DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 22 de octubre de 2010

Resumen informativo con noticias de Chile y el mundo.





Terminó la visita del Presidente Piñera a Francia.

Luego de cumplir con una febril agenda de compromisos, el Presidente Piñera participó en la Sesión Especial del Consejo de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en la que destacó la oportunidad que tienen hoy los países emergentes para avanzar hacia el desarrollo, y, aseguró que las inversiones extranjeras en el ámbito energético son “necesarias y bienvenidas”, reiterando que “el gobierno chileno va a privilegiar las energías limpias y renovables: del sol, del viento, del agua, de la geotermia y la bioenergía.


El Presidente Sebastián Piñera, insistió ayer en su compromiso y el de su Gobierno por derrotar la extrema pobreza y el subdesarrollo. “Quiero comprometer aquí, en el seno de la OCDE, el compromiso total y absoluto del Gobierno de Chile y del pueblo chileno, de hacer todos los esfuerzos necesarios para que Chile pueda, antes que termine esta década, derrotar la pobreza y el subdesarrollo, que han sido metas que nuestros padres y abuelos buscaron desde siempre, pero no lograron alcanzar”.


Después de su intervención el Presidente fue requerido sobre la discusión que se genera actualmente en la economía mundial por la denominada “guerra de divisas”. Al respecto, indicó que “lo peor que le podría pasar al mundo sería entrar en una etapa de proteccionismo, en lugar de comercio libre y abierto, o una guerra de divisas”. En este contexto, precisó que “cuando uno ve esta guerra de tipo de cambio, uno se da cuenta que, como en tantas otras cosas en la vida, las responsabilidades normalmente son compartidas. Y creo que hay una responsabilidad en aquellos países que han tenido déficit fiscal y cuentas corrientes demasiado grandes, por demasiado tiempo. También hay una responsabilidad en otros países que tienen sus monedas sobreapreciadas y que están acumulando demasiadas reservas”.


El Mandatario se refirió también al proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero, “Hemos reaccionado con rapidez y con eficiencia, también con mucha unidad dentro del país, que aprecio y agradezco el apoyo del Congreso, incluyendo a los partidos de Gobierno y de oposición, en la aprobación de las leyes”, respondiendo a algunos cuestionamientos sobre una posible tardanza en algunas tareas. Agregando que “comprendo muy bien que los que están sin vivienda o los que están sin trabajo sientan la impaciencia, pero quiero que sepan que esa impaciencia también es del Gobierno, que está trabajando con un sentido de emergencia para que las soluciones lleguen a la gente que las necesita lo antes posible”.


El Gobernante insistió en la necesidad que el país doble su matriz energética en la próxima década, por lo que “el Gobierno chileno va a privilegiar las energías limpias y renovables: del sol, del viento, del agua, de la geotermia y la bioenergía. Pero también vamos a necesitar energía hidroeléctrica y energía termoeléctrica, para poder alimentar el desarrollo de nuestro país y las necesidades de nuestra población”.


Posteriormente el Presidente Piñera, acompañado de los Ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el de Economía, Juan Andrés Fontaine, se reunió, como último acto oficial de su visita a Francia, con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, Ángel Gurría.


Finalizando su visita y antes de dirigirse al aeropuerto Orly de París, donde se embarcaría con destino a Alemania, el Mandatario junto a los Ministros y Parlamentarios que conforman su comitiva, recorrieron, con agitado paso, el Trocadero y la Torre Eiffel, paseo en el que decenas de transeúntes y turistas se acercaron a saludarle y felicitarle por la faena de rescate a los 33 mineros atrapados en la mina cercana a Copiapó.


Una argentina, que paseaba por la Torre Eiffel, le gritó “¡Es muy lindo!”, y se acercó al Mandatario, que se veía exultante y dicharachero, y se fotografió con él. Piñera que no dejó de bromear en el trayecto, realizado bajo la atenta mirada de la Policía que no daba crédito a lo que sucedía, dirigiéndose al Senador Patricio Walker, DC, le dijo que “más temprano que tarde va a ser de los nuestros”.


Aparentemente para dar satisfacción a los Parlamentarios opositores, Juan Pablo Letelier, PS, y Patricio Walker, DC, el Presidente dijo “Recuperamos la democracia con la ayuda de la Concertación, que estaba en la oposición al gobierno militar, y que pelearon por recuperar el sistema democrático”, mostrando la foto que se tomo con los ex Presidentes para las celebraciones del Bicentenario.


Agregando, “Todos ellos son presidentes de la Concertación: el Presidente Aylwin, que fue el hombre de la transición; el Presidente Frei, que comenzó una fuerte modernización; el Presidente Lagos, que comenzó la apertura de la economía chilena, y la Presidenta Bachelet, que reforzó nuestro sistema de seguridad social de manera sustancial”, destacando que “todos ellos comparten nuestros objetivos de convertirnos en un país sin pobreza antes del final de la década”.


Respuesta de Reacción Chilena al Primer Mandatario.

No es cierto que hayan debido luchar para recuperar la democracia, pues se siguió puntillosamente el cronograma establecido por la Constitución de 1980, perdido el plebiscito del 5 de octubre 1988, conforme a lo dispuesto por la Carta Marga se llamó a elecciones Presidenciales y en una transición ejemplar se entregó el Gobierno al ganador de esa justa electoral, Patricio Aylwin.


Las alabanzas del Presidente Piñera a los ex Gobernantes de la concertación también se topan con la verdad, pues recibieron un país en marcha y proyectado a llegar prontamente al desarrollo, con un sistema económico de apertura plena al mundo, con un crecimiento altísimo que mantuvo su impulso en el Gobierno de Aylwin, posiblemente porque no cumplió su promesa de cambiarlo, para comenzar a decrecer el los Gobiernos de Frei y Lagos, terminando en el de Bachelet con un fuerte retroceso.


Aunque la concertación y el Gobierno de Piñera, que aparentemente son socios en la burda falsificación de nuestra historia, lo intenten no lograrán devaluar la inmensa obra del Gobierno Militar, encabezado por el General Pinochet, que le cambió la cara a Chile, lo reconstruyó de las cenizas que dejó el experimento socialista de Allende, lo modernizó, le dio infraestructura y lo re institucionalizó con el trabajo de la Administración y el esfuerzo de laborioso de todos los chilenos que fuimos liberados del intento marxista de aherrojarnos.


Piñera llega a Alemania.

Dos horas después de haber despegado de París el avión Presidencial aterrizaba en el Aeropuerto Militar del Aeropuerto Internacional Tegel de Berlín, iniciándose así la visita oficial a Alemania del Presidente Piñera y la comitiva de Secretarios de Estado y Parlamentarios que le han acompañado en este periplo europeo.


Entre las actividades realizadas ayer en la tarde destaca la conferencia que dio el Presidente Piñera en la Universidad de Humboldt, en Berlín, que versó sobre “Chile Bicentenario: desafíos, innovación y futuro”, ante un auditórium compuesto por académicos y estudiantes de esa casa de estudios, uno de los más importantes centros de formación germanos.


Chaitén seguirá existiendo.

Después de más de dos años y medio de la erupción del volcán Chaitén, que destruyó a la ciudad del mismo nombre, y de proyectos fantasiosos pero inaplicables del “eficiente y social” Gobierno de Michelle Bachelet, en los que hubo escasa preocupación por los afectados, el Gobierno de Piñera, considerando su estratégica ubicación para la conectividad de la zona, decidió mantener la Ciudad de Chaitén y construir una localidad de servicios en Santa Bárbara.


Todos los anuncios del Gobierno anterior, hasta con una Ministro en Campaña, se quedaron en las promesas, las planificaciones, pero sin que se llegara a los proyectos ni mucho menos a las construcciones. Creemos que se ha tomado la mejor determinación posible, en la que hay que comenzar a trabajar de inmediato para borrar la falta de credibilidad que dejó el los sufridos habitantes de la zona la ineptitud de ese Gobierno.


Chaitén, del Mapudungún Canasto de Agua, es la ciudad Capital de la Comuna de Chaitén y Capital de la Provincia de Palena, ubicada en la Región de Los Lagos, en la Patagonia chilena, habitada desde el año 1933, en que fue fundada por el Presidente Arturo Alessandri, por esforzados colonos que hacen Patria poblando territorios inmensos y en los que casi no había presencia chilena, no mereciendo el abandono en que les dejo Bachelet.


Concertación quiere apurar reformas electorales.

La Presidente del PPD, Carolina Toha, vocero de conglomerado opositor, hizo un llamado a acelerar reformas electorales - voto de chilenos en el extranjero, la inscripción electoral automática, la declaración patrimonial de los candidatos, y una ley de primarias vinculantes- para aplicarlas en las próximas elecciones Municipales.


Curiosa nos aparece la prisa de la Presidente del PPD de plantear este apuro para las elecciones del 2012 cuando no hicieron nada serio por modificar el sistema electoral durante los 20 años que estuvieron en el poder, parece que la desesperación de una nueva derrota los lleva a apostar por los chilenos que no saben lo que pasa en el país porque no viven en el.


Nosotros esperamos que el Gobierno de Sebastián Piñera se dedique a los temas que de verdad importan a la ciudadanía, y a solucionar sus graves problemas, dejando de darle a los temas políticos la prioridad y preponderancia que le dieron las administraciones anteriores a las, que por los resultados, no importaba mucho la gente.


Fariñas gana premio Sajarov de la Eurocámara.

El Periodista y Psicólogo cubano, Guillermo Fariñas, obtuvo ayer el premio Sajarov a la libertad de conciencia por sus esfuerzos, que inclusive han puesto en riesgo su vida, desafiando a la tiranía castrista de la isla, en su lucha por las libertades, los derechos humanos y la democracia en Cuba.


Felicitamos al Parlamento Europeo por este premio a un hombre que lo ha dado todo en una lucha desigual contra un sistema opresivo y una dictadura inhumana por lograr para sus compañeros de prisión mejores condiciones y para su pueblo las libertades mínimas compatibles con la dignidad humana.


Esperamos que en la revisión que hará la Comunidad Europea de las políticas que aplica contra el régimen totalitario de los Castro en Cuba, estas se endurezcan para lograr que el régimen sea obligado al cambio que el pueblo añora y la civilización espera.


Castigo medieval.

En Perú, específicamente en el poblado de Pencapampa, provincia de Cajamarca, la gente determinó tomarse la Justicia en sus manos, sancionando con 6 latigazos a un profesor de 32 años, que mantenía un romance de 15 años, la que recibió 4 azotes.


Alan García recurre al ultra nacionalismo ante escasa popularidad.

El Presiente del Perú, Alan García, ya no haya a que recurrir para superar la escasa popularidad con que cuenta e4n el pueblo peruano, ahora trata de explotar una especie de ultra nacionalismo para intentar revertir el escaso apoyo con que cuenta.


Ayer, el megalómano Gobernante, aseguró que el titulo de “madre patria” que se suele dar a España en países de América Latina le corresponde realmente a Perú, porque de allí nacieron Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, “y hasta la lejana Argentina, con todas sus vanidades europeas, también salió de aquí".


Es decir, antes Sudamérica se llamaba Perú, y ese es el orgullo que tengo yo", aseguró este personaje, que añadió "El Perú es un país centralización, porque de él se han desprendido otros países. Por tanto es la madre patria de América Latina y no España".


La amoral Argentina de Cristina.

El Senado entregó ayer a Diego Armando Maradona, que cumple 50 años el 30 de octubre, ex jugador y ex DT de la selección Argentina, el Premio Delfo Cabrera 2010 al Deportista Ejemplar que entrega anualmente esa rama del Congreso Argentino.


Consideramos una ofensa a la memoria de Delfo Cabrera, ese excelso atleta que en que alcanzó la gloria deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 entró segundo al Estadio de Wembley y en apretada final derrotó al belga Gailly, siendo ovacionado por el público.


La moralidad Argentina debe estar por los suelos como para que un drogadicto mal educado, tramposo, agresivo y grosero sea puesto a la altura de un deportista de verdad, como Cabrera, que lo entregó todo, lealmente, para dar el triunfo a su amada Argentina.


Sindicatos franceses convocan a dos paros más.

Los principales sindicatos de Francia convocaron el jueves dos nuevos paros generales contra el proyecto de reforma de las pensiones, para el 28 de octubre y el 6 de noviembre, al parecer con disposición a luchar hasta el final contra las reformas que el Presidente Nicolás Sarkozy insiste en llevar adelante para evitar el colapso del país.


No podemos ser el único país del mundo donde, cuando hay una reforma, una minoría quiere bloquear al resto”, dijo Nicolás Sarkozy, agregando que “Al tomar de rehén a la economía, las compañías y la vida cotidiana de los franceses, vamos a destruir empleos”, sosteniendo que la medidas son necesarias para recortar el déficit de las pensiones y reducir la deuda.


Torneo Nacional de Fútbol

28ª fecha.

Ayer se inició la fecha con los encuentros entre Audax Italiano y Cobresal, que terminó con la victoria de los itálicos por 4 tantos a 2 , y el partido entre Palestino y Colo Colo, en que venció el Cacique por 2 goles a 1.


La fecha continúa el sábado con los partidos de Everton y Santiago Wanderers, y Huachipato con Universidad de Concepción, para el domingo la programación tiene a Nublense con Universidad Católica, La Serena con Unión Española, Unión San Felipe con San Luis y Santiago Morning con O´Higgins, culminando la jornada el lunes con el encuentro entre Universidad de Chile y Cobreloa.


Violencia en el fútbol.

Pareciera que estamos volviendo a la época del matonaje en el fútbol, como quedó demostrado por la agresión que recibió al ex jugador Marcelo Pablo Barticciotto, al asistir a inscribir una lista opositora , en la que postula como Vicepresidente de Blanco y Negro, a los actuales dirigentes de la institución.


Creemos que Blanco y Negro, además de la Justicia, deben investigar a fondo la agresión, en la que hubo golpes, insultos y se les tiró desperdicios, para que se sanciones drásticamente a los responsables que aparentemente son miembros de la barra brava “Garra Blanca”.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs