DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Recapitulación noticiosa....



Piñera entregó subsidios habitacionales para la clase media.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega ayer en la Comuna de Cerrillos de los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que “son subsidios que van a favorecer viviendas de hasta 2 mil Unidades de Fomento, o sea, hasta unos 44 millones de pesos”.



Enfatizó que en promedio para una vivienda de mil UF “el subsidio va a ser el 50%, o sea, la mitad lo va a poner el Estado y la otra mitad la va a poner nuestra querida clase media, así una mano ayuda a la otra para salir adelante”.



Piñera recalcó que el objetivo de este beneficio es que la clase media “pueda presentarse tal cómo es, sin tener que disfrazarse, sin tener que esconderse, diciendo la verdad, que es propio de nuestra clase media y, además, que pueda elegir con libertad”. Resaltó que los beneficiarios “van a poder elegir casa o departamento, van a poder elegir si el subsidio está en un lugar rural o urbano, si postula en forma individual o en grupo, va a poder elegir la ubicación donde quiere que su casa y su futuro hogar esté”.



El Presidente anunció que “esto es recién el primer paso, estos primeros 20 mil subsidios. El próximo 21 de octubre vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia y vamos a seguir el próximo año y el año siguiente, porque el hecho de haber tenido olvidada a nuestra clase media, nos obliga a que de aquí en adelante no la olvidemos nunca más”.



Banco Central mantuvo tasa de interés en 5,25% anual.

El Banco Central, en su reunión mensual de política monetaria, decidió mantener la tasa de interés en un 5,25% anual, determinación que fundamentó aseverando que “las cifras de actividad y demanda muestran señales de moderación, acordes con lo contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria”.



El Instituto emisor destacó en su comunicado que “las condiciones en el mercado laboral se mantienen estrechas y se observa un mayor crecimiento de los salarios nominales. Los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido cercanos a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados. Las expectativas inflacionarias se ubican en torno a la meta”.



Una vez más advertimos que creemos que las acciones del central están asfixiando a las pequeñas y medianas empresas, que tenemos tasas exorbitantes en relación a países de gran desarrollo, que mantienen sus intereses cercanos a cero, lo que nos seguirá llenado de capitales especulativos que tanto dañan a las economías en desarrollo.



No quieren solución al conflicto estudiantil

Los dirigentes de la CONFECH, rechazaron las propuestas del Gobierno, entregada por el Ministro Felipe Bulnes, y anunciaron, pasadas las 22 horas de ayer, la convocatoria a una movilización para el jueves 22 a las 11 de la mañana en todo el país, la que dijeron se repetirá el jueves siguiente, el 29 de septiembre.



Con un cinismo y un desparpajo increíbles, luego de patear la mesa de negociaciones propuesta por el Gobierno, Francisco Figueroa, Vicepresidente de la FECH dijo que “Este gobierno reafirma su intransigencia”, afirmó. “Las condiciones que nosotros propusimos para levantar esta instancia de diálogo eran de sentido común, bastante mínimas”.



En la conferencia de anoche no estuvieron presentes Camila Vallejo, Presidente de la FECH, ni Giorgio Jackson, de la FEUC, pero, como queda a la vista de cualesquier persona el discurso es el mismo, rechazar todas las propuestas del Ejecutivo y victimizarse para provocar simpatías en una población que ya está cansada de sus diatribas.



Con sinceridad esperamos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ponga de una vez por todas los pantalones y se decida a aplicar las Leyes existentes para contrarrestar movimientos que claramente no persiguen el fin enunciado, sino que están tras la desestabilización del Gobierno legítimamente electo por los chilenos.



Detienen a sospechoso de ataque a Carabinero el 11 de septiembre.

Carabineros detuvo en las últimas horas de ayer a un individuo de 22 años, al que se identificó por las iniciales C.A.B.F, al que se acusa de haber participado en la cobarde agresión sufrida por el sargento 2° José Inostroza, que fue atacado a puntapiés, golpes de puño y con palos en las cercanía del Cementerio General luego de una manifestación el 11 de septiembre.



El uniformado resultó con graves lesiones y fue rescatado por otros manifestantes antes de ser trasladado al hospital de Carabineros, en una jornada en la que fuera de los funcionarios lesionados, varios caballos utilizados por la policía montada resultaron también con graves heridas provocadas ex profeso por los exaltados.



El acusado mantendría contacto con agrupaciones anarquistas y visitó varias de las casas “okupadas” por simpatizantes de esta tendencia ideológica, de acuerdo a la investigación policial, y sería puesto s disposición del Ministerio Público en las próximas horas, de acuerdo con la información radio difundida por Cooperativa.



Hoy comienza la serie de Copa Davis ante Italia.

De acuerdo al sorteo realizado ayer, Paul Capdeville, uno de Chile, abrirá esta eliminatoria enfrentando al número dos de los visitantes, Potito Starace, a las 11:00 de este viernes. Luego Fernando González cerrará la primera jornada bregando con el uno de Italia, Fabio Fognini.



El sábado a las 12 del medio día saltaran al curt central del estadio nacional los doblistas chilenos Nicolás Massú y Jorge Aguilar, que serán los titulares para enfrentar a los europeos que designaron a Daniele Bracciali y a Simone Bolelli para este compromiso.



La serie culminará el domingo cuando se realicen los encuentros entre los número uno y dos de los representativos de cada país. Deseamos toda la suerte del mundo y les enviamos en apoyo de un pueblo que merece la alegría de tener este triunfo deportivo.



Metro: durante Fiestas Patrias extenderá horario hasta medianoche.

Como una forma de facilitar el traslado de los pasajeros que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red.



La empresa anunció también implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.



Roberto Bianchi, Gerente General de Metro, sostuvo que “Con esta iniciativa queremos ratificar nuestro compromiso con los santiaguinos y nuestro rol como eje estructurante del transporte público de la ciudad, facilitando el viaje y la celebración de los miles de capitalinos”.



Descubren túnel en cárcel concesionada de Valdivia.

Gendarmería evitó que se intentara una fuga en la cárcel concesionada de Valdivia, al descubrir un túnel en construcción por un número indeterminado de reclusos, el forado estaba siendo construido en el sector del ala 44 del penal, que reúne a los reos de alta peligrosidad.



El organismo penitenciario realiza una investigación para identificar a todos los reclusos que participaron en el intento de escape, así como pesquisar si recibían ayuda desde el exterior de este penal que funciona desde 2007 y tiene una capacidad de 1.200 reos.



Marido de Sarah Palin rechaza libro sobre su esposa.

Todd Palin, por medio de un comunicado, descalificó la biografía no autorizada de su esposa escrita por Joe McGinniss y titulada “The Rogue: Searching for the Real Sarah Palin”, calificándola de “mentiras repugnantes insinuaciones y calumnias”.



En su libro McGinniss hace acusaciones sobre supuesto uso de drogas e infidelidad por parte de la republicana, unos señalamientos que fueron hechos en el pasado en la revista sensacionalista The National Enquirer, a lo que Palin respondió acusando a McGinniss de “acosar” y “perseguir implacablemente” a su familia.



EE.UU. incluye a Belice y El Salvador en lista negra del narcotráfico.

Estados Unidos añadió a Belice y El Salvador a su lista de países que considera importantes puntos de producción o tránsito de droga, las Autoridades informaron que los dos países son cada vez más usados como escala para traficar cocaína sudamericana a México y EE.UU.



La decisión subraya la creciente influencia de los poderosos carteles mexicanos en Centroamérica, a la vez que insiste en que Bolivia, Birmania y Venezuela están incumpliendo sus obligaciones contenidas en los tratados internacionales antidrogas.



Paraguay: undécimo miembro de Unasur.

Paraguay se convirtió ayer en el undécimo miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la organización que pretende una mayor integración de la Regional, el Canciller paraguayo entregó en Quito el documento de ratificación de su país al tratado constitutivo de 2008.



Colombia es el último firmante del tratado que aún no ha entregado su ratificación a esta organización en la que participan Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Una mujer Gobernará Dinamarca.

Helle Thorning-Schmidt, de 44 años, será la primera mujer que asume el poder en Dinamarca después de que su partido de centro izquierda ganara las elecciones de este jueves prometiendo aumentar los impuestos y el gasto público, además de prometer que no se aplicarán los planes de la anterior Administración de endurecer las Leyes migratorias.



Clinton se esfuerza para detener la solicitud palestina en la ONU.

Hillary Clinton, Secretario de Estado de los Estados Unidos, realiza intensas negociaciones para disuadir a los palestinos de su intención de solicitar la próxima semana a la Asamblea General de la ONU la admisión como Estado miembro.



Clinton sostuvo que había un creciente reconocimiento entre las partes de que la única respuesta real es continuar con las negociaciones con Israel, que encallaron el año pasado y que después de 20 años no han arrojado avances significativos.



Agregó que las disputas en los asuntos más sensibles como el trazado de la frontera y la competencia de seguridad no serían resueltas por su solicitud de reconocimiento como Estado, en una rueda de prensa desde San Francisco donde asistió a una reunión con Ministros australianos.



EE.UU. ha amenazado con usar su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero los palestinos podrían solicitar el reconocimiento de Palestina como observador con derecho a voto, similar al estatus del Vaticano, un reconocimiento que no requiere del consentimiento del Consejo de Seguridad.



Surge el Consejo Nacional Sirio con la intención de unir a la oposición.

Activistas antigubernamentales sirios informaron el jueves de la formación del Consejo Nacional Sirio, un cuerpo que pretende representar a toda la oposición, en una reunión en Turquía, al cumplirse seis meses del inicio de las protestas, 140 personas fueron nominadas para formar parte del Consejo, de los cuales aproximadamente la mitad viven en Siria.



Nota de la Redacción:

Esta edición, bastante más exigua que las normales, es el resultado de problemas serios en nuestros computadores, que por cierto estamos tratando de solucionar a la brevedad, lo que, además, provocó la tardanza en ponerla a disposición de nuestros amigos y amigas.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs