DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 7 de octubre de 2010

Resumen informativo con las principales noticias de Chile y el mundo.





Nueva institucionalidad ambiental.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer en la mañana de lanzamiento de la nueva institucionalidad ambiental, que en su inicio contempla la entrada en vigencia del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.


Acciones como la que hoy día estamos inaugurando, de una nueva institucionalidad ambiental para nuestro país, son una muestra del compromiso de nuestra sociedad y de nuestro Gobierno, con este gran desafío que juntos debemos enfrentar”, dijo el Mandatario.


El Presidente Piñera calificó este lanzamiento como “un gran día para Chile y para nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, porque estamos tomando pasos audaces en la dirección correcta y con la fuerza que ello requiere”, llamando al país a “a asumir un nuevo compromiso, que significa un nuevo trato, un nuevo trato más respetuoso, más cariñoso, más sabio con nuestro medio ambiente, con nuestra naturaleza”.


La nueva institucionalidad ambiental contempla también la creación de los Tribunales Ambientales y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, ambos organismos actualmente en etapa de discusión en el Parlamento.


El Jefe de Estado anunció la incorporación al sistema de áreas protegidas del Estado de tres nuevos lugares: islas Salas y Gómez, en nuestro territorio insular; el Cerro San Lorenzo, en los Andes Patagónicos y de los géiseres de El Tatio, en la zona norte.


El Primer Mandatario dijo en su intervención que “los grandes desafíos y los grandes males, y las grandes oportunidades del mundo hoy día, son universales, no reconocen gobiernos ni fronteras ni soberanías, y muchas veces da la impresión de que nuestro mundo no tiene ni la actitud ni el compromiso, ni la conciencia ni la institucionalidad para enfrentar estos desafíos como ellos exigen y como la prudencia aconseja”.


Piñera enfatizó que enfatizó que es necesario asumir una opción que equilibre el desarrollo con la protección del medio ambiente, “porque necesitamos ambos. Y porque no son contradictorios ni objetivos inalcanzables, hemos aprendido, por lo demás, que la tierra, el mar y el aire van a producir con mucha mayor abundancia, en la medida en que los tratemos bien y que los cuidemos con esmero”.


Añadiendo, a renglón seguido, que el desarrollo sustentable “significa un desafío gigantesco, pero afortunadamente el avance de la ciencia y la tecnología, el avance en la conciencia que ha ido tomando la humanidad, nos permiten hacer perfectamente alcanzable un mejor equilibrio y una mejor compatibilización entre esos dos grandes objetivos”.


Afortunadamente nunca el hombre había tenido tantas oportunidades para compatibilizar desarrollo con medio ambiente y lograr un desarrollo sabio, inteligente, que es el desarrollo sustentable, como lo tiene nuestra generación, la generación del Bicentenario” aseguró el Mandatario, que finalizó diciendo que nuestro planeta “hace mucho tiempo que está dando gritos de alerta y muchas veces no hemos sabido escucharlos. Y llegó el tiempo de rectificar el rumbo y de empezar, y con mucha fuerza y decisión, a cambiar la historia”.


Finalmente el Gobernante sentenció que “la sociedad de las seguridades, la sociedad de las oportunidades que está en el corazón de nuestro proyecto de país, y también de nuestro programa de Gobierno, va mucho más allá de simple crecimiento económico. Supone esencialmente un desarrollo sustentable, supone que la creación de riqueza vaya siempre de la mano de la protección de nuestra mayor riqueza, que es nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza”.


En la oportunidad el Presidente Piñera fue acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Transportes, Felipe Morandé; de Economía, Juan Andrés Fontaine; de la Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entre otras autoridades.


Se acerca el rescate de los 33 mineros.

La llegada de una inmensa grúa, que será la encargada de la instalación de los tubos de acero con que se encamisara las perforaciones, total o parcialmente según sea el resultado de los estudios geológicos que se hacen en este momento, alertan de la inminencia del rescate de los trabajadores atrapados en las entrañas de la mina San José.


Ya se encuentran preparándose los 18 rescatistas que participarán en la operación, 10 son trabajadores de CODELCO, 3 son enfermeros de la Armada de Chile y otros 3 son los restantes brigadistas de la Región de Atacama, cuyo vocero, Ovidio Rodríguez, ingeniero de minas con 32 años de experiencia en rescates subterráneos, declaró que “nosotros estamos preparados para cualquier emergencia".


Rodríguez, el único autorizado a hacer declaraciones, aseguró que "En esta misión tan relevante que no han encomendado, hemos hecho una preparación previa. Nos hemos reunido con los rescatistas de la Armada. Estamos muy confiados en que esta operación va a ser exitosa", después de asegurar que esta Sin duda es una de las tareas más difíciles" de su vida.


El plan B, de la perforadora T-130, habría superado, antes de una paralización por un escaneo del pozo y mantención de la perforadora, ya habría superado los 537 metros de profundidad, lo que la colocaría a solo dos jornadas de llegar, poco más de 90 metros, hasta el lugar en el que se encuentran atrapados los trabajadores, a medianoche comenzará nuevamente a funcionar.


Si el buen Dios acompaña la ardua labor que se ha realizado, por una inmensa cantidad de gente del Gobierno, de las empresas Privadas, de CODELCO, de los Municipios aledaños, de técnicos, de rescatistas y hasta de expertos extranjeros que han llegado como voluntarios, los primeros días de la próxima semana podríamos ver a los mineros reunirse con sus familias.


Acuerdo Gobierno-oposición por royalty.

El Gobierno y la oposición lograron un importante acuerdo para aprobar un nuevo esquema que eleva las regalías mineras, royalty, impuesto específico a la minería, que permitiría que la iniciativa fuese aprobada sin mayores problemas en el Senado de la República.


El acuerdo contempla, entre otras modificaciones, el alza de la tasa de impuesto específico desde un rango del 5% al 9% a uno del 5% al 14%, sobre la base del margen operacional o utilidades de las empresas mineras y una rebaja de la invariabilidad tributaria, de lo 8 años que proponía el Gobierno a 6 años.


El Ministro de Minería, Laurence Golborne, comentó en su Twitter que hubo un "Acuerdo amplio para modificar royalty. Más recursos para Chile y reglas claras en el largo plazo con acuerdo político mayoritario. Gana Chile".


Prueban combustible alternativo para Transantiago.

Una alianza estratégica entre Petrobras Chile, junto a Scania, fabricante mundial de buses y camiones, y Alsacia, permitirá que un bus de última generación transite por Santiago usando biodiesel, en una prueba de un año, que explorará nuevas alternativas energéticas que reduzcan la contaminación de Santiago y sean más amigables con el ambiente.


El combustible que se utilizará, biodiesel B5, es una mezcla al 5% de biodiesel obtenido de aceite de soya con 95 por ciento de diesel del tipo A1, que produce entre tres y cinco por ciento menos de material particulado, hidrocarburos y monóxido de carbono que el combustible convencional.


Otra ventaja de este combustible es que tampoco genera emisiones de dióxido de azufre, cooperando así con un servicio de transporte público más limpio y amigable con el aire que respiran los santiaguinos. Este producto se almacena como el diesel y no requiere de adaptaciones de los motores.



Nuevo pozo de gas en Magallanes.

La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, informó ayer haber descubierto un nuevo pozo de gas natural, Manantiales Oeste 1, en Tierra del Fuego, confirmado, tras diversas pruebas, la existencia de caudales de 180.000 metros cúbicos día de gas natural y de 25 metros cúbicos día de condensado.



La Enap preciso que "en lo inmediato, se contemplan pruebas de producción de mayor duración, que permitan determinar volúmenes bajo condiciones estabilizadas que brinden una mayor información sobre las reservas, y por ende, de la dimensión total del yacimiento", que es el quinto pozo perforado desde que se inicio al programa exploratorio en el Bloque Arenal.


Más plata para el Transantiago.

La monstruosa creación del ex Presidente Lagos, implementada desastrosamente por la Presidente Bachelet, el Transantiago, sigue consumiendo ingente cantidades de dinero público, ayer el Senado aprobó, por 17 votos a favor y 7 en contra, una inyección de 400 millones de dólares.


Quizás lo único positivo de estos permanentes aportes fiscales a una empresa que da mal servicio y tiene pérdidas monumentales, por cierto pagadas por los sufridos contribuyentes, es que una cantidad idéntica se destinara a Regiones para mejorar problemas de conectividad y transportes.


Las expresiones de Insulza.

Sostenemos que José Miguel Insulza miente al decir que lo que hubo en Ecuador fue un intento de golpe de Estado, estos movimientos no los da la tropa, al intentar desprestigiar el movimiento reivindicativo de la Policía ante la pérdida de beneficios que implicaba la Ley de Servicio Público.


Creemos que el Secretario General de la OEA, que antes se equivoco con relación a Honduras al calificar de Golpe de Estado el cumplimiento de una orden de los Poderes Judicial y Parlamentario, sometiendo al pueblo hondureño a difíciles situaciones, actúa como mandadero del izquierdismo.


Las vociferaciones de Correa, asegurando que se intentó un Magnicidio, silencian el hecho indiscutible que el Mandatario fue al cuartel de los sublevados en una actitud provocativa y amenazante, que obviamente calentó el ambiente y recibió una andanada de insultos y algún remezón.


No somos defensores ni propiciadores de Golpes de Estado, lo que no significa que estemos dispuestos a convertirnos en cómplices de una mascarada con la que el oficialismo ecuatoriano quiere ocultar la corruptela que ha creado y el descontento popular.


Banco Mundial y el FMI piden no intervenir precio del dólar.

El Banco Mundial, BM, instó a los países a permitir la apreciación de las monedas locales, es decir a permitir la depreciación del dólar, asegurando que la mayor debilidad del billete verde es imprescindible para que haya un reequilibrio en el patrón global de crecimiento, para evitar el actual punto muerto de la economía.


La advertencia del BM coincidió con las del Fondo Monetario Internacional, FMI, que indicó que el mundo avanza a dos velocidades, lenta en los países avanzados y rápida en los países en desarrollo, considerando necesaria la apreciación del yuan y una depreciación del dólar, que no se concreta porque China y los países emergentes temen perder a perder sus ventajas competitivas.


Vicepresidente Argentino critica a su Gobierno por caso Apablaza.

El Vicepresidente de la Argentina, Julio Cobos, Presidente en ejercicio por viaje de la titular, Cristina Fernández, criticó ayer a su propio Gobierno por negar la extradición a Chile del ex terrorista, implicado en el asesinato de Jaime Guzmán y el Secuestro de Sebastián Edwards, Galvarino Apablaza Guerra.


"Chile hoy ofrece todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que está sometido a un proceso de enjuiciamiento pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria", afirmó el Vicepresidente Cobos en una concurrida conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.


Llamados a paro en Francia.

Para el 12 de octubre, sumándose a infinidad de paros convocados para esa fecha, los Sindicatos ferroviarios llamaron a una huelga indefinida, en lo que ha sido considerado como una escalada de las protestas contra la reforma al sistema de pensiones propuesto por el Gobierno del Presidente Nicolás Sarkozy.


En este punto, no tenemos otra opción sino ser radicales," dijo Bruno Duchemin, portavoz del CFDT-Fgaac, uno de los principales sindicatos ferroviarios estatales, junto con la CGT, que se oponen al proyecto gubernamental para elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años.


Estados Unidos pierde empleos en septiembre.

Según datos divulgados ayer por la compañía Automatic Data Processing las empresas privadas de los Estados Unidos perdieron 39 mil empleos en el mes de septiembre, cifra que revela la persistencia de problemas en el mercado laboral del país del norte.


El descenso en la creación de empleos pone un signo de interrogación sobre los programas reactivadores del Presidente Barack Obama y dolo confirman una “pausa” en la recuperación económica que ya era evidente con otros indicadores.


ADP, aseguró que la desaceleración en el crecimiento del empleo "se ha producido en todos los sectores", lo que, como indica el comunicado de la empresa, demuestra que "simplemente éste no es un buen momento para el empleo”.


Record de deportaciones en Estados Unidos.

En el año Fiscal recién terminado en septiembre Estados Unidos deportó una cantidad record de indocumentados, 392.000, de los que 195 mil tienen antecedentes penales, informó ayer en la tarde la Secretario de Seguridad Interior, Janet Napolitano.


La agencia de inmigración y aduanas, ICE, aseguró que un 71% de los deportados son mexicanos, Napolitano aseguró que el enfoque de su agencia está centrado en deportar delincuentes, al desestimar críticas contra el Departamento de Seguridad Interior por priorizar la expulsión de algunas personas sobre otras.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs