DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 13 de junio de 2012

Rápida revisión informativa...

Nuevo ataque incendiario terrorista
destruyó dos camiones de transporte
de madera, en el kilómetro 7 de la
ruta que une Lumaco con Los Sauces,
los conductores fueron amenazados
con armas de fuego.
El Presidente Sebastián Piñera promulgó
la ley que inhabilita de por vida a los
condenados por delitos sexuales contra
menores para trabajar con niños.
Declaran alerta amarilla por mal tiempo
en la Provincia de Concepción, varias
Comunas de la Región Metropolitana se
encuentran con alerta preventiva, por
sistema frontal, que se extenderá hasta
el jueves.
Familiares de víctimas de la fallida alerta
de tsunami del 17 de febrero de 2010
ratificaron que demandarán al Estado por
el desamparo en que quedaron muchas
de esas personas.
Brasil insistirá en reunión del G20 en acabar
con ajuste económico y estimular el
crecimiento, según Rousseff la salida pasa
'por... distribución de renta y la creación
de empleos'.
Violentos enfrentamientos entre fanáticos
rusos y polacos en las calles de la capital
polaca, Varsovia, antes del comienzo del
partido de la Eurocopa 2012 de fútbol
entre  ambas selecciones.
Gobierno de las Falklands anuncia
referéndum para definir su estatus
político en 2013, la medida es para
reafirmar que los isleños no quieren
estar bajo administración Argentina.
Venezuela pide a los países del Golfo
Pérsico que reduzcan su producción de
petróleo, advirtiendo que hay una
sobreprocción de cerca de 3 millones
de barriles.
.


NOTICIAS NACIONALES.




Nuevo ataque incendiario en La Araucanía.
Nuevos ataques incendiarios terroristas se registraron ayer en la Región de la Araucanía.  Cerca de las 14:00 horas, tres antisociales con el rostro cubierto quemaron dos camiones de transporte de madera, en el kilómetro 7 de la ruta que une Lumaco con Los Sauces, según el relato de uno de los conductores los individuos los amenazaron con armas de fuego, incluyendo una pistola 9 milímetros.




El atentado quedó al descubierto por un equipo de la Municipalidad de Lumaco, que al dirigirse a una reunión al sector de Ranquilco, se encontró con los afectados y las máquinas en llamas, el Encargado del Programa de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Luis Almonacid, señaló que "Vimos un humo, nos acercamos y efectivamente habían dos camiones quemándose, los choferes estaban a unos 200 metros bastante asustados".




En el lugar trabajan intensamente efectivos de fuerzas especiales de Carabineros quienes recorren los sectores aledaños para dar con los responsables de este nuevo ataque incendiario. Es del caso recordar que el pasado jueves, en la Comuna de Ercilla, un allanamiento de Carabineros a la comunidad Wente Winkul Mapu, el mismo lugar en donde el 2 de abril murió abatido el sargento Hugo Albornoz, terminó con 11 heridos, y por la noche tres camiones fueron quemados en la zona sur de la Comuna de Collipulli.




Piñera promulgó ley que inhabilita de por vida a los condenados por delitos sexuales contra menores para trabajar con niños.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los Ministros de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y Justicia, Teodoro Ribera, promulgó ayer en el Palacio de La Moneda, la ley que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece registro de dichas inhabilidades, en la oportunidad aseguró que la nueva iniciativa legal “tiene en su corazón una sola motivación, el mejor interés de proteger a nuestros niños con mayor eficacia, de forma tal que esta ley no solamente va a favorecer la seguridad, la integridad física y la integridad sicológica de nuestros niños, sino que también va a significar un elemento de mayor tranquilidad y de mayor seguridad para sus padres”.




El Gobernante  explicó que este cuerpo legal “establece que toda persona que haya sido condenada por delitos sexuales contra menores de 18 años, quedará inhabilitada de por vida, para siempre, a perpetuidad, para ejercer cualquier cargo, empleo, oficio o profesión, en ámbitos de la educación –jardines infantiles, educación preescolar, educación escolar-, o en cualquier otra actividad que, por su naturaleza, signifique una relación directa y habitual con nuestros niños”, agregando que esta inhabilidad para trabajar o acercarse a menores, “se aplica también a otros delitos, como la sustracción de menores, los delitos graves contra nuestros niños, los delitos de violación o de violencia”. Aseguró que, de esta forma, “el Registro Civil tendrá un archivo, un registro abierto y disponible para que cualquier persona pueda consultar y tener certeza absoluta que la persona que intenta contratar, ya sea como parte del personal del hogar o del transporte, no tiene antecedentes de delitos sexuales contra nuestros niños, ni tampoco esos otros delitos que acabo de mencionar”.




El Mandatario manifestó que cualquier institución que trabaje con niños “tiene la obligación de consultar ese registro, de forma tal de evitar contratar a cualquier persona que esté inhabilitada y con prohibición de por vida de trabajar cerca de nuestros niños”, resaltando que el Registro Civil “a través de su página web, va a poner a disposición de todos los ciudadanos y de todas las instituciones esta información tan útil y relevante para proteger a los niños”, señalando que con esta nueva ley “nuestro país se pone al día con la legislación internacional en materia de protección de nuestros menores y, también, en materia de restricción de aquellas personas que han sido condenadas por delitos sexuales”.




Finalmente, el Presidente Piñera agradeció a los Parlamentarios que permitieron aprobar esta nueva normativa legal que permitirá que “Chile sea un país mejor preparado, con instrumentos más poderosos para proteger la inocencia de los niños”.




Escalona puso fin a gestión para lograr "nuevo trato" con el Gobierno luego del rechazo del PPD.
Camilo Escalona (PS), Presidente del Senado, anunció ayer que no continuará con su labor de acercamiento entre la oposición y el Gobierno, luego del cuestionamiento por parte del nuevo timonel del PPD, Jaime Quintana, hacia esa gestión.




Por medio de una declaración pública, el Parlamentario socialista señaló que "cumplo con informar a la opinión pública que he puesto término a mi gestión de buena voluntad con el propósito de abrir un diálogo entre Gobierno y oposición".




El titular del Senado argumentó que esta decisión "naturalmente que es inescapable, al conocer la información pública en la cual el Partido Por la Democracia señala su no concurrencia a esta posibilidad”.




La actitud del PPD, manifestada por Quintana al asumir la Presidencia, fue reprobada por los socialistas, el oficialismo, y a nosotros nos parece una nueva señal del obstruccionismo de ese sector de la concertación, que demuestra ser una verdadera montonera.




Nos parece inconcebible e inaceptable que una agrupación política anteponga su ceguera política sobre los intereses del país que necesita que todos nos pongamos a remar para el mismo lado para enfrentar la crisis económica internacional.




Bachelet: "Ahora estoy dedicada un cien por ciento a ONU Mujeres".
La ex Presidente Michelle Bachelet una vez más evitó referirse su futuro político en Chile, donde hay sectores que la candidatean nuevamente a la Presidencia, respondiendo a la agencia EFE que “Ahora estoy dedicada un cien por ciento a ONU Mujeres”  al ser consultada sobre su eventual retorno a la política chilena.




Gobierno destacó avance de 74% en reconstrucción.
El Comité de Ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio, encabezado por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó ayer que la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 alcanzó un 74% del total y que la conectividad vial del país ya se completó en un 100%.




Luego de sostener una reunión La Moneda, en la que también participaron los Ministros Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna; Educación, Harald Beyer; Salud, Jaime Mañalich; Desarrollo Social, Joaquín Lavín y Cultura, Luciano Cruz Coke, Golborne subrayó el desarrollo que alcanzó la reconstrucción de caminos luego de la catástrofe.




"Gracias al esfuerzo de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y muchas personas que han otorgado una enorme dedicación a esta tarea, hemos restablecido casi en un 100% la conectividad de nuestro país, con más de 1.500 reparaciones de caminos, carreteras y puentes reconstruidos", dijo el Ministro Golborne.




Larroulet entregó un balance pormenorizado de las demás áreas y señaló que "en lo que respecta a reconstrucción de establecimientos de salud ha habido un 96% de avance, en reparación de establecimientos educacionales un 77% de cumplimiento; en Vivienda un 58% de avance y en edificios públicos un 62%".




Querellantes ratifican que demandarán al Estado por perjuicios tras alerta fallida de tsunami.
El Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Sergio Urrejola se reunió ayer con dos abogados, que presentan a la mayor cantidad de víctimas de la fallida alerta de tsunami el 27-F, además de los Diputados oficialistas Pedro Brown, Frank Sauerbaum y Pedro Álvarez-Salamanca quienes obran como querellantes en esta indagatoria penal.




Uno de los juristas -que representa a familiares de víctimas fatales de Constitución- confirmó a Radio Bío Bío que presentarán demandas por el desamparo en que quedaron muchas de esas personas, otro de los querellantes, el abogado Alfredo Morgado, sostuvo que "la muerte no se recupera con nada, pero ciertamente la justicia para ser tal tiene que ser plena no solamente en el esclarecimiento de la verdad, sino que también que haya un resarcimiento monetario por el dolor sufrido".




El Presidente del CDE pese a señalar que la única vía para exigir esta compensación por parte del Estado es la judicial no descartó acuerdos, sosteniendo que "La regla de que se puede buscar la paz social, especialmente en las personas que tangan razón de demandar al fisco uno lo busca y trata de buscar una transacción. Para que nosotros podamos intervenir el tema tiene que estar judicializado".




Colo Colo y la U jugaran a puertas cerradas.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó anoche el fallo aplicado a Colo Colo por los disturbios ocurridos en el reciente partido con Audax Italiano, por lo que el superclásico con Universidad de Chile de este fin de semana, por las semifinales del Torneo de Apertura, deberá jugarse a puertas cerradas.




La decisión fue adoptada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por tres votos a favor, el castigo a los albos se debió a los serios incidentes registrados en el duelo frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, en el que hubo disturbios y  lanzamiento de bombas de ruido en el interior del campo deportivo.





NOTICIAS INTERNACIONALES





Bomberos batallan para apagar incendios en EE.UU.
Los bomberos en Estados Unidos batallan para apagar los cerca de 20 incendios que están quemando miles de hectáreas en el oeste del país, en los Estados de Colorado y Nuevo México las llamas afectan una superficie de más de 150 kilómetros cuadrados, en lo que son los peores incendios de la historia en esos territorios. Cientos de personas han debido abandonar sus hogares y al menos una persona ha fallecido.




TSJ de Venezuela desestima recurso que pedía exámenes médicos a Chávez y Capriles.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó la petición de que los candidatos a la Presidencia de ese país se sometieran a exámenes médicos para certificar que gozan de buena salud para ejercer el cargo, con  esta decisión, se exime tanto al Presidente Hugo Chávez como al ex Gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Randonski, de presentarse ante una junta médica.




EE.UU. impone multa récord a banco holandés por violación de sanciones económicas.
El banco holandés ING aceptó pagar una multa de US$600 millones a las autoridades estadounidenses por la violación del régimen de sanciones económicas impuestas por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania, la resolución se produce después que el Tesoro de EE.UU. denunciase a la entidad financiera por "manipulación intencionada y supresión de información" sobre más de 20.000 transacciones prohibidas con los citados países.




Clinton: Rusia está enviando helicópteros a Siria.
La Secretario de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la última información indica que había helicópteros de ataque en camino de Rusia a Siria -un movimiento que dijo podría escalar el conflicto dramáticamente, el comentario de la Ministro norteamericana fue emitido en una aparición pública con el Presidente israelí Shimon Peres.




OMS: humo de motores diesel puede provocar cáncer.
El humo generado por la combustión del diesel puede provocar cáncer en seres humanos, según revelaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "El grupo de trabajo (especializado) halló que la combustión del diesel es una causa de cáncer de pulmón y también notó una asociación positiva con un mayor riesgo de cáncer de vejiga", indicó Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) en un comunicado.




Encuentran  14 cadáveres en un camión en México.
Catorce cadáveres fueron hallados en un camión junto a una autopista en el Estado de Veracruz, este de México, según informó ayer la policía, los cuerpos, que fueron descubiertos el lunes en la noche, habían sido desmembrados y envueltos en bolsas de plástico y la Fiscalía General indicó que fue necesaria toda la noche para averiguar el número de víctimas.




ONU: conflicto sirio es una guerra civil.
El Jefe de la Misión de Observadores de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, dijo este martes que el conflicto en Siria puede ser considerado una guerra civil, es la primera vez que un alto cargo de la ONU usa esa expresión.




Ladsous dijo que los rebeldes le habían arrebatado al Gobierno sirio el control de grandes áreas en algunas ciudades y que se ha producido un incremento generalizado de los niveles de violencia.




La Cruz Roja Internacional, la única agencia de ayuda que aún opera en el país, dice que el deterioro de la situación en Siria hace imposible responder a todas las necesidades humanitarias.




El diario argentino La Nación no salió impreso por primera vez en 142 años.
La versión impresa del diario argentino La Nación, uno de los principales periódicos del país y uno de los más antiguos de argentina, no salió a la venta ayer por primera vez en 142 años a causa de una huelga del personal de la imprenta, según explica el diario en su página web.




El diario bonaerense asegura que la medida laboral fue tomada "de forma intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada del lunes" y que sucede a "otras medidas de sabotaje" ocurridas durante el fin de semana, advirtiendo que la paralización pone en riesgo el trabajo de los casi mil trabajadores del matutino.




Euro 2012: Choques en Varsovia entre fanáticos rusos y polacos.
Fanáticos "ultras" de Rusia y Polonia se enfrentan violentamente en las calles de la capital polaca, Varsovia, justo antes del comienzo del partido de la Eurocopa 2012 de fútbol entre ambas selecciones, los choques comenzaron durante una marcha de miles de aficionados rusos con ocasión del día nacional ruso.




La tensión es alta debido a la histórica rivalidad entre los dos países; Rusia ocupó partes de Polonia durante más de un siglo, dominándolas durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oposición polaca tachó la manifestación de los ultras rusos de acto de provocación y pidió que fuera prohibida.




Fitch anunció rebaja de calificación a varios bancos españoles.
La agencia de medición de riesgos Fitch disminuyó ayer de forma sustancial la calificación de la deuda a largo plazo de 18 bancos españoles, del  grupo, la entidad que sale peor librada es Unicaja, puesto que la rebaja de Fitch es de tres escalones; seguida de Liberbank, el Banco Castilla La Mancha y Cajamar, con dos peldaños, y en menor medida el Banco Popular y el grupo BMN.



La rebaja se lleva a cabo después de que el lunes pasado la misma agencia recortara en menor medida la calificación de los dos mayores grupos del país, el BBVA y el Santander, la evaluadora justifica su decisión en la rebaja de la calificación de España la semana pasada y en el posible deterioro de la cartera crediticia de algunos bancos si la situación económica empeora.





UN COLUMNA QUE VALE LA PENA REVISAR




De perdones y gracias,
por Jaime Antúnez Aldunate
Academia de Ciencias Sociales, políticas y Morales
Instituto Chile




No se necesita haber sido amigo personal de Jaime Guzmán para saber que prestó diligente ayuda a cuantas personas apremiadas se lo solicitaron en aquellos convulsos tiempos que siguieron al 11 de septiembre de 1973.




No se necesita tampoco haber sido un íntimo suyo para saber cuánto lamentó las indeseables consecuencias de esos apremios y qué decisiva influencia tuvo, por ejemplo, en la remoción del general Contreras, jefe de la Dina.




Hasta el 1° de abril de 1991 -después de dos años de brillante labor legislativa en un Senado de cuya respetabilidad y nivel intelectual se perdió memoria (consulte cualquier encuesta)-, cuando Jaime Guzmán se transformó con 45 años en el primer senador asesinado de la historia de la República, por razones inherentes a los delicados equilibrios necesarios de cuidar, nadie entonces hablaba públicamente de perdones.




Desde luego, yo nunca oí a nadie, entonces ni ahora, pedir perdón por su asesinato, de incalculables consecuencias para la historia de la nación, como lo vemos cada vez con mayor claridad. Si en su fuero interno -veraz y hombre de fe como lo fue siempre- Jaime Guzmán pidió perdón a Dios por algo que consideró omisión suya, no lo sabemos.




Su alumno y discípulo, el profesor Gonzalo Rojas Sánchez, a quien conozco menos, pero de quien sé un buen cristiano, estoy muy seguro de que lamentará asimismo el sufrimiento que injustamente haya padecido cualquiera de los apremiados en esos conflictivos tiempos. No me parece justo cobrarle a él pedidos de perdón, pues siendo mucho más joven que su maestro tuvo nula responsabilidad en los hechos que implicarían dicho pedido.




Ahora, entre tanto, en su encomiable tarea de restituir los equilibrios históricos, le han salido inquisidores en el camino, paradójicamente entre quienes se autodeclaran "amigos" suyos, Orrego primero y Recabarren a la zaga.




No suelo seguir al detalle estas polémicas a través del diario, pero sí hay sesgos que a menudo me impresionan cuando las miro en sus líneas gruesas. De momento, en este caso por ejemplo, los contendientes parecen atrapados en la discusión relativa a ciertas comisiones que habrían tergiversado la historia de Chile de los años 70 (¿de cuáles se trata?; ¿de las encargadas por el Mineduc de elaborar programas educacionales?; ¿de las comisionadas por la Presidencia para ocuparse de violaciones a los derechos humanos?) y se esgrimen cifras de los desaparecidos consignadas por la Comisión Rettig (1.209) preguntándose si son o no son, y, si lo son, si acaso Rojas debe ponerse de rodillas y pedir perdón.




La acusación implica también, por cierto, al mismo Pinochet, cuya sinceridad se pone en duda por el perdón que expresó a sus compatriotas en el mensaje que escribió en el cautiverio de Londres y que llamó "Carta a los chilenos".




Personalmente, creo en la sinceridad del Presidente Pinochet, quien siempre me pareció -como a tantas personas muy respetables que lo conocieron verdaderamente de cerca y fueron sus ministros- un hombre franco y sin odios, antes que todo un patriota, educado a la manera de los antiguos generales del Ejército chileno, duro, mas a la vez dispuesto a dejar su vida en la refriega por cualquiera de sus compatriotas. Una categoría humana casi incomprensible en esta era dominada por la cultura mediática y la posmoderna disolución de identidades.




Las recientes y tan sonadas declaraciones de don Patricio Aylwin al diario español "El País" y mucho más aún sus enfáticas palabras grabadas en 1973, tantas veces difundidas; asimismo, la incontrovertible carta de Frei Montalva a Mariano Rumor y la entrevista al diario ABC de Madrid de este ex Presidente de Chile, que hasta septiembre de 1973 encabezaba el Senado de la República, dan cuenta, no obstante, de otras dimensiones en materia de perdón y de agradecimientos.




Si la guerra civil de 1891 produjo actos de crueldad atroces y más de diez mil muertos, cualquiera sabe qué habría sucedido en Chile y ciertamente en todo el cono sur de Latinoamérica en el contexto de guerrilla armada organizada y activa de mediados de los 70, con el castrismo vigente, en plena y dura Guerra Fría.




Su evidente posible internacionalización debe causar hoy escalofríos a muchos políticos serios implicados entonces idealísticamente en el empeño guevarista de "hacer de América latina otros tantos Vietnam" (ecuación infalible: a mayor conciencia cultural en la izquierda, mayor utilitarismo pragmático en la derecha), lo cual, de haberse materializado, habría configurado la historia final del siglo XX de muy diferente manera.




Desde distintos ángulos de análisis podemos fundadamente sostener críticas al Presidente Pinochet, pero es injusto dudar de su sincero patriotismo y privarlo del merecido agradecimiento por habernos librado, no tan sólo de una guerra con Argentina, sino de una guerra civil de consecuencias imposibles de calcular, que probablemente habría hecho de los dos fenómenos una sola tragedia. El dolorosísimo costo humano que trajo consigo esa antes inimaginable emergencia, que puso a un país pequeño y geográficamente remoto como Chile, por mucho tiempo, en el centro mundial de la información, habrá sido siempre una espina grande para quien no buscó pero sí aceptó asumir la responsabilidad histórica que su cargo y la circunstancia le impusieron.




Frente a las precisiones meticulosas del profesor de ética y del profesor de economía, me inclino así, en el caso de esta interpelación, por la mayor profundidad de horizonte del profesor de historia.






UN VIDEO IMPERDIBLE








Como una contribución a la verdad histórica, que ha sido vilmente ocultada, insertamos en esta edición el documental histórico “Pinochet”, en su versión completa.









Pueblos bien informados
dificilmente son engañados

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs