DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 26 de mayo de 2012

Meditaciones para un lluvioso y frio fin de semana...  


Elevan a alerta amarilla por el sistema frontal que se aproxima a la RM., Valparaíso y O´Higgins.
La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, elevó a alerta amarilla la situación de la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afectará a la zona este fin de semana, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, hoy se registrarán precipitaciones débiles a normales, las que escalarán para  el domingo en intensidad, concentrándose especialmente en la madrugada de ese día.



El fenómeno estará acompañado de vientos moderados en los valles y fuertes en los sectores cordilleranos de la Región. Ante esta condición, la Dirección Regional de ONEMI declaró alerta amarilla en toda la región a partir de hoy. Ayer se había decretado alerta temprana preventiva, para que las Autoridades puedan establecer las coordinaciones necesarias en la prevención  y reaccionar ante eventuales situaciones de emergencia que se pueden presentar.



La Intendencia de la Región Metropolitana, luego del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, que encabezó la Intendente de Santiago Cecilia Pérez, se activó a una veintena de servicios públicos y privados quedaron con sus equipos de contingencia y prevención, que estarán en alerta durante este fin de semana, en el que se espera caerán unos 60 milímetros de aguas lluvia.



En la reunión, realizada en la Intendencia, participaron ONEMI, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Transportes, Obras Públicas, Desarrollo Social y Vivienda; las Superintendencias de Electricidad y Combustibles, SEC, y de Servicios Sanitarios (SISS); Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército y Carabineros, además de empresas distribuidoras de agua potable y energía eléctrica.



También, en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la ONEMI, a partir de hoy, a las 17 horas, y hasta la mañana del día lunes, estará habilitado el Estadio Víctor Jara para recibir a aquellas personas en situación de calle que no alcancen a ser cubiertas por la red de hospederías que mantiene, entre otros organismos sociales, el Hogar de Cristo.



La Intendente Cecilia Pérez recalcó que es necesario “que la ciudadanía colabore despejando sus canaletas de sus techos y las evacuaciones de aguas lluvia cercanas a su hogar; que evite salir de sus casas si no es estrictamente necesario, y que se preocupen de los menores de edad y los adultos mayores, que son los más vulnerables con la humedad y las bajas temperaturas; y sobre todo estar atentos a los pronósticos meteorológicos y a las instrucciones que entregue la autoridad al respecto”



En las Regiones de Valparaíso y de O’Higgins también se declaró alerta amarilla, mientras que en la Región del Maule rige alerta temprana preventiva. En la Región de Valparaíso también fue cerrado el paso fronterizo los Libertadores, así como los puertos de Quintero y Juan Fernández para embarcaciones menores.



Insólita respuesta de Diputado PC que fue al estadio y en vez de asistir a  sesión de comisión.
Curiosa e insólita fue la explicación del Diputado del partido comunista, Hugo Gutiérrez, para explicar su ausencia a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el miércoles recién pasado, porque, simplemente se fue al estadio Monumental a ver el partido de Colo Colo con Deportes Iquique.



Entrevistado por la Radio Bío-Bío, el Parlamentario sostuvo que su esencia respondía a que quería monitorear, en forma personal, la forma en que se estaba aplicando del plan “Estadio Seguro” con que el Gobierno quiere terminar con la violencia en los estadios, impidiendo el ingreso de elementos contundentes, armamento y elementos explosivos a los recintos deportivos.



Yo tengo tres labores según la Constitución, una que dice relación con mi deber de cooperar en la confección de las leyes, y también mi labor de fiscalizador” dijo sin siquiera arrugarse el Honorable, agregando que “el Tribunal Constitucional muy sabiamente agregó que yo también tengo deber de representación, y mi deber de acompañamiento es de todos los grupos que necesiten de un Diputado. Este acompañamiento tengo que realizarlo en el lugar donde las personas están padeciendo lo que a mi entender es también una violación a los Derechos Humanos”.



Para seguir, a nuestro modo descaradamente, diciendo “Creo que hoy lo que pasa al interior de los estadios o en las afueras con el plan "Estadio Seguro" y la aplicación de la fuerza, creo que es un tema de DDHH y tengo la convicción que tenía que estar ahí con mi barra, ya que además ellos me lo habían pedido. Yo no voy a permitir que en virtud de este plan, se esté agrediendo a jóvenes que en muchos estadios de Chile no repiten todo lo que pasa con hinchas de Colo-Colo, la "U" o la UC”.



El Parlamentario, designado por un espurio pacto entre los comunistas y la concertación, terminó la entrevista explicando que la sesión de esa jornada tenía que ver con el plan “Estadio Seguro”, sosteniendo que el  tema de la inscripción de detenidos desaparecidos en los registros electorales era una arista secundaria que no estaba contemplada en un principio.



Después de escuchar las explicaciones de la inasistencia al trabajo del Honorable Diputado Hugo Gutiérrez, del partido de la bandera roja llena de herramientas, es absolutamente comprensible el desprestigio que tiene entre la ciudadanía la actividad pública, el Parlamento, parte importante de los Senadores y Diputados a los que el pueblo califica como flojos, sin duda sobrepagados con remuneraciones decenas de veces superiores a las del chileno medio.




TEMAS PARA MEDITAR EL FIN DE SEMANA




Después del perdón (*)
El paso de los días lo ha ido demostrando. Más importante que la pregunta acerca de por qué el Presidente pidió perdón en su discurso del 21 de Mayo —la explicación oficial apunta a la inflación de expectativas generadas con su llegada al poder— es la interrogante de si ello contribuirá a recuperar su conexión con la ciudadanía y a iniciar una nueva etapa en su mandato. Si lo logra, el mensaje del lunes podría convertirse en un hito de su gestión.



Clave será en adelante la disciplina que muestren el Gobierno y el propio Mandatario para perseverar en las líneas allí planteadas, partiendo por aquel nuevo eje de la «humildad», de una administración que asume errores y que evita seguir calificando de «histórica» cada medida que toma. La reducción en las apariciones públicas del Jefe de Estado, así como el tono usado en las entrevistas de esta semana, hablan de un esfuerzo en tal sentido. Pero, a su vez, la controversia generada por sus nuevos dichos sobre Bachelet y el 27/F, muestran que el efecto «pacificador» que también tuvo este 21 de Mayo fue de corta vida y que el riesgo de que todo termine siendo nada más que un corto paréntesis es evidente.



El camino previo. La comida el lunes 14 de los dirigentes de la Alianza con el comité político de Ministros sirvió para que el oficialismo expresara sus expectativas con miras al 21 y sus diagnósticos tras el duro golpe de la última encuesta CEP. Allí se habló de ordenar los mensajes Gubernamentales y controlar la sobreabundancia “atosigante” de anuncios, que termina mermando su efecto comunicacional. Asimismo, se pidió que el Presidente le hablara a su sector político, en lugar de seguir jugando a enarbolar banderas concertacionistas. Y se insistió en un tema que también voces dentro del Gobierno venían planteando: la necesidad de un cambio de tono, en la idea de que una administración reprobada en las encuestas no puede encerrarse en la pura autocomplacencia. El mensaje del 21 coincide en buena medida con esas líneas: menor número de anuncios, con alto impacto social; guiños a la centroderecha (no a la gratuidad en educación superior, rechazo al aborto, pocas referencias a las reformas políticas), y la señalada petición de perdón, que hoy el oficialismo evalúa como acierto central, pero cuyo efecto dependerá de la capacidad que muestren en adelante los Ministros y el Mandatario para hacerla creíble. Esto último, conjugándola con la decisión de continuar la ofensiva de «Chile cumple», esa millonaria campaña comunicacional que busca destacar lo realizado por esta administración. Poder equilibrar todos esos elementos y que ello permita al Presidente mantener la iniciativa política y conjurar el fantasma del pato cojo, es la apuesta en curso.



La gran distracción.  Pero no será sencillo para el oficialismo mantener la disciplina en torno a las líneas del 21, como lo demuestra el intento de un grupo de Diputados UDI por promover una carta de apoyo al Ministro Longueira, operación que el timonel Patricio Melero detuvo. Y es que, habiendo en el oficialismo conciencia de que un adelantamiento de la carrera Presidencial sólo juega en contra del Gobierno (por algo Piñera fijó marzo para la partida de los Ministros Presidenciables), las ansiedades —en particular de quienes hoy aparecen más rezagados— son difíciles de controlar. El mismo Longueira, sin embargo, se anotó un punto al aparecer entregando una solución al millón de deudores repactados de La Polar; Golborne, su eventual rival en la disputa por el apoyo gremialista, ha tenido a su vez amplias oportunidades de despliegue mediático a propósito del relanzado proyecto de puente en el canal de Chacao (iniciativa apoyada ayer por el ex Presidente Lagos, con implícita crítica a Bachelet), y el avance en la ley de financiamiento a las FF.AA. debiera ayudarle a Andrés Allamand: ejemplos de cómo puede rendirles a los Presidenciables aliancistas el ser funcionales a su Gobierno... aunque sus entornos no siempre muestren comprenderlo.


Focos de tensión. Con sus palabras en París, la ex Presidente Bachelet intervino en la polémica por su actuación el 27/F. No dijo mucho: recordó sus declaraciones previas y pidió no politizar. También las reacciones fueron previsibles (apoyo concertacionista, críticas en la Alianza), si bien este último sector celebró como triunfo el haber conseguido que Bachelet rompiera un largo silencio. Luego, las afirmaciones del Presidente Piñera señalando que los Gobernantes deben asumir sus responsabilidades y que la noche del tsunami había información para haber determinado la evacuación de zonas de riesgo, reavivaron las denuncias opositoras sobre una supuesta operación Gubernamental contra la ex Mandataria, y le permitieron a ese sector mostrarse una vez más cohesionado en torno a uno de los puntos que lo unen. La tensión que esa polémica reintrodujo al ambiente y una serie de otras señales de estos días (acuerdo de actuación conjunta Concertación-PRI en leyes clave; comisión investigadora, con el Ministro Hinzpeter como objetivo, en el caso bombas) confirman que la política post perdón no será necesariamente menos confrontacional. Y que, aunque no sea en rigor contradictorio, no es fácil calzar la imagen de un Mandatario que pide perdón y se muestra humilde, pero al mismo tiempo cuestiona a su muy popular antecesora.



Un destino anunciado. En otra historia que se prolonga por meses, y aunque el Presidente DC, Ignacio Walker, ha dicho que le “cuesta mucho” imaginarse como parte de un Gobierno que incluya Ministros comunistas, esta semana se dio un nuevo paso en el acercamiento entre fuerzas concertacionistas y el PC. Ya suscrito el pacto entre este último partido, los radicales y el PPD para la lista de Concejales, ahora firmaron una declaración conjunta, en que señalan la voluntad de impulsar una “agenda progresista de cambios”, que sea base de una alternativa de Gobierno. Aún más sugerente es que el timonel electo del PPD señalara que a él le hubiese gustado ir más allá y suscribir una declaración que “explicitara” la aspiración de construir un “frente de izquierda”. Difícil mayor claridad.



(*) Foco Político Semanal, tomado del vespertino La Segunda.




Chapitas del Mensaje Presidencial,
Por John Biehl del Río.
La cuenta del Presidente Piñera fue buena, valiente y volando muy por encima del pantano político nacional. En su presentación, en forma y fondo, me pareció se juntaron rasgos de la solemnidad de Jorge Alessandri, del coraje visionario de Eduardo Frei Montalva y de la angustia creadora de Ricardo Lagos. Sin duda, marcó que el camino de la política es largo, en ocasiones doloroso, y donde la historia de Chile no comienza ni termina con cada período presidencial. Invitó a compartir los aciertos, aceptar las rectificaciones sin rencores, perdonar los errores. Su solemnidad fue para respetar el pasado; su coraje, para pregonar un país desarrollado; su angustia creadora, para terminar con la pobreza.



La cuenta fue presentada, como manda la Carta Fundamental, ante el Congreso Nacional. Para mal de nuestra democracia, éste se ha ido transformando en las barras bravas de la política, esas mismas que nos han alejado del fútbol. Este comportamiento en el deporte, como parte del reto por mayor seguridad ciudadana, es tarea que tomará bastante tiempo, y mucho más si lo politizamos y no entendemos, aun mirando el mundo entero, que se trata de un mal que debiéramos afrontar unidos.



Con el Congreso es diferente: es el corazón de nuestra democracia representativa. Son tiempos tremendamente inciertos y cada vez es más posible que la mayor estafa histórica perpetrada por sistema financiero sin fronteras nos afecte seriamente. El Estado de bienestar ha sido destruido en los países desarrollados y deberemos, con urgencia, hacer las rectificaciones que impidan que algo similar ocurra en el nuestro. A mitad del camino, tenemos la oportunidad de presenciar, en otras latitudes, la crueldad sin límites del último capítulo. No hay tiempo que perder y para ello necesitamos un Congreso con toda su majestad, que asuma el reto de los tiempos.



Qué ironía que mientras las calles se llenan de protestas e indignación en el mundo desarrollado, por pérdidas masivas de oportunidades y sueños legítimos desvanecidos, las nuestras se llenan por arrebatarse preferencias en mayor velocidad y cantidad de beneficios. Un orden justo de prioridades y montos necesita del Congreso de los tiempos. No pueden ser los pobres los postergados. Tampoco el estricto control al sistema financiero. Algo dice que hay más escándalos como el de la Polar. ¿Por qué se pagan precios tan altos por servicios de todo tipo? Se necesita el Congreso de los tiempos. ¿Dónde está ese Congreso?



Está asegurando que no haya cambios en el sistema electoral. Hasta han usado a la ex Presidenta Bachelet para cerrar ese privilegio. Unos, tratando de politizar la justicia; otros, levantándose como escuderos de quien no necesita que la defiendan en parte alguna del mundo. Es recibida con orgullo y escuchada con atención incluso en Chile, donde el famoso pago de la patria a ella no se aplica. Quienes se pusieron a defenderla, buscaban asegurar la vigencia del sistema electoral. En el caso de que ella optara por la reelección presidencial, esto les vendría bien. Entonces, se pusieron chapitas en el ojal y levantaron cartelitos en la mano durante el Mensaje. El crimen al cambio electoral, ya maltrecho por negociaciones oscuras, quedó consumado.



Debe quedarnos claro que para estos tiempos borrascosos tendremos los mismos hombres y mujeres en el Congreso. Será muy difícil que cambien su conducta. Nada más fatal para una democracia que la renovación de los políticos sea obstruida. Este Congreso, con esa actitud, no servirá para hacer los cambios urgentes que el país necesita para no transitar el último capítulo que está escribiéndose en el norte. Nunca debe perderse la esperanza en que la gente cambie, pero no será fácil con quienes pretenden hacer sobrevivir enconos que hace casi cinco lustros nos comprometimos a dejar atrás. Fue una muy buena cuenta presidencial en un muy mal momento de la política nacional. Deberemos lograr que los congresistas vuelvan a ser constructivos en gobierno y oposición, por imperativo de los cambios del presente y esperanzas del mañana.




Atrapados en el infierno,
por Susana Sechi

Después de años de trabajo intenso, la señora Kirchner, cada vez más compenetrada en su personaje de ficción, tomó conciencia que los retoques de la historia fueron sólo una parte de la gran farsa en la que se basó su gobierno, motivo por el cual decidió continuar por, medio de la reelección, una tercera etapa que le daría argumento para postularse de aquí a la eternidad, recreado una versión aún más libre de la intrincada historia. Con temas como el lavado de cerebro más profundo, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de los individuos, la educación totalitaria de la juventud, y un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento queden anulados. Tendría todo controlado para continuar con el perverso plan.



El mecanismo represor, en realidad verdadero, es más que parte de una alienada pesadilla aceptada interiormente por la verdad relativa, que no se puede comparar con la que el intelecto deduzca, o siquiera los sentidos perciban.



Recordando al cuasi iluminado matrimonio Kirch­ner que se jactaba de haber participado como protagonista importante en las primeras etapas de luchas revolucionarias, y amenazante se erigió ante la ciudadanía desde el odio y el resentimiento, tratando de combatir la verdadera historia e interponer como héroes a los asesinos terroristas de ayer alineados hoy con el régimen totalitario, no cabe duda que el vamos por todo alentado por la viuda en la actualidad forma parte de un plan consensuado que conduce directamente la patria marxista .



El sarcasmo parece ser la base para imponer sus caprichos. Una situación total­mente desequilibrada domina a la Argentina, mientras la Señora de negro procede a la inversa de las circunstancias y se mofa de los gobernados escandalosamente.



No dispuesta a torcer el camino, la señora Kirchner, junto con el séquito de turno está tratando de quebrantar hasta los más mínimos derechos de los ciudadanos. En tanto el cuerpo social se encuentra amenazado por la criminal delincuencia alimentada desde el Estado de terror, Cristina parapetada detrás de una pantalla sigue con su burda mentira, como si nada pasara.



Con fala­ces alocuciones, esa Señora, trata de conmover a la opinión pública. Colocándose a la defensiva y tratando de no mostrarse públicamente para evitar roces, insultos y protestas in situ, de esos argentinos que se encuen­tran indignados ante tanto menos­precio intelectual, al que son expuestos por quien despojada de honestidad intelectual, irónicamente los desprecia, esos que todavía no ha podido dominar y aunque no le guste forman parte de la sociedad, que quiere acallar.



No obstante, abocada a la destrucción, Cristina, sigue interpretando su sádico papel irrelevante y patético, secundada por los brujos parlanchines de Kicillof, Moreno, Bou­dou, Abal Medina y otros impresentables, ocupa­dos como ella en atacar por medio de infelices interpretaciones, a los que no forman parte de los condicionados por la vendedora de ilusiones.



Un tiempo coloreado con grisallas, se opaca día a día, un país jaqueado por conflictos sociales y protestas se desata en furias violentas, desde el ombligo mismo del poder, una mujer, que se dice acérrima defensora de los derechos humanos se entrega a las apologías de la guerrilla revolucionaria, en una campaña sucia con pretensiones de imponer el ideario marxista como objetivo prioritario de su paupérrima gestión.



Todo es visto a través de los ojos de los “Jóvenes Idealistas”, ocultando la gravedad de una crisis institucional, mientras los problemas se multiplican en las diferentes jurisdicciones del país, de eso no se habla. El discurso de la señora Kirchner se mantiene dentro de los odios y las revanchas, envolviendo con mentiras la sucesión de hechos gravísimos que nos eclosionan diariamente.



En tanto los argentinos de bien atrapados en este infierno, no parecen encontrar la salida, y esperan pacientes a ese que por fin arroje la primera piedra.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs