DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ecos del fin de semana...

El Presidente Sebastián Piñera participó ayer en la Primera Y Segunda

Sesiones de Trabajo de la Cumbre de Líderes APEC 2011, que se

desarrolla en Hawái, Estados Unidos.

Los Presidentes de partidos de oposición, encabezados

por Carolina Toha, PPD, dieron a conocer el acuerdo alcanzado respecto

a la reforma educacional.

La ANEF y la bancada de Diputados de la DC rechazan

reajuste del 4% a empleados públicos.

El Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Alcalde

de Santiago, Pablo Zalaquett, anunciaron que antes de Navidad se

abrirá el Parque Quinta Normal al público.

APEC acordó rebajar aranceles a productos ambientalmente sostenibles

y anunció que trabajará en ''prohibir el comercio de productos forestales

ilegales''.

Centenares de policías, apoyados por blindados de la Marina, entraron

en la favela de la Rocinha sin encontrar resistencia.

Policía desaloja protestas anti Wall-Street en el centro de Portland,

noroeste de EE.UU, en un operativo impensadamente pacifico.

En Francia el candidato presidencial del Partido Socialista, Francois

Hollande, está dispuesto a construir una nueva central, sus posibles

aliados Verdes le piden detener el plan.

Berlusconi se declara orgulloso de su Gobierno y que espera

''volver a Gobernar a Italia'' en carta enviada a su partido.


Oposición entregó propuesta para la reforma y el presupuesto en educación.

La Presidente del PPD, Carolina Tohá, acompañada por los Presidentes de los partidos políticos de oposición, presentaron este domingo su documento de acuerdo frente a la reforma educacional y el presupuesto de educación, entre cuyos puntos principales destaca la gratuidad al 70 por ciento de los estudiantes pertenecientes a las universidad del Consejo de rectores, que se extendería a universidades privadas, cumpliendo ciertos requisitos de calidad.



El acuerdo, inédito por su carácter de unidad, fue anunciado hace dos semanas y representa la formulación que propone la oposición para ser considerado en el presupuesto que deberá ser entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la "carta de navegación", como la definió Tohá, consta de ocho puntos, los que constituyen "los pasos a seguir" para la oposición en temas de educación.



Dentro de los tópicos que se señalan en la propuesta, la oposición considera una ratificación en la Constitución, donde se refuerza el derecho de la educación que asegure su equidad y calidad, como también se pide el fin del lucro para todo el sistema educacional, la oposición también insiste en la desmunicipalización, dándole carácter a un sistema nacional de centralización, pluralismo, laico, de calidad y democrático.



Tras conocer la propuesta en la que los partidos de la Concertación expusieron sus planteamientos respecto a las orientaciones que debiera tener la reforma educacional, el Gobierno, a través del Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró la decisión de la oposición de trabajar en conjunto para lograr un gran acuerdo que permita poner fin al conflicto estudiantil y avanzar en la búsqueda de soluciones que favorezcan sobre todo a los alumnos de los sectores más vulnerables del país.



ANEF y DC rechazan reajuste de 4%.

La bancada de Diputados DC y la Directiva Nacional de la ANEF catalogaron de "mezquino e insuficiente" el reajuste al sector público ofrecido por el Gobierno. La cifra del 4% fue rechazada por los parlamentarios y dirigentes, quienes señalaron que "el monto propuesto no contempla el aumento en el costo de vida, especialmente si se consideran todas las alzas en productos y servicios básicos, como alimentación y transporte".



El Jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, señaló que "cuando el Gobierno propone el 4% a los empleados del sector público, lo que está haciendo en la práctica, no es más que proponer la recuperación del poder adquisitivo perdido", calificando la propuesta "como mezquina y preocupante porque los esfuerzos deben apuntar a disminuir las enormes desigualdades existentes en el país. La tramitación será compleja".



El Diputado Pablo Lorenzini manifestó que "Siento que hay un menoscabo al funcionario público", señaló Lorenzini y agregó que en cuanto a las faltas ministeriales en la mesa, "cuando se trata de temas empresariales como Codelco, desde Hawái el Presidente Piñera le dedica tiempo a eso y los Ministros también trabajan. Lo que se está haciendo acá es populismo empresarial".



El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, reiteró que el 4% ofrecido es insuficiente y no descartó movilizaciones, señalando que "un 4% para los trabajadores es absolutamente insuficiente, por lo que nosotros nos aprestamos a realizar acciones durante las próximas semanas", adelantando que el próximo miércoles se realizará una manifestación cultural en la plaza Los Héroes, donde la demanda por un aumento del reajuste al sector público será el eje central.



La posición de la ANEF la comprendemos, su papel es tratar de obtener los mejores reajustes posibles para sus asociados, pero sin duda alguna sostenemos que las afirmaciones de los demócrata cristianos son demagógicas, parece que ya se olvidaron de los reajustes “ratones” que aplicaron sus Gobiernos en un país que no debía ser reconstruido ni enfrentaba una crisis financiera internacional como la que nos afecta hoy.



Profesores adhieren a paro de la CONFECH.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó que la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores, adhirió a la convocatoria de marcha y paro nacional del movimiento estudiantil convocada por la Confech para este jueves y viernes, con el fin de emplazar al Gobierno a que los actores sociales de la educación conozcan previamente el proyecto de ley de desmunicipalización que el Ejecutivo debe enviar el 30 de noviembre al Parlamento.



De acuerdo con las declaraciones de Gajardo, ase ha solicitado los permisos a las Intendencias, esta huelga de 48 horas se dividirá en dos caminatas importantes. El 17, se realizará una en Valparaíso para enfilar desde la Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional. En el lugar, esperan ser recibidos por parlamentarios y dirigentes políticos, el 18 se replicará en Santiago en el que se entregará una nota en La Moneda.



Normativa para cierre de faenas mineras.

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al Director del Sernageomin, Enrique Valdivieso, ejemplificó el sábado con un video 3D el cierre que tendrán las faenas mineras que cumplan su vida útil y adelantó las nuevas obligaciones que tendrán las grandes empresas mineras en garantizar la salud y el entorno físico de la población.



La iniciativa obliga a las empresas a desarrollar un plan de cierre para todas las faenas mineras existentes y futuras, para las áreas de exploración, prospección y explotación de los yacimientos.



La nueva legislación coloca a Chile al mismo nivel que otros países mineros como Australia y Canadá. Es una normativa que va a la vanguardia, al establecer mecanismos de garantía, que además ofrece la flexibilidad para proponer modelos de financiamiento”, señaló de Solminihac.



La Autoridad precisó que la ley obliga a toda empresa minera a generar un plan que garantice la calidad física y química del lugar que explotó, resguardando así la salud de la población.



De Solminihac destacó que en dichos planes va a quedar completamente explicitada con costos cada una de estas fases, y van a tener que existir las garantías suficientes para responder respecto del cumplimiento de cada una de las etapas.



Asimismo, el Secretario de Estado indicó que la normativa impone a toda empresa minera la obligación de someter a la aprobación del Sernageomin un plan de cierre de faenas mineras, como requisito previo al inicio de sus operaciones, precisando las medidas técnicas y actividades que éste debe contener, así como los contenidos, objetivos y requisitos formales que deberán cumplir.



APEC rebaja aranceles a productos ambientalmente sostenibles.

Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) reunidos este domingo en Hawái resolvieron reducir los aranceles aduaneros para productos ambientalmente sostenibles a un nivel de no más de 5% para fines de 2015, según su declaración final.



En su declaración conjunta tras una cumbre en Honolulu, los dirigentes, entre ellos los presidentes de Estados Unidos y China, señalaron asimismo que eliminarán las barreras no arancelarias que dificultan el comercio de productos ecológicos.



Los dirigentes también manifestaron su "aspiración" de reducir el uso de energía en relación al PIB de cada país del grupo en 45% para el año 2035, lo cual implicaría un uso más eficiente de la energía en función de este concepto de medición.



El texto también los compromete a "promover la eficiencia energética" a través de "pasos específicos relacionados con transporte, edificios (...) empleos y puesta en común de conocimiento, y educación para apoyar sociedades energéticamente eficientes con bajo uso de hidrocarburos".



Además, señalaron que trabajarán para "prohibir el comercio de productos forestales ilegales"



Chávez habló ante una multitud en Caracas.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió ayer a una multitud en la Plaza O'Leary de Caracas durante alrededor de una hora, alocución en la que dijo "no estar totalmente listo" en cuanto a sus condiciones físicas, pero agregó que estará lo suficientemente fuerte para darle el 7 de octubre de 2012 (fecha de las próximas elecciones presidenciales) "un nocaut fulminante a la oligarquía venezolana, a los majunches, al que sea".



FARC insisten que no se desmovilizarán.

El Secretario de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, emitió un comunicado en el que reiteró sus intenciones de buscar una solución política al conflicto colombiano, pero en el que no ofreció detalles sobre la sucesión de su desaparecido líder, alias Alfonso Cano.



En su segunda comunicación tras la muerte de Guillermo León Sáenz, nombre verdadero de Cano, el mando central de la organización recordó que el líder abatido siempre habló contra cualquier posible desmovilización.



"Por nuestro pueblo y por él (Cano), nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución política hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo en el comunicado difundido por internet, en el que no se refieren a la sucesión de Cano en la Jefatura.



Policía se “tomó” la favela de Rocinha en Rio.

La toma policial de la favela de Rocinha, una de las mayores de Río de Janeiro, pasó a ser este domingo una prueba de fuego para la capacidad del Estado brasileño de lograr mejoras en lugares donde los narcotraficantes han impuesto su ley.



El operativo en Rocinha, con cientos de policías movilizados apoyados por militares, vehículos blindados y helicópteros, se completó en la madrugada sin disparos de armas ni mayores incidentes, afirmaron portavoces policiales.



Alemania: alerta por “terrorismo de extrema derecha”.

El Ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, alertó el domingo de una nueva forma de terrorismo de extrema derecha, después de que la policía vinculara a un grupo neonazi con el asesinato de nueve empresarios de las comunidades turca y griega de Alemania.



En respuesta a las críticas de quienes señalan que las autoridades han tardado más de diez años en encontrar el vínculo, el ministro dijo que pondría en marcha un grupo de trabajo para mejorar los procedimientos de la agencia de inteligencia doméstica, agregando que se revisarán todos los asesinatos xenófobos perpetrados desde 1998.



Los medios alemanes han llamado al grupo la "Facción Marrón del Ejército", una denominación que recuerda al desaparecido grupo de extrema izquierda "Facción Roja del Ejército", que mató a 30 personas entre los años setenta y noventa. Los asesinatos fueron cometidos en varias ciudades de Alemania entre 2000 y 2007.



Cambio de Gobierno en Italia.

Consideramos que una de las noticias importantes del fin de semana recién pasado es la del cambio de Gobierno en Italia, cuándo el sábado la Cámara de Diputados italiana aprobó mas medidas económicas comprometidas por el Primer Ministro Silvio Berlusconi, propiciando las condiciones para la renuncia del Gobernante.



La Administración parecía “incombustible” a los escándalos, a la presión internacional y al reclamo de la gente, sin embargo el extravagante Berlusconi fue defenestrado de su cargo por la crisis económica, de la que para salir Italia deberá hacer esfuerzos inconmensurables de ajuste económico.



Luego de la renuncia del Primer Ministro, presentada ante el Presidente Giorgio Napolitano, el que la aceptó, el Mandatario propuso al economista y ex Comisario europeo Mario Monti que aceptara ser designado Primer Ministro, el que se puso a trabajar de inmediato en la formación de un nuevo Gobierno, a pesar que debe ser respaldado por el Parlamento.



Monti es un prestigioso economista que deberá trabajar rápido en la conformación del Gobierno que deberá poner en marcha un plan de austeridad –muy duro y bastante impopular- para hacerle frente a la inmensa deuda de Italia.



Súper Mario”, como es conocido Monti por su gestión como Comisario europeo, deberá recurrir a todos sus conocimientos para encauzar la agonizante economía del país, para lo que cuenta con gran apoyo entre los partidos, con la sola oposición de la Liga Norte que pretendía otro candidato para el cargo.



Liga Árabe suspendió a Siria.

Otra noticia de suma importancia del sábado fue la suspensión temporal de Siria de la Liga Árabe, a la que también se aplicó sanciones económicas y se recomendó a los países asociados retirar sus embajadores de Damasco, por el no cumplimiento del plan de paz que había aceptado hace tan solo 10 días.



Por cierto el Gobierno de Bashar al Assad rechazó y consideró ilegal su marginación de la entidad panarábiga, cuya medida suscitó la aprobación de la Unión Europea, de Estados Unidos, que pidieron AL Ejército sirio que no utilizar la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.



Protesta de Fuerzas Armadas portuguesas.

Miles de miembros de las Fuerzas Armadas de Portugal realizaron una manifestación el sábado en Lisboa contra los recortes de sus sueldos, la rebaja de los beneficios a los uniformados y la reducción de personal en los institutos armados.



La movilización fue bastante rara, puesto que para cumplir con las leyes los manifestantes vestían sus ropas de civil y no coreaban ningún tipo de consignas, es decir se puede decir que fue una protesta pacífica de tipo sindical.



Papa apoya investigaciones médicas que utilicen células madre adultas.

El sábado el Papa Benedicto XVI respaldó las investigaciones médicas con células madres adultas, aunque reiteró su firme oposición a las investigaciones de células madre provenientes de embriones, diciendo que la destrucción de una sola vida humana no podría justificarse jamás en términos del beneficio que podría significar para otra. El Pontífice católico sostuvo que la utilización de células madre adultas, o de fetos que hubieran muerto de causas naturales, no implicaba un problema ético.



Apareció con vida el beisbolista venezolano.

El beisbolista venezolano de Grandes Ligas, Wilson Ramos, apareció con vida en una región montañosa del centro-norte de Venezuela, según información del Gobierno de Venezuela, la madre de Ramos manifestó sentirse agradecida con Dios, sus vecinos, las autoridades y los medios de comunicación por “el feliz desenlace”.



Putin defendió nueva aspiración a la Presidencia de Rusia.

El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, defendió su decisión de presentarse a las elecciones Presidenciales del próximo año en un encuentro con analistas políticos rusos y extranjeros, realizado el sábado en un restaurante de Moscú, asegurando que sus deseos de regresar al cargo no tiene que ver con ansias de poder personal, como aseguran sus detractores, sino para mejorar los niveles de vida de los rusos.



Una columna para revisar:

¿No será mejor enfrentar lo que ocurre?

Carlos Larraín Peña.


Circulan señales confusas que hacen muy difícil la labor para cualquiera que quiera intervenir con buena voluntad de manera inteligente y útil en política. Todo empeño humano necesita de datos ciertos para poder procurar un resultado. Desde el alpinista que afirma un pie para dar el próximo paso, hasta el bioquímico que desarrolla mil experimentos para poder concluir algo.



Se ha instalado en el ambiente, con el activo apoyo de los políticos en ejercicio y de los aspirantes, la noción de que se inaugura una nueva era marcada por la innovación generalizada pero también por la inestabilidad.



Esbozo algunos factores que influirán en el futuro próximo:



i) Inscripción automática y voto voluntario que aumentará en cuatro millones los votantes, más el voto de chilenos en el exterior.



ii) Presión desmedida para aumentar el gasto público, a pesar del caso europeo.



iii) Fuga de estudiantes hacia la educación particular acoplada a una erosión de sus promotores en cuanto pedagogos y también en sentido financiero (¿cómo amplían sus instalaciones sin contraer deuda?).



iv) Proporcionalidad electoral (más el rediseño distrital analizado sotto voce con la oposición) que permitirá surgir a muchos grupos que hoy, bajo el esquema vigente, están forzados a integrarse en coaliciones mayores y a morigerarse. Anarquistas, trotskistas, ME-O, el movimiento evangélico y la inefable nueva derecha dejarán a los partidos conocidos en condición disminuida y a las regiones desmedradas en su influencia. Como telón de fondo: un deterioro cultural galopante y agresivo.



El resultado de las tendencias esbozadas será, en términos amplios, un deterioro gradual, a la griega, del cuadro político que divergirá aún más de la condición en general sana del país real. Reitero que en medio de las circunstancias actuales la Alianza puede con muy buenas razones defender el sistema electoral vigente y producir un resultado favorable para nuestros partidos y luego, en otra etapa, abordar las reformas de fondo. El Gobierno debiera mostrar vigor y claridad para estabilizar el cuadro.



Sin embargo, a golpes y desilusiones sucesivos, me he dejado convencer de una doble premisa: algunos de los partidos representados están cortados de su base social y el Gobierno lo está respecto de los partidos. Para aliviar lo anterior más vale abrir completamente el abanico (con resguardos elementales), permitir así la operación de 15 a 20 partidos con representación, lo que trasladaría de una buena vez la faena política a la configuración permanente de acuerdos y coaliciones más amplias (no centradas en votos individuales) que designen un Premier y a su ministerio. Este actuaría como cortafuego para el papel reservado al Presidente de ser el Jefe de Estado, menos susceptible de causar estropicios. En ese rol, el (o la) Presidente podría asegurar dignamente la inercia que se generará. Sostengo que la inercia puede ser útil cuando hay todavía muchos factores virtuosos en operación y entre ellos: un esquema de garantías constitucionales que deberá reconfirmarse; economía de mercado; libertad de enseñanza y, en particular, mantención de las universidades privadas (CRUCh o no CRUCh) que aseguran diversidad cultural en Santiago y en regiones y a las cuales no se logró estatizar a pesar del empeño todavía en curso.



Corresponde que cada corriente de ideas asuma sus propias responsabilidades sin ambigüedades. Luego de la crisis de los 70, costó refundar un sistema republicano con partidos políticos ordenados, pero en esa época no se ponderaron los riesgos crecientes de un Ejecutivo dotado de amplios poderes y presupuestos cuantiosos.



La búsqueda de un nuevo equilibrio entre Ejecutivo y Parlamento probablemente atenúe la desilusión de ciertas minorías hoy frustradas y puede constreñir a los representantes parlamentarios a responsabilizarse de la ardua tarea de gobernar, como lo consiguió el sistema binominal base del éxito de los gobiernos pasados. Si desea guiar el proceso, el Gobierno deberá, como cosa previa, reconectar con su base propia y desde ahí definir un horizonte político. Más vale una meta conocida y previsible, por ardua que sea, que una seguidilla de malas sorpresas semanales que acusan un deterioro procurado del sistema imperante.



Un editorial para meditar:

¿Golpe final a las FARC?


Guillermo León Sáenz Vargas, alias “Alfonso Cano”, quien fue por tres años el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sucesor de “Marulanda”, “Reyes” y “Jojoy”, fue abatido en una acción militar en los Andes colombianos.



A juicio del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, éste ha sido el golpe más contundente sufrido por las FARC, por la importancia de “Cano” en la conducción de esa guerrilla que se autodefine como marxista-leninista. Santos agregó un llamado a la desmovilización de la misma, advirtiendo que “es el momento de tomar la decisión de dejar las armas, porque la alternativa es la cárcel o una tumba”. Asimismo, advirtió que quien reemplace a “Cano” “no va a tener ni mando ni control sobre las FARC”. Esto porque, de acuerdo con el orden de sucesión dictado por “Marulanda”, ella debería definirse entre Rodrigo Londoño (“Timochenko”), y Luciano Marín Arango (“Iván Márquez”). El primero se mueve en la serranía entre Colombia y Venezuela, y el segundo se encontraría refugiado hace varios años en este segundo país, desde donde manejaría la Coordinadora Continental Bolivariana. Al parecer, ninguno estaría en condiciones de encabezar eficazmente a esa organización terrorista en terreno. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha añadido que “no importa a quién coloquen, porque los líderes históricos ya no están y quien llegue también tendrá el reto de andar corriendo, temiendo”.



Dichos jefes históricos tenían entre 20 y 40 años en las décadas de 1960 y 1970, en un contexto en que Colombia y el mundo eran muy otros. “Cano”, que murió a los 63 años, fue líder de las Juventudes Comunistas, tomó el camino de las armas y pasó al mando de la organización guerrillera tras la muerte de Marulanda en marzo de 2008. Hizo frente a la ofensiva del gobierno presidido por Álvaro Uribe (2002-2010) —punto de inflexión en ese conflicto—, sostenida bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, que la ha intensificado, buscando acabar con el terrorismo, la violencia y el narcotráfico con que se financian los guerrilleros.



En la historia de Colombia, los presidentes Uribe y Santos —cuya popularidad saltó al 83 por ciento tras la muerte de “Cano”— podrán exhibir como un hito el descabezamiento de las FARC y su consiguiente descentralización, que se espera equivalga a su anulación. Lo lograron en menos de una década de enfrentamiento resuelto, tras casi medio siglo en que fallaron sucesivamente intentos menos enérgicos, negociaciones y grandes concesiones por gobiernos anteriores, y en que, por momentos, el poder de las guerrillas fue tal que hubo analistas internacionales que llegaron incluso a predecir la partición de Colombia.



(Editorial de ayer de Diario El Mercurio)



Cuidado con el populismo:

LAS OFERTAS SON ATRACTIVAS,

EL PRECIO SON LAS LIBERTADES.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs