DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 31 de mayo de 2012

Resumen informativo con noticias de Chile y el mundo...

El Presidente Sebastián Piñera, rodeado
de los sobrevivientes del 62, a los que
calificó de héroes, conmemoró en La
Moneda los 50 años del Mundial del 62.
Sin duda alguna una de las mejores noticias
de la jornada fue la liberación del periodista
francés, Romeo Langlois, que pasó 32 días
secuetrado por las FARC.

 
NOTICIAS NACIONALES




Presidente encabezó conmemoración de los 50 años del Mundial de Fútbol de 1962.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, y del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó ayer en la tarde, en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de conmemoración de los 50 años del Mundial de Fútbol de 1962.




Durante el homenaje, al que asistieron jugadores, dirigentes y periodistas de la época, el Mandatario aseguró que “son muchas las emociones que vienen a la cabeza. Esa frase que nos golpeó como un martillo: `Porque no tenemos nada, lo queremos todo´, se le atribuye a Carlos Dittborn, y la habría dicho en la reunión de la FIFA, cuando nos adjudicaron el Mundial, que era un Mundial que debió haber sido para Argentina. Sorpresivamente lo obtuvimos nosotros”.




Además de recordar a Carlos Dittborn “que murió antes de ver su obra, pocos días antes del Mundial”, el Jefe de Estado recordó a Juan Pinto Durán, Manuel Bianchi, Juan Goñi, Ernesto Alvear, entre otros, “quienes lucharon incansablemente, no solamente por obtener el Mundial, sino que después, en hacer que Chile cumpliera su compromiso y organizara un gran campeonato, cuando muchos creían que era imposible”.




Asimismo, agregó que “es muy importante sacar lecciones de lo que fue ese Mundial del 62. Esa visión de los dirigentes, que porque no tenían nada, lo querían todo. Pero no solamente lo querían todo, también se entregaban por entero para conseguir las metas y los sueños que ellos mismos se habían forjado”.




El Mandatario distinguió a los ex futbolistas que consiguieron el tercer lugar en el Mundial entregándoles un diploma y una camiseta a cada uno de ellos. Además, aseguró que “se requería mucho más que talento para haber logrado esa hazaña el año 62, se requería lo que hoy día estamos viendo, lo que han demostrado durante 50 años: unidad, coraje, amistad, responsabilidad, entrega, compromiso, amor por la camiseta. Lo entregaron todo”.




Son un ejemplo que yo espero inspire no solamente en lo deportivo, inspire a nuestro país en todos los desafíos que vamos a tener que enfrentar de aquí en adelante, porque la vida es un conjunto de desafíos, y yo creo que la Selección del 62 nos muestra con una fuerza y con una elocuencia gigante, cuál es el camino que tenemos que seguir. Esos mismos valores, la unidad, el coraje, la fe, el temple y, al mismo tiempo, el entregar siempre, en todo momento y en toda circunstancia, lo mejor de nosotros mismos, no escatimar ningún esfuerzo para alcanzar nuestras metas”, recalcó el Presidente Piñera.




En la ocasión, recordó a quienes participaron del Mundial y que han fallecido: “Quiero recordar a los que no están con nosotros, no están físicamente, pero están en nuestras memorias, y muy especialmente al que fue el inspirador de ese gran equipo humano, que fue Don Fernando Riera”.




Para finalizar, el Jefe de Estado agradeció a los ex jugadores presentes, “porque lo que hicieron no va a morir nunca, vive en el corazón y en el alma de todos los chilenos, y nosotros sabremos contárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos, para que sepan que en este pequeño país llamado Chile, cuando nos unimos y cuando entregamos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de conquistar todas las cumbres y alcanzar todas nuestras metas”.




Como nuestro homenaje a los grandes chilenos que hicieron brillar la “roja” en el mundial de fútbol de 1962, jugado en Chile, insertamos en esta edición el “Rock del Mundial” de Los Ramblers, que hizo furor en la época.







Piñera entregó subsidios habitacionales en Comuna de Camiña.
Al culminar su gira por la Región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega de 184 subsidios habitacionales para familias de la Comuna de Camiña -ubicada al noreste de Iquique- cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas tras los aluviones de barro y piedras ocurridos en marzo pasado, dejando un total de 200 damnificados.




Al respecto, el Mandatario manifestó que “nos sentimos muy contentos que a poco más de 60 días, ya estamos entregando prácticamente la totalidad de los subsidios para poder recuperar, reparar o reconstruir las viviendas que fueron dañadas o destruidas”.




Recordó que el Gobierno reaccionó de inmediato decretando zona de catástrofe y acompañó todo el proceso de reconstrucción para entregar soluciones definitivas a la comunidad. “A pesar de que la adversidad se dejó caer sobre Camiña y sobre muchos de los pueblos de esta Comuna y de este valle, no están solos. A pesar de que están lejos de Santiago, sé que ustedes sienten en lo más profundo de sus corazones, que el Gobierno de Chile estuvo junto a ustedes desde el primer momento y va a seguir, porque son chilenos, porque ustedes fueron golpeados por la adversidad y la catástrofe, y necesitan y merecen esa ayuda, porque son gente de esfuerzo y de trabajo”.




Asimismo, explicó que “nos hemos hecho cargo de las obras de riego, de recuperar los terrenos agrícolas, recuperar las obras para poder volver a tener normalidad en el suministro de agua y electricidad”, adelantando que “se está estudiando un proyecto de un embalse, para asegurar agua para la agricultura”.




Finalmente, el Jefe de Estado agradeció “el cariño que nos han entregado hoy y los felicito por la fuerza, voluntad y coraje con que enfrentaron esta adversidad, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para levantar esta comuna y darles a ustedes una vida mejor junto a sus familias”.




Baja el desempleo.
Ayer el Instituto Nacional de Estadísticas entregó la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril, que alcanzó a un 6,5%, registrando una disminución de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, lo que sin duda alguna es una buena noticia para los chilenos que a pesar de la crisis mundial ven que se siguen creando mejores empleos.




La Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que "El trabajo asalariado, es decir al que le pagan contrato e imposiciones, subió en 5%, y en cambio bajaron los trabajos por cuenta propia. Por lo tanto,  no solamente hay más empleo, también hay mejor calidad y ahora estamos trabajamos muy fuertemente con el SENCE para que también sea un empleo mejor pagado".




La Secretario de Estado manifestó que “Tenemos ahorros en Chile y en el extranjero, tenemos a un Presidente que sabe mucho de economía y vamos a estar viendo qué problemas se van sucediendo para reaccionar de forma inmediata, de tal manera, que esos problemas que se empiezan a suceder en Chile como parte del coletazo de la crisis internacional, realmente se vayan a reflejar en un desempleo que a todos nos duela mucho, así que estamos sumamente preocupados”.




Sin duda es una noticia alentadora, que además muestra que el Gobierno, a pesar de la mala evaluación que demuestran las encuestas, sigue haciendo una sólida Administración, que nos lleva a contra ciclo del mundo, aunque es necesario tomar la información con cuidado, la inmensa crisis económica de todas maneras terminará afectándonos.




Comisión del 27-F pedirá prórroga ante nuevos antecedentes.
La noticia más impactante de día se produjo en la Cámara de Diputados, donde comparecieron, a la Comisión Investigadora sobre el terremoto y tsunami del 27-F,  parientes de víctimas de la tragedia y el Alcalde de de Juan Fernández, Leopoldo González, dándose a conocer un video en que un Carabinero y el Edil advertían a la Presidente Michelle Bachelet del maremoto que había destruido el poblado.




Por acuerdo unánime de los Parlamentarios participantes en la Comisión Investigadora, su Presidente, el Diputado Cristián Letelier, UDI, solicitará  a la Cámara de Diputados una prórroga de la vigencia de esta instancia, cuyo plazo vence hoy,  en vista de los nuevos antecedentes que surgieron del análisis y visualización de  estos videos, que sin duda demuestran que la Gobernante si tuvo información de la situación que se vivía, la que aparentemente no creyó.




Creemos que el tema no es atacar o defender a quien ejercía en ese momento la Primera Magistratura, la importancia de una investigación seria es que permitirá modificar protocolos que demostraron ser ineficientes, dotar a los equipos de emergencia de elementos autónomos para este tipo de emergencias y poner fin, de una vez por todas a la injerencia política en los organismos técnicos encargados de evaluar la situación y poner en marcha los recursos que se requieran.




Estado se querelló por fraude en ficha de protección social.
Una querella por falsificación de instrumento público y fraude al Fisco presentaron ayer el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en contra de una funcionaria Municipal que alteró la Ficha de Protección Social de una familia vulnerable, para recibir subsidios del Estado de forma ilegal.




Se trata de Adriana Padilla Lagos, quien junto a su hija Gisella Muñoz Padilla, quienes habrían suplantado a una beneficiaria del programa Puente para cobrar en su lugar casi $1 millón, engaño del que se enteró la afectada, según la demanda, cuándo en mayo concurrió a la Caja de Compensación Los Héroes a cobrar sus beneficios.




Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, existen más de 50 mil Fichas de Protección Social que han sido manipuladas en el país, por lo que  la nueva Ficha Social, para la que ya se está encuestando, incorpora la comprobación de la información entregada por las personas al momento de la encuesta.




Colbún “frena” línea de transmisión de HidroAysén.
Colbún, propietaria del 49% del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, anunció a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que “recomienda” suspender de manera indefinida la entrega del estudio de impacto ambiental correspondiente a la línea de transmisión, necesaria para transmitir la energía a producirse en el mega proyecto sureño, mientras no exista en Chile una política nacional “de amplio consenso” en el tema energético.




El Ministro de Energía, Jorge Bunster, respondió anoche a la empresa con una breve declaración, sobre la que no aceptó preguntas, indicando que el Ejecutivo “ha impulsado una política energética que permita al país contar, en el largo plazo, con energía suficiente para lograr la meta de llegar a ser un país desarrollado”. Agregando que que el país cuenta con una institucionalidad en el aspecto energético que ha permitido “a las más diversas empresas llevar adelante sus proyectos” mientras cumplan las normativas eléctricas y ambientales correspondientes.




Alzas y bajas en combustibles.
La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que la bencina de 97 octanos registrará un alza de $12,1 por litro a partir de hoy, mientras que la de 93 octanos anotará una pequeña baja de $2,4 por litro. A partir de esto, se puede estimar que la de 95 octanos se incrementará en $5 por litro, que es el promedio del alza de las bencinas de esta semana. El petróleo diesel bajará en $2,3 y la parafina lo hará en $ 2,1.





NOTICIAS INTERNACIONALES





Permitirán libre uso de turbantes a trabajadores del transporte en Nueva York
Los trabajadores musulmanes y sijs de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) podrán llevar sus tocados religiosos tradicionales sin necesidad de colocarles el logo de la agencia, según un acuerdo al que se llegó tras años de batalla legal con grupos sindicales y religiosos, que habían tenido problemas desde los atentados de septiembre de 2001.




Mahmoud Ahmanidejad invita a Rafael Correa a visitar Irán en agosto.
El Vicepresidente de Irán, Ali Saeedlu, anunció este miércoles en Quito que entregó al presidente Rafael Correa, una invitación para que visite Teherán el próximo mes de agosto en ocasión de la Cumbre de los No Alineados que se realizará en la capital iraní.




Tras reunirse con Correa en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano, Saeedu dijo a la prensa que hablaron sobre el aumento del intercambio comercial y tecnológico entre los dos países.




El Gobierno ecuatoriano, que ha expresado su apoyo en ocasiones anteriores al de Irán en el contencioso internacional sobre su programa nuclear, no ha conformado si Correa viajará a la Cumbre.




Brasil pide que Shell y Basf paguen US$500 millones por contaminación de planta.
La Fiscalía de Brasil informó que pidió a una corte que fuerce a la petrolera Shell y a BASF, la empresa química más grande del mundo, a pagar inmediatamente US$500 millones a un fondo para compensar a cientos de trabajadores que podrían haber sido contaminados en una planta química.




El caso de la planta de Paulina está en revisión en la Corte Suprema en Brasilia, luego de que dos cortes menores ordenaran a las empresas a pagar ese monto por contaminación de suelos y aguas y la exposición masiva de los trabajadores a materiales químicos.




En su reporte anual del 2011, la alemana BASF, reconoció que el sitio estaba "significativamente contaminado por la producción de productos para la protección de cosechas".




La planta de Paulina cerró en 2007. Shell la operó originalmente pero en 1995 vendió la operación a una empresa estadounidense, la cual fue comprada luego por BASF en 2000.




Policía canadiense lanza cacería de presunto asesino.
La policía de Canadá lanzó una búsqueda nacional para dar con el paradero de un hombre identificado como Luka Rocco Magnotta, a quien vinculan con le envió de un paquete con un pié en descomposición a la sede del Partido Conservador en Ottawa.




Otras partes, aparentemente del mismo cuerpo de hombre, han sido encontradas en maletas y cajas en otros lugares de Montreal, la policía sostiene que Magnotta conocía a la víctima, aunque no han suministrado su identidad a la prensa.




India expresa preocupación por retirada de Afganistán.
El Gobierno de India pidió una mayor coordinación con el de EE.UU. para manejar la situación en Afganistán, país que temen que pueda convertirse en refugio de extremistas islámicos una vez se completa la retirada de las tropas internacionales, prevista para finales de 2014.




India ha sido uno de los países que más ha favorecido la intervención extranjera en Afganistán y ha aportado unos US$2.000 millones desde que empezó la invasión en 2001 que acabó con el Gobierno del Talibán.




El Embajador indio en Washington, Nirupama Rao, dijo en una conferencia en un centro de estudios en Washington, que ambas naciones tienen interés en "un Afganistán estable, democrático y próspero".




El apoyo indio al Gobierno afgano es visto con recelo por su vecino y rival Pakistán, quien aunque nominalmente es un aliado en la lucha contra el extremismo, Washington lo señala como “protector” de elementos de al-Qaeda.




Los Gobiernos de India y EE.UU. tendrán reuniones de alto nivel el 13 de junio en la capital estadounidense.




Buque militar británico atraca en La Habana.
Uno de los navíos más importantes de la flota auxiliar militar británica, el Fort Rosalie, llegó a La Habana para participar en la conmemoración de los 250 años de la toma de la capital cubana por los ingleses durante la llamada Guerra de los Siete Años contra España.




La Flota Auxiliar Real es un contingente de apoyo de la Armada Real británica y se encarga de dar apoyo logístico y técnico en misiones militares y científicas.




El Fort Rosalie estará en Cuba hasta el próximo martes, como parte de la semana de eventos culturales promovidos por los Gobiernos de Cuba y Reino Unido para recordar la ocasión. La prensa isleña no informó de la llegada del barco.




Detienen a 33 personas en operación internacional contra la pedofilia.
La Fiscalía de Holanda informó que 33 sospechosos de pedofilia han sido arrestados en varias partes del mundo, gracias a la información encontrada en la computadora de un hombre que fue arrestado en 2010 por abuso de menores.




Los arrestos se realizaron en Holanda, EE.UU., Canadá, Alemania y Reino Unido, con los datos que aportó durante su interrogatorio el ciudadano holandés de 28 años, identificado hasta ahora solo como Robert M.




Informe sostiene que Obama “aprueba personalmente” ataques con aviones no tripulados.
Un informe publicado en el diario estadounidense The New York Times asegura que el Presidente estadounidense Barack Obama aprueba personalmente cada ataque con aviones no tripulados que realizan los militares de su país.




Según el reportaje, que cita a asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense tiene una lista con los nombres de supuestos integrantes de grupos extremistas vinculados a la organización al Qaeda en países como Yemen, Somalia y Pakistán.




La llamada “lista de la muerte” es aprobada personalmente por Obama, quien argumenta que debe garantizar el mínimo impacto en poblaciones civiles de esos países y velar por la "moralidad" de las acciones estadounidenses en el exterior, según informa el diario estadounidense.




Bolsas mundiales a la baja por crisis española.
Las bolsas de valores de Europa, Nueva York y América Latina cerraron con fuertes en medio de los crecientes temores sobre los problemas de la deuda soberana en España y Grecia, existiendo gran preocupación por sus posibles efectos en el sistema financiero mundial.




Los rebeldes dan un ultimátum al Gobierno de Siria.
Los rebeldes del Ejército Libre de Siria dieron un ultimátum al Gobierno sirio, dándole un plazo  de 48 horas para acatar el plan de paz del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, en un video colgado en Internet un oficial del ejército de la oposición dijo que el Gobierno tenía hasta el viernes para retirar todas sus fuerzas, tanques y artillería de las ciudades y pueblos.




Alcalde arrestado en Perú por protestas anti minería.
El Alcalde de una localidad del sur de Perú que estuvo involucrado en protestas contra la minera suiza Xstrata, fue arrestado en Espinar.




Oscar Mallohuanca apoyó las protestas que han tenido lugar por más de una semana. El pasado martes, las autoridades arrestaron a muchos activistas, incluyendo a su líder, Herbert Huaman.




Hijos de Mubarak son acusados de enriquecerse ilegalmente.
El Fiscal Jefe de Egipto acusó a los dos hijos del ex Presidente egipcio Hosni Mubarak de enriquecerse ilegalmente y derivó el caso a un Tribunal penal, un  comunicado de la Fiscalía General explicaba que, junto a otras siete personas, obtuvieron ganancias ilegales por la venta de un banco mientras Mubarak aún estaba en el poder.




Liberación de Langlois.
Creemos que es de las mejores noticias de la jornada que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, hayan liberado periodista francés Romeo Langlois, capturado 32 días antes en un enfrentamiento entre la narco-guerrilla y una unidad anti narcóticos del ejército, con la que viajaba el corresponsal haciendo un reportaje.





UNA COLUMNA PARA MEDITAR





De nuevo, Aylwin y la DC
por Gonzalo Rojas Sánchez.




Con las recientes declaraciones de Patricio Aylwin ha quedado demostrado, una vez más, que ser democratacristiano en Chile es convivir siempre con la ambigüedad.




Don Patricio, prócer y anciano, opositor y Presidente, bien entrados ya sus 93, cierra su actuación pública dejándola abierta a críticas destempladas y a elogios desmedidos.




Es lo típico de la DC en sus 75 años de vida, desde esa Falange del 37 que era tan idealista como doctrinaria, hasta el actual partido, tan pragmático como voluble.




Habitualmente las declaraciones de los democratacristianos enfurecen a las derechas y sacan sonrisas en las izquierdas. Esta vez ha sido al revés: la senadora Allende -la recomendación viene de cerca- ha salido a contradecir a Aylwin para defender a su padre, mientras que el senador Larraín de RN lo ha alabado, al percibir en sus declaraciones un dejo de sensatez hacia delante.




¿Quién tiene la razón? "Ambos dos y ninguno", diría el huaso, porque no ha sido posible hasta ahora que los DC concilien historia y futuro. Su problema eterno es ése: miran al pasado, entienden cómo las izquierdas los han engañado una y otra vez, comprenden dónde está el mal, pero... no lo aplican al futuro, yerran en las más simples conclusiones, juntan sus manitas y con mirada candorosa les ofrecen una nueva oportunidad a quienes han hecho del engaño su estilo de vida.




En la DC hay muchas buenas personas (y uno que otro badulaque); en la DC hay muy buenas ideas (aunque no todo su ideario sea aceptable); en la DC hay historias de abnegación y de entrega, de servicio y de coherencia (aunque algunos se empeñen en hacer de la claudicación un estilo de vida). Entonces, ¿por qué tanta ambigüedad?




Tres carencias han cruzado la historia de ese partido, aunque algunos de sus miembros hayan a veces logrado superarlas.


Por una parte, la falta de formación. En muchos democratacristianos hay una curiosa disociación entre los motivos a los que apelan y los fundamentos en que se apoyan. Y, a medida que pasan los años, esa tendencia se acentúa en las nuevas generaciones. Maritain ya quedó muy atrás y la impronta dialogante del partido es cosa del pasado: hoy faltan argumentos y sobran descalificaciones.




Por otra, la permanente inclinación a optar por el descriterio en materias concretas. Si de divorcio se trata, ahí estarán; si de aborto se discute, ahí dudarán; si de discriminación se legisla, con sus votos casi indiscriminados se contará, aunque sean muchas las prevenciones en materia tan quebradiza.




Y, en tercer lugar, su sentimentalismo. En muchos DC se manifiesta un corazón de latidos tan acelerados que las neuronas apenas encuentran tiempo y espacio para conducirlo. Una bondad innata parece dirigirlos hacia adelante, siempre hacia adelante, aunque muchas veces vayan en zigzag, y una que otra den dos pasos al frente y tres hacia atrás. Enfrentados al dato estadístico duro, a la evidencia histórica, al razonamiento que estruja el mate, casi todos los DC apelarán a Pascal, y darán habitualmente razones del corazón que la razón no comprende.




Aylwin ha hablado de los presidentes Allende y Pinochet, habiendo él ocupado también esa magistratura. Sus juicios han sido ciertamente más duros con el socialista y más benignos con el general. Pero la discusión no debe agotarse en esa dimensión.




Porque lo que más importa es que sobre su propia actuación, sobre las dramáticas carencias de la DC, próceres como Aylwin parecen carecer de autoconciencia: no se dan cuenta de cuánto han contribuido a la debilidad política del país.




Justo ahora, cuando el PC se frota las manos, consciente de una nueva indecisión en las filas democratacristianas.




Pueblos bien informados 
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs