DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Dos temas complejos....







Arrepentidos de haber permitido que nos engañara,
por Mario Montes.


Pocas personas en Chile pueden hablar de atributos morales del Presidente Sebastián Piñera, al que una buena parte de la ciudadanía considera un sujeto deshonesto, poco transparente, muy poco confiable y escasamente creíble.


Nosotros, quizás influidos por el deseo de la mayoría de los chilenos de deshacernos de la corrupta concertación, le creímos y pensamos que honraría su palabra, lamentablemente nos equivocamos y fuimos engañados.


Fuimos testigos de la promesa de Justicia que Piñera hizo a los uniformados retirados, de su compromiso de que se cumplirían Leyes como la amnistía vigente y las prescripciones que establece la Legislación.


Fue uno de los motivos para que votaremos por él, como lo hicieron millares de personas, lo hicimos venciendo la sensación de asco que nos provocaba, pero, esperando que pusiera fin a la miserable venganza izquierdista.


La decisión de Piñera de cerrar el Penal Cordillera es una puñalada por la espalda a nuestra historia reciente, vil mente falseada por los zurdos, e implica la entronización de la mentira y de una inhumana injusticia.


Piñera, y algunos de sus adláteres, traidores a quienes les llevaron al poder, se han transformado en cómplices, si es que no en promotores, del engaño al que se somete al país y en adalides de la izquierda terrorista.


Nuestra decepción se transforma en ira al constatar que el Mandatario, que no conoce en recinto, haya tomado una decisión en la que “compra”  las mentiras del extremismo que creen que tener acceso a la televisión es un privilegio.


No nos cabe duda que esta acción de Piñera está motivada por su intención de volver a La Moneda el año 2017, oportunidad en la que este miserable no contará con nuestro sufragio porque no es confiable.



Video: las promesas que no cumplió Piñera:





Persecución a destacados profesores
por Gonzalo Rojas Sánchez.



La igualdad, cuando es elevada a categoría de norma absoluta, deviene a muy corto plazo en criterio de persecución.


¿Por qué? Muy sencillo: solo son iguales los que la ideología dominante califica como tales. Los demás son considerados explotadores, discriminadores, violadores y criminales. En consecuencia, hay que descubrirlos, denunciarlos y eliminarlos.


Es Orwell una vez más. Volver a Orwell, una y otra vez, parece majadería, pero, ¿quién duda de que hay algunas repeticiones que purifican, que salvan? ¿No consiste acaso la sabiduría en esa recurrencia a unas pocas ideas madres? Y Orwell mostró la radical injusticia de la radical igualdad.


No es solo un tema de la Barcelona del 37 o de la URSS de Stalin. Es cuestión de cada ambiente en que los igualitaristas —los socialistas— logran la hegemonía, capturan de hecho una institución y la someten a sus procedimientos niveladores. Se acaban ahí la democracia y la participación, tan cacareadas mientras eran opositores. Con la típica soberbia del iluminado, despliegan entonces el aparato persecutorio. A veces desde el poder formal, otras desde el poder fáctico. Pero siempre, al fin de cuentas, desde el poder revestido con las consignas de la igualdad, aunque pletórico de injusticia.


Durante meses, un grupo de profesores del Departamento de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación no ha podido entrar a sus oficinas; tampoco han podido enseñar, a pesar de sus altas cualificaciones científicas y pedagógicas, y —como si todo lo anterior fuera poco— han sido perseguidos y hostigados mediante murales y panfletos, a través de acusaciones formales y veladas.


¿Cuánto pueden aguantar unas profesoras y profesores universitarios que han consagrado sus vidas a la literatura, a la filología o a la gramática? ¿Pueden soportar meses y años de griteríos y de amenazas, de descalificaciones y de insultos? ¿No es frustrante que sus agresores sean unos supuestos futuros educadores?


El temple de cada uno de aquellos profesores terminará respondiendo a esas interrogantes, pero ese conflicto no es una cuestión privada, como si solo implicara a unos estudiantes depredadores, amparados en autoridades complacientes, versus una camada de heroicos educadores que se estarían jugando solamente un prestigio personal y unas carreras universitarias.


No; es mucho más que eso: se trata de la libertad académica más elemental.


En la persecución de los profesores del Departamento de Castellano de la UMCE estamos implicados todos; los que ya hemos sufrido la agresión de ciertas federaciones de estudiantes y los que, amparados en distancias físicas —cotas, las llamó un divulgador—, creen estar a salvo de peligros extremos.


Recuerdo a ese profesor amigo que me aconsejaba no contradecir la institución de la objeción de conciencia porque —afirmaba— “ya tendrás que invocarla tú.”


Qué iluso. Pensaba ese buen sujeto que los igualitaristas depredadores iban a respetar el derecho a la legítima diferencia. Bueno sería que se reuniera personalmente con los perseguidos profesores de la UMCE: comprobaría a través de sus testimonios cómo la injusticia se disfraza de igualdad, cómo la manía persecutoria pretende justificarse con ropajes de exigencia académica.


El caso UMCE no es el primero ni será el último. Vienen tiempos difíciles para los universitarios genuinos, tiempos en que solo los coherentes y perseverantes lograrán ser dignos.


A los demás, a los que pretendan acomodarse para sobrevivir, a esos, se los llevará la historia. Y quizás no haya ni siquiera historiadores que puedan registrar una cosa u otra.
 

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs