DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recapitulación noticiosa...


 
El Presidente Piñera recibió ayer el Informe de la Comisión
 Asesora de Desarrollo Eléctrico (CADE), en el Salón de
Audiencias del Palacio de La Moneda.
 El Ministerio de la Vivienda entregó ayer 408 subsidios del
Programa de Protección al Patrimonio Familiar a familias de
la Comuna de  Puente Alto.
A contar de hoy las bencinas subirán en un promedio de $ 1,5, la
parafina lo hará en $ 5 y el diesel escalará en $9 por litro.
Consideramos una verguenza que conductor que atropelló a Kevin
Silva haya sido condenado a solo cuatro años de cárcel.
Mario Monti asumió como como Premier  de Italia, además de  la
cartera de Economía,  en nuevo Gobierno italiano, con un Gabinete
eminentemente técnico.
 
La Universidad Católica  se coronó campeón de la Copa Chile
tras  agónica definición a penales y sacó pasajes para la 
Copa Sudamericana.



 
Piñera recibió  ayer informe de Desarrollo Eléctrico.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió ayer el Informe de la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico (CADE), en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, que después de seis meses de estudios, entregó una mirada de largo plazo a la matriz de energía eléctrica futura del país, con el objeto de determinar las tendencias de distintas formas de abastecimiento eléctrico futuro y poder apreciar el efecto que tendrían determinadas políticas que se quisieran implementar en temas como el de la promoción de energías renovables no convencionales (ERNC) y la limitación de tecnologías de generación que emiten CO2.




Durante la ceremonia de entrega del Informe estuvieron presentes los Ministros de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne, y Medioambiente, María Ignacia Benítez, que acompañaron al Presidente Piñera al recibir de manos de la Comisión, Presidida por Juan Antonio Guzmán Molinari;  e integrado por Ignacio Alarcón, Renato Agurto, Sebastián Bernstein, Vivianne Blanlot, Nicola Borregaard, Ronald Fischer, Alejandro Jadresic, Juan Pablo Montero, Hugh Rudnick, Marcelo Tokman, Sebastián Vicuña, Jorge Zanelli y Sergio del Campo, este documento vital para el desarrollo futuro del país.



Breves de La Moneda.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, y al Director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, entregó ayer  408 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar a familias de Puente Alto, destinado a mejorar las viviendas existentes y el entorno, y también a realizar ampliaciones en las casas.



El Subsecretario Juan Carlos Jobet aseguró que “estamos muy contentos, porque con estos subsidios estamos mejorando la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores de la comuna de Puente Alto, que de otra forma no podrían realizar arreglos en sus viviendas”.



El Programa “Yo Elijo mi PC” entregará este año 60 mil computadores, con banda ancha móvil gratis por un año,  a estudiantes vulnerables del país, los que ya están disponibles para que los alumnos seleccionen el modelo que más les acomoda. Así lo comprobó el Secretario General de Junaeb, Constanzo Scarella, quien llegó hasta la Escuela Básica España, en la Comuna de Recoleta, donde los 12 estudiantes beneficiados del establecimiento pudieron revisar los distintos modelos y, finalmente, hacer su elección definitiva.



Por cuarto año consecutivo estamos lanzando este programa que nos ha permitido acortar la brecha digital que existe entre los niños más vulnerables y los que no lo son. Es una iniciativa con la que hemos tenido una muy buena experiencia. Los niños están muy contentos porque el computador es 100% de ellos, no es del colegio como se podría pensar”, explicó el Secretario General de Junaeb Constanzo Scarella.



Este año se aplica por primera vez una encuesta a los estudiantes seleccionados, la que servirá de punto de partida para hacer un seguimiento constante a los alumnos y determinar cómo va evolucionando el uso de su computador y cómo les va ayudando en su vida escolar, para la selección de los estudiantes beneficiados, se tomaron en cuenta los siguientes criterios: estar en séptimo básico el 2012, pertenecer al 40% más vulnerable, lo que se acredita a través del puntaje de la Ficha de Protección Social y, además, deben tener un promedio de notas de 4°, 5° y 6° básico mayor o igual a 5,76.



Garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Neutralidad de Red que garantiza los derechos de los usuarios de Internet en materia de transparencia y calidad de los servicios de banda ancha, es el objetivo de la resolución que dictará esta semana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de SUBTEL para fijar el sentido y alcance del Reglamento que regula esta materia.



Tras iniciar hace 90 días una exhaustiva fiscalización a cada proveedor de Internet del país, para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación en materia de información comercial y técnica de los planes de banda ancha -que se deben proporcionar a los usuarios- la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, confirmó que existen diferencias importantes entre las distintas empresas, que no facilitan el acceso de los consumidores a la información necesaria en forma transparente, destacada y clara.



Para corregir esta carencia, la SUBTEL ha estandarizado la información mínima que por Ley deben entregar las empresas a los usuarios cuando contratan un servicio de Internet, instruyendo a las compañías para que realicen a la brevedad los cambios requeridos para dar fiel cumplimiento a la Ley de Neutralidad.


La aplicación de las exigencias de transparencia e información instruidas por la SUBTEL, es obligatoria para las compañías de Internet que podrían ser sancionadas con multas si no implementan los ajustes estipulados bajo el marco de la Ley de Neutralidad y su Reglamento respectivo.



La resolución que empezará a regir esta semana una vez publicada en el Diario Oficial, explicita lo establecido en el artículo 5º del Reglamento sobre Neutralidad de Red, que se refiere a la descripción, difusión y publicidad de las características comerciales y técnicas de los diferentes planes o servicios ofertados por los proveedores de Internet, sin perjuicio de la forma en que se comercialicen, ya sea individualmente o paquetizados junto a otros servicios.



Jackson: “Me frustra” que el Gobierno hiciera concesiones a la oposición y no a los estudiantes.
El Presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, luego de que el Ejecutivo se abriera a realizar concesiones en materia educacional en negociaciones con la oposición por la Ley de Presupuesto dijo  “A mí me frustra enormemente haber estado seis meses movilizados, que las familias hayan asumido costos tremendos, para que en las instancias de diálogo que tuvimos el Gobierno no haya sido capaz de ofrecer algo que hoy, de forma bilateral con la oposición en una negociación de Presupuesto, esté dispuesto a hacerlo”, opinando que “el Gobierno pudo haber puesto paños fríos mucho antes al conflicto”.



Pareciera que este personaje no se ha dado cuenta que el movimiento estudiantil se lo farrearon la señorita Presidente de la Fecha, él y otros dirigentes de universidades del CRUCH que con una burda intransigencia intentaron imponer al Gobierno, y al país, una visión estatista de la educación, en la que nunca demostraron flexibilidad alguna y cerraron permanentemente las puertas al diálogo, para colmo aliados con uno de los principales responsables de la mala educación chilena, el Presidente del Colegio de Profesores que se ha opuesto majaderamente a que los maestros sean evaluados.



Nunca es tarde para que algunos entiendan que no basta lanzar eslóganes pegadores o demostrar fuerza en las calles, aunque hay que considerar que sus movilizaciones, aunque masivas, representaban a un pequeño porcentaje del estudiantado y el profesorado, tampoco es tarde para que entiendan que no basta con denunciar al adversario como intransigente, los que nunca aceptaron nada, fueron estos dirigentes de pacotilla, que al parecer estaban más interesados en cimentar carreras políticas personales que en solucionar los graves problemas que enfrenta la educación chilena, que ciertamente no son solamente de financiamiento.




Senado apoya gestiones de CODELCO.
El Directorio de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO,  encabezado por su  Presidente, Gerardo Jofré, asistió ayer a la sesión de la Comisión de Minería y Energía del Senado, a la que presentaron los antecedentes de la operación que realiza la empresa Estatal con Anglo American para adquirir el 49% de su filial Anglo Sur.



A la salida del Congreso Gerardo Jofré manifestó que “la Comisión nos han dado su respaldo, les ha parecido muy bien cómo se está llevando adelante esta negociación y este proceso”, agregando que “Además, nos han expresado su convencimiento de que Codelco tiene intacto su derecho a comprar el 49% de las acciones de Anglo American Sur”.



El Senador Carlos Cantero, Presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, manifestó que  la actuación  de la  Anglo American “daña a todos los chilenos por la vía de limitar la opción de Codelco”, a lo que agregó que  “en el ámbito Parlamentario, haremos todo lo que esté de nuestra parte para cautelar el bien de todos los chilenos”.



El Senador independiente completó la idea manifestando que “Por lo pronto, entendemos que Chile mantiene intacta su opción de un 49% de acciones de Anglo American en Chile y, en consecuencia, le hemos pedido a Codelco que insista en que en nada se ha dañado la opción que tiene Codelco respecto de esas acciones”.



La mala de la semana, sube la bencina.
El informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, indica que a contar de hoy los precios de las bencinas tendrán una leve alza, la de 93 subirá en $ 1, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 3, la parafina tendra un aumento de $ 5 y el diesel escalará en $9 por litro.



Cuatro años de prisión para conductor que atropelló a Kevin Silva.
Consideramos una burla la condena a 4 años de presidio, la suspensión de sus derechos políticos, y una multa fue el exiguo precio que deberá pagar Sergio Antonio Reyes Tapia, el conductor que atropelló y mutiló sus piernas al menor Kevin Silva Toledo, en la Comuna de Lo Espejo.



Los padres de la víctima, que al momento de ser arrolladlo por el irresponsable se dirigía a correr una maratón, demostraron una grandeza impactante al declararse conformes con la baja penalización, mientras su hijo deberá arrastrar por toda la vida la falta de sus extremidades inferiores.



Estamos dolidos porque creemos que la mayor parte de las transgresiones a la Ley y la brutal ola de delincuencia que mantiene asustado al país son el resultado de las bajas penalidades con que se sanciona a los infractores y a los criminales, resultando muy barato violar las Leyes.




Católica Campeón de Copa Chile.
La Universidad Católica se coronó campeón de la Copa Chile al golear anoche por 5 goles a 2 al elenco de Magallanes, equipo sorpresa de este torneo, en el encuentro disputado en el estadio Santa Laura y que se definió por medio de lanzamientos penales. La UC clasificó, además a la Copa Sudamericana 2012.




Retiran la imagen del Papa besando a un imán.
El grupo textil italiano Benetton anunció el  “inmediato”  retiro del fotomontaje con la imagen del Papa Benedicto XVI besando en la boca al Imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria, que han titulado "Unhate" ( que podría traducirse como contra el odio.



La determinación de la empresa, provocada por los reclamos de la Santa Sede y de fieles católicos, fue comunicado por medio de una declaración pública en la que lamentan haber “herido” la sensibilidad del Vaticano que exigió el inmediato retiro de las controversiales imágenes, que sin duda deben ofender a todos los personajes utilizados por los italianos.



Creemos que las campañas publicitarias de Benetton, que buscan la recordación de su marca por medio del escándalo, se están pasando de la ralla, en esta campaña usan las imágenes del Presidente Obama besándose con Chávez y la de Netanyahu con Abas, entre otras, que no nos imaginamos porqué no han reclamado fuertemente.




Lula se afeita cabeza y barba por efectos de quimioterapia.
Luis Inacio “Lula” da Silva, ex Presidente de Brasil, se afeitó la barba y la cabeza, anticipándose a la caída  del pelo que sufrirá como consecuencia  del tratamiento de  quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre  para combatir el contra un cáncer de laringe que le afecta.


Marisa Leticia, esposa del ex Gobernante, realizó las labores de “barbero” afeitándole la cabeza y la barba, pero manteniendo el bigote, el Instituto Lula divulgó en su Web, una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado con la ex Primera Dama.



Arrestan a sospechoso por tiroteo en la Casa Blanca.
La policía de Estados Unidos detuvo ayer en un hotel de Pensilvania a Oscar Ortega Hernández, el hombre sospechoso de haber participado en un tiroteo cerca de la Casa Blanca, el viernes pasado, luego que los Servicios secretos informaran haber encontrados dos proyectiles en las inmediaciones de la residencia Presidencial.




La Liga Árabe dio ultimátum a Siria
La Liga Árabe dio al Gobierno sirio, encabezado por Bashar Al-Assad, tres días para poner fin a lo que llamó la represión sangrienta contra la población civil del país y que acepte la presencia de observadores del grupo para verificar de primera mano la situación, advirtiendo que de no acatarse estas exigencias Siria enfrentaría sanciones económicas.




La Haya ordena  examen médico al serbobosnio Ratko Mladic.
Los Jueces de La Haya ordenaron que el ex General serbobosnio, Ratko Mladic,  se someta a un examen médico completo para determinar si su salud le permite continuar sentándose en el banquillo de los acusados  por  las acusaciones de genocidio en la guerra de Bosnia, el Militar no asistió a una audiencia la semana pasada  arguyendo que estaba muy enfermo.




 Critican a USA por promover nuevo tratado sobre bombas de racimo.
Grupos pro-desarme acusan a Estados Unidos de negociar el Ginebra un nuevo tratado sobre bombas de racimo, que podría favorecer su uso, intentando  redactar un protocolo vinculante sobre esas armas, que dispersan pequeñas bombas sobre una extensa área, estando el uso de estos artilugios prohibido desde el año pasado.



Un total de 111 países han firmado o ratificado el Convenio sobre Armas de Racimo,  pero EE.UU. se niega a hacerlo, argumentando que las bombas de racimo son un arma legítima cuando son usadas adecuadamente, a lo que los activistas responden que incrementaría el uso de las bombas de racimo en países que no han firmado el tratado de prohibición de 2008.




La Reina Isabel celebró la traducción inglesa de la biblia
La Reina Isabel II asistió ayer a un servicio en la Abadía de Westminster de Londres, para conmemorar cuatro siglos de publicación de la versión autorizada de la biblia del Rey James, se cree que la traducción de la obra, escrita en y en hebreo, al idioma británico ha sido una fuente de gran influencia en el desarrollo del idioma inglés.




Algunos lingüistas aseguran que el texto es el origen de muchas frases familiares en inglés como The blind leading the blind (el ciego guía a otro ciego) y There is nothing new under the sun (no hay nada nuevo bajo el sol), con las que sin duda se ha enriquecido el idioma del inmortal William Shakespeare.




Reino Unido rechaza impuesto a transacciones financieras en la UE.
El Ministro de Empresa del Gobierno británico, Vince Cable, dijo ayer que el impuesto a las transacciones financieras propuesto a la Unión Europea es “completamente injustificado”, asegurando que la tasa sería en realidad una manera de que Reino Unido financiara el presupuesto de la UE.




Cercamos a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, acusan a los británicos de sólo defender sus intereses, en momentos en que las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea han estado bajo presión  y con duros enfrentamientos por la forma de manejar la crisis de la deuda en la eurozona.




Trabajadores griegos cortaron electricidad a Ministerio de Salud.
Un sindicato de trabajadores eléctricos del Gobierno griego cortó el suministro de electricidad del edificio del Ministerio de Salud en Atenas, por cuatro horas,  para protestar por una deuda de 5,1 millones de dólares,  la deuda del Estado asciende a los US$191 millones, con la  Public Power Corporation




Tecnocracia al poder en Italia.
Ayer asumió, luego de aceptar el ofrecimiento del Presidente  Giorgio Napolitano, Mario Monti como Primer Ministro – Presidente del Gobierno – y asumió jurando el cargo en el Palacio Presidencial romano, donde, en su intervención presentó el listado de los Ministros que conformarán su Gabinete, develándose que el nuevo Gobierno será más técnico que político.



Entre las novedades del nuevo Gobierno se encuentra que entre los 16 nuevos miembros del Gabinete Ministerial no hay un solo político, destacándose, también, que el recién asumido Primer Ministro mantendrá bajo su mando la Cartera de Economía, en momentos en que la crisis político-financiera es el problema más grave que deberá enfrentar su Administración.



He querido hacer un único Ministerio de Desarrollo Económico e Infraestructuras siguiendo una lógica para que se puedan hacer iniciativas coordinadas para el crecimiento económico y el desarrollo”, aseguró Monti, que ha dicho que “Saludo con respeto y atención a Silvio Berlusconi por el trabajo que ha llevado a cabo”.



Tanto el Partido Demócrata como el Pueblo de la Libertad, de Berlusconi, se han mostrado dispuestos a apoyar la investidura como nuevo Primer Ministro de Monti, el que indicó que tiene intención de agotar la legislatura en 2013, frente a la aspiración del PDL que pide que se convoquen comicios anticipados luego de aprobarse los ajustes exigidos por Bruselas.




Lucas Papademos logra voto de confianza del Parlamento.
El Primer Ministro de Grecia, Lucas Papademos, logró este miércoles un voto de confianza del Parlamento del país, previo a la votación de los Congresistas el líder del partido nueva democracia, de tendencia conservadora, Antonis Samaras, aseguró que apoyará al Gobierno de Unidad, aunque dejando clara su oposición a algunas políticas oficiales, a la vez que se negó a comprometerse por escrito con las medidas de austeridad exigidas por la UE y el FMI para recibir nuevos fondos de rescate, insistiendo en su llamado a que se llame a alecciones en Febrero.




Bin Laden era “tierno” y “amable”.
El nuevo líder de la red al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, emitió un video dedicado a resaltar el "lado humano" de Osama Bin Laden, señalando que su antiguo jefe era una hombre sensible, utilizando palabras como “tierno” y “amable” para describirlo, además de asegurar que era un hombre entregado a sus hijos, asegurándose de que recibieran una buena educación a pesar de estar viviendo como fugitivos, a la vez recordó que el fallecido líder lo abrazó y lloró tras la muerte de varios miembros de su familia.




Hallan arsenal en favela Rocinha, de Rio de Janeiro.
La Policía Civil y efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar encontraron un gran arsenal, una refinería de cocaína y decenas de vehículos robados en la favela Rocinha, al sur de Río de Janeiro, que el domingo fue ocupada pacíficamente por las fuerzas de seguridad, la prensa local indicó que se encontraron 14 granadas, cuatro fusiles, cinco pistolas,  una mira telescópica, 32 cargadores de fusil, nueve radiotransmisores y 11 cargadores de pistola, además de abundante droga.



En otro lugar efectivos del Batallón de Operaciones Especiales encontraron dos misiles antitanques y dos bazucas, además de 200 camisetas con inscripciones de la Policía Civil y uniformes del Ejército, que eran usadas por los delincuentes en sus acciones criminales, se presume que la mayoría de las armas y objetos encontrados hasta el momento pertenecen al grupo delictivo liderado por el poderoso jefe del narcotráfico Antonio Bonfim Lopes, alias Nem, quien fue capturado la semana pasada junto a otros 12 delincuentes.




Un comentario que vale la pena revisar:



Antes que económica, nuestra crisis es moral,
por Agustín Laje (*)



Cumplido el objetivo de la reelección kirchnerista, el modelo económico del mal llamado “proyecto nacional y popular” comenzó a desmoronarse, evidenciándose que no se trataba sino de una cómoda ficción recaudadora de votos que se acerca a pasos acelerados a su final.



En efecto, la inminencia de una profunda crisis económica es advertida a diario por el grueso de una sociedad que se ha vuelto experta en detectar falencias en cuestiones del orden tangible, como el bolsillo, pero totalmente ciega frente a las apabullantes fallas en dimensiones intangibles, como la moral.



¿Pero para qué nos sirve la moral?



Los hombres precisan de un código moral que ordene sus acciones y defina, al mismo tiempo, los valores correctos para vivir. Tal código puede ser incorporado conscientemente a través de una rigurosa formación filosófica o religiosa, o bien inconscientemente a través de lo que diariamente absorbemos del entorno cultural y político que nos rodea. La mayoría casi absoluta de las personas adquieren su código moral de esta última forma, de manera inadvertida.



Ahora bien, dado que la cultura y la política han sido monopolizadas por la izquierda (desde la más moderada hasta la más oxidada hoy ejercen hegemonía en sendos campos), el código moral de los argentinos ha quedado a merced del código moral colectivista.



Así las cosas, son numerosas las enseñanzas que nuestra sociedad ha ido aprendiendo durante todos estos años de socialismo:



Se nos ha enseñado a rendir culto al Estado, casi de manera religiosa, bajo el engaño de que en él se encuentran las soluciones a todos nuestros problemas.



Se nos ha enseñado que el Estado no debe ser limitado: cuanto más obeso, mejor. Y por consiguiente, aceptamos sin chistar, por ejemplo, que el gobierno destine millones de pesos para comprar medios y rentar periodistas e intelectuales de vocación felpudista que lo defiendan, o que se aventure a manejar empresas que dan millones de dólares de pérdidas diariamente y servicios de pésima calidad.



Se nos ha enseñado a valorar más la redistribución que la producción; más la holgazanería que el trabajo; más la viveza criolla de vivir a través de los demás, que el esfuerzo que implica vivir como un hombre independiente.



Se nos ha enseñado que la responsabilidad no es una virtud, sino un vicio. Aprendimos, por tanto, que no somos responsables de nada. En efecto, siempre habrá algún chivo expiatorio (verbigracia, el “imperialismo yanqui” o la “burguesía”) que cargue con la culpa de nuestros propios defectos y errores.



Se nos ha enseñado que el individuo no tiene valor; su existencia, según nos dijeron, se debe por entera a la sociedad (que curiosamente, aunque no se lo advierta, no es más que la suma de los individuos y sus interacciones). No por su propio bien, sino por un difuso “bien común” –tal como aprendimos- el hombre tiene derecho a vivir.



Se nos ha enseñado a relativizar la propiedad privada, lo cual significa, relativizar el sudor de los demás. Con ello aprendimos que la servidumbre es una virtud, y que las personas pueden ser tratadas como bienes de uso.



Se nos ha enseñado, asimismo, que los hombres pueden y deben ser iguales no en su esencia, sino en sus condiciones particulares. Lastimosamente, las toneladas de sangre que han sido menester derramar en países que se propusieron intentar ese imposible no han alcanzado para demostrarnos que no es la igualdad económica, sino la libertad económica lo que debemos valorar.



Se nos ha enseñado que la violencia es mala o buena dependiendo de quién la practique. Es por ello que nos vistieron con una remera del asesino Ernesto “Che” Guevara y nos enviaron a reclamar por los desaparecidos a un acto.



Se nos está enseñando, en este preciso momento, que la mujer puede prescribir la muerte de un niño por nacer. Ella puede bajar el pulgar, como hacían los césares para ordenar que alguien fuera asesinado, y así acabar con esa molestia que es su hijo. Después de todo, no somos responsables de nada, como ya aprendimos con anterioridad.



Estas son sólo algunas de las enseñanzas que hemos ido incorporando los argentinos con el correr de varios años de hegemonía cultural izquierdista. Antes y más gravemente que la economía, es nuestro código moral, como queda claro, el que está agonizando.



(*) Agustín Laje tiene 22 años, es autor del libro “Los mitos setentistas”, es  miembro de la Red de Escritores Latinoamericanos “Plumas Democráticas”.
Para comunicarse con este columnista insertamos su email: agustin_laje@hotmail.com  y su twitter: @agustinlaje.



Una Carta para meditar:



Señor Director:




Disenso en educación.




En 2006 manifesté a usted mi insatisfacción por el informe de la comisión que la ex Presidenta Bachelet convocó para neutralizar a los pingüinos (carta "Abía una ves una comición", 3 de octubre de 2006). Entonces denuncié el maltrato de la lengua española, la jerga burocrática y sentimental, el vacío de argumentos, el resentimiento. Sugerí esperar las opiniones de Gonzalo Vial y de otros que han tenido éxito como educadores de pobres y de ricos, y que saben escribir.



Gonzalo Vial se nos fue al cielo anunciando lo que nadie quería ver y denunciando lo que nadie quería cambiar. Les recomiendo a los lectores volver a leer esas columnas sobre la educación, que no tienen desperdicio en profundidad, realismo e ironía. "La catástrofe futura que incuban la pobreza y la mala educación nos parece lejana o una profecía groseramente exagerada", decía en una de ellas. Y sobre la marcha, develó la estafa esencial del famoso "acuerdo histórico en educación", el de los brazos arriba de Bachelet con Provoste con Larraín, con Escalona . . . Rosalía con Efigenia y Lucila con Soledad.



Junto a Gonzalo Vial, una minoría importante -aunque cada día con menos voz pública- rechaza con fuerza los acuerdos que se gestan ahora. Mientras esta minoría, que ha sido exitosa merced a una filosofía de la educación probada en las aulas, no sea convocada, mientras su visión no esté representada, los acuerdos seguirán siendo estrategias de contención de los descontentos; las políticas y nuevos organismos, engaños tecnocráticos para sentir que algo se ha hecho; la inyección de más y más dinero, una dilapidación irresponsable e inútil.



A Gonzalo Vial lo tildaron de exagerado y catastrofista esos mismos que ahora entonan su enésimo mea culpa ante la presión de las izquierdas, esas expertas en manipular las necesidades y las miserias humanas, y en agravarlas cuando sus propuestas son llevadas a la práctica.




Cristóbal Orrego Sánchez, Profesor de Derecho Natural.



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número