DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 18 de abril de 2013

Breves informativas y temas de actualidad...


 En un vergonzoso acto de venganza el Senado destituyó al Ministro de educación
Harald Ricardo Beyer Burgos.
 Fuerte baja de combustibles, las bencinas bajarán en promedio $18, el diesel
caerá en $11 y la parafina se derrumbará en $14 por litro.
 La ex Primer Ministro británica Margaret Thatcher fue despedida por Reino Unido en multitudinario
funeral en la catedral de San Pablo.






Mala noticia para chilenos.
Uno de los mejores Ministros de Educación que ha tenido Chile, Harald Ricardo Beyer Burgos, fue destituido anoche por el Senado en una maniobra politiquera que en nada coopera a evitar el desprestigio que tiene ante la ciudadanía el Congreso.





Harald Beyer, luego de la votación en el Senado que terminó por ratificar la acusación constitucional en su contra, dijo con voz quebrada que "Voy a seguir trabajando por la educación", aseverando que "Ha primado la peor cara de la política".





No podemos menor que coincidir con el ex Ministro, la ejecución pública a la que le sometieron ayer en la Cámara alta es un claro síntoma de la descomposición de la actividad pública, no en vano tenemos Parlamentarios que tratan de pasar accidentes de entretención con resultados del trabajo o simplemente pasan facturas falsas en sus rendiciones de gastos.



Una buena nueva para los chilenos.
La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, ente estatal,  anunció que a contar de hoy los combatibles tendrán una importante baja: el diesel disminuirá su valor en $11, las gasolinas retrocederán en un promedio de $18, mientras que la parafina caerá en  $14 por litro.





En su informe la ENAP ,manifestó que en el periodo de referencia, 1 al 12 de abril, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo debilitándose los valores  por los malos índices de empleo en Estados Unidos y por la desaceleración China.



Capriles pidió  formalmente recuento total de votos.
Henrique Capriles, líder opositor venezolano, derrotado por un estrecho margen por el oficialista Nicolás Maduro, en elecciones plagadas de irregularidades y con fuertes sospechas de fraude, pidió formalmente al Consejo Nacional Electoral el recuento del 100% de los votos de las Presidenciales del domingo.





El adversario del chavismo escribió en su página de la red social Twitter “El @ComandoSB está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”, junto a la solicitud se acompañaron antecedentes de varias "incidencias" ocurridas  durante el proceso electoral.


Británicos despidieron a Margaret Thatcher.
Imponente funeral de la ex Primer Ministro británica Margaret Thatcher, ceremonia en la que  el Obispo de Londres, Richard Chartres, pidió dejar a un lado la controversia que rodeó su vida política, a la cremonia funebre asistieron la Reina Isabel II y más de 2.000 invitados, que fueron testigos de los honores militares a la “Dama de Hierro”.



Las oligarquías abusadoras,

por Gonzalo Rojas Sánchez.



Dicen que la democracia se tomó la calle, dicen.





No es cierto, porque quienes de verdad han copado la vía pública han sido las nuevas oligarquías, las organizaciones de abusadores anónimos, que de democráticas no tienen nada.





No, no se trata de esos estudiantes movilizados que quieren erigirse -planificadamente y cada 30 días- en canon y medida de los malestares, sino de esos otros grupos de patudos que invaden espacios que llaman "de todos", pero que día a día ellos mismos van transformando en dominios de unos pocos, de esas oligarquías de abusadores.





Qué simpáticos los ciclistas, qué bien le hacen a la vida en común, pero desde que decidieron invadir las veredas nos tienen a los peatones con el alma en vilo. En noviembre pasado eran uno por cuadra; hoy llegan a casi cuatro. Van con casco -¿temerosos de que algún transeúnte les dispare con una bazuka?- y a velocidades de crucero; no faltan los que incluso circulan concentrados en sus celulares, una lepra ya lamentable entre bípedos, pero peligrosísima cuando vas al mando de dos ruedas. Señoras con niños, ancianos: contraten seguros especiales.





Algo nos une en todo caso, porque a cada metro los ciclistas y los peatones nos encontramos con abundantes excrementos de perro. La producción de los canes vagos -protegidos por las oligarquías animalistas-, incrementada por las encantadoras mascotas que circulan de la mano de sus amos, suma toneladas de fecas que inundan las veredas. Pocos -casi siempre extranjeros- son quienes usan la bolsita del caso para recoger. Los demás, oligarcas chilensis, dejan la huella como demarcación de territorio.





Igual cosa hacen los grafiteros, aunque en nocturnidad. A las sombras de la noche se acogen también las oligarquías de los abusadores del silencio: organizan fiestas en lugares públicos -el castillo del cerro Santa Lucía es un ícono-, pero desconocen las leyes de la transmisión del sonido: inundan con su agresividad las habitaciones de pacíficos residentes que intentan dormir, pero dan las 11 y dan las 12, y tam, tam, tam...





Los cineastas son un gremio de especial prepotencia. Anda tú a pedirles que te dejen salir de tu casa: ellos están filmando; es decir, ellos están en posesión de la realidad, ellos la están capturando en video o en celuloide; como tú eres la ficción, aguántate. Oligarquía pura.





Y el garabato. Sí, el garabato es el gran fetiche de las nuevas oligarquías: lo usan en el Metro, en la calle, en el restaurante, en la entrada a clases. Aquí estoy yo, afirman con la grosería; aquí estoy yo, el liberado, el dueño de la situación.





Súmale los automovilistas que se detienen sobre el paso de peatones, los tipos que se sientan en las escaleras del Metro, el patán que abre las piernas en la micro o en el bus interurbano, de modo que el asiento paralelo queda reducido al 25% del espacio; los skaters que se lanzan a fracturar tobillos, los cuatro tipos en fondo que copan una vereda, como si fuera de una sola vía.





Probablemente, todos estos no son los abusadores a los que se refiere Bachelet en su publicidad, cuando ella afirma que "No más abusos". Quizás la precandidata no está pensando en esas oligarquías que, autodenominándose minorías, han pasado a dominar la escena del centro de la capital. Ella seguramente no se refiere a ellos, pero ellos sí la tienen a ella por referente.





Cada uno de esos grupos -a veces son las mismas personas- se siente dueño de un espacio público que arrebata a la generalidad de los ciudadanos. Su mentalidad es la del aprovechador que espera que, en nombre de sus derechos, el Estado le garantice sus caprichos.





Y eso, ciertamente, calza muy bien con la oferta Bachelet.



                     Capriles dio la sorpresa, por Andrés Oppenheimer.




La impresionante demostración de fuerza del candidato opositor venezolano Henrique Capriles en las elecciones del domingo -a pesar de un injusto proceso electoral en el que su rival disfrutó de todas las ventajas- ha convertido al ganador oficial, Nicolás Maduro, en un Presidente electo políticamente débil.





De acuerdo con los resultados oficiales anunciados por la oficialista Directora del Consejo Nacional Electoral, el Presidente en funciones, Nicolás Maduro -heredero político del Presidente Hugo Chávez-, ganó con el 50,75% de los votos, mientras que Capriles recibió el 48,98%.





Pero incluso si ese resultado fuera correcto -Capriles no lo reconoció, y está exigiendo un recuento-, Maduro fue proclamado ganador con un escaso margen de victoria del 1,7%, que fue significativamente menor que el 10,8% que obtuvo Chávez en las elecciones de octubre.





Esto significa que casi 700.000 de los que votaron por Chávez en las elecciones pasadas lo hicieron en esta ocasión por Capriles, o que Capriles fue capaz de atraer a cientos de miles de votantes que se habían abstenido en los pasados comicios.





El poder de convocatoria de Capriles fue impresionante si consideramos que tuvo que lidiar con una formidable maquinaria estatal al servicio de Maduro y que tuvo que hacer campaña con reglas electorales que el Gobierno hizo a la medida para asegurar la victoria de Maduro. No fue en vano que Capriles dijo que ésta era una contienda de David contra Goliat.





El Gobierno de Maduro convocó a estas elecciones casi inmediatamente después de la muerte de Chávez para beneficiarse del sentimiento de solidaridad nacional hacia el fallecido Presidente. Maduro no solo usó los enormes recursos estatales del monopolio petrolero estatal PDVSA para financiar su campaña, sino que controló la mayoría de los medios de comunicación.





Bajo las reglas de la elección, el candidato de oposición solo podía usar cuatro minutos diarios de propaganda televisiva pagada por canal de televisión, mientras que Maduro podía utilizar 14 minutos, sin contar las interminables cadenas nacionales que hacía casi a diario en su calidad de Presidente en funciones.





También, el Gobierno presionó a los empleados públicos -cuya cifra ha crecido de los 800.000 cuando Chávez asumió la presidencia, en 1999, a 2,4 millones hoy en día- a votar por Maduro, e intimidó a los votantes de oposición a que no sufragaran, al difundir rumores de que las máquinas automáticas de votación podían identificar a quienes votaban por Capriles.





El Ministro de Defensa, Diego Molero, cuyas fuerzas armadas estaban a cargo de custodiar los colegios electorales, dijo en una ceremonia pública el 7 de marzo que las fuerzas armadas de Venezuela "son revolucionarias, antiimperialistas, socialistas y chavistas", un mensaje poco velado destinado a intimidar a los votantes opositores o a convencerlos de que no valía la pena votar, porque los militares no permitirían una victoria de la oposición.





Aun así, a pesar de estos y otros obstáculos, Capriles recibió casi la mitad o más de los votos, según a quien queramos creer. De acuerdo con la oposición, recibió más del 50%.





Y Maduro fue tan mal candidato, que su propio lugarteniente, Diosdado Cabello, concedió en un tweet después de la votación del domingo que las fuerzas gubernamentales necesitaban llevar a cabo "una profunda autocrítica" de su campaña.





Tanto Maduro como la Presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, mencionaron las elecciones estadounidenses del 2006 ganadas por George W. Bush y las del 2006 ganadas por el mexicano Felipe Calderón como ejemplos de victorias por un margen aún menor, que no impidieron que los respectivos ganadores sirvieran sus términos.





Lo que Maduro y Lucena no dijeron es que la victoria de Bush fue aceptada por su rival demócrata después de un recuento y que la de Calderón fue respaldada por las misiones observadoras internacionales que supervisaron todo el proceso electoral durante meses, incluido el acceso a la televisión, mientras que el Gobierno venezolano solo permitió "acompañantes electorales" de países amigos, quienes llegaron poco antes de las elecciones en misiones de turismo político para presenciar el voto del domingo.





Mi opinión: Hay serias dudas sobre la legitimidad de Maduro, que aumentan cada hora.





Si Maduro está tan seguro de que ganó, ¿por qué adelantó la proclamación oficial de su victoria, en vez de esperar el recuento total del voto que él mismo había prometido en su discurso de victoria el lunes por la madrugada?





Si no tiene dudas de que sacó más votos, ¿por qué se hizo proclamar Presidente en una ceremonia "express", en vez de hacer el recuento de votos que demandaba Capriles -y que apoyaron la Unión Europea, Estados Unidos y otros países- que, de convalidar los resultados, le podría haber dado total legitimidad a su Gobierno?





El motivo del repentino cambio de opinión de Maduro sobre el recuento de votos podría ser que sabe que no ganó, o que teme que los 3.200 casos de violaciones electorales que documentó la oposición podrían cambiar los resultados oficiales.





¿Qué pasará ahora? Maduro comenzará a denunciar diariamente presuntas conspiraciones nacionales e internacionales contra su Gobierno -como sus cotidianas acusaciones sin prueba alguna de que Washington inoculó el cáncer a Chávez- en un intento de desviar la atención de su cuestionada legitimidad.





También silenciará a Globovisión, la última cadena televisiva antichavista, que, según informes de prensa, ha sido vendida a empresarios cortesanos del Gobierno, con la esperanza de que una censura más estricta le permita mantenerse en el poder.





Pero el hecho es que la oposición de Venezuela ha surgido fortalecida de la votación del domingo y que será difícil para Maduro imponer una dictadura al estilo cubano en Venezuela.





A menos que permita un recuento total de los sufragios, como él mismo prometió en su discurso después de la votación, Maduro comenzará su mandato con un aura de ilegitimidad, y su Gobierno populista podría implosionar pronto bajo la presión de una economía que está colapsando, divisiones internas dentro del chavismo y una oposición revitalizada.



Sindicalismo en un año electoral.



El presente año abundará en elecciones -primarias, Parlamentarias, Presidenciales en primera y probablemente segunda vuelta, y tal vez también de Consejos Regionales- y en importantes definiciones. Desde la vuelta a la democracia que no se daban elecciones con tantos cuestionamientos a los consensos sociales bajo los cuales el país se ha venido desenvolviendo con evidente éxito: cuestionamientos al modelo de creación de riqueza, a la tecnocracia de ambos sectores como fuente generadora de ideas para el diseño de las políticas públicas y a instituciones básicas. Desde la Constitución como ordenadora de la convivencia nacional, a las AFP como forma de ahorro para la vejez, a las isapres como seguros de salud, y aun a la democracia representativa como forma de Gobierno. Y todo ello en un marco de desprestigio de la política y de los políticos.





Paradójicamente -o quizás por esa misma razón- esto se da en un contexto de gran bonanza económica, en que los niveles de vida, salarios, empleabilidad y consumo, sin precedentes en nuestra historia, nos ponen en el umbral del desarrollo. Es muy posible que ese mismo éxito, alcanzado no solo por los logros del presente Gobierno, sino a resultas de la acumulación de acertadas políticas asociadas al modelo de desarrollo que el país ha seguido por más de 30 años, sea el que le permite a grupos sociales tener ahora la holgura como para plantear dichos cuestionamientos. En tiempos de estrechez, el esfuerzo por sobrevivir y sobrellevar las dificultades no deja tiempo para lucubraciones conceptuales, ni para manifestaciones y movilizaciones.





El sindicalismo, representado entre otros por la CUT, liderada por Bárbara Figueroa (PC), plantea que el período electoral es precisamente el más apropiado para insistir en sus demandas, pues considera que es el momento en que quienes aspiran a cargos de representación popular están más dispuestos a escucharlas. Y, en el ambiente antes descrito, los planteamientos de la CUT, otras veces percibidos como radicales o anacrónicos, en la situación actual solo son una más de las expresiones del referido paisaje cuestionador.





De allí que no extrañe el que la Federación de Trabajadores del Cobre, una de las instituciones sindicales más poderosas del país, sostenga un conjunto de reivindicaciones que van mucho más allá del horizonte laboral, y constituyan directamente líneas de política general, como la reestatización del cobre y del litio, la eliminación del sistema de AFP y de la tercerización como forma de gestionar a la compañía. Los portuarios, cuyas demandas sí han sido de carácter más laboral, aunque planteadas mediante paros ilegales, han despertado la solidaridad de otros sindicatos portuarios, también con paralizaciones ilegales, creando un cuadro de inestabilidad de la actividad productiva que afecta negativamente a los trabajadores de otras industrias, que dependen de los puertos para su normal operación.





La acción centralizada y concertada de movilizaciones ilegales (por no darse en el marco de negociaciones colectivas) entorpece el trabajo fluido de los agentes económicos y el proceso de creación de riqueza, base fundamental de las posibilidades de prosperidad para la población, anterior aun a intentar redistribuirla. Es un inquietante panorama, que no favorece el crecimiento del país ni a los trabajadores, cuyos empleos y salarios dependen finalmente del dinamismo del sector privado. Y no beneficia, en definitiva, a ningún partido o movimiento democrático, pues si se logra crear un clima de incertidumbre institucional, ello solo aprovecha a quienes instrumentalizan la democracia, pero no creen realmente en ella.



Avances en enseñanza media.




Una vez más los resultados de una prueba común en distintos cursos de la educación escolar despiertan el interés y las expectativas de la opinión pública. En este caso son los del reciente Simce para cuarto básico y segundo medio en matemáticas y lenguaje, y aunque se hicieron también algunas pruebas específicas, como en ciencias naturales e idiomas, son las dos primeras aquellas que permiten seguir la evolución del grave problema de la calidad de la enseñanza en esos niveles. En síntesis, hay satisfacción por un notorio avance en matemáticas y, en cambio, preocupación por el estancamiento que se observa en lenguaje. Cabe sí tener presente al juzgar el lento efecto de las medidas que se van adoptando en la materia y que por su naturaleza suelen ser de largo plazo.





Por cierto, los datos recogidos entregan también otras conclusiones que merecerán un estudio cuidadoso, como el aumento en tres puntos de la diferencia entre establecimientos particulares y públicos en la prueba de matemáticas de segundo medio, pues mientras los primeros suben nueve, los segundos sólo seis. O, asimismo en ese curso, el hecho de que las mujeres siguen teniendo mejores resultados en lenguaje, mientras los hombres las superan en matemáticas pero disminuyen aun más en lo primero, y el que de manera inédita el mayor puntaje global sea para matemáticas, que presentaba hasta ahora el peor déficit. Lo mismo vale, en general, para calibrar el éxito de una parte importante de los liceos Bicentenario y la influencia que están desarrollando en regiones.





Más allá del interés que suscitan los rankings escolares, donde felizmente surgen nuevos nombres y vuelven a aparecer colegios que muestran así la consolidación de su progreso, lo que importa es deducir qué factores han contribuido a él. Entre ellos destacan, según las experiencias favorables ya conocidas, aun en situaciones de notorias carencias, el liderazgo de los Directores, el trabajo en equipo incluyendo la colaboración de las familias, el esfuerzo y las iniciativas de los maestros y sus innovaciones pedagógicas. Por ello, si bien hay en marcha proyectos para atraer al magisterio mejores candidatos y estimular su capacidad y rendimiento profesional, parece necesario reforzar la labor de los profesores en actual ejercicio, aplicando a todos y afinando su todavía débil mecanismo de evaluación, así como ampliar la renovación y las aún muy limitadas atribuciones de los Directores.





Respecto al freno que se aprecia ahora en el campo del lenguaje, el desafío parece complejo y va más allá del cambio en los criticados contenidos programáticos, dado el antecedente del escaso margen de comprensión de lo que leen por parte de los alumnos (y también de práctica lectora). Es un aspecto vinculado al ambiente cultural de las familias difícil de abordar y en que se requiere un aporte adicional importante de la escuela y ojalá de la educación informal, en especial quizás los medios de comunicación masivos, que no suelen contribuir a ello en forma positiva. Como se ve, en esto y en lo anterior, la tarea es múltiple y compleja, porque debe centrarse no sólo en la calidad de los métodos y el material intelectual que se entrega sino sobre todo en el comportamiento de las personas que intervienen, incluyendo por cierto a los propios estudiantes.




Incertidumbre política tras elecciones venezolanas.



El resultado de las elecciones Presidenciales celebradas en Venezuela del domingo abre una etapa de incertidumbre política en ese país, donde el Gobierno y la oposición deberán jugar roles que no han ocupado en mucho tiempo y en la cual ya no es un axioma la supremacía popular del chavismo.





La sorpresa que significó el estrecho triunfo de Nicolás Maduro ratifica que la proyección del chavismo tras la muerte del “Comandante Presidente”  será problemática y que no está garantizado que la simple invocación del nombre de Hugo Chávez ni el carácter de “heredero” de éste sean garantía de éxito político. Las dificultades por las que atraviesa el país -inflación, falta de inversión, corrupción en las altas esferas, delincuencia, escasez energética- son graves y buena parte de la población ha tomado conciencia de la ausencia de respuestas del Ejecutivo para solucionarlos, más todavía ahora que Chávez ya no está y ha sido reemplazado por un político que carece de su carisma y autoridad.





El hecho de que Maduro haya apresurado la ratificación de su triunfo por parte del Consejo Nacional Electoral no sólo demuestra una vez más el debilitamiento institucional que ha impulsado el chavismo en Venezuela, sino también la fragilidad política del oficialismo, que no se ha atrevido a pasar por un nuevo conteo de votos -exigencia reclamada por el abanderado opositor, Henrique Capriles-, y su voluntad de aferrarse al poder sin respeto por las formalidades.





La negativa del proclamado Presidente electo a darle transparencia al proceso de escrutinio puede radicalizar aún más las posturas, y terminar generando una situación de difícil manejo y alta conflictividad. Ya se han producido algunas muertes de manifestantes que junto con repudiar al Gobierno le reclamaban de la falta de legitimidad al triunfo oficialista. Maduro deberá, además, enfrentar las críticas provenientes desde el interior del Partido Socialista Unido de Venezuela a raíz de su pobre desempeño electoral, lo cual amenaza con quitarle cuotas de poder en beneficio de otros sectores más vinculados al aparato económico y militar del chavismo.





Capriles, por su parte, ha ratificado su fuerza como líder indiscutido de la oposición. El 48,98% de los votos que obtuvo supone un resultado extraordinario, en especial si se considera que tuvo sólo 30 días para realizar su campaña, que el año pasado había sido derrotado con claridad por Hugo Chávez y que, tal como en aquella ocasión, el Gobierno utilizó ahora todos los medios a su alcance para conseguir un triunfo. La campaña de Capriles apuntó a denunciar los excesos en que ha caído el chavismo y a prometer una restauración democrática en Venezuela.





La comunidad democrática internacional no debe ser indiferente a la manera en que se ha desarrollado el proceso electoral en Venezuela. Corresponde exigir al Ejecutivo de ese país que  dé explicaciones frente a las inquietudes planteadas por la oposición. En caso de no ser aquellas convincentes, nadie debe sentirse forzado a reconocer la legitimidad de autoridades que no están dispuestas a aclarar dudas muy razonables o a permitir que terceros independientes -como la OEA, por ejemplo- sean capaces de resolverlas. El hecho de que ya varios países -en su mayoría Gobernados por autoridades de nulas o dudosas credenciales democráticas- hayan reconocido a Maduro como Presidente no debe inhibir a las naciones verdaderamente democráticas.



Atentado en maratón de Boston.




Dos artefactos explosivos detonados la tarde del lunes, a pocos metros del punto de llegada donde se desarrollaba la concurrida maratón de Boston (Estados Unidos), provocaron la muerte de tres personas y dejaron más de un centenar de heridos de diversa consideración. El hecho generó gran temor entre los participantes y asistentes al evento deportivo, y llevó a las autoridades a activar los protocolos de seguridad -principalmente en Nueva York y en Washington- frente a la posibilidad que se tratara de un nuevo atentado terrorista en escala, como el que afectó a ese país el 11 de septiembre de 2001.





Si bien se inició de inmediato una investigación para determinar el origen del ataque y a los eventuales responsables del mismo, todavía no existe certeza sobre quiénes podrían estar detrás de lo ocurrido y las motivaciones que habrían tenido para perpetrar una acción de este tipo. Para ello habrá que esperar los resultados del proceso indagatorio que se está llevando adelante con el propósito de determinar la autoría del atentado y establecer con exactitud si fue un acto realizado por algún desquiciado de manera individual o se está en presencia de células terroristas que han comenzado a operar nuevamente en territorio norteamericano.





De comprobarse esto último, y aunque se trata de un ataque de menor intensidad,  será inevitable que los norteamericanos vuelvan a revivir los traumas provocados por los atentados del 11-S, aumentando probablemente la sensación de desprotección de sus habitantes. En este sentido, parece necesario no sólo extremar las medidas de seguridad, sino que mejorar aquellas que hasta ahora se estaban implementando en los eventos públicos masivos, pues este ataque demostró que también son blanco de interés para la comisión de atentados. Así lo entendió Reino Unido, país que ha comenzado a tomar todos los resguardos para garantizar que no ocurra algo similar en la maratón de Londres que se realizará este domingo.



Curiosidad:

La esposa de Gutemberg Matínez, Soledad Alvear, fue uno de los votos que destituyó al ex Ministro Harald Beyer en circunstancias que su esposo es el dueño de la Universidad Miguel de Cervantes, una de la entidades que claramente lucra ilegalmente de la educación superior.





Pueblos bien informados 
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs