DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Síntesis informativa con noticias de Chile y el mundo...

 Príncipes de Asturias se reunieron con el Presidente Piñera
 en La Moneda, la pareja real inició la noche del lunes visita
 oficial a Chile.
 En su primera actividad oficial los Príncipes de Asturias
visitaron el Monumento y cripta del Libertador Bernardo
O´Higgins,
 Preso en el área de salud de  la prisión Santiago 1 quedó
 el anarquista Luciano Pitronello, que perdió mano y
dedos al estallar anticipadamente bomba que ponía en
sucursal bancaria
Mesa del Senado, Girardi y Letelier,  emplazan a Piñera
a definir si condena actuación de Labbé, en lo que nos
parece una muestra del cinismo de nuestra clase política.
 Fuerzas sirias asaltan alrededores de Damasco 
en busca dedesertores, denuncian uso de artillería en 
las cercanías de la capital.
 Mario Monti, Premier de Italia,  inició dos jornadas de reuniones
para informar de las medidas que adoptará el Gobierno italiano
 prometidas a la Unión Europea.
 Obama amenaza con vetar recortes automáticos tras fracaso
de ''súper comité'', instancia del Congreso que busca lograr
la reducción de la deuda Federal.
 El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, llamó a
las guerrillas a seguir el ejemplo de ETA en España y poner
 fin a la violencia.
 EE.UU., Inglaterra y Canadá lanzan ofensiva de sanciones
económicas  contra Irán al que acusan de terrorista.
 Murió Danielle Mitterrand, viuda del ex Presidente de
Francia, conocida izquierdista que reivindicó a Fidel
Castro y tanto daño hizo a Chile.

Nuevamente en El Cairo las multitudes se reúnen en la
plaza Tahrir piden la salida  del Gobierno de la Junta Militar.




Piñera y los Príncipes de Asturias.
Gran parte de la jornada del Presidente Sebastián Piñera  y de su esposa, Cecilia Morel, estuvo dedicada a la visita oficial que realizan a Chile los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia, los que al medio día fueron recibidos por el matrimonio presidencial chileno en el Palacio de La Moneda.



Después el Mandatario chileno recibió a los dignatarios hispanos en el Salón Rojo del Palacio Presidencial, para posteriormente sostener una reunión de trabajo con la delegación que acompaña a Felipe de Borbón, en el salón de audiencias del Palacio de Gobierno.



Por la noche  el Presidente Piñera ofreció una cena de gala, en el Palacio de La Moneda, en honor  a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, que desde la noche del lunes se encuentran en visita oficial a nuestro país.



El Mandatario destacó la visita de los Príncipes de Asturias y afirmó que “los chilenos hemos tenido el privilegio de recibir varias veces a los Reyes de España, y también a Su Alteza Real, pero es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibir a Su Alteza Real, doña Letizia, a quien quiero decirle que es y va a ser siempre muy bienvenida en nuestro país”.



El Jefe de Estado también tuvo palabras de agradecimiento hacia España debido a que “fue un gran aliado para que Chile firmara un tratado con la Unión Europea e ingresara la Organización de la OCDE. Agradecerles también, porque España fue una madre generosa y preocupada cuando Chile fue golpeado por la adversidad del terremoto del año pasado, y cuando tuvimos que buscar y encontrar a nuestros mineros”.



Finalmente, el Presidente Piñera destacó el trabajo en conjunto que están realizando ambos países, en especial lo realizado por “astrónomos chilenos y españoles que  trabajan mano a mano en el campo de la astrofísica en el Observatorio Europeo del Sur, y también lo harán en el Cerro Armazones, en la Región de Antofagasta”.



Piñera llamó a recuperar el liderazgo perdido en materia digital.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó hoy en el seminario “C+G Ciudadanía y Gobierno Digital”, que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde destacó la intención del Gobierno de “hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, antes que termine esta década”, subrayando que “para ello, las tecnologías de la información y el conocimiento sin duda constituyen uno de los más poderosos aliados e instrumentos que tenemos para obtener y lograr estos resultados”.



El encuentro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo entre los diversos actores del mundo digital. En este contexto, el Mandatario manifestó su preocupación por la desaceleración que el país ha demostrado en esta materia: “ésta no es una carrera que basta con avanzar, es una carrera contra un mundo que avanza y, por tanto, si avanzamos más lento que el mundo, en el fondo estamos retrocediendo. Y eso es lo que nos ocurrió, desgraciadamente, en los últimos tiempos”.



Respecto a la Agenda Digital que está llevando a cabo el Gobierno, el Jefe de Estado mencionó sus tres pilares fundamentales: la conectividad, la inclusión digital y el Gobierno Electrónico. Entre los proyectos se encuentran el Plan de Conectividad Escolar, con el que “hemos conectado establecimientos educacionales a la Norma 3G, de modo que puedan tener banda ancha, a más del 70% de los estudiantes de establecimientos Municipales y particulares subvencionados del país, y la meta es llegar a cerca del 98% en marzo del próximo año”, sostuvo.



Del mismo modo, indicó que con el Plan de Conectividad Rural “hemos conectado con banda ancha y 3G, a más de 1.200 localidades rurales, y la meta es llegar a marzo de 2012 con 1.400”, resaltando otros planes como la portabilidad numérica, la eliminación de la larga distancia nacional -que ya beneficia a siete Regiones- y la facilitación de ingreso a nuevos operadores, entre otras iniciativas.



Con el propósito de eliminar las brechas digitales, el Presidente Piñera señaló que “estamos construyendo y habilitando más de 140 telecentros en sectores vulnerables, con acceso a banda ancha e Internet gratuita, de forma tal de permitir capacitación en las comunidades locales y desarrollando estos telecentros para vincularlos entre sí, a través de una red que se va a extender por todo Chile”. Asimismo, destacó los programas “Yo Estudio”, para profesores y alumnos, y “Nos hacemos cargo de su tiempo”, en manos del Registro Civil, que plantea la posibilidad de hacer requerimientos a través de las nuevas tecnologías sin la necesidad de acercarse a una oficina.



Durante su intervención, el Mandatario anunció que “la Subtel se va a transformar en la Subted, es decir, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Estrategia Digital, siendo responsable del diseño y coordinación de esta estrategia” con el fin de “no solamente diseñarla, sino que también empujarla y promoverla”. En esta línea, el Mandatario adelantó que “una de las tareas en que estamos comprometidos es diseñar una nueva estrategia digital, con un horizonte hacia 8 años plazo, para saber hacia dónde vamos”.



Ministro Matthei fiscalizó predios con peruanos en pésimas condiciones laborales.
Indignada por la pésimas condiciones higiénicas y laborales en que se encontraban 20 ciudadanos peruanos y un  chileno se mostró la Ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, luego de fiscalizar en terreno  dos fundos productores de frutillas en San Juan y en El Ermitaño, Provincia de San Antonio.



Ellos tienen susto, son trabajadores que están en un país ajeno y no saben en quién confiar, no saben que les puede pasar y tienen miedo que los manden de vuelta a su país sin un peso. Han venido acá porque tienen necesidades en su propio país. Es importante tratarlos bien y que ellos se sientan protegidos”, señaló la Secretaria de Estado.



En un predio de San Juan, propiedad de Claudio Armijo, se encontraron siete peruanos ilegales –dos hombres y cinco mujeres- y en la zona de El Ermitaño 14 personas – siete hombres y seis mujeres peruanos, además de un chilenos sin contrato de trabajo.



No tenían visas ni contrato de trabajo, probablemente ni siquiera se le estaba pagando el salario mínimo, de cotizaciones previsionales ni hablar. Las condiciones higiénicas son absolutamente inaceptables: ellos dormían en el mismo lugar donde habían balones de gas, fertilizantes, electricidad sin  ninguna protección, con un piso que se podía inflamar en cualquier momento”, sentenció la Autoridad, que llegó hasta el lugar con la Director Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez.



Matthei constató que “habían roedores por todas partes y también químicos peligrosos. Justo a la entrada de la ‘habitación’ hay un signo con una calavera que dice ‘no entrar’. En definitiva, no hay infracción que no se haya cometido en este lugar”.



Estoy impresionada de que chilenos puedan tener a otros seres humanos en estas condiciones asquerosas, inaceptables”, afirmó.



La Director del Trabajo, por su parte, explicó que se procedió el inmediato cese de las faenas, ya que los terrenos fiscalizados no contaban con las mínimas normas laborales ni de seguridad ni de higiene para los trabajadores chilenos y peruanos.



Se suspendieron las faenas en dos predios: uno en la zona del Ermitaño y este que se encuentra en San Juan, por razones de higiene y seguridad. En estas condiciones no pueden seguir trabajando en estos predios. Ya hicimos un levantamiento de los hechos y encontramos infracciones graves de higiene y seguridad y como Dirección del Trabajo resolvimos la suspensión de faenas”, sentenció Sánchez.



A cargo de la investigación está el Fiscal Álvaro Pérez, quien indicó que indagará eventuales responsabilidades criminales en el caso.



Cámara aprobó presupuesto, excepto partida de educación.
En la madrugada de ayer, tras una sesión que se extendió por 13 horas y concluyó a las 5:00 horas, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en particular 25 de las 26 partidas que comprende el proyecto, además del articulado general de la ley.



El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que “Hemos tenido una sesión intensa y se ha despachado la gran mayoría, la gran parte, del Presupuesto. Por supuesto que nos hubiera gustado también tener aprobada la partida de Educación, lo que no se logró, pero para el resto del Presupuesto los recursos están repuestos en todos los programas, y eso es muy importante”.



Consultado por la prensa sobre si el Gobierno hará una nueva propuesta en Educación, el jefe de las Finanzas Públicas dijo que ésta está siendo afinada por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y por él, adelantando que contempla recursos adicionales por sobre US$ 1.000 millones para Educación.



Sobre el rechazo del artículo 3° del articulado general del proyecto de ley de Presupuestos, que permite el endeudamiento de Chile en el exterior, el titular de Hacienda comentó que “esto complica porque se trata de un artículo importante”, aunque manifestó confianza en que sea repuesto en el Senado.



Larraín explicó que “si el Gobierno no tiene la capacidad de endeudarse, lo que tendríamos que hacer es salir a liquidar dólares, y eso no sería una buena noticia para cientos de miles de pequeños empresarios agrícolas e industriales que dependen del tipo de cambio”.



Finalmente expresó su confianza de que “los Parlamentarios estarán concientes de este tema” y que en definitiva serán ellos quienes tendrán que definir si se quiere o no restringir la capacidad de endeudamiento del sector público, “lo que me parece que no debería ocurrir”.



40 millones en daños dejo funa marxista en Providencia.
Fuera de ser inaceptable que un grupo de personas se arrogue el derecho a limitar las libertades de desplazamiento, de información, de reunión y de pensamiento, como ocurrió la noche del lunes en que las “barras bravas” de las izquierda acometieron contra quienes rendían un homenaje al Brigadier (r) Miguel Krassnoff, al que consideran ilegítimamente prisionero, dejaron daños millonarios, que el Municipio valorizó en 40 millones, en el Club Providencia y en la zona aledaña.



Notable nos pareció la diligencia con que la Municipalidad de Providencia reparó los daños a las fachadas de construcciones cercanas al epicentro de la intolerancia marxista, pintando ayer en la mañana las viviendas dañadas y además, que se haya procedido arreglo de los jardines destrozados y al reemplazo de gigantescas jardines destruidas, también se repararon los daños al Club de la Municipalidad.



Si inaceptable nos pareció el acto de intolerancia de las huestes rojas, nos pareció vergonzosa y antidemocrática  la declaración del partido comunista que calificó el acto legitimo de ciudadanos libres, que además es avalado por la Constitución chilena,  advirtiendo que el Gobierno debió prohibir a tiempo la “nueva provocación de parte de fuerzas pinochetistas”.



Pensamos que la ciudadanía debe tomar razón de que para los comunistas, que después de su intentona de someternos a una dictadura ilegal, en el Gobierno de Allende, y que luego trató de someternos con una guerra civil soterrada, ahora pretendan convertirse en censores de lo que pueden y no pueden hacer los chilenos libres, insistiendo majaderamente en el falseamiento evidente de la verdad y de nuestra historia reciente.



Anuncian transmisión por TV en internet del debate de candidatos a la FECH.
El 30 de noviembre, a las 21,30 horas, se realizará un debate entre los candidatos a la Presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, el que, según el anuncio de los organizadores, será transmitido por televisión a través de la Internet.



El debate será  producido por la iniciativa “TV para Chile”, en conjunto con la revista “Bello Público” de la Universidad de Chile y la transmisión podrá ser seguida en la página www.tvparachile.cl, y están invitados a participar los 9 candidatos que postulan a Presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en las elecciones que se realizarán el 5 y 6 de diciembre.



Gobierno se querella  por deficiente arreglo de viviendas.
Rodrigo Pérez Mackenna, ministro de Vivienda y Urbanismo, presentó acciones Judiciales contra quienes resulten responsables de la deficiente ejecución de obras de  reparación de 23 casas, declaradas inhabitables luego del terremoto del 27 de febrero de 2010,  en la Comuna de Lota, de las cuales 15 tendrán que ser demolidas y otras 8 reparadas



Pérez Mackenna advirtió que “Tenemos una gran cantidad de construcciones que están ejecutando las regiones afectadas por el terremoto, 45 mil casas y casi 130 mil obras iniciadas, por lo que nos parece absolutamente inaceptable que ocurran situaciones como estas. Por eso queremos dar una señal muy clara a las empresas constructoras y a las empresas de gestión inmobiliaria que están involucradas en el proceso de reconstrucción, que no vamos a aceptar este tipo de situaciones”.



El titular del Ministerio de la Vivienda  añadió que “hemos hecho una denuncia a la Fiscalía por estas obras mal ejecutadas, para perseguir todas las responsabilidades penales que puedan haber por estas faltas tan graves contra los vecinos de Lota. También vamos a iniciar las acciones civiles para recuperar los dineros que se hayan perdido en esta obra, que fue abandonada por la empresa constructora e iniciar todas las acciones administrativas”.



El Secretario de Estado  señaló que no han recibido otras denuncias similares y explicó que las obras en construcción se supervisan con inspectores fiscales y externos, al menos cinco veces durante el período de obra, antes de la presentación de las acciones legales, Pérez Mackenna  se reunió con el SEREMI del Biobío, Rodrigo Saavedra; el Director del Serviu de la zona, Sergio Jara, y familias afectadas.



Republicanos debaten en Washington sobre seguridad nacional y política exterior.
Los 8 precandidatos republicanos que aspiran lograr la nominación presidencial para las elecciones del 2012 participaron  en Washington un debate sobre temas de seguridad nacional y política exterior, en un evento organizado por la cadena de noticias CNN y la Fundación Heritage, que se llevó a efecto en el Salón de las Hijas de la Revolución, justo a un costado de la Casa Blanca.



China otorga crédito multimillonario a Venezuela para producir petróleo.
El Gobierno de Venezuela anunció ayer que recibirá un crédito del gobierno de China por US$4.000 millones para extracción de crudo, dinero que tiene la finalidad de fin aumentar la capacidad de producción de las empresas



El objetivo del acuerdo es que la producción de estas compañías pase de los 112.000 barriles diarios actuales a 1,1 millones en 2014, según el Ministro de Energía, Rafael Ramírez, el contrato lo firmará hoy Chávez.



Libia descartó entregar a hijo de Gadafi a la Corte Penal Internacional.
Mohamed al Alagui, Ministro de Justicia del Gobierno interino de Libia, declaró, luego de sostener una reunión con Luis Moreno-Ocampo, Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), descartó entregar a Saif al Islam, hijo de Moammar Gadafi a ese Tribunal Internacional, subrayando  que “la Ley libia aclara la competencia de los Jueces libios en el procesamiento de sus ciudadanos”.



Luego de reunirse con Autoridades libias, Luis Moreno-Ocampo, Fiscal General de la CPI, dijo ayer que Libia podrá juzgar al hijo del coronel Gadafi detenido el sábado, Saif al-Islam, a condición de que los Jueces del Tribunal Internacional participen en el proceso.



La Cruz Roja Internacional visitó ayer  a Saif al-Islam Gadafi, que permanece cautivo en Zintan, al suroeste de la capital, y es acusado de crímenes contra la humanidad, informando que el detenido parecía encontrarse en buen estado de salud.



Gobierno de Venezuela congela el precio de 18 productos.
El tirano de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que las empresas que fabrican 18 productos, en su mayoría de limpieza y aseo, no podrán aumentar su precio desde hoy, en un intento por frenar la inflación, que ha llegado al 27,7%, la más alta de Latinoamérica.



Chávez se dirigió en una entrevista de radio a los funcionarios que controlan los precios para advertirles que “Hay que meterle el ojo a Colgate y Palmolive, la Pepsicola, alimentos Heinz, Nestle, Alimentos Polar, Jhonson & Jhonson, Coca-Cola”, entre otras empresas.



Merck se declara culpable de publicidad engañosa.
El gigante farmacéutico estadounidense, Merck, acordó este martes pagar una multa cercana a los US$1.000 millones y declararse culpable de haber publicitado de manera engañosa al analgésico Vioxx, que fue presentado como un tratamiento para la artritis reumatoide antes de que fuese aprobado oficialmente y que fue retirado del mercado en 2004, cuando se descubrió que aumentaba el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.



55 rebeldes FARC se han desmovilizado desde la muerte de su líder.
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa de Colombia, informó que unos 55 rebeldes de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han desmovilizado desde la muerte, el pasado 4 de noviembre, de su líder, Alfonso Cano, indicando que algunos de los revolucionarios que han abandonado las armas llevaban más de 10 años en la organización guerrillera.



El Comité de Derechos Humanos de ONU condenó la represión siria.
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó la represión del Gobierno de Siria contra la población civil y pidió el fin inmediato de la violencia, el Consejo de Seguridad de la organización global a fracasado durante meses en condenar la violencia contra los civiles  por la oposición de China y Rusia.



Ejército mexicano incautó US$15 millones a capo de la droga.
Efectivos del ejército mexicano incautaron más de US$15 millones en efectivo presuntamente pertenecientes a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el capo de la droga más buscado del país, el dinero se localizó en una camioneta en una próspera vecindad de la ciudad norteña de Juárez, que hace frontera con EE.UU.



Silvio Berlusconi compareció ante Tribunal.
El ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi compareció ante el Tribunal de Milán, acusado de evadir dinero al Fisco, por un acuerdo de derechos de películas para reducir de forma ilegal sus responsabilidades Fiscales.



Berlusconi está involucrado en tres casos legales y esta es la primera vez que aparece ante un Tribunal desde que renunció al cargo de Primer Ministro a principios de mes.



Amnistía Internacional teme que Junta militar egipcia se aferre al poder.
Por medio de  un comunicado, Amnistía Internacional  afirmó que hay “signos abrumadores” de que las Autoridades egipcias “podrían no pretender realmente llevar a cabo su prometida transición hacia la democracia y la Justicia”, aludiendo a los violentos enfrentamientos de los últimos días entre manifestante y la policía, que han dejado decenas de muertos.



Hasta este fin de semana, creemos que la UE ha estado poniendo demasiado énfasis en su apoyo al Gobierno de transición”, señaló el Director de la oficina europea de AI, Nicolas Beger, advirtiendo que es necesaria “una presión internacional más clara, así como objetivos tangibles”, ya que la Junta Militar egipcia “está procesando a miles de civiles, aplicando mando dura a protestas pacíficas y expandiendo las leyes de emergencia”.



En su último informe sobre Egipto, AI denuncia la “deplorable” situación de los derechos humanos en el país bajo el régimen transitorio de la Junta Militar, indicando  que ésta “ha cumplido muy pocos de sus compromisos y ha empeorado la situación en varias áreas”, recordando que hasta agosto unos 12.000 civiles fueron juzgados en todo el país en procesos “extremadamente injustos”, y señalando  que 13 de ellos fueron condenados a muerte.



Ex líder de los jemeres rojos defiende sus acciones
Nuon Chea, ex líder de la ideología de los Jemeres Rojos, Khmers rojos,  en Camboya defendió sus acciones durante el juicio en el que está acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad, sosteniendo, con un cinismo impresionante, que si los comunistas radicales hubiesen mostrado piedad con los traidores, la nación hubiera perdido.



La Fiscalía del tribunal, que es apoyado por las Naciones Unidas, insiste en que él y los otros dos acusados son los responsables, aunque el ex líder sugirió que elementos rebeldes en el seno de los jemeres rojos podían haber sido los responsables de las atrocidades que mataron a alrededor de dos millones de camboyanos en los años 70.



Un artículo para pensar:



Wiki filtraciones: mucho ruido y pocas nueces,
por Hernán Felipe Errázuriz.



Hace un año que el mundo fue golpeado por las filtraciones de miles de cables secretos de todas las embajadas estadounidenses, incluida aquella en Chile: la mayor filtración de la historia ha derivado en un fiasco. Resultó un oscuro negocio para los diarios que participaron, en superadas incomodidades para algunos mandatarios extranjeros y en humillaciones para la diplomacia de Estados Unidos, que debió dar explicaciones. Sus autores están presos: el principal, un soldado, por alta traición, y el otro, que negoció las informaciones, acusado de cuatro polémicos delitos sexuales.



Julian Assange, reduccionista de la información robada por el militar, anticipó que provocaría una “crisis diplomática mundial, con revelaciones que infartarían a Hillary Clinton por la difusión de pactos casi criminales del gobierno de Estados Unidos”.



La “concupiscencia por la noticia” (término usado por un ex director de este diario para graficar el vértigo informativo de los periodistas) movió a cinco conocidos periódicos de izquierda a asociarse irresponsablemente con Assange y a organizar un falso escándalo.



Las ominosas predicciones no se han cumplido: Hillary Clinton goza de tan buena salud que podría ser candidata a Presidenta de EE.UU.; nadie resultó muerto ni herido de gravedad; las filtraciones se redujeron a intrascendentes confidencias sobre conocidos defectos de líderes y presidentes (los complejos de Napoleón de Sarkozy, el hitlerismo de Ahmadinejad, la locura de Jaddafi, la frivolidad de Berlusconi y la opacidad que rodea a Putin). Salieron a la luz predecibles maldades estadounidenses, como las instrucciones a sus diplomáticos de su misión ante las Naciones Unidas para espiar a Ban Ki-moon y el traslado secreto a la isla Diego García de bombas de racimo que se había comprometido a destruir. En los cables aparecieron desmentidas descalificaciones mutuas entre la ex Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera.



Aunque nada de lo revelado resultó impactante ni novedoso —ningún cable estaba clasificado como top secret o ultrasecreto—, se transgredió la obligación de proteger la reserva que tenía el Departamento de Estado. ¿Volverá un Presidente, como le sucedió a la Presidenta Bachelet, a tratar francamente con representantes de EE.UU., cuando por sus descuidos se han hecho públicas opiniones reservadas?



Los líderes y funcionarios diplomáticos tienen derecho a que se les asegure la reserva de sus conversaciones. Sin confidencialidad pueden surgir decisiones inconsultas, empleo de la fuerza sin negociaciones previas y prescindencia de franqueza en ocasiones críticas. El Presidente Wilson, apóstol de la “diplomacia a la luz del día”, afirmaba que no son posibles las negociaciones con luz y taquígrafos.



A un año de los wikileaks, es risible que sólo responda de esta grave negligencia un militar de baja graduación, que incomprensiblemente manejaba el acceso a gran cantidad de cables secretos del país que inventó la seguridad cibernética.



Una carta para meditar:



Señor Director:


Politización educacional.


Es lamentable la politización de la educación. Ella tiene como objetivo el populismo y el escalamiento del poder.



Se trata, en el hecho, de no resolver racionalmente nuestro mal sistema educacional desde la base, sino que aparentar hacerlo para volver en unos años más a obtener ventajas políticas con el mismo problema. La pugna política termina con aumentos de presupuestos a la educación, que no ponen los pilares donde se debe; o sea, en la educación preescolar, la escolar básica y la secundaria, para que los alumnos lleguen con una base sólida de conocimiento para cumplir la etapa universitaria con excelencia. Esto, que es tan elemental, se pasa a llevar en forma irracional e irresponsable.



Debe resolverse primero la calidad de la formación pedagógica del profesorado y de la educación, desde abajo hacia arriba, con el fin de tener profesionales universitarios y técnicos calificados. La politiquería lucha para que se haga al revés, a pesar de que la experiencia nos dice que cada vez despilfarramos más dineros fiscales que no resuelven la mala calidad de nuestra educación.



Son las presiones estudiantiles -también politizadas y anarquistas, influidas por profundas irracionalidades de izquierda extrema- las que a la vez sustentan los partidos de izquierda.



Si hay algún problema en que especialmente vale la pena dejar afuera a la política, es en la educación, como lo intuye la gran mayoría de los chilenos hace décadas.



José Musalem Saffie



Nota de la Redacción:
José Plácido Musalem Saffie, es abogado y dirigente de la democracia cristiana, ex Parlamentario por la DC en ambas Cámaras del Congreso.



La izquierda violó los derechos humanos de todos los  chilenos al intentar doblegarles por el estómago cuándo intentó establecer las tarjetas de racionamiento.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número