DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 12 de mayo de 2011

Rápida revisión informativa y comentada....




Piñera centra discusión sobre HidroAysen.

Un par de días después de la aprobación del proyecto HidroAysen por parte del Comité de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera, ayer en la mañana durante su intervención en la “Semana de la Construcción” en Espacio Riesco, aseguró que “Necesitamos una energía más segura, para no enfrentar riesgos de apagones. Y más económica, porque hoy tenemos una energía muy cara, con la que sufren las familias y también el sector productor cuando tiene que competir”.



El Mandatario señaló que “Tenemos que duplicar la capacidad de producción de energía en nuestro país durante los próximos 10 años, si queremos realmente crecer al 6%. Es decir, necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país”, planteando que “el haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea muy cara, y eso lo sufre cada familia chilena cuando paga su cuenta de la luz, y también lo sufre el sector productor chileno, cuando tiene que competir con otros empresarios en otras partes del mundo, que disponen de energía mucho más barata”.



El Gobernante enfatizó que “durante nuestro Gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro Gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década”, sentenciando que “a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable”.



Sobre las críticas que ha recibido el Gobierno en los últimos días, sostuvo que “yo veo a algunos que creen que oponiéndose a todo, a todo tipo de energía, están haciendo algo bueno por la patria. Yo les quiero decir, están profundamente equivocados. El desafío consiste en duplicar nuestra matriz energética y, simultáneamente, proteger más y mejor nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, que son dones que Dios nos legó y que sin duda tenemos que cuidar”.



El Primer Mandatario destacó que el Gobierno ha privilegiado las energías limpias y renovables, subrayando que hoy existen más de 100 programas pilotos en marcha y que el Gobierno creó un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar este tipo de energías, pero agregando a renglón seguido aseguró que “Pero también, no engañemos a los chilenos, hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes”.



El Presidente Piñera también se refirió a la agenda social que el Gobierno está impulsando en el Congreso, explicando que “pusimos una agenda social muy ambiciosa en marcha: el bono bodas de oro, que ya está aprobado, que se inicia su pago el próximo mes; la eliminación o reducción del 7% de descuento a la salud que afectaba a nuestros pensionados más vulnerables y de clase media; la extensión del post natal de tres a seis meses”.



El Presidente concluyó sus palabras diciendo “Le quiero pedir una vez más a todos, y especialmente a aquellos que han amenazado con rechazar esta agenda social, ¿podemos perfeccionarla?, por supuesto que sí; ¿vamos a dialogar?, por supuesto que sí; ¿tenemos disposición a buscar acuerdos?, por supuesto que sí, pero no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política, porque los chilenos y chilenas no se lo merecen”.



Presidente presentó la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.

Acompañado de madres que se rehabilitan junto a sus hijos en la Comunidad Terapéutica “Dianova” de San Bernardo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, presentó la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol que define las líneas de acción que desarrollará el Gobierno en el período 2011-2014 para combatir el consumo y los efectos de éste entre los chilenos.



La iniciativa será la carta de navegación del nuevo SENDA (Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol), que planificará, coordinará, y ejecutará las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol, además de impulsar medidas de tratamiento, rehabilitación e integración.



La Estrategia se sustenta en cinco criterios que estarán presenten en los programas y acciones: enfoque integral; corresponsabilidad nacional e internacional en la reducción de la demanda de drogas y alcohol; derechos humanos, libertades y necesidad de seguridad pública; grupos con necesidades especiales y diversidad cultural; y diseño de políticas y programas basados en la mejor evidencia y con evaluación continua.



El Presidente Piñera entregó su diagnóstico de la situación actual y aseveró que “Chile no ha hecho lo suficiente en esta materia. La mejor prueba de ello es cuando uno ve las estadísticas: Chile es hoy día el país con mayor consumo de marihuana y cocaína en América Latina; Chile es el cuarto país del mundo con mayor consumo de cocaína. ¿Es ahí donde queremos estar? ¿Son esos los galardones que queremos mostrarles a nuestros hijos y a nuestros nietos?”.



El Mandatario señaló que “estamos haciendo un gigantesco esfuerzo para evitar que más y más niños, y cada vez a más temprana edad, estén cayendo en las manos de la droga y del alcohol. Pero sabemos muy bien que no podemos renunciar a curar”, “por eso, indicó, estamos tan empeñados y comprometidos con esta campaña contra la droga y contra el alcohol”.



Como primera señal de esta promesa, el Mandatario fue enfático al anunciar cambios en la legislación vial, asegurando que “No queremos ni vamos a permitir que la gente conduzca bajo estado de ebriedad. Si bebe, no conduce; si conduce, no bebe. Y eso lo vamos a implementar con mucha fuerza y convicción, porque no hacerlo sería hacernos cómplice de los futuros accidentes, víctimas fatales, personas que pierden sus vidas o que quedan destruidas. Y eso es algo que quiero decirle a los chilenos y chilenas, que la mano cambió y, por tanto, van a tener que decidir. No vamos a permitir que la gente conduzca bajo los efectos de alcohol”.



El Jefe de Estado también aclaró la postura del Gobierno respecto de la forma en que se divierten los jóvenes, haciendo un llamado a actuar con responsabilidad. “El otro día escuché a unos jóvenes que decían que el Gobierno les quería arruinar el carrete. Nada más lejos de nuestra voluntad. Yo les quiero decir, el carrete es mucho mejor, es mucho más feliz, porque es más libre y más pleno, cuando se hace sin drogas y sin consumo excesivo de alcohol”.



Al presentar la Estrategia, el Presidente efectuó un especial llamado para trabajar juntos por el éxito de esta nueva iniciativa y dijo que “para eso requerimos la colaboración y la ayuda de toda la sociedad. Pero yo quiero decirles que ningún chileno ni chilena puede dormir tranquilo sabiendo que todavía en nuestro país, el consumo de drogas, cocaína y marihuana, nos pone en el primer lugar de América Latina y en los primeros lugares del mundo”.



El ambicioso plan establece seis metas a cumplir en marzo de 2014: En el ámbito de drogas ilícitas se persigue reducir en un 15% la prevalencia anual de consumo de marihuana en población escolar; disminuir un 15% la prevalencia anual de consumo de pasta base en población vulnerable y aminorar en un 10% la prevalencia anual de cocaína en población escolar.



En tanto, en materia de alcohol se busca mitigar en un 15% la prevalencia anual de consumo de alcohol en población escolar; rebajar en un 15% la prevalencia anual de consumo de riesgo de alcohol en la población mayor de 18 años y reducir en un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol en la población general.



Piñera en Semana de la Construcción 2011

En la ceremonia inaugural de la Semana de la Construcción 2011, el Presidente Sebastián Piñera anunció la próxima implementación de un nuevo decreto de vivienda para “integrar en un solo sistema los subsidios orientados tanto a los segmentos emergentes como a los segmentos medios, iniciativa -que ya cumple su último trámite en la Contraloría- “va a significar un verdadero premio al esfuerzo, porque el ahorro va a volver a ser valorado”, subrayando que “tiene que ser un compromiso y un esfuerzo conjunto entre las familias y el Estado”.


El Mandatario afirmó que “completar los 220 mil subsidios de reconstrucción antes que termine este 2011, es un compromiso que nuestro Gobierno va a cumplir”, precisando que “en este instante hay 83 mil proyectos iniciados y esa cifra se está incrementando a un ritmo de más de 10 mil proyectos por mes, mientras que ya han sido entregadas, totalmente terminadas, 33 mil soluciones habitacionales”, resaltando que cuando “la economía muestra fuertes señales de crecimiento sustentable y permanente, esperamos que la construcción vuela a ser esa locomotora que tira el carro del crecimiento económico en nuestro país”.


Nuestra posición frente a Piñera.

No somos panegiristas del Presidente Sebastián Piñera, tenemos con su Gobierno algunas grandes diferencias, pero consideramos inaceptable la oposición obstructiva y, hasta cierto punto, mal intencionada con que la concertación trata de hacer fracasar su Administración.


Aquí no se muestran ideas, que por cierto corresponden a promesas incumplidas de la concertación, que Gobernó durante 20 años, solo se visualiza un afán descalificatorio y una crítica destructiva que pretende paralizar la agenda Gubernamental.


Creemos que si los actuales opositores tuvieran algo de vergüenza harían un serio análisis de las situaciones y aprobarían, aunque todos quisiéramos que hubiese más beneficios, la agenda social del Gobierno que busca satisfacer las necesidades de sectores que fueron permanentemente postergados.


La concertación habló, sin realizarlo, del fin del 7% para los pensionados, habló, sin legalizarlo, de la ampliación del postnatal, la institucionalidad ambiental que hoy dicen es de cartón es la obra máxima de sus Gobiernos, HidroAysen el resultado lógico de no preocuparse seriamente de la energía.


No prestigia precisamente a la actividad pública la odiosidad y el obstruccionismo, absolutamente falto de ideas y de planteamientos alternativos, que hoy está ejerciendo el conglomerado opositor que tan mal evaluado está por la ciudadanía.


Sin duda alguna es más fácil destruir que construir, pero nadie puede dudar que los chilenos, que somos menos tontos de lo que algunos de nuestros dirigentes políticos creen, terminaremos por pasarle una pesada cuenta a quienes están actuando contra los intereses del pueblo.


Nueva amenaza de Al Qaeda contra EE.UU.

Nuevas amenazas recibió Estados Unidos a raíz de la muerte de Osama bin Laden, ahora, provenientes del jefe de la rama de Al Qaeda en Yemen, Nasser al-Wuhayshi, que prometió continuar la lucha y aseguró que “lo que está por venir es más grande y peor”.


Tendrán que combatir a una generación tras otra, hasta que vuestra vida esté arruinada, vuestros días se vean alterados y afronten la desgracia. La lucha entre ustedes y nosotros no sólo estuvo liderada por Osama”, dijo el comunicado dirigido a los enemigos de la red terrorista.


Lo que está por llegar es más grande y peor y lo que afrontarán será más intenso y dañino”, afirmó el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), en una alabanza a Osama Bin Laden subida en la web islamista “As-Ansar”.


Los estadounidenses mataron al jeque, pero ¿han matado la fe del jeque, su metodología y su llamamiento y la moral de combate de la umma (comunidad islámica mundial) que el jeque ha revivido?” terminó preguntándose el extremista.


Naser al-Wuhayshi, es también uno de los blanco-objetivos del Ejército de Estados Unidos, fue ayudante personal de Bin Laden en Afganistán en la década de los 90 y ha seguido la ideología y las tácticas operativas de quien fuera su líder.


Vaticano publicará la circular contra la pederastia.

La Santa Sede anunció ayer que publicará el 16 de mayo una carta circular de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) destinada a todas las conferencias episcopales, con las líneas maestras para el tratamiento de los casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos


Filipinas: Dos suecos reciben cadena perpetua por cibersexo.

Dos suecos, Emil Andreas Solemo y Bo Stefan Sederholm, fueron condenados a cadena perpetua en Filipinas por violar las leyes contra el tráfico de seres humanos con una operación de pornografía en internet para extranjeros. Tres filipinos fueron condenados a 20 años de cárcel como cómplices de los suecos.



Las condenas fueron tomadas como la primera victoria legal en la batalla contra los servicios de pornografía por internet operados por extranjeros en el país, según lo asegurado por Lalae Garcia del movimiento Tubaga, un grupo que aboga por los derechos de las mujeres y los niños.



La falta de respeto por las mujeres filipinas y las violaciones de nuestras leyes merecen la condena más fuerte de este tribunal”, establece el fallo de 25 páginas, en un país en que las Autoridades dicen que el cibersexo o la oferta de material explícitamente sexual por internet es una industria creciente en muchas partes del mundo, incluyendo Filipinas, donde se percibe que hay poco riesgo de arresto y altos beneficios.


Obama declara zona de desastre al estado de Mississippi.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy zona de desastre en el estado de Mississippi tras las inundaciones registradas en el área a raíz de las crecidas del mayor río de América del Norte, determinación que permitirá a los damnificados acceder a fondos federales para superar la emergencia.


Denuncias contra la mafia de la FIFA.

El ex dirigente británico, Lord David Triesman, en declaraciones ante un comité del Parlamento británico, acusó a cuatro integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, de solicitar sobornos en diversas formas. Las acusaciones en el ente futbolístico internacional no son nuevas, ya que la organización de la FIFA, con su opacidad y secretismo, invita a las maniobras inescrupulosas, lo que las hace resonantes es la asamblea general del 1º de junio, durante la cual se elegirá nuevo Presidente.


Los acusados de maniobras ilícitas son, Jack Warner, Titular de la Concacaf y uno de los vicepresidentes de la FIFA, acusado de solicitar dinero para un centro de educación en Trinidad y también para comprar derechos de televisión para Haití, Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol, acusado de solicitar un título nobiliario británico a cambio de votar por Inglaterra, Woraki Makudi, representante de Tailandia en el Comité Ejecutivo, acusado de solicitar derechos de TV de un amistoso, Jacques Anouma, representante de Costa de Marfil en el Comité Ejecutivo, acusado de recibir dinero a cambio de su voto por Qatar e Issa Hayatou, Presidente de la Confederación Africana, acusado de recibir dinero de ISL.


¿Qué ha sido de Gadafi, el tirano libio?

Seis semanas después de que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzaran a participar en el conflicto libio respaldando a los grupos sublevados contra el gobierno, el líder Muamar Gadafi está “desaparecido” desde hace 12 días cuando un bombardeo mató a su hijo Saif al-Arab y tres de sus nietos.


Intensos bombardeos en Siria.

Las Naciones Unidas pidieron ayer acceso para misiones humanitarias a varias localidades sirias y condenó el arresto de disidentes y manifestantes por parte del Gobierno del Presidente Bashar al Assad, mientras testigos hablaban de fuertes bombardeos en la ciudad de Homs, la tercera de Siria.



Con dos errores del arquero cayó la UC en Montevideo.

Con dos errores garrafales del arquero, Paulo Garcés, la Universidad Católica perdió este ayer por dos goles a 0 ante Peñarol en partido jugado en el Estadio Centenario de Montevideo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.



Esperamos que el equipo de la franja azul, con humildad y esfuerzo, sea capaz de reponerse y revertir este resultado en el partido de vuelta a jugarse en un lleno Estadio San Carlos de Apoquindo el próximo jueves 19 de mayo.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs