DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Síntesis noticiosa...

La Fiscalía ha presentado en el proceso de formalización
por caso Tsunami  fuertes acusaciones y antecedentes que
complican a las Autoridades de la época, nosotros
esperamos que Bachelet sea citada por lo menos
 a declarar.
.
 El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud,
Jaime Mañalich, presentó la Ley de Derechos y Deberes
de los Pacientes durante una visita al Hospital Luis Tisné,
de Peñalolén.
 Aprueban por unanimidad calificación ambiental de
proyecto hidroeléctrico Río Cuervo en Aysén, lo que
desata la furia de ecologistas que parecen querer
paralizar el país.
 Encapuchados incendiaron el auto del rector de la
USACH, Juan Manuel Zolezzi, en un nuevo acto
de terrorismo que esperamos no quede en la
impunidad a la que nos estamos acostumbrando.
 IPC de abril registró variación de 0,1% y se ubica
en línea con las expectativas, transportes y salud
fueron las mayores alzas, alimentos y bebidas
las mayores bajas.
 Seremi Salud clausura otro supermercado por
presencia de roedores y fecas en pasillos y bodegas,
la denuncia de un particular fue corroborada
por la Autoridad.

Annan dijo en Naciones Unidas que su  plan
de paz era la última oportunidad de evitar una
guerra civil  en Siria, manifestó temor de que
estén aumentando los abusos.



NOTICIAS NACIONALES:




Formalizaciones por caso Tsunami.
El proceso de formalizaciones que se está llevando a cabo por la falta de alerta de maremoto del 27 de febrero de 2010, está configurando un cuadro de incapacidad, de impericia, desidia y falta de liderazgo que confunde a la ciudadanía y que costó la vida a más de 181 compatriotas, entre los encontrados muertos y los reportados hasta hoy como desaparecidos.


Los teléfonos satelitales guardados en las bodegas, los avisos internacionales del peligro, los anuncios de la ciudadanía de lo que estaba sucediendo, y que fueron ignorados, no solo configuran el delito de “incumplimiento reglamentario” invocado ayer por la Fiscalía Occidente, sino que además se debe agregar la culpabilidad de no informar a la ciudadanía de los peligros que corría.


Creemos que  Fiscal Andrés Castellanos, utilizando las grabaciones de las entrevistas que esa madrugada dieron Rosende y Fernández, descartando la posibilidad de un maremoto, y los avisos que la Onemi recibió del archipiélago Juan Fernández, caleta Queule, Constitución, Puerto Saavedra, Pichilemu y Penco, configuró fehacientemente el cuasi delito de homicidio.


Pensamos que solamente con lo expuesto hasta ahora por la Fiscalía se configuran, además, delitos, sea por acción u omisión, de todos aquellos que hicieron caso omiso de los antecedentes que se recibieron en la ONEMI, y que por incapacidad o por haber aceptado cargos para los que no estaban preparados, de notable abandono de deberes.


Consideramos que con los antecedentes expuestos hasta ahora se hace más necesario que nunca que se cite, sea en calidad de testigo o de imputado, a la ex Presidente Michelle Bachelet, porque, desde el momento en que se constituyó en la ONEMI esa madrugada, por su sola presencia y siendo la más alta Magistratura de la Nación, no puede hacerle el quite a las responsabilidades que les caben.


Razonando un poco en lo que hemos escuchado creemos que los Ex Ministros de Defensa, Francisco Vidal, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tampoco pueden pretender escabullir el bulto a sus responsabilidades, pues, junto con Bachelet formaban la cúpula más alta del mando nacional, lo que, también les hace responsables por las falencias de acción de esa fática madrugada.


Creemos que la petición de uno de los abogados de las víctimas, Raúl Meza, es de plena justicia y una satisfacción a las familias de las víctimas,  pues las cautelares de arraigo y firma periódica para los imputados, es insuficiente, solicitando que se considere a los acusados como un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando que los inculpados queden en prisión preventiva.


Las objeciones de la defensa de los acusados nos han parecido, hasta el momento de un infantilismo sorprendente, uno de los Jurisconsultos sostuvo que es fácil ser general después de la batalla, mientras el resto de los imputados intenta desacreditar las acusaciones sosteniendo que están basadas en suposiciones e intentando culpar solamente al SHOA por el desastre.


Piñera presentó nueva Ley de Derechos de los Pacientes.
El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer ayer los principales aspectos de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, que ya fue promulgada y entrará en vigencia octubre próximo, la nueva normativa – que forma parte de la Reforma a la Salud y fue aprobada tras 11 años de tramitación en el Congreso- establece un marco de garantías y obligaciones de las personas al recibir servicios de salud, tanto en el sector público como privado.


Tras visitar la maternidad del Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné de Peñalolén, el Mandatario destacó que “esta ley logró un amplio acuerdo en el Congreso y en la comunidad de la salud en Chile, y por eso esperamos de ella un cambio muy significativo en la forma en que los chilenos aprecian, valoran y se sienten acogidos cuando tengan que enfrentar un problema de salud”.


El Presidente explicó que tan importante como “la infraestructura, la calidad del equipo médico, el equipamiento y la tecnología, es el cariño, la dignidad y el buen trato que reciban las chilenas y chilenos cuando tengan que enfrentar el rigor de una enfermedad”, subrayando que “tenemos que hacer que nuestros hospitales y consultorios, tanto públicos como privados, sean verdaderos centros de salud, lugares donde la gente encuentre respuestas eficaces, y un trato digno y cariñoso”.


El Mandatario aseguró que “cualquier persona que sienta que esos derechos no están siendo respetados, tendrá una opción fácil y expedita para hacer valer esos derechos ante la Superintendencia de Salud”. Agregó que, en materia de deberes de los pacientes, la ley consagra “el tratar siempre, con el mismo respeto y dignidad con que quieren ser tratados, a los funcionarios, profesionales, médicos, técnicos y administrativos de la salud”.


En este marco, el Presidente Piñera adelantó que en las próximas semanas se promulgará la ley que sanciona el mal uso de las licencias médicas “que ha significado fraudes al Fisco y a todos los chilenos por cifras superiores a los 250 millones de dólares”, precisó, añadiendo que “el ahorro que esta nueva ley va a significar, nos va a permitir construir un hospital nuevo cada año, 40 centros de salud familiar nuevos cada año, 200 centros de hemodiálisis o adquirir, por ejemplo, más de 240 escáner todos los años”.


Piñera llamó a valorar los logros Gubernamentales.
El Presidente Sebastián Piñera manifestó ayer su satisfacción por la baja en el precio de los alimentos y combustibles, que se ha evidenciado en las últimas semanas. “Por fin los alimentos dejaron de subir y están bajando su precio, el combustible dejó de subir y está bajando su precio”, expresó el Mandatario, precisando que “llevamos tres semanas en que el precio de los combustibles cae más de 30 pesos”.


Agregó que “la ley de financiamiento del Transantiago nos va a permitir evitar futuras alzas” en el valor del pasaje, destacando que “la economía chilena va a seguir creciendo, creando empleos y mejorando los salarios. Por tanto, el beneficio, el fruto de este enorme esfuerzo que hemos realizado todos los chilenos, va a sentirse cada día más en una mejor calidad de vida, que es lo que nos hace despertarnos muy temprano en la mañana todos los días y trabajar muy tarde en la noche”.


El Jefe de Estado recordó que mientras las principales economías europeas están en crisis o han entrado en recesión, con altas tasas de desempleo, “para este Presidente y espero que para todos los chilenos, el ver cómo ayer nuestro país dio una nueva muestra de la fortaleza de su economía, que sigue creciendo con fuerza, con un Imacec que sorprendió a todos, mostrando la fuerza y el dinamismo de nuestra economía que es mérito de todos los chilenos, fue una gran noticia”.


Durante una actividad en la Comuna de Peñalolén, el Mandatario formuló un llamado a valorar los esfuerzos y logros alcanzados por nuestro país en medio de las turbulencias internacionales. “Quería pedirle a mis compatriotas, igual como tenemos mucha capacidad de detectar nuestros problemas, también tengamos la capacidad de valorar lo que juntos estamos construyendo. En un mundo en crisis, tener un país que sigue creciendo, que sigue creando trabajo, que sigue mejorando los salarios, que está avanzando con una fuerza que muchos nos envidian en el mundo entero”, manifestó.


En esa misma línea, destacó que “estamos avanzando en tareas tan importantes como esta ley de derechos y deberes de los pacientes, eliminar el 7% de descuento a los jubilados, extender el posnatal de 3 a 6 meses y extender la cobertura del posnatal, que antes llegaba a sólo 1 de cada 3 mujeres en edad fértil, a todas las mujeres trabajadoras en edad fértil de nuestro país, dos y medio millones de mujeres; lo que estamos haciendo al eliminar las listas de espera Auge o en reducir la pobreza en nuestro país”, remarcando que “tenemos muchos problemas, hay mucha gente que no lo está pasando bien, tenemos mucho que trabajar, pero también tengamos la capacidad de valorar lo que juntos estamos logrando”.


Por ello, el Presidente Piñera pidió también comprensión a los chilenos para seguir avanzando con responsabilidad en todas las tareas que el Gobierno tiene por delante, especialmente en las más urgentes. “Cada vez que hacemos una propuesta escuchamos las mismas palabras: “es insuficiente”.  Por supuesto que es insuficiente, todos quisiéramos ir más rápido, pero no vamos a poner en riesgo nuestra economía, porque a veces por tratar de ir más rápido de lo que uno puede, las economías se descarrilan, como le ha pasado a tantas economías del mundo. Por eso les pido a mis compatriotas comprensión. Nada sería más fácil para este Presidente que decir que sí a todas las peticiones, pero yo sé que eso sería pan para hoy y hambre para mañana”.


Añadió que “un Presidente tiene que escuchar a su país, escuchar a su gente con respeto, con atención, y lo hacemos todos los días, pero al mismo tiempo tiene que ser responsable y hacer compatibles las necesidades de los chilenos con las verdaderas capacidades de nuestra economía, porque así estaremos construyendo sobre roca y no sobre arena”.


 Ministro Larraín: “Está empezando a revertirse un ciclo de mayores alzas de precios”
El  Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo ayer que “es muy positivo poder comentar en una misma semana un crecimiento de 5,2%, con una economía que se sigue expandiendo, y una inflación de 0,1%, que es la mitad de lo esperado por el mercado”, refiriéndose al IPC entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.


Tras reunirse con el comité ejecutivo de la CPC, con quienes conversó sobre la reforma tributaria, el Secretario de Estado destacó que en el cuarto mes del año se constató una importante baja en el rubro alimentos (-0,5%), contribuyendo a reducir la inflación en doce meses de 3,8% a 3,5%, anunciando de paso que el jueves habrá  una significativa baja en los precios de las gasolinas,  principalmente por las caídas en los precios internacionales, que se traspasa a los consumidores a través del actual mecanismo de suavizamiento de precios.


El Jefe de las finanzas Públicas manifestó que “Está empezando a revertirse el ciclo de mayores alzas de precios”, dijo el Ministro Larraín, asegurando, no obstante, que “en el Gobierno no vamos a cantar victoria sino que seguiremos atentos, cooperando a través de una política fiscal responsable para apoyar de manera coordinada los esfuerzos que hace el Banco Central en la contención de la inflación”.


71% disminuyen muertes en jóvenes en accidentes de tránsito asociados al alcohol en conductores.
Una considerable reducción de fallecidos en el segmento de jóvenes arrojó el último informe trimestral  de accidentabilidad de tránsito asociado al consumo de alcohol en conductores, dado a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset, las cifras muestran que en el trimestre enero-marzo de este año hubo sólo 10 jóvenes de entre 17 y 30 años fallecidos en accidentes de tránsito provocados por el “alcohol en el conductor”, en comparación a los 34 registrados el año 2011, lo que representa una caída de 71% en la fatalidad.


El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, enfatizó que estas cifras “demuestran que las personas están siendo más responsables, están cuidando sus vidas y las de las demás personas, están entendiendo el mensaje de la Ley de Tolerancia Cero, evitando beber alcohol si van a manejar”, respecto de los jóvenes del mismo segmento que resultaron lesionados en accidentes, el informe reveló que hubo 399 casos en comparación con los 660 registrados en igual fecha del año anterior, lo que equivale una reducción de 40%.


Si bien es un importante avance, esto no nos deja satisfechos y nos insta a seguir trabajando por disminuir aún más la cifra de jóvenes conductores fallecidos y lesionados”, destacó María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de CONASET. Yáñez relevó el cambio de comportamiento registrado en la población a partir de la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero, el informe destaca que de los 31 años en adelante, la baja promedio de la fatalidad en accidentes asociados al alcohol en conductores es de 55%, dado que los fallecidos por dicha causa fueron sólo 15 en comparación a los 33 muertos registrados durante 2011.


Al analizar las cifras de fallecidos por accidentes causados por el consumo de alcohol, se observa que el 72% corresponde a hombres y el 28% mujeres, manteniéndose de esta forma la tendencia histórica al respecto, es del caso recordar que este primer informe trimestral de accidentabilidad arrojó una disminución del 85 por ciento de los fallecidos por causa del alcohol en la conducción, en marzo pasado, mes en que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol. Así, los 26 fallecidos que se registraron en marzo de 2011 se redujeron drásticamente a sólo cuatro en el mismo mes de 2012.


Terrorismo en la USACH.
Desde hace muchos años estamos reclamando por la impunidad con que actúan los extremistas en Chile, usando el terrorismo como arma política, ayer la víctima de estos dementes fue el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Solezzi, al que un grupo de encapuchados destrozaron un vidrio con un mazo y le lanzaron al interior una bomba molotov.



Zolezzi, que es además Vicepresidente del Cruch, sostuvo que “nunca he recibido ninguna amenaza ni me amedrenta esto”, agregando que “llegue a las 10,40 horas, subimos a la oficina y poco rato  después me informaron que el auto estaba en llamas”, el académico, tras lamentar el hecho delictual, aseguró que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables.


Salud cierra otro supermercado.
La Seremi de Salud Metropolitana ordenó el cierre de supermercado de la cadena Ekono, de propiedad de Wal-Mart,  ubicado Eliodoro Yáñez 1371, por la presencia de fecas de ratones en bodegas, góndolas y pasillos, situación que fue denunciada por un particular.


La Autoridad sanitaria, Rosa Oyarce, informó ayer que se adoptó la medida de cierre debido al riesgo que significan la presencia ratas en lugares donde se almacenan alimentos, principalmente porque transmiten enfermedades con su saliva y excrementos.

Al local se le dio un plazo de 30 días para que regularice la situación y así levantar la prohibición de funcionamiento, pero, en el sumario sanitario que se inició arriesga una multa de hasta mil UTM, unos cuarenta millones de pesos.


Diputados opositores abandonan sesión de Comisión de Salud.
Más que como opositores están actuando como obstructores, ayer, en un hecho vergonzoso los Diputados de oposición de la Comisión de Salud de la Cámara baja abandonaron abruptamente la sesión en la que se discutía la denuncia sobre supuesto fraude al Fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO).


La actitud de los Parlamentarios Gabriel Silber, Fuad Chahín y Víctor Torres (DC), junto a Marco Antonio Núñez (PPD), Juan Luis Castro (PS), Enrique Accorsi (PPD) y Manuel Monsalve (PS), abandonaron abruptamente la sala sin aceptar las explicaciones del Secretario de Estado sobre la presunta militancia de los corruptos.


Consideramos que con acciones como la realizada por los Representantes no cooperan a una mejor percepción ciudadana sobre la política y quienes participan en ella, al revés, actos de este tipo solamente desprestigian más a una actividad que es indispensable prestigiar para defender la democracia.






NOTICIAS INTERNACIONALES:




El Tea Party se apunta una nueva victoria en EE.UU.
Richard E. Mourdoc, tesorero del Estado, promocionado por el Tea Party venció a Richard Lugar, que ha sido Senador durante 35 años, lo que implica que será el candidato de los republicanos para los comicios de noviembre, en los que además de elegirse al Presidente, se renueva un tercio del Senado y toda la Cámara baja.


Italia: Investigan a 22 clubes por arreglo de partidos.
Veintidós clubes y sesenta y un personas en Italia  serán informados hoy que están siendo objeto de una investigación por arreglo de partidos, desde hace un tiempo el asunto está siendo investigado por la Federación Italiana de Fútbol, que recibió acusaciones de que esos clubes e individuos (futbolistas, altos cargos y entrenadores) estaban colaborando con mafias de apuestas deportivas para amañar los resultados. La investigación podría conducir a un gran juicio en Italia este verano, similar al que supuso en 2006 el descenso a la Serie B del Juventus por amaño de partidos.


Carolina del Norte prohíbe el matrimonio gay.
Los votantes de Carolina del Norte aprobaron ayer una enmienda a su Constitución que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, el resultado del referéndum fortalece de ese modo la prohibición del matrimonio gay que hasta ahora estaba proscrito a nivel de ley.



En los últimos días ha crecido la presión para que el presidente, Barack Obama, exprese en público su postura sobre el enlace de personas del mismo sexo, en un debate que ha ganado intensidad al tiempo que varios miembros de su partido se han mostrado a favor, según Gallup, la mitad de los estadounidenses apoyan el matrimonio homosexual.


8 muertos al estrellarse helicóptero de la policía en Brasil.
Un helicóptero de la policía brasileña se estrelló ayer en el Estado de Goiás, centro, causando la muerte a las ocho personas que transportaba, según indicaron fuentes oficiales, en el aparato viajaban varios policías y un sospechoso de degollar a finales de abril a siete personas en una hacienda.


Sospechoso de la bomba en la ropa interior era doble agente.
El hombre detrás del último complot de al Qaeda para derribar un avión con ropa interior bomba era un doble agente, que trabajaba para la CIA y la inteligencia saudí, según informa ayer el diario The New York Times citando fuentes oficiales estadounidenses y extranjeras.


El agente pasó semanas con al Qaeda en la Península Arábiga, para más tarde entregar el artefacto explosivo a la CIA y proporcionar información que permitió a EE.UU. lanzar un ataque aéreo que acabó el domingo con la vida de Fahd al-Quso, un líder de la organización extremista en Yemen.


El explosivo ha sido descrito como una versión mejorada de la bomba del calzón, con la que al Qaeda trató de derribar un avión con destino en Detroit el día de Navidad de 2009.


Los portugueses tendrán 4 festivos menos por la crisis.
Portugal recortará en 2013 de 14 a 10 el número de festivos de su calendario, según informó el Gobierno, dos de los feriados son de carácter civil: el aniversario de la independencia de España en 1640, celebrado cada 1 de diciembre; y el 5 de octubre, cuando se conmemora la proclamación de la República.


Los otros dos son festivos religiosos: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el Corpus Christi, que se celebra 60 días después del domingo de Pascua, según el diario portugués Público, el Gobierno ha adoptado la decisión para reducir el déficit público y ha sido contestada por muchos sectores sociales.


Colombia no acepta condiciones de las FARC para liberar a periodista.
El Gobierno colombiano dijo que rechaza cualquier condición impuesta por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, para la liberación del periodista francés secuestrado, Romeo Langlois, el lunes, los rebeldes dijeron que sólo liberarían a Langlois, si Colombia participa en un amplio debate sobre la libertad de información.


En el momento de su captura, hace diez días, el periodista y documentalista de 35 años acompañaba a una unidad antinarcóticos que realizaba operaciones en el sureño departamento de Caquetá, el grupo guerrillero dijo que lo tiene retenido como un prisionero de guerra.


Enviado de ONU hace nuevo llamado por plan de paz en Siria.
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan aseguró que su plan de paz puede ser la última oportunidad para evitar una guerra civil en el país, Annan hizo estas declaraciones al Consejo de Seguridad de la ONU.


El plan de paz, que fue aprobado hace un mes e incluye el despliegue de observadores del alto el fuego, no ha logrado acabar con la violencia. El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que la situación humanitaria en Siria es cada vez peor  y pidió donaciones por US$27 millones para continuar su trabajo allí.


Argentina: multa de cerca de US$ 42 millones para Movistar.
El Gobierno de Argentina impuso a la empresa operadora de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, una multa equivalente a cerca de US$ 42 millones por un masivo corte de servicio el mes pasado.


El Ministro de planificación de Argentina, Julio De Vido, informó que la cantidad incluye una compensación a usuarios por los millones de líneas que el 2 de abril dejaron de operar temporalmente por un problema tecnológico.


Grecia: izquierda pide abandonar planes de austeridad.
El líder de la coalición de izquierda griega Syriza, Alexis Tsipras, ha pedido a los dos partidos tradicionales del país que abandonen su compromiso con los planes de austeridad, alegando que los mismos fueron rechazados por la ciudadanía en las elecciones del domingo,  Tsipras tiene tres días para armar un Gobierno de coalición, para lo que  requiere de los partidos tradicionales para lograrlo.


El partido de centro derecha Nueva Democracia, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones, pero no logró el apoyo suficiente para formar una coalición de Gobierno, si Tsipras fracasa en la formación de una coalición de Gobierno es probable que se convoquen unas nuevas elecciones, ya que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta.


Libia: fuertes combates cerca de la sede del Primer Ministro.
En la capital libia de Trípoli, se están llevando a cabo fuertes combates cerca de la sede del Primer Ministro, Abdel-Rahim al-Kib, el edificio fue atacado por hombres armados. Se cree que son ex rebeldes que exigen que se les pague.


Un portavoz del Primer Ministro dijo que murieron dos personas y que hubo disparos en el interior del edificio, según informaciones, por lo menos diez camionetas armadas con cañones antiaéreos están rodeando el edificio. Por ahora se desconoce el paradero del Primer Ministro.


Sarkozy y Hollande, juntos en una ceremonia oficial.
En Francia, el Presidente electo, el socialista Francois Hollande, y su rival, Nicolas Sarkozy, asistieron juntos a una ceremonia oficial para conmemorar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, ambos depositaron ofrendas florales en la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo.


Aunque a algunos les  cueste reconocerlo,
Piñera ha hecho un muy  buen Gobierno.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs