DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 18 de julio de 2012

Rápida revisión informativa...

 Demagógicamente el Senado rechazó la propuesta de
aumento al salario mínimo, la única formula que existe
 para  que los trabajadores tengan este aumento es un
 veto aditivo Presidencial.
 El Presidente Sebastián Piñera puso en marcha ayer la
modalidad de libre elección para pensionados de FONASA,
medida que beneficia a adultos mayores del sistema público
 de salud.
 En  quebrada, a 200 metros de su casa, fue encontrado por
equipos de búesqueda, el cuerpo sin vida del niño Rafael Dides,
 de 4 años, que se encontraba perdido desde el domingo en
 Valparaíso.
 La Facultad de Derecho de la UC de Chile se ubicó en el
puesto 44 del Ranking Internacional QS, siendo superada a nivel 
Iberoamericano sólo por la Universidad Complutense de Madrid.

 Un ejemplo digno de imitar, el  Rey Juan Carlos y Príncipe
Felipe se bajan el sueldo en 7,1% por crisis, además recortaron
 el presupuesto de gastos de Palacio.
 Putin aseguró que Rusia hará todo por respaldar los esfuerzos
 de Annan, que indicó que su visita a Moscú se produce con una
situación en Siria que se encuentra en ''en una encrucijada''.
 Un hombre armardo abrió fuego en la madrugada de ayer en
un bar de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos, hiriendo
 a por lo menos 16 personas.


La compañía angloholandesa Shell será multada en 5 mil millones
 de dólares por el Gobierno de Nigeria por un vertido de 40 mil
 barriles de petroleo al mar en el campo petrolífero de Bonga.






NOTICIAS NACIONALES





RM: solo Alerta Ambiental para hoy.
La Intendencia de la Región Metropolitana decreto solo Alerta Ambiental para hoy, sin prolongar la preemergencia que rigió durante toda la jornada ayer, medida que implica que los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 no podrán circular, entre las 07,30 y las 21,00 horas, en la Provincia de Santiago y en las Comunas de San Bernardo y Puente Alto.



La medida ambiental también prohíbe encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, la que comenzó a regir  Esta medida a la medianoche de ayer  y se prolongará  por las siguientes 24 horas. La Autoridad recomienda, además, no realizar actividades deportivas al aire libre.



Veto aditivo, única forma para que haya reajuste al salario mínimo.
Demagógicamente, a nuestro parecer, el Senado, con mayoría opositora, rechazó la proposición Gubernamental de subir el salario mínimo a $ 193 mil, lo que deja al Ejecutivo, para evitar que los más frágiles de nuestra sociedad queden sin reajuste, como única alternativa reponer el aumento por medio de un veto Presidencial aditivo.



La discusión estuvo marcada por las diferencias de opiniones, en algunos momentos planteadas muy fuertemente, entre oficialistas, que enrostraban a los concertacionistas de haber aprobado reajustes muy inferiores en sus Gobiernos, y de los opositores que acusaban a la Administración de pretender un reajuste ratón y poco solidario con los más pobres.


Al parecer la actual oposición se ha olvidado de lo que hizo por al menos 16 años, en los tres últimos Gobiernos de su signo, en los que hubo reajustes miserables, y ahora pretende que el Ejecutivo es poco dialogante, a pesar de haber subido en dos oportunidades su propuesta, al exigir la capitulación del Gobierno de Piñera como única señal de diálogo.



Piñera dio inicio a libre elección para pensionados de Fonasa.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, puso en marcha ayer la modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa, beneficio que permitirá que “658 mil adultos mayores que no tienen derecho a libre elección, es decir, que se tienen que atender en los consultorios y hospitales del sector público, a partir de ahora van a poder elegir libremente el médico y la institución donde quieran atenderse”.



El Mandatario señaló que con solo marcar la huella dactilar “para que quede perfectamente identificada en el sistema, pueden obtener los bonos de libre elección en Fonasa o en los prestadores”, agregando que “esto significa que van a poder acceder libremente a los 38 mil prestadores de servicios de salud, médicos, consultas médicas, laboratorios, simplemente en su huella dactilar, y van a poder, de esta manera elegir dónde quieren atenderse”.




El Mandatario resaltó que “cuando uno tiene la libertad de elegir, uno puede elegir lo que considera que es mejor para ustedes y para sus familias. Y por eso esto es un gran paso adelante en beneficio de la tercera edad”, recordando que el año 2008, “cuando se aprobó la reforma previsional, hubo aproximadamente 110 mil adultos mayores que perdieron su derecho a libre elección. Bueno, ahora se los estamos devolviendo, pero no solamente a los 110 mil, sino que también a todos los adultos mayores que están en Fonasa”.



Encontraron muerto a niño extraviado en Laguna Verde.
Una mala noticia para los chilenos, después de 48 horas de intensa búsqueda, por aire, mar y tierra, apareció el cuerpo sin vida del menor Rafael Dides Osses, de 4 años, quien estaba perdido desde el domingo pasado en el sector de Laguna Verde, en la Región Valparaíso.



Desde esta página hacemos llegar a la familia nuestras condolencias y nuestras oraciones pidiendo al Altísimo que encuentren la fortaleza necesaria para enfrentar  el tremendo dolor que implica la pérdida de un hijo, que seguramente ya se encuentra sentado con Dios en el jardín celestial.



20 víctimas fatales durante del fin de semana.
Lamentable balance final de victimas del largo fin de semana entregó ayer Carabineros de Chile, en 570 accidentes del tránsito, fallecieron 20 personas, siendo las Regiones con mayor cantidad de siniestros la Metropolitana, VIII, la IX y la V, cifra impactante, pero que muestra una baja de esta dolorosa cifra al compararla con similar feriado del año 2010.



Mañalich: Seguirán malos olores tras cierre de planta Agrosuper.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió ayer a las últimas protestas en la zona de Freirina, donde acusan que aún no se concreta el cierre de la planta Agrosuper, manteniéndose los malos olores, manifestando que "Hemos señalo una y otra vez que este es un problema que no se puede resolver de un día para otro. De hecho, nosotros creemos –de acuerdo a los informes que nos ha entregado el SAG- que ese problema va a persistir incluso después del cierre definitivo o temporal de la planta de cerdos de Freirina".



El titular de Salud aseguró que las promesas realizadas por su cartera "se han cumplido", ya que han "obligado" un plan de cierre de la planta, pero insistió en que "este es un proceso que tiene que hacerse gradualmente", explicando que "no se puede sacrificar bruscamente a los casi 450 mil cerdos que estaban ahí, porque no hay lugar donde recibirlos, no hay manera de trasladarlos y eso significaría un riesgo sanitario mucho mayor del que teníamos el 20 de mayo cuando fue proclamada esta alerta sanitaria”.



Prohíben funcionamiento de supermercado en Concepción por fecas de ratones.
Autoridades Regionales de Salud  del Biobío determinaron la clausura de  local de la cadena de supermercados Santa Isabel, ubicado en el centro comercial Plaza de Trébol  de Concepción debido la comprobación de la existencia  de fecas de roedor en el recinto, en el que además de detectaron problemas en la sección platos preparados y se encontraron una docena de pollos vencidos. El Secretario Regional Ministerial, SEREMI, de Salud, Boris Oportus señaló que la reapertura del local podrá autorizarse cuando las deficiencias sean subsanadas.



Cierran McDonald´s de Temuco por cola de ratón en Hamburguesa.
La aparición de una cola de ratón en una hamburguesa llevó a  la SEREMI de Salud de Región de La Araucanía a decretar el cierre de un local McDonald's, ubicado en Portal Temuco,  que se encuentra sumariado sanitariamente desde el 21 de junio pasado, luego de la denuncia presentada por un cliente.



En las diligencias la SEREMI de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que encontraron evidencias de tránsito regular de roedores en los espacios cercanos al local que fue clausurado ayer, explicándose que la cola del ratón había sido sometida a un proceso de cocción.


En un comunicado de cuatro puntos, McDonald’s señaló que "se rige bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también exige a cada uno de sus proveedores", sosteniendo que sus hamburguesas son” 100% de carne de vacuno", asegurando que seguirán colaborando con la Autoridad para aclarar  esta situación.





 NOTICIAS INTERNACIONALES




Presidente mexicano Felipe Calderón recibió a Peña Nieto por primera vez desde las elecciones.
El Presidente de México, Felipe Calderón, recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos a su virtual sucesor, el opositor Enrique Peña Nieto, en el primer encuentro entre ambos desde las elecciones del 1 de julio, la reunión, a puertas cerrada entre el Mandatario y el aspirante del PRI, se produjo en momentos en que el Tribunal Electoral de la Federación mexicana debe analizar la solicitud de la izquierda de que se invaliden los comicios por supuestas irregularidades.



Ex Primer Ministro libio se impuso en elecciones.
La Alianza Fuerza Nacional (AFN) del ex Primer Ministro libio Mahmud Yibril consiguió 39 de los 80 escaños reservados a los partidos políticos, en las elecciones del 7 de julio, según anunció ayer Nuri al Abar, Presidente de la Comisión Suprema Electoral, en resultados que aún no son definitivos.


La agrupación de Yibril, que reúne a medio centenar de grupos de distintas corrientes y que evita ser clasificada como laica o liberal, logró el 48,8 por ciento de los sufragios, quedando en segundo lugar, siendo más que doblado en votación, el partido Justicia y Construcción (PJC), cercano a los Hermanos Musulmanes.



Los grupos políticos no tendrán un peso demasiado grande en el Parlamento, primero que se elige desde la caída del dictador Muammar Gaddafi, dado que el Consejo Nacional General, Parlamento, de 200 legisladores, tendrá 120 independientes y 80 electos por las listas partidarias.



Una de las principales tareas que tendrá esta asamblea Legislativa será la de nombrar a un nuevo Gobierno interino y revisar la elaboración de una  nueva Carta Magna para la Nación libia, sin que hasta el momento se sepa a qué lado se inclinarán la mayoría de los Diputados independientes.



Gobierno canario refuerza medios contra incendio de Tenerife.
Las Autoridades españolas anunciaron que un total de 11 aeronaves de los diferentes cuerpos de seguridad trabajarán a partir de hoy en las labores de extinción del incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en el sur de Tenerife, en las islas Canarias.



El Jefe de servicio de Protección Civil y Emergencia del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, informó que la zona de mayor riesgo sigue estando en el Municipio de Vilaflor, no por el fuego sino por la imposibilidad de que los medios terrestres puedan acceder hasta la zona del incendio.



No obstante, Gutiérrez precisó que el frente más virulento del incendio que se inició el domingo en el sur de la isla está en el Municipio de Guía de Isora y el fuego sigue avanzando hacia Tágara, un paraje "absolutamente inaccesible", asegurando que los siniestros de las islas de la Gomera y La Palma están bajo control.



Admiten demanda paraguaya contra suspensión de Mercosur.
El Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur admitió a trámite la demanda que presentó el Gobierno de  Federico Franco contra la suspensión de Paraguay  y contra la inclusión plena de Venezuela al bloque regional, informaron las Autoridades paraguayas.



Las deliberaciones sobre la petición paraguaya estarán a cargo del argentino Carlos María Correa, el paraguayo Roberto Ruiz Díaz, el uruguayo José María Gamio y los brasileños Wilber Barral y Jorge Luis Fontoura,  los que tienen un plazo de 6 días hábiles para emitir la sentencia, que, de ser favorable a Paraguay dejará sin efecto las decisiones de la Cumbre de Mendoza.



Premier italiano advierte que Sicilia podría declarar cesación de pagos.
Mario Monti, Primer Ministro de Italia, sostuvo que la Región de Sicilia, en el sur del país, está cerca de no poder afrontar sus deudas, cercanas a los 7.500 millones de dólares, agregando que hace las gestiones para lograr que el Gobernador de la isla presente su renuncia al cargo.



El de Sicilia es un caso particularmente grave dentro del conjunto del país, que también se encuentra en una delicada situación económica, que tiene una deuda equivalente al 120% del Producto Geográfico Bruto y se encuentra en recesión.



El Rey y el Príncipe de España se bajan el sueldo.
La Familia Real española anunció que recortará voluntariamente su paga con el objetivo de ahorrar hasta US$126.000 de sus US$10 millones de presupuesto, tanto el Rey Juan Carlos I como su hijo, el Príncipe Felipe, percibirán un 7% menos de su salario.



Siria mueve contingente militar desde la frontera a Damasco.
El Presidente sirio, Bashar Assad, trasladó una parte de sus fuerzas militares en el Golán, fronterizo con Israel, hacia Damasco y otras zonas del país para sofocar la rebelión, según dijo el  Jefe de los servicios de inteligencia militar israelí, el General Aviv Kochavi.



Los insurgentes luchan contra las tropas del régimen en la capital siria desde el domingo, y el Ejército Sirio Libre (ESL) declaró ayer que había comenzado la "batalla por la liberación" de Damasco y que no acabará hasta que caiga la ciudad, mientras el país es bañado en sangre inocente por una represión brutal.



Enfrentamientos entre indígenas y militares en Colombia.
Los miembros de la comunidad nasa se enfrentaron a los soldados que se niegan a abandonar una base militar en un cerro de Toribío, en el Departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, situada dentro del territorio indígena, en la refriega hubo disparos al aire y gases lacrimógenos, aunque no se reportaron heridos.



Eso ha puesto más tensa la situación", indicó el Secretario de Gobierno de Toribío, José Miguel Correa, en un territorio, que es escenario desde hace semana y media de combates entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ejército, del que los aborígenes piden que salgan los beligerantes.



Senador boliviano: 50 días asilado en Embajada de Brasil.
Después de 50 días en la Embajada de Brasil en La Paz, Bolivia, el futuro del Senador de oposición Roger Pinto Molina es incierto y, según Parlamentarios próximos a él, todavía no se sabe cuándo abandonará el lugar, porque sigue sosteniendo que su vida corre peligro y que es un perseguido político.



Brasil le concedió asilo, pero Bolivia todavía no ha emitido un salvoconducto que le permita al Senador abandonar la Embajada y llegar al aeropuerto, por lo que pasa sus días leyendo la prensa, hablando telefónicamente con su familia y sosteniendo reuniones con políticos de su partido.



Kadima rompe con la coalición de Gobierno en Israel.
El partido israelí Kadima anunció que ha salido de la coalición de Gobierno tras no haber llegado a un acuerdo sobre la necesidad de extender a todos los que se encuentren en edad de realizarlo la obligatoriedad del servicio militar, que se niegan a cumplir los judíos ultraortodoxos.



El Viceprimer Ministro y Presidente de Kadima, el centrista Shaul Mofaz, indicó que bajo la propuesta de Likud, únicamente la mitad de los jóvenes ortodoxos serían reclutados, hecho, que apuntó, hace que el servicio militar no sea universal.



Nigeria multa a Shell con US$5.000 millones por un vertido de crudo.
El Gobierno nigeriano informó que multará a la compañía petrolera Shell con US$5.000 millones por un vertido de crudo en el campo petrolífero de Bonga, al sur del país, derramando, en una transferencia a estanques, 40.000 barriles de petróleo  al mar.



Aunque el petróleo pudo contenerse antes de que llegara a la costa, el director de la Agencia Nacional Nigeriana de Detección y Respuesta a Vertidos Petroleros aseguró que todavía supone una amenaza ambiental, la empresa alega que la sanción no es válida porque hizo todo lo que pudo para evitar el desastre.



Alabama, EE.UU.: al menos 16 personas heridas en un tiroteo.
Un hombre armado abrió fuego en la madrugada de ayer en un bar de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos, hiriendo a por lo menos 16 personas, de las que al menos dos se encuentran en estado crítico.




ARTICULOS Y EDITORIALES






Difíciles relaciones económicas con Argentina


Expectativas crea la misión a Buenos Aires del Director económico de la Cancillería. Su cometido debería incluir la remoción de los obstáculos a las exportaciones e inversiones chilenas en ese mercado, avanzar en un acuerdo tributario satisfactorio y lograr condiciones equitativas para un intercambio natural, más equilibrado, en aumento y en libre competencia.



Las relaciones económicas con Argentina pasan por un mal momento: en los últimos 12 meses, el déficit comercial se ha incrementado y se ha agravado la situación de las inversiones chilenas en ese país. Preocupante es la falta de reciprocidad: mientras las exportaciones argentinas -que más que cuadruplican a las chilenas a ese destino- ingresan fluidamente, las nacionales sufren toda suerte de dificultades en sus operaciones y en la repatriación de sus utilidades. Compleja es la situación de las empresas sujetas a tarifas fijadas a pérdida, inversiones forzadas y multas arbitrarias. El deterioro de algunas de estas inversiones afecta a los fondos previsionales de cientos de miles de trabajadores y pensionados chilenos. Esto empeora por la reciente decisión argentina de desahuciar el tratado de doble tributación, que redundará en un cambio de lo pactado y en desaliento para las inversiones a ambos lados de la frontera. En fin, está la competencia desleal de importaciones argentinas, subsidiadas, especialmente en sus costos energéticos.



A esto se suma la inseguridad jurídica de nuestras inversiones transfronterizas, siendo Argentina su principal destino -un cuarto del total-. El negativo precedente de la confiscación de YPF, la caducidad de las concesiones de hidrocarburos y los controles de precios de los mismos, que han afectado a Enap -empresa del Estado chileno-, y la resistencia del Gobierno argentino a reconocer la jurisdicción internacional amparada por tratados de protección de inversiones constituyen transgresiones al Estado de Derecho.



Las buenas relaciones políticas, los lazos tradicionales, la extensa frontera común y la amplitud de vínculos sólidos merecen un trato equitativo de Argentina en sus relaciones con Chile. Lamentablemente eso no ha ocurrido. Hace bien la Cancillería en intentar la búsqueda de acuerdos para remediar este cuadro, y debe utilizar con decisión el poder de negociación del creciente desequilibrio comercial que beneficia a Argentina y, especialmente, el apoyo brindado por la Diplomacia chilena a los intereses trasandinos en foros internacionales. Parecería que el Gobierno vecino da por segura la tranquilidad chilena ante sus agravios económicos y por descontada la permanente cooperación nacional. En esta errada percepción influye, probablemente, la pasada tolerancia luego que se infringió el tratado sobre gas y se puso fin unilateralmente y sin reparación a su suministro, con cuantiosas pérdidas a las inversiones pertinentes, a la producción, al empleo y a cientos de miles de hogares chilenos. Ese inmovilismo no debería repetirse y, a falta de solución, en el extremo habrá que considerar -como lo están haciendo otros Gobiernos, algunos con éxito- medidas legítimas de defensa de los intereses nacionales, como la repercusión de las relaciones económicas en las políticas; denunciar ante los organismos internacionales los atentados al libre comercio; imponer derechos compensatorios e, incluso, las represalias que contemplan nuestro ordenamiento jurídico y el derecho internacional. Por lo demás, Argentina ha denunciado a Chile ante la OMC, y en estos días a Japón y a EE.UU., por infracciones al libre comercio. Dependerá del interés de Argentina en las buenas relaciones económicas con Chile la mantención de los buenos lazos existentes.

(Difíciles relaciones económicas con Argentina es un editorial de ayer del matutino de circulación nacional El Mercurio)



Sesión de Comité de Libertad de Prensa


Resulta altamente significativo que el Comité Coordinador Global de Organizaciones de Libertad de Prensa haya realizado en Chile la primera de sus dos sesiones anuales y que se haya reunido con autoridades de Gobierno, pues ello vuelve a ratificar la importancia que tiene para el país la defensa de garantías básicas que fortalecen la calidad de la democracia y el debate que ella permite.



Siete expertos extranjeros y dos nacionales debatieron en Santiago acerca de los problemas y amenazas que enfrenta la libertad de prensa en distintas partes del planeta, en especial América Latina. La violencia contra los periodistas y la protección de su labor y su integridad física donde éstas se encuentran amenazadas, el respeto a las normas que resguardan la libertad de expresión y la situación de las radios, fueron temas abordados por el comité, que aglutina a representantes de diversos organismos, como la Asociación Mundial de Periódicos, el Comité para la Protección de Periodistas o la Asociación Internacional de Radiodifusión. También se discutió sobre la situación que se vive en países como Argentina o Ecuador, donde los Gobiernos han tomado decisiones que vulneran la libertad de prensa y buscan disuadir la expresión de voces disidentes.



Los miembros del comité fueron recibidos en  el Ministerio de RREE por el Canciller, en lo que constituye una nueva positiva señal en torno al tema de parte del Gobierno chileno. Este ha ratificado de manera pública y solemne la Declaración de Chapultepec, adoptada en 1994 por líderes políticos, intelectuales, periodistas y ciudadanos de América para comprometer el respeto a las libertades de expresión y prensa en la región. La cálida acogida brindada al comité ratifica esa voluntad y marca un contraste, con lo que ocurre en otros países de la región.

(Sesión de Comité de Libertad de Prensa es una nota editorial del Diario la Tercera del lunes 16 de julio)





EL CONGRESO  CHILENO,
ES VERGÜENZA NACIONAL

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs