DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Noticias y reflexiones para el fin de semana.....



Identifican restos de Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos.

Luego de una intensa jornada de búsqueda en la isla Robinson Crusoe, en la que se utilizó una ecosonda que capta imágenes submarinas tridimensionales y maniquíes para establecer la dirección de las corrientes, Andrés Chadwick, vocero de Gobierno, informó, en el grupo 10 de la FACH, que se identificaron los restos de los Felipes, Cubillos y Camiroaga.



Además de estos dos hombres públicos, el Servicio Médico Legal, SML, estableció la identidad del Sargento 1° Eduardo Jones, la productora de TVN Carolina Gatica y Jorge Palma, de Desafío Levantemos Chile, por medio del cotejo del ADN de los restos encontrados y los perfiles genéticos de sus familias.



Con estas nuevas identificaciones el Servicio Médico Legal ha establecido la identidad de 13 de las 21 personas que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile fue dado por perdido hasta que se estableció que había capotado.



El Ministro Chadwick además confirmó que los familiares viajarán a Robinson Crusoe la próxima semana y que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand está coordinando su traslado. Precisando que “Eso podría producirse por avión o por barco, según sea la preferencia de las familias”.



Durante esta jornada también, y merced a una mejoría en las condiciones climáticas en el archipiélago Juan Fernández, lo que intensificó las labores de búsqueda, que fue positiva y se trasladaron al SML nuevos restos encontrados, los que se dijo serán identificados a la brevedad.



Homenaje de Allamand a los Felipes.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, tuvo sentidas palabras de homenaje para Felipe Camiroaga y para Felipe Cubillos, expresando que “Quiero decir que Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la TV y los medios de comunicación. Era un hombre bueno y sano, amante del campo, de las tradiciones chilenas y de los animales. Se ganó el corazón de los chilenos, porque en una sociedad donde cada vez hay más gente sola, él brindó lo que todos necesitamos, amistad y compañía”, y agregando que “Felipe Cubillos era una persona extraordinaria. En un mundo el que parece, a veces, que el egoísmo todo lo domina, él optaba por la generosidad. Era un hombre de acción, e hizo muchas cosas prácticas por los demás”.



Piñera despidió a Gabriel Valdés en misa fúnebre en la Catedral.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, asistió ayer a la Catedral Metropolitana de Santiago para despedir al ex Presidente del Senado y Ministro de Relaciones Exteriores, Gabriel Valdés Subercaseaux, quien falleció el pasado miércoles a los 92 años de edad.



En el principal templo del país, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, ofició una solemne misa y responso fúnebre al que acudieron familiares, Ministros de Estado, Parlamentarios y amigos del ex Senador por Valdivia.



¿Fin de la usura?

Sebastián Piñera, Presidente de Chile, acompañado por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, firmó ayer, en La Moneda, el Proyecto de Ley que establece una nueva tasa máxima convencional, iniciativa legal que busca disminuir el costo de los intereses para todos los créditos que se entreguen a más de 90 días, en pesos y por un monto menor a 200 UF.



Piñera afirmó que “Este proyecto de ley intenta dar protección a aquellos deudores más vulnerables, que son los que tienen menos preparación, menos conocimientos financieros, menos información, pero cuidando con mucha atención el no perjudicarlos y no dejarlos fuera del acceso a los mercados formales de crédito”.



El Mandatario explicó que lo que esta iniciativa legal pretende “es evitar que se repitan en el futuro casos de abusos, de cobros excesivos, de cobros arbitrarios, que muchas veces hemos visto en nuestros mercados y es algo que nuestro Gobierno tiene el firme compromiso y la firme voluntad de erradicar de raíz”.



El Gobernante sostuvo que la norma requiere de dos elementos fundamentales, en primer término, “cómo evitar los abusos, que se cobren tasas más allá de lo que es justo, de lo que es prudente, de lo que es necesario, y se abuse a veces de la inocencia o de la falta de información de los consumidores”, así como requiere regular “cómo fijar estas tasas máximas, de manera tal de no desincentivar a la industria financiera o no desbancarizar a muchos consumidores, clientes y deudores que si no pueden acceder al mercado de crédito formal, caen en otros mercados no regulados, en que normalmente los abusos son la norma y no la excepción”.



El Jefe de Estado informó que este proyecto “rebaja esa sobretasa por sobre la tasa de interés promedio, desde el 50% al 35%. Y además, establece que esa tasa máxima en ningún caso podrá superar en más de 12 puntos a la tasa promedio relevante para ese segmento de crédito”, indicando que “de acuerdo a nuestras estimaciones, porque la propia ley reduce la tasa de interés promedio, cuando entre en plena vigencia esta ley, la tasa máxima que se cobra por estos créditos bajará desde el 50% o más actual, a cifras cercanas al 36%”.



Piñera añadió que esta normativa también “concede facultades fiscalizadoras a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, para asegurarnos de que los oferentes de créditos cumplan con estas nuevas normas que establece esta ley y también le asigna los instrumentos y los recursos necesarios para que la ley sea cumplida de buena fe y en todos los mercados crediticios”, sosteniendo que el Gobierno está muy conciente de la necesidad de lograr el equilibrio entre la protección de los deudores y el acceso de los mismos al sistema de crédito formal.



El Presidente indicó que con esta iniciativa, unida al nuevo Sernac Financiero, a la Reforma al Dicom y al nuevo sistema de información comercial, “vamos sin duda a lograr tener una relación más armónica y una relación más legítima entre el mundo de los que prestan y el mundo de los que se endeudan. Y ese equilibrio, a la larga va a redundar en beneficio de ambos sectores”.



Finalizando el Mandatario aseguró que el Gobierno “va a estar muy atento, porque sin duda queremos ver la reacción del mercado frente a esta nueva disposición, y quiero pedirle al Congreso que vea este proyecto con la profundidad que se requiere, pero también con la celeridad que se requiere, porque sin duda esto es algo que nuestra clase media, nuestros sectores más vulnerables, nuestros micro, pequeños y medianos empresarios están esperando hace mucho tiempo”.



Hemos dado mayor espacio que el corriente a esta noticia porque nos parece importante que el Gobierno haya decidido tomar la iniciativa, que cualesquiera hubiese esperado que la tomaran Gobiernos de otro signo, en esta materia que significa dar un rudo golpe a la usura, a la vez que pone el crédito, a una tarifa más competitiva para las pymes y la clase media que están asfixiadas por el valor del dinero.



Acuerdo entre Minsal y OPS facilitará adquisición de medicamentos con fuerte ahorro.

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, y José Antonio Pages, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), firmaron un acuerdo, bajo la metodología del Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública, que permitirá al Estado comprar remedios para el VIH-SIDA, tuberculosis, fibrosis quística y otras denominadas patologías huérfanas o de baja prevalencia, como la tirosinemia, mal de Gaucher o de Fabry, entre otros a bajo costo.



Mañalich indicó que “este convenio permite que el Ministerio de Salud adquiera medicamentos para programas críticos en un tiempo óptimo, con calidad garantizada y a un precio más eficiente de lo que sería adquirirlo en el mercado chileno”, ilustrando la importancia del convenio, el Secretario de Estado señaló que “el impacto económico de este convenio es un ahorro y por lo tanto un mejor uso de recursos del estado para salud del orden de 16 mil millones de pesos al año, lo que es una cifra muy sustantiva”.



Por su parte, el representante de la OPS, agradeció la incorporación del Estado de Chile a este convenio y enfatizó que ”este fondo, además de las ventajas de los costos en medicamentos, reactivos de laboratorio y otros insumos, es un fondo que tiene una connotación de un punto de vista solidario entre los países, ya que los países juntan sus demandas y gracias al incremento del volumen de compra los precios se abaratan tremendamente”, comentando que, otra ventaja del sistema es que mantienen “un remanente que se utiliza para responder en situaciones de crisis o emergencias sanitarias sin necesidad que tenga que mediar un tiempo que alargue los procesos de adquisición”.



Pobres explicaciones de las ISAPRES.

Las declaraciones de la Asociación de Isapres, para explicar el alza de utilidades de más del 70% en el primer semestre de este año parecen un chiste de mal gusto, pues dicen que son el resultado del aumento de la cantidad de cotizantes y por una disminución de costos.



Realmente parece un chiste, pues este nivel de ganancias extras no considera el aumento de más de 6% para este año, extra del aumento mensual por estar expresadas en UF, lo que hace incomprensible una situación que a simple vista es abusiva para con los afiliados.



Creemos que Chile ha tenido un avance importante en la salud con la creación de estos entes privados de salud, seguros de salud, tanto en infraestructura como en cobertura de mejor calidad, pero la abdicación de las Autoridades a fiscalizarlas intensivamente ha provocado abusos intolerables.



Las cartas de adecuación que reciben los usuarios cada año, en la que se les notifica el porcentaje de alza de su plan de salud está gibarizando los ingresos de la clase media, con alzas abusivas que están transformando la salud en un lujo sencillamente impagable para parte importante de la ciudadanía.



Los Gobiernos de los 20 años anteriores se hicieron los sordos ante la situación que produce la falta de equilibrio entre las aseguradoras y los contratantes, además de la falta de alternativa que tienen, pues el Estado poco ha hecho para que el sistema público sea competitivo.



La situación no da para más, las utilidades obtenidas por las Isapres son simplemente vergonzosas, inadmisibles e intolerables, por lo que esperamos que la Superintendencia, el Ministerio de Salud, el del Trabajo y el Mandatario tomen las medidas necesarias para evitar estas acciones abusivas.



Insólita respuesta de la CONFECH.

Creemos que a la dirigencia de la Federaciones de Estudiantes agrupadas en la CONFECH se le está pasando la mano en exigencias absurdas con las que justifican en no sentarse en las mesas de negociaciones que ha propuesto el Gobierno por medio del Ministro de Educación Felipe Bulnes.



Creemos que la insistencia, en calidad de chantaje, de que se suspenda la tramitación de los proyectos que están en el Parlamento, junto a la insolencia de sus dirigentes, están tensionando a la sociedad y obstaculizando los urgentes cambios que hay que hacer al sistema educativo.



Patricio Contreras, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, indicó que el próximo lunes la Confech entregará una contrapropuesta al Gobierno para concretar el diálogo, insistiendo en que rechazan el cronograma del Ejecutivo para la concreción de las conversaciones.



Una de las que ha provocado, con sus incendiarios planteamientos, la violencia, Camila Vallejo, con un desparpajo brutal insistió en que las autoridades eviten las acciones de “violencia policial”, que según ella ha ocurrido en las manifestaciones estudiantiles.



Que el Ejecutivo se ponga los pantalones con esto, que no haya más violencia ni represión”, aseveró la dirigente comunista de la FECH, tal vez olvidando que ella ha sobrepasado la Ley al instar a los estudiantes a marchar por sitios prohibidos, lo que sin duda excita los ánimos de los más extremistas de sus seguidores.



Universitarios no Confech piden ser invitados a mesa de diálogo.

Un grupo de universitarios desmarcados de la Confech, entre los que se encuentra el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, dejaron este viernes una carta en el Ministerio de Educación solicitando ser invitados a las mesas de diálogo que el Gobierno propuso a los estudiantes movilizados.



El dirigente dijo esperar que "el Gobierno nos dé una respuesta" y aseguró que “somos muchos los estudiantes que pensamos distinto y queremos que se escuche nuestra visión y que se incorpore (a la mesa de trabajo) a todos los actores a los cuales la Confech les ha cerrado la puerta”, incluyendo las universidades no tradicionales, los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.



Fano dijo que la diferencia con la Confech es que esta “pretende que todo el sistema sea público, es decir homogeneizar la educación, nosotros pretendemos que sea un sistema con diversidad, donde la persona tenga el poder de decisión de escoger la educación que quiere, y si esa persona no tiene los medios suficientes que sea el Estado el que le provea de esos recursos, pero que sea esa persona la que decida”.



Secundarios de la CONES responden hoy.

Las directivas de los estudiantes secundarios adheridos a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, responderán hoy al cronograma de trabajo propuesto por el Ejecutivo, que incluye instalar tres mesas de diálogo para solucionar el conflicto estudiantil.



Paloma Muñoz, una de los voceros de los secundarios, dijo que “probablemente (también) sea necesario fijar garantías” antes de sentarse a dialogar con el Gobierno, la determinación sobre la respuesta la tomarán en una reunión que sostuvieron ayer, a partir de las 17.00 horas, en el Internado Nacional Barros Arana, INBA.



Tormenta Nate: evacúan a trabajadores de Pemex.

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció ayer la evacuación de 473 de sus trabajadores de cinco de sus plataformas en aguas del Golfo de México por la tormenta tropical Nate, el día anterior la empresa informó la desaparición de diez contratistas de la empresa Geokenetics que evacuaron una instalación petrolera en el Golfo por mal tiempo, los que hasta el momento no han sido localizados.



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 00.00 GMT que Nate se encuentra a unos 360 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 480 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, ambos en México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se piensa que “podría transformarse en un huracán el próximo domingo”.



Hackers anuncian falso ataque en Nueva York.

La cuenta Twitter de la cadena de televisión estadounidense NBC sufrió el ataque de piratas informáticos que enviaron mensajes falsos en los que se informaba de un ataque terrorista en la zona cero de Nueva York, a dos días de conmemorarse el décimo aniversario del 11-S.





La zona cero acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, se sospecha de un secuestro”, aseguraba unos de los tweets falsos, minutos más tarde la responsable de operaciones digitales de NBC News, Vivian Schiller, pidió a sus seguidores "ignorar" los mensajes enviados por @nbcnews "hasta nuevo aviso" informando que la cuenta del canal había sido hackeada.



Ataque cibernético a páginas web estatales de Perú.

El grupo de hackers “Anonymous” se adjudicó el ataque que habrían sufrido ayer las páginas Web de la Presidencia y del Poder Judicial de Perú para protestar contra “la ineptitud y corrupción de las autoridades”.



Bill Richardson dice que no se irá de Cuba hasta ver a Gross.

Bill Richardson, ex Gobernador del Estado de Nuevo México, aseguró que no abandonará Cuba hasta que se le permita ver al contratista estadounidense, Alan Gross, detenido en la isla bajo acusación de atentar contra la seguridad del Estado.



Richardson indicó que el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, le informó que “no era posible” ver a Gross, quien presuntamente se encuentra en mal estado de salud.



El político norteamericano se encuentra en la isla caribeña intentando obtener la liberación de Gross, al que se acusa del grave delito de haber ingresado al país teléfonos y equipos satelitales para la creación de una supuesta red de internet.



Venezuela protesta por acusaciones de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela, que encabeza el tirano bolivariano Hugo Chávez Frías, elevó una nota de protesta a Estados Unidos por la acusación del Departamento del Tesoro contra cuatro funcionarios venezolanos.



En la página web de la Cancillería se indica que Venezuela “rechaza y eleva su protesta a la dirigencia de la Casa Blanca por la inclusión, por parte del Departamento del Tesoro, de ciudadanos venezolanos en la lista de Denominaciones Especiales”.



Kelly Keiderling, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, fue citada a la Cancillería venezolana, en donde se reunió con el Vicecanciller de Venezuela para Asia y Medio Oriente, Temir Porras.



Egipcios atacan Embajada de Israel en El Cairo.

Un grupo de activistas que se separó de una manifestación masiva en la Plaza Tahrir, donde miles llamaron a que se pusiera fin al enjuiciamiento de civiles en cortes militares y por implementación más rápida de reformas, rebasaron la seguridad de la Embajada de Israel en El Cairo en ingresaron al edificio de la legación judía.



Una vez dentro del recinto Diplomático los manifestantes arriaron una bandera israelí, a la que prendieron fuego, mientras otro grupo tiraba por las ventanas toda la documentación que encontraron a su paso. El Gobierno Militar de Egipto es fuertemente presionado para que rompa las relaciones con Israel, luego del incidente fronterizo en que murieron 5 guardias egipcios.



Yitzhak Levanon, Embajador de Israel, se dirigió al aeropuerto cairota listo para abandonar el país tras los ataques que recibió la sede Diplomática anteriormente, los “asaltantes” de la Embajada habrían utilizado martillos y barrotes de hierro botar el muro exterior. Israel solicitó ayuda a Estados Unidos, el Presidente norteamericano, Barack Obama, urgió a Egipto para que se proteja adecuadamente la Embajada.



Fuerte sismo sacude a isla de Vancouver.

Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter se registró ayer cerca de la isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, el epicentro se ubicó a unos 135 kilómetros al sureste de la localidad de Port Hardy, hasta el cierre de esta edición no se habían reportado heridos ni daños materiales.



Policía de Austria libera a sospechoso de incesto.

La policía de Austria liberó este viernes al sospechoso, de 80 años, que estaba siendo investigado por supuestamente encerrar y abusar sexualmente de sus dos hijas durante 40 años, la historia se derrumbó cuándo la hija que lo denunció cambió su historia y retiró la denuncia.



El Gobierno de Eritrea niega hambruna.

Eritrea rechazó un informe del Servicio Mundial de la BBC que aseguraba que la sequía y la hambruna en el Cuerno de África estaban causando que dos de cada tres eritreos pasaran hambre, el Gobierno del país sostuvo que el informe carecía de fundamento, señalando que no había hambre en esa nación e indicaron que esperaban cosechas prometedoras este año.



Libia: enfrentamientos en Bani Walid

Fuerzas rebeldes libias aseguraron haber entrado a Bani Walid, una de las cuatro localidades aún leales a Muamar Gadafi, el Jefe negociador de los opositores dijo que están ahora a un par de kilómetros del centro de la ciudad y podrían tener el control en cuestión de horas.

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición dijeron que no se estaban empleando a fondo en el asalto a la ciudad con la intención de reducir las víctimas fatales al mínimo, y sugirieron que no tenían otra opción más que entrar luego de haber sido atacados.



Un comentario que vale la pena revisar:



Legado de un vuelo al infinito,

por Roberto Ampuero



Después de la tragedia de Juan Fernández se notó un cambio drástico en el enrarecido clima político nacional de estos meses. De cara al dolor y la fugacidad de la vida, adquiriendo conciencia de la pérdida humana y de cuanto representa la excelsa selección integrada por personas de convicciones diversas, unidas por el deseo de construir un Chile mejor, se nos hizo evidente de súbito que el país va mal encaminado en el modo en que afronta sus diferencias. Desde la distancia me da la impresión de que fue la gente sencilla quien primero entendió el mensaje de los 21, y sólo después lo hicieron políticos y estudiantes en paro. Me pregunto si como nación seremos capaces de asumir el legado humanista que dejan los 21, o si volveremos a ser los mismos de antes del fatídico viernes.



No me refiero a las demandas de sectores hoy en pugna, sino al estilo con que en esta democracia -imperfecta y perfectible- aborda las diferencias legítimas. Temo que estamos a punto de convertirnos en apostadores al todo o nada, en seres que confunden negociación con imposición, diálogo con monólogo, conciliación con traición, tolerancia con debilidad, argumento con descalificación, pasión con odio, interés nacional con interés personal, razón con popularidad, visión flexible con visión monolítica, lo posible con lo deseable, el itinerario con el destino final. Los 21 nos enseñan a pensar out of the box, sin esquemas ni exclusiones, sin quedar atrapados en la historia. Nos estimulan a aportar al país, a no sentirnos dueños de la verdad, a buscar formas para solucionar los históricos problemas de inequidad. Eran kennedyanos: "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país".



Además, los 21 nos permiten ver más allá de lo acostumbrado: Felipe Cubillos y su gente nos muestran empresarios capaces de trasladar su talento y capacidad innovadora a la filantropía. Felipe Camiroaga y los suyos prueban que, más allá de la frivolidad que se suele asociar a figuras de la televisión, late allí también una dimensión de compromiso social. Las funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y Artes expresan el afán por impulsar la creación artística en zonas remotas. La entrega de la tripulación es testimonio de que las Fuerzas Armadas cumplen otras tareas, además de la defensa nacional.



Los 21 siguen unidos por algo que hemos perdido en el Chile de los últimos decenios: la entrega desinteresada a los más necesitados, la superación del impulso individual a través del compromiso comunitario. Convengamos en que aquí abundan más palabras que hechos en materia de solidaridad con sectores vulnerables. Además, tendemos a considerar que la solidaridad deben brindarla otros -el Estado, los ricos-, no uno mismo. La Teletón y las catástrofes son la excepción a la regla. Convendría averiguar el compromiso social efectivo de los chilenos. Vivo en Estados Unidos, país competitivo, pero donde la filantropía es filosofía de vida, donde no sólo donan los ricos, donde las universidades buscan también en la hoja de vida del postulante cuánto aportó a comunidades pobres del país o del extranjero. Allá es fácil determinar el aporte efectivo de una persona con los más necesitados. Tal vez hay que sincerarse como país.



¿Cuántos somos como el padre Gatica?



El legado de los 21 no resuelve los problemas, desde luego, pero nos regala un prisma solidario para ver Chile. De ahí surgen interrogantes: ¿Cómo transmitir ese legado al país? ¿Dónde se contagiaron ellos del gusto por aportar? ¿En qué asignatura se enseña a dar a los niños y adolescentes? ¿Qué canales expeditos hay para solidarizar?



Espero que la muerte de los 21 no haya sido en vano y que todos aprendamos de su inspirador compromiso social en la diversidad. Soy de los que creen que los países no aprenden necesariamente de su historia. Ojalá esté equivocado.





En el trigésimo octavo aniversario de la liberación de la tiranía roja que intentó implantar Allende en Chile:





Pueblos bien informadosdificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs