DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 27 de octubre de 2011

Un vistazo noticioso...

Aumento de actividad del Volcán Hudson obligó a evacuar

un radio de 40 kilómetros alrrededor del cráter, anoche ya

se había evacuado a 115 personas.

Centenares de miles de personas fueron afectadas por los

tacos provocados por el paro de los colectiveros contra las

contianuas alzas de la bencina.

El esgrimista chileno Felipe Alvear ganó ayer medalla de plata

en la especialidad de florete en los Panamericanos de Guadalajara.

Piñera participó ayer en la sesión plenaria del Congreso

Nacional de Paraguay, donde dijo que la principal debilidad de

nuestros países está dentro de nosotros mismos.


Falsos exonerados: Gobierno entrega al CDE más datos.

En las oficinas del Consejo de Defensa del Estado, CDE, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el Presidente del CDE, Sergio Urrejola, al que entregó los antecedentes más de 230 expedientes de exonerados políticos que, de acuerdo a la investigación de esa Cartera, “presentan irregularidades en la entrega de beneficios”.



Ubilla informo a la salida del CDE que le solicitó, en la reunión con Urrejola, “al Presidente del Consejo que no solo avanzara en la querella, en la cual ya hemos tenido éxito, sino que también avance en la línea de caducar, dar por terminado o finiquitar los expedientes de aquellos exonerados que tengan irregularidades en su génesis”.



Ubilla recalcó que la investigación de Interior se focalizó en aquellos casos que se cree que está transgrediéndose la ley, “por lo cual es importante, fundamental o necesario que el Consejo de Defensa se haga parte o inicie las acciones para poder dar por terminado estos beneficios”, prometiendo entregar al CDE los casos que presenten irregularidades.



Paro de colectivos.

Aunque consideramos razonable el reclamo de los colectiveros por las continuas alzas de la bencina, que afectaron a un millón de chilenos en la llegada a sus trabajos, creemos irresponsable que hayan utilizado sus vehículos, dejándolos abandonados en lugares de alto tránsito, provocando serias dificultades en el tránsito de Santiago y Regiones.



Con seriedad consideramos que la defensa de causas particulares, por razonables que sean, como en este caso, no pueden afectar el derecho del resto de la ciudadanía a desplazarse libremente ni es aceptable que un grupo de presión, por grande que sea, convierta a la ciudadanía en rehén de sus legitimas aspiraciones de obtener ganancias por su trabajo.



Las ciudades más afectadas por este movimiento “sindical” de carácter nacional fueron la Región Metropolitana, donde creó más problemas a los trabajadores al recargarse el servicio del Transantiago, seguida por Concepción, Puerto Montt, La Serena y Valparaíso, en las que se prolongó bastante más de media hora el tiempo de los desplazamientos.



El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que Carabineros estuvo reuniendo los antecedentes de esta paralización y de las obstrucciones al libre desplazamiento, garantizado por la Constitución, a fin de hacerlos llegar al Ministerio del Interior, para que este proceda a invocar la Ley de Seguridad del Estado.



Piñera defendió aplicación de Ley de Seguridad a colectiveros.

El Presidente Sebastián Piñera, hablando desde Uruguay, se refirió al paro de los dueños y conductores de taxis colectivos que el Gobierno señalando que “va a aplicar todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente, a las inmensas mayorías que quieren, aspiran y merecen vivir en paz y en tranquilidad”.



El Primer Mandatario fue enfático en señalar que “todos tienen derecho a manifestarse y a protestar en un régimen democrático como el que tenemos en Chile, pero nadie tiene derecho a quebrar la ley”.



Piñera fue enfático al sostener que “nuestro Gobierno va a defender el Estado de Derecho y el orden público, porque defendiendo el Estado de Derecho y el orden público, estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo a las grandes mayorías y estamos defendiendo a los más débiles”.



El Mandatario recordó que “hace una semana, cuando un grupo de encapuchados, en forma sistemática y planificada tomó un bus del transporte público, desalojó violentamente a sus pasajeros, golpeó al conductor y finalmente lo incendió, aplicamos la Ley de Seguridad del Estado”.



Agregando, casi a renglón seguido que “Hoy -refiriéndose a los sucesos de ayer- día, en que otro grupo de personas interrumpieron el normal funcionamiento de la ciudad, pretendiendo tomarse las principales vías, también decidimos invocar la Ley de Seguridad del Estado”.



Finalizando el Presidente recalcó que “el Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecho, y va a aplicar todo el rigor de la ley a quienes pretendan violar esa ley y va a aplicar todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente, a las inmensas mayorías que quieren, aspiran y merecen vivir en paz y en tranquilidad”.



Piñera destacó “lazos de amistad que unen a Paraguay y a Chile”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su par paraguayo, Fernando Lugo, realizaron ayer en la mañana en Asunción una declaración a la prensa, tras participar en la firma de la Declaración Conjunta y un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones.



Durante la reunión bilateral el Mandatario le planteó al Presidente Lugo “cómo fortalecer estos lazos, dos países que no tienen frontera común, pero eso lejos de separarnos, nos une aún más. Y hemos podido conversar sobre el fortalecimiento del acuerdo de colaboración económica, fortalecimiento en materias culturales, en materia de seguridad, de aduanas, educación y formación”.



El Jefe de Estado destacó las coincidencias entre ambos países, asegurando que “tanto Paraguay como Chile tuvimos que enfrentar guerras. La Triple Alianza, la Guerra del Chaco, en el caso de Paraguay, la Guerra del Pacífico, en el caso de Chile. Tanto en Paraguay como en Chile tuvimos períodos en que la violencia reemplazó a la paz, la intolerancia al diálogo y vimos cómo nuestros sistemas democráticos se quebraban, pero tanto Paraguay como Chile tuvimos la capacidad de recuperar nuestras democracias”.



El Presidente Piñera recalcó que esta visita “ha sido muy fructífera, hemos recibido el cariño del pueblo paraguayo, hemos recibido la hospitalidad suya, ayer estuvimos en la casa del jefe, hoy estamos en la casa de Gobierno, en unos minutos más estaremos en la casa de la democracia, que es el Congreso y, por tanto, le agradezco por su hospitalidad, recepción, pero sobre todo, por su permanente voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad que unen a Paraguay y a Chile”.



Otras actividades del Mandatario en Paraguay.

El Presidente Sebastián Piñera, participó ayer en la sesión plenaria del Congreso Nacional de ese país, oportunidad en la que resaltó que “la principal debilidad de nuestros países está dentro de nosotros mismos, y tiene mucho que ver con las divisiones internas. Los países, los pueblos que destinan sus mejores esfuerzos a la lucha fratricida entre sus propios hijos, no tienen destino”.



Agregando que “los países que reconociendo sus diferencias, valorando sus diferencias, porque de la diferencia y de la confrontación de ideas se enriquece el debate, tienen conciencia que, además de las diferencias, es mucho más fuerte y grande lo que los une que lo que los divide, son los países que realmente van a poder avanzar en estos tiempos modernos”.



En la mañana el Presidente Piñera sostuvo una reunión bilateral con el Gobernante paraguayo, Fernando Lugo, para posteriormente sostener una conversación con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Dr. Luis María Benítez, en el marco de su Visita de Estado a ese país.



También el Mandatario chileno participó en un almuerzo con representantes de la Unión Industrial de Paraguay, instando a los emprendedores paraguayos para que “no se queden solamente con sus proyectos individuales, que son muy legítimos, que piensen que parte del proyecto es el aporte que ustedes pueden hacer al gran proyecto paraguayo y hacer que este país pueda aprovechar en plenitud todo su potencial y lograr conquistar niveles de desarrollo y dar a su gente una calidad de vida que nunca había alcanzado e incluso nunca había soñado”.



Elecciones en la FEUC.

Hoy culmina el proceso electoral iniciado ayer para que los estudiantes de la Universidad Católica elijan a la nueva directiva de la FEUC, a cuya Presidencia postulan listas que apoyan a la actual dirigencia, del movimiento de centroizquierda Nueva Acción Universitaria, NAU, del Movimiento Gremialista, y de los grupos Solidaridad, del Movimiento Crecer; de la agrupación Caridad.



El Presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, subrayó que el movimiento estudiantil va más allá de los dirigentes, en lo que consideramos intervención electoral, sosteniendo que “En ningún caso este movimiento depende de uno, dos, tres o diez dirigentes. Éste es un movimiento ha nacido de las preocupaciones más íntimas de todos los estudiantes de Chile y sus familias”.



Facultad de Derecho de la U. de Chile votó a favor de volver a clases.

Un verdadero plebiscito, que termina el viernes, se está realizando en la Universidad de Chile para decidir si, luego de 5 meses de movilizaciones reiniciar el segundo semestre, el referéndum tiene una sola pregunta “¿Quieres iniciar el segundo semestre?”, la que contiene solamente las opciones “sí” y “no”.



La Facultad de derecho de la universidad estatal es una de las que ya tiene resuelta su posición, un 53,53% de los estudiantes que votaron lo hicieron por la alternativa que implica volver a clases, mientras el 46,47%- se pronunció en contra, de acuerdo con las cifras entregadas ayer por el l Tricel de esa facultad



Cierre de Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles Bicentenario.

En un megaconcierto, realizado en Movistar Arena, en el Parque O´Higgins de Santiago, en el que participaron 1.200 músicos de todo el país cerró esta noche el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles Bicentenario, en cuyo desarrollo se realizaron 25 conciertos en distintas Comunas de la Región Metropolitana, los que llenaron de música la capital.



En el evento de cierre Cecilia Morel, esposa del Presidente Piñera, sacó a bailar al ex Presidente Ricardo Lagos, mientras la orquesta interpretaba la conocida cumbia “El Galeón Español”, pieza musical infaltable de los matrimonios y celebraciones de nuestro país.



La esposa del actual Primer Mandatario sostuvo que “Este clima de alegría se produce gracias al entusiasmo que provoca la música. En Chile tenemos los talentos y la pasión por esta actividad, y así lo demostraron esta noche estos jóvenes, que son un ejemplo de unidad para el país”.



Evacuación zona cercana al Volcán Hudson.

La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI decretó alerta roja por el aumento de la actividad en el volcán Hudson, para las Comunas de Aysén, Chile Chico y Río Ibáñez, que implica la evacuación de un radio de 40 kilómetros, del que ya han salido, hasta anoche cerca de las 10 de la noche, 115 personas, habiendo 3 que se niegan a abandonar el área cercana al volcán.



Se ha registrado un aumento en la actividad sísmica en la zona, y una fisura de 400 metros fue detectada en el macizo, hasta las 22 horas de anoche se han producido más de 780 sismos la gran mayoría imperceptibles, registrándose estos movimientos telúricos con una periodicidad de entre 20 y 25 en cada hora.



Universidad de Chile pasa a cuartos de la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile ganó 1-0 al brasileño Flamengo en partido de vuelta disputado anoche en el estadio Nacional, en el partido de vuelta los universitarios habían vencido a los brasileños por 4-0, clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011. El solitario gol que definió el encuentro fue marcado por el volante Marcelo Díaz a los 22 minutos.



Mundo: 7 mil millones de habitantes a fines de este mes.

El mundo tendrá a final de este mes 7.000 millones de habitantes y podría superar los 10.000 millones este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres, alertó ayer la Organización de Naciones Unidas, ONU, en su informe “Población Mundial 2011”, que fue presentado en Londres.



El aumento de población es “un reto, una oportunidad y también una llamada a la acción”, dijo ayer el Director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Babatunde Osotimehin, quien señaló que, de los 7.000 millones de habitantes, 1.800 millones son jóvenes de entre 10 y 24 años.



El informe ofrece una instantánea de cómo afrontan los problemas demográficos nueve países -China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, Macedonia (ex república yugoslava), México, Mozambique y Nigeria- y subraya que, pese a los avances para reducir la extrema pobreza, crecen las diferencias entre ricos y pobres.



Dentro de 35 años lo harán dos de cada tres personas vivirán en ciudades, los menores de 25 años constituyen ya el 43 % de la población mundial, mientras en algunos países llegan hasta un 60 %, estimándose que los mayores de 60 años casi se triplicaran en este siglo, de los 893 millones de personas mayores de esa edad se llegara a los 2.400 millones.



Reducen al 50% deuda griega.

Los líderes de la eurozona y la banca llegaron a un acuerdo para elevar hasta el 50% la condonación de la deuda griega, según informaron fuentes comunitarias desde Bruselas. Adicionalmente el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que el fondo de rescate para los países del euro se elevará hasta los 1,39 billones de euros (US$1.94 billones).



EE.UU. abrirá “Embajada virtual” para los iraníes.

El Gobierno de Estados Unidos instalará a finales de este año una “Embajada virtual para llegar al pueblo iraní”, según anunció la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, que explicó “porque hay un montón de preguntas de gente, iraníes, que no sabe dónde obtener respuestas”, este servicio Web se encargará de informarles sobre visados y programas de intercambio.



Chávez llamó embustero a médico que le dio 2 años de vida.

El tirano venezolano, Hugo Chávez, calificó de “gran embustero” al médico Salvador Navarrete, quien se identificó como el facultativo del Mandatario en una entrevista con un semanario mexicano y afirmó que al Gobernante le quedan dos años de vida.



El dictador afirmó que “Navarrete es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó y no sé qué más, es un gran embustero”.



La semana pasada la revista Milenio de México publicó una entrevista a Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que cuidó a Chávez hasta el año 2002 y en la que el médico aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor de la pelvis y que su expectativa de vida podía ser de hasta dos años.



Anoche el autócrata venezolano anunció un aumento de sueldos de los militares de 50% en un encuentro llevado a cabo en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, con efecto retroactivo al 1 de septiembre.



Lluvias torrenciales: 9 muertos en Italia.

Las lluvias torrenciales que afectan el norte de Italia han causado la muerte de al menos nueve personas, el temporal, que afecta especialmente a la Región de Liguria, ha dejado además importantes daños materiales y obligado a detener el tráfico ferroviario en la zona y a cortar carreteras y autopistas,



Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, también han provocado la caída de puentes y ha dejado serios daños en el tendido eléctrico, dejando sin iluminación e incomunicadas a varias localidades.



Libia pide a ONU mantener zona de exclusión aérea.

El Gobierno interino de Libia pidió al Consejo de Seguridad de Naciones que mantenga por un tiempo la zona de exclusión aérea que declaró a principios del año para proteger a la población civil al inicio de la revuelta contra Muamar Gadafi.



El representante libio ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Ibrahim al-Dabbashi, dijo al organismo que el Consejo Nacional de Transición necesita evaluar aún la situación de seguridad en el país norteafricano, particularmente en sus zonas fronterizas.



Televisión de Dubái muestra supuestas imágenes del entierro de Gadafi.

La cadena de televisión de Dubái Al Alaan ha difundido imágenes del supuesto entierro del ex líder libio Muamar el Gadafi y de su hijo Mutasim, que según del Gobierno de Consejo Nacional de Transición fue sepultado en la madrugada del lunes al martes en un lugar secreto en el desierto de la nación norafricana.



Brasil: Ministro de Deportes renunció por acusaciones de corrupción.

Orlando Silva, ex Ministro de Deportes de Brasil renunció ayer luego de ser acusado de corrupción, el sexto miembro del Gabinete de la Presidente Dilma Rousseff que renuncia desde que ella asumió el poder el pasado 1 de enero, los cargos contra el ex Secretario de Estado hablan de unos US$23 millones que habrían terminado en sus bolsillos y en las cuentas del Partido Comunista de Brasil, del que es militante.



Nuestra mirada a la candidatura Girardi:



¿Guido Girardi a la Presidencia?

Aunque parezca una locura, no tenga las características intelectuales ni morales que se requieren para el cargo, el episodio de la no expulsión de quienes se tomaron la sede de Santiago del Congreso, está catapultando a este Parlamentario, por parte de los sectores más totalitarios de la izquierda de la concertación, con beneplácito de los comunistas, como candidato a la Presidencia de Chile.



Al principio nos pareció un chiste de mal gusto, pero, al ver los apoyos que ha conseguido después de haber permitido que un grupo de activistas impidiera el trabajo de una comisión e insultaran al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, sus bonos parecen in en ascenso, tanto que el Senador Jaime Quintana, PPD, aseveró que “fortaleció su opción Presidencial”, lo que a nuestro modo de ver es señal inequívoca de valores trastocados.



La respuesta de Girardi al ex Presidente Lagos “Concuerdo que fue un hecho lamentable, pero me hubiera gustado ver al Presidente Lagos criticando la intervención del Gobierno respecto del Poder Judicial y amenazando a los jueces, que me parece que es más grave”, nos parece acomodaticia, sobre todo al recordar su silenció cuándo Aylwin presionó a la Suprema para que no aplicara la Ley de amnistía.



Porque nuestra memoria es corta recordaremos algunos actos de violencia de Guido Girardi, ex simpatizantes del MIR, fue el que manipuló el escándalo de Gemita bueno y el ex Cura José Luis Artiagoitía, el cura Jolo, con que trató de ensuciar a dos Parlamentarios de oposición en esa época, Jovino Novoa y Carlos Bombal en la red de pederastas que encabezaba el empresario Claudio Spiniak.



No está tampoco, muy lejano el uso de miles de sobres franqueados por el Congreso, con el estampillaje pagado por todos los chilenos, en una campaña personal en elecciones internas de su partido o el vergonzoso caso de las facturas falsas, por servicios nunca prestados, utilizadas por la candidatura del Parlamentario con el fin de aumentar la devolución Fiscal de los gastos electorales y financiar así la campaña.



La llegada de este sujeto, con este prontuario, al Senado nos pareció un grave error de la ciudadanía, pero su llegada a la Presidencia de esa Corporación nos sonó como una ofensa, cometida por la concertación y la democracia cristiana, a la buena fe de los chilenos y un argumento, como los que nos dan todos los días nuestros dirigentes, para aquellos que sostienen que la política es un asunto inmundo, que ciertamente es muy mal evaluado por el pueblo.



En el caso de los sobres el Parlamentario, para evitar acciones judiciales en su contra por fraude al Fisco, reintegró a la Cámara de Diputados la cantidad de $3.800.000, aduciendo que “Yo jamás autoricé el despacho de esas cartas”, en el caso de las facturas falsas simplemente declaró no haber conocido la situación, que solo le favorecía a él, dejando que el Administrador de su campaña fuera mandado a la cárcel.





Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs