DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 6 de julio de 2012

Resumen informativo con noticias de Chile y el mundo...

 IMACEC de mayo aumentó 5,3% y ubicándose sobre las
expectativas del mercado, el Banco Central dijo que el índice
había sido impulsado por el comercio y la industria
manufacturera.
 Incendios forestales en 2011-2012 fueron de los más agresivos
de la última década, según el Ministerio de Agricultura y CONAF
hubo 5.507 siniestros, de los cuales el 44% fueron intencionales.

 Otro indigente murió en Independencia y fallecidos por el frío,
suben a 14, el Gobierno anunció un masivo aumento de cupos
en los albergues.
 La mayoría de los periódicos franceses, Nacionales y Regionales,
no salieron a la venta ayer por una huelga del sector técnico de
la prensa, se oponen a reducción de puestos de trabajo.
Comisión Parlamentaria japonesa  afirmó que los Gobiernos,
reguladores y  la empresa fracasaron ''en su deber de
proteger a la gente'' en desastre nuclear de Fukushima.
 Scotland Yard detiene a 6 personas en Londres por supuestas
actividades terroristas, estarían comprometidos en un complot
para atentar en territorio británico.

Israel calificó de ''ridículas'' las sospechas de envenenamiento de
Arafat, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo
que hipótesis es parte de una campaña anti-israelí.






NOTICIAS NACIONALES






Nueva campaña Gubernamental  contra el consumo de drogas.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y la Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  Francisca Florenzano, encabezaron ayer  la presentación de la nueva campaña del Gobierno para prevenir el consumo de drogas en el país, la cual busca alertar a la ciudadanía de las consecuencias de la drogadicción y la importancia de la rehabilitación.



El programa llamado "La droga no solo afecta al que la consume… también afecta a su familia", se comenzó a difundir ayer, son dos impactantes spots de televisión, que  buscan generar conciencia sobre los graves problemas que produce el consumo de drogas en el entorno familiar, que corresponden el primero a una mujer drogadicta, que perdió a su hija por el consumo, y el otros la de un hombre que drogado provoca un accidente que mata a toda su familia.



Luego de la presentación de estas piezas audiovisuales, la Director del Senda explicó que "cuando hay uso de drogas, son los seres queridos quienes más sufren, pues esto produce un deterioro progresivo de las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas e incluso laborales. No existe familia que no se vea afectada cuando uno de sus integrantes presenta consumo problemático de drogas”.



Florenzano  también destacó que frente a una situación de este tipo "el tratamiento es un opción real para ayudar a las personas y familias que sufren esta realidad", por lo que recordó que Senda ofrece una red de tratamiento gratuita, presente en todo el país, a través de centros de tratamiento públicos y privados para hombres y mujeres mayores de 18 años, beneficiarios del sistema público de salud.



En la misma línea  Hinzpeter insistió en que a nivel nacional, el Gobierno ha dispuesto de cerca de 16.000 cupos para acceder a los programas de rehabilitación, los cuales están distribuidos en las 15 Regiones del país, lo que significa un importante aumento de la oferta de tratamiento en el país.



SENDA ha puesto, además,  a disposición de la ciudadanía,  el Fonodrogas, servicio telefónico gratuito anónimo y confidencial (188 800 100 800 y 800 22 18 18, desde celulares), que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y en donde  las personas que necesiten ayuda u orientación son atendidas por personal capacitado.



Por considerar que es uno de los temas relevantes de nuestro país, que hipoteca el futuro y la vida de miles de compatriotas, y que además complica seriamente el porvenir de nuestra Nación, insertamos en esta página los dos avisos que se están exhibiendo en los medios con la esperanza de que comencemos a buscar un nuevo camino y en con el anhelo de que las familias afectadas recurran a la ayuda imprescindible para vencer este flagelo.


Campaña de prevención del consumo
de drogas 2012.  SENDA. (Video 1)


Campaña de prevención del consumo de
drogas 2012.  SENDA. (Video 2)




Hacienda valoró el IMACEC, reiterando que  habrá desaceleración.
Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, comentó ayer, refiriéndose al IMACEC, entregado por el Banco Central, que el alza de un 5,3%, durante el mes de mayo, muestra que la economía chilena continúa en crecimiento, a pesar del escenario internacional, sosteniendo que "y eso es algo que debemos valorar todos", aunque advirtió que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas", y que "vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".




El hombre de las platas del Gobierno agregó que "A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", destacando que nuestra economía continúa en proceso de expansión, "y creando empleo, pero tenemos que seguir trabajando porque vamos a ver una desaceleración de la economía".




El titular de Hacienda manifestó que la desaceleración se va a observar en las cifras de los próximos meses. "Si ustedes ven la cifra de proyección del Banco Central entre 4 y 5%, cualquier crecimiento sobre 4% para este año va a ser un éxito, y sin duda que tomamos esto como una buena noticia".




El Secretario de Estado agradeció, en la oportunidad, que la Cámara de Diputados haya aprobado la idea de Legislar sobre el proyecto de ley de reajuste de salario mínimo, aunque difiriendo la discusión en particular para el próximo martes, porque, dijo en caso de haberlo rechazado  “no sólo no habríamos tenido reajuste de salario mínimo para los sectores de menores ingresos, sino que más de 1 millón 400 mil beneficiarios de asignaciones familiares tampoco habrían visto un aumento en el monto de sus beneficios, al igual que otros 2 millones cien mil beneficiarios del Subsidio único Familiar (SUF)”.



Dólar sigue bajo los $500.
El dólar cerró ayer con un descenso en su cotización, en una jornada marcada por los anuncios de los Bancos Centrales de Europa y China rebajando las tasas de interés, al cierre la moneda de los Estados Unidos se transó en $495,50 comprador y $496,00 vendedor, con baja de $1,2.




Si bien es cierto que es una buena noticia para los consumidores, porque bajan de precio los productos importado, como los derivados del petróleo, no debemos olvidar que este valor no permite el sustento de las exportaciones, por lo que de mantenerse provocará cesantía.



UDI se abrió a cambios en Binominal.
El Jefe de la bancada de Diputados de la UDI, Felipe Ward, junto al Parlamentario  Arturo Squella, de la misma colectividad,  se abrieron ayer a la opción de discutir una reforma al sistema binominal,  luego de conocer la propuesta presentada en la mañana por la oposición junto a RN,  que mantiene el número de 120 Diputados estipulado en la Constitución.



La propuesta, redactada por el Diputado Pepe Auth, PPD, que propone una redistribución de los Distritos y de los cupos a la Cámara Baja, estableciendo que cada Región es un Distrito, a excepción de la Metropolitana, que conformara un distrito oriente y uno poniente, con lo que se terminaría el binominal sin alterar la cantidad de Parlamentarios.



Los Diputados gremialistas manifestaron que "Siempre hemos dicho en la UDI que en lo único que éramos tajantes era que no nos parece que se aumente el número de Parlamentarios, eso es no tener sintonía con la ciudadanía. Sobre la base de 120, encantados de sentarnos a conversar, siempre y cuando también se respete la intención de la mayoría de los chilenos de descentralizar el país y no concentrar mayoritariamente los diputados en la Región Metropolitana".




Al igual que opinaron los gremialistas, creemos que el planteamiento de ayer, que claramente dejaría de lado la idea opositora de aumentar la cantidad de Parlamentarios, nos parece una buena solución para superar una intríngulis creada por la falsaria acusación al actual sistema electoral de ser el responsable de la falta de representatividad que tienen nuestros políticos, que es provocada por actitudes propias de algunos de ellos, la carencia de capacidades  de otros  y la falta de trabajo que les asigna la ciudadanía.




Los Diputados oficialistas plantearon a RN la necesidad que definan “si quieren seguir con la UDI y el Gobierno o si quieren avanzar en esta aventura amorosa con la DC y la Concertación. La verdad es que a nosotros no nos parece que se esté al mismo tiempo trabajando con la Alianza y con la Concertación”.



Fiasco de la CUT en marcha convocada para ayer.
Unas mil personas respondieron a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en la que marcharían desde la plaza Los Héroes a La Moneda para entregar una carta a Piñera exigiéndole un salario mínimo de 250 mil pesos.



Apenas intentaron marchar, una columna de no más de 500 personas, fueron disueltos por Carabineros, el acto no estaba autorizado por presentar la solicitud fuera de plazo,  utilizando carros lanzaagua, guanacos, y gases lacrimógenos.



Quizás lo más sabroso, fuera de las quejas absurdas del Presidente de la multigremial, Arturo Martínez, fue que estudiantes insultaron al Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, conminándolo a hacer elecciones libres en ese sindicato.



Desde hoy se paga Bono solidario de Alimentos.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció que “a partir de mañana (hoy) 7 millones de personas van a recibir el Bono Solidario de Alimentos, casi 2 millones de familias”, durante una visita a Susana Rodríguez y su familia, en la Comuna de Conchalí, destacando que “el 43% de los chilenos va a recibir este Bono Solidario de Alimentos, que es una ayuda, un alivio para pasar el invierno y, además, porque estamos conscientes que los alimentos subieron mucho durante el último año, y eso golpeó muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y también de la clase media”.



Piñera explicó que este bono, anunciado el pasado 21 de mayo, “consiste en un subsidio que va a ser de 40 mil pesos por familia, más 7.500 pesos adicionales por cada integrante de la familia menor de 18 años, que en el caso de Susana será de 85 mil pesos”, precisando que “se va a pagar en la Caja de Compensación Los Héroes, pero también el Instituto de Previsión Social va a tener 1.500 oficinas a lo largo de todo Chile para que el pago sea rápido y sin ningún trámite”. De este modo, se espera “estar con el beneficio íntegramente pagado antes del 13 de agosto”.



El Mandatario recordó que “en el mundo entero la situación económica está muy difícil; Europa está en una crisis tremenda, Estados Unidos estancado, China desacelerándose, tenemos problemas en muchos países vecinos, por ejemplo, Brasil prácticamente se frenó y Argentina se está desacelerando muy fuerte. Entonces, es bueno que en nuestro país tengamos una economía sana, una economía que es capaz de resistir los temporales, a pesar de que nos está golpeando, porque nadie está blindado ni protegido. Pero lo importante es que tenemos la capacidad para ayudar a la gente”.



Añadió que “vamos a complementar esto con el Ingreso Ético Familiar, que también empieza a funcionar próximamente y va a significar una nueva ayuda a los sectores más vulnerables”, adelantando que “las personas jóvenes o mujeres que trabajen van a tener un subsidio especial”, y por tanto, “además del salario que perciban, van a recibir este subsidio de 34 mil pesos que lo paga el Estado y, por tanto, las personas que encuentren trabajo van a tener garantizado un sueldo de 227 mil pesos”.



El Presidente Piñera reiteró que “nuestra economía no está inmune, la crisis internacional nos está golpeando y nos va a seguir golpeando, pero afortunadamente estamos actuando con mucha responsabilidad, por eso a pesar de esta crisis económica los salarios siguen subiendo, el empleo sigue creciendo y podemos entregar este Bono Solidario de Alimentos”, agregando que “es muy importante actuar en tiempos difíciles con mucha responsabilidad. Y quiero decirlo con todas sus letras: mientras más demagogia, populismo o irresponsabilidad haya en el ambiente, más seria y más responsable va a ser la actuación del Gobierno”.



Otras actividades Presidenciales.
·       El Presidente Sebastián Piñera participó ayer en el programa “Buenos Días a Todos” de Televisión Nacional de Chile, oportunidad en la que abordó diversos temas de contingencia. Ante los animadores del espacio, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, el Jefe de Estado se refirió a la entrega del Bono Solidario de Alimentos destacando que “lo vamos a empezar a entregar mañana, y esperamos pagarlo durante el mes de julio a todo el mundo. Esto lo van a recibir siete millones de personas, o sea, casi 1 de cada 2 chilenos”.



El Mandatario aprovecho de insistir en  que para recibir este bono solo “se requiere tener asignación familiar, subsidio único familiar o la asignación social, que es la que entrega el ingreso ético familiar, y tener ficha de protección social, sin importar el puntaje”. Agregó que los beneficiarios “van a recibir 40 mil pesos por familia, pero además de eso, 7.500 pesos adicionales por cada menor de 18 años que sea parte de la familia”.



·       El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Justicia, Teodoro Ribera; y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo ayer, en el Palacio de La Moneda, un almuerzo de trabajo con el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.



Mañalich: Las denuncias y multas obligarán a las farmacias a vender genéricos.
Jaime Mañalich, Ministro de Salud, se declaró ayer confiado en que la tramitación de la nueva Ley de Fármacos sea despachada en tres meses más y que ayude a aumentar la oferta de medicamentos genéricos en las grandes cadenas de farmacias, las declaraciones del Secretario de Estado se produjeron luego que un estudio del Servicio Nacional del Consumidor constatara que sólo un 23% de los medicamentos bioequivalentes aprobados están presente en las estanterías  de las farmacias.



Mañalich dijo por Radio Cooperativa que "Esa ley en uno de sus artículos señala explícitamente que las farmacias van a tener que disponer obligadamente de un stock de todos los medicamentos con bioequivalencia demostrada, y si la persona va y no los encuentra, hace la denuncia respectiva ante el Instituto de Salud Pública y la farmacia se expone a multas muy onerosas que van a hacer imposible, en la práctica, que no tengan ese stock de medicamentos que hoy día sí pueden no tener".



La Autoridad de la salud  aseguró  que de aquí a final de año la lista de medicamentos con bioequivalencia demostrada va a llegar a 250, y para fines de 2014 implicará a todos los genéricos que se vendan en el país, de modo que "la diferencia entre bioequivalentes y genéricos va a desaparecer".






NOTICIAS INTERNACIONALES






Portugal: declaran Inconstitucional medida del ajuste financiero.
El Tribunal Constitucional de Portugal resolvió que una de las medidas más grandes de recorte del déficit adoptadas por el Gobierno es inconstitucional, refiriéndose al recorte de los pagos extras de vacaciones y de Navidad para los funcionarios públicos, que es parte de los requisitos que debía cumplir el país para optar al rescate de la eurozona.



La decisión del tribunal significa que el gobierno necesita encontrar otras vías para ahorrar cerca de US$1.500 millones el año que viene, pues casi todos los trabajadores del sector público y privado en Portugal reciben actualmente un salario mensual extra antes de las vacaciones de verano y otro en Navidad. Portugal fue el tercer país que requirió rescate de la UE y el FMI.



Argentina: oficializan prohibición de comprar dólares para ahorro.
El Banco Central de la República Argentina, BCRA, oficializó ayer, por medio de la circular A 5318,  la prohibición de comprar dólares para ahorro personal, medida que suspende cualesquier otra  normativa que permitía esa opción.



Antes de esta medida, todo aquel que quisiera comprar dólares tenía que pedir permiso en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, que dejaba el pedido de autorización en análisis. Hace 15 días que la AFIP no liberaba compras.



El BCRA precisó que los permisos para comprar dólares para turismo, compra de inmuebles, importaciones, compra de material rodante, aviones o barcos o equipamiento científico seguirán en vigor.






Consejo de DD.HH. de ONU establece el derecho a expresarse libremente en internet.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el jueves por consenso su primera resolución sobre el derecho a la libertad de  expresión en Internet, en un texto presentado por Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Suecia, Túnez y Turquía, al que se opusieron países como Rusia e India.



El documento, respaldado por 83 Estados, afirma que los derechos que se aplican de forma tradicional, en particular la libertad de expresión, deben estar protegidos también en internet, a través de cualquier medio e independientemente de las fronteras, además pide a los Estados promover y facilitar el acceso a Internet y la cooperación internacional que facilite el desarrollo de medios y comunicaciones en todo el mundo.



En un comunicado la Secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, celebró una "resolución importante que estipula claramente que todos los individuos tienen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales, estén en internet o en el mundo real", juzgando alarmantes los casos de censura o de individuos perseguido por lo que escriben en la red.



ONU: Siria es el principal receptor de armas ilegales de Irán.
En un informe de 70 páginas el grupo de expertos de la ONU sobre las sanciones que se aplican a Irán, concluyo, en un documento destinado a los miembros del Consejo de Seguridad, que “La República Islámica del Irán ha seguido desafiando a la comunidad internacional con transferencias ilegales de armas".



Los investigadores presentaron tres nuevos sucesos de "interceptación de armas convencionales o material conexo", encontrando en dos de ellos "pruebas documentales que vinculaban los embarques a la República Árabe Siria como destinatario", subrayando que Siria continúa siendo el principal destinatario de las transferencias ilegales de armas de Irán".



Irak: miembros Al Qaeda están cruzando la frontera hacia Siria.
El Ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari,  en una conferencia de prensa, aseguró ayer que su país tiene "información sólida" de que militantes de Al Qaeda están cruzando la frontera del país hacia Siria, usando viejas rutas de contrabando,  para perpetrar ataques, por lo que ese país envió refuerzos a la zona limítrofe.



Romney arremetió contra Chávez.
El casi seguro candidato Presidencial de los republicanos, Mitt Romney, felicitó ayer al pueblo venezolano con motivo de los festejos de su Independencia, asegurando que "Desafortunadamente, el líder de Venezuela ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida. Hugo Chávez está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía".



FIFA aprobó uso de  tecnología en la línea de gol.
En una histórica decisión la FIFA aprobó la introducción de la tecnología en la línea de gol, los sistemas, Hawk-Eye y GoalRef, recibieron el visto bueno luego de pasar una serie de pruebas científicas.



Esta  tecnología será utilizada por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón, en diciembre, y, si resulta exitosa, en la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014 y se debe a las presiones ocasionadas por errores referiles.




Un gol de Ucrania contra Inglaterra fue anulado en la Eurocopa 2012, a pesar de que las imágenes de televisión mostraban que la pelota había cruzado claramente la línea. Otro anuncio de FIFA es que habrá 5 árbitros en los partidos.



López Obrador; un mal perdedor.
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, sigue demostrando su carácter antidemocrático al no aceptar su derrota, a pesar de haber más de 7 puntos de diferencia en favor del candidato del PRI, más de tres millones de sufragios,  lo mismo ocurrió el año 2006, cuándo fue derrotado por el actual Presidente mexicano, Felipe Calderón, manteniendo al país paralizado por meses.



Ayer presentó, como prueba de la compra de votos por parte de Partido Revolucionario Institucional, 3.500 tarjetas de la tienda Soriana, anunciando que está recabando informaciones para iniciar acciones legales con las que pretende impugnar el proceso electoral, además de vociferar que los medios no le dieron a su candidatura la misma cobertura que a su rival.





UNA COLUMNA PARA MEDITAR






Un Estado cada vez más transparente,
por Cristian Larroulet.


Cada vez hay más consenso en que el factor decisivo para alcanzar el desarrollo es contar con instituciones estables e inclusivas. Profundizar y perfeccionar nuestra democracia, y fortalecer con ello la confianza en nuestras instituciones políticas es, por tanto, uno de nuestros mayores desafíos y una de las prioridades del Gobierno.



Las vías para conseguir esos objetivos son dos. Una de ellas es hacer más participativo a nuestro sistema político, creando nuevos canales para encauzar las preferencias de los ciudadanos y mejorando los existentes. En este ámbito, aprobamos la ley sobre inscripción automática y voto voluntario, que ha permitido la incorporación de más de 5 millones de personas al registro electoral, que ha crecido en casi 65%. Y estamos avanzando en el Congreso con proyectos tan importantes como el que institucionaliza un sistema de elecciones primarias, el que establece la elección directa de los Consejeros Regionales y el que facilita la celebración de plebiscitos Comunales.



La otra vía, a la que quiero referirme más extensamente, consiste en incrementar la transparencia y la probidad en el funcionamiento de las instituciones públicas. De esa manera, los ciudadanos podrán saber mejor lo que las Autoridades elegidas con sus votos hacen con el dinero de sus impuestos y verificar que éstas persigan efectivamente el interés público, lo que hará que su participación resulte más informada y sea percibida por ellos como más trascendente.



El Gobierno ha desplegado una completa agenda legislativa en la materia. Su componente más relevante es el proyecto de ley sobre probidad en la función pública. El perfecciona la obligación de ciertos funcionarios de declarar cada tanto sus bienes e intereses y, sobre todo, establece por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico el deber de determinadas Autoridades de desprenderse de la administración e incluso de la propiedad de parte de su patrimonio, para evitar conflictos de interés.



Gran trascendencia tiene también el proyecto de ley que regula el lobby, cuya tramitación el Gobierno reactivó mediante una indicación sustitutiva. Con ella se ha buscado extender el campo de regulación del proyecto a todas las gestiones efectuadas en representación de intereses particulares ante los organismos públicos, incluyendo las realizadas por asociaciones gremiales, sindicatos, ONGs y fundaciones. Por otra parte, el proyecto pone ahora el foco en las actividades de las Autoridades, que deberán estampar en registros públicos las reuniones sostenidas con quienes gestionen intereses particulares. De ese modo, los ciudadanos podrán comprobar que todos los afectados por una decisión de la Autoridad cuenten con igual oportunidad para dar a conocer sus puntos de vista y que aquélla, luego de sopesar todos los intereses en juego, decida de un modo justificado estrictamente en el bien común.



Por otra parte, luego de un trabajo coordinado con el Consejo para la Transparencia, presentamos indicaciones a un proyecto de ley fruto de una moción Parlamentaria transversal, que busca reformar la Ley de Acceso a la Información Pública, para aumentar las obligaciones de transparencia activa del Estado y perfeccionar el procedimiento para tramitar las solicitudes de transparencia pasiva de los ciudadanos.



También hemos presentado un proyecto de reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que fortalece las facultades fiscalizadoras del concejo, dispone la existencia de unidades de control en cada Municipalidad y crea un sistema de Alta Dirección Municipal para la selección de 2.000 funcionarios directivos.



La corrupción crece cuando las personas y la sociedad civil son impotentes frente a un Estado que concentra el poder. Afortunadamente, una vez que estas reformas entren en vigor, los ciudadanos contarán con más herramientas que nunca para corroborar que el Estado funcione eficientemente a su servicio y sea un auténtico catalizador de su energía creativa y nunca un lastre que la sofoque.







UNA CARTA PARA LA REFLEXIÓN






Señor Director:



Museo de la Memoria.



Los hombres somos libres de sacar lo mejor o lo peor de los otros y eso es válido para todos, especialmente para los que se ubican en los extremos.



El buen o mal uso de esa libertad trae consecuencias que pueden ser muy afortunadas o desafortunadas.



Allende hizo un Gobierno desastroso. Llevó el país a un caos insostenible, el Gobierno militar nos liberó del marxismo, lamentablemente, en ambos casos hubo costos altísimos que pagar, aun cuando nada justifica las violaciones a los derechos humanos. Es necesario que la gente entienda qué hizo posible la destrucción de la democracia y desató la violencia que se vivió.



Se van a cumplir más de 40 años de una experiencia que fue traumática y dolorosa para todo el país. Seguir empantanados, avivando la inquina, no agrega verdades, no hace justicia, no repara los daños, no conduce a nada.



Esto de responder con acusaciones, intentos de destituciones, descalificaciones desproporcionadas, destempladas, sobrerreacciones, en niveles inaceptables de violencia verbal, a las interpretaciones de la historia como si la verdad siempre fuera  la propia, me parece una falta de respeto incluso a los derechos humanos y a la inteligencia. Como si estos exabruptos pudieran cambiar la historia o hacer justicia. Muchos pecan de falta de objetividad y de exceso de  politización, por eso pierden peso y credibilidad sus posiciones.



¿Por qué no rescatamos lo mejor de cada uno? Tratemos de ver las responsabilidades de todos los involucrados y construiremos un Chile mejor pensando en el futuro y no anclados en el pasado.



Josefina Sutil Servoin.







AUNQUE NO NOS GUSTA PIÑERA ES NECESARIO RECONOCER QUE HACE REALIDAD LO QUE OTROS SOLAMENTE PREDICAN Y NO PRACTICAN.





De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs