DIFUNDA ESTA PÁGINA.

domingo, 17 de abril de 2011

Informaciones y meditaciones para el fin de semana....






Conozcamos al verdadero Humala,

el pequeño Führer peruano:

http://elcomercio.pe/dhenya/permalink/54225240

Diario El Comercio, del Perú, retiró esta entrevista, la que fue reemplazada por una nota que indica que este perfil “Fue bloqueado a pedido del usuario o por infringir los Términos y Condiciones de elcomercio.pe”, en lo que consideramos un acto de complicidad de ese medio con las totalitarias ambiciones del amigo del payaso venezolano.



Hemos podido rescatar el texto por la gentileza de http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/, publicación chilena a la que agradecemos poder contar con esta entrevista que desnuda las aviesas intenciones del candidato Ollanta Humala y que demuestra el daño enorme que puede hacer a nuestros vecinos del norte.



Ya se conocieron los planteamientos de este sujeto en las elecciones anteriores, pero ladinamente se ha presentado con una careta, que le identifica con el ex Presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, como un disfraz que le aleje de su amigo y mentor, el tirano venezolano Hugo Chávez Frías y del neo castrismo que trata de dominar el continente.



Leyendo esta entrevista uno sigue convencido “que aunque la mona se vista de seda mona se queda”, pues con la piel de oveja solo puede convencer a aquellos incautos que no se molestan en escuchar lo que realmente está diciendo este líder negativo, lo que por cobardía, condescendencia o desidia se transforman en cómplices de una monstruosidad.



ENTREVISTA A OLLANTA HUMALA EN ALEMANIA

Entrevista al Comandante Ollanta Humala. La novel periodista social-demócrata, Ulrike Baader de padre alemán y madre peruana, hizo una increíble entrevista en Berlín, Alemania a Ollanta Humala, el autodenominado "Gigante de los Andes", meses previos a la campaña presidencial del 2011 en el Perú. Aquí la transcripción de la entrevista: Gespräche mit Anden-Führer, Berlin, Oktober 2010, 32-36. (Nota: En la entrevista el político peruano hace uso de algunos barbarismos, a los mismos que se ha colocado, entre paréntesis, el significado en correcto idioma español.)



Ulrique Baader: Comandante, cuéntenos usted acerca de su formación personal. Ollanta Humala: Ollanta Humala no es otra cosa más que un hombre de acción, no un tipo de esos especulativos, que se les pasea el alma mirando las musarañas. Como lo dije, Ollanta Humala actúa primero, la reflexión y el análisis vienen después. Y así es el comandante Ollanta Humala siempre, los otros al final dicen: "pasu machu".



¿Usted entiende eso? ¿El "pasu machu"?



UB: Sí, más o menos, es un término muy andino, ¿no?



OH: En efecto, es la expresión del que se admira ante las proezas realizadas por otro. "Pasu machu", qué grande, qué fuerte, qué valiente, qué audaz. Lo que hay que hacer en el Perú es restaurar la cultura del "pasu machu". Que se nos admire, que se nos respete. Por eso Ollanta Humala primero es actuante, luego analítico y reflexionante (reflexivo), el análisis es para los políticos y para la prensa, que maquillan los hechos de los grandes hombres, Bolívar, Fidel Castro, Hugo Chávez, mi general Juan Velasco Alvarado, y por último, Fujimori en sus comienzos que defenestró de manera ejemplar al zanganismo (desidia) político, a los chupa sangres (vividores), a los "comechados".



UB: ¿Qué quiere decir "comechado"? ¿Podría explicárnoslo?



OH: Comechado es eso, el que come echado, así como uno de esos árabes haraganes que viven tirados panza arriba y todo lo hacen echados. Por definición, el costeño es un "comechado", todo sibarita y afeminado, que no sabe lo que es el hambre y el frío.



Por eso es que propugno una renovación total del GEP (Glorioso Ejército Peruano). La instrucción tiene que regir el cuartel y se manifiesta en la disciplina, en el sacrificio. Nuestros soldados son valientes, pero lo que los malogra moralmente es el clima de la costa, es por el "pendejismo" (corrupción), la liviandad, los "pastrulos" (adictos a estupefacientes), todas esas cosas. Con esos males hay que acabar de raíz.



UB: Pero no nos ha contado acerca de su formación...



OH: Mi formación es algo que no termina. Nadie forma sin ser formado él mismo. Lo que le puede decir Ollanta Humala es que todo lo que sabe se lo debe a su padre, Isaac, que fue su único maestro, su único modelo, la única autoridad que conoce y reconoce. Mi padre nos enseñó la disciplina, nos enseñó la dureza.



Le prohibió a nuestra madre que nos acariñase (acaricie) cuando niños, para que aprendiéramos a ser bien machos, bien firmes y constantes. El pensaba, ahora ya no tanto, porque con la edad uno se suaviza, él pensaba que si en las familias peruanas hubiera más disciplina, no seríamos tan "huevas tristes" (pusilánimes) de dejamos pisar por los chilenos. Es la verdad, señorita, Ollanta Humala piensa que los peruanos necesitan una "carajeada" (amonestación) bien dada, meterlos a todos sin excepción al cuartel, militarizar la familia.



UB: Pero en el Perú las familias son en su mayoría semi-familias, piense usted en el porcentaje altísimo de madres solteras que serían separadas de sus hijos.



OH: Ollanta Humala lo sabe, pero por eso mismo, hay que obligar a los hombres a reconocer a sus cachorros de inmediato, y a las mujeres, cinturón de castidad, carajo, hasta el matrimonio. Es un escándalo que ninguna llegue "pita" (célibe) al matrimonio, llegan con la mercadería estropeada o baboseada. Por eso es que el hombre se va. Mi madre les decía a mis hermanas: los hombres con las mañosas se divierten, con las decentes se casan.



Ulrike Baade: Pero eso significaría un control mayor en áreas íntimas, personales, restricciones.



OH: Esa es la traba de la Constitución y la sensiblería "politicosa" (política). Las cosas hay que hacerlas bien claras. Como fue en Esparta o en la misma Alemania de ese gran líder que fue Adolfo Hitler, si el Perú quiere la hegemonía, si el Perú quiere dejar de pisar huevos y dejar de navegar en la miseria, hay que ajustar la correa. No me gusta ponerme como modelo, pero mire usted nomás a mi familia, a fuerza de disciplina y esfuerzo en el curso de sólo diez años nos hemos levantado.

Así es. Y es posible que el Perú de la misma manera se levante. Pero eso sólo es posible mediante la primacía del GEP (Ejército del Perú).



UB: ¿Pero lo que usted dice, no es algo que nos lleva a repetir la experiencia del nazismo de Alemania?



OH: El error de Adolfo Hitler fue confiarse demasiado en los burócratas de su partido. Si se hubiera compenetrado más con sus Fuerzas Armadas, hoy Alemania sería la mayor potencia del mundo. Hitler acabó con la mafia de los empresarios judíos que clavaron a Alemania una puñalada por la espalda en la Primera Guerra Mundial, acabó con la corrupción, con la locura parlamentaria y con el librepensamiento francmasón y cucufato. Hitler inauguró una nueva época en la historia de Alemania, y habría fundado un imperio de más de mil años si sus burócratas y diplomáticos amariconados y derrotistas no se lo llevan abajo, porque fue culpa de ellos todo eso. De esos políticos cobardes y comechados y también de los Estados Unidos, que le dieron con todo a Alemania. Esa devastación debilitó a Alemania en su potencia militar. Y es que Estados Unidos no permite que nadie se levante con dignidad. Mire si no a Cuba, ahí no más les quebró el espinazo. Son como cincuenta buitres acechando al cadáver. Y eso no es justo. Esa no fue la idea de Bolívar, que nos advirtió claramente, pero nosotros tenemos la culpa de ser las víctimas de la historia.



UB: Pero Bolívar se comportó de manera autoritaria en el Perú.



OH: ¿Y qué iba a hacer, señorita? Por un lado estaban los criollos que "jodían" (obstaculizaban) y querían permanecer con sus privilegios, por otro lado, una masa ignorante y pobrísima. Con eso no se puede hacer nada, por eso él quiso ordenar las cosas, como un nuevo Pachacútec (Emperador Inca), el quiso ordenar los Andes, pero no se lo permitieron. Ya desde esa época los ingleses se compraron a los ricos del Perú para que expulsaran a Bolívar, al que les dio la libertad.



UB: ¿Quiere usted decir que los peruanos son ingratos?



OH: Sí, ahora que usted lo dice, sí. No se acuerdan del que les dio la libertad, escupen en la mano que les da de comer. Si no, yo no me explicaría por qué hay tanta gente que quiere el libre mercado en el Perú. ¿Será porque son brutos? No, es que son rastreros, es que son comechados. Toda la costa del Perú es así, gente muelle, vagos, pastrulos, indefinidos sexualmente de tanto pollo inyectado con hormonas comen.



UB: ¿Usted se definiría entonces como un político antisistema?



OH: No, Ollanta Humala no me define así nomás. Es difícil definirse. ¿Podría usted definirse? No, es difícil. Pero lo que sí puedo decir es que los criollos y mestizos de este país aun no han pagado por las felonías cometidas contra la población cobriza desde la conquista y hasta ahora mismo con la represión a los movimientos sociales. Ya una Comisión le echó tierrita al asunto, pero la verdad es que esa gente la va a pagar muy caro. Todo sale a flote, nos decía mi padre, y esa verdad se me ha quedado grabada en mi intelecto filosofal.



UB: ¿Está usted hablando de persecuciones étnicas en su país en pleno siglo XXI?



OH: Claro pues. ¿Qué cree que significa sino el etno-cacerismo, es lo que su mismo nombre indica: cacería étnica contra los traidores, comechados y homosexuales que tanto daño le han hecho a nuestra patria.



UB: ¿Pero si usted mismo ha sido acusado de violación de derechos humanos cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de su país, durante el gobierno de Fujimori?



OH: Esa es otra cosa, Señorita, mire, yo no soy fujimorista, nunca lo he sido, si mal no recuerdo. Ollanta Humala sólo tenía amor por su tropa, y en esa época no le interesaba la política. Sólo quería saber si sus clases y subordinados tenían su rancho, si les daban franco o la propina era suficiente para sus inmediatas. Pero aun en medio de ese amor que consumía a Ollanta Humala por su tropa, me di cuenta de Fujimori: este hombre, es un hombre. Y lo único que yo lamentaba, era que Fujimori no fuera cobrizo, sino así como quien dice, un chino de cuarta. Pero por lo demás, bien hecho, carajo. Enderezó la economía, puso en vereda a los leguleyos, defendió al país contra el enemigo. Yo por eso, no soy su partidario, pero como hombre, lo respeto. Y todos los peruanos también debieran hacerlo, ¿o ya se han olvidado cómo quedó el Perú después del primer gobierno de Alan García? Una mierda, con perdón de la palabra, no había ni uniformes para la oficialidad, menos para el generalazgo, y eso no es posible, ni balas teníamos.



UB: ¿Odia usted al Presidente, Alan Garcia?



OH: No, señorita, Ollanta Humala no se define por odios o negaciones. Yo soy peruanófilo, yo soy Manco Capac, yo soy Tupac Amaru, yo soy "cuenta conmigo Perú", cuenta conmigo. Pero si tanto insiste, se lo digo, lo que hizo el gobierno de Alan en sus dos gobiernos, con sus ministros de saqueo y latrocinio, Rómulo León Alegría, el tío George, Quimper, Garrido Lecca, toda esa gente, es razón suficiente para que les hagamos consejo de guerra y los fusilemos con familia y todo y hasta mascotas incluidas. Yo si alguna vez llego al poder por la vía democrática, o sin ella, será una de las primeras medidas que tomaré, como carácter simbólico: así terminan los rateros, carajo. Y para que la gente de mi gobierno sepa que yo no ando así como un "huevas tristes", gallina que come huevo, aunque le quemes el pico, así que de una vez, de frente al paredón.



UB: Pero algo así se prestaría al abuso.



OH: No, porque allí estará Ollanta Humala vigilante, junto con su hermano Antauro, al cual indultaré apenas tome el poder y nombraré como mi Ministro de Interior.



UB: Eso significaría la disolución del Poder Judicial.



OH: Disolución, disolución, no. Lo que hay que hacer es poner las cosas en su sitio. Y eso va a través del duro cuestionamiento de la institución. Fíjese usted no más en lo efectivo que funciona un tribunal castrense, en un dos por tres un consejo de guerra, listo. Por gusto tenemos las cárceles llenas, los procesos demorándose una eternidad. Para cualquier criminal de bala y cuchillo, por violación o secuestro: la pena de muerte. Eso soluciona el asunto en tres meses. Y ya no tenemos el problema de mantener a tanto zángano malnacido en las cárceles. Una solución intermedia, para los condenados por delitos medianos, será trabajos forzados en las canteras de roca de nuestra serranía.



UB: ¿Esa no sería una forma subrepticia de introducir la esclavitud en el Perú?



OH: Usted dígame; ¿Quién es libre? "El trabajo os hará libres" (Arbeit macht frei); ¿No es lo que ponían sus parientes alemanes como cartel en la entrada de los campos de concentración en la época de Adolfo Hitler, esa también es mi divisa porque soy nacionalista y también socialista, es casi lo mismo pero andinizado.



UB: ¿O sea que quien afirma que usted quiere reinstalar el Imperio Incaico, no está lejos de la realidad?



OH: ¿Y por qué no? Está probado que los peruanos nunca han sido tan felices como antes de la llegada de Pizarro. Hay que reinstaurar el imperio del agro, y las leyes de nuestros antepasados: ama-sua, ama-yuya, ama-quella, no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas pajero (onanista). Y quien atente contra estos principios, mano dura.



UB: ¿En el caso que estuviera en su poder decidirlo, el español seguiría siendo la lengua oficial del Perú?



OH: De ninguna manera. Será el quechua, para confundir al enemigo, para desinformarlo. Yo no recurriré a ningún parlamento, sino a un consejo de antiguos, de Yayas, extraídos de la realidad comunera del Ayllu, para que me asesoren en las decisiones que competen al Perú profundo.



UB: ¿Con sueldo asignado del Estado?



OH: ¿Usted qué cree, señorita? Ustedes, los occidentales, me hacen acordar al amariconado de Vargas Llosa, que todo lo ve Euro o Dólar. Usted piensa que ese Consejo de Yayas va a recibir un sueldazo en dólares ó euros? "manan" (negación en idioma quechua), señorita. Ellos con servir a la patria y sus hojitas de coca, contentos no más. Así es la cosa.



UB: Pero eso sería el retroceso económico a prácticamente una etapa pre-mercantilista, a una economía del trueque.



OH: Precisamente ése es uno de mis grandes objetivos, señorita. El dinero lo ensucia todo. Eso lo supieron bien los españoles, que adrede contaminaron la pureza de nuestra raza del Incario.



UB: Eso quiere decir que los grupos de poder económico tendrían los días contados...



OH: No. Se los expropiará, claro, para hacer justicia a los trabajadores y campesinos explotados durante siglos de siglos, en una especie de desagravio cultural, de revancha para apagar los resentimientos y rencores que tienen en vilo al Perú desde que es Perú. Pero su infraestructura productiva debe servirnos para aumentar el volumen de las exportaciones. Si el Perú quiere armarse, nadie le va a cambiar una cuadrilla caza-bombarderos por diez toneladas de cobre, ni de cocaína, tiene que ser con un pago en dólares contantes y sonantes. En la primera etapa de mi gobierno es necesario consolidar el ejército y la infraestructura bélica, instalación de radares, compra de aviones, modernización antiaérea total. Una vez que haya pasado esta etapa, que calculo entre cinco y diez años, viene lo que he decidido llamar la Reinstauración de los Cuatro Suyos. Por favor, no se confunda con la Marcha de los Cuatro Suyos, de organizó ese auquénido de Harvard traidor que ahora quiere gobernar de nuevo. La reinstauración de los cuatro suyos implica la recuperación del Collasuyo, que iba hasta Tucumán en Argentina y el río Maule en Chile, Bolivia incluida. Luego viene la reinstauración del Chinchaysuyo, que iba hasta el río Ancasmayo en el sur de la actual Colombia.



UB: Pero, ¿eso significa guerra contra casi todos los países sudamericanos? Además, ¿cree usted que el Brasil permanecería neutral ante tantas atrocidades.



OH: Se ve que usted no conoce casi nada de la historia, señorita. Vamos a hacer un tremendo "pachacuti" (revolución) en el continente de América del Sur, lo que se dice "tacu-tacu" (arreglo geopolítico). Un pacto de no agresión y un tratado de libre comercio suscrito entre el Imperio Quechua del Perú y la Federación do Brasil será el primer paso antes de la operación Collasuyo.



UB: ¿Y usted realmente cree que algo así es factible?



OH: Bolivia saludará el ingreso protector del Ejército Liberador Quechua y con el beneplácito del Presidente Hugo Chávez de Venezuela. Neutralizar Chile y Argentina es nuestro objetivo. Argentina ha demostrado ser inoperativa en los Andes. En lo que respecta a Chile, luego de una ola de atentados terroristas en Santiago, Valparaíso y Concepción, donde está su más grande central eléctrica, nuestro primer objetivo será recuperar el Apu Licáncabur (nevado al sur de Chile) para realizar ofrendas adeudadas. Solo la toma de Chuquicamata significaría la semiparalización de todo el aparato de producción de Chile. Y además liberaríamos al pueblo cautivo de los aymaras.



UB: Pero eso que usted nos describe casi se iguala a un escenario apocalíptico.



OH: En la cosmovisión andina, un apocalipsis precede a un nuevo renacer. con brillo el Imperio del Tahuantinsuyo, firme y feliz por la fe del pueblo en su líder supremo, su Apu-Inca, su führer cobrizo.

UB: ¿Y en aspecto religioso que sucedería?



OH: Fusilar a todos los curas, incluidos los pastores evangélicos, fusilar a Cipriani, al chino Lay, a Rafael Rey, a Dionisio Romero y a todos sus secuaces.



UB: ¿Se da usted cuenta de lo que está diciendo? Esto ya no es ideología, sino puro totalitarismo. No se puede decidir sobra la vida y la muerte de sus semejantes así no más, eso atenta contra la dignidad humana.



OH: Señorita, perdone que le abra los ojos, pero así es la triste realidad. Los ricos atentan todo el tiempo contra la vida humana, y nadie se queja, porque son ricos, tienen lobby, la derecha siempre tiene plata. ¿No se ha preguntado por qué?



UB: Pero la plata no compra electores, en materia democrática.



OH: A Dios gracias, aunque con Dios o sin él, la derecha en América Latina ha firmado su condena a muerte, ya no tiene nada que buscar. Ningún candidato de derechas tiene perspectiva, lo digo yo, sin equivocarme y sin hacer alarde de ello. Eso es lo que ha probado el actual presidente del Perú, mire semejante ballena que nos está gobernando por segunda vez. Yo no creo que en estas próximas elecciones un derechista tenga alguna posibilidad, ni mucho menos que Castañeda ni Keiko Sofía.

¿Usted se imagina el chongo (desbarajuste) que sería una mujer gobernando un país de hombres? Es imposible. Una mujer, a mi juicio y por más hija de Fujimori que sea, debe quedarse en casa, traer hijos al mundo y cuidar de la familia. Es por su bien



UB: ¿Y que opina de la candidatura del escritor, Jaime Bayly?



OH: Ese pervertido es el típico resultado de la decadencia de la clase criolla de este país, no sabe ni lo que es, si mujer, si hombre, si ambas cosas, un día habla mal de su tío millonario, al otro día le pide perdón, todo ese amariconamiento es por que en su casa no supieron darle la disciplina necesaria. Con seguridad la mamá le escondía todas las chivaterías (debilidades) al papá y mire usted los resultados.



UB: ¿Pero él propugna por la apertura de derechos civiles y la mejora de la calidad de la educación?



OH: ¿De que derechos civiles estamos hablando? Pretende legalizar el matrimonio entre rosquetes (gente del mismo sexo). ¿Se imagina acaso un tremendo "zambrano" (afrodescendiente), llegando al altar en vestido de novia con cola y todo? Eso no lo permitiremos de ninguna forma en el sagrado territorio del Imperio Quechua del Perú.



UB: ¿Ha pensado en hacer ajusticiar también al señor Bayly?



OH: No, ajusticiarlo no, a pesar que mi hermano, Antauro le tiene su rencor, a él lo reeducaremos en un campo etnocacerista con una terapia a punta de patadas y trabajo viril en las canteras de la puna, alimentación sana y mucho alcanfor para que no lo tienten esos pensamientos contranaturales.



UB: ¿Comandante, tiene algo que agregar para concluir esta entrevista?



OH: Ollanta Humala sólo quiere decir para terminar que en estas próximas elecciones arrasaremos por la buena, ó por la mala y bajo mi comando, refundaremos la nación para darnos el sitial que nos corresponde, si eso va a costar sangre, sudor y lágrimas, bien pagada estará la ofrenda.



Un recuerdo de hace unos años.

Las latas de atún, con propaganda de Ollanta Humala que se repartieron para el terremoto de 2007, llevaban impreso en la etiqueta, además de la foto de Chávez la de Humana y se leía “Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”.



50 años de Bahía Cochinos.

Hace 50 años, en abril de 196, un grupo de exiliados cubanos intentó un movimiento armado contra la dictadura de Fidel Castro, con financiamiento y entrenamiento del Gobierno de Estados Unidos, que comenzaba con el desembargo de estos efectivos en Bahía Cochinos, en la Provincia de Matanzas, a poco más de 160 kilómetros al sur este de La Habana.



El armamento militar que el gobierno estadounidense suministró a la Brigada se componía de pistolas Colt M1911A1, fusiles Garand, carabinas M1 y M2, subfusiles M3, subfusiles Thompson, fusiles automáticos Browning BAR, ametralladoras M1919, ametralladoras M2 y granadas Mk 2. El armamento pesado consistía en morteros de 60 mm, 81 mm y 4.2 pulgadas, así como cañones sin retroceso de 57 mm y 75 mm, además de equipos de radio y explosivos.



El plan ideado por la CIA establecía que junto con el desembarco los anticastristas recibirían apoyo aéreo, para enfrentar a las fuerzas inmensamente superiores de que disponía la dictadura de Castro, que fue abortado por determinación del Presidente John F. Kennedy, que implicó mandar a la muerte a muchos de estos milicianos que intentaron derrocar a Fidel Castro y a otros a las mazmorras de la tiranía, después de una resistencia heroica de tres días casi sin equipamiento y sin municiones.



La intentona terminó con más de 100 fallecidos de las filas de los expedicionarios anticastristas, por el lado del Ejercito cubana, según la fuente, las bajas fueron desde los 178 muertos, que otros elevan a 4 mil, y mil doscientos exiliados fueron hechos prisioneros y condenados duramente. Posteriormente estos prisioneros, a los que Fidel Castro y su régimen se refería como los “gusanos”, siendo liberados, en 1962, contra el pago de un rescate de 58 millones de dólares en alimentos, medicinas y tractores.



El resultado de esta frustrada aventura fue fortalecer la dictadura de el mayor de los Castro y, fuera de ser una derrota humillante para el poderoso Tío Sam, arrojó a Cuba en los brazos de la Unión Soviética que lograba establecer una cabecera de playa en América, a escasos 160 kilómetros de las costas de Miami, donde al poco tiempo, el años 1962, el imperio rojo intentó establecer bases de misiles nucleares apuntando al corazón de Norteamérica, desatando una peligrosa crisis nuclear que terminó obligando a los rusos a retirar esas instalaciones.



Breves informativas.

Inaugurado tramo 2 de doble vía Copiapó- Vallenar.

Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer en la mañana el tramo 2 de la doble vía que une Copiapó y Vallenar, en plena carretera norte, asegurando que esta obra representa “una necesidad y un verdadero compromiso para poder unir a nuestro país con la Región de Atacama y acercar este maravilloso Desierto al resto de Chile y transformar lo que antes fue una barrera difícil de superar, en un punto de encuentro que acerca a nuestro país. Y de esa manera estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro”.



Acompañado del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, Parlamentarios y Autoridades de la zona, el Jefe de Estado enfatizó que “hoy estamos dando cumplimiento a lo que fue un compromiso, de no solamente construir estos tres tramos, que es el del by-pass, la ruta entre Toledo y Caldera y, por supuesto, lo que nos queda por inaugurar entre Vallenar y Copiapó, sino que también completar ese tramo que estaba inconcluso entre Toledo y la ciudad de Copiapó, que nos va a permitir tener una integración no solamente al interior de la Región, sino que también entre la Región y el sur del país en forma mucho más eficaz”.



Canciller se reunió con sus antecesores.

El Canciller, Alfredo Moreno, sostuvo ayer una reunión con los ex Cancilleres chilenos, para preparar la dúplica que su gobierno presentará contra la demanda peruana, por el litigio de los límites marítimos, en la Corte Internacional de La Haya.



Al encuentro asistieron los miembros del “Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo”, Mariano Fernández, Soledad Alvear, Alejandro Foxley, Juan Gabriel Valdés, Carlos Figueroa, Enrique Silva Cimma, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz.



El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo, Moreno sostuvo que “Chile tiene una política de Estado en temas internacionales”, descartando fisuras en la postura nacional, aunque reconociendo que existen “distintas opiniones” sobre temas menores.



El Secretario de Estado para las Relaciones internacionales valoró la presencia de ex Cancilleres que apoyan al Gobierno, como de oposición, en la cita, confirmando que con los personeros revisaron en extenso las relaciones con el Perú y Bolivia.



La cita de esta mañana por el diferendo de La Haya y la reunión que el Canciller Moreno sostendrá en mayo e n París con los abogados extranjeros que defienden a Chile, son los últimos pasos antes de que Chile entregue en julio su respuesta en este proceso.



Etiquetado de Alimentos.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció haber firmado un Decreto que obliga a las empresas elaboradoras de alimentos, e importadores, a declarar el contenido total de azúcares en las etiquetas de los productos que se comercializan en el país. El Secretario de Estado dijo que la medida se enmarca en el Reglamento Sanitario de los alimentos y la consideró un paso adelante en relación a la información que hoy reciben los consumidores.



El Ministro Mañalich aseguró que su cartera trabaja en otro proyecto junto al INTA de la Universidad de Chile para elaborar una agenda y definir por clases de productos cuáles son los contenidos máximos tolerables de estos alimentos. “La idea es establecer en un máximo de tres meses los contenidos máximos de alimentos elaborados y de nutrientes que se compran en un supermercado que pueden tener excesos”.



Matthei anuncia que proyecto multirut va pronto al Congreso.

La Ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, que el proyecto de multirut el cual señaló se encuentra en sus ajustes finales para su próximo ingreso al Congreso. “Lo que vamos a sancionar es a aquellas empresas que se dividen artificialmente en distintos Rut para no permitir la negociación colectiva de forma conjunta”.



Matthei aseguró que lo que plantea el Ministerio del Trabajo es que las empresas, si bien por motivos comerciales pueden tener distintos Rut, no pueden otorgar distintos beneficios o distintos derechos a sus trabajadores. “Vamos a obligar a esa empresas a negociar de forma conjunta con sus trabajadores”.



La Secretario de Estado expuso ayer en la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham, sobre la política laboral del Gobierno, señalando que “Hay una desconfianza brutal”, llamando a los empresarios a respetar las condiciones dignas de trabajo y a los trabajadores a terminar con la lógica del enfrentamiento y aportar a un mejor clima de colaboración.



Mineduc Anunció Sistema de Seguimiento a computadores.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció ayer que los computadores de la Red Enlaces tendrán a partir de ahora un sistema de seguimiento, similar a un GPS, con el fin de evitar los robos que han sufrido en los últimos días y poder saber dónde se encuentran en caso de ser sustraídos.



El titular de Educación se refirió a esto luego de una reunión que sostuvo con el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, más dos Alcaldes de Comunas afectadas por estos robos, Claudio Orrego, de Peñalolén, y Claudia Sabal (s), de Pudahuel.



Tenemos en Carabineros e Investigaciones el número de serie de los computadores, por lo tanto si a alguien este fin de semana le ofrecen un computador, primero que chequee el número de serie, porque puede poner ese número en la página web de Carabineros o Investigaciones y se va a saber inmediatamente el equipo es de los robados esta semana.



Feroces bombardeos a ciudades de Gadafi

No vamos a descubrir hoy que el tirano libio Muamar el Gadafi es un demente al que poco le interesa la vida de sus ciudadanos, mucho menos la de sus opositores, a los que ha atacado con ferocidad usando bombas de racimo, de fabricación española, y proyectiles de mortero MAT-120, un sistema de armas diseñado por la Unión Soviética para atacar con múltiples explosiones un campo de batalla.



Estos elementos, de los cuales casi todo el mundo ha firmado una convención internacional contra este tipo de armamentos y ha destruido los existentes, no han sido utilizados contra tropas combatientes, han sido utilizados para atacar la ciudad de Misrata, lo que quedo en evidencia la noche del jueves cuando varios proyectiles explotaron en el aire, dispersando sub-municiones explosivas.



Muertos y heridos en deslizamiento en Colombia.

Siete personas fallecieron y tres fueron declaradas como desaparecidas luego que un deslizamiento de tierra sepultó ayer varias viviendas en el Departamento colombiano de Santander, al oriente del país, de acuerdo a informaciones entregadas por la Cruz Roja Colombiana.



El Director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña, indicó que la emergencia se produjo en la Aldea Casacote, en el Municipio de Florián, donde en las últimas 24 horas ha llovido copiosamente, lo que ha provocado la saturación de los suelos.



El Presidente de Burkina Faso disolvió el Gobierno.

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, disolvió hoy por decreto el Gobierno del Primer Ministro Tertius Zongo y nombró al Coronel Honoré Naberé Traoré nuevo Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del General Dominique Dienderé.



La medida Presidencial se justifica por una serie de motines que se registran en el Ejército, en las últimas semanas, y a los que se plegó la guardia Presidencial, que ayer disparó con artillería pesada desde su cuartel contiguo al Palacio Presidencial, hay acusaciones de saqueo contra los uniformados.



26 asesinatos de periodistas el año 2010.

La colombiana Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, denunció ayer que han caído asesinados 26 periodistas en la Región durante el año 2010 y que la mayoría de estos crímenes permanece en la impunidad.



El documento, que forma parte del Informe Anual de la CIDH sobre los derechos humanos, destaca que al menos 24 periodistas fueron directamente asesinados el año pasado, por motivos posiblemente relacionados con el ejercicio profesional y dos fueron primero secuestrados y finalmente eliminados.



De acuerdo a lo informado, de los 26 asesinatos, 13 tuvieron lugar en México, 9 en Honduras, 2 en Colombia, 1 en Argentina y 1 en Brasil, lamentables hechos a los que se “sumaron decenas de denuncias sobre actos de violencia, agresión, amenaza e intimidación contra comunicadores y medios”.



Gerente del FMI: revueltas en Oriente son una lección.

El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró ayer que las revueltas en Oriente Medio y el norte de África han dado una "buena lección" al organismo.



Ciertamente lo que ha ocurrido en el norte de África es una buena lección para nosotros porque nos muestra que no es suficiente tener en cuenta sólo las grandes cifras macroeconómicas y tenemos que ver mucho más allá de eso”, afirmó Strauss-Kahn





Programación 12ª fecha del Torneo de Apertura.

La fecha 12ª del Torneo de Apertura del futbol profesional comenzó ayer con el partido que disputaron los elencos de Unión San Felipe y Santiago Morning, en el que en solo 5 minutos los sanfelipeños dieron vuelta el marcador marcando 3 goles consecutivos.



La Jornada de hoy tiene los siguientes encuentros:

Unión La Calera vs. Universidad de Chile.

Palestino vs Iquique.

Universidad de Concepción vs Ñublense.

Audax Italiano vs O´Higgins.



Terminando la fecha el domingo con los pleitos de:

Colo Colo vs Universidad Católica.

Cobreloa vs Cobresal.

La Serena –vs Santiago Wanderers.

Unión Española vs Huachipato.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número