DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 24 de marzo de 2011

Síntesis informativa con noticias de Chile y el mundo.....






Presidente Piñera advierte a Bolivia.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió ayer que “Bolivia no puede pretender un diálogo directo, franco y sincero, como sostuvo el Presidente Morales en su discurso, mientras simultáneamente manifiesta su intención de acudir a tribunales u organismos internacionales para impugnar un Tratado plenamente vigente, aduciendo para ello, entre otras razones, la aplicación de normas constitucionales bolivianas, aprobadas más de 100 años después de la suscripción” de dicho tratado.

Declaración completa del Presidente Piñera.



Nuevos Embajadores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió ayer, en compañía del Canciller, Alfredo Moreno, en el Palacio de La Moneda las cartas credenciales de los nuevos Embajadores de Kuwait, Reem M. Al-Khaled; Guatemala, Gustavo López Calderón; Rumania, Angelo Florin: y Lituania, Maclovas Salkauskas.



Ecos de la visita de Obama.

La oposición ha criticado ácidamente que el Presidente Obama no haya traído soluciones para los problemas continentales, lo curioso es que ese reproche viene de los mismos que en caso contrario le hubiesen acusado de actuar prepotentemente tratando de imponer sus visiones imperialistas o de proceder de forma paternalista.



No nos dejó de llamar la atención la pretensión de la izquierda que Obama reconociera que Estados Unidos intervino e incidió en el quebrantamiento de nuestra democracia el año 1973, seguramente como una manera de lavar las responsabilidades propias de nuestra clase política que fue incapaz de buscar soluciones para evitar la catástrofe.



Para la América Latina consideramos importante que el Presidente de los Estados Unidos, la única gran potencia de este momento, haya optado bajo la actual Administración por tratar con nuestro continente de igual a igual, compartiendo responsabilidades y demostrando que para el Gobierno del norte esta zona es importante.



Importantes nos parecieron los llamados de Obama, los que han sido totalmente silenciados por los críticos, a los pueblos y Gobiernos de la Región a colaborar con EE.UU. para defender los derechos humanos y promover medidas que disminuyan las desigualdades sociales aún tan prevalentes en el continente.



Creemos crucial el llamado a no quedarnos en los errores que todos hemos cometido en el pasado reciente, instando, al contrario, a "mirar hacia el futuro", insistiendo en unas nuevas “alianzas entre iguales” en la que todos los países tengan “responsabilidades compartidas” en temas tan importantes como la democracia, la derrota a la pobreza, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.



Una especial atención nos merece que Obama no haya recurrido a fácil recurso de haber postergado el viaje, como se lo sugirieron muchos de sus asesores, para lo que sobraban motivos con la emergencia nuclear producida en Japón y la creciente gravedad de la situación en Libia, lo que sin duda recalca la importancia que la Casa Blanca da a la Región.



En nuestra opinión la visita de Barack Obama por estos lares fue beneficiosa, pues, a pesar de las graves crisis que está viviendo el mundo con el drama japonés y la masacre que realiza la revolución verde contra el pueblo libio nuestro continente y su problemática coparon una parte importante de las miradas del mundo.



Pistolero asesina a 2 policías y deja a 8 heridos.

Sin duda ayer fue un día negro para la Policía de Investigaciones, PDI, 2 oficiales, la subinspector Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales, fueron abatidos en un tiroteo ocurrido al medio día en el Parque Industrial de San Bernardo, quedando al menos a dos más heridos en el sitio del ataque.



Luego de una frenética persecución, que terminó con un enfrentamiento en Cienfuegos con Agustinas, en el que murió el pistolero Ítalo Jorge Nolli Olivan, de 68 años, que tenía un nutrido prontuario policial, tenía una orden de detención pendiente por hurto de material de guerra, otros policías fueron alcanzados por las balas.



El Presidente Piñera, al visitar a los heridos en el Hospital de Carabineros, destacó la labor de los oficiales muertos en el primer tiroteo y felicitó a los familiares de los fallecidos “por haber entregado a sus hijos al servicio de la Patria”, indicando además que por primera vez “tenemos una mujer mártir de la Policía de Investigaciones”.



Piñera, que llegó al Hospital de la Institución verde acompañado de su señora, dijo que “Es posible que tengamos más mártires en el futuro, pero nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar contra la delincuencia”, agregando que se ha hecho un completo programa para darle las mejores condiciones en el cumplimiento de su labor a los policías del país.



El Primer Mandatario aseguró en la oportunidad que “nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley contra la delincuencia, para poder entregarle a nuestros compatriotas un derecho que un puñado de delincuentes nos ha usurpado, el derecho a poder vivir en paz y en tranquilidad”.



Operativos de rastreo realizados en este caso han culminado en la detención de 4 personas, individualizadas como La pareja y el hijo del fallecido pistolero, que fueron detenidos en un departamento en la calle Ricardo Cummings y dos empleados del fallecido delincuente, quienes fueron sorprendidos merodeando el lugar del último baleo.



Desde esta modesta página hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de los policías asesinados, y también a las de los heridos, y la Institución Policial civil, la que sin duda ha perdido a dos de sus hijos predilectos, pero ha ganado de héroes, y mártires, que incentivarán desde los cielos a los demás a derrotar a la delincuencia que asfixia al país.



Parte Ingreso Ético Familiar.

El Presidente Piñera compartió ayer en la mañana un desayuno con vecinos de San Bernardo que serán beneficiados por la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, que se entregará a 130 mil familias a contar del 1 de abril.



En el evento el Jefe de Estado reiteró su convicción de que “vamos a derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno y vamos a sentar las bases para que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y un país sin pobreza”.



El Gobernante destacó que el Ingreso Ético Familiar significa “un acuerdo y una alianza” entre el Gobierno y las familias más vulnerables, ya que “no es solamente que el Estado va a ayudar a esas familias, que por supuesto lo va a hacer, es mucho más que eso. Las familias se van a tener que comprometer con su propio futuro, porque después de todo se trata de sus propias vidas. Y, por lo tanto, van a tener que asumir compromisos, compromisos que ellas puedan cumplir, pero compromisos muy significativos”.



El Mandatario explicó algunos de esos compromisos, señalando que “vamos a pedir una asistencia mínima del 85% de los niños en las escuelas. Que los controles de salud de las familias estén al día. Que los miembros de las familias que están en edad de trabajar, trabajen o se capaciten, o busquen trabajo. Que las mujeres que hagan un aporte al presupuesto familiar, reciban una ayuda especial”.



Yo espero que las familias comprendan que esto no es un regalo, no es una ayuda por una vez, esto es algo que ustedes, las familias necesitadas de nuestro país se lo merecen, se lo merecen hace mucho tiempo. Y yo siento que somos nosotros los que hemos estado en deuda con esas familias que viven en condiciones de pobreza”, dijo.



Para finalizar, recalcó que “el relato, la causa ética de nuestro Gobierno, es crear una sociedad que le garantice a todas y todos los chilenos, por el solo hecho de haber nacido en esta patria bendita por Dios, una vida digna, como corresponde a seres humanos, y que al mismo tiempo le asegure a todas y todos los chilenos, la oportunidad para que por sus propios medios puedan desarrollar sus propios talentos y alcanzar una vida más plena y más feliz”.



Vacunación contra la influenza.

A partir del lunes 28 de marzo, y hasta el 31 de mayo, el Ministerio de Salud realizará la campaña de vacunación contra la influenza en la que se espera inmunizar a 4.139.065 personas de distintos grupos de riesgo que podrían estar amenazadas de contraer este mal cuándo las bajas temperaturas provoquen la expansión de los virus.



Creemos importante el llamado del MINSAL a vacunarse especialmente a las embarazadas hasta 13 semanas de gestación, los niños de 6 a 23 meses y a las personas mayores de 60 años, de ambos sexos, incluyendo en los grupos de riego a los afectados por enfermedades crónicas, como diabetes o afecciones reumatológicas, además de los trabajadores de los centros de salud.



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “La primera razón para elegir vacunarme es que yo me vacuno por otros. La obligación que yo contraigo al vacunarme es que estoy pensando en terceros… No hay acto más solidario, más generoso en salud pública que vacunarse porque no estoy pensando solo en mí, en la posibilidad de que yo no contraiga una enfermedad, sino que garantizando en la posibilidad de que otros, que pueden sufrir mucho más que yo tampoco contraigan esta infección”.



El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que la vacuna es gratuita y que las personas en riesgo de contraerla influenza deben ser vacunadas en todos los consultorios, centros de salud familiar y los vacunatorios privados que sean autorizados por las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Salud.



Con mirada de futuro.

La industria calcetinera MONARCH lanzó al mercado calcetines con fibra de cobre, que no sólo ayuda a eliminar los desagradables hongos y el mal olor. Sino que además permiten reducir el número de infecciones bacterianas y virales y al proceso de cicatrización de heridas provocadas por estos mismos.



Para una segunda etapa, la compañía está analizando la producción de prendas intimas femeninas con este material. Es así como han fabricado muestras de pantyhose que ayudarían al control de la celulitis y la piel de naranja.



Esto es lo que creemos se debe hacer con el cobre chileno, agregarle valor para salir a conquistar los mercados con productos de alta calidad que permitan, por medio de la industrialización del metal rojo, crear mejores trabajos para los chilenos.



Detienen a 6 Gendarmes por tráfico de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 6 Gendarmes de la cárcel de Valparaíso y A 9 civiles, entre ellos algunos reos de ese penal, por tráfico de drogas. Los guardianes fueron inmediatamente dados de baja.



Los 6 Gendarmes fueron detenidos en sus domicilios de Quillota por la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso. En su poder se encontraron 5.183 gramos de marihuana prensada, 128 gramos de clorhidrato de cocaína y $10.412.490 en efectivo.



Creemos que esta es la oportunidad para que el Ministerio de Justicia haga una limpieza a un servicio que por su constante trato con la delincuencia es permeable y corruptible, lo que agrava la situación de los penales del país.



Bolivia ira a Tribunales internacionales.

En las festividades de conmemoración del mes del mar, en las que con un brutal antichilenismo se rememoran los 132 años de la “pérdida del mar”, en desfile cívico militar realizado en la Plaza Eduardo Abaroa, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el país andino acudirá a los Tribunales y organismos Internacionales para satisfacer su demanda marítima, aunque, dijo, sin abandonar el diálogo directo y sincero con las autoridades chilenas.


Para la consecución de este objetivo ordenó a su Gabinete de Ministros que por medio de un Decreto Supremo se cree la “Dirección General de Reivindicación Marítima”, que será la encargada de defender jurídicamente las acciones que emprenda el Estado tras el fin de lograr obtener una salida soberana al mar. Morales solicitó también a la Asamblea Legislativa Plurinacional que apruebe con la mayor celeridad todos los tratados internacionales que permiten lograr dichos objetivos.


El Presidente boliviano aseguró que llegó el momento para que la herida que tienen los bolivianos, por su enclaustramiento marítimo, sea cerrada, asegurando que la mediterraneidad ha provocado a su país incalculables daños económicos, comerciales y financieros, sobre todo porque se limitan sus capacidades de desarrollo.



Nota de la Redacción:

Consideramos que la petición boliviana es extemporánea, sobre todo si consideramos que los presuntos territorios “perdidos” fueron “conquistados” por Chile en una guerra, en 1879, que nosotros no buscamos y que cada centímetro de esas áreas está regado por la sangre de nuestros hermanos que en el enfrentamiento demostraron el coraje y valor de nuestro pueblo.



Como dato interesante no podemos dejar de recordar que al tiempo de la independencia nuestros países acordaron mantener las fronteras españolas y que la Audiencia de Charcas, primero dependiente del Virreinato del Perú, para luego ser anexada al Virreinato del Rio de La Plata, sin que nunca tuviera salida al mar.



Tan falso es que la falta de litoral condicione el desarrollo es que basta mirar los resultados obtenidos por países como Austria y Suiza, entre muchos otros países sin salida al mar, que antes de ponerse a llorar por sus falencias se han puesto a trabajar para llevar a sus países a estados de desarrollo superiores en todos los campos.



Brutalidad en Siria.

No puede calificarse de una manera diferente la brutalidad con que las fuerzas de seguridad sirias atacaron con balas de plomo y gases lacrimógenos a miles de personas en un intento por impedir los funerales de 6 personas que fallecieron en un asalto policial a una mezquita sureña.



La ciudad de Darea, en la que se produjeron los ataques, se ha convertido en el centro de las protestas antigubernamentales. La mezquita de Omari les ha servido de base a los manifestantes, que piden más libertades políticas y el fin de la corrupción.



Acción conjunta anti-drogas.

En una acción conjunta las fuerzas de seguridad de México y Ecuador detuvieron a 18 sujetos vinculados al cártel de Sinaloa, entre los aprehendidos se encuentra Víctor Manuel Félix Félix, alias “El Señor”, consuegro del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, máximo líder de esa organización, informó ayer el Gobierno Mexicano.



La policía mexicana informó que el 18 de marzo capturaron a nueve sospechosos mexicanos, entre ellos a “El Señor”, en una operación denominada “Colmena”, en cuyo marco en Ecuador fueron arrestados 3 mexicanos, 4 ecuatorianos y 2 colombianos.



La Revista Forbes, en su lista de millonarios del mundo, por tercer año consecutivo, estable que Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", es uno de los multimillonarios mexicanos que tiene a su haber una fortuna de más de mil millones de dólares.



Falleció Elizabeth Taylor

Ayer, a los 79 años de edad y producto de un fallo cardíaco, falleció la actriz británica Elizabeth Taylor, la inolvidable leyenda Hollywoodense que cautivó al mundo con belleza clásica, sus ojos de color violeta, sus 80 películas y azarosos romances que la llevaron a casarse 8 veces, aunque dos veces haya contraído el vínculo con Richard Burton.



El deceso de la popular artista ocurrió, mientras dormía, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, donde estaba internada desde febrero, donde estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca. La diva murió rodeada de sus seres queridos, a quienes hacemos llegar nuestra tristeza por el fallecimiento de esta gloria del cine.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número