DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 25 de abril de 2013

Meditaciones y actualidad...


Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de

Puerto Aysén el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “No vamos a ceder soberanía

chilena a ningún país, porque nuestro territorio y nuestro mar nos pertenece
legítimamente a todos los chilenos”.


Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una

demanda que busca obligar a Chile a “negociar” una salida soberana al
océano Pacífico.

Suben a contar de hoy las gasolinas en un promedio de 2,5 pesos, mientras la parafina
baja $17 y el petróleo diesel desciende en $ 13 por litro.
 

Centenares de miles de   personas salieron a las calles en Francia para protestar
contra la aprobación del matrimonio homosexual y el derecho de las parejas
gays a adoptar hijos,

Un edificio de ocho pisos colapsó ayer  en la capital de Bangladesh, Dhaka, y
dejó al menos 147 personas muertas y más un millar de heridas, afirmaron
funcionarios del Gobierno.
La fórmula impuesta por Jorge Sampaoli en la selección chilena para enfrentar el
amistoso ante Brasil dio resultado y la "Roja" logró un merecido empate 2-2 en
el estadio Mineirao de Belo Horizonte.





Piñera responde a demanda boliviana.
Durante su visita de trabajo a la Región de Aysén, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó que su Gobierno defenderá y no cederá soberanía del territorio nacional, al tiempo que seguirá promoviendo el diálogo bilateral, frente la demanda de salida al mar presentada por Bolivia ante la Corte de La Haya.





Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puerto Aysén, aseguró que dará “la más plena garantía a todos y cada uno de mis compatriotas de que, utilizando todos los instrumentos de los tratados y del derecho internacional, este Presidente va a defender con toda la fuerza del mundo, cada metro cuadrado de nuestro territorio y cada metro cuadrado de nuestro mar, y que no vamos a ceder soberanía chilena a ningún país, porque nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía nos pertenece legítimamente a todos los chilenos”.





Asimismo, dijo que “simultáneamente, también quiero decir que vamos a mantener, como siempre lo hemos hecho, una actitud constructiva y de diálogo para poder ir avanzando y facilitar que el comercio  boliviano pueda salir a través de los puertos chilenos”.





Al respecto, el Mandatario reiteró que no hay temas pendientes en materia limítrofe con el país vecino. “Yo quiero decir en forma fuerte y clara que Chile y Bolivia celebraron, el año 1904, un tratado de límites. Que ese tratado fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y estableció con meridiana claridad  los límites entre ambos países. Por tanto, no existen temas limítrofes pendientes con Bolivia”, puntualizó.





Agregó que “Chile, que es un país respetuoso del derecho internacional, cumple los tratados que firma, pero como es natural, también exige a las contrapartes que cumplan los tratados que ellas también firmaron”.





Señaló que “la mejor prueba de que Chile ha cumplido en forma honesta y de buena fe el Tratado de 1904, es que hoy día, más del 70% del comercio marítimo de Bolivia sale a través de los puertos chilenos”, asegurando que “estamos dispuestos a seguir avanzando en ese terreno”.





El Jefe de Estado recordó que “en unos días más se van a cumplir 100 años desde que se construyó el Ferrocarril de Arica-La Paz y hemos reconstruido ese ferrocarril porque Chile es un país no solamente que cumple los tratados que firma, sino también, que busca y trabaja por tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, y muy especialmente con los países vecinos”.





En este contexto, expresó que “con la misma fuerza con que me comprometo como Presidente a defender cada metro cuadrado de tierra, cada metro cuadrado de mar y la soberanía de nuestro país, también quiero decir que vamos a seguir con una actitud firme y constructiva, para buscar y encontrar soluciones factibles, concretas y, al mismo tiempo, útiles para ambos países”.





Finalmente, añadió que “esa es la actitud que yo espero que tengamos todos los chilenos y chilenas que queremos a nuestro país: buscar las mejores relaciones con los países del mundo y con los países vecinos, pero defender con toda la fuerza del mundo, lo que legítimamente nos pertenece”.


Bolivia, nuevamente.

La presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de unos supuestos derechos expectaticios sobre territorio chileno es el último camino (hasta ahora) seguido por Bolivia para obtener una salida soberana al mar. Esta gestión ha sido acompañada hoy en ese país por amplio bullicio mediático y estaba ya anunciada desde hace tiempo. Incluso durante la reciente controversia peruano-chilena por el límite marítimo, la nación altiplánica hizo llegar a la Corte un escrito de téngase presente en que aludía a tal argumento, pero el Tribunal, lejos de incorporarlo al respectivo proceso o entregarlo a los Jueces para su análisis, lo envió a los Gobiernos de Chile y Perú, lo que, en opinión de los expertos, disminuye cualquier efecto jurídico que pudiera haber tenido.





La actual alegación —que, dada su naturaleza, hasta podría ser desechada simplemente por incompetencia de la Corte— pide, en palabras del Canciller Choquehuanca, que el Tribunal declare que “Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al Océano Pacífico”. De paso, advierte que ello no se basa (lo que es obvio) en el Tratado de 1904, cuya evidente validez ya no puede discutir como antes, desde que adhirió formalmente y sin su reserva anterior al Pacto de Bogotá. Por lo demás, tampoco creyó viable acudir al Tribunal Permanente de Arbitraje, prefiriendo este insólito procedimiento que, según afirma, tardó más de dos años en concretarse aunque por su contenido parezca improvisado.





El fundamento invocado para esta curiosa pretensión —de que el alto Tribunal fuerce a nuestro país a una negociación con un resultado determinado por el demandante antes de comenzar— se basaría en las sucesivas gestiones bilaterales en busca de un acuerdo llevadas a cabo a partir de 1948, con diversas fórmulas de solución, prescindiendo eso sí por completo de que todas ellas se frustraron por negativas emanadas de la política interna boliviana. En cierta forma, Bolivia pretende que sus meras ilusiones obliguen a los demás a hacerlas realidad, mostrando así una nueva faceta de la capacidad de inventar recursos procesales inéditos que desde la Colonia se atribuía a los letrados de Chuquisaca.





Ayer, el Presidente Piñera reiteró la posición chilena en la materia y su solidez, y al mismo tiempo destacó la condición de política de Estado que posee la defensa de la soberanía nacional, pidiendo a todos los candidatos a la Primera Magistratura próxima que al respecto se pronuncien en forma firme, fuerte y clara. Tal llamado ha sido ya acogido tanto por los postulantes oficialistas como por la principal carta opositora, la ex Presidente Bachelet, quien, al margen de sus diferencias con La Moneda, ha señalado explícitamente que en este tema “el Presidente puede contar con mi apoyo”. Esa coincidencia fundamental de visiones entre los principales líderes políticos constituye una poderosa señal en cuanto a que —más allá de algunas voces aisladas— la postura chilena en este tema trasciende los alineamientos partidarios o los límites de un Gobierno. Así debiera entenderlo Bolivia.


Bencinas suben hoy hasta tres pesos por litro.
La bencina de 93 octanos subirá 1,8 pesos y la de 97 hará lo propio en 2,8 pesos por litro, la de 95 subiría unos $2,2 por ser un promedio de la de los otros octanajes,  mientras que la parafina tendrá una baja de $17 y el petróleo diesel retrocederá en $13 por litro.





En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia (8 al 19 de abril), en el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, arrastrados por una fuerte baja del crudo marcador mundial Brent.


Las acusaciones que vienen
por Gonzalo Rojas Sánchez.


La destitución del Ministro Beyer es un hito más.





Desgraciadamente, hay quienes consideran que la vida pública es solamente un conjunto de actos simbólicos que logran generar reacciones emocionales. Por eso, para quienes piensan así, lo que acaba de suceder es un gran logro, porque anuncia el comienzo de un ambiente claramente represivo. Un ambiente, eso es lo que se pretende suscitar: un ambiente de intimidación, de amedrentamiento, de exclusión.





Muchos actores educacionales se verán afectados en los próximos meses por esa ambientación. Quienes participamos en las tareas educativas somos perfectamente capaces de darnos cuenta -mucho más que otras personas- de lo que se pretende: borrar del mapa nacional a quienes sustentamos unas específicas posiciones sobre determinadas materias.





Cuando alguien diga en los próximos meses "Yo creo", será atacado con un "Tú impones", ante lo que el afectado alegará un tímido "A mí me parece que tengo derecho a", para ser descalificado con un definitivo "Yo te condeno, por discriminador".





Ese es el ambiente que se está generando en la educación chilena, y se lo concretará en acciones diversas. En algunos casos, será por la vía de las acusaciones formales; en otros, primará la simple amenaza intimidatoria; y no faltarán las funas, porque todo iluminado quiere siempre dejar a su contradictor en las tinieblas.





Quien sostenga que es legítimo obtener una ganancia por un buen servicio educacional será acusado de lucrar, ese pecado capital a los ojos de todo izquierdista que aspira a un sueldo Estatal.





Quien afirme que debe seguir existiendo la libertad para crear establecimientos educacionales en todos los niveles y con los más variados proyectos educativos será acusado de segmentación y de segregación.





Quien quiera exponer posturas que contradigan la mentira oficial sobre lo sucedido en 1973 será llevado a los Tribunales populares de las redes antisociales y, si fuera posible, acusado ante los órganos de su propia universidad.





Quien sostenga que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, que la vida comienza con la concepción, que la muerte natural es el único límite aceptable para el término de la existencia en esta tierra será acusado de vulnerar los derechos de las minorías. Así ha procedido en las últimas horas el activista aquel que afirma que "es increíble que la Escuela de Derecho de la UC invite a inaugurar el año académico a un discriminador consumado", por lo que descalifica al profesor Finnis por estar en "contra del aborto terapéutico y la reproducción artificial". ¿Podía esperarse una postura distinta desde la mirada del derecho natural y del sentido cristiano? No. Por lo tanto, no era el diálogo racional lo que interesaba, sino solo la descalificación y la desmoralización.





El notable John Finnis ya dejó el país. Su doble cátedra en Oxford y Notre Dame no significa nada para los agentes del nuevo ambiente. Ellos no argumentan, no están dispuestos a discutir; simplemente acusarán, descalificarán, perseguirán.





Quienes deberán padecerlos en los próximos meses serán los Rectores y demás directivos de las universidades chilenas, porque siempre serán considerados poco colaboradores con los afanes revolucionarios. Y también los profesores estaremos en la mira, porque cuesta poco amedrentar a los débiles en nuestro gremio. No faltarán los ataques a instituciones completas, simplemente porque se las quiera presentar como represivas. Bien saben los depredadores lo que hacen.





Para defenderse, habrá que recurrir a los Tribunales internos, así como a la Justicia civil y criminal.





Y ya se verá entonces quiénes son verdaderamente acusados.


Robos en Santiago oriente.



Las reuniones realizadas en los últimos días por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio Público, las policías y Alcaldes de las Comunas del sector oriente de la capital, ante un aumento en los robos violentos en el mismo, son necesarias. Las medidas específicas propuestas, sin embargo, son un conjunto muy heterogéneo en cuanto a su nivel de sofisticación, potencial alcance y pertinencia a la luz de la evidencia empírica disponible. Por ejemplo, dadas las características geográficas de algunas de esas comunas, las cámaras de alta resolución en sus accesos pueden colaborar en la identificación de personas que han cometido delitos, así como el compartir información delictiva entre el Ministerio Público y las policías. Sin embargo, existe tecnología ya instalada cuyo potencial no es utilizado por los órganos de persecución penal, y no es primera vez que las instituciones anuncian un mayor intercambio de información, cuestión que hasta ahora ni siquiera las policías han abordado con decisión, que es lo que se requiere. Las declaraciones de Alcaldes y del Ministerio Público sobre la cantidad de policías o Fiscales y en torno a lograr mayores niveles de "cercanía con la comunidad", por su parte, ponen el foco de atención en cuestiones secundarias o con escaso fundamento empírico: está demostrado hace años que más que la cantidad de funcionarios o su relación con la comunidad, lo que importa es qué hacen dichos funcionarios día a día para contribuir efectivamente a resolver problemas delictivos y dar respuesta a las víctimas.





En este contexto, es muy positivo que la Subsecretaría del ramo y Carabineros estén incorporando a Alcaldes y Fiscales al Sistema Táctico de Análisis del Delito (STAD), pues esta plataforma permitirá que estas coordinaciones dejen de depender de situaciones o iniciativas aisladas, y se avance en un despliegue más sostenido y sistemático de estrategias y tácticas efectivas para reducir el delito. En estas reuniones de trabajo periódicas, contar con datos objetivos sobre la evolución de los delitos, para emprender acciones sobre esa base y evaluar constantemente sus resultados, maximizará la contribución de cada institución a la seguridad pública. Esto, porque dada la composición de la sociedad chilena, la mayoría de las víctimas individuales de delitos son personas de escasos recursos, para quienes las pérdidas sufridas pueden representar parte importante de su ingreso. Sin embargo, por la posesión de bienes de alto valor -de interés para bandas dedicadas a la reventa de bienes robados-, las encuestas de victimización muestran que los hogares de altos ingresos sufren una más alta tasa de delitos contra la propiedad. Así, por su impacto o por su frecuencia, la delincuencia aqueja a toda la sociedad.





Aquella más frecuente en Chile presenta claros patrones de ocurrencia, según lugar y horario, victimarios e, incluso, víctimas. La medición más reciente de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana, por ejemplo, arroja que en el segundo semestre de 2012 el 25% de los hogares concentró el 90% de los robos e intentos de robos reportados por los entrevistados. Detrás de esos patrones estadísticos hay, sin embargo, una variedad de problemas delictivos distintos, que difieren en cuanto a perfiles específicos de víctimas y hechores, motivaciones, modus operandi y demás, características que determinan cuál es la respuesta o el conjunto de ellas que se deben desplegar para lograr evitar nuevos delitos. Esto ha tendido a ser históricamente ignorado por los órganos competentes en prevención social y persecución penal.


Se agota la gallina de los huevos de cobre... ¿Y las propuestas dónde?,
por Cecilia Cifuentes.




Algo perplejos nos ha tenido en estos días la caída del precio del cobre. Primero, se ha generado un cierto alivio para el Banco Central, que ve alejarse la necesidad de una intervención cambiaria, y los costos que ella supone para el manejo monetario en un contexto de presiones de gasto.





Segundo, el ver que por primera vez desde el inicio del ciclo alcista del cobre, su precio efectivo se acerca peligrosamente al precio de tendencia, y se empieza a generar el temor de cómo se manejaría la política Fiscal en un escenario desconocido hasta ahora, en que el precio de largo plazo caiga en vez de subir, y en ese momento se deba decidir qué gastos deben verse negativamente afectados.





El tema es complejo porque parte de los mayores beneficios sociales que se están dando actualmente con carácter de permanentes, se han financiado con la bonanza del cobre. No se trata solamente de la caída del precio. Mucho más marcado en los últimos años ha sido el fenómeno de los costos de producción.





El precio promedio de 2012, de US$.3,6/libra, corregido por los costos de producción fue equivalente al del año 2009, de US$.2,3/libra. Este aumento de costos se explica por tres factores de similar importancia: caída de la ley del mineral, costos salariales y de la energía. Sobre este último aspecto, implementar políticas que reduzcan los costos de la energía en Chile podría haber sido igual o más rentable para el Fisco que la reforma tributaria que se aprobó el año pasado.





Pero existe un tema adicional que es igualmente preocupante que el anterior, y que demanda en forma urgente propuestas serias de los candidatos, ya que en caso contrario nos podemos encontrar con que simplemente se nos agotó la gallina de los huevos de cobre: Algo menos de un 10% de los ingresos del Fisco provienen en forma directa de CODELCO (este porcentaje ha caído en años recientes producto del alza de costos). Estamos hablando de una cifra que, dependiendo del precio del cobre, ha fluctuado en estos años entre US$.5.000 millones y US$.8.000 millones anuales. En el contexto actual de caída de la ley del mineral y presiones de costos energéticos y salariales mantener esa cifra hacia adelante requiere, de acuerdo a CODELCO, un monto de inversiones de US$.27.000 millones en los próximos cinco años. Seguramente el endeudamiento será la fuente principal de financiamiento, pero eso significa deteriorar el perfil crediticio de la empresa y de todas formas reducir los futuros traspasos al Fisco producto del mayor pago de intereses. La cifra supera con creces el pasivo vigente de largo plazo, equivalente a algo menos de US$.20.000 millones. ¿Será finalmente que las alzas de impuestos propuestas por algunos candidatos no irán a mayor gasto social sino que a financiar a CODELCO? ¿Sería presentable que todas las empresas en Chile terminen pagando la cuenta de la caída de productividad de la mayor empresa del país?





Se requiere entonces conocer las propuestas que harán los candidatos sobre este importante tema-país. Una alternativa de solución es lograr que todos los trabajadores chilenos participen del llamado “sueldo de Chile”, a través de permitir que sean los fondos de pensiones los que financien parte de este cuantioso programa de inversión. Esto además haría más transparentes los costos que tiene para todos los trabajadores la incesante búsqueda de beneficios y privilegios de los trabajadores de CODELCO, que no están precisamente entre los más vulnerables del país.





En fin, se trata de un tema probablemente de mucho mayor repercusión que la creación de una AFP estatal, o el fin de las ISAPRES, y es por lo tanto urgente conocer cómo lo piensan enfrentar quienes aspiran a dirigir el país en los próximos cuatro años.


Una carta para meditar:


En La Araucanía.
Debido a mis investigaciones históricas, he tenido que recorrer una vez más el territorio de La Araucanía y he quedado sorprendido con el deterioro ocurrido en pocos años. Los medios de comunicación informan de vez en cuando de sucesos trágicos, pero es distinto observar las cosas directamente.





Las autoridades de Gobierno procuran difundir una imagen de tranquilidad y se refieren a medidas positivas que estarían dando resultados. Reuniones, mesas de trabajo y declaraciones no logran engañar a nadie, porque no se ven resultados concretos. El Gobierno se debate entre temores y preocupado con resultados electorales futuros, sin darse cuenta de que la tolerancia y la pasividad pueden dar resultados negativos: el país está harto de una política que admite el desorden y el terrorismo, la destrucción de toda clase bienes, los crímenes y el amparo al populismo. Es posible que en las urnas -las electorales- se refleje drásticamente el descontento.





A nadie agrada el desorden y la blandura en la aplicación de la Ley. El Estado está deteriorado, las normas legales y los preceptos Constitucionales no se cumplen, no solamente en La Araucanía, sino también hasta en la capital, que con una periodicidad alarmante queda a merced de encapuchados y terroristas, que reciben el estímulo de movimientos estudiantiles.





En países civilizados, como Alemania, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, el orden público es prioritario, y a los Gobernantes no les tiembla la mano para disponer medidas de gran dureza. Basta observar cómo las policías actúan con rigor, sin que nadie sea dado de baja ni sometido a sumario.





No es difícil imaginar que Carabineros e Investigaciones tienen órdenes de La Moneda para proceder con blandura y evitar incidentes mayores. La eficiencia de los policías ha sido reducida, bajo el temor de ser dados de baja y recibir sanciones peores, siendo de suponer que hay un descontento subterráneo en las filas. La administración de Justicia es errática y deficiente, igual que en todo el país. Se debe en parte al derecho procesal y al derecho penal, que por razones populistas desde los Gobiernos de la Concertación han favorecido a los delincuentes. Los Jueces, formados en el respeto automático de la Ley, no comprenden que esta puede ser interpretada y que el criterio personal tiene su parte.





Recorriendo las tierras al sur del Biobío, a cada paso se comprueba que la situación es muy difícil. En medio de paisajes hermosos, hay bosques quemados; en todas partes aparecen letreros amenazantes e indicación que es "República Mapuche". En un lugar, parte de un bosque ha sido incendiado por una comunidad vecina, porque los propietarios se negaron a entregarles el 40% del valor de la venta de madera.





En diversos lugares se cobra "peaje" con intimidación, y en todas partes aparecen terrenos abandonados. Los agricultores viven atemorizados, pensando que a cada paso pueden ser víctimas de la violencia, que tendrán que abandonar los predios porque nadie desea adquirirlos. En cierto lugar, un hacendado nos informa que le han sido robados ganados vacunos y ovejunos, que continuamente en la noche su casa es baleada y que cuenta con la protección de carabineros residentes. No sabe cuál será su destino, su familia ha debido dejarlo y espera lo peor.





Los campesinos pobres viven igualmente angustiados, sin saber a qué atenerse. Autoridades y periodistas no se preocupan de ellos, y por su parte, no se atreven a entregar mucha información.





Para recorrer esos vericuetos tuvimos que ser escoltados por carabineros de civil en una camioneta común, y también en un vehículo blindado.





Hay un territorio en que Chile no parece ser Chile.





Sergio Villalobos R.


Nuestra posición ante demanda boliviana:
Chile es de todos los chilenos, nuestro territorio ha sido regado por la sangre de nuestros compatriotas...ni un solo centímetro de territorio, ni una sola gota de agua de nuestro mar debe ser entregada a otros países.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs