DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Resumen noticioso....

Ministro Bulnes se reunió con estudiantes y
profesores en mesa de trabajo por la educación.
El Presidente Piñera se dirigió al país por Presupuesto
2012, explicando los objetivos tenidos en cuenta.
Dirigentes se quejan de la represión, pero
se hacen los lesos con los encapuchados
y la violencia que provocan.


Educación, el tema del día, marchas y reuniones.

La jornada se inició con la marcha de los estudiantes, convocada a partir de las 10 de la mañana frente a la USACH y para culminar en la calle Beaucheff, a las 14 horas, con un acto cultural para el que la CONFECH y el Colegio de Profesores ni siquiera consideraron un escenario, lo que facilitó la acción de extremistas encapuchados que obligaron a Carabineros a poner orden.



La marcha no habría sido una actividad una de las más importantes si los convocantes hubiesen tenido la capacidad de liderazgo que les permitiera controlar a los exaltados, hubiesen sacado a los encapuchados, que aunque lo nieguen son estudiantes que siguen a sus llamados y no hubiese terminado, como siempre con destrozos, enfrentamientos y detenidos por un breve plazo.



La dirigente de la FECH y vocero de la CONFECH, Camila Vallejo, se quejó amargamente de la “represión” de Carabineros, asegurando que “hoy día se reprimió a todos los manifestantes, absolutamente a todos, no al que tiró una piedrita, sino que al conjunto de la manifestación”. “Ésa no es una buena señal, no es un buen gesto”.



Uno de los hechos que provoca más violencia, junto con la impunidad que cubre a quienes la practican, es la minimización de estos actos criminales que hacen los directivos y los convocantes a las manifestaciones, no se trata de “una piedrita” como dijo Vallejo, se trata de agresiones canallescas contra quienes tienen el deber de mantener el orden.



Los niveles de violencia y descontrol que se están viendo no corresponden a un deseo de mejorar la educación, al contrario pareciera que existen grupos que orquestan estas situaciones para descargar su incapacidad argumentativa contra la Policía y para desatar un rompimiento del incipiente diálogo que los estudiantes han aceptado luego de casi 5 meses.



Para variar la marcha estudiantil dejo, lo que ya se ha transformado en usual, una estela de destrucción de propiedad pública y privada, el saqueo de un supermercado Ekono, asaltado por una treintena de encapuchados, el incendio de un automóvil, una cincuentena de detenidos, entre ellos 33 menores, 11 Carabineros lesionados y 4 civiles heridos.



Reunión estudiantes, profesores y Ministerio de Educación.

Por más de dos horas y media se extendió la primera reunión entre el Ministerio de Educación, encabezado por al Ministro Felipe Bulnes, a quien acompañaban el Subsecretario, Fernando Rojas, y otros altos funcionarios de la cartera, los profesores con Jaime Gajardo a la cabeza de sus tres representantes, los estudiantes universitarios, con Camila Vallejo y Giorgio Jackson liderando a los 9 representantes de la CONFECH, y cinco estudiantes secundarios, 3 de la CONES y dos de ACES.



A la salida de este encuentro todos los representantes de los distintos estamentos participantes en el proceso estudiantil consideraron que la reunión había sido “tensa y difícil”, mientras el Ministro de Educación la calificaba de “compleja”, creemos que lo importante es que se fijó una nueva cita para el miércoles 5, en la que comenzarán a tratarse lo temas más álgidos, como la gratuidad del sistema educativo, la petición de recalendarización del año lectivo y la revisión de las cifras para educación en el Presupuesto 2012.



EL Ministro Bulnes dijo que “Fue una reunión compleja, que al final terminó con un buen paso”, explicando que las dificultades surgieron debido a que “eran muchos los interlocutores y cada uno de ellos tenían sus visiones respecto de cuál tema a tratar primero que el otro” en la mesa de trabajo, pero destacando que finalmente lograron ponerse de acuerdo en que el primer tema que abordarán en la próxima cita, que será netamente de trabajo, será el de la gratuidad en la educación.



Bulnes aclaró que al abordar el tema la gratuidad, tratarán “todos los temas que convenimos con los estudiantes”, entre éstos las becas y los aportes a las universidades. “Definimos exactamente lo que comprendía el tema de gratuidad”, culminando sus declaraciones afirmando, tal como lo había adelantado, que en esta primera cita instó a los estudiantes a que volvieran a clases y sostuvo que esperaba un “gesto” de ellos en ese sentido, lo que finalmente no se concretó.



Piñera anuncia que Presupuesto será un 5% superior al de 2011.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en cadena nacional de radio y TV los alcances del proyecto de Presupuesto para el año 2012 que será enviado hoy al Congreso Nacional, en el que se considera un monto superior a los US$ 60 mil millones, con un incremento de un 5% por sobre el que se encuentra vigente este año.



El Mandatario aseguró que el presupuesto “ha sido diseñado pensando especialmente en las necesidades y aspiraciones de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables”, enfatizando que está en línea “con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y respetando los necesarios equilibrios macroeconómicos”.



Piñera agregó que “este proyecto se hace cargo, con un cariño y una preocupación muy especial, de la educación, la salud, el empleo, el apoyo a la tercera edad, a las Pymes, al mundo rural y a las regiones, y también con la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico", destacando que para la educación se consideran US$11.650 millones, un 7,2% de aumento.



Para la salud el Presidente anunció que el Presupuesto contempla el fortalecimiento de la atención primaria, “que es la puerta de entrada a nuestro Sistema de Salud”, agregando que adicionalmente se consideran “recursos para 38 proyectos de inversión en hospitales y 7 proyectos de reconstrucción”, destacando la eliminación y reducción del 7% de cotización en salud de los jubilados, además de la aprobación del proyecto que entiende el posnatal de 3 a 6 meses.


En materia de lucha contra la pobreza, el Gobernante expuso que este Presupuesto crea el Ingreso Ético Familiar “que, a través de una alianza entre las familias pobres y el Estado, que involucra deberes y derechos para ambos, complementará los ingresos de las familias necesitadas, para ayudarlas a superar su condición de pobreza”.



En el plano de la protección a los consumidores, la autoridad indicó que el proyecto incluye la creación del Sernac Financiero, junto con “las nuevas normas del Dicom, la rebaja en la tasa de interés máxima, la nueva política de subsidios de vivienda para la clase media, el nuevo sistema de capacitación laboral, el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo y la protección de la seguridad y la vida de nuestros trabajadores”.



Piñera terminó su intervención radiodifundida reafirmando su compromiso con las pymes. “A eso apunta la exención de impuesto por utilidades reinvertidas, la rebaja del impuesto de timbres y estampillas, el Programa Chile Paga y las nuevas facilidades para capital de trabajo y de inversión para las pymes”.



Porque consideramos que es un tema candente y del que no podemos olvidarnos, en esta edición incluimos el texto completo de la intervención del Presidente Piñera anunciando el envío del Presupuesto para el año 2012 al Congreso Nacional y explicando algunas cifras de este cuerpo legal. Para acceder al documento, pinche AQUI.



Destacado político surcoreano visita Corea del Norte.

El Presidente del partido oficialista en Corea del Sur, Hong Joon-pyo, cruzó hoy la frontera con Corea del Norte para visitar la planta industrial Kaesong, gestionada por los dos países, asegurando que las dos Coreas necesitaban proteger su relación económica de los roces políticos, que se han agravado en el último año.



Al menos 43 muertos en Filipinas el tifón Nesat.

Al menos 43 personas han perdido la vida en Filipinas por el paso del tifón Nesat, según las autoridades, los servicios de rescate buscan a los 30 desaparecidos aprovechando que el clima ha mejorado tras el paso del tifón, que se dirige hacia el sur de China.



En la provincia china más meridional, Hainan, más de 300.000 personas habían sido evacuadas en la tarde de ayer, mientras los meteorólogos filipinos informan que se aproxima otro tifón, llamado Nalgae.



Redada del FBI en una fábrica de Boeing.

Más de 30 personas que han trabajado o siguen trabajando para el gigante aeronáutico Boeing han sido arrestadas en Estados Unidos acusados de delitos contra la salud pública, se les acusa de vender medicamentos que precisan recetas, entre ellos poderosos analgésicos como la oxicodona.



Varios de los arrestos se produjeron en una redada del FBI en la planta de Boeing en Ridley Park, en Pensilvania, donde hace cuatro años comenzó una investigación por abusos de drogas, la empresa que ha tomado medidas para asegurar que los sospechosos no pongan en peligro la calidad de sus aviones.



La oxicodona y otros analgésicos derivados del opio son las drogas más mortíferas de EE.UU.: causan más muertes que la cocaína. Según el Sistema Nacional de Estadísticas sobre la Vida, los opiáceos fueron responsables de unas 12.000 muertes ya en 2007, mientras la cocaína no alcanzó los 6.000.



Fiscalía colombiana imputa a cercanos colaboradores de Uribe.

La Fiscalía colombiana imputó cargos ayer contra dos ex altos cargos del Gobierno de Álvaro Uribe en relación con el escándalo de las presuntas escuchas ilegales, conocido como “las chuzadas”, los acusados son la ex Directora del Depatamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre de 2010, y Bernardo Moreno, ex Secretario General de Presidencia.



La ONU condena la disolución violenta de la marcha en Bolivia.

Naciones Unidas condenó ayer “el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza” por el Gobierno boliviano contra la marcha de unos 1.500 indígenas que marchaban contra una carretera financiada y construida por Brasil, en un comunicado entregado en La Paz, el Alto Comisionado de la ONU recordó al Gobierno DE Evo Morales la obligación de respetar los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de expresión y de manifestación.



Ecuador detiene a Coronel de la policía por tráfico de drogas.

Agentes antinarcóticos de Ecuador detuvieron el jueves a un coronel de la policía, supuestamente vinculado a una banda de narcotraficantes, en la misma operación, en la ciudad de Esmeraldas (180 kilómetros al noroeste de la capital), fueron detenidas otros cuatro supuestos integrantes de la banda, dos de ellos ecuatorianos y dos colombianos, y fueron decomisadas 1,18 toneladas de cocaína, US$556.000 dólares y armas.



Clinton condena el ataque con tomates a su Embajador en Siria.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidió el jueves a Siria que tome medidas para proteger a los diplomáticos estadounidenses destacados en el país, a la vez que protestaba porque partidarios del Gobierno de ese país atacarom, con piedras, palos y tomates, al Embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford.



Explosión en Islamabad deja al menos seis heridos.

Una explosión en un hotel de Islamabad, la capital de Pakistán, dejó este jueves al menos seis personas heridas, Mohammed Benjamín, Jefe de la policía de la ciudad, dijo que las primeras investigaciones indican que la explosión fue causada por un cilindro de gas y no por una bomba.



EE.UU. anuncia sanciones contra insurgentes paquistaníes.

Funcionarios estadounidenses anunciaron este jueves nuevas sanciones contra los “peligrosos grupos terroristas” que operan en Pakistán y Afganistán, las sanciones financieras, en contra de cinco personas, fueron dadas a conocer luego de que EE.UU. instara a Pakistán a que realice más esfuerzos en contra de la red Haqqani, acusada de atacar a estadounidenses en la región y de tener nexos con el servicio de inteligencia del país.



Reapareció Chávez desmintiendo rumores sobre su salud.

El tirano de Venezuela, Hugo Chávez, emitió este jueves por la tarde una cadena nacional para desmentir nuevamente los rumores acerca del supuesto deterioro de su salud, en su alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, leyó y comentó el artículo publicado por el diario El Nuevo Herald de Miami, en donde se afirmaba que había sido hospitalizado el martes por la noche.



También hizo referencia a titulares publicados en otros medios de comunicación y relató más detalles acerca de su operación, “Chávez Presidente 2012, 2014, 2019, esa es mi respuesta a los rumores (...) He tomado la decisión de cambiar mi estilo de vida por el compromiso que tengo con mi gente”.



"Han pasado 11 días del último ciclo de quimioterapia, que es el quinto. Estoy en el período de recuperación. Los últimos exámenes dan resultados positivos", sostuvo el dictador bolivariano saliendo al paso de informaciones hablaban de un deterioro de la salud de pintoresco Gobernante del país centroamericano.



Rebeldes libios toman control del aeropuerto de Sirte.

Fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición de Libia tomaron este jueves el control del aeropuerto que está ubicado a las afueras de la ciudad costera de Sirte, en donde se han enfrentado en los últimos días a partidarios de Muamar Gadafi, los combatientes recorrieron distintos edificios de la terminal, destruyendo símbolos que estuvieran relacionados el ex dictador.



Una visión diferente:

De Cicerón a la Camila...


Quo usque tandem, Catilina, abutere patientia nostra? Quam diu etiam furor iste nos eludet, quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

Marcus Tullius Cicero



(¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia? Por cuánto tiempo se burlará de nosotros este furor tuyo? ¿Dónde estará el final adonde se lanzará tu audacia desenfrenada?, Cicerón)



Las palabras del notable tribuno romano Cicerón, refiriéndose a las intensas e incendiarias proclamas que lanzaba L. Sergius Catilina, que, apoyado por parte de la nobleza decadente y algunos Senadores, preparaba una conspiración, de la que formaba parte el asesinato de Cicerón, que luego de denunciarlas fue elegido como Cónsul.



Sin duda estas palabras pronunciadas hace 2 mil años tienen una especial vigencia en Chile del día de hoy, cuándo, una minoría gritona y destructiva quiere hacerse con el poder por medio de consignas atractivas y el proyecto liberticida que siempre han acariciado los afiliados a las Internacionales Socialistas que les cobijan.



Hoy los que se han aliado con esta nueva “pasionaria”, nos referimos a Camila Vallejo, utilizan su cara bonita y la ingenuidad de los jóvenes, para, envuelto en un atractivo papel representado por las necesidades de educación de calidad y salud digna, tratar de meternos de contrabando teoría caducas y liberticidas, que han fracasado en todo el mundo.



Algunos pensarán que lo que informamos es alarmismo, pero cuidado, el marxismo no ha muerto, fue falso su entierro, hoy solamente se encuentran mimetizados, camuflados, pero pensando lo mismo, la formula de hacerse con el poder para poner el práctima sus mesianicos sueños de una dictadura del proletariado en un Gobierno totalitario.



Creer en la inocencia de esta gente es cegarse a la realidad, los incidentes de la marcha de ayer fueron provocados voluntariamente al no instalar un escenario para las actividades culturales a las que convocaron y no haber puesto algún cartel que indicara el fin de la actividad, a la cabeza de la que no estaban los mediáticos dirigentes.



Dos cartas muy decidoras:


Señor Director:



Principio de autoridad



Me imagino que la justicia deberá decidir si el cierre de colegios que decretó el alcalde Labbé es legal. Pero me gustaría referirme al tema central esbozado por el alcalde en la última edición de un programa de televisión.



Allí planteó que el asalto al supermercado no es delincuencia común, sino que la gente está descontrolada: “Hoy son las hordas las que mandan”, dijo. Debo señalar que no se le contradijo ni hubo discusión sobre ello. Aseveró que el Estado de Derecho se ve amenazado, que los alumnos de los colegios tomados atacaron a carabineros, que en general no se respeta a los carabineros (que son los representantes del orden). No se entregó argumento alguno que refutara esos dichos.



Todos hemos visto cómo los que destrozan, incendian y saquean no reciben castigo alguno, y cómo se agrede a los carabineros que están en la calle tratando de mantener el orden que la inmensa mayoría de los ciudadanos requerimos para vivir.



Concuerdo con el alcalde en que estamos frente a un desquiciamiento de los valores. La gente perdió el sentido de las proporciones y cree tener derecho a todo (“tengo derecho a manifestarme en la Alameda” significa que nadie tiene derecho a circular; “tengo derecho a tomarme el colegio” implica impedir a los que quieren estudiar que lo hagan).



En mi opinión, es fundamental restablecer el principio de autoridad de los carabineros.



La dictadura de lo políticamente correcto impide que se diga algo tan obvio como: “Si al utilizar un guanaco para restablecer el orden, un chorro de agua bota a una persona inocente, es una situación penosa, pero no es culpa de carabineros. La culpa es de quienes provocaron el incendio/ asalto/barricada /toma, y no de quienes están actuando para restablecer la ley”.

Jorge Niño



Señor Director:



Intangibilidad de los tratados de límites



Me ha llamado profundamente la atención que en una carta publicada ayer, mi colega, amigo y ex embajador en Argentina, Eduardo Rodríguez G., sostenga la tesis de que "si bien los tratados internacionales (refiriéndose a Bolivia) están plenamente vigentes, es un 'error' considerar que éstos no pueden ser 'superados' por propuestas innovadoras que respondan efectivamente a los desafíos actuales", siendo "nuestro deber encontrar caminos de entendimiento y beneficio mutuo para abordar la aspiración de una salida al Pacífico de Bolivia".



Estas opiniones se producen en circunstancias en que el Presidente Morales en su reciente discurso en Naciones Unidas (la última vez que un Mandatario boliviano reiteró sus reivindicaciones marítimas ante ese foro mundial fue hace más de un decenio) plantea la intención de su gobierno de recurrir unilateralmente a instancias legales internacionales para lograr una salida soberana al Pacífico, fundándose en que el Tratado de 1904, que fijó definitivamente los límites entre ambos países, fue " injusto", "impuesto por la fuerza" y que Bolivia "tiene un supuesto derecho de acceso soberano al mar".



En días pasados, la Cancillería paceña ha añadido una nueva reclamación: que Chile está vulnerando el cumplimiento del Tratado de 1904; todo ello con miras aparentemente de crear "una controversia jurídica", para presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.



Si a ello sumamos las actuales disposiciones constitucionales bolivianas, que apuntan hacia una próxima revisión y desahucio del Tratado de 1904, ciertamente cualquier alusión a que dicho tratado pueda ser "superado" por propuestas innovadoras apunta a dar crédito a esa insólita pretensión boliviana que pone en entredicho un principio capital de la actual convivencia internacional: la intangibilidad de los tratados de límites.



Como lo ha sostenido con fuerza la Cancillería chilena desde hace más de cien años, y reiterado ahora, nuestro país no tiene temas pendientes con Bolivia, y el Tratado de 1904 se encuentra en plena aplicación. Distinto es que se busquen nuevas fórmulas para profundizar el diálogo con Bolivia (hoy interrumpido por su responsabilidad), pero manteniendo incólumes no sólo aquél sino que todos los tratados de límites con nuestros vecinos que nos han garantizado la paz por más de un siglo.



Jaime Lagos Erazo

Ex Embajador de Chile




De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs