DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 11 de octubre de 2011

Ecos y comentarios del largo fin de semana....

Unas 10 mil personas participaron

ayer en marcha mapuche en Santiago,

no dejaron integrarse a la manifestación

a encapuchados.



Lo más importante del fin de semana.

De las noticias del fin de semana largo, quizás la más importante es el Plebiscito mula del Colegio de Profesores, en el que el Presidente de ese gremio afirmó que participaron un millón y medio de personas, que bajo el irresistible influjo de las gratuidad habrían avalado la postura de los maestros y estudiantes, sobre temas educacionales, tema que ha sido de suyo manoseado por las huestes comunistas.


Nosotros creemos que Gajardo usó el mismo modelo de inflación de cifras del que hemos sido testigos cuándo informa de la cantidad de personas que han asistido a sus manifestaciones, pero, además creemos que es antidemocrático un proceso con preguntas que inducen a una respuesta positiva y sin que nadie avale la legitimidad de un asunto realizado entre gallos y medianoche, sin oposición y sin control alguno.


Nosotros creemos que estos expertos en la fabricación de ilusiones, eslóganes y consignas están engañando, una vez más a la opinión publica haciéndole creer que es posible un imposible, y que, recurriendo a argumentos falaces plantean que así como antes la educación universitaria era gratos, ahora también debe serlo, sin considerar que en tiempos pretéritos estudiaban 20 mil personas y que hoy superan el millón.


Desde que se inició este conflicto hemos llamado la atención a que se habla mucho de la calidad de la educación, pero que al parecer no les interesa, este tema, dado que los que vociferan están aliados con quien es uno de los principales culpables de la baja calidad de la enseñanza al aferrarse a la falta de evaluación de los docentes y a un estatuto que no incentiva a los maestros a ser mejores porque premia a los más incapaces.


Un antecedente importante de tener en cuenta es que el movimiento estudiantil ha funcionado de acuerdo a los instructivos del partido comunista, que también dirige a los profesores, que pretenden destruir la institucionalidad vigente por medio de hacer el país ingobernable, y como han anunciado algunos de sus secuaces, haciendo imposible que Piñera Gobierne, pisoteando la voluntad ciudadana que le eligió.


El Gobierno del Presidente Piñera, a nuestro entender, ha cometido dos errores garrafales, el primero aceptar un chantaje que en nombre de la calidad de la educación impuesto por sectores minoritarios que se han aprovechado de las dificultades económicas de grandes sectores, y una deficiente comunicación que no le ha permitido a la gente conocer la opinión del Gobierno más que por la caricatura que han presentado sus adversarios.


La postura de la concertación es la de un vergonzoso aprovechamiento de la situación, pues, olvidándose de su inmensa responsabilidad en la situación de la educación no han tenido escrúpulo alguno en cagar esa responsabilidad en la Administración que lleva un escaso año y medio en La Moneda, lavándose las manos de los resultados de sus gestiones que inflaron el gasto educacional sin provocar ninguna mejoría en el sistema.


El ataque que está recibiendo Piñera, manejado por los sectores más ultristas de la extrema izquierda, secundados con la inconciencia e inmoralidad de la concertación, es extremadamente injusto, pues el el primer Gobierno, de los últimos cinco que hemos tenido, que realmente está haciendo algo por la educación y poniendo sus esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza y focalizar socialmente los recursos en los más necesitados de nuestra sociedad.


Esperamos que el Gobierno de Piñera no siga cediendo, pues ya debiera haberse dado cuenta que cuando acepta las nuevas peticiones del movimiento revolucionario, que no ha mostrado ningún interés por dialogar, pero si pretende imponer sus posiciones, no solo debilita su posición, lamentablemente fortalece y da imagen de fortaleza a una intentona que solo pretende sacarle del Gobierno.


Marcha Mapuche en Santiago.

Unas 10 mil personas participaron ayer en la marcha por los movimientos indígenas en el centro de Santiago. Interesante nos pareció que los organizadores y asistentes impidieran la inserción en su acto de un grupo de encapuchados, con lo que separaron a los vándalos de esta manifestación.


Aunque mañana es el día de la Raza, saludamos a nuestros ancestros hispanos y a los indígenas que dieron paso a nuestra gente, que es un crisol de las características de los conquistadores y de los pueblos autóctonos que conforman nuestro pueblo.


Humala descabeza a la policía peruana.

El Presidente del Perú, Ollanta Humala, descabezó a la policía peruana dando de baja a 30 de los 40 Generales de la institución, con la excusa de combatir la creciente inseguridad que afecta a la nación del norte, entre ellos, el Jefe de los equipos antidrogas.


Derrame de crudo en Nueva Zelanda.

Las autoridades de Nueva Zelanda dicen que se ha filtrado mucho más petróleo del que se creía originalmente de un barco carguero varado, que está contaminando una franja de seis kilómetros, el que habría derramado unas 350 toneladas de petróleo la semana pasada frente a la Bahía de Plenty.


Gran Bretaña propone funerales gratuitos para donantes de órganos.

El Consejo de Bioética de Nuffield, Gran Bretaña, propone que se paguen los funerales de los donantes de órganos, de resultar adecuados a los trasplantes, como una manera de incentivar las donaciones, relativamente bajas en ese país, a la vez que contribuiría a reducir el tráfico de órganos.


Escritor italiano “escondido” gana premio internacional a la libertad de expresión.

El escritor italiano Roberto Saviano, quien se ocultó desde que escribió “Gomorra” una aclamada novela sobre el crimen organizado en Italia, obtuvo el premio internacional Pen/Pinter al valor. Saviano se encuentra custodiado por la policía, en un lugar desconocido, luego que la “camorra” lo amenazó de muerte.


Al Qaeda confirma muerte del clérigo al Awlaki.

El brazo de Al Qaeda en Yemen confirmó ayer la muerte del clérigo radical Anwar al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, advirtiendo en un comunicado que éste había entrenado a una nueva generación de seguidores para llevar adelante su misión de lucha contra Occidente.


Aumentan los ataques con láser a pilotos de Europa.

Controladores de tráfico aéreo en Europa informaron que ha habido un aumento masivo de casos en los que se utilizan dispositivos láser para distraer o cegar a pilotos, en los aterrizajes o despegues, Eurocontrol dijo que el último año se registraron más de 4.000 ataques de este tipo (cifra cuatro veces mayor que en 2008).


La ley del imperio y el imperio de la ley,

por Hernán Felipe Errázuriz

El imperio romano respetaba la ley romana —jus civile— y, también, el jus gentium de otras civilizaciones. Milenios después, hemos retrocedido. Estados Unidos aplica su propia ley para combatir el terrorismo fuera de sus fronteras. Hace algunos días, un avión no tripulado dirigido por la CIA ultimó en Yemen a Anwar al-Awlaki, alto dirigente de Al Qaeda. Estados Unidos sostiene que procedió preventiva y legalmente, en defensa propia ante una amenaza inminente. No estima haber contravenido el Estado de Derecho, que implica cumplir con la ley nacional y también con el derecho internacional.


Que el Presidente de los Estados Unidos esté autorizado por su Congreso para usar universal y unilateralmente toda la fuerza en contra de quienes estime que han participado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 lo protege de enjuiciamientos internos. Pero no es claro que esté habilitado para proceder legalmente, con esa misma discrecionalidad, fuera de su país, donde debe actuar acorde con la ley internacional. Lo mismo vale respecto de la facultad presidencial para capturar (secuestrar) en el extranjero a los terroristas a fin de someterlos a investigación y procesarlos en otro país. Estas prácticas amagan la soberanía de otras naciones y contravienen el derecho a un debido proceso. Así lo resolvió la Corte Suprema de Gran Bretaña, que ordenó liberar a un terrorista capturado ilegalmente en Zimbawe, estimando que su secuestro transgredía de manera flagrante el derecho internacional.


Las excesivas facultades presidenciales estadounidenses no son recientes, y no ha sido el Presidente George W. Bush el único en utilizarlas. Su sucesor y Nobel de la Paz, Obama, las ha ejercido con igual firmeza. También sus predecesores, incluido el Presidente Clinton, emitieron directivas presidenciales para capturar criminales sospechosos, sin la cooperación del país de su residencia. Seguramente todos han experimentado la reticencia de gobiernos extranjeros a colaborar con Washington en la guerra contra el terrorismo.


La Corte Suprema de Estados Unidos ha corregido algunos de los excesos de las atribuciones para combatir el terrorismo: en tres sentencias (Rasul v. Bush, Hamdam v. Rumsfeld, y Boumediene v. Bush) declaró parcialmente su inconstitucionalidad, reconociendo el derecho de los extranjeros detenidos en Guantánamo a interponer el habeas corpus, a ser enjuiciados por tribunales civiles y a invocar la Convención de Ginebra para recibir un trato digno.


No existiendo tribunal internacional que pueda forzar a Estados Unidos a cumplir con la legislación internacional, es su Corte Suprema la responsable de que sus gobernantes no impongan la ley del más fuerte y se sometan al Estado de Derecho.


La debilidad de las buenas ideas,

por David Gallagher.

Hay propuestas de reformas políticas y económicas que llevan años dando vueltas, que parecen razonables, para no decir indispensables para el progreso y la estabilidad del país, y que cuentan con un apoyo amplio -por lo menos son pocos los que se oponen visiblemente a ellas-, pero que por alguna razón no logran nunca ser implementadas, debido, cabe concluir, a la acción de algunas poderosas manos invisibles.


Primero, las de reformas políticas: cambio al sistema binominal, inscripción automática, financiamiento público de los partidos. Son reformas que se necesitan para fortalecer nuestra democracia, en que casi todo el mundo parece estar de acuerdo, pero que no llegan a realizarse. Pocos chilenos dudan de que el sistema binominal ya no da para más, por mucho que nos haya dado estabilidad durante la transición. Pero, ¡cómo cuesta modificarlo! La Concertación dice que no pudo por el veto de la derecha. Pero la verdad es que son pocos los parlamentarios de cualquier lado con voluntad para cambiarlo, porque es el sistema que mejor les asegura la reelección. Si fueran sinceros al exigir que se cambie, propondrían sistemas electorales alternativos, cosa que, extrañamente, casi nadie hace. Los parlamentarios tampoco están enamorados de la inscripción automática, porque temen la incertidumbre de un colegio electoral ampliado. En cuanto a que haya financiamiento público para los partidos, para evitar que éstos se debiliten y sean capturados por caudillos, uno diría que cualquier parlamentario estaría a favor. Pero hay partidos más ricos que otros, que juegan a que los más pobres se desmoronen, y hay financistas de partidos que temen perder su ascendencia.


Muchas buenas reformas económicas también se quedan misteriosamente empantanadas. Desde tiempos inmemoriales se ha tenido conciencia de que es muy engorroso incorporar una empresa en Chile. Hace un año el Ministerio de Economía mandó un proyecto de ley al Congreso para reducir drásticamente los trámites, pero el proyecto lleva un año varado en el Senado. Dicen que es por el lobby de aquellos que viven de esos trámites. La oscura mano del lobby ha logrado minar, también, elementos cruciales de la Agenda Impulso Competitivo del mismo Ministerio de Economía. Las cuotas de pesca parece que ya no se van a licitar, y está por verse si se logra introducir más competencia en el cabotaje.


Una reforma económica que parece estar cantada es la de reducir la brecha entre el impuesto de primera categoría y la del global complementario, subiendo el primero y bajando el segundo, para recaudar más y para evitar que los agentes económicos se dediquen improductivamente a arbitrar las dos tasas. Pero la reforma ha enfrentado resistencia ideológica, de sectores de derecha que no quieren subir ningún impuesto, y sectores de izquierda que no quieren bajar ninguno, creyendo, erróneamente, que bajar el global complementario favorece a los más ricos.


Los insondables obstáculos que detienen reformas beneficiosas se extienden a todos los ámbitos. Desde el retorno a la democracia, diversas comisiones han recomendado que se termine con la dispersión que hay en nuestra institucionalidad cultural, donde se entrecruzan y contradicen los esfuerzos de cinco ministerios. En este laberinto de feudos, hay museos, como el de Bellas Artes, que quedan penosamente desfinanciados, y el patrimonio queda olvidado, lo que explica por qué se ha hecho tan poco para restaurar edificios históricos caídos en el terremoto.


Los optimistas dicen que las buenas ideas se defienden solas. En Chile parece ocurrir lo contrario. Pocos las atacan, pero otros pocos logran que no prosperen.


Sorprendentes propuestas regresivas

El conflicto estudiantil ha desnudado los problemas de la educación chilena. Muchos de ellos habían sido largamente anticipados por expertos, otros se han evidenciado en el último tiempo. Más allá de las formas, que han sido en muchos casos completamente inadecuadas, cuando no manchadas por actos de violencia y entremezcladas con vandalismo, este debate en sí ha sido legítimo y era necesario, pues ha revelado importantes discrepancias en torno a ciertos temas.


Pese a estas últimas, en días recientes se han observado importantes coincidencias en torno a ciertos conceptos entre los actores políticos más responsables. Una de ellas, de decisivo alcance, se da en torno a la imposibilidad de que la educación sea gratuita para todos, porque significa un paradójico subsidio de pobres a ricos. Esto no sólo ha sido planteado por el Gobierno, sino también por muy importantes personeros de la Concertación. Cabe desear que cuando las turbulencias actuales se apacigüen, surjan de allí bases perfeccionadas para el sistema educacional chileno.


Lamentablemente, el conflicto estudiantil ha dado también pie para que ciertos grupos ideológicos hayan replanteado temas que con plena razón parecían estar ya dejados atrás por la evolución mundial. El caso más claro de ello ha sido la demanda de que el Estado nacionalice el cobre para obtener los recursos necesarios para la educación. Es evidente la imposibilidad de eso, por los montos que requeriría (a menos que se expropiara sin indemnizar, en cuyo caso tanto el sistema institucional chileno como su imagen mundial quedarían en ruinas). Además, una gran minería estatizada sería garantía de retroceso abisal, por las insalvables ineficiencias del sector público respecto del privado. Causa estupor que algunos sectores insistan en propuestas que ya eran erradas hace medio siglo o más, y que fracasaron dondequiera se aplicaron. Cuesta creer que quienes postulan estos planteamientos regresivos puedan estar realmente convencidos de su conveniencia nacional. Es inevitable ver en ellos más bien demagogia, populismo e irresponsabilidad, que dificultan la solución del conflicto y retrotraen el debate público a épocas superadas.


También es penosa la conducta de algunos parlamentarios. Por ejemplo, el despliegue por un grupo de ellos de una gran pancarta en la fachada del Congreso no sólo no contribuye a solucionar el problema estudiantil, sino que constituye una asombrosa negación de la función del Congreso que ellos mismos integran, cual es, precisamente, debatir los proyectos de educación que han sido sometidos al Legislativo.


Si no comparten esa noción institucional básica, ¿por qué continúan en cargos que ellos mismos descalifican? Es fundamental que los actores de todos los sectores mantengan el sentido de responsabilidad. Por su parte, los grupos técnicos de los distintos centros de estudios puedan buscar puntos de convergencia para llegar a ciertos consensos que permitan avanzar en la solución del conflicto estudiantil.

(Editorial Diario El Mercurio)


¿Grecificando Chile?,

por Reacción Chilena

Pareciera ser cierto que las experiencias de otros no nos sirven para evitar cometer los mismos errores de los que las vivieron, de allí a que temamos estar “grecificando” Chile, aumentando de manera descontrolada los gastos permanentes con la sensación de riqueza que nos da el actual precio internacional de nuestro principal producto de exportación, casi sin recordar que cada cierto tiempo este valor nos da sorpresas sumamente desagradables.


La actual crisis europea, que afecta a todo el continente, pero básicamente a Grecia, Turquía. Italia, España y Portugal es el resultado de políticas de gastos desaprensivas que no han ido de la mano de aumentos productivos ni de aumentos en el sistema de recaudación Fiscal, lo que ha explotado en situaciones de difícil solvencia y en recortes brutales de salarios, beneficios sociales y se están pagando con desempleo.


En el presupuesto del año 2012 se considera que el precio promedio al que se venderá el cobre es de unos 3,7 dólares por libra del rojo metal, lo que de producirse la desaceleración de las economía China, que ya está mostrando síntomas de sobrecalentamiento, es discutible que se sostenga y de producirse esta contracción nos encontraríamos en una situación dificultoso para financiar los gigantescos gastos Estatales.


Es cierto que no somos un país endeudando y que al contrario tenemos una gran cuenta de ahorro en el extranjero, pero, las situaciones que esperamos no se produzcan, harían desaparecer rápidamente las cuentas en el extranjero, obligando al país a endeudarse, a aumentar la carga impositiva y ciertamente a reducir el gastos público, con un costo social sumamente alto y con un posible brote revolucionario.


Queremos hacer a nuestros políticos un llamado a la seriedad, todos sabemos que nuestro en nuestro país no es sostenible realizar políticas sociales que cubran todas las necesidades, los dineros del pueblo deben invertirse con sabiduría, por cierto, dejando de lado la demagogia que es tan habitual en la clase pública.


Esperamos que la meditación seria reemplace las tentaciones de ofrecer lo que no se puede sustentar, hay cosas, como la educación gratuita para todos, en todos los niveles, que suenan muy bonitas, pero, que en nuestra realidad nacional no son posibles de sostener en el tiempo sin que la burbuja estalle con resultados impredecibles.


Hasta el momento no hemos visto la seriedad necesaria ni en los Gobernantes, ni en los opositores no en los gremios, sean estos de trabajadores o de estudiantes, que están presionando por conseguir todo tipo de granjerías pretendiendo que nos demos una vida de ricos cuándo tenemos poco más que antes.


Los optimistas dicen que una situación de baja del cobre no se va a producir por la dinámica de los países asiáticos, nosotros, pensamos, que hay que poner atención por la mala situación de Estados Unidos y de Europa, que en conjunto son los grandes consumidores de la producción de los países de la zona asiática.


A nuestros amigos y amigas:

Debido a que no estamos en nuestro lugar de trabajo hemos reemplazado nuestra edición normal por esta de análisis y comentarios relevantes, esperamos que mañana, ya contando con los equipos normales, que nos permiten trabajar con la velocidad necesaria, podamos estar nuevamente informándoles delo más importante de la jornada.


Invitamos a nuestros lectores (as) a apoyar con todas nuestras fuerzas al seleccionado nacional de futbol para el encuentro que sostendrán hoy contra el representativo del Perú, el que será de vital importancia en la esperanza chilena de llegar al mundial de la especialidad que se realizará en Brasil el año 2014. Fuerza chilenos…..estamos con ustedes.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs