DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 9 de octubre de 2010

Noticias para meditar en el fin de semana.




Piñera inauguró Icare, “Mujeres al Timón”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó ayer en la mañana la inauguración de la octava versión del Foro Icare “Mujeres al Timón”, donde dio a conocer algunas de las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres en el país.



El Jefe de Estado destacó el avance que se ha logrado en los últimos años, comprometiéndose a “no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan”. Agregó que para lograr este objetivo, “nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres”.



El Mandatario dijo que del millón de empleos que se creará en su Administración, “600 mil van a ser ocupados por las mujeres en este proceso de incrementar su participación en la fuerza laboral”. En esta misma línea, valoró que “en los primeros seis meses de Gobierno se han creado más de 200 mil nuevos empleos. Y de estos 200 mil empleos, más del 63% han sido para mujeres. Por eso, tenemos hoy día 150 mil mujeres más trabajando, que las que existían cuando nos tocó iniciar nuestro Gobierno”.



Piñera reiteró su compromiso con combatir la violencia intrafamiliar, anunciando “una reforma que va a establecer mecanismos de tecnología moderna, incluyendo los brazaletes, para asegurar que las disposiciones legales se cumplan y los niños, las familias y las mujeres queden eficazmente protegidas”, agregando que la inserción de las mujeres en el ámbito público, particularmente en el mundo de la política, señalando que “la cuota no es el único o mejor camino para lograr estas tareas. De hecho, muchas de las cuotas que se autofijaron gobiernos anteriores, finalmente terminaron profundamente incumplidas”.



La mejor noticia de la semana.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó ayer la mejor noticia de la semana, y posiblemente de los últimos dos meses, al plantear su deseo que el “rompimiento” se realizaría el viernes, ayer, que se encamisará solo un tercio del ducto y que el martes se podría iniciar el rescate de los mineros atrapados en la mina San José.



La información entregada por el Secretario de Estado fue muy bien recibida por los familiares de los mineros que reaccionaron emocionados y llenos de alegría al enterarse de que la salida de los trabajadores está cada vez más cerca de transformarse en una realidad, que sin duda alguna alegra a todos los chilenos.



Esperamos que todo salga bien, tenemos una completa confianza en Dios, que sin duda permitirá que estos 33 valientes, 32 chilenos y un boliviano, puedan salir sanos y salvos para reunirse con sus familias y con un país que alborozado festejará en éxito con que se coronará el trabajo del Gobierno, técnicos y centenares de voluntarios.



Viajes de fin de semana.

La directora de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Gabriela Rosende, aseguró que "van a salir aproximadamente 200 mil vehículos de la capital, es decir, entre 700 y 800 mil personas, que se van a desplazar a diferentes puntos del país".



La funcionario dijo que se fiscalizarán especialmente las condiciones mecánicas de los buses, el estado de los neumáticos, el panel digital que indica las horas de conducción y el dispositivo electrónico o chicharra que indica la velocidad máxima permitida para los buses".



Si usted sale de la capital, o si viaja a ella, le solicitamos lo haga tranquilo (a), descansado (a), respetando todas las Leyes del tránsito, sin apuro y ciertamente sin haber consumido bebidas espirituosas, no nos gustaría al fin de las fiestas tenerle en la cifra de fatalidades ni como parte de las noticias.



Día de la Raza.

Aunque la festividad del día de la raza, que conmemora el primer avistamiento de tierra realizado por el marino Rodrigo de Triana en 1492, parte de la expedición de Cristóbal Colón, se celebra en todo Hispanoamérica el 12 de octubre, el Chile, por ser una festividad móvil el feriado fue trasladado al lunes 11.



Muchas divergencias pueden haber sobre el accionar de los conquistadores españoles, inclusive los que opinan que saquearon el nuevo continente, pero, no podemos olvidar que de la mezcla de estos con las etnias autóctonas nació, para bien o para mal, la raza que hoy habita en nuestros países u que han dado brillo a América.



Tampoco podemos dejar de lado el importante aporte religioso-cultural de los descubridores y conquistadores del nuevo mundo, que han templado, engranándose con el sentimiento criollos, una serie de naciones pujantes y cristianas que han dado lustre a las nuevas culturas nacidas de esta conjunción de civilizaciones.



En el caso de nuestro Chile consideramos que la mixtura dio como resultado un pueblo de alta cultura, con el espíritu aventurero de los descubridores y el indomable espíritu independiente de nuestros antepasados indígenas, que ha permitido que nuestra Patria se encuentre en las cercanías del desarrollo y a las puertas de la justicia social.



Premio Nobel de la Paz.

El anuncio de ayer del Comité Nobel, en Oslo, comunicando que el Premio Nobel de la Paz se concedía al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, llenó de alegría a la gente libertaria de nuestro planeta, desatando de inmediato una fuerte presión al Gobierno de China pidiendo la inmediata liberación de este hombre al que no se puede calificar de otra manera que de prisionero político.



La poetisa Liu Xia, esposa del galardonado Liu Xiaobo, solicitó pidió ayer a la comunidad internacional que aproveche esta oportunidad para presionar por la liberación de su marido, que cumple condena de 11 años de cárcel, por su oposición a la autocracia que Gobierna al gigantesco país asiático, petición que hizo pública por medio de un comunicado.



Este premio que no se concedió los años 1914,1915, 1916, 1939,1940,1941, 1942, 1943, y que fue declarado desierto los años 1918, 1923,1924, 1928, 1932, 1948, 1955, 1956, 1966,1967 y1972, sentimos que en esta oportunidad, la segunda vez que se entrega a un prisionero, ha premiado a un verdadero benefactor de la humanidad.



El Gobierno de China, en comunicado de la Cancillería, reaccionó violentamente ante el galardón otorgado a Liu Xiaobo, al que calificaron de “criminal”, asegurando que “al atribuir el galardón a esta persona, el Comité Nobel ha violado y blasfemado ese premio".



El Vicecanciller chino Fu Ying visitó Oslo y advirtió al Comité Nobel que premiar a Liu dañaría las relaciones entre Noruega y China, que actualmente negocian un acuerdo comercial.



La Cancillería china había dicho al inicio de la semana que Liu estaba preso por violar la ley china y que sus actos son "completamente contrarios". La Cancillería china había dicho a principio de semana que Liu estaba preso por violar la ley china y que sus actos son "completamente contrarios" a los de un merecido aspirante al Nobel de la Paz.



Persecución contra Max Joel Marambio en Cuba.

La caída en desgracia de Max Marambio, al que muchas veces hemos calificado como un testaferro de Fidel Castro y del que estamos ciertos es el manejador de sus inversiones, está directamente ligada con el cambio de Administración que hubo en la isla a raíz de la enfermedad del líder de la revolución.



La asunción al poder, de una manera cuasi monárquica, de Raúl Castro, ha desatado una enconada persecución contra aquellos que conformaban el circulo de hierro de Fidel Castro, entre los que se encuentra el ex GAP de Allende, a los que se realiza todo tipo de acusaciones destinadas a ocultar el fracaso y la corruptela de régimen comunista.



El señor Max Marambio, hoy un rico empresario, no es un personaje de nuestro agrado ni de nuestra simpatía, pero, consideramos que como todas las personas a las que se acusa de algo, tiene derecho a un juicio justo, en el que le sea posible defenderse, características que estamos ciertos no se cumplen en la Cuba tiranizada por el castrismo.



Curiosamente, después que Marambio demandara al Estado Cubano ante la Cámara Internacional de Comercio, entidad que por contrato debe arbitrar las diferencias entre los “socios” de Rio Zaza, empresa de alimentos en la que Marambio y el Estado cubano son socios, un Coronel que las oficia de instructor de la investigación cubana, ordena una abusiva orden de captura internacional contra el amigo de Fidel.



Bolivia pierde sus libertades.

De la mano de Evo Morales y el MAS Bolivia se encamina inexorablemente al totalitarismo al aprobar en el Senado los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que cercena la libertad de expresión y sepulta la libertad de prensa.



El Presidente Boliviano sigue los pasos de su mentor, el chacal caribeño Fidel Castro, y de su maestro, el tirano venezolano Hugo Chávez, conduciendo al país altiplánico a un sistema dictatorial, que al igual que el del PRI en México, es maquillado de democrático para la exportación.



Denuncian cacería de brujas en Ecuador.

El Abogado Patricio Armijos, que defiende a varios policías acusados de insurrección por los incidentes de 30 de septiembre, acusó a las autoridades de ese país de emprender "una cacería de brujas" en contra de los uniformados, a los que se acusa de un inexistente Golpe de Estado,



El profesional aseguró que “aquí lo que se está haciendo es una cacería de brujas. Existen unos videos, pero no hay certeza de quiénes estaban en actitud pacífica y quiénes no. Es una barbaridad: de tres a seis años (serían encarcelados) quienes portaban armas y de uno a tres quienes no portaban".



El Jurisconsulto aseguró que en los cargos formulados por la Fiscalía en una, audiencia "plagada de una serie de inexactitudes, con meras suposiciones", se presentaron “videos totalmente oscuros, que no tienen relación con el supuesto delito que acusa el fiscal, el de rebelión", llamando, de paso a los ecuatorianos a exigir "que se respete la seguridad jurídica y el debido proceso".



Doce miembros de la tropa, un oficial policiaco y un Mayor retirado se encuentran sometidos a prisión preventiva como presuntos implicados en el “alzamiento” de la semana pasada, que dejó 7 muertos, unos 200 heridos y unos 260 policías bajo sospecha de insurrección, además de una media docena de civiles.



Gobernador afgano murió en atentado.

El gobernador afgano de la norteña provincia de Kunduz, Mohammad Omar, y al menos otras 14 personas murieron hoy en un atentado con bomba perpetrado contra una mezquita de Taliqan, la capital de Takhar, a la que asistían al tradicional rezo de los días viernes.



Omar había sobrevivido a varios ataques en el pasado, el último con una bomba contra el convoy en el que viajaba. Su hermano, el jefe de la policía del distrito Noor Khan, murió durante un ataque talibán el año pasado. El atentado no fue reivindicado, aunque todas las sospechas apuntan a grupos islamistas opuestos al gobierno afgano.



Macri dice que refugio de Apablaza

fue una falta de respeto a Chile.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de los más firmes opositores al Gobierno de Cristina Fernández, dijo que el refugio a Apablaza había sido una falta de respeto para Chile, asegurando que la medida del Gobierno no tiene apoyo en la ciudadanía.



Macri dijo que esperaba que las relaciones entre ambos países no se deterioraran, aunque no duda que habrá un antes y un después de Chile con el Gobierno peronista, asegurando que el Gobierno argentino no tenía “derecho a poner en duda a la Justicia chilena”.

Nota de la Redacción:

Aprovechando el festivo del día de la raza, que nos proporciona un feriado largo, nos tomaremos el día, por lo que nuestra edición del lunes no aparecerá, aunque esperamos ese día, a las 24 horas, hora de Chile, tener disponible la edición del día martes.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs