DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Recapitulación informativa de la jornada....





Presidente Piñera lanzó Agenda para el Impulso Competitivo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la Agenda para el Impulso Competitivo, dada a conocer esta mañana en el Palacio de La Moneda, “apunta a lograr una mayor igualdad de oportunidades, porque son los más grandes los que mejor navegan en los laberintos de la burocracia, son los más pequeños los que se quedan atrapados en esos laberintos. Y, por tanto, despejar y aplanar la cancha es un tremendo aporte a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.



Acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; Defensa, Andrés Allamand; Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Juan Andrés Fontaine; Educación, Joaquín Lavín; Trabajo, Evelyn Matthei; Obras Públicas, Hernán de Solminihac; Vivienda, Rodrigo Pérez; Agricultura, José Antonio Galilea; Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta iniciativa que comprende 50 medidas destinadas a destrabar los procesos que dificultan el desarrollo económico. De estas, 25 serán proyectos de ley. “Estamos avanzando en otros frentes, porque no es solamente crecimiento económico lo que estamos buscando, estamos avanzando en el terreno de la calidad de la educación, de la salud, de la lucha contra la delincuencia, porque al fin y al cabo los desafíos de las sociedades son siempre integrales”.



El Gobernante condenó la visión de aquellos sectores que critican los logros alcanzados. “Veo a algunos que siempre están viendo la mitad del vaso vacío. Están en su derecho, pero no nos van a contagiar con ese pesimismo. Todo lo contrario, vamos a seguir con más fuerza que nunca avanzando por este camino”.



El Presidente recordó los ejes que sustentan el avance de nuestro país hacia el desarrollo. “Primero, mejorar sustancialmente la calidad de la educación y la capacitación en nuestro país, el capital humano, que es lo realmente esencial. Y en eso hemos puesto todo el esfuerzo del mundo. Segundo, promover la innovación y el emprendimiento, que son los verdaderos recursos inagotables con que contamos en estos tiempos modernos. Tercero, aumentar la inversión y la calidad de la inversión en ciencia y tecnología. Y, finalmente, modernizar nuestro Estado, para que se adecue a los requerimientos y desafíos del siglo XXI”.



El Jefe de Estado expresó su satisfacción por los actuales indicadores económicos que exhibe nuestro país. “Nos queda mucho camino por recorrer -estamos recién a mitad de camino-, pero alegrémonos de que en estos primeros 14 meses de Gobierno, nuestro país ha recuperado la capacidad de crecer, de crear trabajo, de empezar a mejorar la calidad de la educación y la salud, de empezar a hacer retroceder a la delincuencia, de empujar la agenda de modernización del Estado y de revitalización de nuestra democracia”.



Finalmente, el Mandatario aseguró que “estamos trabajando para que en el futuro los historiadores recuerden esta segunda década del siglo XXI, como la década del gran salto adelante, la década en que Chile dejó atrás 200 años de subdesarrollo y pobreza y logró incorporarse por fin a ese pequeño y selecto club de los países sabios, que han sabido combinar democracia, paz, estabilidad, progreso e igualdad de oportunidades”.



Suspenden uso de gas lacrimógeno.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, anunció ayer que el Gobierno decidió suspender el uso de bombas y gases lacrimógenos por parte de Carabineros, para enfrentar situaciones de desordenes, hasta que estudios médicos descarten de plano los eventuales efectos nocivos en la salud de las personas.



El Ministro señaló que “Siendo la protección de nuestros compatriotas el principal objetivo de nuestro Gobierno, nos parece que es razonable suspender el uso de esos gases lacrimógenos hasta que nuevos informes médicos nos permitan disipar más allá de cualquier duda la procedencia del empleo de estos gases para enfrentar situaciones de desorden público”.



El Secretario de Estado subrayó que “con el objeto de dar espacio para que esta legítima polémica se disipe y todos los chilenos podamos tener la tranquilidad de que estamos frente a elementos que pueden usarse en situaciones de desorden público o eventualmente nueva información científica nos allegue a conclusiones distintas, hemos resuelto que estos gases lacrimógenos no sean utilizados por Carabineros de Chile”.



Andrei Tchernitchin, experto en Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el Diario de Cooperativa, aseveró que hay un potencial efecto abortivo en las bombas lacrimógenas que son usadas por Carabineros para disuadir manifestaciones, lo que dijo fue confirmado por Israel, que aseguró que el componente CS es abortivo y pude generar problemas respiratorios graves en la tercera edad y en niños.



Los senadores del PPD Eugenio Tuma y Guido Girardi ingresaron ayer en la mañana a trámite legislativo un proyecto de Ley mediante el que se pretende establecer la prohibición para que las fuerzas de orden y seguridad publica puedan emplear gases lacrimógenos, u otros compuestos, para la disolución de las manifestaciones públicas.



Cámara aprobó adelanto de fecha de elecciones Presidenciales.

De manera casi unánime, con 90 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que adelanta la fecha de las elecciones Presidenciales y Parlamentarias.



El proyecto, que ahora debe ser revisado por el Senado, establece que las elecciones se realizarán el tercer domingo de noviembre del año anterior al que debe cesar el jefe de Estado en sus funciones, y, que de haber segunda vuelta esta se llevará a cabo el cuarto domingo posterior a la primera votación.



Puntos destacados de esta Legislación son que en el caso de vacancia de la Presidencia dos o más años antes de expirar su periodo, se realizarán nuevos comicios cuatro meses después. El cuerpo legal precisa que el Mandatario en ejercicio no podrá ausentarse del territorio nacional, sin autorización del Senado, desde la primera vuelta electoral.



Condenan a CENCOSUD por robos de autos en sus locales.

La segunda sala de la Corte Suprema condenó a Cencosud a pagar indemnizaciones a dos clientes de la cadena que sufrieron el robo de sus vehículos en los estacionamientos de supermercados Jumbo de Antofagasta y del Portal La Reina de Santiago.



Dos sentencias la Sala Penal del máximo Tribunal rechazaron los recursos de queja presentados por la empresa en contra de los fallos dictados por las Cortes de Apelaciones de Antofagasta y la Corte de Apelaciones de Santiago, que sentenciaron a la sociedad del retail por los robos denunciados.



Suben bencina de 93 octanos y parafina.

El Informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, señala que a contar del jueves la bencina de 93 octanos tendrá un alza de $3, la parafina aumentará en $8, ambos por litro, mientras el gas licuado subirá en $1 por kilo.



De la información entregada por el monopolio estatal de los hidrocarburos se desprende que el petróleo diesel bajará en $10 y que el fuel oíl se anotará con un descenso de $ 12 por litro.



ENAP explicó que estas variaciones de los precios se producen porque en el mercado de la costa estadounidense del Golfo hubo una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, los que se afectaron por la aguda caída de precios del crudo a partir del 5 de mayo.



El ente petrolero señaló que “A los anuncios de una política monetaria más restrictiva en China y de indicadores apuntando a un estancamiento en la recuperación de la economía estadounidense, se sumó el inesperado aumento de los inventarios de gasolina de 1,3 millones de barriles en la semana que cerró el 6 de mayo”.



Universidad de Chile difiere del SML en caso Toha.

Tras la exhumación del cadáver del ex Ministro José Tohá, el Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Chile, informó al Ministro en Visita Jorge Zepeda, que las lesiones sufridas por ex Ministro del Interior de Allende podrían corresponder a un suicidio o un homicidio.



El informe indica que “en caso de estrangulación de tipo homicida, se describe la fractura a nivel del cartílago tiroides como hallazgo más característico, sin embargo, en caso de ahorcamiento con suspensión incompleta, es posible encontrar lesiones a nivel del cartílago tiroides”.



Este informe de la principal Universidad del país difiere del realizado por el Instituto Médico Legal que concluyó que el “el análisis de determinados huesos del cuello abre espacios para considerar la intervención de terceros”, descartando la tesis del suicidio.



Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad.

Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad y Barómetro de Opinión Pública situó ayer al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el tercer lugar n el ranking para medir la “simpatía con líderes”, siendo superado solo por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y por el Rey Juan Carlos de España, que obtuvieron el primer y segundo lugar.



En una escala en la que 100 era "simpatiza mucho" y 0, "nada", Obama obtuvo 57,2, Juan Carlos 51,6 y Piñera 47,9, los últimos lugares fueron Para Fidel Castro, 26,9, el tirano venezolano Hugo Chávez, 26,4, y el actual dictador cubano, Raúl Castro, 24,3.



El Barómetro de Opinión Pública de Activa Research consideró 20 países y 9.667 entrevistas en total, de las que en Chile se realizaron 1.011, que señalan que Piñera tiene una aprobación de un 44,6% de los encuestados y la desaprobación de un 41,6% de los entrevistados entre marzo y abril de este año.



ONU denuncia que Norcorea sigue exportando material nuclear.

El panel de expertos encargado de monitorear que Corea del Norte cumpla las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU informó ayer que ese país continúa exportando tecnología y misiles balísticos nucleares, pese a las sanciones internacionales.



Los técnicos presentaron su informe las Naciones Unidas, apuntando a que el régimen de Pyongyang ha desarrollado misiles más sofisticados y a que está exportando material atómico a “numerosos clientes en Medio Oriente y el sur asiático”.



Policía mexicana intercepta camiones con 513 inmigrantes.

La Policía mexicana encontró ayer 513, inmigrantes, con una gran mayoría de guatemaltecos, aunque hay entre ellos de El Salvador, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Nepal, India, Japón y China en condiciones inhumanas dentro de dos camiones que transitaban por el estado sureño de Chiapas.



Uno de los camiones de carga transportaba 240 personas, 211 guatemaltecos, 19 salvadoreños, seis ecuatorianos, tres chinos y una japonesa, mientras en el otro viajaban 273 personas, de las que 199 eran de Guatemala, 28 de El Salvador, 26 de Ecuador, 12 de India, seis de Nepal, una de Honduras y otra de República Dominicana.



En el otro había 273 personas, de las que 199 eran de Guatemala, 28 de El Salvador, 26 de Ecuador, 12 de India, seis de Nepal, una de Honduras y otra de República Dominicana.



En el operativo llevado a cabo en un control carretero cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el que los inmigrantes fueron detectados por equipos de rayos X, se encontró una mujer embarazada y una niña de 11 años, que viajaban en condiciones inhumanas, fueron detenidos los dos conductores de los vehículos.



Los traficantes de personas les cobran miles de dólares por el viaje, pero muchas veces los dejan abandonados o los entregan a grupos del crimen organizado, que después exigen el pago de un rescate a sus familias para liberarlos. Chiapas está en la ruta de los inmigrantes que atraviesan México desde la frontera sur con destino hacia Estados Unidos.



Bolivianos acusan a chilenos de mover hitos limítrofes.

Los campesinos altiplánicos de Pisiga pidieron ayer a la Cancillería de Bolivia que realice una inspección in situ para verificar el enmallado de 300 metros colocado entre los hitos 31 y 32 de la frontera de Chile con Bolivia, en la Provincia Sabaya, Departamento de Oruro, colindante con la localidad de Colchane, en la Región de Tarapacá.



El Legislador Froilán Fulguera, miembro de la asamblea legislativa de Oruro, afirmó que “Los pobladores chilenos de Colchane también cortaron el caudal del río Isluga, que nace en Bolivia, pasa por Chile y vuelve al país. Los pobladores bolivianos están muy preocupados porque se quedaron sin agua”, lo que, dijo, afecta al pastoreo y alimentación de ganado.



El Parlamentario local aseguró que desde 1993 existen denuncias de remoción de hitos en la frontera común de Chile con Bolivia. La Cancillería del país del norte anunció que enviará una comisión a Pisiga para verificar la denuncia, que entre otros estará compuesta por personal técnico del Instituto Geográfico Militar.



Millonario decomiso de mercadería china en Argentina.

En la localidad fronteriza de Punta de Vacas, en la Provincia de Mendoza, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), interceptó un camión que provenía de Chile, manejado por un brasileño, incautando 335.000 artículos plagiados de importantes marcas europeas, cuya carga había sido declarada como de mapas.



El chofer del camión quedó detenido por orden del Juzgado Federal número 1 de Mendoza, que ordenó además decomisar el camión y las 536 cajas de mercadería, que contenían 90.000 lentes de sol, 72.000 calzoncillos, 42.000 relojes de pulsera, 27.000 camisetas, unos 4 mil bolsos, además de carteras y falsificados de marcas como Lacoste, Louis Vuitton, Adidas, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Ferrari.



Organizaciones gay de Perú respaldan a Humala.

En un comunicado hecho público ayer 36 organizaciones de homosexuales, travestis y bisexuales, procedentes de varias regiones del Perú, señalaron que han decidido apoyar a Ollanta Humala porque es quien mejor garantiza “un modelo de crecimiento económico con inclusión social y equidad, que garantice el respeto a los derechos humanos”.



El documento del mundo gay recuerda los distintos actos de hostigamiento y represión de los movimientos homosexuales en la era del ex Presidente Alberto Fujimori, como la expulsión de 117 diplomáticos por “comportamiento sexual escandaloso” o el “chantaje sobre artistas, políticos y empresarios homosexuales para controlarlos políticamente”.



Investigan si campaña de Correa recibió fondos de las FARC.

La Fiscalía General de Ecuador anunció ayer la apertura de una investigación para aclarar las “supuestas aportaciones de fondos” procedentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con datos procedentes de un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, IISS, a la campaña electoral de 2006 del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.



Protesta bloqueó el centro de Madrid.

Miles de personas se concentraron en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, en una masiva movilización organizada a través de las redes sociales para exigir un cambio de rumbo en la política española y en protesta al violento desalojo a un grupo que decidió acampar en el centro de la capital.



Que no, que no, que no nos representan”, “Oé, oé, oé lo llaman democracia y no lo es”, eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, aunque había mayores y niños, que aseguraban que no son “de derechas ni de izquierdas”.



Costa Rica acepta la invitación a la Copa América.

El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, respondió positivamente a la invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y aseguró que ya han comenzado a trabajar en la configuración del equipo que participará en la Copa América Argentina 2011.



Ex árbitro denuncia pago de sobornos en el fútbol argentino.

Javier Ruiz, que dejó el arbitraje a finales del año pasado y se definió como un “corrupto arrepentido”, dijo tener pruebas de sus denuncias y, en ese sentido, disparó munición gruesa hacia árbitros, dirigentes, empresarios ligados al fútbol e incluso periodistas.



En una entrevista que publica ayer en el Diario Libre y en posteriores declaraciones a Pop Radio 101.5, el ex árbitro, de 43 años, afirmó que sus denuncias tienen valor porque él también está implicado en ellas.



Si yo tengo que poner la cara, la pongo y respondo por todo lo que estoy diciendo, pero es hora de que esto cambie”, sostuvo. “No soy un loquito que sale al aire. Sí soy un loquito que sabe de depósitos bancarios, sumas, días... Puedes cruzar mi teléfono móvil con el de un montón de empresarios y dirigentes”, remarcó.



A finales del año pasado, Ruiz ya había denunciado que tanto los ascensos a la Primera División del San Martín de Tucumán (2008) y del Chacarita Juniors (2009) como el título ganado por el Boca Juniors en 2008 estaban “arreglados”.



Hidroaysén: Una Reflexión con Serenidad.


La aprobación del Proyecto Hidroaysén ha generado una intensa polémica nacional, que ha estado caracterizada por la proliferación de protestas en las calles a lo largo del país. La pasión con la que se ha enfrentado la materia, ha impedido acometer en la agenda pública una reflexión serena y que se haga cargo con serenidad del conjunto de variables.



El proyecto aprobado no es idéntico al ingresado a evaluación en agosto de 2008. En estos dos años y medios, experimentó modificaciones sustantivas que reducen y compensan en forma significativa su impacto ambiental. Por ejemplo, se contemplaba originalmente 6 mil hectáreas de compensación en parques y en preservación por las 6 mil que serían inundadas. Ahora generará una compensación de unas 11 mil hectáreas.



El proyecto aprobado contempla en forma pormenorizada un conjunto de acciones que se hacen cargo de los efectos sobre flora y vegetación terrestre, fauna terrestre, flora y fauna acuática, flora y fauna marina y paisaje.



Pese a los cuestionamientos, no estamos frente a una aprobación de naturaleza política, sino del resultado un examen técnico. En el proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental se analizaron todas las dimensiones del proyecto, desde caminos y vías hasta aspectos de salud y reasentamientos humanos. Por ejemplo, para que los cerca de 6 mil empleos que generará el proyecto en su fase de construcción no signifiquen una mayor presión sobre el hospital de Coyhaique, la empresa deberá disponer de policlínicos con su respectivo personal e infraestructura médica en cada campamento. Asimismo, deberá tener rellenos sanitarios de alto estándar en cada uno de esos lugares. Las 37 familias que deberán salir de sus casas serán reasentadas o relocalizadas de acuerdo a los estándares del Banco Mundial.



Más allá de los aspectos específicos, el problema de fondo es cómo articular la necesidad de energía que impone el crecimiento nacional, con el imperativo de la preservación del medio ambiente. La convicción del Gobierno es que no se trata de desafíos antitéticos.



Chile necesita duplicar su matriz energética en 12 años y triplicarla en 24, como condición del propósito del desarrollo, que se encuentra estrechamente asociado a responder a la tasa de crecimiento del consumo de energía. Por cierto, no se trata de una necesidad de coyuntura de este Gobierno, que tiene asegurado el abastecimiento por sus cuatro años, sino de una proyección estratégica de largo aliento. Un Gobierno que piense Chile desde la perspectiva de los intereses permanentes del país, tiene que sostener una mirada más allá de las fronteras de su propia administración.



El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una opción inequívoca por las energías limpias. Pero en ningún país del mundo representan más del 10 por ciento de la matriz. Es una opción que se continuará profundizando, pero por ahora sólo es un paliativo para las necesidades que enfrentamos.



Ahora bien, si el Proyecto Hidroaysén no hubiera cumplido con la normativa ambiental, no hay que duda que no debía ser aprobado. Allí se ponía a prueba el desafío de articular la necesidad de resolver los problemas energéticos con la sustentabilidad ambiental, lo que implica que las medidas propuestas por el proyecto sean las adecuadas en relación a la magnitud de sus impactos, lo que se acreditó en el análisis realizado por los 36 organismos sectoriales del Estado con competencia ambienta que participaron de la evaluación.



Su aprobación no significa que el Gobierno se inhibirá de continuar cumpliendo su deber de cautelar el interés público en todas sus dimensiones. Por el contrario, hará cumplir las normas y fiscalizará en su construcción y funcionamiento.



La crítica ciudadana es legítima en un sistema democrático. Pero tiene la responsabilidad de considerar la totalidad de los antecedentes. Y estos muestran que Chile es un país que adolece de escasez de recursos energéticos y que la hidroelectricidad es el único recurso de envergadura con que contamos. Entonces, el problema no es su uso sino que se ajuste a los marcos ambientales que el país ha establecido en su institucionalidad democrática.



Esta nota de don Julio Ibarra Maldonado, Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, la hemos tomado del Facebook del autor y la reproducimos por considerarla un aporte a la reflexión serena sobre HidroAysén.




In Memoriam.

Tenemos el deber de comunicar a nuestros amigos y amigas el sensible fallecimiento del General Herman Brady Roche, a los 90 años de edad, luego de haber prestado inconmensurables servicios a la Patria, tanto en el Ejercito de Chile como en el Gobierno Militar que reconstruyó el país y nos legó la democracia y libertad de la que gozamos los chilenos.



Elevamos nuestras oraciones porque el Creador le haya perdonado las faltas que hubiese podido cometer en su prolífica vida y porque a sus familiares les de la tranquilidad y resignación que se necesita para enfrentar estos difíciles y dolorosos momentos de duelo.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs