DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ecos del fin de semana....

La ''Dama Blanca'' recaló ayer el Valparaíso ante un molo repleto

de familiares y amigos de nuestros hombres y mujeres de mar.

14 mil personas asistieron a la marcha de ayer de la Confech,

lo que demuestra debilitamiento de sus convocatorias.

Universidad de Chile goleó a Huachipato por 5 goles a 3 y

aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2012.

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a terminar la violencia en

Nigeria, afirmando que sigue con atención lo que está sucediendo en ese país.

Alain Juppé, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, acusa a Italia

de tener un ''problema de credibilidad'' al comentar los compromisos

de Berlusconi con el G 20.

La muerte de ''Alfonso Cano'', líder de las FARC, fue sin duda una

de las noticias más importantes del fin de semana.



Chadwick emplazó a la Concertación.

El vocero de Gobierno, hablando en el Palacio de La Moneda, sostuvo que “el Gobierno, la coalición por el cambio, está absolutamente disponible para poder llevar y construir ese acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de normalizar sus actividades académicas”.



El Ministro Secretario General de Gobierno recalcó que recalcó que “esperamos junto a todos los parlamentarios, junto al Congreso Nacional, junto con la Concertación seguir y ponernos a trabajar a la brevedad posible para efectos de lograr ese acuerdo en materia de educación que el país tanto necesita”.



Refiriéndose a las declaraciones de Vallejo en que indicó que impedirán el acuerdo Gobierno Oposición, Chadwick dijo "Hoy día estamos comprobando algo que el Gobierno ya lo tenía claro desde hace tiempo y que todo el país lo puede tener hoy día absolutamente claro: que lamentablemente quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación”.



Marcha estudiantil.

La gente ya se está cansando de un movimiento estudiantil que más que buscar soluciones, en un tema que todos los chilenos estamos de acuerdo que hay que arreglar como es el de la educación, lo que quedo demostrado ayer con la escasa convocatoria de la marcha familiar convocada por la CONFECH y la Coordinadora de Padres y Apoderados, a pesar de un show que tuvo figuras como Chico Trujillo, Manuel García, Illapu y Banda Conmoción.



14 mil personas asistieron a este evento según Carabineros, los organizadores cifraron la asistencia en 40 mil personas, lo que en cualesquiera de los casos, aceptemos una o la otra estimación de público, demuestra que el movimiento estudiantil manejado por dirigentes comunistas ha ido perdiendo capacidad de convocatoria y de manipulación, lo que ha quedado demostrado también en el plebiscito de la U y en las elecciones de la UC.



La convocatoria a este acto tuvo tres cosas interesantes, la primera que fue absolutamente pacifica, suponemos que por ser una invitación a la familia completa, la segunda, y que creemos grave, es, de acuerdo a las palabras de Camila Vallejo “No podemos reeditar políticas de los consensos”, lo que demuestra que los dirigentes comunistas están privilegiando una democracia del griterío en la que esperan suplantar al Parlamento.



La Esmeralda llegó a Valparaíso.

Ayer terminó el primer viaje de instrucción con dotación mixta del Buque Escuela Esmeralda, tras un recorrido que abarcó seis países y 13 puertos, incluyendo por primera vez entre sus tripulantes a 47 mujeres formando parte de la dotación.



El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, que embarcó en la caleta Higuerillas, junto al Almirante Edmundo González, comentó que “a partir de hoy puede decirse que la prueba de fuego de la incorporación de la mujer a la Armada de Chile se ha completado de la mejor manera”.



El Secretario de Estado agregó con satisfacción que “A partir de ahora, el personal femenino va a ser objeto de destinaciones, y eso va a significar que se van a incorporar en plenitud en todas las unidades, buques y embarcaciones de la Institución”.



OEA reclama restricción para sus observadores en Nicaragua.

Dante Caputo, ex Canciller de Argentina, manifestó, en conferencia de prensa, que tuvieron “restricciones” en su misión de observación de las elecciones Presidenciales y Legislativas de ayer en Nicaragua, revelando que a sus observadores se les impidió ingresar a diez de las 52 juntas receptoras de votos que tenían previsto observar como muestra representativa en todo el país, donde no los dejaron constatar el inicio de las votaciones.



Caputo sostuvo que “Si de esas 52 mesas tuvimos dificultades en diez, significa que en el 20 por ciento de la muestra sobre la cual la OEA forma su criterio, no hemos podido trabajar como trabajamos habitualmente”, considerando “preocupante” lo ocurrido, debido a “la importancia que tiene que ver con cómo se inicia el proceso y con cómo están las urnas”, por lo que dijo la OEA no puede afirmar que las cosas marcharon bien.



Caputo fue insistente en señalar que las 52 juntas elegidas se escogieron luego de un riguroso muestreo estadístico que realizaron expertos de la Organización de Estados Americanos, señalando que “si carecemos del instrumento de observación, acompañamiento, presencia de nuestra gente, carecemos de uno de los elementos básicos para guiarnos en la opinión final” de la misión, formada por apenas 65 personas. “No se nos rompió el radar, lo taparon”.



Elecciones en Guatemala.

Los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales celebradas ayer en Guatemala dan como ganador al General retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), de derecha, con una ventaja de 9.25 puntos sobre el abogado populista Manuel Baldizón, computado el 17% de los votos.



Benedicto XVI llamó a terminar la violencia en Nigeria.

El Papa Benedicto XVI realizó hoy un llamamiento para que acabe la violencia en Nigeria, donde el número de víctimas de los atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram asciende a 150, porque, dijo, esta “que no resuelve los problemas, sino que los hace crecer, sembrando odio y división también entre los creyentes”.



Millones de peregrinos “apedrean” a diablo.

Unos tres millones de peregrinos musulmanes participaron ayer en La Meca en el ritual de lanzar piedras contra tres monolitos que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día de la peregrinación o “hach”. El coronel Naser Al Nahari, uno de los dirigentes de la Defensa Civil que participa en la organización de la peregrinación, aseguró que los espacios consagrados al lanzamiento de las piedras acogieron cada hora a más de 300.000 personas.



Tras el lanzamiento de las piedras al diablo, que continua hoy también, los creyentes se dirigirán a la “Kaaba” para dar siete vueltas alrededor de la misma. La “Kaaba,” un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del mundo, es para el islam la primera construcción en la Tierra y en su interior se guarda la “piedra negra”, que los mahometanos consideran un pedazo desgajado del paraíso.



Bolivia quiere abrir Escuela Naval.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, informó ayer que un grupo Legisladores bolivianos viajarán esta semana a Perú para gestionar la aprobación en el Congreso peruano de un acuerdo que permite a Bolivia utilizar el puerto de Ilo en el sur de ese país.



En un discurso por el aniversario de la Fuerza Naval, el Mandatario boliviano dijo que su Gobierno espera la ratificación de los acuerdos para “implementar rápidamente una escuela de formación de cadetes y oficiales” navales en el terreno cedido por Perú en Ilo.



Idea payasesca.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, actualmente en tratamiento contra el cáncer, anunció ayer una cumbre de mandatarios vencedores de esa enfermedad a inicios de 2012, a la que prevé asistan el ex Gobernante brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la actual Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. La idea no es de Chávez, nace de una broma que Lula le hizo al payasesco tirano venezolano.



Prorrogan estado de emergencia en 4 regiones del Perú.

El Gobierno del Perú, que encabeza desde hace 100 días Ollanta Humala, decidió ayer la prolongación, por 60 días, del estado de emergencia las Regiones andinas de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco por “persistir las condiciones contrarias al orden interno que afecta el normal desenvolvimiento de la población”, como lo explica el decreto publicado en el Diario Oficial peruano.



En las cuatro regiones en estado de emergencia se han producido enfrentamientos de las fuerzas del orden con elementos “remanentes” del grupo maoísta Sendero Luminoso y se ha capturado a narcotraficantes vinculados al grupo terrorista, que aparentemente se ha asociado, en calidad de protectores de las actividades ilícitas de grupos de traficantes de drogas.



El estado de emergencia derogado para algunas zonas y declarado para otras implica que se suspenden los derechos Constitucionales de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.



El decreto señala que la prórroga rige desde 1 de noviembre de 2011, en las localidades de Huanta y La Mar, en la Región de Ayacucho, y en la Provincia de Tayacaja, en Huancavelica, agregándose los Distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la Provincia de La Convención, en el Cusco; y en la Provincia de Satipo, Concepción y en los Distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la Provincia de Huancayo, en la Región de Junín.



Tragedia griega.

Una verdadera “tragedia griega” ha sido el manejo Gubernamental de Grecia ante la crisis económica de ese país y el salvataje que proponen los países de la zona euro para impedir la “quiebra” de ese país que durante años ha engañado al mundo con cifras maquilladas y pegándose una farra que el pueblo deberá pagar con duros sacrificios.



La política económica griega, con sus anuncios y marchas atrás han provocado serios trastornos al mundo financiero, con los resultados de las bolsas transformados en verdaderas montañas rusas que un día tienen perdidas monumentales, para al día siguiente, al hacerse anuncios en contrario recuperar parte importante de las pérdidas.



Ayer, al parecer en forma definitiva, el Primer Ministro griego, Georgios Papandreou dimitió de su cargo, anunciando posteriormente que no encabezará un nuevo Gobierno de coalición, condición sin equanon puesta por el líder opositor, Antonis Samaras para conformar un nuevo Gobierno de unidad nacional para enfrentar la crisis.



La noticia del fin de semana: la muerte de Cano.

Sin duda una de las noticias más importantes de este fin de semana fue la muerte del líder del movimiento terrorista colombiano FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Guillermo León Sáenz Vargas, alias “Alfonso Cano”, primer Jefe de la organización criminal abatido por las Autoridades de Colombia.



Alfonso Cano, de 63 años, había escalado como máximo líder del Secretariado, el órgano de dirección político y militar de las FARC, en mayo de 2008, a la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo” por un ataque al corazón, momento desde el que han sufrido duros golpes como la liberación de Betancourt y la muerte del Mono Jojoy.



No es fácil saber cómo será la sucesión de este sujeto, ni saber cómo seguirá comportándose la guerrilla más antigua de nuestro continente, lo que sí se puede especular es que ascenderá al mando la fracción más militaristas de esta organización, que aunque muy mermada, cuenta con unos 8 a 10 mil hombres entre sus tropas.



Difícil parece que puedan acertar los llamados a la desmovilización que ha hecho el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dado que la mayoría de esta gente solo ha dedicado su vida a la lucha guerrillera y carecen de todo tipo de capacidades que les permitan reinsertarse en la sociedad y conseguir con un trabajo su manutención.



La muerte de este personaje es un duro golpe para las guerrillas de las FARC, con lo que no terminará su accionar terrorista, pero, también ha significado un éxito para el Presidente Santos, por cierto bastante desacreditado por su “traición a Uribe, que podría conseguir un triunfo si logra sentar en la mesa de las negociaciones a los extremistas.





Un comentario para revisar:



Entre plebiscitar y gobernar, por Axel Buchheister



El caso griego es un ejemplo extremo para entender los límites y los riesgos de la democracia directa.



El movimiento estudiantil, como los que apoyan la Patagonia sin represas y otros que quieren imponer alguna agenda, pretenden que sus demandas se plebisciten. Suena de innegables credenciales democráticas exigir que la gente decida y cunde la idea de una reforma constitucional que establezca los plebiscitos vinculantes para resolver problemas.



Juristas y políticos la promueven y ante los que dudan, citan ejemplos de democracias "boutique" donde se practica, como Suiza, que realiza con impecable regularidad el rito de los plebiscitos y con gran efectividad, rechazando por amplia mayoría ideas románticas, pero inviables, como suprimir el Ejército (no podrían entonces fabricar y venderle al mundo las famosas cortaplumas "Swiss Army"), o California, aunque con dudoso éxito, cuando sucesivos referéndums han aprobado un sinnúmero de gastos y, contradictoriamente, límites a los impuestos, siendo la crisis fiscal la causa del descrédito de los gobernadores de ese estado norteamericano desde hace muchos años.



Pero precisamente en lugares como esos, con innegables credenciales democráticas, cundió el pánico cuando el primer ministro griego anunció que llamaría un referéndum para que decida la gente si está dispuesta a someterse a las condiciones exigidas por Europa y el FMI para el rescate de su quebrada economía. Nadie insinuó siquiera esperar el resultado de la votación, que daría legitimidad al sacrificio, en una consulta cuya pregunta a los griegos habría sido algo así como: "¿Desea que los alemanes sigan pagando la cuenta o prefiere hacerse cargo usted de ella?". Adivine la respuesta. El resto de Europa la adivinó y no estuvo dispuesta a tolerarla, y los políticos griegos deberán asumir su deber, a pesar de las protestas en la calle.



Es un caso extremo para entender los límites y riesgos de la democracia directa, que en rigor es una negación de la democracia y una suerte de anarquía. La democracia es una forma de elegir a quienes habrán de gobernar, a los que corresponde realizar una labor de integración de las demandas con los recursos disponibles. Si la tarea fuera preguntarle todo a la gente, ¿para qué habría gobierno? El desafío de gobernar en democracia es hacer lo que se debe y con el consentimiento ciudadano, que es cambiante, para lo cual el sistema contempla elecciones periódicas, pero nunca todos los días. Lo que se vota implícitamente en éstas es un balance de lo realizado, no cada medida. Las consultas vinculantes a la ciudadanía no son ajenas a la democracia, por el contrario, la potencian, pero deben tener fines acotados y hacerse en forma que los que votan asimilen los costos y beneficios.



En Chile, el gobierno ha tratado de practicar una forma de democracia directa, leyendo las encuestas y actuando conforme a ellas, y no le ha ido bien. En el último tiempo parece venir de vuelta y ha empezado a asumir su rol, a hacer lo que se debe y decir que no a muchas ideas populares, pero erradas. Los que creen que es intransigente y que no oye el clamor popular no debieran olvidar que el mundo casi se precipita a una crisis económica de imprevisibles repercusiones por un llamado escapista a referéndum; y nada menos que en la tierra de Pericles.



Nuestra visión de los comunistas chilenos.

Sin duda los comunistas chilenos son un anacronismo incomprensible, su mundo se hundió con la caída de los “socialismos reales”, esos que prometieron crear paraísos terrenales y devinieron solamente en la instauración de brutales dictaduras que provocaron la muerte de más de 100 millones de personas.



Sus posiciones estatistas, que fracasaron rotundamente en sus afanes de lograr bienestar en los países que cayeron en sus garras, y su empecinamiento en coartar las libertades de la ciudadanía provocaron el colapso del imperio rojo que había logrado por la fuerza bruta y/o por el engañoso uso de las necesidades populares.



No han producido siquiera un cambio de caras, fuera de la incorporación de dirigentes estudiantiles a su Comité Central los que dirigen esa colectividad son los mismos viejos carcamales que adoran a la ex URSS y que rinden pleitesía al chacal caribeño que ha sometido a Cuba a una feroz tiranía que ya dura más de 50 años.



Tampoco han hecho un mea culpa real sobre su adoración al estalinismo criminal ni a sus responsabilidades por el quiebre institucional, la odiosidad social o la destrucción de nuestra economía, que provocaron en Chile en los años 70 del siglo pasado, el advenimiento de un régimen militar que con el esfuerzo de todos los chilenos debió reconstruir el país.



No conformes con los inmensos daños que habían provocado al país, al ser aventados del poder, recurrieron al uso del terrorismo criminal que ocasionó miles de víctimas inocentes y una guerra civil soterrada, de la que ellos han sido los únicos beneficiados, pues cual buitres se han dedicado a la explotación financiera de esas víctimas.



Hoy, después de haber provocado tanto dolor a los chilenos pretenden presentarse como democráticos y como censores morales del resto de los políticos, en circunstancias de que sus manos están manchadas por la sangre de muchísimos compatriotas y sus faltriqueras rebosantes del dinero que han succionado al pueblo.



En la crisis educacional que hoy utilizan políticamente es el resultado de los últimos 4 Gobiernos, de la concertación, que aunque pretendan olvidarlo llegaron al poder con su apoyo electoral, lo que sin duda alguna los convierte en cómplices, no buscan soluciones al problemas, pretenden solamente utilizarlo para provocar una nueva crisis institucional.



A ellos no les interesa que se termine con la pobreza, ni que se mejoren los sistemas de enseñanza o salud, a ellos lo que les interesa, como lo han declarado muchos de sus afiliados enquistados en los sindicatos, es desconocer la voluntad popular que llevó a Piñera a La Moneda y sencillamente sacarle del Gobierno.



El comunismo ha muerto ideológicamente porque a pesar de sus promesas de justicia y bienestar, solo sembró terror y miseria, pero sus actuales sustentadores no han dejado de lado los procedimientos, como las organizaciones de fachada o la manipulación de las necesidades, para lograr satisfacer sus afanes liberticidas.





Resultados de la Decimo quinta fecha

Campeonato de Clausura



Audax Italiano- Ñublense 2-1



Palestino-Santiago Morning 2-4



Universidad de Concepción-Unión San Felipe 2-1



Unión Española. Universidad Católica 1-2



Unión La Calera-Iquique 1-2



O’Higgins-Colo Colo 0-2



Cobresal- La Serena 2-1



Cobreloa- Santiago Wanderers 1-0



Universidad de Chile-Huachipato 5-3



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs