DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 12 de junio de 2012

Breves informativas con noticias de Chile y el mundo...

El paso Los Libertadores será cerrado hoy
a las 8 de la mañana, la medida fue adoptada
 debido a las nevazones que afectarán a la zona
en las próximas horas.
Piñera presentó en Ancud proyecto del puente
 sobre  el Canal de Chacao, asegurando que se
justifica por los avances en construcción
de puentes y la necesidad de conectar el país.
Accionistas de La Polar aprueban aumento
de capital por US$ 240 millones, la empresa
emitirá hasta 750 millones de nuevas acciones
que evitarían la quiebra de la multitienda.
Universidad de Chile ganó por 2 goles a
1 a Cobreloa, clasificando para las semifinales
del torneo de apertura, instancia en la que
 se encontrará con Colo Colo el domingo.
Bombardeos y enfrentamientos dejan 14
muertos en Siria, las fuerzas del régimen y
 opositores continúan combatiendo, principalmente
 en los bastiones rebeldes.
OCDE recomienda retrasar la jubilación
para después de los 67 años, considera que
 los trabajadores deberán laborar más tiempo
 antes de retirarse porque tendrán pensiones
 inferiores a las actuales.



NOTICIAS NACIONALES




Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana y O´Higgins por frente de mal tiempo.
La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva, a partir hoy para 11 Comunas de la Región Metropolitana (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo), por el frente de mal tiempo que debiera llegar en las próximas horas a la zona.


Según la información entregada por la Dirección Meteorológica, se espera que para  hoy las precipitaciones comenzarán  débiles para pasar  a normales, con vientos en los valles de intensidad regular; para mañana  se prevé precipitaciones moderadas a intensas y con vientos de intensidad regular a moderado en los sectores cordilleranos.


También se declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en O'Higgins por el sistema frontal, ya que se prevé precipitaciones desde la Región del Biobío hasta el norte de la Región de Aysén, las que alcanzarán a fines del día a la Región del Maule y los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana y O'Higgins como límite norte.


Chilectra anunció que con motivo del frente que está llegando implementará un Plan de Contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago, en el que han considerado un aumento de los recursos técnicos y humanos con el fin de mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.


Hoy a partir de las 8 de la mañana el Paso Los Libertadores, ubicado en la Quinta Región, frontera con Argentina,  será cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos, en consideración a que el sistema frontal afectará durante varios días a la zona, provocando lluvias, nevazones y hielo en alta cordillera, lo que impedirá el tránsito en la Ruta Internacional 60 CH.

Alerta preventiva por posibles tormentas de polvo en El Loa.
Las Autoridades la ONEMI Regional decretaron alerta temprana preventiva en la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, debido a los fuertes vientos que se anuncia que afectarán a la zona.


Centro Meteorológico Regional Norte, indicó que se espera que vientos de fuerte intensidad afecten al sector cordillerano y precordillerano, generando condiciones propicias para la formación de tormentas de polvo.


Piñera presentó en Ancud el proyecto del puente sobre el Chacao.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó ayer en Ancud el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, oportunidad en la que recordó que la última vez que este puente fue evaluado fue el año 2002. “Desde entonces han pasado 10 años y Chiloé y Chile han cambiado durante estos últimos años. Hoy tenemos un país más grande, mucho más próspero y también una Isla de Chiloé que ha avanzado en el camino al desarrollo”, aseguró.


Durante su intervención, Piñera destacó que “el tráfico sobre el Canal de Chacao es más de un 50% superior a lo que era el año 2002. Recordemos que ese año se evaluó este proyecto, el año 2005 se licitó y se adjudicó este proyecto y el año 2007 se canceló el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao” y aseguró que el proyecto se justifica plenamente, “porque en estos 10 años la tecnología, el diseño y la ingeniería de construcción de puentes ha evolucionado favorablemente, y hoy día podemos construir puentes más eficientes y también de menor costo”.


El Mandatario afirmó que “De acuerdo a nuestros estudios, con las nuevas tecnologías, con la nueva ingeniería, podemos construir el puente, apoyado en la Roca Remolino, por una cifra que no va a superar los 740 millones de dólares”,  recalcando que el puente permitirá “unir más a Chile, incorporar más de 200 kilómetros al territorio de nuestro país y va a significar un poderoso instrumento de desarrollo y de prosperidad para Chiloé y para los chilotes”.


El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que el Gobierno “tomó la decisión de completar la Carretera Austral y permitir la unidad desde el continente en Puerto Montt, pasando por el Golfo de Reloncaví, Pichanco, Leptepú, Caleta Gonzalo, Chaitén, Coyhaique y llegar hasta Puerto Yungay, hasta Villa O’Higgins y hasta Caleta Tortel, es decir, al borde mismo de los Campos de Hielo Sur”, enfatizando que “aquí tenemos una trilogía: el puente sobre el Canal de Chacao, el completar la Carretera Austral, el unir el Estrecho de Magallanes con el Canal del Beagle, son tres obras con las cuales nuestro Gobierno está haciendo un aporte grande, macizo, para las generaciones presentes y futuras”.


Piñera encabezó lanzamiento del primer Liceo Bicentenario en la Isla de Chiloé.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer al mediodía el lanzamiento del primer establecimiento de excelencia de la Isla Grande de Chiloé, el Liceo Bicentenario de Ancud, en la Región de Los Lagos, que implicó una inversión Ministerial de $ 790 millones de pesos, destacando que  “en este liceo hay una inversión gigantesca, de recursos financieros, de recursos humanos, donde mucha gente ha trabajado con abnegación y con esfuerzo para que ustedes puedan tener esta oportunidad de una buena educación”, subrayando que “nos propusimos llegar con los Liceos de Excelencia a todas las Regiones, a todas las Provincias, a todos los rincones de Chile”.


Piñera explicó que “teníamos la convicción de que no bastaban los 50 Liceos Bicentenario que postulamos originalmente. Por eso ya estamos en este instante con 60 Liceos Bicentenario funcionando a lo largo y ancho de Chile, uno de ellos aquí en esta Isla de Chiloé, de forma tal que ustedes, que nacieron en Chiloé, tengan también la oportunidad de una educación de excelencia y de calidad, que les permita llegar tan alto como su talento, su esfuerzo y sus sueños lo permitan”.


En su intervención, el Gobernante reafirmó que el Gobierno se ha comprometido con una profunda reforma a la educación como prioridad central de su gestión. “Todos sabemos que tenemos problemas graves con la educación en nuestro país, problemas de calidad, problemas de cobertura, problemas de acceso y problemas de financiamiento. Y por esa razón nuestro Gobierno decidió hacer de la educación la piedra angular de este cambio y este nuevo Chile que juntos queremos construir”.


Piñera añadió que uno de los compromisos de su Administración, “que lo vamos a cumplir durante nuestro Gobierno es garantizarle a todas las niñas y niños de nuestro país el acceso a una educación preescolar de calidad, de forma tal de empezar a nivelar la cancha, a igualar las oportunidades lo más cercano posible de la cuna, porque si no partimos en esa etapa, cuando tienen escasos 4 ó 5 años, muchas veces cuando queremos nivelar esa cancha, ya es demasiado tarde”, terminó recordando que “dos de las grandes tareas, prioridades, compromisos y misión que tiene nuestro Gobierno es con la educación e integración de nuestro país”, resaltando que “un país educado, bien educado, un país unido, bien unido, es un país capaz de enfrentar todos los desafíos que Dios y la historia nos quieran poner por delante”.


Encontraron muerto a minero atrapado hace seis días en yacimiento de Atacama.
Muerto fue encontrado ayer el minero Cristian Lazo Araya (31), quien el pasado 6 de junio quedó atrapado luego de la caída de un planchón de roca sobre un cargador frontal que operaba al interior del yacimiento La Protectora, ubicado a 100 km al nororiente de Copiapó, en la cuesta Los Castaños, camino al Paso San Francisco, Región de Atacama.


La información fue confirmada por personal de Carabineros y el fiscal local, Juan Sebastián de la Fuente, que encargó las pericias al LABOCAR y al GOPE, comunicando además el persecutor que una vez rescatado el cadáver se determinó la clausura de la faena, con el objeto de evitar riesgos a quienes laboraban en la zona.


Nuevo Presidente del PPD pidió una izquierda "más fuerte" al asumir el cargo.
El nuevo Presidente del PPD, Senador Jaime Quintana, asumió ayer oficialmente su cargo, ocasión en la cual llamó a los militantes del partido a crear una izquierda "más fuerte" y reiteró su idea de que la Concertación debe ser superada.


En su primer discurso como timonel, el Quintana recordó que la comisión política del PPD ya manifestó una posición "muy clara" respecto a la ampliación del bloque opositor y expresó que ese mandato será uno de los pilares de su gestión al mando del partido.


Quintana manifestó que "Es urgente dar pasos más raudos para una nueva mayoría social y política que permita volver a la conquista de esa ciudadanía que perdimos. ¿Queremos esa mayoría?, ¿Queremos que el PPD aporte a esa construcción desde una izquierda más fuerte, con identidad y articulada con el mundo de hoy? Si lo queremos, entonces compañeros y compañeras, ¡digámoslo!, con claridad y sin juego semántico”.


La U a semifinales del apertura.
A noche la Universidad de Chile venció por 2 goles a uno a Cobreloa, con tantos marcados por Angelo Henríquez, a los 41 minutos, y por Roberto Cereda, a los 74’, clasificando a semifinales del torneo, fecha en la que se encontrará con Colo Colo el domingo.




ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES




Once muertos en hundimiento de barco con inmigrantes haitianos en Bahamas.
La policía de Bahamas informó que al menos once personas murieron luego de que se hundiera un barco que transportaba inmigrantes que, al parecer, trataban de llegar a Estados Unidos, se cree que la embarcación llevaba 28 personas a bordo, por lo que es probable que aumente el número de víctimas.


Kofi Annan está profundamente preocupado por situación  Siria.
Mientras arrecian los combates en muchas partes de Siria entre el ejército y los rebeldes, el enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan, expresó su profunda preocupación por la escalada de la violencia y el uso de armas pesadas del Gobierno, citando particularmente el bombardeo de Homs con artillería Gubernamental y el uso de tanques y helicópteros en Al-Haffa, en la Provincia de Latakia.


Chávez formalizó su candidatura Presidencial.
El dictador venezolano, Hugo Chávez, se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral, ayer, para  inscribir su candidatura para las elecciones Presidenciales de octubre, acompañado de una masiva concentración en la que habló,  participando en una de sus escasas apariciones públicas desde que es tratado con radioterapia en Cuba.


Niegan que Mubarak se encuentre en coma.
Un portavoz del Ministerio del Interior egipcio aseguró ayer  que el ex Presidente Hosni Mubarak no se encuentra en coma, como han indicado algunas informaciones, precisando que sufre de problemas respiratorios y alta presión sanguínea.


Matan a balazos a candidato a Diputado en México.
Hombres armados mataron ayer, a las 7 de la mañana,  al político mexicano Margarito Genchi, candidato a Diputado en el Estado de Guerrero (sur) por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Rebajan la recomendación de inversión en Santander y BBVA.
La agencia evaluadora de riesgos Fitch le rebajó ayer la nota de inversión a los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, de A a BBB+, determinación que se produce después de que la semana pasada le bajara la nota a la deuda Soberana española de A a BBB-.


Fitch cree que ambos bancos, que cuentan en su activo con gran cantidad de deuda soberana española, no son ajenos a la mala evolución de la economía del país, aunque agrega que su diversidad geográfica les permite calificar un peldaño por encima de España.


Los ganadores del Nobel recibirán un 20% menos de dinero.
La Fundación Nobel anunció ayer que reducirá la dotación de sus conocidos premios un 20% este año para evitar dificultades financieras, los seis premios Nobel -Medicina, Física, Química, de la Paz, Literatura y Economía- bajarán de los 10 millones de coronas suecas (US$1,4 millones) a los 8 millones (US$1,1 millones de dólares), según informó en un comunicado la fundación, con sede en Suecia.




UNA MIRADA A LOS INCIDENTES DEL DOMINGO
Y A ALGUNAS REPERCUCIONES POLÍTICAS




Contentos y avergonzados....
No escribimos ayer avergonzados de ver que ciertos sectores tienen “contundentes” argumentos para denostar al Gobierno Militar, al observar como otros se pretenden “lavar las manos” y al ver que el lumpen izquierdista parece haberse adueñado del país.


El documental Pinochet es sin duda alguna una película didáctica, que nos recuerda como, desde el Gobierno de Frei Montalva comenzó el violentismo en Chile, como Allende intentó subyugarnos por el estómago y la inmensa obra del Gobierno de Pinochet.


Sensible nos parece que parte importante del país haya sido burdamente engañada por una mirada “tuerta” de la época, que hayan falsificado los motivos del Pronunciamiento militar y que hayan ocultado mañosamente que el bienestar de hoy de les debe a ellos.



Creemos que el documental, de Ignacio Zegers, al menos en un país Gobernado por gente normal, debiera ser considerado educativo, pues con él se termina con un cerco histórico noticioso que ha entregado a nuestras juventudes una visión sesgada de la historia.


Los que asistimos salimos felices del Teatro Caupolicán después de ver el estreno de la obra, mayoritariamente civiles agradecidos, al ver emerger una parte que pretenden borrar de la realidad, hemos recibido centenares de llamados de quienes tuvieron miedo de asistir.


Nadie en su sano juicio está de acuerdo con que existan violaciones a los derechos humanos, pero la realidad nos muestra que hubo una guerra, con unos mil uniformados muertos, que en la batalla desinformativa aparecen con víctimas de la “dictadura”.


Sobre el lumpen creemos que hay poco que decir, ellos enfrentan nuestra verdad y nuestros argumentos con lo único que conocen, el odio, la violencia irracional y los calificativos que utilizan para crear una caricatura de nuestras posiciones.



Nos detendremos unos momentos en Chadwick, el vocero de Gobierno, que se declaró arrepentido de haber apoyado al Gobierno Militar, seguramente, el mismo arrepentimiento que expresó cuándo abandonó sus posiciones izquierdistas para seguir a Jaime Guzmán.


El caso de Lavín nos suena un poco distinto, no debemos olvidar que el otrora candidato se declaró aliancista-Bacheletista, entre otras payasadas, que demuestran un oportunismo político indigno de quien se declara religioso.



Nota de la Redacción:
Ayer los medios, especialmente los escritos y televisivos, siguieron desinformando, dando la impresión que los incidentes y daños se produjeron por los asistentes al Caupolicán.


No señores, los incidentes y destrozos fueron el resultado de una horda intolerante que pretendió impedir el acto y una vez que este se realizó “castigar” a quienes osan tener una visión diferente.




UN COMENTARIO QUE VALE LA PENA ESCUCHAR,
DESNUDA A LA BACHELET.









Nota de la Redacción:
Aunque no hemos regularizado nuestras ediciones luego de las agresiones dominicales, nuestro equipo ha realizado un esfuerzo por entregar a nuestros amigos y amigas una de la mejor calidad posible dentro de las posibilidades de este momento.



Por vuestra comprensión, y por la alta sintonía que nos han proporcionado durante este año, quedamos inmensamente agradecidos de todos (as).







Pueblos bien informados 
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs