DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Síntesis noticiosa de la jornada...

El Presidente Sebastián Piñera, rodeado por los

medallistas de Guadalajara, firmó el proyecto

que crea el Ministerio del Deporte.

La democracia cristiana salvó al corrupto Guido

Girardi de la censura presentada en su contra.

Detienen a 5 estudiantes que con su protesta

mancillaron el monumento a las Glorias Navales

en Valparaíso.

Elecciones de la FEUC, en el primer día la lista

NAU ganaba por 36 votos a los gremialistas.

Al menos 16 personas murieron en avalancha

durante fiesta religiosa en India.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi,

anunció que dimitirá una vez aprobadas las exigencias

financieras a la UE.

Democracia cristiana: Vergüenza Nacional.

Algunos políticos se quejan por ser mal evaluados por la ciudadanía, pero, lamentablemente la valoración que tiene el pueblo de ellos es el resultado de sus acciones inmorales y totalmente reñidas con los planteamientos que ellos mismos han hecho al país.



Una de esas situaciones, que además de amoralidad demuestra un oportunismo político brutal, se dio ayer en la Cámara Alta cuándo la democracia cristiana rechazó la censura contra el Presidente del Senado, Guido Girardi, personajillo que no merece estar siquiera en el Parlamento.



La ciudadanía debe darse por notificada que el Congreso, en especial el Senado, puede ser chantajeado, amenazado y zamarreado por cuánto grupo de presión exista, pues, la DC será, una vez más, cómplice de la falta de respeto a un Poder del Estado.



La clase política sigue dando ejemplos lamentables, como que un sujeto de moralidad dudosa y honestidad insegura, pueda seguir instalada en la testera de la Cámara alta del Congreso a pesar de ser por todos conocida su falta de idoneidad y frescura.



Cada vez es más notorio que a quienes están actualmente en la oposición, democristianos, socialistas, que conforman una alianza espuria, pepedés, radicales y comunistas, no tienen respeto alguno por la Institucionalidad a la que valoran sólo si ellos están en el poder.



Desalojan a Evangélicos del Senado.

El Senado, por 22 votos a favor y 9 en contra, aprobó al proyecto que establece medidas contra la discriminación, fuertemente aplaudido por los homosexuales, y que es ampliamente repudiado por los representantes de las Iglesias Evangélicas que consideran esta Ley el primer paso para el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Usando ese doble estándar que caracteriza a quienes dirigen la corporación Legislativa hicieron desalojar las tribunas, por orden del Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, porque los religiosos increpaban a los Parlamentarios que votaban a favor el proyecto acusándoles de ser “hijos del diablo, pecadores y degenerados”.



Al abandonar forzosamente las tribunas del Senado, el Obispo Edito Espinoza, Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, CONIEV, sostuvo que “Chile está viviendo momentos terribles y seguirá viviendo momentos terribles por causa de esta injusticia que se comete contra la familia de Dios”.



Piñera firmó proyecto que crea el Ministerio del Deporte.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de la Segegob, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, rodeados por los medallistas de los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde Chile obtuvo 43 preseas, firmó el proyecto de Ley que da vida al nuevo Ministerio del Deporte.



Con evidente orgullo y satisfacción por el desempeño de la delegación chilena que participó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara –efectuados entre el 14 y el 30 de octubre pasado en México y donde nuestro país conquistó 43 medallas-, el Presidente de la República felicitó a los representantes por su actuación y aprovechó la instancia para materializar uno de los compromisos más destacados de su último discurso a la Nación: anunció el envío del Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte.



En la ceremonia, realizada en el Patrio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó que la nueva cartera tiene un doble objetivo: “duplicar el número de deportistas en nuestro país y, además, lograr que nuestros deportistas de alta competición sigan llenándonos de alegría, orgullo y medallas”, destacó los logros en Guadalajara y adelantó que se estudia la postulación para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 porque “sé que cuando Chile se propone algo, somos capaces de lograrlo”.



Aprueban proyecto que permite el pago de Subvenciones.

De fácil despacho resultó en las comisiones de Educación y Hacienda de la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley que establece normas de excepción para el pago de subvenciones a establecimientos educacionales debido a los problemas generados por las manifestaciones estudiantiles, iniciativa que ingresó ayer a trámite legislativo con calificación de urgencia de discusión inmediata.



La iniciativa establece que para los establecimientos educacionales que reciben subvención escolar, se considerará que “la asistencia media de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011, es igual al mayor valor entre la asistencia media efectiva de cada uno de esos meses y el promedio de las asistencias medias declaradas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2011”.



IPC de octubre: 0,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó ayer el Índice de Precios al Consumidor de Octubre que registró una variación de +0,5%, acumulando para el año un aumento de 3,5%, que fue fuertemente inducido por las alzas de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,5 %), Transporte (0,6 %) y Bienes y Servicios Diversos (0,9 %), por otro lado el índice fue morigerado por las bajas de Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,1 %) y Prendas de Vestir y Calzado (-0,4 %).



Bajan toma de Universidad de La Serena.

Luego de 6 meses en toma, los estudiantes de la Universidad de La Serena comenzaron ayer a entregar los campus ocupados, para retomar las clases tras haberse llegado a un acuerdo entre la federación de estudiantes, FEULS, y el Consejo académico.



Hasta este momento las clases se realizaban por medio de la Internet y presencialmente en algunos colegios u otros inmuebles desde el próximo lunes la Universidad de La Serena vuelve a la normalidad y las clases se harán en sus propias aulas.



Entre los acuerdos están los horarios protegidos, para que puedan participar en manifestaciones, se establecen 300 becas y se restableció el mecanismo de cuota básica diferenciada a partir del año 2012, aunque estará sujeta a la situación presupuestaria que tenga la universidad en los años siguientes.



Agravio a nuestros héroes navales.

Ayer el monumento a las Glorias Navales, lugar en que se encuentran los restos del Capitán Arturo Prat, en la plaza Sotomayor de Valparaíso, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ancha profanaron a nuestros héroes con una manifestación, en la que exhibieron una pancarta que decía “La contienda es desigual. Estudiantes a Luchar”, desfigurando la arenga de Prat del 21 de mayo de 1879.



Algunos de los manifestantes inclusive empezaron a subirse arriba del monumento y ahí incluso uno empezó a andar en skate sobre el monumento, lo que obligó a Carabineros a intervenir para evitar que se siguiera cometiendo esta falta de respeto a este Monumento Nacional, terminando el acto con forcejeos y golpes, y de los “imaginativos” estudiantes fueron detenidos y llevados al Hospital Van Buren a constatar lesiones.

Elecciones en la FEUC

Ayer se comenzó a realizar la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, comicios que finalizan hoy, al cierre de esta edición y faltando escrutar 4 facultades, la lista Gremialista A1, liderada por Juan José Silva, obtenía 3.470 votos, y la lista del NAU, fachada socialista-comunista, encabezada por Noam Titelman, lograba 3.506 sufragios, en un proceso que se espera tenga un fallo “fotográfico”.



En el proceso para elegir 1 Consejero Superior, Cecilia Pérez, NAU, obtenía 3.324 votos y era superada por Cristian Stewart, Gremialista, que reunía 3,621 sufragios.



Berlusconi anunció que renunciará.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que presentará su renuncia al Presidente Giorgio Napolitano en cuanto el Parlamento apruebe las medidas económicas prometidas a la Unión Europea (UE) con el fin de salvar a Italia de una inminente crisis de pagos.



Lo importante es “trabajar por el bien del país”, dijo Berlusconi a un canal de TV, agregando que “Hay que preocuparse de la situación de Italia, de lo que ocurre en los mercados y del hecho de que los mercados no creen que Italia quiera o sea capaz de aprobar las medidas que Europa exige”.



La renuncia del Primer Ministro habría sido decidida luego de haber perdido la mayoría en la Cámara de Diputados, donde fueron aprobadas las cuentas del Estado del 2010 con solo 308 votos a favor, 8 menos de los necesarios para tener la mayoría absoluta.



Pero, la renuncia no será inmediata, pues las medidas económicas exigidas por la Unión Europea serán revisadas antes del 18 de noviembre en el Senado y antes de que se concluya noviembre por la Cámara de Diputados, según el calendario.



Debate Presidencial español.

Según los sondeos post debate, el candidato del partido popular, Mariano Rajoy, con un ataque frontal al manejo económico del Gobierno de Zapatero, se alzó como ganador por sobre su adversario del partido socialista obrero español, PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que trató de presentar a su oponente como una amenaza al estado de bienestar.



Una encuesta realizada por el diario “El Mundo” más de la mitad de los consultados dio a Rajoy como ganador, en otro sondeo, efectuado por el diario “El País”, de clara tendencia izquierdista, el candidato de los populares es apreciado como ganador por un 46%, mientras el candidato de los socialistas cosechó solamente al 41% de las preferencias.



Según investigaciones especializadas la situación del candidato socialista es desesperada, está un 17% bajo su adversario, la única esperanza que tenía Alfredo Pérez Rubalcaba era la de poder transmitir a la gente “terror” sobre los planes económicos de Rajoy, para al menos evitar que logre, además, la mayoría absoluta en el Parlamento.



En el debate, visto por unas 12 millones de personas, y a pesar de sus esfuerzos, el candidato socialista Pérez Rubalcaba no consiguió desmarcarse del impopular Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que fue funcionario, y Ministro del Interior, durante los últimos 7 años, que los españoles han pagado con desempleo y miseria.



Papandreou pidió a Ministros preparar sus renuncias.

El Primer Ministro griego, Giorgos Papandreou, pidió a sus Secretarios de Estado que tengan lista sus dimisiones para permitir la formación de un nuevo Gobierno y el nombramiento de un nuevo jefe del Ejecutivo, la información fue difundida por el canal de TV Estatal NET.



Un artículo para meditar:

Proyecto de ley contra la discriminación

Carmen Domínguez, Raúl Madrid, Álvaro Ferrer, Marco Antonio Navarro, Profesores Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile



Es inminente la votación en el Senado del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación. Luego de un largo debate en el que han intervenido distintas organizaciones de la sociedad civil, creemos que lamentablemente no se han superado los graves reparos que merecen tanto su tramitación como las disposiciones y mecanismos concretos que contempla el proyecto.



El primer problema es de carácter formal. En su artículo 2°, el proyecto define el concepto de discriminación arbitraria y además enumera un conjunto de factores sospechosos de discriminación: “raza o etnia, la nacionalidad, la situación socio-económica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad”. Por lo tanto, esta norma legal está circunscribiendo o aclarando el sentido y alcance del artículo 19 N° 2° de la Carta Fundamental, debiendo concurrir, para su aprobación, el quórum reforzado contemplado en el artículo 66 inciso 1°. Estamos frente a una ley interpretativa de la Constitución Política, por lo que requiere para su aprobación un quórum de tres quintos y debe someterse al control previo obligatorio por parte del Tribunal Constitucional, requisitos indispensables que no se han cumplido.



El segundo problema es de fondo y dice relación con la incorporación de la “orientación sexual” como categoría sospechosa de discriminación arbitraria. El proyecto pretende incorporar al Derecho chileno una expresión no recogida hasta hoy en él y sin que se explicite en parte alguna su exacto contenido. Ello es grave, pues basta un análisis rápido del término en la literatura comparada para constatar que existen comprensiones muy variadas del mismo. Así, la orientación sexual se describe como “la atracción sexual a otro género” y se entiende más comúnmente referida al lesbianismo, la homosexualidad, la bisexualidad y la heterosexualidad. Sin embargo, dada su indefinición, puede ser interpretada para incluir diferentes formas de comportamiento sexual de la más diversa índole. ¿Son todas ellas dignas de igual protección?



En este contexto es indudable que se presentarán controversias respecto del ejercicio de la libertad religiosa, la libertad de expresión y la interpretación de las normas del Derecho de Familia que contemplan como base fundamental el matrimonio tal como lo define el artículo 102 de nuestro Código Civil. Es inconveniente legislar afectando cuestiones tan importantes sin aclarar los alcances y sin establecer criterios sobre cómo se resolverán los conflictos entre estos derechos fundamentales.



Además, la definición del artículo 2° del proyecto considera discriminación arbitraria aquella que priva, perturba o amenaza el legítimo ejercicio de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes. Pues bien, ni la Constitución ni ningún tratado ratificado y vigente incluye la “orientación sexual” como derecho humano fundamental, ni tampoco como categoría protegida. Su inclusión, entonces, la equipara a motivos o categorías explícitamente incluidos en nuestro ordenamiento jurídico, sin usar el procedimiento que corresponde: modificar la Constitución o ratificar un tratado internacional sobre derechos humanos que sí la consagre.



Por último, el proyecto crea una nueva acción de no discriminación arbitraria, de la cual conocería el Juez de letras, a través de un procedimiento especial. No se ha justificado por qué el recurso de protección sería inadecuado para el resguardo de esta garantía constitucional. Es bastante contradictorio entregar el conocimiento de esta nueva acción de no discriminación a la jurisdicción de los jueces de letras, cuyo trabajo ya se encuentra sobrecargado y además no cuentan con la preparación especializada que requiere este tipo de discusiones. Es del caso hacer presente la opinión que tuvo la Corte Suprema al respecto: “(…) el derecho a la no discriminación está suficientemente abordado, regulado y cautelado en el ordenamiento jurídico vigente, por lo que no se aprecia la necesidad de establecer acciones adicionales y especiales para su resguardo”, volviendo a informar el 29 de julio de 2011, por cuarta vez, que el derecho a la no discriminación se encuentra suficientemente amparado en nuestro Derecho, no siendo necesaria crear ninguna nueva acción.



Como conclusión, creemos que no se puede combatir la discriminación arbitraria a través de cualquier medio. El Congreso debe respetar el quórum establecido para las leyes interpretativas de la Constitución Política de la República; no conviene incorporar una categoría jurídica dudosa, sin aclarar previamente el alcance exacto de su reconocimiento y, por último, no corresponde crear nuevos procedimientos que han sido considerados inadecuados para el fin que se proponen por los mismos magistrados, como puede deducirse de los informes de la Corte Suprema.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs