DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias y comentarios para meditar el fin de semana.

El Presidente Sebastián Piñera firmó en la Región de los Lagos el

proyecto de ley que crea la nueva Superintendencia de Telecomunicaciones.
.

700 estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile presentaron

un recurso de protección a fin de reiniciar las clases.

Audax Italiano aseguró anoche su paso a los playoffs tras vencer

a un complicado Ñublense por 2 goles a 0.

MEO calificó de demagógica la proposición de primarias de la

concertación, a las que apreció de ser ''truchas''.

Con una escasa mayoría de 8 votos el Primer Ministro de Grecia,

Giorgios Papandreu, obtuvo el voto de confianza del Parlamento.



Piñera firmó proyecto de ley que crea Superintendencia de Telecomunicaciones.

El Presidente Sebastián Piñera acompañado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, firmó ayer en la Región de los Lagos el proyecto de ley que crea la nueva Superintendencia de Telecomunicaciones, además anunció el término de la primera etapa de eliminación de la larga distancia nacional.



El Mandatario anunció que “a partir de esta medianoche, vamos a dar un nuevo gran paso en la modernización de la industria de las telecomunicaciones, poniendo fin a los cobros por larga distancia nacional para las llamadas dentro de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos, lo que beneficiará a 180 mil hogares en estas dos Regiones”.



Agregó que esta medida se suma “a lo que ya hicimos en esta misma materia, en las regiones de Valparaíso, el Maule, Biobío, Atacama y Coquimbo”, comprometiéndose a que “antes que termine nuestro Gobierno, todas las llamadas telefónicas realizadas dentro de nuestro país, ya sea entre teléfonos fijos o celulares, independientemente de la distancia que separe a las dos personas que se quieran conectar, tendrá un costo como si fuera una llamada local y habrá desaparecido el cobro por larga distancia en nuestro país”.



Explicó que la nueva Superintendencia, que va a tener los recursos humanos, materiales y financieros para estar a la altura del mercado “va a ser un servicio público descentralizado, que va a tener naturalmente un rol fundamental, porque aquí está el futuro y va a poder ejercer sus labores de fomentar, incentivar y también fiscalizar para que esta industria esté al servicio de todos los ciudadanos de nuestro país”.



Estudiantes de Derecho de la “U” presentan recurso de protección.

Un grupo de 700 alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, encabezados por Alan Commentz, presentó ayer un recurso de protección en contra de la Dirección de la Facultad, con el fin de que se puedan reiniciar las clases, los estudiantes, que argumentan que sienten conculcado su derecho a la educación, piden que se respete el resultado del referéndum de la carrera, en el que más de un 53% votó por retomar el segundo semestre académico.



Insulza duda que tema estudiantil pueda ser llevado a foros internacionales.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue ayer al Palacio de Moneda para reiterar la invitación al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter a la Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas, a realizarse el 17 y 18 de noviembre en Trinidad y Tobago.



Luego de la reunión con Hinzpeter, que duró cerca de media hora, Insulza comentó el conflicto estudiantil. Sobre el que manifestó que “no creo que, dado el tipo de conflictividad que hay en otras partes del mundo, exista la forma de llevar este tipo de conflictos al plano de la Asamblea General o algo por el estilo”.



Refiriéndose a la imagen internacional del país, el “panzer” sostuvo que “Chile no es visto, aun, como un país de conflictos o de grandes problemas”, agregando que “El conflicto estudiantil en Chile, felizmente, no es uno de los grandes temas internacionales. Hay una serie de otros problemas, como lo que está pasando en Grecia”.



Meo acusa: primarias de la Concertación son “truchas”.

El ex candidato Presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que las primarias que organiza la Concertación para las municipales 2012 son "truchas" y tienen “letra chica”, entrando nuevamente en polémica con el bloque opositor.



De las palabras de Enríquez-Ominami se desprende un alejamiento las posibilidades que el PRO se integre a la concertación, advirtiendo que “Estamos llegando a un punto en que nosotros le vamos a ofrecer al país pluralismo y no un pacto”.



MEO manifestó que el mecanismo de primarias que impulsa la Concertación para elegir a sus candidatos a Alcaldes, tiene “barreras de entrada”, por lo que hay un escenario en el que “así como vamos, nos veremos en las municipales todas las fuerzas y el país podrá optar”.



Queremos un acuerdo programático donde se responda una gran pregunta, para qué el poder, mientras no se responda eso, no concurriremos a una unidad falsa”, subrayó el ex Diputado, que a travez de su twitter reforzó su postura acusando a la concertación de “demagogia” y calificando de “truchas” las primarias.



MOP inauguró doble vía entre Vallenar y Copiapó.

Loreto Silva, Subsecretario de Obras Públicas, y Ximena Matas, Intendente de la Región de Atacama, pusieron ayer en servicio la doble vía entre Vallenar y Copiapó, trabajos que corresponden al primer tramo del proyecto con el que la ruta 5 Norte llegará con dos carriles por lado a Caldera.



El tramo que se puso en operación provisoria nace en el acceso sur a la ciudad de Vallenar y empalma con el inicio del by-pass a Copiapó, en el sector Travesía, está diseñado para velocidades de 100 Km/hora e incorpora estandares similares a los de las vías concesionadas.



Grupo anarquista reivindica bomba en Copesa y amenaza a periodistas.

En un comunicado publicado en el sitio hommodollars.org, el “Comando Autónomo Voltaire Argandoña / F.A.I.-F.R.I.”, dice que “El alcance de nuestra acción trasciende a la ruptura de sus ventanales (de Copesa) y busca ir más allá de los daños materiales producidos en el frontis de su edificio; la sensación de inseguridad que buscamos generar en ustedes como institución, y específicamente en su vanguardia policial”, nombrando a cuatro periodistas, “Andres López,O. Fernandez, Sebastián Labrín y el célebre testigo protegido Max Frick” a los que advierten que “Aténganse a las consecuencias”.



El Comunicado, bastante largo, sostiene que “Pero esta burda fiesta tiene una connotación ancestral, y nosotrxs la dotamos de nuestro significado: lxs muertxs visitan a lxs vivxs para varias culturas, así es como esa noche cruzamos el límite del olvido y el silencio, para reencontrarnos con nuestrxs seres amadxs, nuestrxs compañerxs de acción volvieron a transitar por las calles de esta ciudad. Esa noche Aracely Romo, Pablo Vergara,Fernando Villalón, Claudio Paredes,Nelson Garrido, Mauricio Morales,Zoe, Jean Farid Chang nos acompañaron,con alegría nos relataron sus múltiples experiencias de lucha, nos ayudaron a ser cuidadosxs para no perecer ante un eventual descuido o manipulación del poder como a ellos les pasó, puesto que aún tenemos muchos motivos para propagar esta lucha y para continuar en vida esta venganza contra quienes les dieron muerte años atrás e intentaron dejarlxs sin voz”.



El documento de los anarquistas describe la facilidad y bajo costo de los artefactos explosivos que utilizan "La pólvora es simple de fabricar, y sólo necesitamos ingresar en locales comerciales y desembolsar muy poco dinero", que avalúa en "menos de 5 mil pesos".



Audax Italiano pasó a Playoffs derrotando a Ñublense.

Audax Italiano logró ayer clasificar a los playoffs del Torneo Clausura 2011 tras derrotar por 2-0 a Ñublense de Chillán en el estadio La Florida con goles de su capitán Matías Campos Toro, a los 54’, y de su goleador, Facundo Pereyra , a los 84’.



La tarea del conjunto itálico, dirigido por Omar Labruna, no fue del todo sencilla, pues los chillanejos pusieron una fuerte resistencia ya que necesitaban imperiosamente los puntos para intentar escapar de los fantasmas del descenso.



Grecia: Papandreu consiguió voto de confianza Parlamentario.

El Primer Ministro griego, Giorgios Papandreu, obtuvo la confianza del Parlamento, por un margen de 8 votos, 153 Parlamentarios votaron a favor y 145 contra el Gobierno, en una votación decisiva para la ratificación del acuerdo europeo de desendeudamiento de Grecia y el futuro de ese país,



La situación de Papandreu no estaba del todo clara, pues, varios Congresistas de su partido socialista, PASOK, habían amenazado de votar en contra, lo que ha evidenciado profundas diferencias en la agrupación Gobernante, que ha ido disminuyendo su mayoría con el paso de las semanas.



Peregrinación a La Meca es transmitida en vivo.

Más de 2,5 millones de peregrinos musulmanes comenzaron ayer el rito del hajj, que los llevará desde la Meca hasta el Monte Arafat, donde el profeta Mahoma dio el llamado sermón de despedida, que es transmitido en vivo por You Tube por un acuerdo entre el Ministerio saudita de Cultura e Información la empresa de videos de propiedad de Google.

Miles de personas en todo el mundo van a poder experimentar y comentar el evento al sintonizarlo en vídeo”, dijo You Tube en un aviso publicado en el inicio de su portal, indicando que la dirección para seguir esta peregrinación tan importante para el mundo musulmán es www.youtube.com/hajjlive.



Siria: continúa la violencia represiva.

Al menos 20 personas murieron ayer por disparos de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones, como todos los viernes, piden que deje el Gobierno el Presidente sirio, Bachar al Asad, el que ofreció amnistiar a los opositores que entreguen las armas.



Según opositores locales 8 civiles perdieron la vida en la ciudad de Homs, mientras que otras 7 fallecieron en la localidad de Kanaker, ubicada en la Provincia oriental de Rif Damasco, otra persona murió en la población de Sebqa y otras dos fenecieron en la ciudad de Hama.



En la Provincia de Deraa, dos personas fueron asesinadas a tiros por francotiradores del Régimen, cuando trataban de pasar a Jordania, denunciaron los opositores, que aseguraron que los agentes del Gobierno disparan indiscriminadamente contra los vehículos civiles que se trasladaban por la carretera de Homs hacia Hama.



Paralelamente a la masacre de ayer el Gobierno sirio ofreció hoy a los opositores al régimen que se hayan levantado en armas pero no tengan delitos de sangre una amnistía inmediata si se entregan en las comisarías del país, en in comunicado difundido por la agencia oficial Sana.



Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo que “Por el momento, yo no le aconsejaría a nadie rendirse ante las autoridades del Régimen”, señalando que “Esta sería la cuarta amnistía que han ofrecido desde que asumí mi puesto, hace cinco meses”.



Anonimous fue obligado a cancelar operación anti-zetas.

Un grupo que se identificó como parte de la red de piratas informáticos Anonymous anunció ayer la liberación de uno de sus activistas secuestrado por Los Zetas en México y que suspendió un plan de ataque cibernético contra ese cartel que debía comenzar el hoy por las amenazas recibidas contra “civiles inocentes”.



La intención de Anonymous de actuar contra Los Zetas fue develada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor, que aseguró que el plan de Anonymous incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cartel.



Felices se deben sentir.

No dudamos que las Vallejo, los Jackson, entre muchos otros “dirigentes” de escasa representatividad estudiantil, junto a los Gajardos, que se oponen a la mejoría de la educación por la vía de bloquear las evaluaciones docentes, deben sentirse felices por haber destruido los sueños de miles de familias que esperaban estar mandando a sus hijos, con gran esfuerzo, a los colegios y Universidades.



La evidente politización de estos personajillos, que están exprimiendo su minuto de fama para echar abajo en andamiaje institucional, para intentar, por la fuerza, que el país adopte posturas añejas y fracasadas en aras de ambiciones políticas personales, les ha llevado a que muchos pierdan el año y a que otros se farreen un semestre de su futuro, y del futuro nacional.



Han demostrado fehacientemente que sus intenciones no son la mejoría del sistema educacional, tampoco sus anhelos están en proteger a los más desvalidos de nuestra población, sus disparos tienen como único objetivo defenestrar al Presidente Piñera, en un acto antidemocrático que pretende pasar por sobre la voluntad de más del 50% de los ciudadanos que le eligió.



Por cierto que las premisas que instalaron en la discusión pública cuentan con el apoyo de todo el país que está conciente de la mala calidad de la educación que hemos heredado de los 20 años de incapaces y corruptos Gobiernos de la concertación, que le metieron mucha plata al sistema, pero sin ninguna preocupación por la gestión, con lo que simplemente lo hicieron peor.



Como hemos dicho muchas veces, y sobre todo al ver como algunos políticos intentan auparse sobre las espaldas de este movimiento “estudiantil-político”, que nos parece de una completa inmoralidad que lo que ellos no fueron capaces de hacer en 4 lustros pretendan exigir que lo haga la actual Administración en menos de dos años a cargo del país.



Hoy el tema está centrado en el Parlamento, lugar en el que se definen las políticas públicas en una democracia, pero la dirigencia de la Confech la quiere sacar de allí, para llevarla a las calles e imponer, por medio de un griterío minoritario, la instalación de un sistema estatista que implica quitarle espacio a las libertades, para entregárselo a la burocracia.



Los mosqueteros del estatismo están logrando sus objetivos, ya tienen al país atontado con eslóganes simplistas, gratis es la palabra que más mueve en la actual sociedad, y se les ve endiosados, porque creen que el silencio de las mayorías apoya sus espurios métodos y los creen absolutamente tontos, soñando que caeremos en sus siniestras garras.



Cuidado “rabanitos” el pueblo chileno se ha caracterizado por una escasa participación en las lides políticas, parece dormido e inerme, pero cuándo ve que sus libertades están siendo amagadas tiene el “despertar de un león que termina con arrasar con aquellos que aprovechándose de nuestra tradicional mala memoria e ingenuidad quieren terminar con nuestros derechos.



Creemos que no está lejano que escuchemos fuerte y claramente la “voz del pueblo”, esa que se encuentra silenciada por medios informativos que actúan como cómplices de esta mascarada, desenmascarando a estos impostores que dicen defendernos, y en que les veamos nuevamente llorar como niños cuándo el “soberano” les quite el caramelo con que están lucrando.

Las llamadas telefónicas que complican Fco. Javier Errázuriz, gentileza Emol.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs