DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 21 de junio de 2012

Resumen informativo con noticias de Chile y el mundo...

 Precios de las bencinas tendrán una fuerte caída, por
segunda semana consecutiva, por la baja de todos los
 combustibles derivados del petróleo en mercado de la
Costa del Golfo.
 Piñera dijo en Rio de Janeiro que ''Chile está comprometido con
los tres pilares del desarrollo sustentable, crecimiento económico, 
mayor justicia social y mejor protección del medioambiente''

 La Gordis sigue mandándo sus recetas de como arreglar
 los problemas políticos, pero sigue sin contestar las preguntas
 que sobre sus actuaciones nos hacemos los chilenos.

 Consul chileno en Haití admitió haber estado con la víctima,
 el Sargento de la Armada Guillermo Arévalo, en un ''bar
no recomendable de Puerto Príncipe.
 Aseguran que ex Presidente Mubarak se encuentra en coma,
fuentes de hospital donde se encuentra el ex Gobernante egipcio, 
afirmaron que su corazón y otros órganos vitales siguen funcionando.

 La Cancillería británica confirmó que Assange está en ''territorio
diplomático'', tras pedir asilo a Ecuador, y fuera del alcance
 de la policía.

Hoy se conformaría el nuevo Gobierno de Grecia, el líder del
 partido Izquierda Democrática acordó formar coalición con
 la colectividad ganadora en las últimas elecciones.







Declaraciones de Piñera antes de Rio +20.
El Presidente Sebastián Piñera llegó ayer a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, la que se realiza 20 años después de la histórica Cumbre para la Tierra, celebrada en esta misma ciudad en 1992, donde los países aprobaron el Programa 21, punto de partida para repensar el crecimiento económico, promover la equidad social y garantizar la protección ambiental.



En ese sentido, el Mandatario señaló que “hoy en la Cumbre de Río+20 queremos ratificar con más fuerza que nunca ese compromiso con el desarrollo sustentable”. “Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente”, puntualizó.



Piñera  destacó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno en estas tres áreas. En cuanto a crecimiento económico, dijo que “Chile hoy día está entre las economías de mayor crecimiento del mundo, y la de mayor crecimiento en América Latina y en la OCDE”.



Sobre justicia social, el Presidente indicó que “tenemos un compromiso con erradicar la pobreza extrema, con reducir los niveles de pobreza y con nivelar la cancha para crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.



Finalmente, el Mandatario se refirió a las medidas que se están tomando en materia de mayor protección y respeto por el medioambiente: “estamos implementando una nueva institucionalidad ambiental, el nuevo Ministerio del Medioambiente, la Agencia de Evaluación, la Superintendencia, los Tribunales Ambientales y la Agencia de Biodiversidad y Parques”.



De la misma manera, el Gobernante de Chile señaló que “siento que Chile ha sido fiel con los compromisos de la Cumbre de Río y por eso, en esta oportunidad, vamos a poder no solamente rendir cuenta de lo que hemos hecho, sino que también proponer muchas medidas para que el mundo entero se encamine por las vías del desarrollo y crecimiento sustentable”.



Al finalizar su intervención Piñera  llamó a tomar conciencia con las señales de la naturaleza: “lo que ha ocurrido en materia de contaminación del aire, del agua, de los mares, la  contaminación de la tierra, la pérdida de recursos forestales, la pérdida de biodiversidad, debiera ser una señal fuerte y clara para hacernos comprender que, de una vez por todas, tenemos que cambiar el rumbo del desarrollo y hacer que el desarrollo sea sustentable”.



Otras actividades Presidenciales de Piñera en Rio de Janeiro.
En el marco de su participación en Cumbre de Río +20, que se desarrolla en Brasil, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los Presidentes de Serbia, Timoslav Nikolic, y de Sri Lanka, Percy Mahendra “Mahinda” Rajapaksa, además de una cita bilateral con el Primer Ministro de Reino Unido, Nick Clegg.



Fuerte baja de combustibles.
La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció ayer, en su informe semanal de precios, que los combustibles tendrán una fuerte caída en sus precios a contar de hoy, por la baja del precio del barril de crudo y a que bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo debido a una abundante oferta.



Las bencinas tendrán un fuerte descenso en sus valores, por segunda semana consecutiva,  la de 93 octanos tendrá una baja de $11,7, la de 97 octanos tendrá una caída de más de 22 pesos por litro, mientras que el kerosene o parafina tendra una rebaja de $13,1 y el petróleo diesel se anotará con derrumbamiento de más de doce pesos.



Cámara rechazó por un voto propuesta de salario mínimo.
La Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y 51 en contra, rechazó ayer, en sesión vespertina, la propuesta del Ejecutivo de un reajuste de 6% al salario mínimo, con lo que este indicador quedaba en $ 193.000, la que ahora pasará al Senado para que sepamos como continuará este tema conflictivo.



La CUT, con el respaldo de parte importante de los Parlamentarios de oposición, ha planteado que el salario mínimo debe elevarse hasta los $250.000, más de 27%, lo que sin duda sería razonable si el país no estuviera enfrentando los resultados de la crisis económica que está golpeando al mundo.



Pensamos que las actitudes demagógicas de la Central Unitaria de Trabajadores y de los Parlamentarios opositores, sobre todo considerando que con una situación mucho mejor, nacional por precio del cobre y mundial sin la crisis europea, el promedio de reajustes del Gobierno de Bachelet fue de un mísero 2,1%.



Estamos ciertos que con la cuantía del salario mínimo no hay familia que pueda subsistir, sostenemos que este debe ser subido al menos a un nivel de subsistencia, pero, creemos que no es el momento de hacerlo en medio de una crisis mundial y mucho menos por motivos politiqueros.



Volvió a sacar la voz Bachelet por temas políticos.
A pesar de mantenerse silente sobre temas que interesan a los chilenos, como su desastrosa actuación en la ONEMI el fatídico 27 de febrero de 2010, por segunda vez en menos de una semana la EX Presidente Michelle Bachelet hizo saber su posición sobre los cambios políticos que Chile requiere.



El sábado con su carta a la Junta Nacional de la DC planteo la necesidad de terminar con el binominal y reclamando cambios profundos en nuestro  sistema político, ayer desde Rio de Janeiro la Presidente de ONU mujeres sostuvo que “el diálogo es la mejor manera de enfrentar los problemas”.



Creemos que doña Michelle Verónica Bachelet no ha descubierto precisamente la pólvora, confirmando nuestra apreciación de su escasa capacidad intelectual, aunque a la consulta de los periodistas no estar informada en detalle de lo que está sucediendo en el país, pero entregando su receta para mejorar Chile.



Creemos que luego de su infausta Administración la ex Mandatario, al igual que Ricardo Lagos Escobar, no tienen autoridad moral para plantear que otros deben hacer lo que ellos, junto a la concertación, no tuvieron voluntad, determinación ni capacidad para llevar a cabo.



Directorio de HidroAysén no llegó a acuerdo.
Tras una reunión que se prolongó durante cerca de dos horas, el Directorio de HidroAysén no llegó a acuerdo sobre la recomendación planteada por Colbún de suspender el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión Cochrane-Santiago, que tendría un costo estimado de más de US$ 4.000 millones.
  


En la cita participaron Gerente General de Endesa Chile y Presidente de HidroAysén, Joaquín Galindo; el Gerente Regional de planificación y control de Enersis, Ramiro Alfonsín, y el Gerente de Ingeniería, proyectos e investigación y desarrollo e innovación de Endesa, Juan Benabarre Benaiges.
  


En representación de Colbún asistieron el Presidente de la compañía, Bernardo Larraín Matte, el Vicepresidente de la eléctrica, Luis Felipe Gazitúa, y el Gerente de la División de Negocios y Gestión de Energía, Juan Eduardo Vásquez.



Piñera habló sobre participación chilena en G 20.
El Presidente Sebastián Piñera, tras la clausura de la 7ª Cumbre de Líderes del G-20, se refirió a la participación que tuvo Chile en este encuentro, ocasión en la que aseguró que  “vivimos un panorama y un mundo con muchas dificultades.  Está claro que Europa está en una profunda recesión, que Estados Unidos no logra recuperarse y sigue con mucha incertidumbre, y que los países del Asia-Pacífico están desacelerando sus economías”.



Piñera agregó que “Chile tiene una economía sana y sólida. No estamos inmunes ni blindados. Esta crisis ya nos está afectando, prueba de ello es la fuerte caída que hemos tenido en el precio del cobre y en otros productos de exportación chilenos, pero Chile está preparado. Es por eso que quiero enviar un mensaje de cautela y de preocupación por lo que pasa en el resto del mundo, pero también de tranquilidad y de confianza por la fortaleza de la economía chilena”.



El Mandatario aseveró que “durante la Cumbre se discutieron diversos temas. Hubo cuatro sesiones de trabajo. La primera fue sobre la crisis europea; la segunda acerca de la inclusión y la coordinación financiera; la tercera reunión fue sobre el crecimiento, el empleo, el crecimiento verde, la volatilidad de los precios de los commodities, la seguridad en materia de abastecimiento de alimentos, y también la forma en que debemos enfrentar los eventuales futuros desastres naturales; y, finalmente, la última reunión se concentró en el tema de mantener y fortalecer el libre comercio”.





Agregando que  “se tomaron acuerdos importantes. Se llegó a un acuerdo unánime de no establecer ninguna medida adicional de proteccionismo o de obstrucción al libre comercio, hasta el año 2014. Adicionalmente, el Fondo Monetario Internacional logró recaudar recursos, a través de préstamos bilaterales de los países, por 430 mil millones de dólares, lo cual fortalece su capacidad para jugar un rol muy importante en mitigar los efectos de la crisis y promover la pronta recuperación del crecimiento y del empleo”.



El Presidente afirmó que “además, tuvimos la oportunidad de conversar, en reuniones bilaterales, con los principales líderes del mundo.  Conversamos con la Canciller de Alemania, Angela Merkel; con el Presidente de Francia, François Hollande; con el Presidente de España, Mariano Rajoy; con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama;  y con el Presidente Monti, de Italia. Todos ellos manifestaban su preocupación, pero también un ánimo de confianza y de apoyo para poder sortear y salir pronto de esta crisis”.



El Mandatario aseguró que “También se mostraron muy interesados en la experiencia chilena. La verdad es que no pueden creer que un país tan abierto como Chile, que acaba de ser golpeado hace dos años por un terremoto devastador, esté creciendo con la fuerza con que crece nuestro país, creando empleos, manteniendo controlada la inflación, mejorando la inversión, las exportaciones y los salarios”.





Para finalizar, el Presidente Piñera dijo que “afortunadamente vemos con tranquilidad el futuro.  Los precios de los alimentos dejaron de subir, el precio del petróleo está bajando, la economía sigue creciendo, el ingreso ético familiar va a ser un gran aporte a las familias más vulnerables y el bono solidario de alimentos va a llegar a la clase media. Por tanto, el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener nuestra economía sana, sólida, creciendo y creando empleos. Y, al mismo tiempo, lograr que los frutos de ese crecimiento lleguen con la mayor velocidad y profundidad posible a los sectores más vulnerables y a nuestra clase media”.



Manifestación de secundarios en Santiago.
Unos 2.500 estudiantes de la educación secundaria marcharon ayer por las calles del centro de Santiago para volver a criticar el lucro en la educación y pedir que ésta pase de los Municipios al Estado, curioso nos parece que estos jóvenes no sepan que los Municipios son el Estado, cuando se cumple un año del inicio de las ocupaciones de colegios.



La movilización, que culminó  con severos desordenes y en la que la policía detuvo  a 35 manifestantes, fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, una de las dos principales organizaciones de alumnos de ese nivel educativo, y cuenta con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH,  que agrupa a los universitarios de establecimientos estatales.



Sin duda alguna la convocatoria no contó con el masivo respaldo de los estudiantes secundarios, ni el respaldo de muchos universitarios, los que seguramente están cansados de ser manipulados por los intereses políticos del partido comunista y que van en absoluto desmedro de sus futuros, tirando por la borda los tremendos esfuerzos de sus familias porque estudien.





NOTICIAS INTERNACIONALES AL CIERRE





Ecuador decidirá hoy sobre asilo político para Assange.
Las Autoridades ecuatorianas informaron que hoy tomarán la decisión de conceder o no asilo político a Julian Assange, el fundador del sitio de internet Wikileaks, que solicitó el martes protección en la Embajada de Ecuador en Londres, tras haber agotado los recursos legales para evitar su extradición a Suecia.



Los Fiscales suecos sostienen que quieren interrogarlo sobre presuntas agresiones sexuales contra dos mujeres, mientras el acusado asegura que se trata de una campaña de Estados Unidos en su contra por filtrar miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense en Internet.



Uruguay presentó plan para producir y distribuir marihuana legalmente.
El Gobierno de Uruguay anunció ayer su intención de presentar al Congreso un proyecto de ley para asumir el control sobre la producción y distribución de la marihuana, según las Autoridades uruguayas, la medida buscaría, entre otros, contrarrestar el consumo de drogas más dura y adictivas, como la pasta base de cocaína, asociada al aumento de la delincuencia juvenil.



La propuesta, que fue presentada por el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, está incluida en un paquete de quince medidas para combatir la inseguridad, quien informó que el alucinógeno sería proveído solamente a adultos mayores que previamente deberán estar registrados.



Para justificar la postura del Ejecutivo, encabezado por José Mujica, Fernández Huidobro explicó que de los consumidores habituales de marihuana en Uruguay son entre 127.000 y 150.000 personas, de las que  el 45% son jóvenes y muchos de ellos adolescentes.



Hamas se abre a la posibilidad de un alto al fuego.
Militantes de Hamas en Gaza dicen estar listos para detener sus ataques transfronterizos, si Israel se compromete a seguir su ejemplo, la declaración del grupo asegura ser una respuesta a los esfuerzos de Egipto por negociar un alto al fuego, el cambio de postura se produce luego de la muerte de 8 palestinos en los últimos 3 días.



Alemania pide liberación de Director teatral en Kazajstán.
Un funcionario de derechos humanos del más alto rango de Alemania instó al Gobierno de Kazajstán a liberar al prominente Director de teatro, Bolat Atabayev, quien fue acusado de incitar a disturbios sociales.



Atabayev - uno de los fundadores del teatro alemán en Kazajstán y un acérrimo crítico del Gobierno- fue detenido la semana pasada por apoyar a los trabajadores de la industria del petróleo que se botaron en huelga en el oeste del país el año pasado.



La huelga, en la ciudad de Zhanaozen, dio lugar a disturbios masivos en los que al menos 16 personas murieron, varios trabajadores de la industria petrolera y policías han sido encarcelados por la violencia.



Legisladores de EE.UU. aprueban moción por desacato contra Fiscal General.
El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una moción para reprobar por desacato al Fiscal General Eric Holder, luego que este no presentara a los legisladores una serie de documentos requeridos sobre el fallido operativo "Rápido y furioso".



Antes de la audiencia, la Casa Blanca declaró que los documentos solicitados gozan de "fuero ejecutivo", lo que implica que Holder no estaba obligado a presentarlos, la resolución del comité  deberá ser votada en el pleno de la Cámara Baja.



La operación encubierta  "Rápido y furioso", llevada adelante por fuerzas de seguridad estadounidenses, permitió el envío de más de 2.000 armas de fuego a México en 2009 con la intención de rastrearlas e identificar a grupos criminales que las usaban en ese país, acción que fue un completo  fracaso.



De seguir adelante el procedimiento, sería la primera vez desde 1998 en que el Congreso adopta una resolución por desacato contra un Fiscal General.



Atrasan entrega de resultados de elecciones en Egipto.
Las Autoridades electorales egipcias postergaron la entrega de resultados de los comicios Presidenciales que enfrentaron a Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y el ex Primer Ministro Ahmed Shafiq, que estaba programada para hoy.



La Comisión Electoral manifestó que necesita más tiempo para revisar los centenares de quejas, unos 400 reclamos,  presentadas por los candidatos rivales, que sostienen haber ganado la mayoría absoluta en las elecciones de segunda vuelta realizada el fin de semana.



Retiran polémicos proyectos de ley en Panamá.
Las manifestaciones opositoras forzaron al Presidente panameño, Ricardo Martinelli, a retirar de la Asamblea Nacional sus propuestas para vender acciones del Estado en las empresas telefónicas y eléctricas, las que además le permitían al Mandatario  designar a tres Magistrados de la Corte Suprema.



Piden compensación millonaria para tribu brasileña.
El Fiscal brasileño  Marco Antonio Delfino de Almeida solicitó al Gobierno que pague US$83 millones en daños a una tribu indígena desalojada de sus tierras ancestrales, manifestando que la comunidad Guyraroka, en el oeste de Brasil, necesitará el dinero para hacer que su ambiente vuelva a ser sustentable, después de décadas de destrucción por agricultores y ganaderos.





La expulsión de la tribu -que pertenece al pueblo Guaraní- de sus tierras, cerca de la frontera con Paraguay, comenzó en la década de 1920 y todavía no se les ha permitido regresar, Delfino declaró que espera que la demanda ayude a que los Gobiernos reconsideren sus políticas.


En Río+20 Ban Ki-moon advirtió que "se acaba el tiempo".
La cumbre Río+20 en Brasil se inauguró con una advertencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de que se está acabando el tiempo para enfrentar una creciente lista de problemas ambientales, el directivo exhortó a los delegados a llevar las palabras a los hechos y mostrar su compromiso con el desarrollo sustentable.



Grupos ecologistas ya expresaron su decepción con un borrador de acuerdo que deberá ser firmado por líderes mundiales el viernes en la cumbre, al que se critica como un compromiso débil que no llega a definir objetivos o a dar calendarios para cumplirlos.




UN COMENTARIO PARA MUCHO MEDITAR





Y pasarán los años...,
por Gonzalo Rojas Sánchez



Y nos moriremos todos; y por allá por el 2100, ¿qué quedará?



Quedarán en el recuerdo los fieles de uno y otro lado. Los que procuraron una revolución convencidos de que era legítimo utilizar la violencia y el terrorismo, la discriminación y el sectarismo, y los que creyeron que era justo evitar que a Chile lo convirtieran en un dominio comunista, que lo redujeran a una de esas sociedades que por decenas sufrió el siglo XX.



Quedarán también en la memoria los infieles de ambos lados. Los que abandonaron pronto la revolución para aburguesarse en el exilio o en la empresa, y los que trabajaron por ideales de restauración humana y política, pero que, instalados en el poder años después, denigraron su pasado, se arrepintieron de lo que no habían hecho y montaron el show de lo políticamente correcto.



Estarán también presentes los muertos de uno y otro lado. Y serán los chilenos del siglo XXII quienes juzgarán si daba lo mismo morir por la convicción de que había que matar al enemigo de clase, o por la promesa de defender a la Patria. Porque unos y otros murieron: en el combate, en la represión, en el terrorismo; pero no da lo mismo cómo y por qué murieron.



Y nuestros compatriotas del siglo venidero, además, leerán libros de historia de Chile. Tendrán que juzgar si el 11 de septiembre de 1973 fue la gran liberación o una simple traición. A esas alturas, toda la banalidad estará en la basura y toda la investigación estará consolidada. Se le puede mentir a mucha gente todo el tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo -dicen que dijeron.



Y habrá museos de ambos lados, y películas -no un documental contra 100, sino cinco y cinco- que permitirán aproximarse a la verdad completa, ésa que hoy algunos consideran que es jactancioso buscar: gentes que renuncian al ejercicio supremo de la inteligencia.



Y se estudiarán en serio las ideologías para mostrar sus falencias, así como se analizarán las doctrinas, para señalar la dificultad de su aplicación. No al marxismo, dirán una vez más nuestros jóvenes del XXII; sí a la persona humana, a su dignidad, a su trascendencia -afirmarán dentro de 100 años, conscientes, eso sí, de las exigencias que eso implica.



Pero, sobre todo, impresionarán las vidas de finales del siglo XX. Y no es menor: en la evaluación de nuestros compatriotas de la próxima centuria será decisivo el modo de morir. Por eso, Jaime Guzmán estará más allá de toda comparación. Porque todas las vidas valen lo mismo esencialmente, pero no todas se vivieron igual como para alcanzar un determinado final. Y eso marcará la diferencia.



¿Y cómo será posible todo esto? Lo será sólo si somos capaces de garantizar hoy la pluralidad de visiones sobre el pasado y el presente de Chile. Porque si respecto de la guerra civil del 91, de Alessandri Palma o de Aguirre Cerda podemos hoy pensar con libertad, es porque nuestros mayores nos garantizaron ese derecho.



Pero no es seguro que en los próximos años sea así. Porque hoy un ministro considera inconveniente la exhibición de un documental sobre un ex Presidente, pero se allana amablemente a una celebración en el Estadio Nacional que le solicita el mismo partido que atacó físicamente a los pacíficos ciudadanos que asistían a aquella proyección. No hay paridad; hay discriminación arbitraria.



Y no hay ironía alguna en todo esto, como afirmó con candor una lectora. Lo que hay es un riesgo enorme, el de la uniformidad, el de la visión única, el del monismo que privaría a los chilenos del siglo XXII de toda legítima opción.



Ni los jóvenes rusos del 17 al 91, ni los jóvenes alemanes del 33 al 45, ni los jóvenes camboyanos del 75 al 79 pudieron escoger. ¿Queremos eso para los chilenos del próximo siglo?




UNA CARTA PARA RECAPACITAR




Señor Director:



Museo de la Memoria



La creación, por parte de la Concertación, de un Museo de la Memoria con gran exportación aquí y afuera es símbolo de un mal muy profundo incrustado en nuestra convivencia política. Padece de hemiplejia, porque sólo muestra situaciones en detrimento del gobierno militar. Los hechos expuestos allí nacen y mueren incausados, aunque provienen de un largo ancestro, una verdadera dinastía cuyo apellido es legión. Hacer una omisión tan grave no puede evitar la calificación de mentira.



Otro hecho referido recae sobre una entrevista del ex Presidente Aylwin al diario El País de España, en la que desliza afirmaciones descalificadoras de Allende como gobernante y político, y agrega algunos juicios atemperadores sobre el ex Presidente Pinochet, relativos a su persona y a aspectos de su obra de gobernante.



Estos últimos pareceres de Aylwin han sido la pequeña luz esperanzadora para recomponer una visión justa de la historia, frente a la brutal descompensación que han impuesto las izquierdas.



Bastaron, sin embargo, estas tenues rectificaciones para que se desatara una violenta reacción del extremismo, profiriendo en contra de Aylwin las denostaciones más desatinadas.



El tercer hecho se refiere a la reciente contramanifestación de agresividad extrema en contra de los concurrentes a un acto en el teatro Caupolicán en que se proyectaron imágenes de sucesos y de personajes de los acaeceres circundantes al pronunciamiento militar en 1973.



Estas meras pinceladas evocadas deben llevar a un pronto y enérgico esfuerzo por introducir una visión completa de nuestro relato histórico antes de que queden petrificadas en Chile y en el mundo versiones tremendamente incompletas sobre lo que se ha martillado tan fuertemente durante ya tanto tiempo y que pueden producir una enorme y dura desinformación, sobre todo en generaciones que ni siquiera habían nacido o razonaban en la época a la que nos hemos referido. El tiempo corre muy en contra, y no muy lejano se estaría en la misma situación de distanciamiento de interés, como ocurre con la pasión que estremeció a Chile en la revolución del 91, con el agravante de que lo que aquí estuvo en juego fue la subsistencia misma del Estado de Chile soberano.



Urge, por ello, que se organice, entre otras medidas, un Museo a la Memoria II. Allí se proporcionarían los elementos objetivos irrefutables sobre toda la verdad, virtud que, según las conocidas expresiones de Aylwin, es indispensable para toda reconciliación y convivencia en paz.



Sergio Rillon.





LA VERDAD A MEDIAS
ES UNA SIMPLE MENTIRA.



De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número