DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 16 de octubre de 2010

Noticias para la meditación del fin de semana...





Presidente recibió a nuevo Comandante en Jefe de la FACh.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro Ravinet, recibió ayer al actual Comandante en Jefe de la FACH, General Ricardo Ortega, y al General Jorge Rojas Ávila, que asumirá la comandancia de la Institución el 5 de noviembre próximo.



En la reunión, el Presidente Piñera elogió la "brillante" y "excelente" labor desempeñada por Ortega durante los últimos cuatro años, al tiempo que expresó su "orgullo" por la FACh que, aseguró, "tiene todo lo que Chile necesita: compromiso, experiencia y liderazgo".



En la ocasión, el General Rojas Ávila agradeció la confianza depositada por el Presidente Piñera y confesó que se siente "muy honrado y contento, pero también con una gran responsabilidad".



Presidente Piñera recibió plan que permitirá mejorar

las condiciones penitenciarias del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió ayer al mediodía del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, el programa de once medidas que permitirán mejorar las condiciones penitenciarias del país. “Esto va a en beneficio de las personas que están privadas de libertad, que son seres humanos y también tienen derechos y también tienen dignidad, pero también va en beneficio de los 17 millones de chilenos, porque estoy convencido de que podemos rehabilitar a muchos que cayeron en el camino equivocado de la delincuencia, pero que pueden volver a ser ciudadanos honestos y pueden dejar de lado el camino del delito”, aseguró el Mandatario después de un recorrido por el Centro de Detención Penitenciaria de Santiago, ex Penitenciaría.



La propuesta consta de once medidas inmediatas y su puesta en marcha demanda una inversión superior a los cinco mil 830 millones de pesos. Considera la adquisición de colchones, frazadas y literas, mejoras en la alimentación de condenados e imputados, mejoramiento en materia sanitaria y en luminarias de los centros penitenciarios, aumentos de las horas de desencierro, cuidado y salud en situaciones de emergencia, mejora en el sistema de registro corporal a internos, mejoras al sistema de visitas, fortalecimiento de asesoría espiritual, mejoras en las condiciones de liberación, potenciamiento de Centros de Educación y Trabajo, y mayor seguridad al interior de los penales.



El Primer Mandatario aseguró que este plan permitirá mejorar la vida de los chilenos y chilenas privados de libertad. “Con este plan no solamente vamos a dar condiciones más humanas y más dignas de vida y de rehabilitación a los que están privados de libertad, también vamos a lograr rehabilitar, recuperar a personas que cometieron delito y que tienen que pagar por su delito, pero que también tienen derecho a una oportunidad de rehabilitarse y reintegrarse como ciudadanos honestos a su familia y a su país”.



Dejen tranquilos a los mineros.

Los mineros que estuvieron 60 días enterrados en la mina San José viviendo momentos dramáticos, pasando hambre y sufriendo inmensos temores, deben ser dejados tranquilos por la prensa, porque, a pesar de estar siendo dados de alta por el Hospital Regional de Copiapó, deben tener un tiempo de asentamiento psicológico y de adaptación a la vida normal.



Creemos que la farandulización, con un morboso agregado hurgando en sus vidas, que algunos medios están haciendo de la desgracia que sufrieron no se condice con la heroica manera con que enfrentaron la desgracia sufrida ni con el ejemplo, de valor, organización, unidad y compañerismo, que le dieron a todo el país.



Altas médicas de mineros.

Ayer la Director del Servicio de Salud de Atacama, Paola Newman, confirmó que ya fueron dados de alta 31 de los 33 mineros, que salieron silenciosamente del nosocomio, en una operación programada por Carabineros y la Dirección del Hospital, "con el fin de protegerlos del asedio periodístico".



No se entregaron los nombres de los trabajadores que abandonaron el Hospital, los dos que siguen hospitalizados serán trasladados a dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, donde continuarán tratamientos anti estrés y dentales.



Los Ministros de Minería, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich, pidieron a la prensa mesura en el trato con los mineros rescatados, porque la persecución periodística, los festejos y sentir al país queriendo saber de ellos puede gatillar un estrés post traumático muy complejo.



En Temuco se constituyó la Comisión investigadora CONADI.

En un hotel de Temuco se constituyo la Comisión Investigadora de las irregularidades que se han denunciado en la CONADI y en el Programa Orígenes, para conocer los reclamos de los afectados, “en terreno”, según palabras del Diputado DC René Saffirio, para conocer directamente los sucesos que han sido denunciados.



Saffirio aseguró que "Es tremendamente valioso recoger toda la información que estamos recibiendo, porque somos una comisión investigadora que tiene como mandato de la Cámara el detectar eventuales irregularidades en el funcionamiento de la Conadi y además conocer la marcha que ha tenido el programa Orígenes".



Unos 30 representantes de comunidades de la Araucanía llegaron con documentos firmados por la anterior administración que les asegura que serán beneficiados con el fondo de tierras, que además acusaron a la CONADI de causar problemas al interior de las comunidades, y entre las mismas Comunidades, creando conflictos sobre los territorios reclamados.



Confrontaciones fuertes se produjeron entre los representantes de las Comunidades Mapuches y algunos Parlamentarios, además de “encontrones” con los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, básicamente por una reconocida baja ejecución, 12%, del presupuesto para compra de tierras.



Canciller confirma recurso por asilo a Apablaza.

El Canciller Alfredo Moreno confirmó que ayer se presentó un recurso de reconsideración ante la CONARE, Comisión Nacional de Refugiados de Argentina, intentando revertir el asilo que se concedió a Sergio Galvarino Apablaza, FPMR. Y por el hecho de no haber aceptado a Chile participar como parte interesada en el proceso.



El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que El objetivo de este recurso de reconsideración es que sean dejada sin efecto ambas decisiones y en ambos casos estamos solicitando el subsidio, el recurso jerárquico, es decir, que si Conare estimara no aceptar lo que se le está solicitando, esto pasara automáticamente a su superior jerárquico, que corresponde al Ministro del Interior de Argentina".



La Diplomacia chilena considera que el dictamen resolutivo de la CONARE "es contraria a la propia legislación argentina", ya que Apablaza “no reúne las condiciones (...) para ser considerado refugiado, por cuanto no es perseguido legítimamente en su país de origen”, recalcando que “en Chile existe un pleno Estado de Derecho, las personas cuentan con todas las garantías para tener un debido proceso y eso se aplica plenamente a Apablaza”.


Comentarios post rescate.

Si bien es cierto han habido comentario muy favorables a la manera en que el Gobierno de Piñera enfrentó el rescate, algunas expresiones bastante tardías como las de Lagos y Bachelet, no es menos cierto que algunos opositores han intentado ensuciar la buena faena suponiéndole intenciones distintas al Primer Mandatario.



Nosotros, que no somos particularmente partidarios del Presidente Piñera, tenemos que reconocer el profesionalismo, la búsqueda incesante por encontrarlos primero, y por rescatarlos después, la fuerza puesta en la maniobra y el destino de los recursos necesarios, nos hicieron sentir orgullosos de nuestro Gobernante.



La forma de enfrentar la emergencia de los 33 mineros nos devolvió la fe en los chilenos, a los que veíamos apocados y siempre dispuestos a ser engañados por el Gobierno de turno, sacar ese nacionalismo que tenía escondido y reaccionar como uno, realizando los trabajos que cada uno podía u orando por la salvación de nuestros hermanos.



Lo único que sentimos desentonó fue la actitud de algunos personajillos de la política, de escasas capacidades y por ellos permanentemente críticos a todo, aunque no haya motivo, que se dedicaron a tirar estiércol por sus bocas, tratando de rebajar a nuestro pueblo que con motivos puede celebrar que terminara en éxito lo que comenzó como tragedia.



El chilenos nos demostró que tiene ese valor que aparece en los momentos de necesidad, que es capaz de unirse en causas solidarias con nuestros hermanos, que es capaz de sentir el sufrimiento de los demás como propio y una altivez que se quisiera cualesquier otro país. Nos sentimos orgullosos de nuestra hermosa Patria y de su gente maravillosa.



Bullying contra profesores será considerado falta grave.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, enmarcado en el día del profesor, informó a Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, que el bullying hacia los docentes será abordado en el nuevo proyecto de violencia escolar, en el que se considerará falta gravísima los ataques contra la autoridad en la escuela.



El Ministro explicó que "últimamente hemos conocido muchos casos a lo largo del todo el país donde se denuncian agresiones físicas y psicológicas hacia los profesores, por lo que los casos no deben ser tratados como un caso más de bullying, ya que revisten especial gravedad", contra las que se aplicará durísimas sanciones.



El Presidente del Colegio de Profesores destacó la iniciativa del Ministerio como el primer paso concreto en materia legal para intentar resolver un problema que "está registrando 1 ó 2 denuncias a la semana y más de 90 al año", haciendo hincapié en que las soluciones debieran estar, además, orientadas a la prevención mediante el diálogo entre los involucrados.



Elecciones brasileñas.

Las encuestas comienzan a ser más desfavorables para la candidata oficialista Dilma Rousseff, partido de los trabajadores, que no ha logrado “capturar” el 20% de los votos que obtuvo Marina Silva, del Partido Verde, que parece estar más cerca de apoyar al opositor José Serra, ex Gobernador de San Pablo, social demócrata.



Según publicación del diario Folha de Sao Paulo, el directorio del partido verde, encabezado por Fernando Gabeira de Rio de Janeiro, y Fábio Feldmann de San Pablo, ya prepara un acto que tendrá lugar el lunes, en donde harán público el apoyo hacia José Serra, con quien ya han logrado algunos acuerdos legislativos.



Ante la denuncia de Rousseff de haber sido calumniada y objeto de difamaciones, Serra ha respondido duramente, asegurando que "Yo nunca defendí el aborto. Usted sí lo defendió y ahora pasa a decir lo contrario y a hacerse la víctima. En algunas entrevistas ha dudado de la existencia de Dios y ahora se vuelve una devota".



Le penan a Rousseff sus posturas frente al aborto y al matrimonio homosexual. Las encuestas acercan peligrosamente a los contendores de la segunda vuelta en una situación que ha sido descrita como empate técnico, Rousseff saca unos 4 puntos de ventaja cuándo quedan sólo 15 días para las elecciones.



Estados Unidos recordó a Rusia y Venezuela

sus "obligaciones" en materia nuclear.

El Gobierno de los Estados Unidos le “recordó” ayer a Rusia y Venezuela sus "obligaciones internacionales" en materia nuclear, con preocupación por el anuncio de Moscú de construir una planta atómica en el país sudamericano caribeño.



Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado norteamericano (Ministerio de Exteriores), dijo que "Pase lo que pase con el anuncio de hoy, (ayer) Venezuela y Rusia tienen obligaciones internacionales y esperamos que las cumplan".



Estados Unidos dice que no le preocupa la relación entre Venezuela y Rusia, dos países "soberanos" que, dijo, "tienen el derecho de asociarse con quien quieran", lo que les preocupa, dada la estrecha relación de Chávez con Irán, es que esta “tecnología migre a países o grupos que no deberían tener esa tecnología".



Fútbol profesional chileno, fecha 27ª.

La jornada se abrió con el partido jugado anoche en el Estadio CAP de Talcahuano entre los equipos de Huachipato y La Serena, que terminó igualado sin goles.



Resto de la fecha:

La fecha continúa hoy con los partidos de Santiago Wanderers vs. Unión San Felipe, Unión Española vs. Universidad de Chile y San Luis vs. Audax Italiano.



Para terminar el domingo con los encuentros de O'Higgins vs. Palestino, Cobresal vs. Universidad de Concepción, Santiago Morning vs. Ñublense, Cobreloa vs. Everton y Colo Colo vs. Universidad Católica.



RECOMENDACIONES:

Recomendamos la lectura de los siguientes artículos, para acceder a ellos solo haga doble clic sobre el título o en nombre del autor, Simplemente asombroso, por Sergio Melnick y El peligroso juego de los bancos, por Pilar Molina, los que con toda seguridad aportarán argumentalmente a las meditaciones del fin de semana.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs