DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Felices Fiestas Patrias, Viva Chile....


A pesar de haber pretendido hacer una edición muy pequeña, hay algunas noticias, nacionales e internacionales que creemos merecen que suspendamos el descanso que habíamos decidido e insertemos estas informaciones en el trabajo que ya teníamos cerrado.



El libertad anarquista acusado de agredir a Carabinero.

Consideramos simplemente una aberración que el único acusado de la brutal agresión al Sargento de Carabineros José Inostroza Crisosto, el 11 de septiembre, en las inmediaciones del Cementerio General, el anarquista Cristóbal Bravo Franke haya quedado en libertad, sin más cautelares que la de firmar quincenalmente.



Es cierto que el jefe de la División de Estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña, adelantó que “esta causa va a ser apelada y será en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva si existe o no un peligro para la seguridad de la sociedad”, nos parece que es una mala señal la sensación de impunidad que queda.



Creemos que contra sujetos capaces de realizar una acción tan cobarde, el ataque de al menos diez individuos al policía debe ser sancionado con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, pues nos parece injusto que a Carabineros no se les deje defenderse y sus agresores sigan circulando por las calles.



Asamblea General de la ONU reconoce a Consejo de Transición libio.

Por una amplia mayoría de los representantes de los 193 países miembros, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció como al Consejo de Transición de Libia como el legítimo Gobierno de ese país, lo que permite, a pesar de estar representado desde inicio de la revuelta porque el Embajador cambio de bando, acceder oficialmente al puesto que ocupaba Gadafi en el organismo internacional.



La oposición a esta determinación, que obtuvo solamente 17 votos de apoyo, estuvo encabezada por la representación de la dictadura venezolana, que encabeza Hugo Chávez, gran amigo de Gadafi, al que siguieron algunos países latinoamericanos y Sudáfrica, que pidieron que no se acepte al Gobierno "ilegítimo impuesto por una intervención exterior" a Libia.



La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Venezuela.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado venezolano por violar el derecho a ser elegido del líder opositor Leopoldo López y ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar su derecho a participar en procesos electoral.



La sentencia de la corte, subida a la web de CIDH, después de notificar a las partes, dice que "En el presente caso, si bien el señor López Mendoza ha podido ejercer otros derechos políticos, está plenamente probado que se le ha privado del sufragio pasivo, es decir, del derecho a ser elegido"



Los magistrados resolvieron que el Estado, mediante los órganos competentes, "particularmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe asegurar que las sanciones de inhabilitación no constituyan impedimento para la postulación de López Mendoza en el evento de que desee inscribirse como candidato en procesos electorales".



Las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) son de acatamiento obligatorio para los países miembros del organismo hemisférico y obliga a dejar sin efecto las resoluciones con las que se inhabilitó a López Mendoza para el ejercicio de funciones públicas.



Piñera: Celebremos estas Fiestas Patrias con alegría y moderación.

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó esta mañana el Proyecto de Ley que permite izar la Bandera nacional durante todo el año. “Para que nuestra bandera flamee en los corazones de nuestros compatriotas, pero también lo haga en cada escuela, hogar, comisaría, hospital, plaza, parque, regimiento o lugar de trabajo donde las chilenas y chilenos queramos verla flameando, es que hemos decidido permitir que, de ahora en adelante, ella pueda ser izada por cualquier ciudadano y no solamente por las autoridades, que ella pueda flamear en todo el territorio nacional y no solamente en los edificios públicos, y que ella pueda ser admirada y querida durante todo el año y no solamente en nuestras Fiestas Patrias”.



Acompañado por su señora, Cecilia Morel, además de Ministros y Autoridades nacionales, el Mandatario valoró los alcances de esta normativa y puntualizó que este proyecto, junto con dar la plena libertar para el izamiento del pabellón patrio, “establece, como es necesario, que ella siempre sea izada y siempre flamee con la debida dignidad y con el apropiado respeto”, el Gobernante recordó que esta iniciativa formó parte de las celebraciones del Bicentenario y agradeció el apoyo brindado en el Congreso para hacer realidad esta propuesta.



En su intervención, sostuvo que se está trabajando incansablemente para que el país crezca y genere empleos y mayores oportunidades para los chilenos. Indicó que, junto con ello, el Gobierno enfrenta “con coraje y decisión problemas que se arrastran hace tanto tiempo, como los problemas en educación, los problemas de la desigualdad excesiva, los problemas de los abusos, que son grandes desafíos que nuestra generación está enfrentando con una decisión y con una voluntad que sin duda hacía falta”.



Al finalizar su intervención el Presidente Piñera hizo un llamado a celebrar con moderación “Los quiero invitar a que celebremos estas Fiestas Patrias con alegría, con entusiasmo, pero también con moderación y con seguridad. No queremos ver a decenas de chilenos perdiendo sus vidas, como ocurrió o ha ocurrido en los años pasados, porque esas vidas podemos salvarlas. Y hago un llamado a mis compatriotas a celebrar con alegría, con entusiasmo, pero también con precaución y cuidarse los unos a los otros”.



Chantaje de las cúpulas estudiantiles.

Al parecer los estudiantes, que por la mala calidad de los profesores y de la educación, no han aprendido mucho, por eso creen que negociar es sinónimo de imponer y que dialogar es equivalente a poner a quienes opinan diferente de rodilla frente a exigencias que más parecen un chantaje que discusiones sobre el tema tratado.



De la misma manera en que demuestran falta de comprensión a los conceptos antes señalados parece que tampoco han entendido lo que significa la democracia, los mecanismos con que opera, los peligros que conlleva la desestabilización del sistema ni han aprendido los altos costos que se paga por las polarizaciones excesivas.



Las declaraciones del vocero de la Universidad de Playa Ancha, Sebastián del Pino, ayer en Radio Agricultura, señalando que la respuesta a las propuestas presentadas el jueves por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, estaban decididas antes de conocerse los planteamientos del Gobierno, deben dejarnos algo que pensar.



Nosotros, viendo la posición arrogante, prepotente y politizada, hemos llegado a la conclusión, como lo hemos planteado reiterativamente, que el objetivo de este “movimiento social” está lejos de pretender mejorar el sistema de enseñanza, lo que moviliza a ciertas cúpulas estudiantiles es un plan, muy bien elaborado, para sacar a Piñera de La Moneda.



El Presidente Piñera, con una inocencia conmovedora, sigue creyendo que es posible acercarse a sus opositores con propuestas de solución, pareciera que no se cansa de recibir desaires, provocaciones y bofetadas como respuesta a sus invitaciones a trabajar seriamente en la solución de una problemática heredada de sus adversarios.



Las Camilas, los Giorgios y los Gajardos no están interesados en que la educación sea de excelencia, ni que el acceso a ella sea igualitario para todos los sectores socio-económicos de nuestra sociedad, ellos trabajan para tensionar al país y provocar las condiciones objetivas para su revolución, como se los ha enseñado el sectario partido al que pertenecen.



Estamos entregando, con absoluta inconsciencia, el país en manos de quienes no están preparados para conducirlo, como lo prueba el hecho irredargüible que solo presentan sus problemas, pero en caso alguno proponen soluciones y rechazan hablar sobre ellas, pero teniendo la precaución de culpar al Gobierno por las negociaciones que ellos mismo rechazan.



La situación que estamos viviendo nos recordó una antigua campaña publicitaria, que por cierto fue calificada como del terror, que les preguntaba a los ciudadanos si entregarían una locomotora o una metralleta a un niño, los, que sentimos, ya están en el control de los rieles ferroviarios y disparando a la institucionalidad con un arma autómatica cargada de demagogia.



Los chilenos ya hemos pagado inmensas cuentas provocadas por esta misma gente, después de la destrucción que provocaron en los siniestros mil días de Allende, debimos poner el hombro por muchos años reconstruyendo el país, periodo en el que fuimos agredidos por el terrorismo internacional, y proyectándolo al desarrollo.



Nuestro llamado a cuidarse.

Queremos conminar a nuestros/as amigos y amigas a cuidarse en estas festividades en que conmemoramos la Primera Junta de Gobierno, que fue el primer paso a nuestra Independencia Nacional, y las glorias de nuestro Ejército a celebrar con alegría y entusiasmo, pero a la vez con moderación y cuidado.



No abusemos de la ingesta de comestibles ni de bebestibles, los males estomacales posteriores y la pesadez de la cabeza nos cobran habitualmente estos abusos, que además de agregarnos una buena cantidad de kilos nos arriesga a tener complicaciones cardiovasculares de graves consecuencias.



Si a alguno de nuestros/as amigos y amigas se le pasa la mano en las copas le rogamos que no maneje ningún tipo de vehículos, el alcohol además de hacer más lentas nuestras reacciones nos hace cometer locuras en las que arriesgamos la vida y la del resto de las personas.



Si bebe simplemente no maneje, pásele las llaves a alguien que se encuentre con sus reflejos en alerta por no haber consumido brebajes espirituosos, queremos a nuestros amigos y amigas vivos, no queremos tener el dolor de tener que incluirlos en la crónica roja de estas festividades Patrias.



Nota de la Redacción:

Nuestra edición de hoy se limita a la petición Presidencial de cuidarse, un comentario sobre el conflicto estudiantil y nuestro deseo de no ver a nuestros amigos y amigas en la crónica roja, por tener problemas en nuestros equipos, como anunciamos ayer y por el feriado de Fiestas Patrias.



Estaremos ausentes en las ediciones del domingo, como es habitual, del lunes y posiblemente la del martes, pero, en caso de producirse noticias importantes, de gran significación nacional o internacional, suspenderemos nuestro descanso para comentar esas situaciones de importancia.



Celebremos con todo el entusiasmo del caso en recuerdo de los Padres de la Patria y de nuestro Ejército que nos dieron libertad al derrotar a quienes nos aherrojaban, pero, no confundamos entusiasmo con excesos, ni mucho menos nos dejemos llevar por las libaciones excesivas.



VIVA CHILE LIBRE


VIVAN LOS PADRES DE LA PATRIA


VIVA NUESTRO EJÉRCITO


VIVAN LOS CHILENOS DE ESPIRITU LIBRE.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs