DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Resumen informativo y comentado.


Embalse Chacarillas

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó ayer al mediodía la primera tronadura del embalse Chacrillas, mega obra de riego que se construirá en el sector Los Patos, en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.



El Mandatario resaltó que “éste es el primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia”, precisando que “va a regar 7.100 hectáreas y beneficiar directa e indirectamente a más de 3.500 regantes, de los cuales la inmensa mayoría corresponde a pequeños propietarios agrícolas”.



Piñera sostuvo que “nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar de una vez por todas el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y de energía, para que nuestro país pueda seguir avanzando y progresando, construyendo sobre roca y no sobre arena”.



Aseguró que su Gobierno avanza con decisión en la misma línea que cualquier persona que se preocupa por su familia: “acumular cuando hay abundancia, para poder utilizar esos recursos cuando haya escasez”, explicando que el 78% de los recursos hídricos se destinan a la agricultura y la intención de más que duplicar la tierra de riego.



Piñera celebró el Día Internacional de la Matrona.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, recibió esta tarde a un grupo de matronas en el marco de la celebración de su día internacional, en una alegre y sencilla reunión realizada en La Moneda, el Mandatario le regaló flores a cada una de las integrantes del grupo, encabezadas por la Presidente del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román.



Juegos peligrosos.

El juego del todo o nada que está aplicando la CONFECH en las conversaciones que tendrán el sábado con Piñera, más aun con el apoyo de los demagogos de la concertación, nos parece del todo peligroso, pues, al igual que hace casi de treinta y ocho años amenaza con arrasar la institucionalidad.



Ayer vimos a representantes de esa agrupación de estudiantes en el Congreso y les escuchamos opinar que la posición del Ejecutivo, planteada por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, "complejiza", la reunión del sábado con Piñera, lo que a nuestro entender demuestra poco interés por solucionar la crisis educacional.



Pareciera que no entendió el representante de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, Camilo Ballesteros, la imposibilidad de personal preparado que tiene el MINEDUC para tratar de administrar más de 4.500 colegios, que hoy son particulares subvebcionados, en un plazo de 6 meses.



Eso sin contar con que habría que comprar o expropiar los derechos de los actuales sostenedores, adquirir los derechos laborales de los actuales trabajadores, incluida la nefasta inamovilidad que se desprende del Estatuto Docente, sin que existan lo recursos para ello.



Muy suelto de cuerpo el dirigente estudiantil dijo que “Lo que se desarrolló fue una política de instalar el terror, decir que se iban a cerrar 4.500 colegios (particulares subvencionados); que iban a quedar más de un millón de niños sin colegios, siendo que eso es falso, y se dijo en ese espacio”.



Pareciera que el Señor Ballesteros poco sabe de logíastica, de manejo de la enseñanza y de las dificultades de cambiar de administración a parte importante de la educación secundaria, lo que nos parece lógico considerando que cursa Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en la USACH.



La votación en la Comisión de Educación del Senado, a la que concurrieron los estudiantes, fue de 4 votos a uno, el proyecto de Ley que busca eliminar los aportes estatales que reciben los colegios con fines de lucro, con los votos de la oposición, que se alinearon politiqueramente con la propuesta.



Esta aprobación, que solamente se refiere a la idea de legislar, debe ser el inicio de una discusión seria, esperamos, en la Cámara Alta, en la que Chile entero tiene puestas las esperanzas de una mejor educación, más equitativa, en vez de seguir viendo mezquinos intereses políticos.



Acusación contra Hinzpeter.

Sin duda alguna la acusación contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que fue rechazada ayer por la Cámara de Diputados, con la ausencia de cuatro de los Parlamentarios opositores, es un triunfo para el Gobierno.



No obstante lo anterior, viendo los resultados de la lucha contra la delincuencia y el “portón giratorio” del que goza la delincuencia, creemos que el funcionario debía dar un paso al lado, al parecer el cargo le queda como poncho.



Secundarios se tomaron oficina de Bulnes.

Un grupo de unos 40 estudiantes secundarios irrumpieron ayer al medio día en el Ministerio de Educación, donde causaron serios daños en ventanales y puertas, para después dirigirse a los pisos superiores e inclusive invadieron el Gabinete del Ministro Felipe Bulnes, forzando la puerta de acceso.



Testigos del hecho relataron que los estudiantes ingresaron a las oficinas de Educación de manera prepotente y gritando consignas contra el Ministro del Interior y contra el Director General de Carabineros, a los que exigieron sus renuncias por la muerte del joven en la Comuna de Macul.



Los jóvenes manifestaron no sentirse representados ni por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) ni por lo secundarios que se reunirán el sábado con Piñera, agregando que “Entendemos que la única forma de que haya educación de calidad y gratuita es cuando esté en manos del pueblo”.



La acción estudiantil coincidió con lo ocurrido en Valparaíso, luego que una treintena de personas se encadenara en el frontis del Congreso Nacional, donde la Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca eliminar los aportes estatales que reciben los colegios con fines de lucro.





Después de esta verdadera operación comando, realizada por estudiantes que siguen a los sectores más extremos, abandonaron pacíficamente las oficinas Ministeriales, sin que hubiese enfrentamientos con Carabineros ni detenidos por la acción.



Profesores indignados con Martínez de la CUT.

Las palabras del Presidente de la CUT, Arturo Martínez, culpando a los profesores de Filosofía de ser los responsables de la violencia estudiantil, cuando señaló que “Hay profesores de Filosofía detrás de toda esta cuestión violenta”, provocaron indignación en el Magisterio.



Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores se tiró en picada contra el Presidente de la CUT, señalando que “Martínez ha ofendido no sólo a los profesores de Filosofía, sino también a todo el Magisterio”, agregando con tono molesto que “Se equivocó al culparlos de la violencia”.



Ayer la Central Unitaria de Trabajadores, por medio de Guillermo Salinas, Secretario General de la entidad, le quitó el piso a las declaraciones de su Presidente advirtiendo que las afirmaciones de Martínez “Han sido hechas a título personal y no representan al conjunto de la Central”.



Católica se acerca a semifinales de la Copa Chile

En el estadio San Carlos de Apoquindo, ante unos 2 mil espectadores, la universidad Católica dio cuenta de Audax Italiano por dos goles a 0, tantos marcados por Gonzalo Sepúlveda, a los 48 minutos y por José Luis Villanueva, a los 50’.



Otros resultados de esta jornada fueron, Magallanes 0 - Santiago Morning 1, Universidad de Concepción 2 – Huachipato 1 y Deportes La Serena 2 – Deportes Iquique 1, los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana.



7.000 vehículos robados en registros de legalización de Bolivia.

Más de 7.000 vehículos robados fueron detectados por la Aduana de Bolivia durante el proceso que busca legalizar autos de contrabando, la Presidente del ente recaudador, Marlene Ardaya, explicó que los datos de estos vehículos -la mayoría denunciados como robados por Chile y Brasil- ya se encuentran bloqueados en el sistema, para impedir su legalización.



México: descubren restos de palacio maya.

Un grupo de arqueólogos mexicanos descubrió un palacio maya de aproximadamente 2.000 años de antigüedad en el sitio arqueológico Plan de Ayutla, en el sureño estado de Chiapas.



El descubrimiento constituye la primera evidencia arquitectónica de una ocupación tan temprana entre las antiguas urbes mayas de la cuenca del Alto Usumacinta”, indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Las ruinas del palacio descubierto poseen “cuartos con muros de casi un metro de ancho, cuyas esquinas están redondeadas, un rasgo temprano de la arquitectura maya”, agregó el informe.



El narco jamaiquino “Dudus” Coke se declara culpable.

El capo de la droga de Jamaica Christopher 'Dudus' Coke se declaró culpable de los cargos de extorsión, asalto y promoción del crimen organizado en un tribunal de Nueva York, como parte de un acuerdo para evitar la cadena perpetua, que incluye el retiro de los cargos más graves en su contra, entre ellos, su presunta implicación en la muerte de un traficante de drogas en Nueva York en 2007.



Reino Unido entregará US$500 millones a Libia.

El Gobierno británico entregará una remesa en billetes a Libia que asciende a US$500 millones, que habían sido impresos en Reino Unido pero fueron incautados en el marco de las sanciones contra el coronel Muamar Gadafi impuestas por Naciones Unidas.

Reino Unido también informó que tiene intención de restablecer su misión diplomática en Libia. El pasado lunes Francia abrió su embajada en Trípoli e Italia anunció que hará lo mismo este jueves. Este jueves tendrá lugar una conferencia internacional en París sobre el futuro de Libia.


Una carta para meditar:


Señor Director:


Confech


Como representantes estudiantiles de una universidad privada sin fines de lucro, vemos con impotencia que -en el ámbito educacional- no hay espacio para más actores que la Confech, dejando fuera a representantes estudiantiles de 35 universidades privadas (siendo que superamos en número a las 25 casas de estudios que conforman la Confech).


Hoy en día, nos “meten en el mismo saco” a todas las universidades privadas, como si todas lucraran y tuviesen mala calidad. Y lo más sorprendente, nadie dice nada.


Queremos dejar en claro que hay universidades privadas que no lucran y, más aún, son de excelente calidad.


Respecto del problema de la educación nacional, reconocemos que fue la Confech la que motivó el gran debate que hoy sostenemos. Nosotros, coincidimos con varias demandas asociadas a mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación; sin embargo, consideramos que dos motivos clarísimos han implicado – y evidenciado – que este movimiento diste mucho de ser representativo de la realidad estudiantil de Chile. Primero, porque en sus ya varios meses de existencia ha sido incapaz de incluir adecuadamente a las 35 universidades privadas, 44 institutos profesionales y 73 centros de formación técnica, que aglutinan a más de 131.582 alumnos del quintil más desfavorecido. Esto equivale al 77,6% de estudiantes de este segmento, que sin duda merece nuestra especial atención. Y segundo – y como sus mismos líderes lo han señalado – la evidente ideologización del movimiento los ha llevado a levantar consignas totalmente ajenas a la educación, apartándose cada vez más de las reales necesidades estudiantiles.


Por último, nos parece razonable reconocer el esfuerzo que ha realizado el ejecutivo por mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación, estableciendo un crédito para el 60% de los alumnos más vulnerable, el incremento de las becas, la fiscalización de la calidad, entre otras medidas. Sin embargo, aún podemos seguir mejorando y avanzado en las reformas, para lo cual creemos que el camino más fructífero es el diálogo. En este sentido, rechazamos la estrategia asumida por la Confech a través de la intransigencia, huelgas de hambre, tomas y radicalidad de ideas.


Nicolás Peñafiel, Presidente Centro de Alumnos de Ingeniería Universidad de los Andes


José Pablo Mujica, Presidente Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Universidad de los Andes


Magdalena Pérez, Presidente Centro de Alumnos de Educación Universidad de los Andes


Cristóbal Aguilera, Presidente Centro de Alumnos de Derecho Universidad de los Andes


Alejandro San Martín, Presidente Centro de Alumnos de Periodismo Universidad de los Andes


Macarena Daly, Presidente Centro de Alumnos de Historia y Filosofía Universidad de los Andes


Andrea Ávila, Presidente Centro de Alumnos de Kinesiología Universidad de los Andes.



Efemérides de Septiembre.

Sin duda alguna septiembre es un mes importante en la historia de Chile, hechos de suma importancia para nuestro país sucedieron en el noveno mes del año, los que sin duda han marcado el devenir de nuestra Patria.



4 de septiembre de 1821: murió fusilado en Mendoza, por orden de la Logia Lautarina, a la que adscribirán San Martín y O’Higgins, el gran patriota chileno y Prócer de la emancipación de Chile, Don José Miguel Carrera.



El 18 de septiembre de 1810 se estableció la Primera Junta de Gobierno, cuerpo colegiado instaurado por el Cabildo Abierto de Santiago, que aunque mantuvo su lealtad a Fernando VII, fue la primera forma de Gobierno autónomo, la encabezó Don Mateo de Toro y Zambrano.



19 de septiembre 1827, se logró el importante reconocimiento de La Real Audiencia, que en las posesiones Españolas de ultramar se encargaba de la Justicia y el manejo Gubernamental, de la Independencia de Chile.



El 19 de septiembre de 1832 se realizó la primera Parada Militar, en el sector de la Palma, la que fue encabezada por Don Diego Portales, el ejemplar Ministro que puso en forma el Estado de Chile.



20 de septiembre de 1843, una fue dirigida por el Capitán Juan Williams toma posesión del Estrecho de Magallanes en nombre de Chile, fundándose el Fuerte Bulnes en la orilla de la vía marítima, a 62 kilómetros de Punta Arenas.



21 de septiembre de 1942, durante el Gobierno de Don Juan Antonio Ríos, se instaura el Día de la Radio., día en que todas las radioemisoras de Chile silencian sus transmisiones, por 24 horas, dando un merecido descanso a su personal.



11 de septiembre de 1973, se produce el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, presionadas por la mayoría del país, que puso fin a la anarquía y destrucción del país que realizaba el Gobierno de Allende.



11 de septiembre de 1980, por medio de un plebiscito se aprueba con mayoría absoluta, más de un 64% de votos positivos, el nuevo Texto Constitucional propuesto por la Junta Militar de Gobierno, texto que con modificaciones aún se encuentra vigente.




Nota de la Redacción:

Hemos debido hacer una edición más reducida, y que fue subida tardiamente por serios problemas en nuestros equipos computacionales, por vuestra comprensión estamos muy agradecidos.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs