DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 28 de enero de 2011

Breves informativas con noticias de Chile y el mundo.





Acuerdos con Argentina.

Con la firma de una serie de convenios concluyó la III Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina que se realizó ayer en Santiago, compromisos en salud, trabajo, con la puesta en marcha del foro binacional de asuntos laborales, empleo y seguridad social, acuerdos de integración física y controles fronterizos, y de cooperación en materias de catástrofes y consulares, son algunos de los convenios suscritos.



El Canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo que “Hoy sin duda, en esta declaración conjunta y en todos estos acuerdos, hemos firmado una cantidad de temas muy amplios, muy sustantivos. Lo que nos queda a todos es la sensación de todo lo que podemos hacer, que es mucho más de lo que hemos hecho”.



El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, aseguró que “estos acuerdos están dirigidos a mejorar la vida del hombre común, del ciudadano de a pie”, logrando que “el cruce de la frontera sea cada vez más ágil, que los funcionarios de ambos países puedan actuar rápida y coordinadamente en un caso de desastre, que un ciudadano pueda recibir asistencia por parte de los funcionarios estatales de otro país”.



Sobre el caso Apablaza, el ministro Moreno en la inauguración de la reunión binacional, la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza, “no se abordó”, ya que no existe un acuerdo entre lo países, según reconoció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.



Después de concluidas las reuniones, el Canciller Moreno dijo que “como toda amistad tenemos diferencia de opinión y en esa materia Chile tiene una posición muy clara, muy precisa sobre como debiera hacerse el tema Apablaza y estamos ejerciendo los derechos y las instancias que corresponden en Argentina”.



Investigan la muerte de Allende.

Luego de la presentación, por parte de la Fiscal Beatriz Pedrals, de 726 querellas por presuntos casos de violaciones a los Derechos Humanos, la Justicia chilena deberá investigar la muerte del ex Presidente Salvador Allende, ocurrida el 11 de septiembre de 1973 al interior del Palacio de La Moneda.



El encargado de realizar las investigaciones será el Ministro en Visita Mario Carroza, que deberá esclarecer las circunstancias de la muerte del ex Gobernante, que, como es sabido se quitó la vida con la metralleta que le regaló su amigo el dictador cubano Fidel Castro, al que las fuerzas militares encontraron en su despacho.



Creemos que la Justicia chilena no debiera dejar pasar esta oportunidad para realizar una investigación seria de las circunstancias que llevaron al pronunciamiento de las Fuerzas Armadas del 11 de septiembre de 1973 y establecer las responsabilidades del quiebre institucional que mantiene dividido al país durante tantos años.



Tampoco estaría demás que los Magistrados, de oficio, iniciaran una investigación sobre la violencia ocurrida en Chile, develando, de una vez por todas, que esta no comenzó con el Gobierno Militar, sino que en la época de Frei Montalva, y las responsabilidades de quienes sembraron la odiosidad entre los chilenos.



Interesante sería que esta Justicia tan expedita para algunos, y tan injusta para los que defendieron nuestra libertades, reconstruyeron el país y nos devolvieron la democracia, investigara los centenares de muertos y heridos provocados por los atentados terroristas de los allendistas que por más de 38 años permanecen impunes.



Asalto a sucursal bancaria.

Varios sujetos armados y enmascarados o caracterizados asaltaron la sucursal del banco Santander ubicada en la intersección de las calles Victoria y Avenida Vicuña Mackenna, en dos minutos, en los que registraron hasta la bóveda, huyeron con un botín de unos 100 millones de pesos, unos doscientos mil dólares.



Los sujetos, que contaban con uno de sus cómplices marcando los tiempos con el sonido de un silbato, se dieron a la fuga en un vehículo que fue encontrado a los pocos minutos en la esquina de San Camilo con Santa Isabel. La policía realiza intensos operativos, además de revisar los videos de seguridad, para dar con los asaltantes.



Terrenos donados al Ejército.

La Corte Suprema, en fallo unánime, rechazó el recurso de casación interpuesto por los herederos de Pedro García de la Huerta Matte, por la donación de 450 hectáreas de terreno ubicadas en el sector del cerro Chena, comuna de San Bernardo.



Los recurrentes reclamaban que la donación estaba sujeta a la condición de ser utilizadas para un campo de entrenamiento militar de la Escuela de Infantería de San Bernardo, condición que habría sido vulnerada al entregar parte de los terrenos a otras destinaciones, una estación de servicio de bencina y viñedos.



Los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Benito Mauriz consideraron que la donación fue "pura y simple”, desechando el recurso interpuesto.



Mineros chilenos en Disney.

Un total de 31 de los 33 mineros rescatados de la mina San José, con sus familias, llegaron ayer los parques de Disney, en Orlando (Florida), donde fueron invitados con sus familias a pasar seis días, invitados por esa empresa del rubro de la entretención.



Son 160 personas que durante los próximos seis días recorrerán los parques de la empresa norteamericana para que se diviertan y para ser homenajeados, confidenció Zoraya Suárez, portavoz de Disney, que se suma así a los honores que se han rendido a estos valientes.



El lunes los mineros y los rescatistas participarán como "grandes mariscales honorarios" en el tradicional desfile del parque Magic Kingdom junto a los personajes de Disney, y serán declarados héroes en un acto frente al “Castillo de Cenicienta”.



Posteriormente, los mineros "se reunirán con un grupo de unos 40 niños y niñas estadounidenses, una buena parte de ellos de origen latino", con los que "dialogarán sobre sus experiencias y las enseñanzas" que les ha dejado superar esta prueba, comentó Suárez.



Bomberos chilenos a Bolivia.

Hoy viajarán a Bolivia un grupo de 28 Bomberos voluntarios, parte de la fuerza de Tarea capitalina, que ya había participado en las faenas de rescate en Haití, a colaborar en la búsqueda de los trabajadores atrapados en el derrumbe de un edificio en construcción en Santa Cruz.



El equipo de voluntarios será encabezado por el 4° Comandante Gabriel Huerta Torres, que también ayudó en los rescates posteriores al terremoto de febrero, viajará en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, que partirá a las 8 de la mañana desde el grupo 10 de Pudahuel.



El Cuerpo de Bomberos de Santiago detallo la misión como de prestar equipamiento y experiencia a sus símiles altiplánicos, respondiendo así al llamado realizado por el Presidente Evo Morales. El equipo lleva llevan cámaras termales, sierras y esmeriles entre otros elementos.



Toha declara como imputado por maremoto.

Durante 6 horas prestó declaraciones, en calidad de imputado, el ex Intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, ante la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, en la investigación por las muertes derivadas de las descoordinaciones en la alerta del tsunami que asoló las costas del centro y sur del país en febrero del 2010 y que dejó una estela de destrucción y muerte.



A la salida de la diligencia el Toha declaró he venido a colaborar con la fiscalía para que se puedan esclarecer hechos que han sido muy dolorosos. Tenemos un profundo respeto por el dolor de las familias de las víctimas y un firme deseo de que esta investigación, como estoy seguro será, llegue a un feliz término y pueda esclarecer objetivamente la verdad de los acontecimientos y las eventuales responsabilidades que haya habido”.



Presentan proyecto que eliminar vencimiento de prepagos.

La Diputado independiente, Marta Isassi, presentó ayer en la Cámara un proyecto de Ley que plantea que las empresas que venden tarjetas de prepago eliminen la fecha de vencimiento, debido a la masividad del sistema, que llega a los 18 millones de usuarios.



Los móviles operan bajo el sistema, un número de teléfono, en la que ‘recarga’ una cantidad de crédito, por diferentes medios, y después va gastando ese crédito con llamadas, mensajes y todo tipo de servicios, y cuando no dispone de crédito se le restringen las llamadas hasta que realice otra recarga”, aseguró la Parlamentario.



Sostuvo la Diputado que “estas tarjetas de prepago que adquieren los usuarios, tienen una fecha determinada de vencimiento, que generalmente no supera los 30 días desde que se adquirió la respectiva tarjeta; si dentro de dicho plazo no se hace uso de ella se pierde lo pagado por la misma”.



Terminando la Representante sostuvo que Isasi agregó que dicha condición que imponen las compañías son “abusivas” y que se basan en un “perjuicio hacia el consumidor ya que éste ha pagado por la prestación del servicio al momento de adquirir la tarjeta respectiva y el dinero que ha entregado en pago para hacer uso del mismo no puede estar sujeto a una expiración del derecho a su uso”.



FACH investiga denuncias contra ex Comandante en Jefe.

La Fuerza Aérea de Chile realiza un sumario interno luego de una denuncia periodística del Diario El Mostrador sobre presuntas irregularidades que involucran al ex Comandante en Jefe de la FACH general (r) Ricardo Ortega, al que se acusa de situaciones abusivas, de favorecer a sus parientes directos y hasta de triangulación de dineros.



La FACH dijo que estas denuncias “lesionan el prestigio y la honra de un ex comandante en jefe, sus familiares y la institución”, pero añade más adelante que “el compromiso institucional respecto a la transparencia y probidad indica que la Investigación dispuesta, es el camino correcto para esclarecer estos hechos”.



Sigue creciendo la protesta en Egipto.

Se extienden las protestas de los egipcios pidiendo libertades y que se vaya el grupo Gobernante, encabezado por Hosni Mubarak, que ha manejado a ese país con puño de hierro los últimos 30 años y ha dado muestras de corruptela e incapacidad para solucionar los problemas de la gente.



Las protestas que comenzaron en el Cairo y Suez se han extendido a Alejandría, Ismaila y otros lugares, reportándose hasta el momento 7 personas fallecidas, decenas de heridos y centenares de prisioneros en medio de una brutal represión desatada por los Gobernantes contra un pueblo desarmado.


El Premio Nobel de la Paz activista opositor al Gobierno, Mohamed El Baradei, llegó ayer a El Cairo para sumarse a las protestas, que a su arribo al Aeropuerto aseguró a los periodistas que el cambio en Egipto “es inevitable”, agregando que “Creo que este es un momento clave para el futuro de Egipto”.



El Baradei, ex Director de de la Agencia Internacional de Energía Atómica, afirmó que “La gente se ha dado cuenta de que el régimen no está escuchando nada y han tenido que salir a la calle. Voy a continuar dando apoyo a la gente”, reiterando su disponibilidad a conducir la transición.



Los manifestantes cairotas que gritan “¡Mubarak lárgate..!” no olvidan que el Presidente egipcio ha sido durante más de veinte años el “aliado privilegiado” de España y Francia, en el marco del Proceso de Barcelona y la Union pour la Méditerranée, reclamando también contra ambos países.



Acuerdo en España.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los empresarios y los principales sindicatos españoles habrían llegado “un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones”, esperándose que en las próximas horas se pueda “cerrar los capítulos pendientes”.



Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que Gobierno y sindicatos habían alcanzado, tras varias semanas de negociaciones, un acuerdo que obligará a que los trabajadores cuenten con 38,5 años cotizados para poder jubilarse a los 65 años con la totalidad de la pensión.



La Reforma al sistema de Pensiones que comentamos es una de las principales exigencias que hacen a España la Unión Europea y los organismos internacionales financieros, como el Fondo Monetario Internacional, que estiman que el sistema español en vigencia es insostenible en el largo plazo.



Los años mínimos de imposiciones para acogerse al retiro aumentan de de 35 a 37 años para acceder al 100% de la pensión, solo podrán acogerse al beneficio de jubilar a los 65 años de edad, con el 100% de la pensión, quienes tengan 38,5 años cotizados y quienes realicen trabajos considerados penosos y peligrosos.



De acuerdo a nuestras informaciones desde al menos tres Autonomías los sindicatos locales han denunciado que los sindicatos nacionales se vendieron al Gobierno de ZP y han iniciado protestas contra esta reforma que aumenta a 67 años la edad para jubilar, quedando entre los 61 y 67 años.



Feroz atentado en Bagdad.

Unas 50 personas perdieron la vida y unas 120 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el noroeste de Bagdad, en el barrio de Al Shuala, de mayoría chií, zona en la que al momento del estallido se realizaba un funeral.



Poco después de la explosión un grupo de vecinos organizó una protesta por la inseguridad y contra la incapacidad policial para hacer frente a actos terroristas. La marcha comenzó pacífica, pero terminó en un apedreo a las fuerzas de seguridad.


En otros puntos de la capital de Irak estallaron otros cinco atentados con explosivos, que terminaron con la vida de unas siete personas y dejaron al menos una veintena de heridos, en lo que parecen ser ataque sectarios contra los chiitas.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs