DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 19 de junio de 2012

Breves informativas con noticias de Chile y el mundo...

El Ministro de Educación, Harald Beyer,
informó ayer del listado de habilidades
y competencias mínimas que deben
dominar los egresados de Pedagogía en
Educación Media y Parvularia.
El Presidente Sebastián Piñera participó
ayer en la ceremonia inaugural y en la
primera sesión plenaria de la Cumbre de
Líderes del G-20 que se realiza en Los
Cabos, México.
Familia del Sargento fallecido en Haití
contradice versión entregada por Defensa,
aseguran que murió en servicio cuando
se desempeñaba como guardaespaldas
de una Autoridad.
Leonel Sánchez será homenajeado por
Conmebol durante el sorteo de la
Sudamericana, también serán
galardonados otros 6 jugadores ya
retirados, 1 en actividad, 1 entrenador
y 1 ex árbitro.
El Jefe de los cascos azules exigió
corredor humanitario en Siria para
sacar a mujeres, niños, ancianos y
heridos de las zonas de conflicto
sin condiciones y garantizar su
seguridad''.

Junta Militar egipcia aseguró que el
Presidente tendrá ''todo el poder
Ejecutivo'', ratificando que entregarán
el poder al Mandatario antes del 30
de junio, como estaba previsto.





NOTICIAS NACIONALES.





MINEDUC fija habilidades mínimas para profesores de Párvulos y E. Media.
El Ministro de Educación, Harald Beyer, junto a la Director del CPEIP, Violeta Arancibia, dio a conocer ayer el listado de las habilidades y competencias mínimas que deben dominar los egresados de Pedagogía en Educación Media y de Educación Parvularia.




Estos estándares proporcionan a las instituciones formadoras orientaciones claras y precisas acerca de los contenidos disciplinarios y aspectos pedagógicos que debe dominar todo educador de párvulos y profesor de enseñanza media, es decir, lo que debe saber sobre la materia que enseña y sus habilidades para trasmitir esos conocimientos.




En el caso de los estándares para carreras de educación media se abordan las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Biología, Física y Química, considerando también esquemas disciplinarios y pedagógicos de parvularia, se obtienen 21 estándares. En el caso de educación media son 80.




El CPEIP lideró el proyecto de desarrollo de estos estándares, en cuya elaboración participaron el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.




Nosotros lo que queremos es que estos estándares se empiecen a usar lo antes posible, de hecho son las propias facultades las que han participado en su elaboración, y de alguna forma refleja lo que nosotros entendemos es el conocimiento compartido, por académicos, expertos, de lo que debe ser la formación de profesores en Chile”,  afirmó el Ministro Beyer, agregando que entre las pericias básicas que debe tener un profesor de enseñanza media se encuentra, por ejemplo, la "capacidad de comunicación en un segundo idioma en forma oral y escrita, de manera adecuada, coherente y correcta".




También se cuenta poseer "habilidades en el uso de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y en gestión de información", además de la "capacidad de aprender y actualizarse permanentemente".




El Secretario de Estado informó además que estos estándares serán considerados al momento de elaborar la Prueba Inicia, que rinden los egresados de Pedagogía, prueba que por el momento es voluntaria, el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para transformarla en obligatoria y habilitante para ejercer la profesión en los establecimientos Municipales y particulares subvencionados.




"Lo que queremos es que estos estándares se empiecen a usar lo antes posible, las propias facultades han participado en su elaboración y de alguna forma refleja lo que nosotros entendemos es el conocimiento compartido por académicos y expertos de lo que debe ser la formación de profesores en Chile".




Creemos que por fin el Ministerio de Educación, con la ayuda de las dos principales universidades públicas chilenas, le pone el “cascabel al gato” y se pone a la cabeza de las exigencias mínimas y las verdaderas capacidades que se requiere para ser los educadores de las generaciones que más pronto que tarde  deberán relevar a nuestros Gobernantes, dirigentes y a la actual clase política.




Actividad Presidencial en la cita del G 20 en México.
En la mañana de ayer el Presidente Sebastián Piñera participó en la Cumbre de Negocios del G-20 e interviene en la Mesa Redonda “ICT and Innovation Task Force”, en cuya clausura explicó que nuestro país “hoy día está creciendo a más del 6% al año, está con prácticamente pleno empleo y, por tanto, la apertura es la mejor receta que tenemos los países, especialmente cuando enfrentamos tiempos de crisis”, abogando además, por “una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado”, subrayando que “esa interacción tiene que ir más allá de las recomendaciones, tiene que ser algo permanente, exigente y severo, para que los Gobiernos sientan esa presión y entreguen lo mejor de sí mismos”.




Posteriormente, a eso de las 4 de la tarde, el Primer Mandatario chileno, Sebastián  Piñera, fue recibido por el Presidente de México, Felipe Calderón, con motivo del inicio de la Cumbre de Líderes del G-20, en la que Chile participa como invitado por primera vez.




El Presidente Piñera participó a media tarde de la Ceremonia Inaugural y Primera Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes del G-20, mecanismo “informal” de concertación creado como respuesta a las crisis financieras de 1999 y 2008, que opera como foro económico, de cooperación y consulta, integrado por 19 países más la Unión Europea, que reúne desde 1999 a Jefes de Estado o Gobierno, Presidentes de bancos centrales y Ministros de finanzas, cuyas economías en su conjunto representan el 85% del PIB Mundial.




Por la noche el Gobernante chileno participó en la Cena de Trabajo de los asistentes a la Cumbre de Líderes del G-20. Durante el día el Presidente Piñera sostuvo un amistoso encuentro con el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron.




Piñera criticó a Grecia y UE por su manejo de la crisis económica.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, criticó ayer   desde México, donde participa como invitado en la cumbre del G-20, a Grecia y a Europa por la gestión de la crisis que, afirmó, está comprometiendo la capacidad de crecimiento de América Latina.




El Mandatario chileno preguntó durante una intervención en el B20 (Business20), un foro de Presidentes ejecutivos de empresas internacionales, en el balneario mexicano de Los Cabos,  "¿Cómo es posible que un país como Grecia haya desinformado o mal informado a la Comunidad Europea y al mundo entero durante tanto tiempo?".




Piñera recordó que "tres años atrás no estaba clara ni arriba de la superficie la crisis griega en circunstancias (de) que todos sus factores subyacentes ya estaban presentes", criticando también el fallo de los mecanismos de vigilancia de la Unión Europea y llamando la atención a que  no se cumplieran las reglas comunitarias en materia de déficit Fiscal y deuda pública.





El impacto de la crisis, lamentó, "ya lo estamos sintiendo en América Latina y el mundo entero con mucha fuerza", afirmando que "Hemos tenido un deterioro en nuestro términos de intercambio muy fuerte. La caída del precio de nuestros principales productos de exportación ha sido muy fuerte y, por tanto, eso está agravando y comprometiendo las finanzas públicas y la capacidad de crecimiento de América Latina”.





No obstante, matizó que no todas las consecuencias de la crisis europea están siendo negativas para la región porque los capitales que buscaron "refugio en los países más seguros del mundo, ahora están empezando a volver a aquellas partes del mundo emergente que han demostrado tener mayor responsabilidad y mejores políticas económicas", a la vez que señaló críticamente que algunos países estén recurriendo al proteccionismo para afrontar la crisis, ya que, advirtió, "a la larga el proteccionismo es una quimera que termina desprotegiendo a todos los países".




Reabierto el paso Los Libertadores.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, informó que la ruta internacional 60-CH, paso Los Libertadores, ha sido reabierta al tránsito para todo tipo de vehículos, desde las 14:00 horas de ayer. La ruta había sido cerrada el viernes por el inicio de fuertes nevazones en el sector cordillerano de la Región de Valparaíso.




Ministro Golborne dio inicio a obras de Parque Tocornal en el Acceso Sur a Santiago.
El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio inicio a la construcción del Parque Domingo Tocornal, que forma parte de las obras de mitigación derivadas de la construcción y operación de la Autopista Acceso Sur a Santiago, las  obras de este parque (km 7, Avenida La Serena), son las de mayor impacto y contemplan la construcción de 4 canchas de tenis, 2 de futbolito, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, casetas de control, cierres perimetrales y un plan de iluminación y riego, entre otros.




Con esto, estamos dando una solución a las necesidades de esparcimiento y áreas verdes que tenemos en las zonas sur y sur poniente de Santiago. Estamos dando una mejor calidad de vida a las personas y eso es lo que queremos lograr”, dijo el Ministro Golborne. Además de este parque, las obras de mitigación también permitirán la construcción del Parque Batallón Chacabuco (entre calle Miguel Ángel y Av. Oriente), que se está actualmente ejecutando y que considera la recuperación de áreas verdes en el sector y una implementación similar a la del Parque Tocornal.




Respecto al parque Chacabuco, el titular de Obras Públicas dijo que “ya está en construcción, ya se están iniciando las plantaciones, y esperamos poder inaugurar estos dos parques hacia fines de este año, para que ya en el verano puedan ser disfrutados por la comunidad”, otra medida de mitigación será la instalación de pantallas acústicas en la Villa El Sauce (entre los kilómetros 11.5 y 12.6 del Acceso Sur), las que están siendo actualmente construidas con paneles de hormigón especialmente diseñados, que ofrecerán a los vecinos del sector una medida de aislamiento a los ruidos y actividades propias de la autopista.




También se realizarán intervenciones urbanas y viales, como la construcción de ciclovías, vallas peatonales, calles de servicio, regulación de cruces, lomos de toro y paraderos para el transporte público. Otro elemento relevante que forma parte de estas obras, es el mejoramiento y construcción de sedes sociales, que permitirán a los vecinos reunirse y realizar sus actividades en nuevas infraestructuras.




Concertación acuerda mantener diálogo con el Gobierno.
La Concertación advirtió ayer, entre las conclusiones del encuentro cumbre realizado en Santiago, que reforzará "las acciones de fiscalización y denuncia" frente al Ejecutivo, y ratificó los acuerdos adoptados por la agrupación el 5 de octubre.




Durante la reunión, realizada en la sede del Senado en la capital, los Presidentes de partidos y Parlamentarios opositores recalcaron que "ensancharán esfuerzos" para configurar "una nueva mayoría social y política, capaz de ser real alternativa de Gobierno".




Ello implica buscar la ampliación del conglomerado antes de las próximas elecciones Presidenciales, desde la conformación actual de la agrupación, Camilo Escalona dijo "Hemos reafirmado la voluntad de actuar como alianza de centro y de izquierda”.




Entre las conclusiones, la agrupación de partidos opositores no desestimó la opción de mantener el diálogo con el actual Gobierno "en aquellas materias que sean de interés nacional, tanto en las reformas políticas, especialmente el sistema binominal, como en las políticas públicas que están pendientes y cuya solución no debe seguir dilatándose indefinidamente".




No obstante, añade el documento, "advertimos que la incapacidad del Gobierno de controlar sus agudos conflictos por la instalación de las precandidaturas presidenciales en su seno, nos obliga  a reforzar la acción de fiscalización y denuncia que corresponde a toda oposición en democracia".





NOTICIAS INTERNACIONALES





El Gobierno de EE.UU. deberá reembolsar altas sumas de dinero a los aborígenes.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló que el Gobierno de ese país tiene que reembolsar a los grupos aborígenes americanos los costos de suministro de servicios públicos, como educación, protección medioambiental y seguridad, resolviendo que los Navajo y otros grupos nativos deben recibir todo el dinero adeudado.




Según leyes Federales, que permiten a estos grupos gestionar sus propios asuntos, el Gobierno Federal debe devolverles el dinero que gastan en llevar a cabo dichos programas, que son estimados en centenares de millones de dólares.




Calderón reconoce el liderazgo de Merkel frente a la crisis europea.
El Presidente de México, Felipe Calderón, reconoció el liderazgo de la Canciller alemana, Angela Merkel, frente a la crisis financiera europea durante una reunión que mantuvieron ambos mandatarios en el marco de la cumbre del G20, de la que Calderón es anfitrión.




Calderón se entrevistó con Merkel después de mantener una reunión con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el Primer Ministro italiano, Mario Monti.




Según un comunicado oficial, Merkel y Calderón "conversaron sobre la situación económica en Europa", y coincidieron en expresar el interés de que la cumbre del G20 "contribuya a construir una solución efectiva, que aliente el crecimiento fuerte, sustentable y equilibrado de la economía global".




Microsoft presentó su tableta Surface.
La empresa Microsoft presentó ayer en Los Ángeles Surface, una tableta de diseño propio que operará con el sistema Windows 8, la convocatoria a los medios para la presentación de su nuevo aparato estuvo rodeada de misterio. Microsoft invitó a la prensa a asistir a un "acontecimiento especial" en torno a un asunto no especificado y en algún sitio no determinado en Los Ángeles.




Unos orgullosos Steve Ballmer, Director ejecutivo de Microsfot, y Steve Sinofsky, Jefe de Windows, dieron a conocer el invento de Microsoft, que tiene cubierta de magnesio, un grosor de nueve milímetros y pesa 676 gramos. Además, la carcasa esconde un teclado, el precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, Estados Unidos, donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.




Aún no se conocen todos los detalles de la nueva tableta, pero se espera que contenga mucho más que libros. Es posible que Microsoft haya llegado a un acuerdo con Hulu, empresa que distribuye películas, aunque no está confirmado, Surface podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos.




Ex Jefe de seguridad de Uribe rechaza acusaciones de corrupción.
El General retirado colombiano, Mauricio Santoyo, sobre el que pesa una orden de extradición desde Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, asegura que está tranquilo con su proceder durante más de 30 años en la Policía Nacional del país.




Una Corte de Virginia, Estados Unidos, elevó cargos contra el General Mauricio Santoyo Velasco, ex Jefe de seguridad del ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe, por conspiración relacionada con las drogas y lo acusó de aceptar sobornos para ayudar a las bandas criminales a las que debía combatir.




La acusación develada hace unos días en un Tribunal Federal de Virginia aduce que Santoyo aceptó sobornos sustanciales para alertar a algunas de las bandas más importantes del país de las investigaciones que se llevaban a cabo en Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia, sosteniendo que Santoyo asignó oficiales corruptos a sus unidades para beneficiar a las bandas de drogas.




En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, Santoyo defendió su inocencia y aseguró que tras más de treinta años de servicio en la Policía Nacional, tiene la tranquilidad de poder responder a cualquier sospecha sobre su trabajo.




Obama y Putin hablan sobre Siria.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, debatieron ayer sobre la crisis en Siria, en su primer encuentro desde el retorno de Putin a la Presidencia de Rusia, Putin dijo que habían encontrado muchos puntos en común en sus conversaciones en el marco de la cumbre del G20 en México.




Por su parte, Obama señaló que ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria y que colaborarán con los otros actores internacionales para intentar encontrar una solución al conflicto.




Ahmadineyad llega hoy a Bolivia en su tercera visita oficial desde 2007.
El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegará hoy a Bolivia en su tercera visita oficial desde 2007, el iraní llegará a primera hora, en una escala de pocas horas camino de Río de Janeiro, donde asistirá a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).




Al menos 15 muertos al inmolarse un suicida en Irak.
Al menos 15 personas murieron en Irak y unas 40 resultaron heridas al inmolarse un suicida en un funeral chiita en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad, según fuentes policiales y médicas, este es  el último de una serie de ataques con bomba contra los peregrinos chiitas en este mes, que está registrando la mayor violencia en todo el año. El atentado se produce al tiempo que la crisis política entre los líderes chiitas y sunitas sigue sin mostrar señales de resolución.




Vaticano: denuncian intento de crear divisiones en la Santa Sede.
El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, respondiendo a las recientes filtraciones de documentos confidenciales, sostuvo que hay un intento feroz de sembrar divisiones entre el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores más cercanos, acusando también a los medios de tratar de imitar a la novela El Código Da Vinci en su cobertura del escándalo.




UNA COLUMNA PARA MEDITAR





Arauco o la rebelión contra la historia,
por Jacqueline van Rysselberghe.




En Curanilahue, Provincia de Arauco, existe hace varios años un parque industrial que tiene el triste récord de no contar con ninguna empresa en sus instalaciones. Pensar que sólo un buen espacio físico era suficiente para atraer inversores privados en una zona económicamente deprimida, fue una idea equivocada de los Gobiernos de la Concertación.




A nivel internacional y nacional, las ciudades que han logrado grados importantes de desarrollo son aquellas en que la inversión privada ha seguido a una inversión pública, suficiente para generar las transformaciones y modernizaciones necesarias y apropiadas a la instalación de nuevas unidades económicas. En cambio, en Arauco hay sectores poblados que ni siquiera tienen abastecimiento de electricidad continua para el consumo domiciliario. Y si a esto se suma una pésima infraestructura vial, niveles de pobreza deshumanizadora y el olvido sistemático por parte de los Gobiernos de los últimos 50 años, el resultado es que no existe ninguna empresa o industria relevante en toda esa Provincia, con excepción de la actividad forestal, que no demanda la cantidad de mano de obra suficiente para resolver los problemas de la zona. La respuesta de los Gobiernos de la Concertación fue convertir a la Provincia de Arauco en la zona del país con la mayor cantidad de empleos de emergencia, haciendo del asistencialismo estatal la forma de supervivencia y sustentabilidad más relevante de sus habitantes. Pero como las políticas públicas no siempre son coherentes, esos mismos Gobiernos instalaron en la puerta de entrada de la Provincia de Arauco, Coronel, un peaje estatal, que fue calificado de impuesto a la pobreza. En estos días, el Presidente Piñera anunció el Plan Arauco Avanza, que contempla la inversión de más de 600 millones de dólares en la zona. Y si bien los dirigentes locales tienen razón para mostrar desconfianza, porque la situación que atraviesan es extremadamente compleja, nada justifica las críticas de dirigentes políticos opositores, quienes cuando estuvieron en el Gobierno no hicieron más que incrementar la pesada deuda social que el país tiene con esa Provincia.




Pero lo que ocurre en Arauco es bastante más profundo e inquietante que una disparidad de juicios sobre un plan concreto de desarrollo. Además, refleja los costos que pagan las Comunas y Provincias más alejadas y menos desarrolladas del país por el centralismo. Arauco ha sido invisible para los Gobiernos centrales de todos los colores. Y cuando esta zona ha logrado conocer propuestas de desarrollo, luego no se han concretado. La posibilidad de que Arauco se convierta en otro foco de alta tensión es real. Pero, en esta vuelta, Arauco se rebelaría contra la historia, el silencio, la complicidad y la ineficacia de varios Gobiernos que, simplemente, lo dejaron en el olvido.






UNA CARTA PARA PENSAR





Señor Director:




Descuentos por planilla.




Se estaría discutiendo la posibilidad de obligar a los empleadores a descontar de lo que deben pagar a sus trabajadores, deudas que éstos hayan contraído con casas comerciales.




Consideraría esto como un abuso de poder injustificable y muy dañino para la sociedad.




El trato entre un empleador y un trabajador es una cosa y se cumple con el trabajo de uno y el pago del otro. La transacción entre el mismo trabajador y una casa comercial es otra, que debe resolverse entre esas partes sin involucrar a terceros, como a un empleador.




Forzar legalmente una ligazón entre ambos es abuso de poder.




Mezclar ambas cosas, si bien cómodo para la casa comercial -mayor seguridad de pago-, convertirá al empleador en cobrador, papel poco simpático y que pondrá una cuña artificial y ajena en la relación laboral, al aparecer el empleador aliado con el acreedor del trabajador recortándole el salario.




Se argumenta que bajarán las tasas de interés -menor riesgo-, pero ¿a qué costo en las relaciones laborales? También que las cajas de compensación hoy lo hacen, pero su adscripción es voluntaria y esto marca toda la diferencia.




Tampoco es cuestión de regular porcentajes de descuento, ya que el error es de conceptos.




Juan Ariztía Matte.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs