militares, lanza pruebas de misiles, hacen declaraciones amenazantes.


“Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domina el artificio de la diversión saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar” – Sun Tzu.


Por esa razón Evo Morales avanzó a micro-pasos hacia la demanda tardando mucho en llegar a ella.


Por esta razón Norcorea grita y grita, pero no hace nada contundente. Es como cuando una empresa le dice a un proveedor “o bajas el precio o me veré forzado a tomar medidas”, sin especificar las medidas. Cada vez que una parte negociadora hace una amenaza, es la confirmación de que su posición es débil. Nunca amenace. Actúe de manera fuerte y contundente. De esa manera se hace más creíble.


Con todo, a Chile le conviene que Bolivia demande en la Haya. Si el caso legal es fuerte, como parece serlo, la mejor salida de este permanente distractor para Chile es la demanda.


“Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y guerrear” – Sun Tzu.


Chile ya conoce el terreno, La Haya, y sabe cuál podría ser la próxima acción de Bolivia.La estrategia dominante está clarísima. Hay que preparar la defensa en La Haya y zanjar este tema de una vez por todas.


Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs