DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 25 de marzo de 2011

Revisión informativa de la jornada....




Politiquería a todo vapor.

Un grupo de Parlamentarios de oposición, de la concertación y del partido comunista, presentaron finalmente su bullada acusación constitucional contra la Intendente de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, con un libelo acusatorio penoso en sus planteamientos jurídicos y vergonzoso por las intenciones que trasunta.



A nosotros nos parece que la acusación, que como hemos dicho carece de todo fundamento, tiene motivaciones políticas que buscan inhabilitar a la actual intendente por los temores que genera en los actuales Parlamentarios de la zona que tienen el fundado temor que ella decida postular a un cargo Senatorial que dejaría a varios de ellos cesantes.



Creemos que acciones como la de hoy solo cooperan a desprestigiar más a la actividad pública, ya de suyo mancilladla por la inequidad y falta de vergüenza con que algunos de los más conspicuos representantes de la clase política, una clase llena de privilegios, ejercen sus funciones y la falta de rigurosidad con que ejercen el poder.



Hay un chiste, que es un poco antiguo, pero decidor que asegura que un ciudadano escuchaba en la puerta del Parlamento insultos como ladrón, coimero, sinvergüenza, aprovechador, y recurre a un Policía para indicarle que hay una pelea, a lo que el representante de la Ley le dice que no se preocupe, que sólo están pasando la lista de la asistencia.



Presidente se reunió con gimnasta Tomás González.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió ayer en la tarde con el gimnasta chileno Tomás González, reciente ganador de dos medallas de oro -en salto y suelo- en la Copa del Mundo de París. En la cita, que se realizó en La Moneda, el Jefe de Estado se interiorizó de la preparación del deportista que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



"Esperamos que no sea sólo representante nuestro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde yo voy a estar, sino que además queremos que sea nuestro abanderado", le dijo Piñera a González, a lo que este respondió que para él "sería un honor".



El Primer Mandatario comprometió su ayuda para el gimnasta. "Anotó las cosas que me faltaban para poder ayudar. En alguna medida será aporte económico para que me concentre sólo en lo deportivo", según confidenció el deportista a los medios.



Caso CENCOSUD en Ministerio del Trabajo.

Ayer la Ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recibió a representantes de los sindicatos de la empresa Cencosud, liderados por el dirigente Isidro González, con los que analizó el caso de encierro de los trabajadores de la cadena Santa Isabel que fuera denunciado por un programa de televisión.


Los dirigentes agradecieron la invitación de la ministra y señalaron que entregarán todos los antecedentes de supuestos abusos de la ley laboral a las inspecciones del trabajo correspondientes. La Secretaria de Estado destacó que lo fundamental en la relación laboral es que las empresas cumplan la ley, y que el camino para restablecer confianzas entre trabajadores y empleadores es el diálogo.



Ministro de Agricultura en inauguración de FITAL.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó en la inauguración de la 47° Feria Internacional de la Región del Maule “Fital”, donde relevó la importancia del más destacado encuentro multisectorial del país, con más de 450 expositores y un público estimado de más de 150 mil visitantes.

La autoridad del Agro visitó la región del Maule, donde destacó la importancia de aunar criterios públicos y privados para ir en respuesta de la difícil situación que algunas zonas y rubros productivos de la región enfrentan por el déficit hídrico y la baja de precios en los mercados internacionales, destacando los instrumentos de fomento que está utilizando el Gobierno para paliar las difíciles situaciones que enfrenta la actividad.



Larroulet en ICARE.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “la principal tarea que se ha propuesto el Gobierno es impulsar siete reformas estructurales para construir una verdadera sociedad de oportunidades para todos”, en la clausura del Foro Empresarial ICARE.



Ante más de 800 empresarios reunidos en Casapiedra, el Secretario de Estado afirmó que “tenemos que romper con la desigualdad en el acceso a las oportunidades. Ese es el corazón de las políticas públicas que queremos impulsar para que Chile sea realmente un país desarrollado”.



Explicó que, para lograr esa meta, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere “enfatizar una sociedad del mérito, donde la persona en base a su esfuerzo pueda progresar y llegar a niveles más altos en todas las esferas”.



El Secretario de Estado agregó que con este fin, en 2011 el Gobierno desplegará una intensa agenda, centrada en impulsar Siete Reformas Estructurales: Salud, Educación, Pobreza, Seguridad, Modernización del Estado, Democracia, Energía y Medio Ambiente.



Ministro Hinzpeter destacó labor del Escuadrón Centauro de Carabineros a un año de su formación.

Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, realizaron la evaluación del primer año de funcionamiento del Escuadrón Centauro, organismo creado el año 2010 para realizar servicios policiales extraordinarios de Orden y Seguridad en apoyo al Plan Cuadrante de las Comisarías de la Región Metropolitana.



El Jefe de Gabinete envío un potente mensaje a los funcionarios de Carabineros de Chile, y valoró su labor de proteger la seguridad de los chilenos. “Sé que lo ocurrido ayer redobla el compromiso de ustedes. Sé que lo ocurrido en Policía de Investigaciones lo sienten como una pérdida propia, porque al final del día, Policía de Investigaciones y Carabineros son instituciones hermanas, que dentro de nuestro país colaboran para brindarle a cada chileno la expectativa de una vida mejor”.



Chile busca mantener diálogo con Bolivia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, abordó ayer en la tarde el discurso enmarcado en el “día del mar” en que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país llevará la demanda marítima a tribunales y organismos internacionales.


El Canciller chileno dijo que “Está en manos del gobierno boliviano determinar cuál es el camino que quiere continuar hacia adelante. Naturalmente, uno no puede transitar todos los caminos al mismo tiempo”, asegurando que Chile desea el camino del diálogo.


Sin duda alguna el discurso de Morales ha tensionado las relaciones entre ambos países y ha provocado reacciones de rechazo en Chile, a las que ciertamente nos sumamos, a pesar de considerar que es otro volador de luces destinado al consumo electoral boliviano.


Bolivia, anoche, por medio de su Canciller, David Choquehuanca, justificó la decisión del Presidente Evo Morales de demandar a Chile en tribunales internacionales porque su país “no puede esperar otros 132 años” por una solución al reclamo de una salida “soberana” al Pacífico.



El domingo serán formalizados sospechosos en el crimen de policías.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizará el domingo a los sospechosos de tener vinculaciones con las balaceras que terminaron con 2 policías muertos, y 8 heridos, en las feroces balaceras sucedidas ayer en San Bernardo y en Santiago Centro.


La pareja del pistolero Italo Nolli, Mercedes Vallades, de 39 años, Raúl Campos , de 54años, y Ulises Campos, de 20 años e hijo del anterior, serán encausados por su participación o complicidad en los crímenes, en una audiencia en la que se espera se entregue el prontuario de Nolli.


Los mártires policiales, la Subinspectora Karin Gallardo y el Subcomisario Marcelo Morales, caídos en cumplimiento del deber en San Bernardo, son velados en la capilla “ardiente” de la Escuela de la PDI, desde donde saldrán sus funerales hoy en la mañana.


La Policía de Investigaciones informó que las familias de ambos policías serán respaldados por una red de apoyo, siendo atendidos por un psicólogo y una asistente social, contando además con un sistema de previsión que les permita hacer frente a lo ocurrido.


Nosotros nos sumamos al dolor de las familias y de la Institución, esperando que reciban desde los cielos la conformidad por estas pérdidas, pero, recordándoles que estos heroicos funcionarios entregaron su vida en defensa del país y de su pueblo.



20 años para amigo chileno de Fidel Castro.

La Fiscalía cubana pidió 20 años de prisión para el ex guardaespaldas de Allende y amigo de Fidel Castro, Max Joel Marambio que posee grandes negocios en La Habana, que fue juzgado en ausencia “por los delitos de cohecho y de falsificación de documentos bancarios y de comercio”.



Junto con Marambio está procesado, con los mismos cargos, el ex Ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, para el que el acusador pide una condena de 15 años de cárcel, en un juicio que fue declarado el juicio como “concluso para sentencia”.



Las autoridades cubanas no han ofrecido mayores detalles sobre el juicio producido luego de investigaciones a la empresa Río Zaza, en la que Marambio es socio con el Estado cubano, cuyo fallo sería dado a conocer, según la prensa de la isla, en los próximos días.



Terremoto en Myanmar.

Un fuerte sismo, con una magnitud de 6,3° en la escala de Richter, en medición entregada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, se registró anoche en la zona noreste de Myanmar, cerca de la frontera con Tailandia, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad tailandesa de Chiang Rai.



El epicentro del movimiento telúrico habría sido a 229,4 kilómetros de profundidad, según estimaciones de los norteamericanos, al momento de cerrar este informativo se habla de la muerte de un niño en la ciudad de Tachilei y una mujer de 52 años en el distrito de Mae Sai.



Chiang Rai se informó que el temblor se sintió con severidad, lo que llevó a ordenar la evacuación de las construcciones en altura y se ordenó el traslado inmediato de todos los pacientes del hospital de Mae Sai fueran trasladados a Chiang Rai.



El sismo se registró en una zona remota, montañosa, muy poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia.



Protestas en Honduras.

Violentas han sido las manifestaciones y la huelga de los profesores, primarios y secundarios, a las que se ha sumado el frente nacional de resistencia popular, que agrupa a seguidores del ex presidente Manuel Zelaya, que derivaron ayer en desmanes que terminaron con 4 policías quemados con bombas incendiarias y 16 manifestantes detenidos.



La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) llamó a esta paralización, que según nuestros informes fue acatada por el 10% de los profesores, contra la Ley de descentralización, entre otras demandas, que ya llega a los 16 días, el Gobierno de Porfirio Lobo ordenó el reemplazo de los huelguistas y el descuento de los días no trabajados.



Traspaso del mando en operaciones en Libia.

El director del Personal Conjunto en el Pentágono, el vicealmirante William Gortney, aseguró que Estados Unidos está trabajando para ceder el mando de las operaciones contra Libia “tan pronto como este fin de semana” a una estructura de mando de la coalición.



El vicealmirante, que no ofreció más detalles acerca de la formalización del relevo, subrayó que Estados Unidos está inmerso en “intensas consultas” con el resto de países de la OTAN, que ayer se reunieron para tratar de limar diferencias y llegar a un acuerdo.





Ruta Austral, estratégica para el país.

El intendente de Los Lagos informó que el actual gobierno no construiría el tramo que falta de la Carretera Austral para conectar la Región de Los Lagos con la provincia de Palena -entre Pichanco y Caleta Gonzalo-, por estimarse que la prioridad sería "pavimentar lo ya construido". Estas declaraciones del intendente produjeron irritado asombro, y el criterio a que parecían responder resultó en especial sorprendente en la actual administración, de cuya capacidad de realización cabía esperar lo que no han logrado sus predecesoras, y porque las ambiciosas metas de un desarrollo nacional integral son la tónica de la gestión del Presidente Piñera.



El tramo faltante es fundamental para lograr, por fin, dar continuidad a la conectividad terrestre del país. Se trata de 65 kilómetros faltantes, de difícil construcción, pero no irrealizables ni infinanciables en las actuales condiciones de desarrollo de Chile. Ese trecho, pendiente ya por décadas, hace imposible la comunicación por tierra de un vasto territorio nacional, con consecuencias sociales, económicas y geopolíticas obviamente negativas. Hoy, la conexión terrestre de los habitantes desde Chaitén al sur con el resto de Chile es difícil, riesgosa y lenta, como lo evidenció la emergencia por la erupción del volcán.



Las declaraciones del intendente planteaban una innecesaria dicotomía entre la pavimentación de la Carretera Austral y la construcción faltante, que tienen análisis, rentabilidades sociales y costos distintos. Cada una debe evaluarse en sí misma y no como una asignación de suma cero. Además, suponían romper un compromiso explícito del Presidente Piñera y del ministro de Obras Públicas, no sólo durante la campaña presidencial, sino reiterado además hace apenas seis meses. No menos negativo fue que este anuncio se hiciera precisamente tras un encuentro entre el intendente y el ecologista estadounidense Douglas Tompkins, poderoso y tenaz opositor a la construcción del camino, que pasa por el parque Pumalín, de su propiedad. Tompkins ha desplegado una abrumadora campaña pública y privada para evitarla, planteando opciones que, simplemente, mantienen una situación similar a la actual. Esto daba pie para inevitables suspicacias. Ya en el gobierno de la Presidenta Bachelet ocurrió una coyuntura similar: después de que un ministro de OO.PP. anunció que se realizaría este camino, el que lo sucedió lo detuvo, también tras reunirse con Tompkins.



Afortunadamente, el intendente rectificó ayer sus palabras -"que pueden haber sido mal interpretadas", dijo-, pidió excusas y aseguró que se harían ambas cosas: la pavimentación y el avance en la ruta. El ministro de OO.PP., por su parte, ratificó que este proyecto "es estratégico para el Gobierno" y que se hará "todo el esfuerzo para que los trabajos se inicien lo antes posible".



Tras 25 años de inactividad, las actuales autoridades deben abordar sin más tardanza la construcción faltante. Por cierto, eso debe hacerse con el máximo cuidado medioambiental, no sólo por el impacto del camino, sino también porque en sí misma esa ruta se transformará en un importante destino turístico. Países como Noruega o Nueva Zelandia, con excelente reputación medioambiental, tienen notables rutas escénicas en medio de parques nacionales y en condiciones geográficas no muy distintas de las de Palena.



La Moneda hizo bien en aclarar de inmediato esta situación, enfrentar las presiones y ratificar que se darán los pasos que liberen por fin a la Región de Aysén de un aislamiento terrestre incongruente con el siglo XXI. Responde así al justo clamor regional, como lo expresa en esta misma edición una carta del alcalde de Coyhaique.

(Este artículo sobre la Carretera Austral fue tomado de la sección editorial de Diario El Mercurio.)



Aniversario de la muerte del Senador Jaime Guzmán.

(INVITACIÓN)

A 20 años del vil asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz se hará una misa conmemorativa en la Iglesia Catedral del Santiago, el 1° de abril a las 12,30 horas, que será oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello.


Invitamos a esta liturgia, organizada por la Fundación Jaime Guzmán, a todos los chilenos bien nacidos que agradecen a este ilustre pensador gran parte de los éxitos del país, al que arrebataron la vida mentes extraviadas que intentaron silenciar su valiente voz.



De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs