DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 16 de agosto de 2012

Rapida mirada informativa, temas importantes...

 El Ministro Rodrigo Hinzpeter anunció que el
Gobierno presentará recurso de nulidad
por sentencia en caso Pitronello, se buscará
establecer si hay más implicados.
 Ministro Ribera coordina repatriación a Bolivia
de 460 reclusos indultados, los beneficiados
son los denominados  ''mulas'' que intentaron
ingresar drogas por primera vez al país.
 Precandidato Presidencial Tomás Jocelyn-Holt
criticó condena otorgada a Luciano Pitronello,
dijo que ''Mientras tengamos fiscales débiles y
jueces sin carácter el país tendrá un problema serio''.
 Falleció Elson Beiruth, legendaria figura de Colo Colo
en los ´70 , el ex jugador  brasileño  se encontraba en
complicado estado de salud debido a las consecuencias
de la diabetes que padeció.
 Bomba explotó cerca de hotel ocupado por los
observadores de la ONU en Siria , el estallido no
provocó bajas entre los funcionarios de Naciones
Unidas.
 Desempleo en el Reino Unido cae dos décimas entre
abril y junio, unas 2,56 millones de personas se encuentran
sin trabajo, lo que representan un 8%, Juegos Olímpicos
habrían provocado baja.
 Estudio revela que ciudades de Asia deben invertir en
infraestructuras para evitar desastres, en la foto las
recientes inundaciones en Filipinas.

Grecia quiere extender dos años más el plazo para cumplir
su plan de austeridad y solicitará otros 20.000 millones
de euros a la Unión Europea.
.ONU lanza 32 toneladas de trigo en paracaídas a refugiados
de Sudán del Sur para alimentar a las familias que han
huido de los combates en el país.





UNA OJEADA A LAS NOTICIAS NACIONALES.





Ribera coordina entrega de presos indultados en Bolivia.
El Ministro  de Justicia, Teodoro Ribera, anunció ayer, en La Paz, Bolivia,  que 451 bolivianos serán indultados y entregados a Autoridades bolivianas a fin de mes en el control de Colchane,  Pisiga en el lado boliviano, ubicado en la frontera común de ambos países.



Ribera entregó documentación de los indultados, incluyendo fotografías, huellas dactilares y listado de los delitos cometidos en Chile,  al Ministro boliviano de Gobierno,  Interior, Carlos Romero, con quien coordinó fecha y sitio de entrega.



 "La mayoría de los detenidos en cárceles de Chile son por narcotráfico. Son 'mulas' (correos humanos) que llevan cocaína de Bolivia a Chile", dijo Ribera, indicando que en su país hay 850 bolivianos detenidos, la mayoría por delitos de narcotráfico.



Zalaquett: “he firmado orden de desalojo”.
El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó ayer en la tarde que ya había firmado la orden de desalojo de los colegios Municipales tomados, confederación Suiza, Barros Borgoño, Darío Salas y Cervantes, asegurando que la situación que se vive es un problema país que supera las capacidades del Municipio.



Zalaquett dijo que "Luego de analizarlo a partir de la reunión de ayer con los estudiantes, he concluido junto a mi equipo que lamentablemente a partir de un problema nacional se supera todas las capacidades de este Municipio es que me corresponde establecer el orden, por lo tanto he firmado el desalojo. Le he pedido a Carabineros que lo haga de acuerdo a los protocolos".



Desde esta página felicitamos al Edil, ya esta bueno de permitir que grupúsculos de estudiantes, considerando que convenimos en que la educación debe ser mejorada y ser más equitativa, pretendan imponer sus visiones ideologizadas del problema, al resto de la comunidad utilizando la fuerza para ello.



Nuestro análisis del problema, que consideramos  es un tema técnico, es que los estudiantes, que son el objeto de la educación, no están capacitados para manejar el sistema, justamente estudian para obtener esas competencias,  deben dedicarse a los estudios para estar preparados a ser las generaciones de remplazo de los actuales dirigentes.



Vergonzosa condena a Pitronello.
Anarquistas y terroristas deben estar muy contentos por la leve penalidad aplicada a Luciano Pitronello, que no superan los 5 años, por lo que se le concedió alternativamente la libertad vigilado por un periodo de 6 años.


Una vez más vemos, lo que nosotros consideramos, como una abdicación de los Magistrados a su obligación de producir Justicia y de sancionar a aquellos, como Pitronello, que instalan bombas, otros incendian, que provocan temor a la ciudadanía.



Aunque el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no es un personaje de nuestra simpatía, le felicitamos por el anuncio de ayer, en el que sostiene que es "Es muy probable que -sujetos a los estudios que nuestros abogados- nuestro Ministerio recurra a la nulidad del fallo que ha sido dado a conocer hoy”.



Coincidimos plenamente con el Secretario de Estado en que “la calificación de los hechos,(realizada por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago)  el calificarlos como daños, es una calificación que no está ajustada a lo que consiste o a lo que es o lo que produce colocar y detonar una bomba".



Alza de bencina, parafina y diesel.
La Empresa Nacional del Petróleo anuncio que a contar de hoy la bencina de 93 octanos subirá en $15 por litro, la gasolina de 97 y la parafina registrarán  un alza de solamente $1, mientras el diesel tendrá un aumento de $9.



Avioneta capotó en Lampa.
Una avioneta capotó ayer en la tarde en el sector de Lipangue, en la Comuna de Lampa, según la información policial el accidente se produjo a las 18:30 horas y el piloto del monomotor resultó con múltiples lesiones, aunque está “fuera de riesgo vital”.



Copa Chile - Fase Grupal
Ayer se jugaron los siguientes encuentros en la fase grupal de la Copa Chile:



Audax Italiano- Universidad Católica 0-3



Unión San Felipe- Barnechea 2-1



Unión La Calera- Universidad de Chile 0-0



Cobreloa- San Marcos de Arica 3-1



Iberia- Universidad de Concepción 0-1



Cayó Chile ante Ecuador.
Jugando muy mal el seleccionado de fútbol de Chile cayó ante el de Ecuador por un contundente marcador de 3-0, realizando la roja su peor performance de la era de Claudio Borghi, en un partido en el que hubo muy poco que se pueda rescatar.




BREVES INTERNACIONALES





Pistoleros atacan base aérea en Pakistán.
Las fuerzas militares de Pakistán dijeron que pistoleros atacaron una de sus bases aéreas cerca de la capital, Islamabad, un oficial de la Fuerza Aérea dijo que militantes entraron a la base de Kamra, a cerca de 60 kilómetros al oriente de Pakistán, justo antes del amanecer.



Kamra es una de las principales bases de la Fuerza Aérea paquistaní, en donde se ensamblan aviones de combate JF-17 en una operación conjunta con la empresa china Chengdu Aircraft Industry. No se informó de bajas ni daños a la base.



Fracasa la prueba del jet hipersónico.
Un avión hipersónico no tripulado, diseñado para viajar a seis veces la velocidad del sonido, se precipitó al mar en su más reciente vuelo de prueba. La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que el vuelo terminó en cuestión de segundos de su lanzamiento, porque una falla técnica impidió que el motor del jet supersónico se disparara.



Siete bancos son citados judicialmente en EE.UU.
Autoridades Judiciales de Estados Unidos emitieron citaciones a siete destacados bancos internacionales en relación con las investigaciones sobre la manipulación de una tasa de interés clave.



El Fiscal General de Nueva York y Connecticut pidió a Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, HSBC, Royal Bank of Scotland y UBS la entrega de información a los investigadores.



Ecuador denuncia amenaza del Reino Unido en caso Assange.
El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que el Gobierno británico amenazó a su Gobierno con tomar por asalto la Embajada de su país en Londres para capturar a Julian Assange, en momentos en que el Presidente Rafael Correa se prepara para anunciar hoy si dará asilo al fundador de WikiLeaks.



Hugo Chávez y Álvaro Uribe profundizan intercambio de insultos y acusaciones.


El ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un "cobarde" que insulta "a distancia" y se desmaya "de frente", y le acusó de tenerle "miedo" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC



La víspera Chávez afirmó que a Uribe no le había faltado tiempo, como dijo el ex Mandatario colombiano, sino "cojones" para lanzar un ataque contra supuestos campamentos de las FARC ubicados en territorio venezolano. Para Chávez, detrás de Uribe estuvo "la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo".



Australia prohibirá marcas comerciales en paquetes de cigarrillos.
Australia prohibirá que los paquetes de cigarrillos lleven los logotipos o marcas de los fabricantes, luego de que la Corte Suprema del país rechazara una apelación de las tabacaleras internacionales.



Desde el 1 de diciembre los cigarrillos y otros productos de tabaco deberán venderse en paquetes simples de color verde oliva sin más signos que las advertencias legales sobre salud, como fotos mostrando las consecuencias de enfermedades vinculadas al tabaquismo.



Las empresas no lograron convencer a la Corte de que la prohibición viola sus derechos constitucionales a mantener y explotar una marca comercial.



Para las tabacaleras la medida australiana no debería tener demasiada repercusión en sus negocios globales, salvo que sea adoptada por otros países, como Noruega, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá o India, en donde se ha seguido con interés la evolución del caso.



De hecho, la ley australiana está inspirada en recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud para luchar contra el hábito de fumar.



Arabia Saudita urge a sus ciudadanos salir de Líbano por crisis siria.
El Gobierno de Arabia Saudita pidió a sus ciudadanos salir inmediatamente del Líbano, aduciendo la posibilidad de que sean secuestrados por milicias chiítas que han tomado rehenes en Beirut en represalia por acción de rebeldes en Siria.



Siria: ONU acusa a fuerzas del Gobierno y de la oposición de cometer crímenes de guerra.
En su más reciente informe sobre el conflicto en Siria, analistas del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas dicen que tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos de oposición cometieron crímenes de guerra.



Los analistas acusan a las fuerzas gubernamentales de ser los responsables de la masacre en la localidad de Houla en mayo, en la que murieron más de 40 niños sirios.



Los investigadores dicen que las fuerzas del gobierno claramente cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluyendo violaciones sistemáticas como asesinato, tortura y violencia sexual.



Las fuerzas de oposición, dicen, también son culpables de crímenes de guerra pero no tienen la misma gravedad ni frecuencia.




UNA COLUMNA TRASCENDENTE




Para formar dirigentes estudiantiles,
por  Gonzalo Rojas Sánchez.


Cuando hace unos meses el actual presidente de la FECh se me acercó para preguntarme sobre el plan de formación para dirigentes estudiantiles que me toca desarrollar, quedé perplejo.



Parecía que con su trato muy amable y con su genuino interés por el tema, podríamos iniciar un intercambio interesante de experiencias.



Las nuestras, las de quienes trabajamos en el proyecto de Jaime Guzmán, cuentan ya con 45 años de trayectoria. Las suyas, las de quienes han conmovido los ambientes estudiantiles en los últimos 15 meses, son muy variadas, a veces completamente inorgánicas, pero -según él mismo me lo hacía ver- buscan el modo de institucionalizarse en una fundación y en unos programas estables.



Pero no pasamos de esa informal conversación. Fue una pena no concretar nada.



Me temo, eso sí, que sólo habríamos coincidido en lo mínimo, ya que lo que las izquierdas esperan hoy de un dirigente estudiantil es exactamente lo contrario de lo que se procura incentivar en los jóvenes cuando la formación está a cargo de quienes iniciamos hace décadas nuestra andadura en el gremialismo universitario.



Ellos y nosotros -por cargante que resulte esta terminología- seguimos distanciándonos.



A las izquierdas les interesa un joven de 15 afirmaciones, de cinco actitudes, de un solo objetivo. Las primeras se aprenden en asambleas; las segundas se adquieren y practican en las elecciones y en las manifestaciones; el tercero viene definido desde la ideología.



Son afirmaciones como "El lucro es siempre un robo", apoyadas en actitudes como "te funo porque te atreves a oponerte a mi postura" y centradas en el objetivo fundamental, "que se acabe la explotación capitalista."



Si un joven se maneja en esas coordenadas con soltura y audacia, va abriéndose camino como dirigente en las más variadas izquierdas; pero detrás no hay más que uno que otro librito por respaldo, ni más que una polerita estampada con el Che por distintivo.



Así, les cuesta poco tiempo y poco esfuerzo sobresalir, ser entrevistados, subir, conducir, ser electos y, finalmente, desaparecer de la escena estudiantil, para deslizarse hacia otras dimensiones sociales o políticas donde repiten el esquema, ya en calidad de dirigentes sindicales o de candidatos a la elección popular.



La tentación de seguir ese mismo esquema ha sido desechada desde siempre por el gremialismo, aunque a veces algunos han intentado adaptar aquellos pobres métodos a los partidos de la derecha.



Jaime Guzmán no dejó un plan concreto de formación para dirigentes estudiantiles, ni escribió unas instrucciones o un manual, pero en 25 años de trabajo con jóvenes -1966-1991- hizo escuela.



Cuando muchos se preguntan cómo contrarrestar la aparente unanimidad de la dirigencia estudiantil izquierdista, la respuesta llega segura desde la vida y las palabras del Senador asesinado.



Las coordenadas que él practicaba exigen paciencia, constancia e inteligencia. Hasta hoy, la búsqueda de personas capacitadas se concreta en destinar tiempo especialmente a algunos más dotados para la dirigencia, a llenarlos de ideales de servicio y de sacrificio.



Un conjunto de cursos bien articulados, con profesores universitarios ad honorem y con lecturas asociadas, les ayuda a rechazar la demagogia. Así van adquiriendo seguridad y flexibilidad, para distinguir lo esencial de lo accidental. En paralelo, unas tareas duras y muchas veces ingratas en resultados, los pulen para que no busquen el éxito fácil, sino logros duraderos. Y el fin, muy clarito: el bien común.



Si esto fuera un recuerdo nostálgico de las labores de Guzmán, sería para llorar. Pero como hoy existe, como hoy funciona...




EDITORIALES DESTACADOS





Reformas para promover el orden público.


Los derechos  a manifestar opiniones y a realizar reuniones públicas son inherentes a la democracia, pero deben ejercerse con apego a la legalidad y el respeto de los derechos ajenos. Es conocido que las manifestaciones que han tenido lugar desde el año pasado, en muchas ocasiones han derivado en disturbios que provocan daños a la propiedad y las personas y que prácticamente no han recibido sanción. De igual modo que la ciudadanía dispensó apoyo a la causa de quienes han protestado, ha censurado los desmanes y exigido sanciones a delitos que se han cometido, algunos de gran impacto, como agresiones a efectivos policiales, incendio de buses o saqueos.



Es en este marco que se debe encuadrar la discusión acerca del proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, aprobado recientemente, con el voto en contra de la oposición, por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. El rechazo opositor se funda en dos argumentos: primero, en que se trataría de una iniciativa encaminada a restringir los derechos ciudadanos al “criminalizar la protesta social”. Segundo, en que el proyecto sería innecesario, pues castigaría acciones que ya constituyen delitos, buscando convertir un problema de gestión -el hecho de que las policías no son capaces de recoger las pruebas necesarias- en uno penal.



El mencionado proyecto de ley en caso alguno castiga o restringe de manera indebida las manifestaciones de protesta, si éstas se someten a las reglas que rigen para el ejercicio del derecho de reunirse pacíficamente en lugares públicos. Las figuras que más resistencia parecen provocar son la extensión del delito de maltrato a la Autoridad a los ataques a los efectivos policiales, pero éste es un estándar en las democracias modernas, en las que no se acepta ninguna forma de vía de hecho contra la policía; asimismo, genera oposición la redefinición de los desórdenes públicos, que se penarán cuando importen la interrupción de servicios públicos, la invasión, ocupación o saqueo de lugares públicos o privados, alterar la libre circulación en puentes, calles u otros bienes públicos semejantes, causar daño a la propiedad ajena, pública o privada, etc. Tampoco se castiga el hecho de andar “encapuchado”, sino que se sanciona con mayor pena el participar en disturbios así ataviado. Quien concurra pacíficamente a una reunión pública y lo haga con respeto por el derecho ajeno, no podría ser sancionado conforme a tales normas. Sostener que ellas constituyen una criminalización de la protesta social, implica entender que ésta justifica cualquier tipo de acción.



Si bien diversas acciones descritas ya constituyen delito (como robo, incendio, lesiones) y se ha echado de menos una mayor efectividad para su esclarecimiento, eso no impide ni deslegitima que se castigue como delito independiente participar activamente en desórdenes que conduzcan a ellos, cuyos responsables específicos muchas veces no se pueden identificar y el desmán queda impune.



A quienes pretenden ejercer civilizadamente el derecho a manifestarse públicamente debería interesarles, en primer lugar, que se aprobara una legislación que castigue los desmanes y acciones violentas, que desnaturalizan y obstruyen el ejercicio legítimo de ese derecho.



Auge en cultura y espectáculos.


Constituye un  hecho digno de elogio el que la oferta de actividades culturales y de entretenimiento en Santiago sea cada vez más abundante y de mejor nivel, al punto que Chile se ha vuelto circuito obligado para los grandes espectáculos que se presentan en Sudamérica, a la par de Río de Janeiro, Sao Paulo o Buenos Aires. Esto constituye una señal altamente positiva, pues no sólo es un signo de progreso económico -han sido claves los aportes de donaciones privadas para impulsar su realización-, sino también una señal de un público más exigente, que ha empezado a incorporar el goce espiritual como parte de su patrimonio personal.



A las notables muestras y exposiciones artísticas que se venían haciendo en campos como la pintura o escultura, ahora se ha agregado con especial brillantez el auge cultural en materia musical. Desde hace algunos años, Santiago viene siendo escenario de grandes presentaciones, uno de cuyos hitos es el festival de Lollapalooza, que en 2013 completará su tercera versión fuera de Estados Unidos. Pero posiblemente es en música clásica donde el fenómeno ha cobrado inusitada fuerza. La temporada 2012 del Teatro Municipal de Santiago es un signo de ello. La presencia del tenor Plácido Domingo en la temporada de ópera, la reciente presentación del director Zubin Mehta y de figuras que se presentarán próximamente, como la soprano Renée Fleming o el pianista András Schiff, son hitos que colocan esta cartelera al nivel de los mejores teatros del mundo. Por su parte, el Teatro de la Universidad de Chile mantiene también una vibrante cartelera de conciertos y ballet, y la Fundación Beethoven -en sus temporadas en el flamante Teatro Municipal de Las Condes- también ha procurado traer figuras de renombre internacional. Es también digna de crédito la destacada labor docente y calidad de espectáculos que ofrece el Teatro del Lago, en Frutillar.


"Golpe civil" en Egipto.


Cómo y qué negoció Mohamed Mursi con los Jefes militares de Egipto para que éstos aceptaran retirarse a un segundo plano de la política no es conocido, pero, en un limpio "golpe civil", el Mandatario egipcio recuperó los poderes Presidenciales que antes de asumir le habían quitado los militares. Ahora podrá nombrar a todos sus Ministros, promulgar leyes, definir la política exterior y manejar el presupuesto nacional.



El representante de los Hermanos Musulmanes exhibió gran habilidad política, pues aprovechó una oportunidad que le dieron los mismos altos oficiales ahora en retiro, que demostraron negligencia en Sinaí, donde perdieron a 16 hombres en un ataque terrorista. Según versiones, el Jefe de seguridad estatal desoyó una alerta de la inteligencia israelí, que habría podido evitar el enfrentamiento que indignó a la ciudadanía y a parte del estamento militar. Según The New York Times, sectores de la oficialidad, especialmente entre los más jóvenes, decepcionados y cansados del alto mando, quieren que el ejército recupere su credibilidad, sin perder su lugar privilegiado en la sociedad, ánimo que ayudó a Mursi a adelantar el cambio. El relevo generacional que ha hecho es significativo, pues el Comandante en Jefe saliente tiene 76 años, mientras su remplazante es de  57 años.



Pero Mursi puede estar jugando con fuego, pues pese a que buena parte del estamento militar ha declarado apoyar sus acciones, no puede descartarse un eventual contragolpe castrense. Por eso ha sido cauteloso para tratar a los desbancados Generales. En vez de enviarlos a juicio, como muchos egipcios quisieran por sus responsabilidades en la represión de las revueltas civiles del año pasado, les dio cargos simbólicos, como asesores Presidenciales o en empresas públicas, para tenerlos de su lado y evitar conspiraciones. Y si los ha neutralizado en el ámbito político, no parece que los militares hayan perdido el control de las empresas que han manejado durante todos estos años.



Si la jugada le resulta bien a Mursi y consolida su Autoridad, surge otra inquietud para quienes quieren que Egipto adopte un camino hacia la democracia: la concentración del poder en manos Presidenciales. El premio Nobel egipcio Mohamed el Baradei advirtió que Mursi acapara "poderes imperiales", incluso mayores que los que tuvo el derrocado Mubarak. Efectivamente, con el Parlamento disuelto y sin fecha para nuevas elecciones, con la Asamblea Constituyente aún sin definir su curso de acción, el islamista Mursi posee sin contrapeso los poderes Ejecutivos y Legislativos. Así, la gran incógnita es si Egipto pasará de un régimen autoritario a una dictadura islámica.



Entretanto, el Pentágono busca mantener su estrecha asociación con el ejército egipcio. Ayer, el nuevo Ministro de Defensa y su colega de EE.UU. ratificaron compromisos. La ayuda anual de Washington a los militares egipcios es de mil 300 millones de dólares.




UNA CARTA PARA MEDITAR SERIAMENTE




Señor Director:



Pobreza y desigualdad.




Me parece oportuno exponer los errores en los que incurre Clarisa Hardy respecto de la trayectoria de la reducción de la pobreza y la desigualdad en Chile, en una columna publicada en estas páginas  (El Mercurio)  el pasado lunes.



En primer lugar, en una señal que se acerca al totalitarismo, le atribuye exclusivamente a la izquierda el propósito de combatir la pobreza y la desigualdad, asegurando que la derecha contrapone ese objetivo al crecimiento económico. Prácticamente nadie, salvo la izquierda más radicalizada, persiste en negar la estrechísima relación entre crecimiento económico y disminución de la pobreza y la desigualdad, relación que, por cierto, confirman por sí solos los resultados históricos de la encuesta Casen.



Veamos cuál fue en esta materia la trayectoria de los Gobiernos de la Concertación. En el año 1990 el índice 10/10 para los ingresos monetarios era de 27,1; en el año 2009 el mismo índice era de 25,9. Es decir, en dos décadas, pese a la progresiva ampliación de la red de protección social, a los numerosos bonos que se distribuyeron y al elocuente discurso de la izquierda prometiendo igualdad, la brecha entre los chilenos más ricos y los más pobres prácticamente no experimentó variación.



Si analizamos el índice 10/10 para los ingresos autónomos -es decir, aquellos en los que se han desagregado las ayudas monetarias que entrega el Estado a las familias más vulnerables-, el panorama es todavía más sorprendente. En 1990 los ingresos de los estratos más altos eran 30,5 veces más que los percibidos por los estratos más pobres; la encuesta Casen de 2009 nos indicó que, durante el Gobierno de Michelle Bachelet -en el que Hardy se desempeñó como Ministro de Mideplan- la brecha se expandió todavía más, aumentando esa diferencia a 46.



¿Qué datos arrojó la encuesta Casen 2011? Que además de recuperar la capacidad de reducir la pobreza, en Chile la desigualdad retrocedió, cayendo la diferencia entre los más ricos y los más pobres de 25,9 a 22,6, la cifra más baja desde que se realiza la medición; y reduciéndose esa desigualdad respecto de los ingresos autónomos de 46 a 35,6.



Aunque el ex Gabinete de la anterior Administración insista en negarlo, sembrando dudas y exponiendo indicadores en forma mañosa, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha demostrado con hechos que es posible avanzar en el imperativo ético de combatir la pobreza y la desigualdad, que todavía golpea a miles de familias chilenas, sosteniéndose en los mismos pilares que Clarisa Hardy trivializa: crecimiento económico cercano al 6%; impulso al empleo, especialmente en los grupos vulnerables; aumento de la inversión en todos los niveles de la educación y capacitación; y políticas sociales focalizadas, como el Ingreso Ético Familiar, que a diferencia del asistencialismo de la Concertación, confían en la capacidad de superación de los más pobres.



Patricio Melero A., Diputado UDI.




Mientras en Santiago llueve, cavilamos sobre una Justicia
que protege a los delincuentes y deja en el desamparo a
los inocentes.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número