DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 2 de mayo de 2011

Rápida mirada al fin de semana...


*****


Última Hora




El Presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmo anoche que Osama bin Laden, fundador y líder de al-Qaeda, considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que dejaron cerca de 3 mil muertos, murio en un operativo en Pakistán



El cuerpo del terrorista estaría en poder de los norteamericanos, la noticia provocó que miles de estadounidenses se congregaran frente a la Casa Blanca para festejar esta noticia con gritos de alegría y mensajes patrióticos .



*****




Presidente Piñera reiteró compromiso con la agenda laboral.

Un especial saludo a todos los trabajadores chilenos en su día envió esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras visitar el Hospital del Trabajador en Santiago. En la ocasión, realizó un llamado a la unidad para mejorar las condiciones laborales y comprometer los esfuerzos del Gobierno para avanzar en una agenda en el área.



Acompañado del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el Mandatario visitó a los pacientes en el centro de salud y, junto con felicitarlos en su día, les deseó una pronta recuperación.



Tras el recorrido, el Jefe de Estado envió un saludó a los siete millones y medio de trabajadores y trabajadoras chilenas y aseguró que el Gobierno tiene “un compromiso de cuerpo, de alma y de corazón con el trabajo”.



Por ello, sostuvo que “este año va a ser muy importante en la agenda del trabajo, y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos, para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores”.



En ese sentido, enfatizó que “en este día 1º de mayo en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo, quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral: crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores, para que puedan ir creciendo”.



El Jefe de Estado destacó los avances en materia laboral logrados en su administración y sostuvo que los principales hitos han sido crear 480 mil nuevos empleos, el aumento progresivo de los salarios y las mejoras en la seguridad y los derechos de los trabajadores.



Lo anterior -dijo- se ha complementado con ambiciosos proyectos, como la ley que evita “el abuso por el Multirut, el perfeccionamiento y modernización de la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los Tribunales Laborales”.



Consultado por la disposición del Ejecutivo para dialogar con los representantes sindicales, el Jefe de Estado señaló claramente que “los dirigentes de los trabajadores, incluyendo el presidente de la CUT, saben que tienen las puertas abiertas para dialogar con nuestro Gobierno, todas las veces que sea necesario”.



Al finalizar, reiteró que “le quiero decir al presidente de la CUT y a todos los trabajadores chilenos: felicitaciones, que celebren un día con mucha alegría y con mucha paz, y que las puertas de La Moneda están siempre abiertas para los trabajadores chilenos”.



1 de mayo: Matthei defiende “Multirut” y empleos.

Durante una visita a los trabajadores hospitalizados en el Hospital del Trabajador, la Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, respondió a las críticas realizadas en los últimos días por la concertación y por algunas organizaciones sindicales.



Pareciera que lo único que puede hablar la gente de la Concertación es de la letra chica”, dijo la Secretaria de Estado respondiendo a los cuestionamientos a la supuesta “letra chica” del proyecto que regula el “Multirut” en las empresas, enviado por el Gobierno al Congreso.



Respondiendo al Presidente de la CUT que puso en duda la calidad de los empleos creados, Matthei dijo que “Es una majadería que tiene a todo Chile harto, lo único que les pido es que se dejen de la majadería de la letra chica, porque hemos cumplido con todo lo que hemos dicho”.



La ministra insistió en que “en un año se crearon 480 mil empleos, esto es el triple de lo que se creaba en un año normal durante los últimos 10 años. Eso significa que casi medio millón de personas está mucho mejor de lo que estaba hace un año atrás”.



CUT critica al Gobierno y llama a paro.

Violentamente crítico al Gobierno, de Sebastián Piñera, fue el politizado discurso de Arturo Martínez, Presidente de la CUT, en la conmemoración del día del trabajo realizada por esa organización ante una esmirriada concurrencia que no superó las 12 mil personas.



Martínez dijo que el Gobierno de derecha había dejado las promesas de campaña solo en anuncios, pidió un nuevo Código del Trabajo, se lanzó en picada contra los empresarios, que dijo pagan pocos impuestos, atacando el proyecto de Multirut como redactado por la Sofofa.



Nosotros queremos insistir en que en nuestra opinión el Señor Martínez no aporta nada a los trabajadores, a los que trata de llenar de odiosidades, ni al país, al que trata de dividir, en beneficio de sus bastardas aspiraciones políticas que ya han sido fuertemente rechazadas por los electores.



Las oligarquías sindicales, como la que dirige Martínez, han abandonado la defensa de los derechos de los trabajadores, a los que consideramos traicionaron durante los 20 años de la concertación, siguiendo por el camino de sembrar odiosidades para sostener sus cuotas de poder.



Beatificación de Juan Pablo II.

En solemne ceremonia realizada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en cuyo interior y en calles aledañas había más de un millón de personas, el Papa, fallecido a 6 años y un mes, Juan Pablo II fue proclamado “beato” por el actual Pontífice Católico Benedicto XVI.



La obra de Juan Pablo II es inmensa, tanto en la apertura de la Iglesia Católica, en una inmensa campaña de evangelización, presionar a la teología marxista de la liberación y el inmenso papel que le cupo en la caída del imperio soviético el dramático cambio de Europa.



El Papa Viajero, el Caminante del Evangelio, el Mensajero de la Paz, el atleta de Dios, son solo algunos de los nombres que la feligresía dio a Juan Pablo II en sus 27 años de Pontificado en que casi no dejó lugar en el que no hubiese predicado la palabra de Jesús.



Las palabras del Papa Benedicto XVI sobre Juan Pablo II deben hacernos meditar que elogió ayer al nuevo beato Juan Pablo II por haber tenido “la fuerza de un gigante” para “invertir” la tendencia de “la sociedad, la cultura y los sistemas político y económicos” de abandonar el cristianismo.



El actual Ponfice dijo durante la homilía pronunciada con ocasión de la beatificación de su predecesor “Abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible”.



Ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio", dijo Benedicto XVI ante una multitud de personas llegadas de todo el mundo a la plaza de San Pedro para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.



Benedicto XVI, primer Pontífice en siglos que proclama beato a su predecesor, recordó que el Papa polaco, había vivido la confrontación entre marxismo y cristianismo.



Karol Wojtyla subió al trono de Pedro llevando consigo la profunda reflexión entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre. Su mensajes fue éste: el hombre es el camino de la Iglesia y Cristo es el redentor del hombre”, subrayó el actual Supremo Pontífice.



Aquella carga de esperanza que en cierta manera se le dio al marxismo y a la ideología del progreso, él la reivindicó legítimamente para el cristianismo, restituyéndole la fisionomía auténtica de la esperanza”, aseguró Benedicto.



En su homilía, Benedicto XVI, quien derogó la norma que obliga a esperar cinco años de la muerte de una persona para abrir su proceso de beatificación, reconoció que la causa se realizó con "razonable rapidez".



Benedicto XVI recordó que “Cuando me llamó a Roma como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante 23 años pude estar cerca de él y venerar cada vez más su persona, su profundidad espiritual y la riqueza de sus intenciones sostenían mis servicios. El ejemplo de su oración siempre me ha impresionado y edificado”.



La festividad con que se beatificó a Juan Pablo II fue grandiosa y merecida, aunque en algunos sectores se haya hablado de show mediático y algunos critiquen al anterior Papa por haber sido condescendiente con Masiel, y fue replicada en pueblos y ciudades de todo el mundo.



Los críticos, esos que esperan que la batalla haya terminado y el afectado no se pueda defender, se han lanzado en picada contra Juan Pablo II con la siniestra intención de destruir su bondadosa imagen y de desactivar a la Iglesia Católica como freno moral de la sociedad.



Chile y Argentina homenajean a Juan Pablo II en Roma.

El Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, quien encabezó ayer la delegación chilena que asistió a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en El Vaticano, también participará hoy en un homenaje que Chile y Argentina hacen en conjunto al nuevo beato.



Las Cancillerías de ambas naciones organizaron en Roma un homenaje conjunto para agradecer a Juan Pablo II su importante y decisivo rol en la mediación que evitó un conflicto armado entre los dos países en 1978, por el Canal de Beagle.



Encuestas contrapuestas en Perú.

En un sondeo publicado ayer, de Imasen, ante la consulta “si la segunda vuelta de las elecciones para la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de los candidatos votaría usted?”, un 42.0% indicó que lo haría por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, mientras que Keiko Fujimori, candidata por Fuerza 2011, alcanza a sólo un 37.8% de la intención de voto.



La encuesta indica que hay un 15.6% de los entrevistados indica que no votaría “por ninguno” y un 4.6% “no sabe o no responde”, y que quienes no votarían por Humala por carecer de la preparación necesaria, porque está vinculado con Hugo Chávez y porque es autoritario, por Fujimori no votarían por la corrupción del Gobierno del padre y porque creen que él será el que Gobierne.



Idice: Fujimori 50.3% y Humala 49.7%

Según un reciente estudio de la encuestadora Idice, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori obtiene el 50.3% de votos válidos, mientras que Ollanta Humala obtiene un 49.7%. El estudio publicado en el diario Expreso, -realizado del 24 al 29 de abril entre 2.615 ciudadanos de 149 distritos de las 26 regiones del país-, señala además que el voto, visto por zonas geográficas, favorece en Lima y el norte del país a Fujimori Higuchi; mientras que Humala Tasso es favorecido en el sur, centro y oriente del territorio nacional.

(Noticia tomada de RPP)



Más noticias escalofriantes desde México.

Nueve bolsas de plástico y un tonel cilíndrico con restos humanos calcinados fueron halladas en el Estado mexicano de Durango, al norte del país, informó ayer la Fiscalía de ese distrito, dando cuenta del macabro hallazgo de una patrulla militar que realizaba ronda de rutina.



Los restos humanos fueron encontrados en el Municipio de Santiago Papasquiaro, ubicado en el oeste del Durango, que junto con los Estados de Sinaloa, con costas en el Pacífico, y Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, forman el llamado “triángulo dorado”, usado por los narcotraficantes para sembrar marihuana y amapola.



En la capital de Durango, homónima del estado y a 2.100 kilómetros de Ciudad de México, fueron hallados desde el 11 de abril y hasta la fecha un total de 104 cadáveres en fosas clandestinas, que aún no se han identificado. El Gobierno responsabiliza a la guerra de narcotraficantes por al menos 34.600 homicidios desde el año 2006.



En bombardeo mueren familiares de Gadafi

Un bombardeo de la OTAN sobre Trípoli habría provocado la muerte de Saif al Arab, hijo de Gadafi, de un hijo de Mohamed Gadafi, de dos años, sus nietas Carthage, de 3 años e hija de Hanibal Gadafi y Mastura, de 4 meses e hija de Aisha Gadafi, además de amigos y vecinos, los que serían sepultados hoy, después de la oración del medio día, en el cementerio de los Mártires de Al Hani” de la capital libia.



Vendetta de Gadafi.

En lo que ha sido considerado una vendetta por parte de Gadafi, por la muerte de su hijo y nietos, se redoblo ayer el ataque bélico, con un particular ensañamiento contra Misrata, que veía con desesperación como se incendiaba el puerto, único contacto con el mundo exterior, tras ser bombardeado por fuerzas del criminal Gobernante.



Los cohetes del dictador intentaban alcanzar asimismo los barcos internacionales que proporcionan la ayuda vital para la supervivencia de la ciudad. Lluvias similares de granadas de mortero caían también sobre los enclaves insurgentes de Dehiba, en la frontera con Túnez, y obligaban a replegar posiciones a los sublevados en Zintan.



Gran Bretaña expulsó a Embajador de Libia.

El Ministro de Relaciones Exteriores William Hague anunció ayer que Gran Bretaña decidió expulsar al Embajador de Libia en Gran Bretaña, al que le dio 24 horas para abandonar el país, “a raíz de ataques contra las misiones Diplomáticas en Trípoli”, entre las que se incendió la Embajada británica, la legación italiana y las instalaciones de la ONU, por parte de turbas de de seguidores del tirano libio.



Siria: empeoran las condiciones en Deraa

La ciudad, que está al frente del levantamiento popular que empezó hace seis semanas, ha estado ocupada por las fuerzas militares desde el lunes. El agua y la electricidad fueron cortadas y los residentes afirman que las condiciones de vida están empeorando, asegurándose que se han producido decenas de arrestos.



Ojalá la oposición no caiga en trampa chavista.

Utilizando las celebraciones del día del trabajador el tirano venezolano, Hugo Chávez, conminó a la oposición a que lance ya a su candidato a la Presidencia, tras asegurar que sus detractores no se atreven a anunciar este año a su rival para las elecciones presidenciales de 2012.



Chávez aseguró que “Por ahí andan lanzando candidatos Presidenciales, que lancen ya su majunche (poca cosa). No se atrevieron, pasaron las primarias para febrero, a lo mejor ni las hacen, a lo mejor dicen que no hay tiempo y es el imperio (Estados Unidos) el que les impone el majunche”.



Los partidos de la Mesa de la Unida Democrática (MUD), que agrupa a la práctica totalidad de la oposición, han programado para el 12 de febrero las elecciones primarias, de las que saldrá un candidato Presidencial de consenso que se enfrente a Chávez, en los comicios del 2012.



Chávez, como siempre, termino bravuconeando “Sea este año, sea el año que viene, sea impuesto por el imperio, por las (elecciones) primarias, por quien sea, lancen su majunche -poca cosa-, que nosotros lo barreremos en las elecciones Presidenciales del 2012”.



Es de esperar que la oposición no se deje manejar por el dictador y no apresure la designación de quien competira contra Chávez, pues resulta peligroso dejar que la agenda opositora sea manejada por un amoral tirano como Chávez Frías.



Aplazan lanzamiento del transbordador Endeavour.

Por segunda vez consecutiva la NASA aplazó, ahora por una falla eléctrica, el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, anunciaron ayer los responsables de esta misión, asegurando que no se intentará el despegue antes del 8 de mayo, pues deben reemplazar un termostato, que pesa unos 20 kilos, que es vital para evitar el congelamiento en el espacio de los conductos de combustible de uno de los tres turbogeneradores.



Evo Morales sigue con sus insolencias.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, no se cansa de lanzar insolencia contra Chile, ahora trato de “desleal” al Gobierno de Chile por no haberle avisado que se seguía al General René Sanabria, ex jefe de la policía antinarcóticos boliviana, detenido en Panamá y deportado para ser juzgado por contrabando de drogas en los Estados Unidos.

El Mandatario altiplánico dijo que “Hubo una deslealtad. Si había una investigación, ellos podían informarnos. Es una obligación informarse de Estado a Estado. ¿Qué interés habrá detrás de eso? Espero que no sea interés de carácter geopolítico o una especie de agresión política, que siempre busca Estados Unidos. Hay algo oscuro en ese tema”.





Resultados de la 14° fecha de Primera A

O´Higgins - Deportes Iquique 0-1

Unión Española- Deportes La Serena 4-3

Palestino- Ñublense 1-0

Universidad de Chile- Colo Colo 2-1

Cobreloa - Unión San Felipe 1-1

Cobresal - Santiago Morning 1-4

Universidad de Concepción- Universidad Católica 1-2

Unión La Calera- Huachipato 0-0



Tabla de colocaciones.

Con estos resultados la tabla de posiciones sigue sólidamente encabezada por Universidad Católica con 35 puntos, seguida de Universidad de Chile con 27 puntos, Unión Española, 27 puntos, O'Higgins, 26 puntos, Unión San Felipe, Palestino y Unión La Calera, 21 puntos, Audax Italiano, 20 puntos, Huachipato, 19 puntos, Colo Colo, 17 puntos, La Serena, Cobreloa y Deportes Iquique, 16 puntos, Santiago Morning y Cobresal, 15 puntos, Santiago Wanderers. 14 puntos, y cierran la tabla Universidad de Concepción y Ñublense con sólo 13 puntos.



La próxima fecha considera los siguientes encuentros:


-Viernes 6-mayo:

La Serena vs. Cobresal, Estadio La Portada.


- Sábado, 7 de Mayo:

Huachipato vs. U. de Chile, Estadio CAP.

Santiago Wanderers vs. Cobreloa, Estadio Playa Ancha.

U. Católica vs. Unión Española, Estado San Carlos de Apoquindo.

Deportes Iquique vs. Unión La Calera, Estadio Tierra de Campeones.


-Domingo, 8 de Mayo:

Santiago Morning vs. Palestino, Estadio Municipal de La Pintana.

Unión San Felipe vs. U. de Concepción, Estadio Municipal de San Felipe.

Ñublense vs . Audax Italiano, Estadio Municipal Nelson Oyarzún.

Colo Colo vs. O'Higgins, Estadio Monumental.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs