DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 15 de noviembre de 2011

Resumen informativo de un lunes muy noticioso.

El Presidente Sebastián Piñera, en el marco del cierre de su

participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, reiteró

su compromiso en lograr un acuerdo en educación.

CODELCO inició, con un recurso de protección, la batalla legal

por el 49% de las acciones de Anglo American Sur.

Brunner y LyD plantean duras críticas a documento opositor sobre

educación, cuestionaron la vaguedad de propuestas y el estancamiento

en la dicotomía Estado-privados.

Por orden del partido comunista Camila Vallejo mantendrá congelada

su carrera y postulará a la reelección en la FECH.

Foto oficial de la APEC 2011 que se desarrolla en Hawái, Estados

Unidos, que terminó el domingo.

El Primer Ministro griego Lucas Papademos afirmó que las actuales

políticas económicas de Grecia habían empeorado la recesión y el desempleo.

Merkel asegura que Europa vive el momento más difícil desde la Segunda

Guerra Mundial y pide responsabilidad a los mercados.

El Ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, sostuvo ayer

que en un futuro se podría considerar una acción militar contra Irán debido

a su programa nuclear.



Rechazan partida de educación.

Tal y como lo habían anunciado, los parlamentarios de la concertación y el partido comunista impusieron su mayoría en la Comisión Mixta de Presupuesto y rechazaron la partida de Educación, tras una breve discusión se sometió a votación, en la que el rechazo obtuvo 13 votos y la aprobación logró solamente 11sufragios de apoyo.



Después de este resultado la propuesta del Ejecutivo en materia de Educación pasará con observaciones a la sala de la Cámara de Diputados, donde deberá ser revisada, el rechazo se produjo horas después que los Presidentes de los partidos de la oposición presentaran su propia propuesta de reforma al sistema educacional.



Sintomático nos parece que el concertacionista José Joaquín Brunner, investigados de la UDP, y el coordinador del Programa Social de Libertad y Desarrollo Rodrigo Troncoso, hayan considerado que la propuesta opositora no es detallada, que es desordenada, que las proposiciones son vagas y que el documento “sigue atrapado en la dicotomía estatal-privado, como si ese fuera el mayor problema”.



A nosotros el planteamiento de la oposición, en el que incluimos su petición de mil millones de dólares adicionales para la educación, nos parece un brutal ejercicio de cinismo, pues ahora que son oposición se olvidan que Gobernaron por 20 años y que nada hicieron por impedir el lucro en la Universidades ni por mejorar de verdad la enseñanza chilena.



Diputados Díaz y Espinoza evalúan renuncia al PS.

Los Diputados Fidel Espinoza y Marcelo Díaz admitieron estar evaluando la permanencia en su partido, sin descartar la renuncia a la colectividad del hacha, por estar en desacuerdo con una "competencia pactada" entre demócrata cristianos y socialistas.



Los Parlamentarios aseguraron que “ese es un acuerdo privado para salvar la reelección de unos pocos. Es legítimo que ante esto, uno se replantee las cosas, es una reflexión en la que estamos varios”, señalaron que los acuerdos “revelan una concepción oligárquica y despótica”.



Los Diputados no se quedaron allí, pues agregaron que lo que se está planteando “es propio de los príncipes que se creen con derecho divino” advirtiendo que así se confirma “el rumor que hay Parlamentarios que tienen miedo a la competencia, a no ser reelectos”.



El anuncio de este pacto, por parte del Presidente de la DC, Ignacio Walker, también provocó reacciones en el PPD, donde el Vice Presidente, Marco Núñez, sostuvo que “ayuda que Walker haya develado la razón profunda de la alianza DC-PS, que es pretender protección a Senadores que van a la reelección, de espaldas a la voluntad popular” y aseguró que su partido “rechaza absolutamente esta pretensión”.



En la DC también sacaron ronchas las palabras de Walker sobre la opción de Michelle Bachelet y su afirmación que el partido no puede “renunciar al premio mayor” antes de tiempo, el Diputado Roberto León dijo que era “lamentable que algunos sigan mirándose al ombligo, porque tienen pretensiones Presidenciales”.



Lo que queda claro de este “impasse” es que en la concertación se están haciendo fuertes las posiciones totalitarias, esas que recurren a cualesquier argucia, por inmoral que esta sea, para intentar concretar sus aspiraciones de recuperar el poder a cualesquier precio.



Piñera hizo positivo balance de la Cumbre de Líderes APEC

El Presidente Sebastián Piñera cerró ayer su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011 donde destacó el positivo balance tras la cita, así como el favorable impacto que tendrán los acuerdos logrados en la vida de los ciudadanos: “tuvimos una reunión muy fructífera y fecunda para Chile. Firmamos un Tratado de Libre Comercio con Vietnam, iniciamos las conversaciones para firmar Acuerdos de Libre Comercio con Indonesia, Rusia y Hong-Kong. Además, 9 países de ambos lados del Océano Pacífico, dimos un gran salto adelante en crear la zona de libre comercio más grande del mundo: el Transpacific Partnership”.



El Mandatario agregó que el principal objetivo de esta reunión fue “crear más y mejores trabajos, mejores salarios, más oportunidades para los trabajadores chilenos y los consumidores e integrar a nuestro país al mundo”. En este contexto, el Jefe de Estado añadió que “estoy seguro que éste ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.



Piñera reitera voluntad de lograr un gran acuerdo en educación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, reiteró su compromiso en lograr un acuerdo en educación: “vamos a trabajar para que la educación llegue a todos los niños y jóvenes en forma gratuita para los que lo requieren, y los demás, con préstamos que sean adecuados y justos. De esa forma vamos a estar destinando los recursos públicos a los sectores de clase media, a lo que más lo necesitan y no estar ayudando a los más afortunados”.



El Jefe de Estado señaló que “vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades”. En esta línea, el Mandatario agregó que “estoy confiado en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien”.



El Presidente Piñera destacó que “vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos los niños y jóvenes, y becas garantizadas para todos los niños y jóvenes que lo necesitan”.



CODELCO presentó recurso de protección.

La Corporación Nacional del Cobre, CODELCO, inició la lucha legal contra la Anglo American, presentando ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección para que se impida que la empresa británica pueda seguir enajenando sus acciones de la filial Anglo American Sur, la que pretende que la Justicia inhiba la venta del 24,5% de esa empresa a la gigantesca empresa japonesa Mitsubishi.



La acción judicial de la cuprífera Estatal pretende que se dicte una orden de no innovar mientras se resuelve el fondo de la disputa. La empresa chilena entregó antecedentes con lo que busca establecer que Anglo entregó los datos tendientes a reconocer el derecho sobre el 49% de Anglo Sur, por ello afirma que cualquier entorpecimiento de este derecho ese derecho es una violación al contrato entre ambas mineras.



La defensa de Codelco sostiene en su presentación que la británica tiene que entregar el 31 de julio del año anterior a que se pueda ejercer la opción- en este caso el 2012- una valoración estimativa para que Codelco pueda "razonablemente calcular el valor del interés social o el valor al que tiene derecho", añadiendo que Anglo American por carta del 29 de junio ha suministrado informaciones para establecer el valor de las acciones.



Caso Karadima: culpable, pero prescrito.

Jéssica González, Ministro en Visita caso Karadima, determinó, en lata resolución, de 84 páginas, sobreseer al cura Fernando Karadima de las denuncias por abusos sexuales, considerando que dado el tiempo entre la comisión de los delitos y la solicitud de investigación a la Justicia, por prescripción de la acción penal, aunque la Magistrado estableció la responsabilidad del ex Párroco de la Iglesia de El Bosque en tres de los delitos que se le imputaban.



La Magistrado señala en su resolución que tras ocho meses de investigación pudo acreditar en base a testimonios y prueba allegada que “Fernando Karadima poseía un carácter fuerte, era carismático, autoritario, controlador e imponía su voluntad a los jóvenes, seminaristas y sacerdotes dirigidos por él”, estableciendo que las tocaciones y besos a las que sometió a seminaristas, sacerdotes y feligreses fueron un patrón de conducta del ex párroco realizada desde 1962 en adelante.



Fernando Karadima poseía un carácter fuerte, era carismático, autoritario, controlador e imponía su voluntad a los jóvenes, seminaristas y sacerdotes dirigidos por él”, dice el fallo de González, señalando que Karadima “forjó al interior de la Parroquia El Bosque, en relación con su persona, una ideología que lo ensalzaba, era reverenciado por aquellos que formaban parte de su círculo cercano, fomentó y concretó en los hechos una dependencia afectiva y psicológica, adoctrinando a sus seguidores en el sentido de que la lealtad y fidelidad al director espiritual era irrestricta, creando un verdadero dogma en torno a si mismo”.



Una vez probados los hechos, aunque la Justicia humana las haya dejado sin sanciones, nos alegramos que Iglesia Católica haya sido la que en diciembre del año pasado condenó al ex Párroco de la Iglesia de El Bosque por abusos sexuales contra menores y otras víctimas, y que esté cumpliendo la pena eclesiástica asignada, como aseguró Monseñor Ricardo Ezzati “La condena se está cumpliendo al pie de la letra y yo mismo he velado para que lo que el Vaticano ha establecido se pueda cumplir”.



Embajador Zaldívar desmiente dichos contra Piñera.

Como un montaje calificó el “Colorín” Adolfo Zaldívar, Embajador de Chile en Argentina, los rumores que circulan indicando que habría manifestado expresiones en contra del Presidente Piñera en un evento con dirigentes de PRI realizado en Valparaíso, donde abría asegurado que “el problema no son los ministros, ni siquiera el Gobierno, el problema es Piñera, que no entiende nada de política”.



El Diplomático sostuvo por medio de una carta a los medios que el episodio que algunos pretendían relatar es falso. En la reunión de Zaldívar habría participado el ex Intendente de la Quinta Región Iván de la Maza, al que se habría comisionado para que reclute candidatos a Concejales para el PRI, lo que habría ocasionado molestias en la DC, donde el Secretario General de la falange, Víctor Maldonado, afirmó que el partido conversará con De la Maza para que explique si esto es efectivo.



Lily Pérez destacó “coincidencias” con propuesta educacional de la oposición.

La Senador de RN, Lily Pérez, sostuvo que “Hay bastante coincidencia, y quiero decirlo con esta fuerza, en la propuesta que ha planteado la oposición al Gobierno con respecto a materias que dicen relación con la cobertura de becas, con el uso de fondos del Estado en proyectos educativos con fines de lucro, o que dicen relación con los aranceles”.



Sobre la cobertura del 70%, la Parlamentario señaló que los beneficios a los universitarios más necesitados pueden aplicarse en forma gradual.



Pérez aseguró que “En materia de gratuidad prefiero darle muchos más recursos a la prebásica y creo que lo tenemos que ver bien, porque lo importante es que nuestra clase media sea la que tenga acceso. Es un tema que hay que conversar bien con el Gobierno, tal vez las cosas se pueden hacer en forma gradual, a partir de 2012 una cobertura de 60%, en 2013 un 70%”.



Finalizando la Senador por la Quinta Región Cordillera llamó a enfrentar la discusión del presupuesto con calma, pues aún hay plazo para hacer los ajustes necesarios y “poner más recursos”, a la vez que sostuvo que “Auguro que vamos a tener buenas noticias, ojalá esta semana, pero tampoco hay que tener tanta ansiedad”.



Carlos Larraín se ausentó del Comité Político de los lunes.

Como una manera de manifestar su molestia por la forma en que personeros de La Moneda han abordado su relación con la directiva de RN, en especial por la presencia de algunos de ellos en la reunión de la disidencia el sábado en Valparaíso, el Presidente del partido, Carlos Larraín, se marginó de la habitual reunión de Comité Político de los lunes en el Palacio de Gobierno, cita a la que tampoco concurrió el Vicepresidente Francisco Chahuán, que estaba en otra reunión.



Consultado Carlos Larraín declinó referirse al tema asegurando que tenía otras cosas que hacer. Sin embargo, sí aludió a las críticas que le hicieron el sábado, sobre las que manifestó que “para cuidar al Gobierno hay que cuidar la unidad de los partidos que lo apoyan, hay que esforzarse en cuidar a los partidos", declinando seguir hablando sobre el tema que tensiona las relaciones entre la Moneda y la directiva de RN.



NASA solicita astronautas.

La NASA. Agencia Espacial de Estados Unidos, abrirá hoy una convocatoria para contratar nuevos astronautas para sus proyectados viajes a la Luna y eventualmente Marte, anunció que se hará en una conferencia de prensa del Director de la agencia, Charles Bolden, a realizarse en Washington, y con el que se pretende enrolar candidatos para el curso de preparación que empezará en 2013.



Los candidatos, que deben que ser ciudadanos estadounidenses y mayores de edad, tendrán la oportunidad de participar en los nuevos programas de exploración de la NASA que incluyen misiones más allá de la órbita baja terrestre, y deben tener una estatura de entre 1,57 metros y 1,90 máximo, una presión sanguínea que no exceda de 140/90 mm Hg y poseer una visión perfecta.



Siria: informan de choques entre ejército y desertores.

Reportes de organizaciones de derechos humanos indican que desertores del Ejército de Siria chocaron con fuerzas de seguridad en el sur del país, dejando un saldo, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, un saldo de 16 civiles muertos y una cantidad indeterminada de Soldados fallecidos en incidentes producidos en un puesto de control de la provincia de Deraa. También se ha indicado que 2 personas perdieron la vida en la ciudad de Homs, donde las manifestaciones antigubernamentales han sido fuertemente reprimidas por el Gobierno de Bashir el Asad.



Venezuela: debate de precandidatos Presidenciales de la oposición.

Los cinco precandidatos Presidenciales que aspiran obtener la nominación de la opositora Mesa de la Unidad de Venezuela participaron anoche en un debate convocado por el Movimiento Estudiantil venezolano, en el que estuvieron los postulantes favoritos Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda y el del Zulia, Pablo Pérez, junto al ex Alcalde Leopodo López, la Parlamentario María Corina Machado y el ex Diplomático Diego Arria.



El foro se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y será moderado por el ex Decano de la Facultad de derecho de esa institución, Jesús María Casal, que manifestó a la prensa local, antes del evento, que “En esta oportunidad, los pre candidatos podrán dar a conocer sus plataformas ideológicas, sus propuestas de país en un acto organizado por estudiantes, por lo que tiene mucho significado”.



La oposición seleccionará un candidato unitario en elecciones primarias convocadas para el 12 de febrero. El ganador se enfrentará al Presidente Hugo Chávez en los comicios Presidenciales de octubre del 2012. Para opacar el encuentro el tirano venezolano, que lo calificó de “irrelevante”, a poco de su inicio, inició una de sus largas y tediosas cadenas de radio y televisión con la intención de silenciar a los opositores en los medios.



Grecia: políticas económicas empeoran recesión y desempleo.

El Primer Ministro griego Lucas Papademos afirmó que las actuales políticas económicas de Grecia habían empeorado la recesión y el desempleo, al entregar las pautas de su programa de Gobierno al Parlamento, Papademos aseguró que los sacrificios del pueblo griego no serían en vano.



Papademos dijo que Grecia necesitaba poner en práctica reformas estructurales de manera rápida y eficiente, ampliar la base tributaria y luchar contra la evasión fiscal, aunque aseguró que la tarea sería demasiado grande para un solo período de su gobierno de unidad nacional, cuya prioridad consistía en desbloquear ya ayuda financiera ya acordada.



Unión Europea acuerda reforzar sanciones contra Siria.

Los Ministros europeos reunidos en Bruselas acordaron reforzar las sanciones contra Siria, tras informes que indican que las fuerzas de seguridad han asesinado a más civiles, la medidas implican congelar créditos que otorga el Banco de Inversión Europeo a Siria e imponer una prohibición de visado a otros 18 funcionarios sirios, la mayoría Militares, acusados de estar involucrados en la represión contra las manifestaciones antigubernamentales.



México: el PRI gana elecciones en Michoacán.

En Michoacán, donde este domingo hubo elecciones para Alcaldes, Diputados y un nuevo Gobernador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría ganado con una ventaja de casi tres puntos, según lo que indica el reporte final del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en medio de denuncias de irregularidades y amenazas de la delincuencia organizada.



Fausto Vallejo, candidato a Gobernador del PRI, obtuvo 35,39 % de los votos, mientras que Luisa María Calderón, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) y hermana del Presidente de México obtuvo 32,67 % de los sufragios, mientras el candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, desconoció los resultados y pide la anulación de los comicios.



México: encuentran 140 centroamericanos en un camión.

Soldados que revisaban vehículos en busca de drogas encontraron a 140 inmigrantes centroamericanos indocumentados hacinados en un camión tráiler, el domingo, en el Estado de Chiapas, en el sur del país, que tiene frontera con Guatemala y miles de emigrantes tratan de atravesar esa zona como camino a Estados Unidos.



Anuncian huelga petrolera en sur de Argentina.

Trabajadores petroleros de las Provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y La Pampa inician hoy una huelga de 24 horas por reclamos laborales, informaron portavoces sindicales, que indicaron que “Se resolvió un paro total de actividades por 24 horas a partir de mañana a las 20 horas (2300 GMT), con afectación de la producción”.



El paro afecta las operaciones de empresas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales, de la española Repsol, a la francesa Total, a las que los trabajadores reclaman la firma de un convenio laboral con mejoras salariales y que contemple participación en las ganancias de las compañías.



Nombramiento de Monti no logra calmar a mercados.

Auspiciosa se veía el inicio en las bolsas europeas, pero, al saberse los rendimientos “record” en una subasta de los bonos de la deuda de Italia, lo que recordó a los inversionistas la gigantesca deuda itálica, los mercados volvieron a caer de la mano de los temores de un default italiano.



Las acciones de los bancos italianos, expuestos a la deuda soberana del país, estuvieron entre las que más cayeron tras el sólido avance del viernes cuando Silvio Berlusconi anticipó su salida como Primer Ministro, los papeles de Intesa SanPaolo y UniCredit cayeron un 4,1 y un 6,2%, respectivamente.



Merkel: Europa vive el momento más difícil desde la Segunda Guerra.

Angela Merkel, Canciller de Alemania, sostuvo que la crisis financiera en que está sumida Europa con la crisis de la deuda pone al viejo continente en su “hora más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”, lo que, dijo, representa “una prueba histórica” para la Unión Europea.



La Gobernante germana habló en el inicio del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, en el este de Alemania, afirmando que “Es tiempo de un punto inflexión hacia una nueva Europa”, agregando un pedido de responsabilidad a los mercados.



La Canciller insistió en su defensa del euro, que describió como “más que una moneda”: “Si fracasa el euro, fracasa Europa. Queremos y vamos a evitar eso”, retando a “perfeccionar” la unión económica y monetaria europea, creando “sanciones automáticas” para los que violen el pacto de estabilidad.



Rey jordano sugiere a Al Asad, Presidente de Siria, que se vaya.

El Rey Abdulá de Jordania se convirtió en el primer líder árabe que pide abiertamente la salida del poder del presidente de Siria, Bashar al Asad, asegurando que si estuviese en la posición de Al Asad, se aseguraría de que “quien viniese después tenga la capacidad de cambiar el status quo”.



El Monarca instó a Al Asad a entablar un diálogo con la oposición para buscar una transición ordenada, a la vez que siguiendo el llamado de la Liga Árabe los Embajadores de Arabia Saudita y Qatar abandonaron Damasco en protesta por la brutal represión contra los opositores.



Campaña australiana anti-tabaco.

Australia aprobó una dura ley antitabaco, que se agrega a la prohibición de fumar en lugares públicos, como en las calles, que prohíbe las etiquetas con “marcas”, es decir el paquete solamente contendrá las advertencias sobre los daños que ocasiona el tabaco.



Las tabacaleras, que temen que se derrumben sus ventas amenazan con acciones judiciales, básicamente por el temor de que el ejemplo australiano se replique en otros países, ya que en Europa, Canadá y Nueva Zelanda se están evaluando medidas similares.



Australia pretende con esta legislación reducir las 15 mil muertes que al año se producen por el hábito de fumar, mientras la industria productora de cigarrillos ha lanzado campañas publicitarias en las que comparan al Estado con una niñera.



La Ministro de Salud, Nicola Roxon, hizo saber que el Gobierno no tiene miedo ni a las demandas ni a las presiones de las tabacaleras, advirtiendo que si creen que les harán cambiar de idea con intimidaciones o acciones legales, “han elegido al Gobierno equivocado”.



Cartas para meditar:



Señor Director:



Monumento “A los Héroes de Iquique”



El pasado miércoles 8 de noviembre, alrededor de las 12:35 horas, fuimos testigos de un hecho absolutamente inusual: un grupo de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha ingresó intempestivamente al recinto del monumento “A los Héroes de Iquique” ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, ocupando las escalinatas y desplegando carteles alusivos al conflicto por la Educación, siendo el más destacado el que expresaba “la contienda es desigual”, parafraseando parte de la inmortal arenga de Arturo Prat a sus hombres en la gesta heroica del 21 de mayo de 1879.



La Armada de Chile es la encargada de custodiar este Monumento Nacional, que representa uno de los hechos históricos más relevantes de nuestro país, inspirador de los más altos valores que han enriquecido a nuestra sociedad, y que han constituido un ejemplo para generaciones de compatriotas hasta el día de hoy.



La valoración del movimiento estudiantil no es objeto de opinión de la institución, por escapar a su competencia; sin embargo, es necesario hacer hincapié en la necesidad de mantener el respeto a los símbolos y ejemplos patrios, que constituyen parte fundamental de nuestra nacionalidad.



El monumento “A los Héroes de Iquique” es un ícono para la ciudad de Valparaíso, una de sus caras visibles para la ciudadanía local y para los miles de visitantes que llegan a diario para recorrer sus calles. El monumento se ha caracterizado por ser un canal de contacto directo entre la Armada y la civilidad: visitantes extranjeros y compatriotas de las más diversas procedencias, edades y clases sociales ingresan al recinto, descansan en sus escalinatas, recorren con respeto la cripta, y se fotografían, a menudo acompañados por el personal naval que se encarga de la custodia.



La Armada de Chile espera que la ciudadanía recuerde con respeto a quienes dieron su vida por nuestro país y entregaron un ejemplo a todos los chilenos. Hasta el pasado miércoles 8, dicha conducta se había mantenido constantemente, más aun considerando que la Plaza Sotomayor ha sido el punto de inicio de las manifestaciones estudiantiles durante los pasados meses, momentos en los que incluso los participantes, con todo respeto, conversan animadamente con los guardias de los recintos navales, e inmortalizan a menudo en imágenes dichas situaciones, como sucede a diario con niños, familias y turistas que recorren el lugar



Cristián Figari Oxley, Capitán de Navío

Director de Comunicaciones de la Armada de Chile



Señor Director:



Inentendible



La prensa nos informa en forma constante sobre la gran cantidad de recitales y conciertos de rock que hacen cantantes y conjuntos extranjeros que llegan en masa a nuestro país. Nunca menos de cinco o seis por semana.



¿Alguien me podría explicar por qué los jóvenes y sus padres están dispuestos a gastar grandes sumas de dinero en este tipo de esparcimiento y no tienen recursos para financiar una buena educación, exigiendo al resto de los chilenos que se las paguemos?



Diego Greene

Señor Director:



Selección chilena



Mis felicitaciones al entrenador de la Selección chilena por el riesgo tomado al desvincular a los jugadores que no cumplieron. La medida tomada es una cosa de principios. Ante los hechos, el 4 a 0 es secundario.



Hay que recordarles a los jugadores que el fútbol, además de ser un juego, es para ellos una profesión bastante mejor remunerada que el sueldo que reciben la mayoría de los chilenos.



Me encantaría llegar a mi trabajo a la hora que quisiera y además en condiciones no aptas, y excusarme ante mi jefe diciendo que “venía de un bautizo”.



Alfredo Babun



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs