DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una rápida mirada a las noticias de Chile y el mundo...

 

 El Presidente Piñera y el Ministro Mañalich
encabezaron la ceremonia donde se resaltó
el cumplimiento de la promesa de dar solución
a las 380 mil prestaciones AUGE retrasadas.
 El Presidente Sebastián Piñera, dijo en la Cena
Anual del Consejo Minero que conflicto
 Anglo American-Codelco se arregla por
acuerdo o en Tribunales chilenos.
 Hinzpeter anunció que el Gobierno enviará
proyecto que limitar facultades de los Fiscales
 y otorga mayores atribuciones a Carabineros
y la PDI.
 En marcha realizada ayer la ANEF amenazó con
paro nacional si el Gobierno no eleva el reajuste 
salarial.
 Recorrido y horario autorizado por la Intendencia
 Metropolitana para la marcha de estudiantes
y profesores convocada para hoy.
 La U suma 133 días invicta tras empatar ante
Vasco da Gama, igualó 1-1 con los brasileños
en Río de Janeiro y el miércoles definirán quien
 pasa a la final de la Copa Sudamericana.
 Actividades de lavado de dinero en el mundo
representan US$ 500 mil millones anuales,
la cifra fue entregada por el Consejo de
Ministros del Grupo de Acción Financiera del Caribe.
 Renault-Nissan preparan lanzamiento de un
auto a 2.500 euros para países emergentes,
trabajan sobre la base del modelo Twingo que
 lanzó al mercado en la década del 90 la empres
francesa.
 Condenan a 12 años de cárcel a una mujer
Afgana por ser violada por el marido de una
 Prima. La justicia consideró que la afectada
cometió adulterio.
 

Piñera define posición  en conflicto Anglo American-Codelco.
Anoche en la cena anual del Consejo Minero, el Presidente Sebastián Piñera precisó la postura del Gobierno frente al conflicto que enfrenta a Codelco y Anglo American por la propiedad de Anglo American Sur, AAS, sosteniendo que las soluciones  pasan por “un acuerdo entre las dos partes” o  por la determinación de “los Tribunales chilenos de Justicia”.



Gobierno enviará proyecto de Ley limitando facultades de Fiscales.
Cuando aún se escuchan los ecos de la polémica entre Los Fiscales y el Gobierno, provocada por las críticas del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, criticando la forma en que el Ministerio Público realiza sus funciones, la Administración anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de Ley que delimita las facultades de los Investigadores Penales y otorga mayores atribuciones a Carabineros y la PDI en la etapa de investigativa.



Ayer,  cerca de las cerca de las 11horas,  el Ministro Hinzpeter recibió en La Moneda al Secretario de Justicia, Teodoro Ribera, a la comisión de análisis del sistema procesal penal de RN, al ex Director de Carabineros, Fernando Cordero, y de la PDI, Arturo Herrera, en una reunión de unos 45 minutos, explicó los alcances de este proyecto que modifica el Código de Procedimiento Penal y a la salida confirmó que se enviará la propuesta a trámite legislativo.



Los Fiscales se han defendido ante los cuestionamientos por el crecimiento de la delincuencia, asegurando que la tarea de prevención del delito es del Ejecutivo, respecto a lo que el Ministro Hinzpeter dijo “Yo soy de los que piensan que los Fiscales no están al margen del combate a la delincuencia, creo que ellos pueden tomar decisiones y dar pasos que contribuyan decisivamente, junto con el Ministerio del Interior, los Jueces y los Policías, a dar a los chilenos una mayor seguridad y una mayor sensación de que los delitos tienen una sanción y una condena”.



Aunque el proyecto anunciado por Hinzpeter ha causado una gran molestia al interior del Ministerio Público, no se han alzado voces cuestionando este proyecto del Ejecutivo, que nosotros consideramos esta en el camino correcto, pues modifica drásticamente los garrafales errores que la Reforma Procesal Penal tiene desde su inicio, los que en nuestro criterio son los detonantes del exponencial aumento de la delincuencia, que siente que transgredir la Ley les sale sumamente  barato.



ANEF amenaza con paro nacional si no se aumenta oferta de reajuste.
Sin incidentes se desarrolló ayer la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, desde la Estación Central y hasta la Plaza Los Héroes, donde concluyó, y con la que exigen un “reajuste digno” para los trabajadores del Estado y la mantención de los derechos adquiridos, como el incentivo al retiro.



El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, calificó como exitosa esta primera  movilización, cifrando la participación en 5 mil personas, y dio un plazo de 48 horas al Ejecutivo para que aumente el 4,5% de reajuste salarial que propuso, advirtiendo que en caso contrario  realizarán una paralización nacional.



De la Puente explicó “La marcha fue para decirle al Gobierno que los funcionarios públicos no vamos a negociar de rodillas, lo vamos a hacer de pie con dignidad y fuerza, porque creemos que el funcionario público se merece estabilidad laboral, porque hoy día hay 120 mil trabajadores que son a contrata y más de 15 mil que están a honorarios y que merecen estabilidad laboral y derecho al trabajo”.



El dirigente añadió que “Queremos ser partícipes del crecimiento de la economía que se proyecta en un 6,5% para este año. Por eso estamos demandando un reajuste de un 9,8% y el Gobierno está ofreciendo un 4,5%”, lo que a nuestro entender es la aplicación del tejo pasado, pues parecen no comprender que el mundo se encuentra al borde de una recesión y que por ese motivo las políticas fiscales deben ser austeras.



Intendencia ratifica recorrido para marcha estudiantil de hoy.
La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó el recorrido para la marcha número 42 de los estudiantes, esta deberá partir desde  el frontis de la Universidad de Santiago, (Usach),  desde las  11 de la mañana, continuar  por la calzada sur de  Alameda hasta Exposición, para seguir por esa arteria el sur, hasta Blanco Encalada, para luego avanzar hacia el oriente y culminar en avenida España, a las 13,30 horas.



Gonzalo Díaz del Río, Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia, “Como Gobierno, y como ha sido la política de la Intendencia Metropolitana en todos estos meses, volvemos a autorizar una marcha solicitada por el movimiento estudiantil, garantizando el derecho a manifestarse que tienen todos los ciudadanos”.



No obstante lo anterior el funcionario agregó que “Sin embargo, el derecho a manifestarse es tan importante como el derecho de la inmensa mayoría de los santiaguinos que quieren vivir en tranquilidad y eligen no participar en estas marchas. Por eso para mañana hemos autorizado este recorrido y un horario diurno”



Considerable alza de combustibles a contar de hoy.
A contar de hoy, de acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, la gasolina de 93 octanos registrará un alza de 4,4 pesos, la de 97 subirá en $ 8,8, suponiéndose que la de 95 alzará su valor en el promedio de las dos indicadas anteriormente, es decir $ 6,6, el petróleo diesel escalará en $16,3, mientras la parafina tendrá un incremento de $ 7,6 por litro.



El boletín de la petrolera Estatal indica que la apreciación del dólar en el mercado local es el culpable de los incrementos de los precios que se indican en el mercado local, pues, revela que precios internacionales del crudo y los derivados experimentan una baja generalizada, debido al agravamiento de la crisis en la Eurozona y la parálisis de la política fiscal en Estados Unidos.



PDI: nuevo grupo para desarticular bandas que asaltan casas.
El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al Jefe Nacional de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Héctor Silva, presentaron ayer la nueva unidad especializada contra el robo con intimidación a casas, uno de los delitos que más atemoriza a la ciudadanía, Lira explicó que esta unidad especial estará dotada con equipamiento tecnológico de última generación, avaluado en $273 millones y financiado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permitirá enfrentar de mejor forma el combate contra este delito.



El Subsecretario manifestó  que “ya se están teniendo resultados en la lucha contra este tipo de delitos con el desbaratamiento y la detención de siete bandas dedicadas a los robos en viviendas. Y tengo la certeza que este grupo especial de la PDI dará sus frutos en el corto plazo, por lo que espero que durante el primer semestre del próximo año puedan desarticular al menos 30 bandas de delincuentes dedicadas al robo a casas y reducir en un 20 por ciento este delito”.



Entre los novedosos sistemas que aplicara este nuevo grupo se encuentra la implementación del software de análisis llamado "Visual Link" y la creación y digitalización de la base de datos denominada "Base Biro Web", el que permite conectar a las 21 brigadas de robo a nivel nacional, para la transmisión y cruce de información, además se dio a conocer el proyecto “Visión Inteligente” que dotará a la PDI de cámaras de alta tecnología con visión nocturna láser, un centro de comando a distancia y un software de reconocimiento facial que permitirá detectar a distancia rostros de delincuentes buscados por la policía.



Gobierno oficializó el fin de las listas de espera AUGE.
En un acto realizado ayer, en el gimnasio Municipal de Cerro Navia, el Gobierno oficializó el fin de las listas de espera AUGE, destacando que en menos de dos años se realizaron las más de 380 mil prestaciones pendientes al asumir Piñera, dándose por cumplido este compromiso adquirido por el Mandatario el 21 de mayo del 2010, para el cual se había fijado un plazo máximo de dos años.



Jaime Mañalich, Ministro de Salud, sostuvo que quedan por resolver solamente 895 casos, asegurando que éstos ya tienen horas agendadas en pabellones para antes del 30 de noviembre, en una intervención en la que solicitó a los Parlamentarios aprobar el “presupuesto en Salud porque esto es clave para la construcción de los nuevos hospitales contemplados por el Gobierno, recordando que en la década pasada se invertía en promedio 60 mil millones de pesos al año, y que en 2010 y en la Ley de Presupuesto 2012 esa cifra para su cartera "salta a 300 mil millones”.



El Presidente Piñera señaló hoy que el Gobierno no sólo le ha cumplido a los pacientes afectados, “sino que a los 17 millones de chilenos les estamos cumpliendo con un compromiso de que probablemente van a poder vivir más tranquilos, con menos temores, y por lo tanto van a poder ser más felices al saber que si a ellos les toca tener que enfrentar una enfermedad AUGE también van a recibir la garantía de que su enfermedad va a ser atendida dentro de los plazos y con la calidad y financiamiento que se requiere”.



Universidad de Chile empató con Vasco da Gama a 1.
La Universidad de Chile sigue su marcha triunfal, anoche cumplió 29 partidos sin conocer la derrota, al empatar frente a Vasco da Gama, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.



El conjunto universitario igualó en Río de Janeiro 1-1, con gol de Osvaldo González, a los 78 minutos de juego, el próximo miércoles, probablemente en el estadio Santa Laura, definirá su paso a la final del certamen Continental.



OTAN dispersa manifestación serbia en Kosovo.
Las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, desplegadas en el norte de Kosovo lanzaron gases lacrimógenos para dispersar una manifestación de serbios que protestaban por lo que consideran la hegemonía albanesa en esa Región, escindida de Serbia, la acción de los militares se produjo al desmontar  barricadas de concreto que habían colocado los manifestantes.



Huelga general en Portugal.
Los vuelos internacionales desde y hacia Portugal fueron interrumpidos al principio de una huelga general de 24 horas, que empezó la medianoche de ayer, controladores de tráfico aéreo, trabajadores del transporte público, maestros y personal de hospitales están entre los cientos de miles que se espera acaten la medida de fuerza.



El paro fue convocado en protesta por las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno portugués, que deben votarse la próxima semana en el Parlamento, las que son indispensables para el cumplimiento de los términos de un rescate financiero internacional, que obligan a Portugal a reducir fuertemente el déficit presupuestario.



Se reanudan los incidentes en El Cairo.
Miles de manifestantes permanecen en la plaza Tahrir, en el centro de la capital egipcia, exigiendo un fin inmediato al régimen militar, después de una breve tregua de ayer, solicitada por una Mezquita local, se reanudaron los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en El Cairo.



Existe un fuerte presión internacional sobre el país para terminar con lo que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó fuerza excesiva contra los manifestantes, que desde el sábado han costado la vida de a lo menos 30 personas.



Paraguay: denuncian la muerte de 4 indígenas a manos de narcos.
Las autoridades paraguayas informaron que cuatro indígenas fueron asesinados por narcotraficantes en el noreste del país en los últimos tres meses, el Gobernador de la Provincia de Amambay, Juan Ramírez, sostuvo que los cuatro fueron muertos  por haber sido testigos del aterrizaje de aviones ligeros que transportaban drogas.



Ramírez viajó a la región después de que la tribu Pai Tavytera pidiese protección, miembros de la tribu le manifestaron que los narcotraficantes dispararon a uno de sus hombres y que amenazaron con una masacre a menos que entregaran casi US$2 millones que habían perdido cuando otro de sus aviones se estrelló en la selva.



Brasil suspende las perforaciones de Chevron.
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil anunció su determinación  de suspender temporalmente el permiso de perforación de nuevos pozos a la compañía estadounidense Chevron después del derrame petrolero frente a las costas de Río de Janeiro.



El Gobierno le había exigido a la empresa petrolera estadounidense, así como al resto de las compañías que operan allí, que sometiera a examen sus planes de emergencia después de provocar un vertido hace dos semanas, la noticia se produjo el mismo día en que la petrolera se disculpara ante los Legisladores brasileños por el vertido.



Chevron se arriesga a  incurrir en multas de hasta US$145 millones por este derrame que se produjo a unos 370 kilómetros frente a las playas de Río de Janeiro.



A remate artefactos de la accidentada misión de la Apolo 13.
Una casa de subastas estadounidense sacó a remate artefactos de la accidentada misión de la nave Apolo 13, que no pudo cumplir su misión a la Luna en 1970 por una explosión a bordo, en el remate se incluye la lista de procedimientos que le permitió a la tripulación volver a la tierra.



Enfrentado a la perspectiva de quedarse “suspendido” en el espacio debido a una falta de potencia, el Comandante Jim Lovell tuvo 15 minutos para hacer una serie de cálculos matemáticos en una libreta para, después, transferir la información de un computador a otro.



México: encuentran 16 cadáveres carbonizados en Culiacán.
La policía mexicana encontró 16 cadáveres carbonizados, a bordo de dos camionetas que habían sido incendiadas,  en la ciudad de Culiacán, en el Estado de Sinaloa, al oeste de ese país, las Autoridades investigan si entre los cadáveres  se encuentran los restos de alguna de las más de 12 personas que desaparecieron hace dos días en la ciudad de Angostura.



Familia  McCann acusan a la prensa de obstaculizar búsqueda de su hija.
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace cuatro años -cuando tenía tres- en Portugal, denunciaron la terrible experiencia que vivieron a manos de los medios de comunicación ante una comisión investigadora de los estándares de la prensa británica.



Kate y Gerry McCann describieron como “asquerosos” algunos artículos que afirmaban que ellos habían vendido a su hija o que tenían su cuerpo oculto en el congelador, sosteniendo que el descontrol de la prensa había entorpecido algunos intentos por localizar a su hija, que nunca ha sido hallada.



Alemania con dificultades para colocar bonos.
Alemania no consiguió ayer todo el dinero que pretendía  obtener con la  emisión de sus bonos, considerados los más seguros de la eurozona, los inversionistas solo compraron títulos de deuda alemana a diez años por valor de US$5.200 millones de un total de US$8.000 millones que habían puesto a la venta.



La situación producida, con la baja venta de los bonos germanos, ha causado sorpresa, sobre todo considerando que la economía alemana es considerada el pilar fundamental de la eurozona y clave fundamental  para restaurar la estabilidad.



Francia da curso a extradición de Noriega a Panamá.
La Corte de Apelaciones francesa dio su probación final para la extradición del ex líder de Panamá, Manuel Noriega, a su país de origen para que cumpla una condena de veinte años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, para el traslado del condenado se espera que las Autoridades panameñas envíen un avión.



Noriega, de 77 años, ha estado prisionero en Francia desde el año 2010, cumpliendo una condena de siete años por lavado de dinero.



Una insólita condena a mujer  en Afganistán.
No deja de ser curiosa la Justicia afgana, donde ayer un Tribunal condenó a una mujer a 12 años de cárcel, que había sido violada, por considerar que la víctima había cometido adulterio, según explicó la afectada, en entrevista difundida por CNN, la agresión se llevó a cabo cuando tenía 19 años de edad por parte del marido de su prima, hecho que fue visto por la justicia como un engaño marital.



La mujer relató que “Tenía una ropa mugrienta que usa para el trabajo, en la construcción", recuerda la víctima. “Cuando mi madre salió, él entró en mi casa y cerró las puertas y las ventanas. Yo empecé a gritar pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos”, para evitar ir a la cárcel, y dejar sin su madre a su hija de 2 años, nacida del ultraje, la víctima de este ataque debió contraer matrimonio con su agresor.



Una carta para meditar:



Señor Director:



Prioridades en la educación.



La educación juega un papel clave para avanzar en mayores niveles de igualdad y movilidad social, así como también en la expansión de las libertades y oportunidades de las personas. Para alcanzar estos propósitos, es sumamente importante el nivel educativo donde se invierten los recursos adicionales que se destinarán a la educación.



Las diferencias de habilidades cognitivas y socioemocionales comienzan a manifestarse desde muy temprano, porque las brechas en el capital cultural de los hogares son muy marcadas y ellas influyen en la adquisición de dichas habilidades. Es por eso que se debe privilegiar la educación preescolar durante los próximos años. No obstante los avances de años recientes, aún estamos lejos de tener una cobertura amplia y una calidad de alto nivel para todos, absolutamente indispensables para compensar las diferencias de origen.



Si hubiese que elegir una segunda prioridad, ella sería la educación escolar, que permite consolidar los esfuerzos realizados en educación preescolar. En este nivel educativo, a pesar de los incrementos de recursos observados desde 2008, en particular a través de la subvención escolar preferencial, nos parece que el compromiso financiero es aún insuficiente. Se requiere de un mayor financiamiento, entre otros motivos, para asegurar el desarrollo de una carrera profesional docente que atraiga a los mejores talentos a la educación y que les otorgue una proyección laboral que en la actualidad está ausente.



En el ámbito de la educación escolar no se puede desconocer el abandono en que se encuentra la educación técnico-profesional, que atiende mayoritariamente sectores vulnerables de la población, y que requiere profundas transformaciones. Abordar este desafío también supone importantes recursos, pero ofrecerá oportunidades renovadas a nuestros niños y jóvenes de menores recursos.



Por estas razones, quisiéramos aportar al debate de políticas públicas en educación, señalando que nos preocupa que nuestros líderes políticos estén pensando en extender de modo masivo, más allá de la gradualidad que pueda acordarse, una política amplia de gratuidad en la educación superior. Se trata de montos cuantiosos que en un mundo de recursos escasos significará necesariamente postergar la reducción de los déficits en educación preescolar y escolar antes mencionados. Quisiéramos que se allegaran la mayor cantidad de recursos a la educación, pero sabemos que los países tienen que equilibrar los gastos públicos en diversas áreas prioritarias.



Creemos que en las circunstancias actuales es razonable acotar la gratuidad a las proporciones que sean razonables para no desalentar el acceso a la educación superior de los más vulnerables. Los mecanismos preferentes de financiamiento estudiantil deben ser otros. Por ejemplo, un crédito contingente al ingreso que podría extenderse al noveno decil. Si se eligiera este instrumento, las tasas de interés y el número máximo de años de pago deberían ser razonables, de modo que su pago no sea oneroso para los graduados que durante su vida laboral no alcancen ingresos suficientes. En estos casos la deuda se extinguiría antes de ser satisfecha en plenitud. En un esquema de estas características se incorporaría de modo automático una beca para los egresados que obtengan bajos ingresos. Por supuesto, el legislador puede estudiar mecanismos alternativos a éste semejantes en espíritu.



Pedimos que los recursos que libera esta propuesta, respecto de la alternativa de extender ampliamente la gratuidad en la educación superior, se dediquen enteramente a la educación preescolar y escolar para asegurar en estos niveles una mayor calidad y equidad. Si se ajustan las prioridades en la dirección que planteamos, se hará una mayor contribución a la igualdad de oportunidades y a la movilidad social.




Firman:
Mariana Aylwin, Patricia Matte, José Joaquín Brunner, Francisco Gallego, Sergio Urzúa, Claudia Peirano, Osvaldo Larrañaga, Patricio Meller, Jorge Manzi, Sylvia Eyzaguirre, Francisco Claro, Sergio Molina. Mónica Jiménez, Pablo González, Eduardo Engel, Andrea Repetto, Ernesto Treviño, José Miguel Benavente, Dagmar Raczynski, Álvaro Fischer, Alejandra Mizala, Bernardita Vial, Cristóbal Huneeus, Paulina Araneda, Gregory Elacqua, Harald Beyer.



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número