DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 20 de mayo de 2011

Rápida revisión noticiosa con informaciones de Chile y el mundo.




Presidente Piñera dio inicio al proceso de inscripción para el pago del Bono Bodas de Oro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, dio inicio en la mañana de ayer al proceso de inscripción y pago del Bono Bodas de Oro, en una ceremonia celebrada en la comuna de Puente Alto y que contó con la presencia de los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, Trabajo, Evelyn Matthei, y Planificación, Felipe Kast.


El Bono Bodas de Oro es un beneficio de 250 mil pesos (125 mil pesos a cada cónyuge) que se otorga, por una sola vez, a los matrimonios que cumplan 50 o más años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, siempre que cuenten con los demás requisitos establecidos en la ley.


Luego de homenajear a cuatro parejas que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio, el Mandatario señaló que “creo mucho en la familia, y creo que tenemos que apoyarla y fortalecerla, porque la familia es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo”.


El Primer Mandatario planteó que “Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser, entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande”, expresó el Mandatario, quien llamó precisamente a "fortalecer la familia, porque es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo”.


A lo que agregó que “En la familia encontramos todo lo que realmente necesitamos: alegría, amor, consejo, acogimiento. Cuando estamos solos, cuando estamos tristes, siempre recurrimos a la familia, la familia siempre está”.


El Jefe de Estado recalcó que el Bono Bodas de Oro beneficiará a 400 mil personas en nuestro país en los próximos tres años, explicando que podrán acceder a él “este año los que cumplen 50, 51, 60 ó más años de casados. Pero en los próximos años, en los próximos 3 años, y esto que quede muy claro, van a recibir su bono todas las parejas que hayan cumplido 50 años de casados o más”.


En la oportunidad el Gobernante manifestó que El Presidente Piñera indicó que este bono es parte de la agenda social del Gobierno, junto con el descuento del 7% de salud en las cotizaciones para los adultos mayores, lo que será, “una inyección a la vena, porque va a mejorar directamente las pensiones”.


Finalizando el Mandatario llamó a los Parlamentarios a que “esta agenda social, que es tan necesaria, que le hace tan bien al alma de nuestro país, no se quede empantanada en estas discusiones en el Congreso, sino que llegue a donde tiene que llegar, a los adultos mayores con el bono bodas de oro, con mejores pensiones; a las madres con un postnatal extendido, en vez de 3, 6 meses; y a esos 500 mil chilenos que viven en pobreza, un programa que los va a sacar de ese mundo y los va a devolver al mundo de la dignidad”.



Espectáculo Parlamentario.

No puede ser calificado de otra manera que de espectáculo la forma en que el Congreso está tratando el Proyecto que aumenta a 6 meses el post natal con una mezcla vergonzante de demagogia e ilegalidad, pues en la discusión simplemente se han pasado por encima preceptos Constitucionales que inhiben la iniciativa Parlamentaria en temas que impliquen gastos de dineros Fiscales.


La sesión de las comisiones unidas de Salud y de Trabajo terminó a las 6 de la mañana de ayer, después de 11 horas de discusiones, línea por línea, en la que se aprobó la idea de Legislar sobre la extensión a seis meses del postnatal, se rechazó el tope de 30 UF y la se rechazó la flexibilidad del prenatal, beneficiando con esta determinación de la concertación a las clases más privilegiadas de nuestra sociedad.


La oposición ha calificado de inadmisible la pretensión del Ejecutivo de limitar a 30 UF el subsidio por este periodo extra, posición claramente redistributiva del Ejecutivo, pero, los que en 20 años no hicieron nada en esta materia, con criterio electoralista, insistieron en que fuera universal, provocando un desfinanciamiento del proyecto que puso en riesgo en beneficio para los más necesitados.


Un comentario ante esta situación, y que creemos debe extenderse a todas las Leyes que se están dictando, es que vemos como peligroso el inmenso aumento de los gastos permanentes, considerando que Chile es rico, pero, que como todos sabemos o será financiado por una mantención de precio del cobre, que no depende de los chilenos, o con fuertes aumentos de la carga tributaria que afecta a los chilenos.


Anoche el Senado aprobó el proyecto en general, a discusión particular de los artículos en el tres rechazo consecutivos a las ideas de la regulación del traspaso de parte del pre al postnatal, las disposiciones relacionadas al límite de 30 UF para el beneficio.

Los Parlamentarios de la alianza realizaron una reserva de constitucionalidad por los cambios introducidos en el Senado, porque a su juicio dichas modificaciones dejaron desfinanciado el proyecto y se “vulneró la Constitución”.


El proyecto fue despachado a la Cámara de Diputados para ser analizado en una segunda instancia legislativa., especialmente para revisar las indicaciones y modificaciones introducidas en la Cámara Alta.



Vergonzoso programa de TVN.

Vergüenza ajena nos dio la noche del miércoles al ver en Televisión Nacional, el presunto canal de todos, los supuestos “beneficios” de los prisioneros políticos en la cárcel de Punta Peuco, con filmaciones de los Diputados Lautaro Carmona, comunista, y Sergio Aguiló, socialista, intentando demostrar privilegios impactantes.


Primero que nada queremos aclarar que el césped, los arboles, los toldos, las parrillas, los televisores, e inclusive el TV cable han sido proporcionados por los propios internos y no son un privilegio, en presidios construidos por la propia concertación, considerando que la condena es a perder la libertad y no la dignidad de seres humanos.


La intención del programa, y de los Parlamentarios participantes, ambos ligados fuertemente al terrorismo que azotó a Chile hasta principios de los años 90, es la de escandalizar con el privilegio de vivir como seres humanos, en vez de preocuparse por los miles de compatriotas encerrados en condiciones infrahumanas.


Nadie pide un trato especial para nuestros uniformados presos, nunca se ha solicitado algún privilegio, pero creemos que es hora que se comiencen a practicar en sus procesos las claras normas de nuestra Legislación y en su encierro la normativa de Prisiones que establece beneficios que se les han negado permanentemente.


Por otro lado, a pesar del escándalo que se ha pretendido crear con la desgracia de esta gente que solo cumplió con su deber al enfrentar al terrorismo promovido desde el extranjero, es preciso recordar que la propia Organización de Naciones Unidas recomienda que estos reclusos sean segregados del resto de la población penal.


No dejo de sorprendernos ver a los Legisladores convertidos en reporteros del Canal Nacional de Televisión, con medios Fiscales, ni que se haya permitido que con ellos ingresara Julia Urqueta, que hasta donde sabemos no tiene fuero y un camarógrafo, es circunstancias que a las visitas se les prohíbe hasta entrar una modesta cámara fotográfica.


Bulnes: “No daré beneficios especiales a ex militares, pero tampoco los humillaré”.

El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, enfrentó en Radio Cooperativa los cuestionamientos por los privilegios de los penales de Punta Peuco y Cordillera, planteando que “Desde siempre se supo que Punta Peuco y Cordillera eran recintos diferenciados, pero como Ministro de Justicia voy hacer cumplir la ley conforme a la institucionalidad que tenemos: no le otorgaré beneficios especiales a los militares, más allá de los que la institucionalidad prevea, pero tampoco los humillaré”.


El Secretario de Estado sostuvo que dicha situación no es producto de su gestión y dijo que las cárceles Punta Peuco y Cordillera son producto de “un acuerdo constitucional que surgió el año 1995”. Advirtiendo que le llamaba la atención que ahora sorprenda la infraestructura y los espacios que tienen estos penales y recordó que “ese fue el acuerdo político al que se llegó por los actores políticos de la época y es también parte de las tradiciones carcelarias con las que tenemos que convivir”.


El Ministro Bulnes señaló que la meta de su gestión y donde se debería poner el foco de la discusión sobre condiciones carcelarias está en reducir el hacinamiento en las demás cárceles del país y que esperaba que esa preocupación transversal por el tema carcelario se vea luego reflejado en apoyo a los proyectos de ley para mejoras en ese ámbito.


Me voy a preocupar de mejorar las condiciones carcelarias del resto de la población penal, porque ahí tenemos una situación de crisis que se arrastra desde hace demasiadas décadas y que hay que tomárselo en serio” aseguró el Ministro Bulnes.


Incidentes en la Universidad Central.

Incidentes se registraron ayer en la tarde a las afueras de la sede de la Universidad Central ubicada en calle Santa Isabel, en pleno centro de Santiago, durante una manifestación de estudiantes en protesta por la alianza que realizó esa casa de estudios con la empresa Norte–Sur, ex propietaria del Banco del Desarrollo.


Los enfrentamientos con personal de la Policía uniformada se produjeron cuándo una cincuentena de manifestantes ocupó la calzada de Santa Isabel, en dirección al oriente, obstaculizando el tránsito vehicular, siendo dispersados por la fuerza pública utilizando, de acuerdo a instrucciones Gubernamentales, el carro lanza aguas.


Diputados piden revertir prohibición del uso de bombas lacrimógenas.

Luego de los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del ex Pedagógico, donde 10 carabineros resultaron heridos, los Diputados de la UDI María Angélica Cristi y Felipe Salaberry solicitaron al Gobierno revertir la prohibición del uso de bombas lacrimógenas durante las protestas.


Nos parece que la prohibición de las bombas lacrimógenas fue una medida apresurada, que debiera ser revertida. Lo ocurrido con los 10 carabineros heridos demuestra que es muy difícil disuadir sólo con agua”, aseguraron los Parlamentarios.


La Diputado Cristi afirmó “en todas las marchas y manifestaciones vemos a violentistas y delincuentes infiltrados que atentan contra la seguridad de las personas y los bienes públicos y privados, además de enfrentarse con los carabineros. Con esta decisión, el ministro del Interior los deja a todos prácticamente en la indefensión”.


Salaberry dijo que si algunos estudios indican que los gases utilizados en Chile perjudican la salud de las personas hay que buscar alternativas, “pero es nuestra obligación preocuparnos no sólo de la seguridad de quienes se ven afectados por la violencia que se genera en algunas manifestaciones, sino también de los efectivos policiales”.


Protestas en España.

Aunque hay protestas en diferentes ciudades de España las principales se han producido desde el domingo en la Puerta del Sol, de Madrid, aparentemente contra el sistema político y económico que consideran les ha llevado a la crisis.


No obstante lo anterior, y ante la posible derrota del partido socialista en las Elecciones Municipales y Regionales, han surgido sospechas que las manifestaciones son manejadas por el partido de Zapatero para obtener el apoyo del extremismo vasco.


Venezuela: Gobierno está detrás del racionamiento de alimentos.

Nora Bracho, Diputado a la Asamblea Nacional de Un Nuevo Tiempo, denunció que en Venezuela el único responsable de la existencia de un verdadero “mercado negro” de alimentos y racionamiento de productos de primera necesidad es el Gobierno de Chávez y no las cadenas de supermercados que son amenazadas de expropiación por el Mandatario.


En declaración de prensa la Representante Bracho consideró que si el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Alimentación, Juan Carlos Loyo, expresó en la AN que en Venezuela la producción de alimentos creció 44% en 11 años y, además, su Viceministro, Yván Gil, garantiza “pleno abastecimiento de alimentos” hace solo unos días, “¿cómo es que existe un severo y estructural racionamiento de alimentos en el país?”.


La Parlamentario puntualizó que “En la actualidad constituye un verdadero sacrificio adquirir libremente leche, azúcar, arroz, harina de maíz precocida, porque el Ejecutivo obliga a los supermercados privados y, obviamente a los mercados socialistas (Pdval y Mercal), a vender un tope determinado de productos -uno o dos paquetes - que nunca le alcanza a las familias para cubrir las necesidades alimentarias del hogar”.


La Diputado sostuvo que “desde hace unos años para acá el sector oficial está obligando a la población venezolana a hacer colas de pollo, colas de harina, colas de azúcar, colas de leche, y colas de todo tipo y la gente tiene que mostrar su cédula de identidad y hasta pelearse por un kilo de arroz”.


Bracho alertó que “estas colas, cada día más frecuentes, son totalmente absurdas. O el Gobierno nacional miente descaradamente porque nada produce o los productos están siendo desviados y vendidos ilegalmente en un “mercado negro” que enriquece a unos pocos amigos del oficialismo, porque muchos de los productos subsidiados se consiguen y pueden comprarse con total libertad en los países vecinos de Venezuela, donde abundan”.


La opositora manifestó que “este racionamiento es una perversión traída del modelo cubano, una receta del Castro-comunismo porque el único país en Latinoamérica donde no existe libertad para las ventas de alimentos es Cuba y ahora está práctica la impulsó el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela para pretender controlar” por el estómago a la gente.


La dirigente política recalcó que “hace 12 años, antes de que aplicará las expropiaciones a las empresas productoras de alimentos en Venezuela, no existía racionamiento alguno y las familias podían comprar la variedad y la cantidad de productos que necesitaban, pero ahora esta cruel situación que se presenta es creación y obra del Presidente Chávez y su Gobierno, de nadie más, así que no estén buscando chivos expiatorios”.


Justicia concede libertad a Strauss-Kahn, con fianza de US$1 millón.

Luego de ser inculpado por 7 cargos, intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de libertad y tocaciones por la fuerza, el ex Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, obtuvo libertad, bajo el sistema de reclusión domiciliaria, con pago de una fianza de un millón de dólares, más una caución de 5 millones, en la que deberá estar bajo vigilancia de un guardia armado, portar un brazalete electrónico y estará permanentemente vigilado por cámaras de seguridad.


Terminó el sueño copero de la UC.

Aunque la Universidad Católica venció por 2 goles a 1 al elenco de Peñarol de Montevideo, un error el arquero Garcés, a los 84 minutos, terminó con el sueño copero de los cruzados que quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Amazonía una real preocupación sobre la que nuestros ecologistas mantienen un silencio cómplice:


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs