DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 29 de enero de 2011

Noticias y comentarios para el fin de semana...






Reponen horas de Historia.

Luego de reunirse con los Senadores Ignacio Walker (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS), el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó ayer que el Gobierno envió al Consejo Nacional de Educación (CNE) un oficio solicitando la reposición de las cuatro horas de Historia que había decidido rebajar.



La medida anunciada por el Secretario de Estado forma parte de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los partidos democratacristiano, socialista y por la democracia, para que respaldaran en el Parlamento Congreso la Ley de Reforma Educacional.



Sigue la telenovela Bielsa.

A pesar de haberse reunido con la actual directiva de la ANFP, encabezada por Sergio Jadue, todavía no existe claridad sobre la respuesta que dará el rosarino sobre si cumplirá o romperá el contrato que le liga hasta el 2015 con la Selección chilena de fútbol.



Ayer hizo declaraciones el Vicepresidente de la organización, Mauricio Etcheberry, el que aseguró que “Se están haciendo los esfuerzos necesarios y que vamos a informar cuando corresponda. Y objetivamente el directorio ha mandatado al presidente para que haga los esfuerzos necesarios para que esta conversación llegue a un final feliz para todos”.



Cayó Mirista.

En un operativo realizado en Limache, Quinta Región de Valparaíso, la Policía de Investigaciones detuvo a Héctor Collante Tapia, ex mirista que se encontraba prófugo desde el año 2000 al quebrantar su condena por el secuestro, en 1989, del empresario brasileño de supermercados Abilio Diniz.



El sujeto estuvo 10 años preso el Brasil, y el año 1999 fue trasladado a Chile, donde debía cumplir el resto de la pena, que en total sumaba 28 años de reclusión, pero un año más tarde quebrantó su condena tras obtener el beneficio de la salida diurna.



El subprefecto de Investigaciones Víctor Peñailillo aseguró que Collante “era una de las personas más buscadas a nivel nacional”, agregando que "Costó mucho ubicarlo, pero gracias a antecedentes que obtuvimos supimos que comenzó a llegar a la casa porque su madre está enferma".



Ola de calor en Santiago.

Los santiaguinos, así como las ciudades de sus alrededores, están agobiados por una intensa ola de calor, con temperaturas que han llegado hasta los casi 34° Celsius, con mantención del calor en la noche, lo que altera el descanso de estos compatriotas.



Lo peor de esta ola de altas temperaturas es que la sensación térmica es aun superior a la temperatura registrada en los termómetros, lo que hace recomendable tomar mucha agua para mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol que tiene altísimos niveles de rayos ultravioleta.



Permiso de circulación de vehículos.

El Diario el Mercurio tiene un link en el que se puede obtener el valor de la patente, y la tasación, de los vehículos livianos http://patentes.automoviles.elmercurio.com/buscador_vehiculoslivianos.aspx y pesados http://patentes.automoviles.elmercurio.com/buscador_vehiculospesados.aspx



Tiene otro link importante que permite revisar las multas impagas que dificultarán la obtención del permiso, deben cancelarse antes, http://patentes.automoviles.elmercurio.com/multas_impagas.aspx



Se puede ingresar a cualquiera de las opciones en forma directa desde esta página solamente pinchando el enlace de la consulta que usted quiera hacer.



Rescate en Bolivia.

Grupos de especialistas provenientes de Chile, Perú y México iniciaron las tareas de rescate de los ochos presuntos sobrevivientes del derrumbe de un edificio en Construcción que el lunes causo el fallecimiento de ocho personas.



También están llegando especialistas de Argentina, Brasil y Venezuela a la ciudad oriental boliviana para unirse a las labores de rescate que se ven poco optimistas dados los nulos indicios de vida percibidos.



El Director del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, ratificó en su último informe que han sido rescatados ocho cadáveres entre los escombros del edificio y se ha rescatado 9 heridos.



Bajo los escombros del edificio en construcción, Málaga, de 9 pisos destinados a la habitación, hay 8 personas, el arquitecto, el ingeniero y seis trabajadores, que se cree están vivos, atrapados, posiblemente en un sótano.



El Presidente boliviano, Evo Morales, dijo ayer en Santa Cruz que espera que los expertos internacionales “puedan ayudar a salvar a la gente atrapada por el derrumbe”, a los que desde estás paginas encomendamos en nuestras oraciones.



Estado de Sitio en Egipto.

Un explosivo aumento han tenido las manifestaciones que piden espacios de libertad, critican la corruptela y exigen terminar con la dictadura de Hosni Mubarak, que ya cumple 30 años en el poder.

Centenares de miles de ciudadanos, trabajadores de la clase media y estudiantes mayoritariamente, salieron a las calles en este país, produciéndose enfrentamientos con la policía, el Gobierno sacó a los militares a las calles.



Mohamed El Baredei, Premio Nobel, ha encabezado las protestas en El Cairo, que ha sido detenido y liberado, ha pedido al mundo que “no se quede callado ante la situación que se vive en el país, una gran prisión”.



El Gobierno ordenó a las compañías de telefonía celular cortar el servicio en algunos puntos del país, mientras reporteros sin frontera reclaman por el corte de Internet y la detención de varios reporteros extranjeros.



Al medio día las agencias extranjeras informaban que decenas de miles de manifestantes han salido hoy a las calles en las principales ciudades de Egipto -Alejandría, Suez, Aswan y Mansura- al grito de “Abajo Mubarak”.



La Policía detuvo a cuatro periodistas franceses, según informó el Ministerio galo de Asuntos Exteriores, han atacado y golpeado a informadores de la BBC y Al Yazira en El Cairo, según The Guardian; y la cadena de televisión Al Arabiya ha asegurado que sus informadores y camarografos han sido agredidos.



Los manifestantes incendiaron dos comisarías de policía en El Cairo y quemaron la sede central del partido nacional democrático, NPD, como se ve claramente en las imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Yazira.



A media tarde vehículos militares salieron a las calles, ante la imposibilidad policial de controlar la situación, frente a la que algunos policías se despojaron de sus uniformes e insignias plegándose a las protestas populares.



A eso de las 5 y media de la tarde aparecieron los tanques en Suez, la gente se subió a ellos siendo repelida por los uniformados que hicieron uso de sus armas para impedirlo. A la misma hora se reportan balaceras en El Cairo.



Estados Unidos calificó la situación en Egipto de «profunda preocupación» e insta al gobierno a reformar y permitir las protestas pacíficas, la Canciller alemana, Angela Merkel, llamó al Gobierno a permitir las manifestaciones pacíficas.



El Ministerio de de Asuntos Exteriores español desaconsejó "todo viaje no esencial" a Egipto, mientras el Gobierno egipcio extiende el toque de queda a todo el país, hasta ayer afectaba solo a El Cairo, Suez y Alejandría.



Al inicio del toque de queda, a las 18 horas de este viernes de la ira, se informó que en el país los heridos ascienden a lo menos a mil personas, reportándose, por parte de funcionarios del sistema de salud que unas 20 personas perdieron la vida.



El jefe del partido opositor egipcio Wafd, Sayyid Al Badawi, declaró que Egipto necesita un periodo de transición en el poder, la convocatoria de elecciones parlamentarias y una modificación de la Constitución para que el Presidente sólo pueda estar en el poder por dos mandatos de seis años.



El Gobierno de los Estados Unidos anunció que en los próximos días revisará la ayuda que proporciona a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares, después de haber pedido a la Administración egipcia que permitiera las protestas pacíficas.



Cambio de Gabinete en Egipto

Anoche el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en una emisión televisada dijo que “He pedido al Gobierno que dimita hoy y habrá un nuevo Gobierno mañana”, lamentando “las víctimas inocentes de ambos bandos” y sosteniendo que las manifestaciones “no deberían haberse producido”.



Gigantesca marcha en Albania.

Centenares de miles de personas se reunieron en Tirana, Capital de Albania para recordar a tres manifestantes perdieron la vida la semana pasada en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en protesta contra el gobierno al que acusan de abusos de poder, corrupción y fraude electoral.



Preso y liberado Fariña.

El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas fue liberado ayer después de pasar 19 horas detenido en Santa Clara, por realizar una marcha hacia la Quinta Unidad Policial para indagar los motivos del retraso en la liberación de tres disidentes detenidos esa mañana.



"Cuando estábamos a unos 70 metros, 16 hombres de la Brigada Especial de la Policía nos atacaron, nos golpearon y nos lanzaron contra el suelo", dijo telefónicamente Fariñas que no descartó ser detenido nuevamente porque no acatará la prohibición de hacer manifestaciones.



Arde museo de El Cairo

Noticias no confirmadas, al cierre de esta edición, indican que se encuentra ardiendo el Museo Nacional de El Cairo, según informe del corresponsal de RIA Novostide, que guarda miles de piezas únicas, incluidos los tesoros de la tumba del faraón Tutankhamón.



La NASA recuerda tragedia del Challenger.

La agencia espacial estadounidense, NASA, conmemoró el 25º aniversario del desastre del transbordador Challenger, un accidente en el que murieron los siete tripulantes de la nave apenas un minuto después de despegar.



Varios cientos de personas se reunieron en Cabo Cañaveral, en Florida, para participar en un servicio conmemorativo con la presencia de ex astronautas, personal de la NASA y familiares y amigos de los fallecidos en la tragedia.



Bien por Francia.

No somos ni segregadores ni tampoco racistas ni menos discriminadores, pero, estamos totalmente de acuerdo con el Consejo Constitucional de Francia, que rechazó la solicitud de una pareja de lesbianas unidas administrativamente a través de la Ley de parejas de hecho (el Pacto civil de solidaridad, PACS, que demandaban autorización para unirse en matrimonio civil.



Nosotros consideramos, al igual que la Constitución de Francia y la de Chile, entre otras, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pensando que hay muchas otras formulas para resguardar los intereses de estas parejas que no sean las de seguir desvalorizando el matrimonio, fundamento de la familia y sostén de las repúblicas que no han cedido a la imposición de estos grupos.




Para aquellos que dudan....

Testigo de la muerte de Allende afirma que se suicido.....

SANTIAGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -



Patricio Guijón, médico testigo de la muerte del ex presidente Salvador Allende, ha asegurado este viernes que el ex líder chileno se suicidó con un fusil de asalto AK-47 en el palacio de Gobierno durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.



Allende "estaba sentado en un sillón que estaba apoyado en la pared que mira hacia la calle, había un ventanal grande y estaba con la metralleta entre las manos y vi la explosión del cráneo", ha explicado Guijón en declaraciones a Radio Cooperativa.



Según el médico, el ex mandatario tenía el arma "entre las piernas y apoyada contra el mentón" cuando de repente vio "volar la cabeza, los huesos y masa encefálica", por lo que deduce que se trató de un hecho "autoinferido", pues cree que es "muy difícil que le hayan disparado desde afuera".



La circunstancias sobre el fallecimiento de Allende han vuelto a despertar polémica después de que la justicia chilena ordenara investigar por primera vez su muerte.



Una autopsia determinó que se suicidó dentro del palacio de gobierno en Santiago, pero varios sectores políticos rechazan esta tesis alegando que su fallecimiento pudo haber sido resultado de acciones militares.



La investigación ha sido ordenada después de que la fiscal judicial Beatriz Pedrals presentara 726 querellas por casos de violación de los Derechos Humanos registrados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), entre ellos, la muerte de Allende.



Guijón ha recordado que se encontraba fuera del Salón Independencia del Palacio de La Moneda --sede del Ejecutivo chileno-- cuando vio a Allende "como si hubiera estado sentado y pega un golpe hacia arriba con un balazo, aunque no puedo decir balazo, porque la balacera (tiroteo) estaba afuera" del edificio.



El ex tanatólogo del Servicio Médico Legal Luis Ravanal ha criticado la versión del médico porque está basada en "supuestos" que dejan "abierta la interrogante de la dinámica del disparo" y la procedencia de la bala que dio muerte a Allende.



"Desde el punto de vista científico no existe confirmación y si hubiese sido el disparo único el AK-47, que se dice que estaba entre las piernas, no hubiera dejado un orificio redondeado de salida", ha destacado el especialista citado por Radio Cooperativa.



Según Ravanal, "ese orificio redondeado de salida, balísticamente no es concordante con un disparo con una metralleta como la que se está describiendo".






Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs