DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 18 de enero de 2011

Breve revisión informativa...





Primer aniversario del triunfo de la Alianza.

Como hemos advertido en muchas ocasiones no somos particularmente afectos al Presidente Piñera, aunque votamos por él para deshacernos de la pandilla corrupta que se había apoderado del poder hacía 20 años y que consideramos se farreó una oportunidad única de haber llevado a Chile a la liga mayor de los países desarrollados.



Creemos que, a pesar de las dificultades en la instalación del nuevo Gobierno, hace solo 10 meses que asumió, ha enfrentado de buena manera el desafío al recibir el país casi completamente en el suelo por el terremoto y tsunami de febrero, avanzando en temas relevantes para los chilenos, como la seguridad pública, la educación, la salud y la reconstrucción.



Hasta el momento, cuándo todavía no cumple la cuarta parte de un periodo, que consideramos extremadamente corto para aplicar políticas de Estado, lo han hecho bastante bien, no debemos olvidar que parte importante del presupuesto nacional lo recibieron comprometido por la anterior Administración, y vemos que mejora el futuro de los chilenos.



Estamos ciertos que con el equilibrio de técnicos y políticos, que se concretó ayer con los cambios en el Gabinete de Ministros, se podrá avanzar con un paso mucho más rápido, sobre todo porque consideramos que es exigible para el Mandatario su compromiso de reconstruir un país mejor que el que había y el de realizar cambios que permitan oportunidades para todos.



No concordamos con el exhibicionismo del Gobernante, que quiere aparecer en todas, pero, no debemos olvidar que le elegimos a sabiendas de su personalidad extrovertida y de sus afanes de estar en todas, pero, creemos que esta falencia es compensada con la capacidad direccional y la de rodearse de los mejores elementos disponibles en el país.



Para nosotros una sombra de la Administración del Presidente Piñera es que hasta el momento NO ha cumplido el compromiso adquirido con la familia militar de hacer que en Chile se aplique a los uniformados las Leyes vigentes, dejando de aplicar Leyes internacionales que no estaban en vigencia al momento de realizarse los supuestos ilícitos.


Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

En el Palacio de La Moneda, con la bandera chilena de fondo, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la ceremonia en que se entregaron los premios a la Música Nacional Presidente de la República, que además está dotado monetariamente con cerca de 10 millones de pesos.



Los agraciados con este galardón fueron Jorge Pedreros, el popular “espinita”, el compositor Guillermo Rifo, por música clásica; Eleodoro Campos, del duo Los Hermanos Campos, por su aporte a la música folclórica; Rodrigo Zepeda, como mejor productor fonográfico, e Italo Mirando y Horacio Durán, como mejores editores musicales.



Concordamos plenamente con los premios otorgados, aunque, sostenemos que se sigue cometiendo una feroz injusticia al no considerar en estos premios al maestro Vicente Bianchi, al que la mayoría de los géneros musicales chilenos de deben creaciones maravillosas que han, además, dado un gran prestigio a Chile con su prolífica obra.



Renuncia lógica.

Lógica nos pareció la renuncia irrevocable del General Cristián Le Dantec al Estado Mayor Conjunto luego de haber sido cuestionado por la solicitud de compra de una casa con un costo cercano al millón de dólares, en la que se especificaba que debía tener piscina y calefacción central.



Hemos dicho que nos parece lógica, porque creemos que el honor de un Militar no puede aceptar cuestionamientos, menos que puedan ser politiqueramente utilizados, y porque, como dijo Allamand no es posible “se produzca una controversia entre las distintas autoridades militares”.



En la edición de un vespertino de ayer, el General Le Dantec, aseguró que la decisión por la compra del inmueble del conflicto había sido compartida con el ex titular de la cartera, Jaime Ravinet, y el Comandante en jefe del Ejército, General Juan Manuel Fuente-Alba.



Fracasa negociación en Magallanes.

Nuevamente se había llegado a un principio de acuerdo, ahora entre el Ministro Laurence Golborne y la Asamblea Ciudadana, sobre la base de mantener el precio del gas a los consumidores con consumos de hasta 2 mil metros cúbicos, situación que se mantendría por 10 meses en los que se trabajaría un proyecto de Ley de fijación del precio para Magallanes.



Los representantes de los Alcaldes de Punta Arenas y Puerto Natales estaban de acuerdo con la formula que establecía que se entregarían 15 mil subsidios, mientras algunos dirigentes sociales que rechazan cualesquier alza. Creemos que por el bien de Chile y de Magallanes, los representantes de la ciudadanía deben deponer este para que solo daña, especialmente a sus representados.



Ecos de la encuesta Nacional de Salud.

Ante los alarmantes resultados de la encuesta Nacional de Salud, que estableció que el 40% de los chilenos tiene sobrepeso, la Asociación Chilena de Municipalidades pide la aplicación de un plan integral, como el realizado años atrás contra la desnutrición y la mortalidad infantil.



El Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, planteó que es necesaria una clara política de rotulación de alimentos, la prohibición de venta de comida chatarra en colegios, mayor dotación de nutricionistas en consultorios, aumento de las clases de educación física y que éstas sean impartidas por profesores titulados con esa mención.



El Presidente de la Comisión de deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Concejal por La Florida Marco Espinoza, pidió al Gobierno cumplir con promesas de campaña y manifestó además su inquietud sobre el futuro del programa de fútbol social de la ANFP.



Parlamentarios de distintas bancadas, tanto del Senado como de la Cámara, hicieron un llamado transversal a aprobar el proyecto de Ley proyecto sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, que entre otras cosas permitirá al consumidor saber “la cantidad exacta de sal, azúcar y colesterol” que contienen los alimentos.



Conversaciones con Bolivia.

El Canciller Alfredo Moreno y el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, se reunieron ayer en la sede de Exteriores de Chile, acordando la conformación de una Comisión Binacional de alto nivel que busque respuesta a la problemática que complica a ambos países, incluida la aspiración de Bolivia de tener salida al mar.



Alfredo Moreno explicó que se acordó seguir impulsando y profundizando la Agenda de los 13 puntos ya establecida por ambos países, informando, además, que tendrá “carácter de permanente” la Comisión Binacional, precisando que la instancia estará integrada por “los respectivos vicecancilleres de ambos países y dos secretarios ejecutivos que ejecuten y coordinen los trabajos de dicha comisión”.



Nosotros queremos dejar en claro que los chilenos, de manera mayoritaria, nos oponemos a la cesión de territorios, a título gratuito o como trueque, de nuestro país, regados por la sangre de nuestros héroes, y que de concordar con nuestros vecinos un acuerdo de este tipo no trepidaremos en calificar de traidores a quienes los suscriban ni en pedir a nuestros compatriotas un castigo para quienes lo hagan.



Larraín al Senado

El comité político de Renovación Nacional, enanamente, confirmo a Carlos Larraín, como reemplazante del Senador Andrés Allamand, que debió renunciar para asumir como Ministro de Defensa. La UDI designará hoy al reemplazo del la Senador Evelyn Matthei, que se hizo cargo del Ministerio del Trabajo.



Tiritan los famosos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra en libertad condicional en Gran Bretaña, por un proceso por abusos sexuales en Suecia, recibió de Rodolf Elmer, ex trabajador del banco Julius Baer, Suiza, dos CD con documentación que acreditaría sospecha de evasión tributaria con 2 mil sospechosos entre los que encuentran artistas, empresarios y cerca de 40 políticos.



Assange aseguró que la información será publicada en su portal luego de ser completamente chequeada por un grupo de profesionales, afirmando que esta vez marchará por “por la ruta segura”, por lo que un grupo de profesionales especializados ya se encuentra verificando todas estas informaciones como una manera de proteger las fuentes.



Como si en Haití no hubiese problemas.

Haití está lleno de problemas, es el país más pobre del hemisferio occidental, el terremoto del año pasado devastó ese país y la reconstrucción en la que se han involucrado gran parte del mundo avanza con extrema lentitud, las recientes elecciones debieron suspender la segunda vuelta por un evidente fraude a favor del candidato oficialista.



Como si los problemas existentes, muchos de los cuales han dejado víctimas fatales, ayer regresó a Puerto Príncipe el ex Dictador Jean-Claude Duvalier, Baby Doc, que ejerció tiránicamente el poder, desde la muerte de su padre, el año 1971 hasta el 1986, cuándo una revuelta popular, apoyada por Estados Unidos, le obligó a dejar el Gobierno.



La Dictadura de los Duvallier, que manejó Haití desde 1957 hasta 1986, casi 29 años, tuvo como sustento al grupo de los Tonton Macoutes, una milicia que actuaba como policía política y como una banda de matones, provocó la muerte de unos 60 mil haitianos, sometió a torturas a parte importante de sus ciudadanos, estableciendo un sistema de odio y terror.



Las organizaciones humanitarias, en especial Human Rights Watch, pidió que el ex Dictador sea juzgado por sus crímenes, aunque voces de la oposición sostienen que es un distractivo, montado por las fuerzas invasoras y Gobernantes, dadas las facilidades que se le dio para que pudiera viajar desde Francia a Haití.



A su llegada al aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, el domingo, dijo que había vuelto para ayudar, llegó acompañado por su esposa y algunos antiguos colaboradores, siendo avivado por una multitud de personas que coreaba su nombre y recordaba la época en que Gobernó este verdadero monstruo.



Dificultades para el APRA peruano.

Complicado se encuentra el partido del Presidente Alan García, y no es para menos, su candidata Presidencial para las elecciones de 2011, Mercedes Aráoz, ex Ministro de Economía y comercio exterior, y el postulante a la Primera Vicepresidencia, Javier Velásquez Quesquén, ex Presidente del Consejo de Ministros, renunciaron a ser parte de la plantilla del aprismo.



La renuncia de Mercedes Araoz a la postulación Presidencial del APRA fue gatillada por la no aceptación de la candidato a que la lista Parlamentaria de esa agrupación fuese encabezada por el ex Secretario de Estado, Jorge del Castillo con acusaciones por corruptela con acusaciones de haber manipulado las concesiones por contratos petroleros.



Araoz, según las últimas encuestas no tenía grandes posibilidades, marcaba un escaso 5,2% de las intenciones de voto, pero su renuncia a la postulación, seguida de la de Velásquez, parecen confirmar que esa agrupación política se encuentra inmersa en una gran crisis, considerada por algunos como la más grave en su larga historia.



Los últimos sondeos dan como ganador al ex Presidente Alejandro Toledo, entre un 25 y un 27% de los votos, seguido estrechamente por el ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda, que lograría entre 19 a 22% de los sufragios, un poco más atrás se ubica Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, que cosecharía entre un 18 y un 22%% de los mandatos.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs