DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 4 de octubre de 2011

Rápida mirada informativa

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y los

líderes de todas las iglesias cristianas se reunieron

con al Ministro Cristián Larroulet, rechazan

proyectos valóricos del Gobierno.


Los Presidentes Piñera y Martinelli, de Chile y

Panamá respectivamente, firmaron acuerdos

en educación y cooperación cultural.


El desplome del cobre motivó una fuerte alza

del dólar que cerró en $526, registrando un alza

de $6,25 en relación al valor del viernes.



Piñera recibió a Presidente de Panamá.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a su par de Panamá, Ricardo Martinelli, quien, acompañado de su señora, Marta Linares, realiza una Visita Oficial a nuestro país. Tras encabezar una reunión de trabajo con las delegaciones, el Piñera manifestó que “entre Panamá y Chile siempre hemos tenido relaciones de confianza, relaciones de amistad, y por muchas razones, entre Panamá y Chile ha existido un espíritu de colaboración y un espíritu de búsqueda de un conjunto de acuerdos que nos ha permitido una relación fructífera y fecunda”.



El Presidente chileno resaltó que “hemos logrado firmar acuerdos de colaboración que sin duda van a significar un progreso para nuestros pueblos, que es el fin último de todos los gobiernos”. Se trata de un memorándum de entendimiento en materia educativa que establece las bases de colaboración y cooperación para el desarrollo de actividades de interés mutuo, en beneficio de docentes y estudiantes de ambos países, y otro sobre intercambio y cooperación cultural, que reconoce la importancia de las artes escénicas, visuales y audiovisuales, la literatura, el patrimonio cultural tangible e intangible, la artesanía, el folklore y el deporte como instrumento de integración y desarrollo para los respectivos países.



Posteriormente, se procedió a la firma de la Declaración Conjunta, donde se destacan los lazos bilaterales en los ámbitos político, económico-comercial y de cooperación, y, asimismo, se identifican las coincidencias de ambos países en las áreas multilaterales y Regionales.



Piñera en Enagro 2011.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó ayer en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2011, oportunidad en la que detalló los avances en algunos de los 25 compromisos pro competitividad adquiridos por su Gobierno para el mundo agrícola, además de ratificar su promesa de campaña “de tener un tipo de cambio que sea competitivo para nuestro país, que va de la mano con el tipo de desarrollo al cual estamos apuntando”.



El Jefe de Estado recordó que uno de sus primeros compromisos fue el de enfrentar “en forma oportuna y decidida la competencia externa desleal y también los atentados contra la competencia interna”. Explicó que en junio de este año “entró en vigencia la ley que amplía el período máximo de salvaguardia a dos años prorrogables por otros dos, es decir, lo amplía a cuatro años, que es el plazo máximo que permiten los tratados internacionales sobre comercio exterior”.



Piñera se refirió al complejo escenario de la economía internacional, enfatizando que nuestro país “está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes”, y pidió a los agricultores “que a pesar de los tiempos difíciles que se acercan, no abandonen ese compromiso de reinventarse y que sigamos trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria y para hacer de nuestra agricultura, de nuestros campos y del mundo rural, un lugar donde se pueda vivir con tranquilidad en el presente y con optimismo en el futuro”.



Gobierno emplazó a Jueces.

Consideramos de absoluta pertinencia las críticas del Presidente Piñera y el llamado del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, a los Jueces para que tomen parte en la discusión que se ha levantado ante la facilidad con que los encapuchados son dejados en libertad.



Ribera manifestó que “El proyecto es mucho más integral que pensar solamente en los saqueos. Está pensado en la protección de Carabineros. Tiene por objeto a que quienes van encapuchados a protestas tengan una presunción distinta. Y finalmente el tema del saqueo se le da una figura más específica”.



El Ministro Ribera advirtió que en esta iniciativa “no tiene nada que ver la manifestación con el saqueo, ni tampoco con el atentado a Carabineros”, por lo que descartó que se estén violentando garantías Constitucionales al derecho a manifestarse ni al derecho de reunión.



Es cierto que el Poder Judicial es un Poder Independiente, pero, cuándo abdica de sus obligaciones al no sancionar a quienes están poniendo en entredicho el Estado de Derecho están faltando a sus obligaciones y horadando la vigencia de la Justicia en el país.



Creemos que la gente mayoritariamente está de acuerdo con que se aplique las sanciones más drásticas a aquellos que aprovechándose de protestas legítimas se aprovechan para destruir la propiedad pública y privada e impidiendo las normales actividades de los chilenos.



Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el proyecto del Gobierno que tipifica el delito de saqueo y propone sanciones más duras para encapuchados y tomas ilegales, pues creemos que ha llegado la hora de poner coto al anarquismo que se está apoderando del país.



Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar al Presidente Piñera que nos ofreció una mano dura contra la delincuencia y que al hacerlo advirtió que la gente tenía el derecho a trabajar tranquila y a utilizar los espacios públicos para actividades familiares de esparcimiento.



Creemos que cada vez que la Justicia deja en libertad a delincuentes peligrosos o a personas que usan técnicas terroristas para atacar a Carabineros, o para imponer sus ideas, se está configurando la causal de cesación en sus cargos de “notable abandono de deberes”.



Iglesias cristianas rechazan proyectos sobre temas valóricos.

Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, junto a los líderes de todas las iglesias cristianas de nuestro país, entregaron al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, una carta en la que hacen presente su rechazo a las iniciativas de Ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.



En el escrito, los dirigentes de las iglesias cristianas señalan que les parece “completamente improcedente que se legisle para introducir a nuestra patria el aborto. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de los seres”, a la vez que los obispos expresan tajantemente su “rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo”.



Los líderes espirituales plantearon que “Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida”, rechazando la redacción del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación se use el término “orientación sexual”, lo cual ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones.



En la misma línea los representantes de la iglesia católica y de los otros credos cristianos indican que no le parece inaceptable que se quiera llegar a permitir el matrimonio de personas del mismo sexo, recordando que este es entre un hombre y una mujer, y su oposición a que estas “parejas” puedan adoptar niños.



La misiva está signada por el Arzobispo Ezzati, el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Sergio Abad, el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, el Obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile.



Baja del impuesto a los combustibles.

La Unión Demócrata Independiente, por medio de sus Parlamentarios, entregó un documento en La Moneda en que piden la derogación del Impuesto Especifico a los combustibles, la que fue rechazada por el Ejecutivo que se aferra a los dos mil millones de dólares que genera al Fisco este abusivo tributo.



Es cierto que es un impuesto de alto rendimiento, pero no corrige las externalidades negativas, pues no distingue el grado de contaminación de los vehículos que utilizan el combustible, resultando poco racional, dado a que, el Diesel, que es más contaminante tiene una carga tributaria sensiblemente menor al resto de los derivados del petróleo.



Este impuesto tampoco es útil para corregir desigualdades sociales, úes eleva los precios de toda la economía, resta seriamente competitividad a la actividad económica y es altamente perjudicial para las pequeñas y medianas empresas, pymes, es sumamente oneroso para las Regiones y altamente perjudicial para los más necesitados.



Una alternativa a la eliminación de este tributo, o su rebaja, podría ser que el Estado autorizara a la flota vehicular completa a transformarse para utilizar gas o petróleo, de forma indistinta, permiso que hoy se encuentra restringido y se permite su uso solamente en taxis y en algunos vehículos de la locomoción colectiva.



Bolsa de Santiago cierra con importantes bajas.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró ayer con una fuerte caída, obteniendo su más bajo nivel en los últimos 16 meses, sin duda alguna arrastrada por el desplome de los mercados internacionales provocado por los temores de un default en Grecia, al término de la jornada el IPSA registró un descenso de 3,21% y el IGPA retrocedió en 2,55%.



Fuerte alza del dólar.

El desplome del cobre motivó una fuerte alza del dólar que cerró en $526, registrando un alza de $6,25 en relación al valor del viernes, en una jornada en que tuvo incidencia, también, un repunte del dólar a nivel global, que se ha apreciado un 10,93% en este año.



Sin duda el alza de la moneda norteamericana devuelve algo de competitividad y de rentabilidad a las exportaciones, aunque para los consumidores importará una fuerte alza de los productos importados que son parte importante del consumo nacional.



Consejo del PRO pide a MEO que sea candidato Presidencial.

Consejo General del Partido Progresista, PRO, reunido en Iquique, acordó, además de la conformación de la estructura orgánica a nivel nacional, solicitar a Marco Enríquez-Ominami que acepte ser su candidato para las elecciones Presidenciales del 2013, buscando la más amplia convergencia programática y ciudadana para que respalde su candidatura.



Otros acuerdo del Consejo son el compromiso de “romper el duopolio político” en Chile, apoyar el voto en el exterior, la inscripción automática y el voto voluntario, además de realizar reformas al sistema político, llamar a una Asamblea Constituyente, disminuir el presidencialismo, promover el federalismo, integrar realmente a los pueblos originarios y tramitar una nueva ley de partidos políticos.



Finalmente, se anunció la decisión del PRO de concurrir a las próximas elecciones Municipales con una lista única de candidaturas a Concejales y Alcaldes en todas las Comunas del país, aprovechando la oportunidad se acordó saludar a los miles de estudiantes secundarios y universitarios que protagonizan el movimiento estudiantil.



Incautan más de 70 kilos de marihuana y más de mil dosis de cocaína.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó el fin de semana, en el paso fronterizo Los Libertadores, un total de 70,7 kilos de marihuana y 620 gramos de cocaína, que estaba distribuida en 2 vehículos particulares y un bues internacional provenientes de Mendoza. El hallazgo de realizó con ayuda de canes especializados en descubrir drogas.



Nuevo lunes negro en las bolsas.

Las bolsas de valores del mundo sufrieron otro lunes negro, provocado por el anuncio griego de que no cumplirá con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, FMI, que implicó importantes pérdidas en los papeles comerciales, el Dow Jones de Estados Unidos cerró con una caída de 2,36%, mientras los otros índices bajaban fuertemente, el Nasdac se derrumbó en 3,29% y el S&P 500 perdió el 2,85 %.



Los mercados europeos también registraron fuertes bajas, siendo las acciones bancarias, por la preocupación de su alta exposición de créditos con Grecia, las que tuvieron pérdidas de mayor envergadura, las acciones bajaron 1% en Gran Bretaña, 2,3% en Alemania, 1,9% en Francia, España en 2,26%, siguiendo el fuerte desplome de los papeles en Asia.



Latinoamérica no anduvo mejor, aunque el descalabro del Merval argentino sobresale con un descenso de 6,68%, el Bovespa brasileño registró una caída cercana a los dos puntos y el IPC de México tuvo un tropezón de 1,52%, en un continente en el que todos los mercados tuvieron sensibles pérdidas que demuestran un alto nerviosismo.



Dos noticias que también son altamente preocupantes es la inflación de los 17 países de la euro zona se disparó al 3% en septiembre y que los analistas ya comienzan a especular que el default griego es inevitable, porque aseguran que el proyecto de presupuesto aprobado por Grecia le impide recibir nuevos créditos del rescate financiero.



Bajan el cobre y el petróleo.

El cobre también tuvo una jornada negra en la Bolsa de Metales de Londres al transarse en US$ 3,08216 por libra, el más bajo nivel desde julio de 2010, mientras en Nueva York el petróleo registró una baja de 2%, cerrando en 77,61 dólares por barril, un nivel de precio al que no llegaba desde fines de septiembre del año 2010.



Junta egipcia asegura que no hubo orden de disparar a manifestantes.

El Mariscal Husein Tantaui, al mando de la Junta Militar de Egipto afirmó que no hubo orden al Ejército de disparar contra los manifestantes durante el proceso revolucionario que culminó con el fin de la dictadura de Hosni Mubarak, al que habría apoyado en su comparecencia ante la Justicia del 24 de septiembre, dijo ayer, en la inauguración de un complejo químico al sur de El Cairo, que “Nadie pidió al Ejército disparar contra el pueblo”.



Respecto a su comparecencia, el Mariscal, que durante la Revolución del 25 de Enero era Ministro de Defensa, agregó, según el periódico, que su declaración fue un “testimonio a favor de la razón de un hombre sincero que luchó durante cuarenta años por Dios y luego por Egipto”, asegurando que el país “no ha caído y no va a caer”, porque el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que Gobierna Egipto desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero, lo llevará a la estabilidad.



Violentas protestas en Israel tras la quema de una mezquita.

Unos trescientos de palestinos con ciudadanía israelí protestaron ayer en Galilea, al norte de Israel, por el ataque de varios desconocidos contra una mezquita, a la que prendieron fuego durante la madrugada, para evitar mayores problemas en la zona, donde ya hubo enfrentamientos e incidentes, la policía dijo que “Hemos elevado el nivel de alerta”.



Amnistía Internacional denunció que activistas sirios.

Amnistía Internacional (AI) denunció que diplomáticos sirios y “otras personas aparentemente afines al régimen” de Bachar al Asad, han seguido y acosado sistemáticamente a activistas sirios, que serían unos 30, en Chile, Canadá, Francia, Alemania, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.



En un informe dado a conocer ayer en Madrid y Londres por Amnistía Internacional denuncia que dichos activistas han sufrido “intimidación por parte de funcionarios diplomáticos y otros”, y que, al parecer, “en algunos casos sus familias en Siria han sufrido hostigamiento, detención e incluso tortura”.



A través de la protesta pacífica, ciudadanos sirios expatriados han intentado llamar la atención sobre unos abusos que nuestra organización considera equivalentes a crímenes de lesa humanidad, lo que representa una amenaza para el régimen sirio”, afirma la organización humanitaria internacional en su comunicado.



Obama asegura que a Al Qaeda le será "muy difícil" cometer atentados como los del 11 S.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, dijo ayer que a Al Qaeda le “Será muy difícil para ellos perpetrar el tipo de ataques espectaculares a los que asistimos el 11 de septiembre”, en una entrevista con la cadena “ABC”, aunque advirtió que la red seguía siendo peligrosa.



Obama aseguró que, dado el carácter de sociedad abierta de Estados Unidos, siempre será vulnerable, pero arguyó que como resultado de la creciente campaña estadounidense que ha “diezmado” a la dirigencia de Al Qaeda, el país era más seguro.



Siguen siendo peligrosos, aún son nuestro enemigo número uno y tenemos que asegurarnos de no aflojar” nuestra presión, destacó el Mandatario norteamericano.



Consejo Nacional de la Transición libio anunció cambios en Gabinete.

Mustafá Abdel Jalil, Presidente del Consejo Nacional de la Transición libio, CNT, organismo político de la rebelión contra Gadafi, anunció ayer algunos cambios en el comité ejecutivo que ejerce el Gobierno y pidió a los libios paciencia, reiterando su promesa de formar un Gobierno transitorio tras la “liberación del conjunto del territorio libio”.



Plan de empleo de Obama podría aprobarse parcialmente.

Existen pocas probabilidades de que la “Iniciativa para el Empleo”, American Jobs Act, AJA, impulsada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea aprobada por el Congreso, de acuerdo a lo señalado por el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, quien ayer dijo que es posible que sólo se apruebe una parte del paquete de US$447.000 millones, incluyendo los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.



Cuba: ONG reporta cifra récord de detenciones.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció ayer que el Gobierno cubano detuvo temporalmente a más de 500 disidentes por “motivos políticos” durante el mes de septiembre, la cifra mensual más elevada en los últimos 30 años.



El informe del grupo de derechos humanos reportó que en septiembre de 2010, el número de arrestos en la isla fue de 90, mientras que en septiembre de 2011 fue de 563, cifra muy superior, según la ONG, al promedio de 278 detenciones mensuales que se ha registrado en los 8 meses anteriores.



Ministros de la zona del euro retrasan decisión sobre Grecia.

Los Ministros de Finanzas de la zona del euro, reunidos en Luxemburgo, retrasaron una vez más la decisión acerca de un próximo rescate a Grecia, aunque rechazaron con firmeza las especulaciones de que el país podría abandonar el euro o declararse en cesación de pagos.



Jean-Claude Juncker, Presidente del Eurogrupo aseguró que la decisión sobre la nueva ayuda se tomará después de que reciban un nuevo informe sobre la situación griega, que se espera sea entregado por la Comisión Europea a fines de este mes.



Secretario de Defensa de EE.UU. critica congelación de ayuda a palestinos.

Leon Panetta, Secretario de Defensa de EE.UU., calificó ayer de "error" la decisión del Congreso estadounidense de suspender la ayuda de US$200 millones a los palestinos, en respuesta a su demanda de admisión en la ONU, en conferencia de prensa realizada en Tel Aviv con el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que “no es el momento adecuado” para congelar las ayudas, pues tanto israelíes como palestinos salen beneficiados de ellas.



Finalizando su intervención Panetta también advirtió que Israel está cada vez más aislado en el Medio Oriente, e instó al reinicio de las conversaciones de paz con los palestinos y a la mejora de las relaciones del Estado judío con Egipto y Turquía.



Encuentran dos cabezas en Ciudad de México.

La policía de la capital mexicana encontró ayer dos cabezas cortadas cerca de la principal base militar de Ciudad de México, según testigos una de las cabezas estaba en una acera y la otra sobre el techo de una camioneta estacionada a unos metros del lugar.



Los Fiscales informaron que cerca de las cabezas había un mensaje de amenaza firmado por una banda criminal que se autodenomina “La Mano con Ojos”, indicando que es una escisión del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva que opera en el Estado de México, vecino a la capital.



El mensaje advertía que tras la detención del líder de la banda en agosto ya hay un nuevo líder y que está establecido en la capital mexicana.



Bahréin: condenan a 14 manifestantes a cadena perpetua.

Un Tribunal especial de seguridad en Bahréin ordenó la pena de cadena perpetua a catorce musulmanes chiítas condenados por matar a un hombre paquistaní durante los disturbios de principios de este año, otros quince fueron sentenciados a largas penas de prisión por actividades relacionadas a la rebelión contra la autocracia de la minoría musulmana sunita del reino de Bahréin.



Maestros mexicanos vuelven a clases.

Los profesores de la ciudad mexicana de Acapulco volvieron a las aulas ayer, después de una huelga de un mes de duración para exigir más protección después de haber sido amenazados por bandas de criminales que les dejaron notas en puertas de la escuela exigiendo que les entregaran más de la mitad de sus salarios.



Las autoridades mexicanas están vigilando las escuelas para asegurarse de que las medidas de seguridad adicionales, tales como un refuerzo en las patrullas de la policía, cámaras de seguridad y botones de pánico funcionan correctamente.





Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs