DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 23 de octubre de 2010

Meditaciones para el fin de semana....




Piñera en Alemania.

La sola enumeración de las actividades realizadas ayer por el Presidente Piñera dan para agotar a cualesquier mortal, el Jefe de Estado tuvo una reunión de trabajo con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, con la que firmó una serie de acuerdos, visitó el edificio del Reichstag, sede del parlamento alemán o Bundestag, se reunió con el alcalde de Berlín y Ministro Presidente de ese Estado Federal, Klaus Wowereit, participo en un acto cultural en la Puerta de Brandenburgo, donde la pianista pascuense, Mahani Teave, alumna de eximio Roberto Bravo, interpretó la canción Gracias a la Vida de Violeta Parra.


En la cita de trabajo con Ángela Merkel, se firmaron convenios bilaterales de cooperación en los ámbitos de las ciencias, la tecnología, la agricultura la educación y la energía, acordándose el inicio de las operaciones en Chile de la Sociedad Fraunhofer, el conglomerado de investigación más grande de Europa que Piñera agradeció a su anfitriona con las siguientes palabras “Quiero agradece a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, por este acuerdo que hemos firmado hoy, de colaboración entre ambos países en el terreno de la ciencia, la tecnología, la educación, la agricultura y la energía, que va a ser un acuerdo muy útil y muy fecundo”.


El Presidente Piñera agradeció a la Gobernante alemana “la ayuda que nos prestó Alemania cuando Chile fue golpeado por uno de los peores terremotos en la historia de la humanidad”. Además, fue enfático en señalar que “Alemania y Chile van a escribir las páginas más fecundas y más fructíferas de su historia a partir de ahora, porque el futuro es lo que realmente nos compromete”.


La Prensa pidió al mandatario un balance de su primera gira por Europa, a lo que respondió, que “Hemos tenido en esta oportunidad la ocasión de reunirnos con el Primer Ministro inglés, el Presidente francés y la Canciller alemana, que son países muy importantes en Europa. Y hemos logrado conversar temas de interés mutuo: cómo acelerar y profundizar la integración de Chile a la Unión Europea, cómo aprovechar el avance científico y tecnológico de Europa para desarrollar nuevas industrias y nuevas fuentes de energía en Chile”. Agregó que “por esa razón, creo que lo que hemos aprendido aquí en Europa, va a ser importante para aplicar en Chile”.


El Presidente chileno destacó especialmente que con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, “compartimos lo más importante que son los valores: el valor de la democracia, el valor de la economía social de mercado, el valor de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”.


Entre las preguntas a Merkel se le consultó por el sistema previsional chileno, a lo que respondió “cada país debe encontrar su propio camino”, precisando que Alemania “quizás cambie por el ejemplo que ha dado Chile en su sistema de pensiones”, aclarando que “tampoco podemos decir que Chile es el único modelo a seguir..., agregando, “espero que al Presidente no le incomoden mis palabras”.


Los dos Gobernantes manifestaron su apoyo a la economía de libre mercado, en un momento especial que en Francia las protestas se toman Paris, y el país, contra las reformas al sistema de pensiones, y el Londres comienzan las protestas por las rebajas al presupuesto planteadas por el Gobierno. Piñera invito a la Canciller a visitar Chile, lo que sería factible se produjera para el año 2012.


Siguen apareciendo “irregularidades”.

No pasa día en que no seamos informados de irregularidades, nombre eufemístico para referirse a los fraudes al Fisco o simples estafas contra el Estado cometidas durante la Administración de la ex Presidente Michelle Bachelet, el turno de hoy corresponde al SENCE.


Ayer el Diputado Alejandro García-Huidobro, UDI, denunció que en el programa "Jóvenes Bicentenario", financiado con fondos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, figuran cursos fantasmas y alumnos que nunca han asistido a clases.


El Parlamentario informó que se han detectado “anomalías” en 22 cursos realizados en la Sexta Región del Libertador General Bernardo O'Higgins entre los años 2008 y 2010, que involucran unos 500 millones de pesos que habrían quedado en manos de Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC.


"En esos cursos se han detectado irregularidades impresionantes", aseguró el Diputado gremialista que dijo que recibió las denuncias de los propios alumnos cuyos nombres habrían sido utilizados para apropiarse de los fondos destinados a la capacitación de jóvenes.


García-Huidobro detalló que se han encontrado cursos que nunca se realizaron, pero que fueron pagados, otros que si se dictaron, en los que figuran más alumnos de los que realmente asistían , ya que requerían al menos un 85% de asistencia para que el SENCE les entregara los recursos.


El Parlamentario destacó que hay casos en los que "aparecen los mismos alumnos el mismo día a la misma hora haciendo distintos cursos", asegurando que esto se concretó con la "falsificación de las firmas de los alumnos para que aparecieran como presentes.


El Diputado manifestó que estos cursos contaban con asignaciones para alimentación y locomoción, que debían ser entregadas directamente a los alumnos, lo que en muchos casos no ocurrió, a lo que se deben agregar los alumnos inscritos en cursos simultáneos, fondos habría quedado en poder de las OTEC.


El Parlamentario sostuvo que esta situación habían sido denunciadas al SENCE, pero que el servicio "no habría hecho absolutamente nada" para fiscalizar que efectivamente se realizaran los cursos lo que, a su juicio, también amerita ser investigado.


Ante esta situación, el diputado García-Huidobro señaló que ya le informó a la ministra del Trabajo, Camila Merino, de las supuestas irregularidades y que el Gobierno ya instruyó una auditoría para esclarecer el hecho, denunció el caso a la Contraloría y que anunció la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.


Nosotros esperamos que ante la repetición constante de las denuncias por los malos manejos financieros en la Administración anterior, el Presidente Sebastián Piñera debe ordenar que se haga una exhaustiva auditoría a todo el sector público para determinar los grados de corrupción que se instalaron en nuestro país.


Otra vez hablando tonteras Pablito.

Cada cierto tiempo escuchamos al Senador Pablo Longueira hablar leseras, ayer parece que se le escaparon las neuronas y planteó estar dispuesto a una solución al problema boliviano de salida al mar con soberanía, proponiendo que el tema se plebiscite el próximo año.


La poco prudente proposición del Parlamentario la hace instando al Presidente Piñera a usar el “capital político internacional” para solucionar este asunto, agregando que “el mundo aplaudiría que las dos naciones lleguen a un acuerdo” en el que Chile se beneficiaría con agua y gas y Bolivia con la salida al mar.


No nos beneficiaríamos con el gas boliviano, porque, parece el hablantín senador Longueira no sabe que las reservas gasíferas bolivianas estarían infladas, lo que inclusive pone en riesgo la posibilidad de cumplir los contratos ya suscritos con Argentina, ya que los con Brasil se mantendrían sin modificaciones. Revise AQUI la noticia.


Propuesta electoral de Longueira.

El Senador Pablo Longueira Montes hizo también sus propuestas electorales, como aumentar nuevamente el periodo Presidencial a 6 años, lo que nos parece de lógica elemental, pero previniendo al parlamento que parece chacota este sistema en que ante cada elección se planteen modificaciones a la duración de los Gobiernos.


Pero, la lógica llega hasta allí no mas, pues, además, esbozó, que para “incorporar partes proporcionales que permitan de alguna forma evitar exclusiones, aumenta a 50 los escaños de Senadores y a 150 los bancos de la Cámara baja, lo que nos parece un absurdo considerando el alto costo, y la baja productividad del Parlamento.


Vuelve a la carga con el financiamiento Estatal de los partidos políticos, lo que nos parece un contrasentido en un país que tiene tantas necesidades imperiosas, y fijar un límite para las reelecciones de los Legisladores, lo que nos parece de elementental lógica, todo esto, para “fortalecer nuestra institucionalidad”


Ministerio de Energía invertirá $830 millones

en aldeas de emergencia del Biobío.

El Ministerio de energía invertirá más de 830 millones de pesos en soluciones para aprovechar mejor la energía en las aldeas de emergencia en la Región del Biobío, con financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en construir soluciones que mejor aprovechen la energía en las aldeas de emergencia en la Región del Biobío.


El proyecto, denominado Quinchos Sustentables, consiste en la construcción de un área común techada que incorpora hornos de barro, jardineras con plantas medicinales y hierbas aromáticas y lombriceras, que realiza la comunidad con apoyo técnico de profesionales del programa de Autoconsumo del FOSIS y los municipios.


Las innovaciones más importantes que tendrán estos quinchos son, la instalación de un panel solar fotovoltaico que provee electricidad para 4 luminarias con la última tecnología led el agua para lavar los platos se calienta mediante un sistema solar térmico y otro que utiliza el calor de la combustión de la leña en el horno para luego almacenar el agua en un estanque.


"Estas tecnologías generan un circuito energético sustentable que contribuye a mejorar la calidad de vida y a economizar recursos a través del uso eficiente de la energía del sol y del calor del fuego”, aseguró la Subsecretario de Energía, Jimena Bronfman, el “lanzamiento” del proyecto, en la Aldea de Coronel, donde, además, cada familia recibió un basurero para reciclaje domiciliario, e insumos para trabajar en los huertos y el quincho.


Felicitamos al Gobierno que nos comenzó a demostrar que cuándo se trata de preocuparse por el medio ambiente y de trabajar ecológicamente son más importantes los hechos que aquellos discursos encendidos sobre el tema que lanzan aquellos que utilizan los temas ambientales como caballo de batalla electoral, pero que luego con poder, no hacen nada, como lo demostró un Gobierno que terminó hace pocos meses.


Decomisan armamento y drogas a “Los Zetas”.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el en el sureño estado de Tabasco, México, presuntamente miembros del cártel de drogas de “Los Zetas”, decomisándoseles un poderoso arsenal con 73 armas largas de grueso calibre, 2 armas cortas y 12 granadas, más de 2 mil cartuchos y dos kilos de cocaína, según informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública, SSP.


El operativo ocurrió en una carretera del municipio de Cárdenas, los detenidos fueron identificados como Margarito Mendoza López, de 40 años, y Carmen Zúñiga Arcia, de 27 años, que viajaban en una camioneta con un remolque para el traslado de caballos, donde portaban las armas, y se les dio el alto en un control policiaco de rutina.


Las noticias parecen indicar que algo se ha avanzado en la lucha contra las mafias de las drogas y el tráfico de personas, y sus pandillas de sicarios, pero, pensamos, que mientras la sociedad como un todo no se involucre en esta guerra a muerte es muy difícil que las fuerzas del orden puedan imponerse ante la corruptela que producen las enormes ganancias mafiosas.


Terroristas se fugan en Brasil.

El chileno Marco Rodolfo Rodríguez Ortega (37) y el colombiano Willian Gaona Becerra, acusados de participar en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, aprovechando una salida, beneficio carcelario otorgado, y no regresaron al penal donde cumplían una condena de 30 años por ese delito.


Los sujetos que habían obtenido desde mayo un sistema carcelario semi abierto por buena conducta, salieron del penal de Itaí el 8 de octubre, con permiso para retornar en 5 días, según los informado por la Secretaría de Administración Penitenciaria, SAP, sin volver al recinto penitenciario en el plazo estipulado.


Marco Rodríguez vivió durante toda su infancia en Cuba y en 1988 retornó a Chile. Durante los años 90 se vinculó al MIR, específicamente al llamado Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre, EGPPL, una de las facciones radicalizadas de ese grupo, participando en diciembre de 2001 en la operación, dirigida por Hernández Norambuena, para secuestrar al publicista Olivetto.


Rodríguez fue capturado en Brasil el 2 de febrero de 2002 fue detenido en Brasil junto a otras cinco personas, y de ser capturado nuevamente perderá los beneficios intrapenitenciarios que había obtenido, como trabajar en talleres con menor vigilancia y las salidas autorizadas, por lo que deberá cumplir en su celda el saldo de la condena.


Nueva filtración de documentos secretos de USA.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos criticó en duros términos a la página de investigación, en Internet, "WikiLeaks" por la difusión de más de 390 mil documentos secretos vinculados a la guerra de Irak, acusando al portal de poner en riesgo las vidas de las tropas estadounidenses, ya que la información puede ser utilizada por insurgentes para organizar ataques contra los soldados norteamericanos.


"Condenamos a “WikiLeaks” por inducir a individuos a incumplir la ley, difundir documentos secretos y luego compartir la información secreta con el resto del mundo, incluyendo nuestros enemigos", dijo el representante del Departamento de Defensa, Chris Perrine, agregando que "Al revelar información tan sensible, WikiLeaks continúa poniendo en riesgo la vida de nuestras tropas, de nuestros aliados y de aquellos iraquíes y afganos que trabajan junto a nosotros.


El portavoz del Departamento, Ministerio, de Defensa, concluyó sus declaraciones afirmando que la única “medida responsable” que podría efectuar ahora “WikiLeaks” es devolver el “material robado” y “eliminarlo de su sitio web lo antes posible”.





Para ampliar foto haga doble clic sobre ella.


Un homenaje especial.

Queremos hacer en esta edición un homenaje especial al fallecido General (r) del Ejército de Chile, Don Roberto Viaux Marambio, lamentablemente fallecido el año 2005, al haberse cumplido el 21 de octubre un nuevo aniversario del “Tacnazo”, un movimiento “sindical” para exigir que se dotara a las Fuerzas Armadas de los elementos necesarios para cumplir sus funciones.


Chile se encontraba en una difícil situación con todos sus vecinos, corría el Gobierno de Frei Montalva, y contaba en esa época con tanques de museo, se carecía de municiones para más de tres minutos, no había uniformes para los conscriptos, los uniformados tenía rentas miserables que les obligaban a tener un segundo trabajo, carecían de combustibles.


El Tacnazo fue un movimiento desesperado de Oficiales que reclamaban medios para mantener la soberanía nacional, aprovechándose de la ocasión el gobierno democratacristiano de Eduardo Frei inventó un presunto golpe de Estado y desató una ridícula parafernalia movilizando los camiones de basura para defenderse de un golpe que solo existía en la febriles imaginaciones de quienes Gobernaban el país.


Roberto Viaux, un católico convencido y un Patriota de tomo y lomo no tenía ambiciones ni intenciones de hacerse con el poder, que ciertamente facilitaba un Gobierno de una popularidad ya muy menguada por el sectarismo y las divisiones de su partido, manteniéndose, a pesar de presiones políticas para cambiar el rumbo de la protesta, proveniente inclusive del partido socialista, en su planteamiento de dignificación de la Fuerzas Armadas.


Tan falsas eran las acusaciones que el freismo hizo contra el General Viaux, que si hubiese tenido alguna intención sediciosa, simplemente se habría tomado el poder, sin que ninguna fuerza organizado hubiese podido hacerle frente, inclusive los Regimientos que el Gobierno informaba rodeaban el Tacna, intentaron convencer a un inconmovible Viaux para que se tomara el poder


Frei a través de sus representantes firmó un acuerdo que el Gobierno difícilmente cumplió, en el que se comprometía el Ejecutivo a solucionar los apremiantes problemas de la Institución, en que las responsabilidades del “motín” solo serían aplicadas a Viaux, tras lo cual entregó el Regimiento y el oficialismo inició una descarada campaña demonizando la figura de este hombre que era y es respetado entre los uniformados.


Para quienes tuvimos el honor de conocerle no podía menos que causar admiración este hombre de profundo apego a la verdad, de total lealtad, patriota, honesto, con un inmenso sentido del honor, con afanes de justicia absolutos, que resulta imposible no constatarlo con las escases de esos valores que existe hoy en el país, inclusive dentro de las “modernizadas” Fuerzas Armadas actuales.



De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs