DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 6 de mayo de 2011

Síntesis informativa.....





Piñera con emprendedores.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, recibió a un grupo de emprendedores, inversionistas y blogeros de Silicon Valley, reunidos en el denominado “geeks on a plane” (neerds en un avión), grupo integrado por fundadores y ejecutivos de empresas norteamericanas que organizan viajes por diversas partes del mundo.



En la ocasión, el Mandatario destacó las ventajas de nuestro país como plataforma para emprendedores. “Nosotros hemos tratado de abrir nuestro país, no solamente fomentar e incentivar a los innovadores y emprendedores chilenos, sino que invitar a que vengan a Chile, con subsidios, con ayuda, con programas, con estímulos, todos aquellos innovadores y emprendedores que quieran venir a probar suerte a nuestro país. Estamos seguros de que algunos de esos proyectos no van a resultar, pero que dentro de ellos, algunos van a ser capaces de producir beneficios que van a compensar a todos los otros que simplemente no resultaron”.



El Jefe de Estado recordó que “el emprendimiento tiene siempre muchas facetas. A veces se emprende para el bien, a veces se emprende para el mal. Pero hay una cosa que está clara: si no seguimos innovando, si no seguimos emprendiendo, nos vamos a estancar. Y en el mundo moderno, estancarse es lo mismo que retroceder”.



Finalmente, sostuvo que nuestro país debe seguir avanzando en la generación de oportunidades y seguridades. “Un país que tiene 15 mil dólares de ingreso per cápita tiene que tener la capacidad de decirles a todos sus habitantes que van a tener una vida digna, consistente con su condición de ser humano. ¿Qué significa eso? Que sepan que no van a quedar solos. Si tropiezan en el camino o si tienen dificultades, cualquiera sea la causa, no van a quedar solos; que si tienen una enfermedad van a tener atención de salud, que no van a vivir en la pobreza, que cuando lleguen a la tercera edad van a tener una pensión digna, un piso asegurado”.



Allanan oficinas de Cencosud en Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos de la institución de la Argentina allanó ayer las oficinas de Cencosud en ese país acusándola de evasión tributaria en el envío de mercaderías a Chile tras el terremoto del 2010, bajo régimen de ayuda humanitaria, que libera de tributos a la renta y al valor agregado a la carga exportada.



Según el ente encargado de la recaudación de impuestos de Argentina, la mercadería no fue donada sino que fue comercializada, por lo que no correspondería la aplicación de la figura de ayuda humanitaria, lo que les lleva a reclamar un “perjuicio Fiscal, entre derechos de exportación evadidos e impuesto a las ganancias, del orden de entre 4 y 5 millones de dólares”.



La denuncia, según una fuente, que ha sido descrita como un funcionario de alto rango de la AFIP, fue presentada “por un caso de evasión y contrabando documentado”, los procedimientos policiales que se realizaron en Buenos Aires y en Mendoza, allanando 12 oficinas del holding, fueron ordenados por un Magistrado de la Provincia de Mendoza.



Ayer en la tarde la empresa ligada a Horst Paulmann negó haber obtenido "beneficio económico" por el envío desde Argentina de mercaderías para las víctimas del terremoto que asoló a Chile en febrero de 2010, asegurando en su comunicado que “La empresa actuó siempre de buena fe, siguiendo la petición realizada por el Gobierno de Chile con el objetivo de ayudar a los más afectados por el terremoto”.



PS proponen primarias para Presidenciables.

En el 29 Congreso del partido socialista (PS), que se realizará a contar de mañana en el auditorio de la Universidad de Santiago, los Diputados Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti, apoyando una gestión del Jefe de Bancada, Juan Luis Castro, presentarán un voto político para que el próximo abanderado presidencial de la concertación sea elegido mediante primarias abiertas, vinculantes y ciudadanas.



Díaz afirmó que “el PS no sólo tiene el derecho, sino el deber de generar las condiciones para aquella que hoy día figura sin lugar a dudas como la principal carta de la oposición para recuperar el gobierno de Chile, que es Michelle Bachelet”, concluyendo afirmando que “Además, los chilenos ya tienen un juicio formado sobre su gestión y es por ello que ella lidera hace más de un año todas las encuestas para encabezar el próximo gobierno de Chile”.



Osvaldo Andrade, Presidente del PS, dijo que “Sería un error proclamar a la ex Presidenta Michelle Bachelet como candidata (...) Es muy prematuro. Tenemos que hacer una tarea previa. Antes de entrar a las designaciones Presidenciales, hay que construir las condiciones para generar candidaturas: una oposición idónea, con mecanismos acordados y un programa. Necesitamos construir esa mayoría”.



Ricardo Lagos, ex Presidente de la Republica, también hablo sobre este tema ayer, planteando que la prioridad es que “resolvamos el tema Municipal primero”, apuntando a las elecciones comunales de 2012, antes de embarcarse en la carrera Presidencial con dos años de anticipación al proceso a realizarse el 2014.



Sin duda será un Congreso complicado el de los socialistas que tanto han hablado de renovación de sus cuadros dirigenciales y sólo se ve en sus directivas a una gerontocracia que maneja la colectividad de la bandera roja a su antojo y mantiene cerradas sus puertas a la aparición de nuevos líderes que se hagan cargo de ese desgastado y dividido partido.



Oposición obstructiva.

Los resultados de la encuesta Adimark, entregada el miércoles, muestran a las claras la pésima evaluación de la concertación, como resultado de una gestión obstructiva, que inclusive ha sido mal calificada por altos dirigentes de ese conglomerado por su falta de proposiciones, que han acentuado en los últimos días.



Ayer la Bancada de Diputados de la UDI, por medio del Diputado José Antonio Kast, acusó a la concertación de intentar “destruir la agenda social del Gobierno”, destacando que el Ejecutivo ha presentado iniciativas que “van en directo beneficio de las personas”, declarándose preocupado por la intención del bloque opositor de “no aprobar nada antes del 21 de mayo”.



La Presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Mónica Zalaquett, llamó a todos los sectores políticos, asegurando que “Estamos viviendo un momento en Chile en que no necesitamos egoísmos, ni 'yoísmos', ni protagonismos. Lo que necesitamos es avanzar y para eso tenemos que debatir aquí en el Congreso, es aquí donde se generan los debates. En el minuto en que se niegan a legislar, se niegan a debatir”.



Condenan a Max Marambio en Cuba.

Un tribunal cubano condenó en ausencia a 20 años de cárcel a un empresario chileno, Max Marambio, vinculado al Gobierno del ex presidente Fidel Castro, acusado de estafa y falsificación de documentos, en un caso que involucró a un ex Ministro de la isla.



El diario Granma, del PCC, dijo que “En la misma causa resultó sentenciado en ausencia (...) el empresario chileno Joel Max Marambio Rodríguez, a quien el tribunal le impuso 20 años de privación de libertad, por los delitos de cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio, todos de carácter continuado”.



Marambio, de 63 años, fue guarda espaldas de Allende y tuvo una gran amistad con el dictador cubano Fidel Castro, dijo que "Nunca fui santo de la devoción de Raúl Castro, ni de sus seguidores y de la gente que lo rodeaba", aduciendo que su condena es una persecución política encabezada por el actual Gobernante de la isla.



El empresario chileno sostuvo que fue militante de las tropas especiales cubanas, las que, a su juicio, eran objeto de odio de Raúl Castro, porque nunca pudo dirigirlas. “Este caballero tuvo la oportunidad de ejercer todo su rencor contra mí y lo hizo sin contemplación”, afirmando que las acusaciones no tienen ningún sustento legal.



Desde México el ex candidato Presidencial Marco Enríquez-Ominami expresó su apoyo al empresario Max Marambio, luego que la justicia cubana lo condenara a 20 años de cárcel por el delito de estafa y falsificación, asegurando el líder del PRO estar convencido de la inocencia de su ex Jefe de Campaña.



Seguidores de Ollanta agreden a Kenji Fujimori.

El electo Parlamentario electo con una de las más altas votaciones a nivel nacional, Kenji Fujimori, hermano de la Candidato Presidencial Keyko Fujimori, realizaba una conferencia de prensa en el local del hotel Royal INN de la ciudad de Juliaca. Puno, cuando un grupo de seguidores del postulante a la Presidencia Ollanta Humala le atacó lanzándole huevos.



L aspirante a ocupar el Palacio de Pizarro durante el próximo periodo, Keiko Fujimori, llamó a sus partidarios a no caer en las actitudes de intolerancia de los seguidores de Humala, pidiéndoles que respeten a quienes “no piensan como nosotros”.



Suprema de Brasil reconoce derechos de unión homosexual.

El máximo Tribunal de Justicia de Brasil reconoció ayer por unanimidad que los homosexuales en una unión estable gozan de los mismos derechos de comunión de bienes, jubilación y herencia que una pareja formada por un hombre y una mujer.



Aunque el fallo no instaura el matrimonio homosexual como existe en Argentina, Ciudad de México y varios países europeos, activistas gay la celebraron considerando la decisión crucial para superar la discriminación que enfrentan los homosexuales de ese país.



Este es un caso claro de protección de derechos fundamentales. La falta de un modelo institucional que proteja esa relación incentiva el cuadro de discriminación e irrespeto a los derechos de una minoría” dijo sobre el tema discutido el Magistrado Gilmar Mendes, al emitir su voto favorable.



El Juez Mendes destacó que el “limbo jurídico” sobre las relaciones entre parejas gay “contribuye a que haya más discriminación y tal vez contribuya al cuadro de violencia que sufren esas personas. Es deber de esta Corte Constitucional darles protección”.



Documentos de Osama delatan preparación de atentados.

Los documentos incautados en la residencia de Osama Bin Laden en Pakistán apuntarían a que la red terrorista Al Qaeda se preparaba a perpetrar atentados contra trenes en EE.UU., según una advertencia de seguridad divulgada ayer por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).



El Departamento de Seguridad Nacional puntualizó que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba aún tan sólo en la categoría de “aspiración”, algo que a Al Qaeda le gustaría hacer para la conmemoración del decimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas el año 2001.



Equipo chileno de rescate ya trabaja en México.

Los Cinco socorristas chilenos se unieron ayer a los esfuerzos que realizan un centenar de expertos mexicanos para rescatar a los ocho trabajadores que permanecen atrapados en una mina del norte de México, de los que en las últimas 48 horas no ha habido señales de vida.



La brigada chilena llegó al mediodía a la boca del pozo de la pequeña explotación de carbón del Municipio de Sabinas, en el Estado de Coahuila, donde el martes se registró una explosión que originó derrumbes y atrapó a 14 mineros y causó heridas graves a un joven de 15 años.



Arturo Valenzuela deja cargo de subsecretario adjunto de EE.UU.

El chileno Arturo Valenzuela dejará el cargo de subsecretario adjunto para América Latina del Gobierno de Barack Obama para regresar al mundo académico, a la Universidad de Georgetown, donde tenía permiso por dos años para asumir el cargo Gubernamental.



Valenzuela es profesor de Ciencias Políticas y director hasta 2009 del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Valenzuela fue consejero especial para la región latinoamericana del Presidente Clinton durante su segundo mandato.



Detienen a presunto autor de atentado en Marruecos.

Un comunicado del Ministerio del Interior de Marruecos informo que ayer fue detenido el autor del atentado perpetrado el 28 de abril en un café de la ciudad de Marraquech, que dejó 16 muertos y 21 heridos, al que identifica como un “yihadista” vinculado con la organización terrorista Al Qaeda que antes del atentado intentó afiliarse a grupos radicales en Chechenia y en Irak.



El presunto responsable del acto terrorista, que fue detenido junto a dos marroquíes, se habría iniciado en la fabricación de explosivos en internet, donde aprendió a preparar los dos artefactos explosivos activados a distancia que se utilizaron en la criminal acción de Marraquech.



Obama en la Zona Cero.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó ayer la Zona Cero de Nueva York para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, a días de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, donde sostuvo que “cuando decimos que nunca olvidaremos, lo decimos en serio”.



Obama llegó a media mañana a Nueva York a la Compañía 54 de Bomberos de Manhattan, donde se reunió con algunos de los miembros de los equipos de rescate que acudieron cuando se estrellaron los dos aviones contra las Torres Gemelas a los que dijo que “Este es un sitio simbólico del sacrificio extraordinario que se hizo en ese día terrible, hace casi 10 años”.



Obama aseveró que la misión que liquidó al líder de Al Qaeda en la madrugada del domingo al lunes constituye “un mensaje a todo el mundo y también en casa de que nunca vamos a olvidar (...) de que nuestro compromiso para asegurarnos de que se haga justicia sea algo que trasciende la política, que trasciende partidos”.



Luego del encuentro, Obama depositó una ofrenda floral en la misma Zona Cero de Manhattan y sostuvo una reunión privada con algunos de los familiares de las víctimas, cumpliendo con el anuncio de la Casa Blanca que había avisado que el Presidente no haría declaraciones durante su primera visita como Gobernante a la Zona Cero.



Líder de Hamas pidió mantener tregua con Israel.

Ismail Haniyeh, líder de Hamas en Gaza instó el jueves a los grupos militantes a respetar una tregua de facto con Israel para darle una oportunidad a un acuerdo de reconciliación palestina firmado el miércoles en El Cairo con sus rivales del movimiento Fatah.



Haniyeh dijo “Pido darle una oportunidad al futuro gobierno, manteniendo” el cese al fuego anunciado en abril, en un discurso pronunciado un día después de que Hamas y el grupo Fatah del Presidente palestino Mahmoud Abbas sellaron su pacto de unidad en El Cairo.


Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs