DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 12 de enero de 2011

Rápida mirada informativa a Chile y el mundo.....





Piñera y el gas.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que “el gobierno está siempre abierto al diálogo” con los magallánicos, en alusión al alza en el precio del gas que ha provocado un paro total de actividades para este miércoles en la zona.


“Yo les pido a los habitantes de Magallanes que tengamos un encuentro en el diálogo y que busquemos soluciones con prudencia, buena voluntad, pero también con realismo”, sostuvo el Mandatario.


En esa misma línea, el Jefe de Estado destacó las medidas de contingencia adoptadas para mañana pues “tenemos un compromiso naturalmente, como lo tenemos en todas las regiones de Chile, con la mantención del orden público, porque manteniéndolo estamos protegiendo a los más débiles”.


Nosotros, RCH, pensamos que detrás de un problema real, el alza, provocada por años de precios fijos, existe un gran aprovechamiento político gatillado por las promesas incumplidas de anteriores Administraciones.


Junto a lo anterior creemos positivo que el Gobierno mantenga el subsidio a los más necesitados y que haga una gran inversión para optimizar un recurso que es caro y se está extinguiendo en la zona.


Interpelación al Ministro Raineri

La Cámara de Diputados aprobó, sin oposición y sin que fuera necesario que se votara, la solicitud de interpelación el Ministro de Energía, Ricardo Raineri, interpuesta por el Diputado independiente por Punta Arenas, Miodrag Marinovic, para que explique la determinación del Gobierno de subir las tarifas del gas a los habitantes de la Región de Magallanes.


A su llegada a La Moneda el Ministro Raineri se mostró tranquilo ante la aprobación de la Cámara baja a la interpelación, en que el interrogador será el Diputado Marinovic, la que se llevaría a efecto el próximo miércoles 19, señalando que “nosotros siempre estamos preparados para ir al Congreso a explicar las cosas que estamos haciendo”.


Nosotros esperamos, humildemente, dada la seriedad y lo estudioso que es el Diputado Miodrag Marinovic, que esta interpelación no sea un circo vergonzoso y mediocre como el que propició el Diputado Juan Carlos Latorre a la Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, el 21 de diciembre recién pasado.


Notable nos pareció que el Ministro de Minería, Laurence Golborne, que no tiene muy buenas migas con el Secretario de Energía, haya salido en defensa de la determinación de ENAP de subir los precios, demostrando no tener esas características deleznables de la clase política que les lleva a desaparecer ante las situaciones que puedan afectar su imagen.


Presidente de profesores se saca la careta.

Tal como lo sospechábamos la oposición del Colegio de Profesores a la reforma a la Educación del Gobierno del Presidente Piñera es política, que busca el fracaso de la Administración actual, y tiene un acento especial en la defensa corporativa de los maestros, aunque estos sean malos, no tengan la vocación necesaria para esta carrera y no estén capacitados para ejercer la docencia.


El Presidente de ese Gremio, Jaime Gajardo, junto con el mandamás de la CUT, Arturo Martínez, llamó a los Senadores DC a rechazar el proyecto, por tres aspectos claves, la “flexibilización laboral”, dado que se entrega mayores atribuciones a los directores de escuela para despedir hasta el 5% del personal; la desvinculación con 6 meses de indemnización; y la evaluación docente que Gajardo considera “arbitraria y discrecional”.


Esperamos que los Parlamentarios de la democracia cristiana, muy susceptibles a las peticiones de los elementos extremos del izquierdismo, no caiga en este juego miserables de intentar hacer fracasar a un Gobierno, con el daño que eso hace a los chilenos, por consideraciones politiqueras, y que por una vez actúen pensando de el país y en los educandos ante una reforma que es de suma urgencia para una educación que está en la UTI.


Nueva alza de combustibles, una mala noticia.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció que a que a contar del jueves las bencinas tendrán un alza promedio de $27, la parafina de $26, el diesel y el fuel oil $ 29, todos por litro, siendo la mayor subida la del gas licuado que verá acrecentado su precio en $35 por kilo.


El principal factor que explica este nuevo aumento de los valores de los carburantes, según la explicación de ENAP, sería el aumento de $33 en el precio del dólar, ya que la refinación en USA y el precio del crudo “no ejerció presión alcista sobre los precios de los productos”.


Nosotros, que como todos los chilenos veremos estas alzas reflejadas en el IPC, creemos que ha llegado una hora de seriedad para nuestra clase política, los que con determinación y fuerza deben poner fin al aberrante impuesto específico a los combustibles.


Una noticia inquietante.

Un llamado telefónico alertó a la Policía uniformada que habían disparos al aire en la Comuna de La Florida, donde personal de Carabineros detuvo a un sujeto identificado como Juan Arnoldo Carrasco Mora, de 32 años, y a dos compradores adolecentes de armas, R.E.S.M. y R.I.M.U., de tan solo 16 años, con antecedentes por robo.


El llamado de emergencia movilizó efectivos de Carabineros a hasta los pasajes Santa Raquel y El Quisco, Villa Los Peumos, requisando a los detenidos siete escopetas artesanales, una pistola a fogueo, seis cartuchos de 12 milí­metros y elementos para fabricar el armamento.


Ante la llegada de Carabineros los sujetos se dieron a la fuga, cobijándose en la casa signada con el número 9226 del pasaje El Avellano, donde fueron aprehendidos, quedando a disposición del 14 Juzgado de Garantía de Santiago por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.


La Policía uniformada realiza intensas diligencias tratando de establecer cuántas de estas armas fueron fabricadas por el soldador Juan Arnoldo Carrasco Mora, que las comercializaba, ciertamente de manera ilegal, a un precio de $5 mil cada unidad.


Dakar 2011.

La participación de Eliseo Salazar, en un Hummer, que no se puede calificar de descollante, terminó ayer abruptamente en la novena etapa, Copiapó, cuándo en el kilometro 3 de la prueba rompió la caja de cambios, falla irreparable que le dejó fuera de la competencia.


Después de su retiro Salazar dijo que “Fue una locura absoluta correr este Dakar con tan poca preparación. La primera vez que me subí al auto en carrera fue en la etapa 1 y la primera vez que pasé una duna fue esta semana. Nos faltó preparación y habernos compenetrado más, pero ese era el riesgo”.


En motos la etapa fue ganada por el norteamericano Jonah Street, seguido por el belga Frans Verhoeven y el francés David Casteu, el mejor chileno logró el 6 lugar, D. Gouet, mientras chaleco López ocupó sólo el 10 puesto, manteniendo el tercer lugar en la clasificación general.


Los chilenos que ya han quedado fuera de la competencia son César Zuleta (auto), Diego Izquierdo (auto), Andrés Benavente (moto), Emiliano Fuenzalida (quads), Rodrigo Illanes (moto), Andrés Tamm (moto), Francisco Casale (camión) y Luis Eguiguren (auto) y Eliseo Salazar (auto).


A un año del terremoto de Haití.

A un año del terremoto que asoló a la ex Colonia francesa de Haití, dejando más de 300 mil muertos y sobre los dos millones de damnificados, la reconstrucción se encuentra trancada por las indecisiones del Gobierno haitiano y las descoordinaciones de los países donantes, más preocupados de llevar adelante sus propios programas de acción humanitaria que de promover un plan global articulado.


La ONG Intermon Oxfam afirmó que hoy "cerca de un millón de personas sigue viviendo bajo carpas y lonas y cientos de miles que lo están haciendo entre ruinas aún no saben cuándo van a poder regresar a sus hogares", mientras del Fondo Mundial de la Infancia de las Naciones Unidas, informó que 380.000 niños viven hacinados en campamentos.


En informe, que es categórico, señala que, "menos de un 5 por ciento de los escombros han sido retirados, sólo un 15 por ciento de las casas temporales que se necesitan han sido levantadas y se han construido relativamente pocas instalaciones permanentes de sanidad y agua", sin que haya llegado más que una fracción de los 5.300 millones de dólares ofrecidos en la cumbre de donantes que se realizó en Nueva York.


Esta situación, por si sola, explica la explosividad ambiente de Haití, a lo que se debe agregar que el cólera ha provocado la muerte de más de 3.400 personas, un Gobierno ineficaz y corrupto, además de la realización de una elecciones realizadas en noviembre que han sido fuertemente cuestionadas por denuncias de fraude.


Inundaciones en Australia.

Las inundaciones que afectan al noreste de Australia han dejado hasta el momento 1º personas fallecidas, 78 desaparecidos 200 mil damnificados y, para peor, los informes meteorológicos anuncian la continuación de las lluvias torrenciales, que podrían dejar a centenares de miles de hogares anegados en las próximas 48 horas.


La Autoridades locales del Estado de Queensland, declararon estado de catástrofe para tener la fuerza que les permita realizar evacuaciones masivas que permitan proteger el mayor número posible de vidas y propiedades, ante las subidas de los niveles de las aguas que se prevén para los próximos días.


Ríos, como el Lockyer, y bucólicos riachuelos se han transformado en trombas de agua, que en algunos lugares han llegado a los 8 metros de altura, que han arrasado con viviendas, destruyendo hasta sus cimientos, y obras de infraestructura pública, complicando la llegada de los socorros.


México indignado contra la delincuencia.

Ante el fracaso de las políticas antidelincuencia de las autoridades, y que han provocado la indignación ciudadana, los caricaturistas de la prensa escrita mexicana lanzaron una campaña contra la violencia que devasta al país y que desde diciembre de 2006 causó, al menos, 30.200 asesinatos, según datos oficiales.


Los dibujantes de caricaturas incluyeron en los diarios en que trabajan lemas como No + sangre” y “Basta de sangre”, como una manera de crítica a la estrategia del Presidente Felipe Calderón de militarizar la lucha contra las bandas del narcotraficantes.


Sao Paulo bajo intensas lluvias.

Al menos 10 personas han fallecido por las intensas lluvias que afectan al Estado brasileño de Sao Paulo, dejando una estela de sufrimiento, dolor y destrucción especialmente en las favelas (Villas miseria o poblaciones callampas) más humildes de la ciudad.


Argentina sin circulante.

Impresionantes filas frente a las entidades bancarias y cajeros automáticos se están registrando en la República Argentina por la falta de billetes, por la falla de una de las impresoras de papel moneda, se encargó, en calidad de urgente, 100 millones de estos papeles a Brasil, los que llegarían en febrero para satisfacer la demanda del pueblo argentino.


Estados Unidos y Europa incrementan el doping…

por Rafael Aldunate.


El escenario mundial es radicalmente distinto a la tendencia de las últimas décadas. Ahora, aisladas ayudas del FMI a los países emergentes y con inusual intensidad a los países desarrollados. El precio del oro estuvo décadas deprimido por el exceso de reservas de los bancos centrales, previo a la actual estampida, ante la ausencia de refugios monetarios estables. El cobre sufría ante un avasallador protagonismo de sustitutos como el plástico, el aluminio y la propia chatarra de cobre, hasta que vino la industrialización de los integrantes del grupo BRIC. El dólar experimentó un claro desafío del marco alemán y posteriormente del yen; ahora, no es que el euro le compita, sino que sencillamente, ambas monedas duras están debilitadas, por el negro agujero fiscal.


El orden de magnitud de las grandes potencias se ha alterado más aceleradamente de lo asimilable, con demandas y curvas de trasformación diametralmente distintas. Hasta el más intrascendente de los commodities se ha sobrevalorizado por demanda real y especulativa. La tecnología financiera y la globalización difunden sus virtudes y sus epidemias: crisis subprime. Las recesiones mundiales ahora no las gatillan las deudas externas de los países en desarrollo ni los shocks petroleros, sino que las burbujas, puntocom y desequilibrios fiscales como financieros de las grandes potencias… y así sucesivamente…


Las expectativas juegan un rol aun más decidor que los datos duros. Los índices bursátiles son barómetros de tantas variables y cambios de ponderación, que la volatilidad e inestabilidad son su estado más natural...


En los pasados 4 meses el mercado accionario norteamericano ha subido un sorprendente 20%. Explicaciones ex post existen. Sus empresas obtienen más de un tercio de sus ingresos de sus filiales en el exterior. El gasto del consumidor, las inversiones y la generación de empleo han mejorado ligeramente. Las nuevas facilidades cuantitativas de la Fed inyectan recursos monetarios más baratos. El nuevo equilibrio político del Congreso permitió acordar la extensión de las franquicias tributarias.


Todo ello ha permitido que los bancos y dueños de casas están licuando o evaporando de sus excesos de una década anterior de alta audacia e imprudencia a costa de un peligroso relajo monetario y fiscal, lo que se traducirá en que los problemas fiscales de Estados Unidos sean más profundos, quizás irreversibles y en la dirección incorrecta, que se está reiterando en la anémica valorización de su moneda. El crecimiento del 2011 descansa definitivamente en que el mundo en vías de desarrollo crecerá 4 veces más rápido que el desarrollado.


No hay ningún plan riguroso y disciplinado que permita estabilizar la deuda federal. Tanto republicanos como demócratas sólo miran las elecciones del 2012, unos y otros irresponsablemente aprueban los enormes sobregiros a cuenta de la solvencia de la estabilidad financiera del país, colocando sus bonos soberanos en una muy expuesta y delicada situación. Si ninguna autoridad política propone una medicina acorde con la realidad, con el verdadero costo y sacrificio de los tratamientos, como la imperiosa necesidad de incrementar los impuestos y recortar u optimizar el desenfrenado y creciente gasto público, déficit acumulado equivalente al PIB.


No nos sorprendamos de un nada tan hipotético escenario de una disminución o liquidación de las reservas en dólares, de varios países o de un replanteamiento de la intocable clasificación de riesgo de la primera potencia mundo… por la incapacidad de su clase gobernante para aterrizar sus finanzas en forma creíble y perdurable, agravado por las repercusiones negativas de la crisis europea, que pese a sus ajustes equivalentes al 1% de su PIB son insuficientes, si les suma a ambos continentes el creciente desfinanciamiento de las pensiones y de la salud. Como corolario, ningún otro sector a escala mundial se ha adaptado menos que el Estado a la modernización de gestión, evaluación y distribución de beneficios sociales al ritmo de sus nuevos recursos. Por lo tanto, hay que producir ciudadanos más responsables y exigentes de las acciones del Estado.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs