DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sucedió este fin de semana especial,,,. algunas reflexiones.

Incendian Bús de Transantiago en Villa Francia.
Suboficial es ayudado luego de feroz ataque.
Carabinero agredido por manifestantes zurdos.
Cobarde golpiza a Carabinero en las
inmediaciones del Cementerio General
Abama y señora, más ex Presidente Bush
en minuto de silencio por víctimas del 11 S.


Encuentra cuerpo íntegro y partes importantes del avión.

Ayer al anochecer el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó del hallazgo de un cuerpo de uno de los desaparecidos en el accidente del Avión FACH, el 2 de septiembre, en buen estado, en el asiento afirmado por el cinturón de seguridad, además de piezas significativas del fuselaje de la aeronave siniestrada.


Allamand indicó que fue encontrado “un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos del fuselaje. Pero lo más importante es que hemos encontrado un cuerpo más de aquellos que estábamos buscando. Ayer nos faltaban ocho, sin perjuicio de las indagaciones que se están efectuando en el Servicio Médico Legal. Hoy tenemos la certeza que nos faltan siete”.


El Ministro aseguró que la simulación de vuelo realizada sobre el archipiélago en la tarde del sábado permitió esclarecer el trayecto del CASA 212 y por ende, el lugar donde se podrían encontrar partes importantes de la aeronave, indicando que el robot arrojo señales de haber encontrado una parte del fuselaje.


El Ministro de Defensa insistió en que “Una parte como hemos dicho se desintegró, pero otra parte sí la hemos logrado rescatar", anunciándose, por parte del Contraalmirante Francisco García Huidobro que para hoy van a “continuar acotando el área (del hallazgo). Las profundidades son complejas (...) y estamos trabajando en el límite de nuestra capacidad”.


Celebraciones del 11 de septiembre.

Como todos los que nos siguen saben, desde ayer festejamos el nuevo aniversario, el número 38, de la intervención de las Fuerzas Armadas de Chile, que impidieron la guerra civil que preparaba el allendismo y terminó con la amenaza de instalar en el país una tiranía similar a la que Castro instaló hace más de medio siglo en la isla mártir de Cuba, a la que convirtieron en una gran prisión para ese pueblo.


Ayer estuvimos en un almuerzo en el Circulo de Oficiales en retiro, la comida no fue muy buena, pero el ambiente de patriotismo, de defensa de la gigantesca obra del Gobierno Militar, se rememoró la reconstrucción, el cambio de mentalidad de un país que se había acostumbrado a un estatismo que todo lo contralaba y se apoderaba, lenta, pero seguramente de las libertades de los chilenos.


Personajes de nuestra historia reciente, como la ex Primera Dama doña Lucía Hiriart viuda de Pinochet, el ex Oficial de Ejercito, Augusto Pinochet Molina, expulsado de la institución militar por reivindicar a su abuelo en el funeral del ex Mandatario, el ex Director General de Carabineros, Fernando Cordero, o la Diputado María angélica Cristi, entre otros, dieron un especial realce a la celebración del sábado.


Se condecoró a gente que se ha distinguido en la lucha contra la falsificación grosera que se ha hecho de nuestra historia, como la Diputado María Angélica Cristi o el Suboficial que conducía el automóvil del General Pinochet, en la cuesta de las achupallas, en el Cajón del Maipo, y que con sangre fría y valor sacó al Mandatario del lugar del ataque en el que 5 escoltas murieron y 11 funcionarios de Ejercito y Carabineros quedaron heridos.


Fue un hermosa ceremonia en la que se reivindicó el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas y de orden, se recordó la inmensa obra de reconstrucción nacional, es del caso recordar que los uniformados recibieron un país destruido materia, espiritual, política y económicamente, en medio de una cínica guerra civil que desde la oscuridad asesinaba a funcionarios del Gobierno y a civiles que se encontraban en medio de los ataque.


Un hecho que creemos debe destacarse es que los políticos, de distintos pelajes, tratan de convencernos que ellos recuperaron la democracia con una lucha heroica, lo que es simplemente falso, el Gobierno de Pinochet fijo su itinerario en la Constitución de 1980, con plazos específicos y un cronograma claro, se presentó a un plebiscito, que perdió obteniendo un 44.01% de los votos, se siguieron los pasos indicados en la Carta Magna.


Siguiendo el cronograma establecido, se llamó a elecciones Presidenciales y Parlamentarias para el año siguiente, comicios que fueron ganados por el demócrata cristiano Patricio Aylwin Azócar, resultado que se reconoció oficialmente y llevó a una de las transiciones más ejemplares del mundo, en la que se realizó un traspaso de Administración que debiera admirar al mundo.


Posteriormente, ya acercándose la hora del inicio del día once de este gran mes, se reunieron unas trescientas personas, entre los que nos contábamos, en una comida de camaradería, entre civiles y uniformados, que festejamos hasta altas horas de la madrugada la importante gesta, que de acuerdo a nuestra visión, fue el inicio del fin de las tiranías de detrás de la cortina de hierro y del comunismo apátrida.


Ayer, con una emotiva eucaristía en la Catedral Castrense, ubicada en Los Leones con 11 de Septiembre, una 500 personas oraron por los caídos en el pronunciamiento y se oró por aquellos que se encuentran prisioneros por haber cumplido con su deber de enfrentarse con el ataque subversivo gatillado desde Europa oriental, financiado por las internacionales rojas y ejecutado por cerebros calientes criollos.


Los del otro lado.

Los del bando contrario, en una abigarrada manifestación, en la que marcharon al Cementerio General, la que en general fue pacífica y en la que se unieron los políticos zurdos, los estudiantes, ambientalistas, terminaron como siempre con encapuchados destruyéndolo todo a su paso y enfrentándose violentamente con Carabineros, la que terminó con 24 detenidos y 10 policías heridos y un caballo acuchillado.


Los heridos, 10 Carabineros y cinco civiles, casi todos ellos periodistas, fueron atendidos, los policías en el Hospital de Carabineros, los civiles en diferentes centros de salud, siendo el caso más grave el del Sargento Segundo José Inostroza, perteneciente a la policía montada, que fue botado de su caballo y en el suelo salvajemente golpeado, con golpes de puño, piedras y patadas, mientras trabaja de proteger a su cabalgadura que había sido herida por una lanza en su cabeza.


Nos preguntamos sobre las consignas que mueven a esta gente, que dicen movilizarse en defensa de los derechos humanos, como si los uniformados a los que ellos atacan cobardemente no pertenecieran a la especie humana, pues de otra manera no se puede explicar los violentos ataques a los que son sometidos por estas delirantes mentes revolucionarias, que no dudan en recurrir a extremos increíbles de fuerza, y falta de respeto a los derechos que dicen defender, contra los defensores del orden.


A nosotros no nos extraña la dicotomía de esta gente, que mientras clama por derechos frente a la reacción de la policía, ellos pisotean esos mismos derechos a los Carabineros y a la ciudadanía a la que interrumpen su vida cotidiana con sus actos de fuerza destinados a imponer sus posturas que han sido rechazadas en todos los procesos electorales por la ciudadanía, y si tienen 3 Parlamentarios es solamente como resultado de un espurio pacto con la concertación.

Quizás una noticia que clarifica el actuar de algunos individuos, que encapuchados obligaron al conductor de un bus del Transantiago a bajarse de la máquina, procediendo a incendiar el vehículo de la locomoción colectiva, mientras otros grupos de sujetos se dedicaban a levantar barricadas con neumáticos ardiendo y se escuchaban “bombazos” en una zona que se ha caracterizado por la violencia de sus “protestas”


Otra zona que hizo noticia anoche fue San Bernardo, donde el Teniente de Carabineros, César Muñoz Jara, de la 14° Comisaría, recibió impactos de bala en una pierna y un brazo, encontrándose hospitalizado en el HOSCAR en estado estable, en un confuso incidente que se produjo en la intersección de Los Morros con Santa Marta, donde desconocidos prendían barricadas.


La hora de enterrar las odiosidades.

Creemos que ha llegado la hora de enterrar todas las odiosidades, esas que algunos cultivan esmeradamente porque les producen jugosos dividendos pecuniarios y grandes beneficios electorales, que consiguen azuzando a chilenos contra chilenos en lo que creemos nos conduce a un camino sin salida que puede terminar en otro quiebre institucional que nadie racionalmente puede querer para el país.


El Presidente Piñera ofreció luchar por la unidad nacional, que creemos es una necesidad impostergable, en la que todos los chilenos tiremos el carro del país para conducirle al estado de desarrollo que todos queremos, y que este dé como resultado el término de aberrantes situaciones de miseria que afectan a muchos de nuestros compatriotas, además, de terminar con las irritantes diferencias de oportunidades que mantienen achatada a una importantísima cantidad de ciudadanos.


Esperamos que la clase política, en todos los colores existentes, abra los ojos y vea como algunos que se han asociado con la oposición en el último tiempo, están conduciendo al país a la ingobernabilidad de un proceso pre-revolucionario con el que quieren iniciar un nuevo ataque contra la institucionalidad, que ya cuenta con dos arietes formidables, los estudiantes y un politizado Colegio de Profesores, al que se han plegado la CUT y otros gremios manejados por los rojos.


No es campaña del terror, estamos preocupados, los síntomas que se están viendo son preocupantes, la misma intransigencia y obcecación con que plantean querer el diálogo”, con el requisitito para ellos es que el interlocutor, en este caso el Gobierno se rinda completamente a sus peticiones, con la amenaza de seguir anarquizando el país y tirando carburantes sobre una hoguera que puede terminar incendiando la institucionalidad que tanto nos ha costado construir.


Estados Unidos recordó a víctimas 11-S

Estados Unidos vivió ayer una jornada de remembranza al cumplirse el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en un discurso ofrecido a última hora en el Centro Kennedy de Washington, el Presidente Barack Obama hizo un llamado a la unidad de sus conciudadanos.


“Nada puede torcer la voluntad de unos EE.UU. verdaderamente unidos”, sostuvo Obama al comenzar el “Concierto para la Esperanza”, destinado a honrar a las cerca de 3.000 personas que murieron hace diez años en los ataques con aviones plagiados contra Nueva York, Washington y Pensilvania.


El Presidente dijo que “Los debates, sobre la guerra y la paz, sobre seguridad y las libertades civiles, a menudo han sido encendidos. Pero es precisamente el rigor de esos debates y nuestra capacidad de resolverlos de manera que honra nuestros valores, lo que representa una medida de nuestra fuerza”.


Obama también rememoró a “los dos millones de estadounidense que han ido a la guerra desde el 11-S”, los que dijo “Han demostrado que aquellos que nos hacen daño no pueden esconderse de la justicia, en cualquier lugar del Mundo”.


Previamente, Obama encabezó los homenajes celebrados en Nueva York, Washington y Pensilvania, las conmemoraciones comenzaron en Manhattan, donde dos de los aviones secuestrados fueron dirigidos a impactar las Torres Gemelas del World Trade Center.


Los nombres de aquellos que murieron en los atentados, inscritos en bronce en el monumento de la “zona cero” construido donde antes estuvieron las torres, fueron leídos acompañados de música, donde Obama, su señora, George y Laura Bush guardaron un minuto de silencio.


Hijo de Gadafi huye a Níger

Marou Amadou, Ministro de justicia del Níger, informó que un convoy que transportaba a Saadi Gadafi y a ocho otros ciudadanos libios había sido interceptado por las tropas en su camino a la ciudad norteña de Agadez, añadiendo que se han dado instrucciones para que sean trasladados a Niamey, capital de ese país.



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número