DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 7 de mayo de 2012

Rapida mirada al fin de semana, lo más importante...

 Sebastián Piñera, junto a la Ministro del Trabajo,
 Evelyn Matthei, firmó  ayer el proyecto de Ley
que modifica y regula el contrato especial de
 trabajadoras (es) de casas particulares.
 
 Universidad Católida, con Andrés Romero en la
banca, aplastó a  Cobresal por 5 goles a 0, lo que
 hace llegar a los cruzados inspirados al clásico
con la ''U'' de Chile.
 Eufóricos los socialistas franceses festejaron anoche
en la plaza de la Bastilla, el símbolo de la Revolución
 Francesa, el triunfo electoral que lleva a François
 Hollande a la Presidencia.

Las FARC colombianas reconocieron, por vía de un
video subido a You Tube, tener al periodista y documentalista
 francés Romeo Langlois, al que califican como prisionero
 de guerra.



Piñera firmó proyecto para trabajadoras de casas particulares.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel y la Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, y una cincuentena de trabajadoras de casas particulares, firmó ayer en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la iniciativa legal que modifica el contrato especial de trabajadores y trabajadoras de casa particular que firmó, que será enviado hoy para su discusión al  Congreso Nacional.


Piñera  enfatizó en el acto  que “hoy día la jornada de trabajo de las trabajadoras de casa particular es de 72 horas a la semana.  Eso significa que viven para trabajar.  Y la verdad es que la gente no vive para trabajar, trabaja para vivir”, anunciando que  “este proyecto de ley lo primero que hace para las trabajadoras de casa particular puertas afuera, es igualar la jornada de trabajo. Hoy día son 72 horas, la vamos a llevar a 45 horas, igual que todo el resto de los trabajadores chilenos”.


El Mandatario  resaltó que otra de las disposiciones establece un mecanismo flexible para las horas extraordinarias. “Es una especie de banco de horas extraordinarias, que pueden llegar hasta 15 horas a la semana, de forma tal que pueda pactarse libre y voluntariamente entre la trabajadora de casa particular y la persona que actúa como empleador”, dijo, añadiendo que ellas “deberán ser remuneradas con un recargo del 50%, igual que el resto de los trabajadores de nuestro país”.


El Presidente, además, valoró un tercer aspecto de la iniciativa, relacionado con los días libres de las trabajadoras puertas adentro de casas particulares. “Con la actual legislación, ellas tienen como día de descanso el día domingo, es decir, cuatro días al mes. Y nosotros queremos incorporar dos días adicionales”, señaló finalizando subrayó  que “de esa manera estamos haciendo un gran esfuerzo por dignificar y mejorar las condiciones del trabajo de 300 mil mujeres”.


Falleció Máximo Pacheco.
El sábado se supo que había fallecido el ex Ministro de Estado y ex Embajador en El Vaticano Máximo Pacheco, DC, que como toda muerte lamentamos, aunque consideramos que fue uno de los responsables de la marxistización de la democracia cristiana, el Gobierno decretó Duelo Oficial en su memoria, nosotros esperamos que el Supremo le haya recibido en su santo Reino.


Paros estudiantiles para mayo.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), están convocando a manifestaciones para los días 16 y 21 de mayo, insistiendo en sus peticiones, entre otras, de educación pública de calidad y gratuita, sosteniendo que las medidas adoptadas por el Gobierno son insuficientes, pues ellos no pretende que se regule el proceso, quieren que se cambie el modelo, sin reconocer lo mucho que se está avanzando en estos temas.


Creemos que las peticiones de los dirigentes estudiantiles son extemporáneas, pues el Gobierno de Sebastián Piñera está haciendo un esfuerzo por mejorar la educación e insuflarle al sistema los recursos necesarios para alcanzar lo que todos los chilenos quieren, una educación de calidad para todos los jóvenes chilenos. Consideramos una aberración pretender ensuciar la rendición de cuentas del Mandatario en el Congreso y provocar disturbios el día de las Glorias Navales chilenas.


Viraje francés a la izquierda.
Tal como lo habían pronosticado las encuestas, en las elecciones de ayer se impuso el socialista François Hollande  sobre el Presidente en ejercicio de Francia, Nicolas Sarkozy, por una leve ventaja de solamente 3,30 puntos porcentuales, en un proceso en que la abstención llegó casi al 20%.


Sin duda alguna el giro a la siniestra de Francia provoca cautela e inquietud  en los socios de la Unión Europea, porque los planes y  la postura de Hollande en temas económicos es vista como expansiva del gasto Fiscal y poco dispuesta a aplicar los planes de ajuste necesarios para evitar a los galos un destino similar al griego.


Las alzas de impuestos que anunció en su campaña, su compromiso de aplicar en las primeras semanas de su Gobierno un tope temporal a las alzas de precio de los combustibles y de procesar un aumento de los subsidios a los padres con niños en edad escolar, no cooperan precisamente a eliminar la inquietud de los entendidos.


Hollande quiere revertir parcialmente la decisión de Nicolas Sarkozy de subir la edad de jubilación a 62 años, lo que hace pensar a los franceses que si un ciudadano comenzó a trabajar a los 18 años de edad,  con Hollande como Presidente, podrán acogerse al retiro a los 60 años.


Si los mercados perciben la más mínima sospecha de que el Gobierno francés está dejando que el gasto se dispare, subirán las tasas de interés que cobran por prestarle dinero a Francia, lo que  conduciría al fin de los grandes planes del esquema socialista de Hollande, provocando una inevitable decepción popular.


Hollande tiene la suerte de que su llamamiento a poner más énfasis en el crecimiento y menos en la austeridad coincide con llamados similares procedentes de otros lugares en Europa así como de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional, pero es considerado difícil que su proyecto coincida con esas propuestas.


No hay duda que Hollande tiene un inmenso desafio como Gobernante, lo que nos hace coincidir con Sarkozy, que reconoció caballerosamente, casi de inmediato el triunfo de su rival, declarando “François Hollande es el Presidente de Francia y debe ser respetado”, deseándole “buena suerte” en su gestión.


Creemos que Hollande no fue elegido por la bondad de su programa de Gobierno o porque sean demasiado creíbles sus ofertas electorales, el resultado habría sido el producto de la dura crisis económica que afecta a la Unión Europea y de la escasa simpatía que ha mantenido Sarkozy en su Gobierno.


Revés electoral para Merkel.
La Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de la Canciller germana Angela Merkel sufrió ayer una nueva dura derrota electoral en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el noreste de Alemania, donde volvieron a imponerse los socialdemócratas.


La sexta de siete elecciones Regionales previstas para este año en Alemania confirmó la tendencia de las cinco anteriores e hizo retroceder a la CDU, además der profundizar la debacle de su socio de Gobierno, el Partido Liberal (FDP), el avance de los socialdemócratas (SPD) y la consolidación de Los Verdes como tercera fuerza política del país.


Los sondeos a boca de urna y las proyecciones oficiales registran que la CDU protagonizó su peor elección histórica en el Land (donde la Canciller pasó su infancia) y obtuvo un 23,6% de los votos, cinco puntos bajo el resultado obtenido en 2006, el SPD avanzó casi siete puntos y logró un 36,5% de los votos, con lo que su candidato y actual Jefe de Gobierno, Erwin Sellering, se mantendrá en el cargo otro mandato.


Los Verdes entraron por primera vez en el hemiciclo del estado con un 8,2% y tienen ahora representación en los 16 Parlamentos Regionales, informó la agencia de noticias DPA, el liberal FDP, quedó fuera del Parlamento con sólo un 2,8% y se situó incluso por debajo del partido neonazi NPD, que sí obtuvo escaños con un 5,5 % de los votos.


Elecciones en Grecia.
Los partidos que apoyan el rescate europeo a Grecia, Nueva Democracia y PASOK, habrían sufrido una verdadera debacle en las elecciones generales de ayer, lo que les implicaría perder la mayoría de 151 asientos legislativos que necesitan para formar una coalición de Gobierno.


Una encuesta elaborada por Reuters y el diario “To Vima” señala que Nueva Democracia habría logrado entre un 16% y un 19% de los votos, muy por debajo de las proyecciones que le habían dado hasta 25% durante el mes de abril, mientras el socialista PASOK habría obtenido entre un 15% y un 18% de los sufragios.


El partido Coalición de Izquierda, que rechaza el rescate y los duros términos impuestos a Grecia a cambio de los fondos internacionales por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, estaría desafiando al  PASOK en la pelea por el segundo lugar con resultados que irían entre 15%  y un 18% de las preferencias.


Elecciones en Serbia.
Las elecciones serbias de Presidente, Legislativas y Municipales de ayer, parecen haberse centrado en la designación del Mandatario, en la que habría una cerrada lucha que llevaría al actual Gobernante, Boris Tadic, del partido Democrático,  y a su rival Tomislav Nikolic, del partido del Progreso Serbio, a una segunda vuelta., que se llevará a cabo en dos semanas más.


Según los informes recibidos al proceso convocó masivamente a los electores,  con una baja abstención, en las que el partido del Progreso Serbio se estaría consolidando como la primera fuerza política, con un 30% de los votos, pero que estaría imposibilitado de formar Gobierno por no tener un socio con el que pueda formar una coalición política.


FARC confirman que Romeo Langlois está en su poder.
El periodista y documentalista francés Romeo Langlois, de 35 años de edad,  que lleva más de 9 días desaparecido, está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, lo que fue confirmado ayer por un video subido por los terroristas a You Tube, en el que insisten en calificar al cronista como prisionero de guerra, indicando que “pronto será liberado sano y salvo”.


Líder de al-Qaeda muere por ataque aéreo en Yemen.
Un líder de al-Qaeda que estaba en la lista de los más buscados del FBI por su participación en el atentado en 2000 al destructor USS Cole, murió en un bombardeo, informaron el ayer las autoridades de Yemen, según la versión oficial, un misil alcanzó a Fahd al-Quso cuando salía de su vehículo, junto con otro extremista, en la Provincia de Shabwa, en el sur del país, dijeron Autoridades militares yemeníes que hablaron bajo condición de anonimato, de acuerdo con las normas del ejército.


Resultados del Campeonato de
Apertura Petrobras 2012,
15ª fecha.


Audax Italiano-Huachipato 2-2



Unión La Calera-Dep. La Serena 3-0



Cobreloa-Palestino 1-0



Deportes Iquique- Santiago Wanderers 2-1



O´Higgins- Rangers 2-2



Colo Colo-Unión San Felipe 1-0



Antofagasta-Unión Española 1-1



Universidad de Concepción- U. de Chile 2-0



Universidad Católica-Cobresal 5-0





Con los resultados de esta semana, la tabla de posiciones sigue encabezada por Universidad de Chile, con 37 puntos, le siguen O´Higgins, 32 puntos, Deportes Iquique, 29 puntos, Universidad Católica, 26 puntos, Unión Española, 24 puntos, Huachipato, 23 puntos, Santiago Wanderers, Cobreloa, Colo Colo y Audax Italiano, 20 puntos, Deportes La Serena y Unión La Calera, 18 puntos, Universidad de Concepción y  Deportes Antofagasta, 17 puntos, Rangers y Palestino, 15 puntos, Unión San Felipe, 10 puntos, y en último lugar Cobresal con solo 9 unidades.


Las fiestas del populismo, o atrapados sin salida,
por Hernán Felipe Errázuriz.


El populismo está de fiesta en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Celebra y recurre a las confiscaciones para perpetuar a sus presidentes en el poder. No les basta con controlar parlamentos, tribunales y ejércitos politizados: requieren, por la vía de expropiaciones, motivar a sus partidarios, amedrentar a los opositores y aumentar sus poderes.


La familia Kirchner llevará un decenio en el gobierno y su maquinaria está preparada para reelegirla en 2014. Evo Morales asumió en 2005 y no tiene impedimentos constitucionales para ser reelecto en 2013 y presidir hasta 2019. Chávez con 14 años en el poder, puede vencer en octubre. Si su salud se lo impidiera, podría promover a su hija Rosa, para que su dinastía cumpla 20 años. Ella lo acompaña a todos los eventos y en los viajes a Cuba. Las emociones por su salud (así como las despertadas por el fenecido Néstor Kirchner permitieron la abrumadora victoria de su cónyuge) podrían repetirse y permitir la elección de Chávez o de su hija. Finalmente, Rafael Correa, electo en 2006, tampoco tiene obstáculos constitucionales ni una oposición que impida su reelección.


Estos cálculos, como todos, no son exactos. El año 2014, fecha de la reelección de Evo Morales, es un plazo largo para Bolivia. Nadie en su historia ha logrado, a la buena o a la mala, quedarse tanto tiempo. Lo mismo puede aplicarse a los restantes populistas. Igualmente, no es descartable que la salud de Chávez lo disminuya frente a su contendor joven, respaldado por una oposición unida, pleno de energía, que puede desplazarse ágilmente por toda Venezuela con un mensaje renovador.


¿Qué mueve a estos gobernantes, a sus familias y camarillas a aferrarse a la primera magistratura? No pueden invocar agendas inconclusas, con tantos años y sin contrapesos en sus cargos. Han hecho y deshecho lo que han querido. Tampoco es razonable que los mueva el consolidar internamente o promover en el exterior sus nacionalismos o el llamado socialismo del siglo XXI, porque el fracaso está a la vista.


La verdadera razón del aferramiento al poder de los presidentes populistas podría ser el pavor de que, al dejarlo, sean encarcelados, ellos, algunos familiares y sus más cercanos colaboradores. En cada caso hay serias acusaciones de abusos de poder y corrupción, y cada uno ha perseguido, encarcelado o pretendido encarcelar a sus predecesores por estas mismas razones. En fin, están atrapados y sin salida, como lo estuvo Gaddafi y ahora el Presidente sirio. Tendremos una "Primavera latinoamericana", aunque más pacífica que la árabe.


Lo probable es que la fiesta del populismo en América Latina termine con sus líderes en prisión o arrancando; sus países, aislados de la comunidad internacional; sus instituciones, destruidas; sus pueblos, divididos y empobrecidos, y las riquezas y oportunidades de sus naciones, dilapidadas.


Lo impredecible es cuándo ocurrirá ese desenlace, pero está más cerca que cuanto quisieran los presidentes que por años lo están desencadenando.


Un cuento al día,
por Luciano Cruz-Coke Carvallo.
Ministro de Cultura.


Abril fue el mes del Libro y el Derecho de Autor, conmemorado por las instituciones que trabajan por el fomento lector de múltiples maneras: la instauración por parte del Consejo de la Cultura de 150 nuevos puntos de libros de Libro Libre a lo largo de todo el país; la apertura de nuevas bibliotecas, como la realizada hace unos días por la Dibam en El Carmen; las ferias del libro realizadas en varias regiones del país; la participación de corporaciones y fundaciones privadas en actividades de lectura; las merecidas celebraciones a Nicanor Parra por el Premio Cervantes, y el lanzamiento de la campaña "Un cuento al día", que busca destacar la importancia de la lectura desde la primera infancia como herramienta vital para el desarrollo integral de nuestros niños.


En la lectura, nos enfrentamos a una realidad desalentadora. El Estudio de Comportamiento Lector, realizado en el 2011 por el Consejo de la Cultura y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, arrojó que el 54 % de los chilenos se declara no lector y que leer es la sexta opción dentro de veinte diferentes alternativas de esparcimiento. Este mismo estudio nos sorprende, al constatar que el factor precio del libro no figura entre las primeras razones inhibidoras de lectura, sino en el quinto lugar de una lista de diez. Las primeras razones son "no tengo tiempo" y "prefiero realizar otras actividades recreativas".


El último estudio del Centro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) arroja otra cifra preocupante: sólo el 7% de quienes se declaran lectores en Chile, señala leer por razones de recreación, en contraste con Argentina, donde el 70% declara leer por gusto. Es decir, somos un país que no lee por placer.


En este contexto, la campaña "Un cuento al día" ha buscado poner el foco en la relevancia que tiene la lectura en la formación de nuestros niños. Descubrir desde la infancia las posibilidades que ofrecen los libros, incluso antes de aprender a leer, produce un elemento diferenciador en el futuro de las personas: el gusto lector desarrolla la imaginación, educa, permite vivir experiencias nuevas, desarrolla el pensamiento crítico así como la capacidad de expresarse, transmitir ideas y emociones. Todos quienes de niños tuvimos el espacio de la lectura compartida en voz alta sabemos que se trata de una experiencia inigualable en la que un adulto le permite al niño la posibilidad de imaginar, viajar y soñar, fortaleciendo su seguridad al potenciar el vínculo afectivo entre ambos. La estimulación de la imaginación a través de la lectura es una de las herramientas más fascinantes y enriquecedoras que se le puede dar a un niño, que marcará sus recuerdos y de la que dispondrá toda la vida.


Como gobierno coordinamos esfuerzos en el Programa de Fomento Lector "Lee Chile lee", realizado por el Ministerio de Educación, Dibam y Consejo de la Cultura, en el que evaluamos con estudios sistemáticos los hábitos y tendencias lectoras que permitan guiar acciones y políticas públicas de fomento lector para formar personas más creativas, con un mejor lenguaje y con una imaginación poderosa. Asimismo, miramos al futuro y vemos el incierto y poderoso mundo que las nuevas tecnologías abren para potenciar la lectura en distintos ámbitos y segmentos. En este sentido, estamos incorporando el libro digital en la próxima modificación a la Ley del Libro y la Lectura (N° 19.227), con el fin de potenciar su desarrollo. Asimismo, hemos incorporado en la reforma tributaria que ha ingresado el Congreso la eliminación del 15% de impuesto adicional que grava a las sumas que se pagan desde Chile al extranjero por el uso, goce o explotación de programas computacionales, franquicia que se aplicará al libro digital, beneficiando a instituciones (colegios, bibliotecas, universidades, municipios) que compran en grandes volúmenes, lo que impactará en una reducción del precio y un incentivo a su implementación en espacios de acceso comunitario.


La tarea del Estado es grande en la labor de estrechar las brechas de desigualdad que existen en nuestro país. Sin embargo, es en el compromiso de la sociedad en su conjunto, y particularmente en los adultos en quienes recae la responsabilidad de dar el enorme regalo del hábito de la lectura a los niños y revertir en el tiempo las desalentadoras cifras que hoy tenemos. Por medio de la lectura brindaremos a nuestros hijos la mejor posibilidad que tiene una persona para alcanzar un desarrollo integral: la posibilidad del conocimiento, de la imaginación y de la libertad.




Una curiosidad de nuestra política:



Mientras la izquierda declama sobre justicia social,
el Gobierno de derecha la lleva a la practica.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs